Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

12
[email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] AÑO XIV Nº 50849 Trujillo, JUEVES 02 de SETIEMBRE del 2010 Edita: Empresa Editora Nuevo Norte S.A. Agricultura Nº 160 Huerta Grande - Trujillo Telf.: 291853 Tele Fax: 044-291854 Director: Wilson Aranda Roncal HONESTO Y TRABAJADOR PROVINCIAL MARCA ASÍ REGIONAL DISTRITAL Pepe MURGIA PRESIDENTE REGIONAL Todos los días lea: NUEVO NORTE Diario en línea www.nuevonorte.com.pe PROVINCIAL DISTRITAL PRESIDENTE CONSEJERO FUERZA 2011 COMANDANTE (r) EP COMANDANTE (r) EP Presidente Regional Presidente Regional LUCHO YIKA LUCHO YIKA ACABAREMOS CON LA DELINCUENCIA K K K K MARCA ASÍ más cerca de la gente A A A A Porque trabaja con el pueblo WILSON TORIBIO WILSON TORIBIO ALCALDE DE FLORENCIA DE MORA DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD FISCALÍA LOS INVESTIGARÁ FISCALÍA LOS INVESTIGARÁ Por supuesto fraude en elecciones apristas Por supuesto fraude en elecciones apristas POR MÁS OBRAS DANIEL MARCELO DANIEL MARCELO ALCALDE DE LA ESPERANZA YA LO HICIMOS CON EL TERRORISMO Y AHORA CONSEJERO REGIONAL Iba a cambiar billetes falsos en fiestas patronales Iba a cambiar billetes falsos en fiestas patronales

description

Dario Regional Nuevo Norte

Transcript of Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

Page 1: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

[email protected] [email protected]@yahoo.es

[email protected] [email protected]

[email protected] [email protected]

AÑO XIV Nº 50849 Trujillo, JUEVES 02 de SETIEMBRE del 2010 Edita: Empresa Editora Nuevo Norte S.A. Agricultura Nº 160 Huerta Grande - Trujillo Telf.: 291853 Tele Fax: 044-291854 Director: Wilson Aranda Roncal

HONESTOY

TRABAJADOR

PROVINCIAL

MARCAASÍ

REGIONAL DISTRITAL

Pepe

MURGIAPRESIDENTE REGIONAL

Todos los días lea:

NUEVO NORTEDiario en línea

www.nuevonorte.com.pe

PROVINCIAL DISTRITAL PRESIDENTE CONSEJERO

FUERZA 2011

COMANDANTE (r) EPCOMANDANTE (r) EP

Presidente RegionalPresidente Regional

LUCHO YIKALUCHO YIKA

ACABAREMOS CON LA DELINCUENCIAKKKKMARCA

ASÍ

más cerca de la gente

A A AA

Porque trabajacon elpueblo

WILSON TORIBIOWILSON TORIBIOALCALDE DE FLORENCIA DE MORA

DISPONIBLE

PARA PUBLIC

IDAD

FISCALÍA LOS INVESTIGARÁFISCALÍA LOS INVESTIGARÁPor supuesto fraude en elecciones apristasPor supuesto fraude en elecciones apristas

POR MÁS OBRAS

DANIEL MARCELODANIEL MARCELOALCALDE DE LA ESPERANZA

YA LO HICIMOS CON EL TERRORISMO Y AHORA

CONSEJEROREGIONAL

Iba a cambiar billetes falsos en fiestas patronales

Iba a cambiar billetes falsos en fiestas patronales

Page 2: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

2 Septiembre, jueves 2 del 2010 LOCALES

Trujillo (Nuevo Norte).-- A unmes de las elecciones municipales,regionales y referéndum del Fonavila 32a Brigada de Infantería aún nopuede garantizar los soldadosnecesarios para proteger el procesolo cual ha motivado seriaspreocupaciones en la OficinaDescentralizada de ProcesosElectorales (ODPE) de Trujillo.

Precisamente ayer por la mañanael jefe de la ODPE Trujillo, ingenieroDavid Espinoza Acosta y el coronelde la citada Gran Unidad de Combate(GUC), Jorge Agramonte Aguilarsostuvieron una reunión parafiniquitar el tema de seguridad el 3de octubre, día de las elecciones.

Sin embargo, finalizada ésta, elproceso electoral no cuenta con lasgarantías para su ejecución.

El Coronel Agramonte, aseguróque existe un plan de distribuciónde efectivos para brindar laseguridad en la jornada electoral,pero no precisó el número desoldados que participarán mientras

A UN MES DEL PROCESO ODPE MUESTRA PREOCUPACIÓN

Fiscalía investigará supuesto fraudeen elecciones internas apristas

Ejército aún no puede garantizarefectivos para proteger elecciones

que el Comando Conjunto de lasFuerzas Armadas no lo apruebe.

El jefe militar agregó que llegadoel día de las elecciones, todos losefectivos disponibles estaránabocados al proceso. Indicó que deTumbes estarían viniendo 1300hombres.

SÓLO SUPUESTOSAnte las explicaciones de

Agramonte, el ingeniero Espinozareplicó que no puede garantizar unproceso electoral sin medidas deseguridad.

«No se puede trabajar en base asupuestos, y esta reunión es lasegunda que tenemos con elEjército y el tema presupuestal aúnno se soluciona», arguyó.

Mencionó que se necesitaría elresguardo de 2000 mil efectivos delejército aproximadamente para los140 locales de votación en lacircunscripción de la ODPETrujillo integrada por lasprovincias de Julcán, Otuzco, Virúy Trujillo.

TERCERA REUNIÓNEste 15 de septiembre se

realizará en Piura una tercerareunión más amplia entre losrepresentantes de las DireccionesTerritoriales de la Policía Nacionaly las Brigadas del Ejércitocorrespondientes a Cajamarca,Ancash, Lambayeque, Tumbes,Piura y La Libertad.

La finalidad es determinar ladistribución de efectivos en lasjurisdicciones para el 3 de octubre.

AUTONOMÍADe otro lado, el Jefe de la ODPE,

recordó que su Oficina es un órganoautónomo y no tiene ningunainjerencia del Estado.

Mencionó esto debido adeclaraciones del alcalde CésarAcuña y voceros de APP, que seestaría preparando un fraudeelectrónico.

«En todos los procesoselectorales se permite la fiscalizaciónde los personeros de todas lasorganizaciones políticas», concluyó.

MARTÍNEZ POLO Y PACHECO HUANCAS LOS PRIMEROS CITADOS

Trujillo (Nuevo Norte).-- Por finel Ministerio Público del DistritoJudicial de La Libertad decidióiniciar las investigacionespreliminares sobre el supuestofraude en las elecciones internasapristas del 6 de junio pasado, segúnreveló ayer el denunciante, militanteaprista, César Paucarcaja Palomino.

«Después de casi tres meses seinician las investigacionespreliminares y para ello tuve querecurrir a la Fiscalía de la Naciónpues hasta tres fiscales se inhibieronde ver el caso que actualmente estáen manos de la doctora CeciliaZavaleta Corcuera, fiscal titular dela 1a Fiscalía Provincial Penal

El militanteaprista CésarPaucarcajaseñaló que elMinisterioPúblico dioinicio a lainvestigaciónpreliminar porel supuestofraude en laseleccionesinternas de supartido.

Corporativa de Trujillo», detallóPaucarcaja.

LOS CITADOSEl caso se encuentra en el

Ministerio Público bajo el nº 2864-2010 por la causal de Delitos Contrael Derecho al Sufragio.

La Fiscalía, en documento del 17de agosto del presente disponepromover investigación preliminarcontra Carlos Gerardo Arana Vivar,secretario nacional de Organizacióndel PAP; Carlos Alberto MartínezPolo, como secretario general delPAP en La Libertad y HéctorEdmundo Pacheco Huancas, en sucalidad de presidente del TribunalElectoral Regional (TER) aprista.

Tanto Pacheco Huancas comoMartínez Polo están citados para ellunes 6 de septiembre del presente,el primero a las 7 de la mañana y elsegundo a las 8. Ellos deberánconcurrir a la sede del MinisterioPúblico a rendir su manifestación.

Asimismo, el denunciante, CésarPaucarcaja ha sido citado para elviernes 10 del presente a las 10 de lamañana.

La Fiscalía también ha pedido seoficie al TER aprista y al JuradoElectoral Especial de Trujillo (JEET)para que remitan copias fedateadasde la solicitud de nulidad de laselecciones interpuesta por CésarPaucarcaja.

En el proceso también se incluyea un trabajador de Sedalib denombre Joel Salvatierra, un ingenierode sistemas que habría intervenidoen el supuesto fraude.

LOS HECHOSComo informara «NUEVO

NORTE», el 6 de junio se celebraronlas elecciones internas apristas anivel nacional, las cuales en LaLibertad fueron denunciadas defraudulentas por César Paucarcaja.

El 9 de junio presentó un recursode nulidad ante el TER y el JEETdocumentos que quedaron sinrespuesta por lo cual el militante ydirigente aprista hizo la denunciapenal el 2 de julio ante la 1a FiscalíaPenal Corporativa.

«En la Fiscalía parecía que noquerían investigar por cuanto losfiscales Fermín Caro Rodríguez,Elmer Becerra y Celia Goicochea seinhibieron. tuve que ir hasta laFiscal de la Nación para que sedecidan a investigar», agregóPaucarcaja Palomino.

FAVORITISMOEl denunciante argumenta que

los imputados usaron un padrónelectoral con serias anomalías quehabrían excluido de los comicios amiles de militantes.

«Eso lo hicieron con la intenciónde favorecer a los candidatos a laalcaldía de Trujillo, Daniel Salaverryy al Gobierno Regional, JoséMurgia», remarcó Paucarcaja.

Pésimo estado de la carretera Chocope-el Brujo ha generado ladisminución de turistas en un 50% denunció el candidato a la alcaldíade Magadalena de Cao por Súmate-PP, Wilfredo Vargas

Turismo bajó 50% por trabajosinconclusos de vía Chocope-El Brujo

La segunda reunión entre la 32a Brigada de Infantería y la ODPE-Trujillo para ver la seguridad el día de las elecciones no llegó a resultadoconcreto.

PLAZO DEEJECUCIÓN ERA

DE 4 MESES Y YA VAUN AÑO

Trujillo (Nuevo Norte).-- Undescenso de 50% del f lujoturístico en el distrito ascopanode Magdalena de Cao hagenerado el pésimo estado de lacarretera Chocope-El Brujo.

Así denunció ayer WilfredoVargas de la Cruz, candidato a laalcaldía de Magdalena de Cao porla alianza Súmate-Perú Posible.

«No puede ser posible queesta carretera de doble vía seencuentre en pésimo estado y lasautoridades del GobiernoRegional no hagan ni digannada», manifestó.

Detalló que la carretera tiene20 kilómetros y las obras están acargo de la empresa COINSA através de UNOPS.

«En agosto (del 2010) cumplela obra un año de ejecución y nohay cuando acabe, cuando lostrabajos, valorizados en 5millones de soles debieron durarcuatro meses, es decir endiciembre del 2009 el GobiernoRegional debió entregar la

carretera bien hecha al pueblo»,mencionó Vargas de la Cruz.

DISMINUYE TURISMOEl candidato señaló que a los

lugareños les preocupa la grandisminución del turismo hacia elcomplejo arqueológico de ElBrujo.

«El mal estado de la carretera,desde Salamanca hasta Farías,que es de unos siete u ochokilómetros se debe al abandonode los trabajos. Por eso es que seproducen asaltos y ha disminuidoel turismo en 50%, si antes venían2 mil turistas ahora son mil»,indicó.

Agregó que los más afectadosson los dueños de restaurantes,hoteles y artesanos que realizansu inversión para ofrecerservicios y productos a losvisitantes pero cada vez lleganmenos.

CULPA A CASA GRANDEEn otra parte de sus

declaraciones, Wilfredo Vargasculpó también a los tráilers quecargan caña desde la empresa CasaGrande.

«Cuando se realizan los trabajosen la carretera, no hay quien les déa los vehículos otra ruta, por eso

cuando se pone la capa deimprimante, los camiones pasan yla pista quieda destruida», aseveró.

Page 3: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

3Setiembre, jueves 2 del 2010NUEVO NORTE LOCALES

Trujillo (Nuevo Norte).- En adelante el público tendrá mayor amparo del Estado, gracias a la aprobación del nuevo “Código de Protección y Defensa del Consu-mido”, afirmó ayer Carolina Ama-ya Mego, presidenta de APDECO.

Según la Asociación de Pro-tección y Defensa de los Con-sumidores y Usuarios Peruanos (APDECO), la norma es un gran avance “porque impondrá una efectiva defensa del consumidor, regulando diversos aspectos que antes no se regulaban o existían vacíos”.

La dirigente destacó que la nueva norma crea un Sistema de Protección al Consumidor, invo-lucrando a diversos entes estatales y faculta al INDECOPI a actuar como autoridad nacional para ca-lificar las infracciones. Asimismo, por primera vez se establece como política pública la Educación al Consumidor; para esto, se incluirá en un curso en la currícula escolar. “En esta forma se formarán a con-sumidores responsables o conoce-

SE ACUMULARÁN SEGUNDOS EN TELEFONÍA

Novedosas normas favorables estableceel Código de Protección del Consumidor

dores de sus derechos y si vulne-ran sus derechos podrá formular reclamos.

Manifestó que es relevante haber establecido en el Código el “derecho de los usuarios de los servicios públicos a la acu-mulación del saldo de minutos o segundos no consumidos en los paquetes de minutos o segundos predeterminados en las tarjetas o en las recargas virtuales o simila-res de telefonía fija y celular”.

Asimismo el Código dispone la obligación de los fabricantes de alimentos envasados o procesados a “Rotular” sus envases cuando contengan Grasas Trans o cuando el producto sea Transgénico o Ali-mento Genéticamente Modificado. Esto, mediante etiquetas, para no ignoren que ingerirán colesterol dañino.

Carolina Mego señaló que otro de los temas incluidos es el Arbi-traje de Consumo, que será una vía alternativa para solucionar la infi-nidad de problemas y conflictos que se suscitan entre proveedores

y consumidores.Igual, en el nuevo Código, se

establece que “si un usuario paga la totalidad de un préstamo. Las entidades bancarias no cobrarán por la cancelación de no adeudos. Ahora se dará gratuitamente. An-tes el certificado costaba entre 05 a 25 soles. Asimismo las Centrales de Riesgo expedir un reporte cre-diticio tenía un costo. A partir de la dación de este Código será gra-tuito y podrá darse cada semestre.

Además de crear un Procedi-miento Sumarísimo de Protección al Consumidor para dar agilidad al procedimiento. En virtud a lo cual las denuncias se resolverán en un plazo máximo de 30 días hábiles. Y aumentó el tope de las sancio-nes, yendo desde la amonestación, hasta una multa de 50 UIT y en infracciones graves, con multas que van desde 150 UIT hasta 450 UIT. Al final, indicó que el nuevo Código entrará en vigencia a los 30 días calendario, después de su publicación en el diario oficial “El Peruano”.

La presidenta de la más importante asociación de defensa del consumidor elogió la promulgación del “Código del Consumidor”.

Trujillo (Nuevo Norte).- El programa de Amnistía Académica para todos aquellos alumnos que no concluyeron sus estudios, no se titularon o no se graduaron se inició con las mayores expectati-vas de parte de los inscritos y de las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo que impulsa-ron esta iniciativa en la presente gestión.

En el Paraninfo de la UNT el pasado 21 de agosto recibieron sus

Más de 600 alumnos de UNT iniciarán clases por amnistía

credenciales que los que los certi-fica como alumnos del Programa de Amnistía Académica 530 fu-turos profesionales para titulación y 122 para examen de suficiencia, los mismos que empezaron sus clases el sábado 28 de agosto.

De acuerdo a los objetivos del programa, los beneficiarios de la Amnistía Académica llevarán ho-rarios especiales, que serán dicta-das los sábados 3.00 de la tarde a 9.00 de la noche y el domingo de

7 de la mañana a una de la tarde. Quienes van al curso de titula-

ción son los que actualmente tie-ne el grado de Bachiller y los que irán al examen de suficiencia son las personas a las que les faltaba uno o dos cursos para terminar la carrera. Hay que anotar que los inscritos pertenecen a todas las carreras de la UNT.

La labor del Comité Central de Evaluación de Postulantes a Re-anudación de Estudios por Am-nistía (Ccprea) se inició el 30 de mayo. Este comité es presidido por Aurelio Arroyo e integrado por los docentes Juan Villacorta, Ángel Cruz Torres y Luis Corona-do Tello.

El Consejo Universitario de la UNT aprobó esta iniciativa el 29 de marzo gracias a la propues-ta del propio Rector Dr. Orlando Velásquez Benites, quien lanzó el tema de la amnistía el mismo día que asumió el cargo para el perio-do 2010-2011.

Se ha previsto una nueva con-vocatoria para los fines de octubre. La oficina de Ccprea para mayo-res detalles se encuentra en el Jr. Diego de Almagro Nº 344, Local Central de la UNT o al número 949285235.

El primer grupo de alumnos que habían dejado de estudiar en la UNT, retorna-rán a sus aulas para titularse o completar sus ciclos de estudios profesionales.

Trujillo (Nuevo Norte).- El jefe regional de Defensa Nacional, Ri-cardo Lazo Suji, manifestó ayer que han actuado tan pronto conocieron los oleajes que pusieron en riesgo a la población del balneario Las Delicias.

“Lo hicimos porque el principio de Defensa Civil es socorrer a todo ser humano ante las catástrofes o in-minentes destrozos. Y por eso asisti-mos a este balneario, pues la ayuda se da sin tener en cuenta si son po-bres o ricos”, expresó.

Como se sabe hace unas semanas los maretazos destruyeron algunas viviendas de Las Delicias, lo que nos obligó a actuar con urgencia. Lo primero que hicimos fue hacer n diagnóstico. Detectamos que a pesar

Se conjura peligro para habitantes del balneario y pueblo Las Deliciasque no había problemas en el litoral norte, en Las Delicias sí. Es que se había embalsado el mar por culpa del moloncito que tienen. Por eso el agua pasaba por las casas y derruía las bases. Las casas de material no-ble resistieron, pero no la de adobe y material precario.

Ricardo Lazo explicó que ante el problema, se reunió con el vecinda-rio y le informaron que habían hecho un enrocado. Lo cual no era suficien-te. Ante lo cual convinieron en traba-jar en alianza. La Gerencia de Defen-sa Nacional les prestaría maquinaria pesada descompuesta y los vecinos cubrirían los costos de reparación con el fin de hacer los trabajos nece-sarios en la playa. A esto se sumó el

alcalde de la municipalidad distrital de Moche, quien ofreció pagar el combustible y el personal.

De este modo se está haciendo una vía en la playa a fin que retorne la arena y no avance el mar, método que está dando resultados, pero que recién empieza porque trabajar den-tro del mar no es fácil y demanda tiempo y recursos.

Además el Ricardo Lazo, logró el acuerdo de que si después se produ-cen problemas en el norte, nos apo-yarán con prestando la maquinaria. “Así estábamos trabajando. Incluso se solucionó una erosión registrada en Las Delicias. De este modo se asumió la emergencia y estamos so-lucionándola”, anotó.

Trujillo (Nuevo Norte).- El Ser-vicio de Gestión Ambiental de Tru-jillo en coordinación con los vecinos organizados del Territorio vecinal Nº 19, Daniel Hoyle, realizó una jornada de limpieza denominada “A limpiar mi techo”, para eliminar los inservibles y con ello reducir las posibilidades de proliferación de roedores, transmisores y portadores de pulgas infectadas trasmisoras de la temible peste bubónica.

Vecindarios y el Segat inician campañade prevención frente a la peste bubónica

La jornada se realizó desde las 7 de la mañana en todo el territorio, los vecinos desde muy temprano colocaron sus inservibles consisten-tes en botellas plásticas y de vidrio antiguas, esteras, madera, cajas de cartón, colchones y un sin número de elementos que fueron sacados a las afueras de sus domicilios, siendo acopiados en las esquinas para lue-go ser recogidos por los vehículos del SEGAT.

Page 4: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

POLICIALES4 Setiembre, jueves 2 del 2010 NUEVO NORTE

Trujillo (Nuevo Norte).- La Ter-cera Dirección Territorial de Policía (DIRTEPOL), que comanda el Gene-ral PNP Oswaldo Alfaro Lagos, con un amplio espíritu de servicio, apoyo y solidaridad hacia la colectividad, viene organizando una serie de cam-pañas de acciones cívicas, dirigida a los pobladores de menos recursos económicos.

Por tal motivo, los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre, se ha pre-visto visitas guiadas a los atractivos turísticos arqueológicos, tales como la ciudadela Chan Chan y las Huacas del Sol y La Luna, dirigida a niños de bajos recursos económicos perte-

Trujillo (Nuevo Norte).- Un duro golpe asestó ayer la Divi-sión de Robos de la DIVINCRI de Trujillo al capturar in fraganti a un sujeto que iba a inundar con billetes falsos de moneda nacional y extranjera las fiestas patronales de las ciudades del ande liberteño.

La captura se produjo ayer al promediar el mediodía, luego de una paciente investigación que manejaban los efectivos policia-les de Robo, que jefatura el Ma-yor PNP Robert Alvarado Dextre, los mismos que se trasladaron al distrito de Florencia de Mora para realizar dicho operativo policial.

Al llegar a la intersección de las calles 30 de Mayo y 1 de Enero del distrito de Florencia de Mora alla-naron el domicilio de José Modes-to Cruz Rodríguez (36) (a) “Coni”, quien se encontraba a punto de abandonar dicha vivienda, para dirigirse a la sierra liberteña.

El sujeto portaba una bolsa che-quera negra un fajo de billetes y

TENÍA EN SU PODER DOLARES Y SOLES FALSOS

Capturan a sujeto que iba inundarfiestas patronales con billetes falsos

monedas nacionales y extranjeras, por lo que se produjo su captura.

Al momento de requisar el fajo de billetes, se observó que eran de papel A1 y de una fabricación rús-tica. La Policía Nacional del Perú logró decomisar 8,050 nuevos so-les y 2,230 dólares falsos que iban a ser diseminados en las fiestas pa-tronales del ande liberteño, espe-cialmente en las ferias patronales que se avecinan, tanto de Salpo, Julcán, y Otuzco.

Según información del Coronel PNP José Honores Anhuamán de la DIVINCRI, el sujeto sería uno de los compradores de monedas falsas; pues señaló que los bille-tes impresos los había comprado a otros falsificadores.

No pudo adelantar nombres, pues están en plenas investigacio-nes para desbaratar a una red de falsificadores de moneda nacional y extranjera que opera en La Li-bertad.

De acuerdo al informe propor-

cionado por la alférez PNP Sán-chez Rubio y el perito de Robos, se incautó 185 monedas de 5 nuevos soles, 3 billetes de 200 nuevos so-les; 6 billetes de 100 nuevos soles, 75 billetes de 50 nuevos soles; 98 billetes de 20 nuevos soles y 22 bi-lletes de 10 nuevos soles.

Asimismo, un total de 2,230 dó-lares americanos de 20, 50 y 100 dólares, todos los billetes con las mismas características de series, que carecían de fibrillas de segu-ridad, además de no contar con el acuñamiento de las monedas metálicas, las mismas que habría sido hechas artesanalmente, pues carecen de brillo y se oxidan rápi-damente.

El sujeto José Modesto Cruz Rodríguez, con el atestado respec-tivo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las inves-tigaciones respectivas, y para dar con la red de falsificadores de bi-lletes nacionales y extranjeros que operan en la zona.

Trujillo (Nuevo Norte).- Una fuerte descarga eléctrica acabó con la vida de un obrero en el dis-trito El Porvenir.

El infortunado responde al nombre de: Lorenzo Haro Salda-ña (54), quien estaba libando unos tragos, con unos amigos a la salida de la curtiembre donde laboraba.

Después de varias horas de to-mar unas cervezas, decidió ir a descansar a su vivienda ubicada en la calle Bernardo Pumali, sector Río Seco en el distrito El Porvenir.

Cuando los relojes marcaban las diez y treinta de la noche, in-gresó a su vivienda para cenar y de paso ver televisión, al parecer se lavó las manos y procedió a en-cender el aparato para ver la últi-ma función, lamentablemente una fuerte descarga eléctrica se produ-jo al hacer contacto con las manos mojadas.

Un fuerte grito de dolor, se es-cucho en el interior de su vivienda, al parecer el obrero se habría elec-trocutado.

Sus familiares aún con signos de vida, llevaron de emergencia al hospital Belén de Trujillo, donde los médicos solo le limitaron a cer-

ENCENDIO TELEVISOR CON MANOS MOJADAS

Obrero ebrio se electrocuta y muere en El Porvenir

tificar que había llegado cadáver.Ayer, en horas de la mañana,

sus familiares se mostraron her-méticos al declarar con los medios de comunicación y simplemen-te dijeron que se trataría de “una muerte natural”, que Lorenzo Haro Saldaña, habría estado en-fermo y producto de su enferme-dad le sobrevino la muerte.

El cadáver del obrero, fue deri-vado a la morgue de Trujillo para la necropsia respectiva, donde los peritos indicaron que éste había muerto electrocutado, de ahí que tenía heridas en sus brazos, por lo que se presume que Lorenzo Haro Saldaña habría sido asaltado, debi-do a que estaba ebrio, antes que se suscitará su deceso.

Extraña muerte de Lorenzo Haro Saldaña, investiga la Policía Nacional.

Trujillo (Nuevo Norte).- Un niño de dos años de edad, que se encontraba jugando en el inte-rior de su vivienda sufrió graves quemaduras de segundo grado al caerse de espaldas a una olla de agua hirviendo, que minutos antes sus padres habían dejado en el sue-lo, para que se enfrié.

Se trata del niño Eladio Pare-des Meza, quien el lunes último, se encontraba jugando en su vi-vienda ubicada en el caserío de Huaylillas, provincia de Pataz, departamento de La Libertad, con la inocencia de las criaturas, que juegan y juegan sin atenerse a las consecuencias de jugar solos.

La madre del niño, identificada como: Victoria Meza López (40), se encontraba cocinando, para darle de cenar a su marido identi-ficado como: Eladio Paredes Ro-mero (47).Eran las seis de la tarde, la mujer al ver que la olla estaba hirviendo, decidió bajarlo al suelo, sin imaginarse que su vástago de dos años jugaba por el interior de su casa.

Un grito desgarrador se escu-chó, cuando el niño Eladio Pare-des Meza se cayó de espaldas a la olla de agua hirviendo, que minu-tos antes había bajado de la cocina su madre.

El niño había caído de asiento, por lo que el líquido se derramó quemando las extremidades infe-riores.

Los gritos de la criatura, hicie-

Niño se quema espalda con agua hirviendo

ron que su padre llegará a su vi-vienda, y sin perdida de tiempo lo llevará de emergencia hasta la posta médica de Tayabamba.

Los médicos al verse impoten-tes de no poder darle un adecuado tratamiento, optaron por transferir al paciente al hospital Belén de Trujillo, donde llegó a las ocho de la noche del martes último.

Debido a las quemaduras de segundo grado en el trasero y las piernas, los médicos lo internados en la Unidad de Quemados de Ci-rugía de Damas del mencionado nosocomio.

Ahora, los padres solicitan a la comunidad trujillana su colabora-ción económica, debido a que ca-recen de recursos.

Este es el niño Eladio Paredes Meza, quien requiere ayuda económica para su curación.

Visitan guiadas a Chan Chan y Huaca del Sol y La Luna ofrecennecientes a los comedores popula-res, programas del vaso de leche e instituciones educativas de nuestros alrededores. La III DIRTEPOL, por intermedio de la Policía de Turismo, ha conseguido entradas y movilidad gratuitas, a fin de orientar la mira-da de nuestros niños hacia nuestra cultura Pre-Inca, como parte del rol pedagógico que cumple la Policía Nacional del Perú. En esta ocasión, se atenderán 400 niños en edad es-colar, distribuidos en grupos de 200 por cada día, habiéndose captado ya a este número de niños.

el punto de concentración será a las 09 y 30 de la mañana en la plaza

de armas de nuestra ciudad.Asimismo, se invita a las 100 pri-

meras personas que quisieran par-ticipar de este tours turístico, acer-carse en el día y hora señalada para formar parte de la delegación en for-ma completamente gratuita, gracias a la gestión de la IIII DIRTEPOL a través de la División de Turismo y Protección del Ambiente.

La Policía de Turismo ofrece este fin de semana

visitas guiadas gratuitas a Chan Chan y huacas del

Sol y La Luna.

Obsérvese la cantidad de billetes fal-sos decomisados por la Policía de Robos.

José Modesto Cruz Rodríguez, fue capturado con 15 mil nuevos soles de billetes falsos.

Page 5: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

5Septiembre, miércoles 1 del 2010PROVINCIAS/DISTRITOS

Trujillo (Nuevo Norte).-- LaOficina Descentralizada deProcesos Electorales de Trujilloviene realizando la implementaciónde su centro de cómputo para lasElecciones Municipales, Regionalesy Referéndum FONAVI 2010 del 3de octubre.

Un buen Centro de Cómputo esel respaldo de todo procesoelectoral, por eso llegó a la ODPETrujillo la logística para empezar conel acondicionamiento de su centrode cómputo y quedar expedito paralas elecciones.

Equipos de cómputo, mobiliario,útiles de oficina, tabiquería además

ODPE Trujillo implementa sucentro cómputo para comicios

LEGARON COMPUTADORAS, MOBILIARIO Y ÚTILES DE OFICINA

de un moderno Sistema deAlimentación Ininterrumpida UPSson los instrumentos con que hoycuenta esta oficina. También secontará con un pozo a tierra,cableado eléctrico y de datos.

La encargada del Centro deComputo de la ODPE Trujillo; Ing.Norma Quispe Naccha, contará con38 digitadores para procesar las12297 actas al finalizar la jornadaelectoral; es decir, 4099 actas porcada elección: Municipal, Regionaly Referéndum FONAVI 2010.Agregó que en los próximos díasestará llegando un grupoelectrógeno y que aproximadamente

en quince días esté instaladototalmente.

El Ing. David Espinoza Acosta,Jefe de la ODPE Trujillo, se mostróconforme con la llegada de estosequipos, teniendo en cuenta lacercanía de las elecciones, ademásresalto que esta Oficina tiene elmayor número de actas en elDepartamento de La Libertad.

Con el propósito de cubrir elcargo de digitador de las ODPE, seviene realizando una convocatoriaa través de la página web de laONPE: www.onpe.go.pe. Losinteresados registrar sus datoshasta el 06 de septiembre a las 4 pm.

La ODPE-Trujillo inició ayer el acondicionamiento de su centro de cómputopara los comicios del 3 de octubre.

Trujillo (Nuevo Norte).-- Ayerquedó implementada en el distritojudicial de La Libertad la nueva LeyProcesal del Trabajo que permitirála celeridad de los procesoslaborales que antes duraban años,en unas horas.

Al acto, realizadao en la sede dela Corte Superior de Justicia enNatasha Alta, no llegó el presidentede la corte suprema, Javier VillaStein, como lo había anunciado suhomólogo de La Libertad, PedroUrbina.

HABLA VÍCTOR LEÓNEl presidente del Gobierno

Regional de La Libertad, Víctor LeónÁlvarez manifestó como un

Implementaron en La Libertadnueva Ley Procesal del Trabajo

NO LLEGÓ PRESIDENTE DE PODER JUDICIAL

privilegio la implementación de lanueva ley procesal del trabajo yfelicitó su vigencia desde ayer.

“Esto garantiza una más rápidaadministración de justicia, es unavance muy importante dentro de laadministración de justicia porquepropone una forma de realizar losprocesos, haciéndolos mucho máságiles ya que se sustentan en elprincipio de la oralidad” expresó laautoridad regional.

En tal sentido, la primeraautoridad regional mostró suconformidad y sentirse de acuerdocon el representante del PoderJudicial Dr. Luis Felipe AlmenaraBryson, quien hizo un llamado a los

diferentes actores vinculados altema legal para trabajar en unidadde manera que se brinde mayoresgarantías al ciudadano para laadministración de justicia en lasdiversas instancias.

Así mismo, el representante delPoder Judicial Dr. Luis FelipeAlmenara Bryson informó que conesta implementación, ya serían treslas Cortes Superiores de Justicia quecuenta con esta reforma legal,teniendo en cuenta que primerofueron las regiones de Tacna y luegoen Cañete; localidades en donde seha obtenido muy buenos resultadosdurante el tiempo en que vienefuncionando este sistema legal.

La nueva Ley Procesal delTrabajo introduce la oralidad paraagilizar todos los procesos laboralesteniendo como base el uso intensivode la tecnología para lograr unajusticia ágil, eficaz y predecible, enun ámbito de la actividadjurisdiccional que influye en laconfianza de los agenteseconómicos, además de permitir laeliminación de la intermediaciónperversa de peritos y abogados enlos procesos laborales, pues elpropio trabajador podrá obtener elformato de demanda desde el propioportal institucional del PoderJudicial; la norma consagraprincipios básico del proceso laboralla concentración, economía procesaly veracidad.

Así lo informó el Dr. Luis FelipeAlmenara Bryson, representante delPoder Judicial, durante la ceremoniade implementación de esta nuevaley, ceremonia en donde estuvieronpresentes autoridades locales,regionales, militares entremagistrados, fiscales y jueces.

Víctor Larco (Nuevo Norte).-Luego de la misa de fiesta en honorde Santa Rosa de Lima el CoroPolifònico de la UniversidadParicular Antenor Orrego ofreciòun concierto de mùsica sacra ypopular que safisfizo a la multitudque asistentes que llenaron lasinstalaciones del templo.

Fue uno de losacontecimientos más grandes delprograma. El director de la masacoral , maestro Luis BenitesRodrìguez, conformada poralumnos de uno otro sexo de laUPAO antes de cada tema explicòla trayectoria de cada tema. Estotrajo como resutado que pùblicose negaba a abandonar el temploa fin de que los coristas siganbrindando sus temas.

All respetable mucho màs leagradò la interpretaciòn de ZaidaÀlvarez cuando hizo de solista enel concierto y mucho más gustòel tema mejcano "Piel Canela" yel tema criollo "Mujer Trujillana"celebrada marinera del recordadoMaestro Teòfilo Àlvarez Dàvila.

La presentaciòn por primeravez en Buenos Aires, estuvo acargo del pàrroco RP Juan IngacioZudupe Odriozola-

Quienes asisteron a esteconcierto, entre ellos, RobertoTorres Zamudio, dijo que ya est iempo que el Balneario deBuenos Aires, cuente con unsalòn de audiciones para estaclase de acontecimientos como

Concierto coral en Feria Rosinadejó satisfechos a larquenses

acabamos de presenciar.Lamentò mucho la destrucciòn

del Casino de la Playa de BuenosAires, fue su nombre original, yno otro, que de la noche a lamañana lo atrajeeron abajo.

Fèlix Burgos "dijo no se que lepasòi a ese alcalde de entoncesque podrìa haberlo restaurado yen ese escenario establecer unlugar para la juventud estudisapero ya es muy tarde porque suscompartimientos fueron llevadosen una noche cuando lospobladores dormìanplàcidamente".

Reparar ese daño ya es muytarde. Lo que ahora correspondees que se lleve una campaña a finde levantar un teatro en elcèntrico del balneario bonaereseporque existen vlugares, le dijo alsacrdote, la ex alcaldesalarquense Magdalena Linares y eldirector del Coro del AdultoMayor de Vìctor Larco, AlfredoEstrada Zavaleta.

Es necesario que estosconciertos se l leven a cabosiempre a f in de que lospobladores cuenten con estosobsequios culturales que nuncahemos experimentado, exclamò laeducadora Francisca FloresBueno, quien se sorprendiò porel comportamientoo de losasistentes, hombres, mujeres yniños pese al fuerte rigor del frìoy de las brisas procedentes delmar.

Representantes del Poder Judicial y Ministerio Público estuvieron presentes enla implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo.

Redacción.-- A partir demaññana, v i e r n e s 3 d eset iembre se hará efect ival a l i c e n c i a s i n g o c e d ehaber de los funcionariospúblicos que administran omanejan fondos del Estado

DESDE EL DÍA DEMAÑANA

Licencia efectiva para funcionariosque manejan fondos del Estadoy d e l o s f u n c i o n a r i o s d ee m p r e s a s d e l E s t a d o q u epostulan a cargos regionalese n l a s e l e c c i o n e s d e l 3 d eoctubre de este año, informóe l J u r a d o N a c i o n a l d eElecciones (JNE).

El ar t ículo 14, inciso 5 b)d e l a L e y d e E l e c c i o n e sR e g i o n a l e s e s t a b l e c e q u edeben so l i c i t a r l i cenc ia 30d í a s n a t u r a l e s a n t e s d e l aelección, la misma que debes e r l e s c o n c e d i d a a l a s o l a

presentación de la sol ic i tud.En la misma fecha también

se hace efect iva la l icencias i n g o c e d e h a b e r d e l o st rabajadores y funcionar iosde los poderes públ icos , delos o rgan i smos y empresas

d e l E s t a d o y d e l a sm u n i c i p a l i d a d e s , q u e s ep r e s e n t a n p a r a c a r g o s d eelección municipal.

En este caso, e l ar t ículo8, inciso 8.1 e) de la Ley deE l e c c i o n e s M u n i c i p a l e sseña la que no pueden se rc a n d i d a t o s e n l a selecciones municipales sinoso l i c i t an l i cenc ia 30 d í a sn a t u r a l e s a n t e s d e l aelección.

Page 6: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

6 Setiembre, jueves 2 del 2010 NUEVO NORTEPROVINCIAS/DISTRITOS

Trujillo (Nuevo Norte).- Con entusiasmo y mucha confianza en hacer ver sus realidades de salud a las autoridades, funciona-rios, pares y sociedad, en general, veintidós promotores de salud de Ascope y Virú empezaron sus la-bores de reporteros locales, en sus respectivas comunidades, luego de ser capacitados y acreditados como tales, el lunes 30, en un ta-ller organizado por la fundación española Anesvad.

Las nuevas capacidades semió-ticas y de televisión adquiridas por los promotores de salud se vieron refrendadas por la acreditación que, luego de la capacitación, les entregó Anesvad. Entre las pri-meras comisiones de los noveles periodistas móviles, figuran en-trevistas a: funcionarios de la Red de Salud de Ascope, representan-tes de instituciones, promotoras de salud, afectados, ex afectados

EN LOCALIDADES DE ASCOPE Y VIRÚ

Promotores de salud se convirtieronen reporteros del proyecto Habla

por tuberculosis y sus familiares; así como visitas de contexto a las comunidades y asociaciones que están involucradas con la enfer-medad. Wilder Cotrina Rojas (38), dirigente de los afectados por tu-berculosis del distrito Paiján dijo: “Estamos viendo cómo influenciar el tema de tuberculosis dentro de la comunidad y la sociedad, para que todos nos involucremos en este asunto; es cierto que es tra-table, curable, pero, lamentable-mente, el Estado, a través de sus organizaciones, de su personal, no hace un trabajo eficiente para que se pueda controlar, porque la tuberculosis se está difundiendo de forma considerable; a nivel na-cional contamos con más de 35000 afectados”. “Vamos a trabajar, para que este problema sea visto como un problema social, a nivel de la provincia y de La Libertad, porque se está dando en las zonas

marginales y urbano marginales, de pobreza y extrema pobreza”, afirmó Wilder Cotrina. A su vez, Marina Ruiz Arroyo (42), promo-tora de Ascope, expresó que con este proyecto se quiere mejorar la calidad de vida, no sólo de los pacientes afectados, sino, tam-bién, de la comunidad, en general. “Queremos encontrar aliados en las autoridades”, demandó.

Al respecto, la directora de Co-municaciones de Anesvad, Pilar Matías Gurrea, expresó que, el 4 se setiembre, se hará la devolu-ción, exhibiendo, en cada provin-cia, el material de video realizado en los distritos. “Lo que viene es trabajar con los medios de comu-nicación para contribuir a poner en la agenda informativa las de-nuncias, haciendo presión política sobre una cuestión tan importante y poco priorizada como es el dere-cho a la salud”, acotó. Capacitación de promotores de salud del proyecto Habla.

Cascas (Nuevo Norte).- Alre-dedor de 250 docentes, de primer y segundo grado del nivel prima-rio de la provincia Gran Chimú fueron capacitados durante el “Seminario-Taller de Estrategias Metodológicas en Comunicación, Matemática, Evaluación de los Aprendizajes, Materiales Educa-tivos”. evento organizado por la UGEL Gran Chimú, en alianza con la ONG “Escuela Global” y Universidad Nacional de Trujillo.

La clausura de este importante evento se desarrolló el pasado 27 de agosto en el auditorio de la Ins-titución Educativa Nº 82539-Poli-técnico, la misma que contó con la presencia del Consejero Regional de la Provincia Gran Chimú, Lic. Roger Culquitante Mostacero, así mismo el Prof. Gonzalo Gutié-rrez Díaz regidor de la Municipa-lidad Provincial; la Lic. Patricia Yparraguirre, en representación de la ONG “Escuela Global”; así como asistieron ex Directores de la UGEL Gran Chimú, entre otras autoridades.

La directora de la UGEL Gran Chimú, Prof. Sandra León Pon-ciano, expresó su agradecimiento por la acertada decisión de los or-ganizadores, así como al Conseje-ro Regional quienes brindaron su decidido apoyo en la realización

Evento de capacitación docentese clausuró en UGEL Gran Chimú

de este Taller., expresando “esto brinda a nuestros maestros las herramientas necesarias que les permitirá mejorar sus niveles de enseñanza y actuar acorde a las innovaciones del quehacer peda-gógico en esta sociedad globaliza-da y competitiva, para que puedan volcar sus conocimientos en la formación integral de los alumnos, para que mañana más tarde se lo-gren como profesionales de éxito y solo así estaremos dando solucio-nes reales y concretas a los proble-

mas de una educación de calidad”.Por su lado, el Consejero Regio-

nal por la Provincia Gran Chimú manifestó, “con una educación de calidad, con equidad y justicia so-cial, obtendremos un Perú mejor donde cada uno de los peruanos seamos capaces de ser parte im-portante del proceso de grandes transformaciones sociales, políti-cas y estructurales, que aseguren bienestar y progreso para las gene-raciones futuras del país y en espe-cial de nuestra provincia”.

San Pedro de Lloc (Nuevo Norte).- Cambio de Director en la UGEL Pacasmayo. Median-te Resolución N° 9332-2010. de fecha 31 de Agosto del año en curso, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad a car-go de la Econ. Enma Flores Ríos designó como nueva directora de la UGEL Pacasmayo a la docen-te María Jesús Flores Rodríguez en reemplazo del Prof. Sigifredo Alzamora Alzamora.

La verdaderas razones de este cambio no se conocen, pero se presume que la decisión tomada por la Gerencia Regional de Edu-cación, hayan sido las constantes denuncias que ha tenido el fun-cionario de la UGEL Pacasma-yo por parte del magisterio. La designación le cayó al ex direc-tor Sigifredo Alzamora como un baldazo de agua fría.

El día de ayer la flamante di-rectora llegó hasta la sede edu-cacional con su Resolución en mano para tomar posesión de cargo. En tanto a Sigifredo Alza-mora se le dio las gracias por los servicios prestados, no obstante haber ganado el concurso para dicha plaza.

En el ambiente magisterial, este cambio se ha tomado con cautela, pero se manifestó que Alzamora ya había perdido auto-

Trujillo (Nuevo Norte).- La Agrupación de Escritores Norteñas del Perú- Núcleo Trujillo (ADEN) que tiene como presidente a la Sra. Au-rora Alva Centurión en coor-dinación con la Sra. Teresa Guerra García, presidenta regional vienen promoviendo la campaña de adhesión a la nominación Premio Nóbel de la Paz 2010, de la Asociación Civil de Derechos Humanos

María Flores Rodríguez asumióDirección de UGEL Pacasmayo

ridad y se confió de sus funcio-narios que no hicieron un trabajo a cabalidad por lo que le costó el puesto. El ex- director Alzamora, se ufanaba de tener muy buenas relaciones en las instancias su-periores. Se espera que la nueva directora asuma con responsa-bilidad la administración de la UGEL Pacasmayo y tenga bue-nas relaciones con el magisterio para que la educación en esta provincia no decaiga. Y se recu-pera la confianza perdida, ya que el trabajo siempre ha sido critica-da por la mayoría del magisterio pacasmayino.

Escritoras liberteñas actividades para premio Nóbel de la Paz Abuelas de la Plaza Mayo de la República Argentina.

En ese sentido han iniciado acciones de divulgación como la sesión solemne en homena-je a las Abuelas de la Plaza de Mayo, a efectuarse el día de hoy 02 de setiembre a horas 6.00 p.m. en el auditorio de la Casa de Abogados de La Liber-tad, sito en Jr. Independencia 791-Trujillo, donde se leerá la adhesión a la petición de no-

minación, de igual manera el suscribir un pronunciamiento público sobre esta nominación.

Así mismo invitan a la par-ticipación cívica en la ceremo-nia de izamiento del Pabellón Nacional a realizarse este do-mingo 5 de setiembre a horas 9.00 a.m. en la Plaza de Armas de Trujillo, cocelebrando el 55 aniversario de la promulgación de la Ley N° 12391be3cf4cha 07 de setiembre de 1995 que

otorgó el derecho de voto a la mujer peruana.

La Agrupación de Escrito-ras Norteñas del Perú, tiene como objetivo la de divulgar la cultura, el talento poéti-co y narrativo, en sí cuanto contribuya a dar a conocer los valores y capacidades in-telectuales de las mujeres del norte del país. Existen agru-paciones hermanas de Piura, Lambayeque y Cajamarca.

Page 7: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

INTERNACIONAL 7Setiembre, jueves 02 del 2010NUEVO NORTE

Otro preso político cubano excarcelado llegará a España

El preso político cubano Prós-pero Gaínza Agüero llegará hoy a España, según confirmaron a Efe fuentes de su familia.

Así, Gaínza, que cumplía una condena de 25 años, será el pri-mero de un nuevo grupo de seis disidentes cubanos cuya excar-celación fue anunciada hace una semana por el Arzobispado de La Habana.

Gaínza, de 53 años y miem-bro del ilegal movimiento de resistencia cívica “Pedro Luis Boitel”, salió directamente de la prisión “Combinado del Este” de La Habana, al Aeropuerto In-ternacional José Martí, donde se encontró con su esposa, María Esther Blanco, y un hijo, quienes le acompañan en el viaje directo entre La Habana y Madrid, de 9 horas de duración.

El Arzobispado de La Habana anunció el pasado 24 de agosto la próxima liberación de Víctor Arroyo Carmona, Alexis Rodrí-

guez Fernández, Leonel Grave de Peralta Almenares, Alfredo Do-mínguez Batista, Próspero Gaínza Agüero y Claro Sánchez Altarriba, quienes aceptaron “la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España”.

Mañana, en el vuelo de la noche (hora cubana) está prevista la sali-da de otro de los afectados con sus familiares (hasta un máximo de siete), según dijeron a Efe fuentes cercanas a la operación, mientras que el resto tendrán que esperar probablemente hasta la semana próxima, según la disponibilidad de plazas en los aviones.

Con la salida de Gaínza su-man 27 los prisioneros políticos cubanos que han viajado a Espa-ña siguiendo el proceso de excar-celaciones resultante del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia ca-tólica en Cuba, que es apoyado por el Ejecutivo español.

De acuerdo al compromiso del presidente Raúl Castro serán liberados en un plazo de cuatro meses los 52 presos que quedaban en los centros penitenciarios de la isla del Grupo de los 75 disiden-tes condenados en la “Primavera Negra” de 2003 por delitos contra la independencia e integridad del Estado, conspiración con Estados Unidos e intentos de socavar los principios revolucionarios.

El último que había salido y viajado a la capital española has-ta el pasado día 20 de agosto fue Juan Adolfo Fernández Saínz.

La excarcelación de este nuevo grupo ha coincidido esta semana con la visita a Cuba de una dele-gación del gobernante Partido So-cialista Obrero Español (PSOE), integrada por las secretarias de Organización, Leire Pajín, y de Relaciones Internacionales, Elena Valenzuela, que han venido para interesarse por la marcha de ese proceso, entre otros asuntos.

En este proceso de liberacio-nes, que comenzó el pasado 12 de julio, sólo han sido excarcelados los presos que aceptan irse inme-

diatamente a España junto a sus familiares, pero hay un grupo de unos seis presos que hasta ahora se niegan a ser trasladados a España.

Bolivia: FAB niega sobreprecioen avión de Evo Morales

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) negó el sobreprecio denun-ciado por la oposición en la com-pra del nuevo avión ejecutivo del presidente Evo Morales, inicial-mente encargado para el equipo de fútbol Manchester United, y reveló que supervisan sus vuelos dos instructores venezolanos.

El comandante de la FAB, ge-neral Tito Gandarillas, negó que se adquiriese el Dassault Falcon 900Ex Easy francés con un sobre-precio de 14 millones de dólares, como denunció la diputada Norma Piérola, de la fuerza conservadora Plan Progreso Bolivia-Convergen-cia Nacional.

Gandarillas dijo que “es real” el coste de la nave anunciado por el Gobierno, 38,7 millones de dóla-res que se pagaron por decreto, sin que hubiera una licitación previa.

La nave llegó a Bolivia a princi-pios de julio, pero fue estrenada a fines de ese mes por falta de pilo-tos bolivianos con experiencia en ese tipo de aviones ejecutivos.

El jefe de la FAB reveló que dos instructores venezolanos supervi-san y acompañan a la tripulación boliviana del avión de Morales.

Aseguró que los aviadores bo-livianos “están capacitados” para operar la aeronave, pero que, “por

la seguridad del presidente, hay que cumplir los requisitos que nos exigen las empresas aseguradoras y también la propia fábrica”.

Agregó que dos grupos de tri-pulantes bolivianos ya recibieron entrenamiento en Francia y un ter-cer equipo viajará a ese país en dos semanas con el mismo objetivo.

Antes de decidirse por el avión francés, el Gobierno de Morales inició negociaciones con Rusia para comprar un Antonov por cer-

ca de 40 millones de dólares.Gandarillas aclaró que se optó

por el Dassault Falcon porque “Rusia no tenía el avión a disponi-bilidad inmediata” y porque el An-tonov “no es un avión ejecutivo”.

La Contraloría boliviana, que dirige el oficialista Gabriel Her-bas, anunció la semana pasada una auditoría de la compra del avión francés ante las críticas y las de-nuncias de la prensa y de la opo-sición.Rescate de mineros suspendido por

falla en paredes del yacimientoExpertos en perforación que

trabajan en el yacimiento San José, donde se encuentran atrapados 33 mineros desde el pasado 5 de agosto, afirmaron que las labores de rescate se encuentran suspendi-das por fallas en las paredes que rodean los primeros veinte metros de excavación.

El ingeniero André Sougarret, especialista en rescates subterrá-neos, dijo a los periodistas que este escenario era esperable, pues-to que “desde aquí a los 100 me-tros esperamos encontrar alguna falla”.

Sougarret, que se desempeña en el mineral El Teniente, la mina subterránea más grande del mun-do, se manifestó esperanzado de que las faenas de perforación se reanuden por la noche.

Afirmó que se está midiendo el terreno y posteriormente van a hacer lo que definieron, “que es colocar cemento para tapar las pa-redes” y evitar los derrumbes.

Precisó que ese trabajo debe ha-cerse de día, y esperan “ya en la noche estar perforando”, agregó.

El conducto que excava la má-quina Raise Borer Strata 950 su-peró este miércoles la veintena de metros de profundidad, aunque el martillo de la perforadora se topó con una falla geológica que obligó a suspender los trabajos.

Según los expertos que cola-boran en el rescate, el hallazgo de fallas puede repetirse durante la excavación de los primeros cien

metros, por lo que aminorarán la marcha para no correr ningún ries-go.

En tanto, los expertos de la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés) que asesorarán a las autoridades chilenas en el tratamiento a los mineros llegaron hoy a la mina San José, donde per-manecerán hasta el sábado.

Los cuatro integrantes de la NASA, que tienen experiencia en el tratamiento de personas que deben permanecer períodos pro-longados en ambientes hostiles y en condiciones de aislamiento, se reunieron a su llegada con los en-cargados de las labores de rescate.

Fallece hombre que tomó a rehenes en edificio de Discovery ChannelLa policía confirmó la muerte

del hombre armado que retuvo durante horas a tres personas en el edificio del grupo de comuni-caciones Discovery, en Maryland (EE.UU.), y que fue disparado por agentes durante la operación de rescate.

Según informó en rueda de prensa el capitán de policía del condado de Montgomery, Tom Manager, los policías dispararon cuando estaban “muy cerca” del sospecho y vieron que “apuntaba su arma” contra uno de los rehe-nes, aunque no hay confirmación de que éste apretara el gatillo.

Los tres rehenes eran hombres

-uno de ellos era un guardia de se-guridad- y fueron liberados sin apa-rentes heridas, informó el policía.

Los equipos policiales continúan en el interior del edificio porque el fallecido dejó dos mochilas y dos cajas, de las que se sospecha que po-drían tener mecanismos explosivos.

Según Manager, el hombre ingresó armado al edificio y gritó: “Todos quietos”, lo que provocó una estampida entre quienes se encon-traban en el interior, pero aún así consiguió retener a tres personas.

En la misma rueda de prensa, un portavoz de Discovery, David Leavy, agradeció a la policía su “profesionalismo” para resolver el

incidente y confirmó que el grupo de comunicación había tenido con-flictos y quejas con el hombre, pero que “nunca se tomaron en serio” sus amenazas.

Durante las horas de negocia-ciones telefónicas con la policía, el sospechoso, un activista medioam-biental, expresó su disgusto contra el canal de comunicación que, entre otros programas, ofrece contenidos sobre el medio ambiente.

Según Manager, repitió deman-das parecidas a las que aparecen en su web, en la que clama la necesidad de salvar el planeta y se posiciona en contra de extender la raza humana.

El edificio se encuentra en Sil-ver Spring, una localidad vecina a Washington, la capital de Estados Unidos.

Page 8: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

Aries (del 21 de Marzo al 19 de Abril)

tAURO (del 20 de Abril al 20 de Mayo)

géMinis (del 21 de Mayo al 20 de Junio)

cáncER (del 21 de Junio al 22 de Julio)

lEO (del 23 de Julio al 22 de Agosto)

viRgO (del 23 de Agosto al 22 de Setiembre)

libRA (del 23 de Setiemb. al 22 de Octubre)

EscORpiO (del 23 de Oct. al 21 de Nov.)

sAgitARiO (del 22 de Nov. al 21 de Dic.)

cApRicORniO (del 22 de Dic. al 21 de Ene.)

AcUARiO (del 20 de Ene. al 18 de Feb..)

piscis (del 19 de Feb. al 20 de Marzo)

SUDOKU

CRUCIGRAMA

El Horóscopo

Alza en la capacidad de seducción y el atractivo personal, nue-vamente los astros favorecen tu mundo afectivo; sobresale una

relación promisoria que enfatiza los deleites del erotismo y la sen-sualidad. Si no enfrentas los problemas con disposición conciliadoras, lajornada puede presentarse difícil en lo laboral. Riesgos de golpes o caí-das.

Con el comienzo del mes, se presenta un repunte en el buencarácter y ánimo de los toros, el deseo de compartir momentos

junto a personas queridas trae sonrisas y satisfacciones. Gozasde libertad de acción tanto en cuestiones laborales como económi-

cas, el trabajo firme y el buen criterio para cuidar los intereses da buenosresultados. Bienestar en alza.

Gratificaciones en el ámbito de los afectos: erotismo y encuen-tros placenteros entre amantes. Un día muy activo en lo social,

ideal para conectarse con gente y renovar o sumar amigos. Esposible que recibas inesperadamente algún dinero extra; un aumento enlos ingresos, o acuerdos por cuestiones judiciales o tramitaciones. Buenasalud.

Protege las relaciones afectivas de la intervención de tercerosenvidiosos: conviene preservarse de los comentarios fuera de

lugar o la crítica excesiva de los demás. Trata de mantener una ac-titud atenta y serena ante las actitudes intransigentes que pueden perjudi-car negocios florecientes. Practicar alguna actividad física te ayudará amantenerte en forma, incluso a perder los kilos de más.

Sorpresivas contrariedades ponen a prueba la estabilidad afec-tiva; los celos generan controversias innecesarias, trata de dia-

logar sin antagonismos e intransigencias. Momento adecuadopara definir la compra de electrónicos o elementos de estudio, firmar con-tratos y resolver cuestiones inmobiliarias. Posibilidad de altibajos orgánicosmenores.

Amores en conflicto: aprende a respetar las necesidades de li-bertad e independencia de tu pareja, a veces puedes sofocar

con tu excesivo control. Convocatoria a la prosperidad: el apoyode personas influyentes permitirá establecer nuevos contactos, sacar ven-tajas comerciales y finalmente aumentar los ingresos. Practicar una respi-ración profunda te ayudará a relajarte y oxigenar tu organismo.

Te cuesta horrores tomar decisiones en el amor: canaliza tuenergía emocional hacia objetivos concretos, desvía tu mirada

de personas comprometidas o que sólo esperan pasar el mo-mento. Interpretaciones erróneas en lo laboral pueden provocar dis-

tracciones o el mal manejo de nuevas responsabilidades, presta másatención. Prácticas como la aromaterapia pueden ser una fuente de bien-estar.

Alegrías y placeres amorosos en una jornada para gozar de labuena compañía y de citas placenteras, a la vez de armonía en

el hogar. Las actitudes frontales pueden producir roces en el te-rreno laboral, no discutas sobre asuntos que no son de tu competencia di-recta. Agregar unas gotas de esencia de lavanda a tu baño diario será unexcelente relajante.

Alerta en el universo sentimental: trata de controlar tu impulsi-vidad y egocentrismo, una disposición más amable hacia la pa-

reja y los seres queridos hará tus horas más gratificantes. Elpredominio de un marcado equilibrio astral favorece el ámbito económico,las ventajas permiten alcanzar un nivel de vida confortable a los más labo-riosos del signo. No estaría de más realizar algún chequeo completo desalud.

Los movimientos cósmicos gravitan favorablemente sobre laintimidad de la pareja y el bienestar familiar. Si trabajas en re-

lación de dependencia, el respaldo de tus superiores permitiráalcanzar un lugar sobresaliente en el ámbito laboral; para quienes

se dedican a negocios o actividades comerciales, se elevan los niveles deproducción. Será conveniente cuidarse en las comidas y bebidas.

La jornada se presenta propensa a distanciamientos de perso-nas queridas, presta atención a reacciones que puedan crear

incomodidad entre los tuyos. La creatividad inspira el trazado denuevos y mejores caminos de crecimiento en el ámbito profesional, aunqueposiblemente se retrasan a la vez algunos procesos económicos. Controlatu presión arterial.

Felicidad en el plano sentimental: un panorama armónico fa-vorece los deleites del romance y del matrimonio, se alcanzan

objetivos de convivencia soñados. Con respecto a tus ocupacio-nes, pueden producirse choques frontales con personas intolerantes, lafalta de decisión para reaccionar en el momento apropiado puede debilitartus argumentos. Trata de manejar tu ansiedad.

Setiebre, jueves 2 del 20108 NUEVO NORTE

1 8 9

2 3 8

4 2 6 5

5 3 4 2

4 5 8 6

6 4 7 1

7 8 3

9 1 7

ENTRETENIMIENTO

Autodefinido nº.: 233 SEPARACIÓN

GIRASE

SEXTA MUJER DE ENRIQUE VIII

MANTA RAÍDA

SONREÍ

ESTRELLA DE CINE

PLOMO

CAÍDA

MEDIDA HEBREA

MES ESPAÑOL

COCIERAS

ABSORBAN

HENDIDO

ABASTECER

UNIRÁ

ETAPA

CAMARADA

TRANSITIVO DE BAJAR

PERSONA QUE

TIENE ABACERÍA

ALEFATO HEBREO

ALGUNAS

SOBERANO INDICO

MATRÍCULA SAN

SEBASTIÁN

ALCATRAZ PLANTA

TERCERA

VOCAL

ACCIÓN DE BATIR

GRIPE

INSECTO QUE

PRODUCE MIEL

CON H LETRA 4

52 EN ROMANO

CIUDAD ALEMANA

PASIVIDAD

DEMOS-TRATIVO

OCA

ACONGOJAR

RÍO DE ASIA

BORO

PROTESTE

AGATA LISTADA

ANUAL

POBRE

UTILIZARA

CALLES DE PUEBLO

RÍO FRANCÉS

ACHAQUE

GOLPE

MONEDA LETONA

MENTAS

PONER EN LAS MANOS

IDÓNEO (FEM.)

MINAN

SEGUNDA VOCAL

AFÉRESIS DE

'ANEA'

GENTIL HOMBRE DE LA CASA DE

BORGOÑA

ESPECIE DE CACTO

TRITONGO

FIGURA

NAO

HIJO DE PALEG

MES SIROMACE-DONIO

FREGAR

MES DEL CALENDARIO

MAYA

MATRÍCULA ALICANTE

MONEDA LETONA

RÍO DE BURGOS

ENTREGAD

MANZANO TARDÍO DE GUIPÚZCOA

CIUDAD CALDEA

HEMBRA QUE ESTÁ EN CELO

SU NOMBRE ESE

CUARTA VOCAL

FROTAR

ORGANISMO

INTERNA-CIONAL

Page 9: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

ADIOS CONGRESO ECONOMICO NACIONAL// Rodolfo Gutiérrez Rodríguez

Desde sus orígenes, el apris-mo plantea la reestructu-ración del Estado peruano

con la creación del Congreso Eco-nómico Nacional en reemplazo del actual Congreso Nacional (antes se llamaba Parlamento Nacional), en el que estén representados di-rectamente las clases populares productoras de riqueza (el traba-jo), loe empresarios (el capital) y el Gobierno en representación del Estado, para que ellos trabajen allí en conjunto políticas de desarro-llo socio-económico con justicia social, evitando así conflictos la-borales y rebeliones populares por justicia social, y enfrentando efi-cazmente la corrupción política en todos los organismos del Estado.

La historia de las últimas déca-das demuestra que el actual tipo de Congreso Nacional nace de una “democracia representativa” que elige solo a los intermediarios que son de la clase media alta, que, por eso, no cumplen con servir al pueblo sino a los de la “alta cla-se social” y a las transnacionales extranjeras. El Estado aprista con su Congreso Económico Nacional en su estructura tiene carácter an-tiimperialista y democrático por-que se rige por estos principios: 1.- Sí, los capitales extranjeros son necesarios para nuestro desarrollo socio-económico. 2.- A los capi-tales extranjeros no se les puede recibir “vengan como vengan”, a como ellos quieren imponernos sus condiciones usureras. Prime-ro está la soberanía nacional. 3.- Tratarlos de igual a igual porque “nosotros necesitamos de los capi-tales extranjeros tanto como ellos necesitan de nosotros” (conceptos de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del aprismo).

El actual tipo de Congreso Na-cional, de la “democracia repre-

sentativa”, no tiene el poder legal para actuar como lo concibe la doctrina aprista, y sus miembros no tienen la voluntad en la forma que lo plantea el aprismo, ni si-quiera los congresistas apristas ni el Presidente Alan García que di-cen “ser” apristas.

Haya de la Torre preguntaba: “¿Cómo tratar con los capitales extranjeros?, he ahí la gran cues-tión”. Lo que acabamos de ex-poner sobre los planteamientos básicos del aprismo señalan el ca-mino de como TRTATAR con los capitales extranjeros, incluyendo la creación y funcionamiento del Congreso Económico Nacional.

El aprismo precisa claramente que antiimperialismo no es prohi-bir el ingreso de capitales extran-jeros al Perú. Antiimperialismo es recibirlos en condiciones apropia-das, pero sin que nos impongan sus condiciones de injusticias so-ciales y de tributación a su gusto, y sin que pongan gobiernos su favor exclusivo, ni propicien corrupción política como sucede con os pe-troaudios ahora, evitando que al pueblo le cobren por los servicios no prestados, evitando que saquen del país sobreganancias excesivas sin pagar tributos, etc.

Pero, contrariamente a lo que plantea el aprismo fundamental y Haya de la Torre, Alan garcía y su mayoría parlamentaria de gobier-no entre 1985 y 1990, y también durante su actual gobierno, tam-bién con predominio en el Congre-so Nacional (todos los presidentes del Congreso son apristas), y el mismo Partido Aprista NUNCA HAN QUERIDO instituir el Con-greso Económico Nacional ni re-estructurar al estado para hacer el Estado Aprista.

Ahora, el Partido Aprista, Alan García y los congresistas apristas

prefieren seguir con la “democra-cia representativa” y el actual tipo de Estado con su actual tipo de Congreso Nacional de origen y ca-racterística burguesas, tan así que ahora quieren restablecer las dos cámaras legislativas, de Diputados y Senadores, que benefician sólo a las cúpulas de las facciones del poder del PAP, no a los represen-tantes directos de las clase sociales del pueblo con capacidad de esta-distas.

Este hecho (así como el de ya no ser APRA real en el PAP) también demuestra que el Partido Aprista y sus representantes en el Congreso

y el Poder Ejecutivo ya abandona-ron los objetivos fundamentales del programas aprista y a la doc-trina misma, así como tampoco son antiimperialistas. Más aún, las cúpulas de las facciones de poder del PAP no quieren el Congreso Económico Nacional, porque ellos serían desplazados como congre-sistas eternos por la “democracia representativa”; pues solo los cam-pesinos, los obreros, los pequeños comerciantes, etc. y los mismos empresarios junto con el Gobierno serían los miembros del Congreso Económico Nacional, sin interme-diarios que los “representen”.

Por ese abandono de la doc-trina aprista, les preguntamos, ¡Porqué mejor, no reconocen que para ellos la doctrina aprista ya no tiene vigencia y no les sirve para gobernar, y que por eso no quie-ren instituir el Congreso Econó-mico Nacional ni la democracia funcional y económica según las categorías del trabajo, y que, por eso, ahora gobiernan siguiendo la doctrina neoliberal?. ¿Para qué, entonces, siguen cantando la mar-sellesa:, “… es deber sin descanso luchar la amenaza del imperialis-mo que a los pueblos quiere con-quistar?”.

9Setiembre, jueves 2 del 2010NUEVO NORTE TRIBUNA ABIERTA

PRESUPUESTO GENERAL 2011 : JUBILADOS Y PENSIONISTAS // Víctor R. Flores Naveda

En estos días, la Ministra de Economía y Finanzas viene anunciando que está elaborán-

dose el Proyecto del Presupuesto Ge-neral de La República para 2011 que deberá remitirse al Congreso para su

aprobación. Por ello, es que consideramos que

es oportuno y necesario recordarle al Poder Ejecutivo que tiene pendiente el cumplimiento de sus promesas y ofrecimientos que ha venido efec-

tuando para los Jubilados y Pensio-nistas, tanto por el Presidente de la República y por el Congreso Nacio-nal, siendo las principales y básicas:

Reajuste General de Pensiones de los Decretos Leyes 19990 y 18846

así como viudez y de orfandad. Que la pensión mínima sea igual

a la remuneración mínima vital (S/. 550.00 mensual)

Otorgamiento de la Bonificación por escolaridad sea general para to-dos los pensionistas.

Otorgamiento del FONAHPU para todos los pensionistas de las Le-yes 19990 y 18846

Se tiene conocimiento que existen estudios matemáticos financieros, así como fuentes de financiamiento elaborados por la ONP y que han sido alcanzados al Ministerio de Economía desde hace varios años, por lo que debidamente analizados servirían de base para aliviar la problemática que los pensionistas vienen afrontando para atender la canasta familiar. Debe tomarse en cuenta que es necesario mayor celo y participación en el Fondo Consoli-dado de Reservas Previsionales y en los órganos de Gobierno del Decreto Ley Nº 19990; así como exigir mayo-ritaria participación en el Directorio de Electro Perú S.A., por cuanto los pensionistas son dueños de la totali-dad de las acciones de dicha Empre-sa. Ya que en el presente año 2010 no se les ha podido atender pese a que estamos en el año de la “Consolida-ción Económica y Social del Perú” y otros sectores si han sido atendidos, por lo que es necesario solucionar tal situación de marginación, propo-niendo y fijando las partidas presu-puestales requeridas a efecto de que en el 2011 sea solucionada tal proble-mática social.

Igualmente debe tenerse presente

que los diversos gobiernos han veni-do utilizando los fondos previsiona-les de los regímenes públicos, para subvencionar obras públicas, sin que se haya cumplido con la oportuna restitución y por lo tanto el Estado Peruano tiene una deuda con los pen-sionistas que debe atender de modo prioritario.

Por otro lado, debe exigirse y su-pervisar que la Oficina de Normali-zación Previsional O.N.P., cumpla de modo estricto con accionar coac-tivamente para recuperar las apor-taciones que muchos empleadores han dejado de entregar al Ex – Se-guro Social y a la O.N.P., haciendo uso de la facultad que le concede el Art. 13º del Decreto Ley Nº 19990 y el inciso d) del Art. 7º de la Resolu-ción Suprema Nº 306 – 2001 – EF y cumplir con las funciones señaladas en los incisos b) y h) del Art. 4 de su Estatuto aprobado por el Decreto Supremo Nº 61 – 95 – EF. Queremos entender que tanto el Ministerio de Economía y Finanzas, así como el Consejo de Ministros y el Ejecutivo, así como el Congreso están obliga-dos a no defraudar las expectativas y esperanzas que tienen cifradas los jubilados y pensionistas, con que este Gobierno deje un buen ejemplo, teniendo igualmente en cuenta ade-más lo preceptuado en el art. 10 de nuestra Constitución:

“El Estado reconoce el derecho universal y progresivo de toda per-sona a la Seguridad Social para su protección frente a las contingencias que precise la ley y para la elevación de su calidad de vida”.

Page 10: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

10 Setiembre, jueves 2 del 2010 NUEVO NORTE

B/5

4554

/02/

09/1

0

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO AVISO MATRIMONIAL

Hago conocer que don: EDWIN ROLANDO MONTOYA VASQUEZ, de 39 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de EL PORVENIR, de ocupación INGENIERO, domiciliado en AV. CESAR VALLEJO Nº 1621 y Doña: CLAUDIA JANET RODRIGUEZ LECCA de 34 años de edad, estado civil SOLTERA, natural de TRUJILLO, de ocupación ENFERMERA, domiciliada en AV. CESAR VALLEJO Nº 1621. Van a contraer matrimonio civil en esta Municipalidad. Todo aquel que conozca causal de impedimento, deberá denunciarlo conforme a ley.

Trujillo, 01 de SETIEMBRE del 2010 Abog. Jane M. Rodríguez Vásquez

Encargado de Oficina de Registros Civiles

B/5

4555

/02/

09/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAREDO REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que Don WALTER CHAVEZ MENDOZA, de 30 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de TRUJILLO, de ocupación OBRERO, identificado con D.N.I. Nº 80320067, domiciliado en LA CALLE CHICLAYO Nº 17-LAREDO y Doña LIZET JOANA MERCADO ESPINOLA de 32 años de edad, de estado civil SOLTERA natural de LAREDO, de Ocupación SU CASA, identificada con Documento de Identidad N° 18227093, domiciliada en ANTONIO ROEDER MZ. D LOTE 07-LAREDO; van a contraer matrimonio. Los que conozca de impedimento podrán denunciar conforme a la Ley.

Laredo, 01 de SETIEMBRE del 2010Hans Vizconde CiprianoOFICIAL REGISTRADOR

B/54

558/0

2/09/1

0

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE OFICINA DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

Hago saber que Don HENRY CARLOS FERNANDEZ RODRIGUEZ, de 35 años de edad, de estado civil SOLTERO, natural de VIRU, Provincia DE VIRU, de ocupación ELECTRECISTA, con documento de Identidad D.N.I. Nº 18158835, domiciliado en LA URB. MIGUEL GRAU MZ L LOTE 19 1ERA. ETAPA DEL DISTRITO DE CASA GRANDE y Doña ROCIO DEL PILAR LINARES CUEVA de 35 años de edad, de estado civil SOLTERA natural de CHOCOPE, Provincia ASCOPE, de Ocupación SU CASA, identificada con Documento de Identidad N° 18859865, domiciliada en LA URB. MIGUEL GRAU MZ L LOTE 19 1ERA. ETAPA DEL DISTRITO DE CASA GRANDE; van a contraer matrimonio civil el día 18 de SETIEMBRE de 2010, en la Municipalidad Distrital de Casa Grande. Los que conozca de impedimento podrán denunciar conforme a la Ley.

Casa Grande, 31 de AGOSTO del 2010Jaime Gonzalo Ascoy Alvarez

JEFE REGISTRO CIVIL

PEDIR A LOS ANGELES Enciende 3 velas blancas en un plato de agua y azúcar por sus 3 ángeles protectores (Gabriel, Rafael y Miguel) y haga un pedido.En 3 días Ud. Alcanzará la Gracia. Mandar publicar al 3er. día y observe lo que pasará al 4to. día. GRACIAS O.M.R.S.

B/54

552

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCIONANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., RUTH SUSY ELIZABETH SEMINARIO LOPEZ, SOLICITA LA DE SU FINADA MADRE: POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SU NOMBRE, APARECIENDO COMO OLGA LOPEZ DE SEMINARIO, SIENDO LO CORRECTO OLGA SUSANA LOPEZ VALDERRAMA. LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE..TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010 Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., MONICA VIVIANA GOMEZ MURGA, SOLICITA LA DE SU MENOR HIJA GABRIELA GIULIANA ALVARADO GOMEZ, POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA EL SEGUNDO PRE-NOMBRE DE SU SEÑOR PADRE, APARECIENDO COMO FERNANDO, SIENDO LO CORRECTO HERNANDO; SIENDO SU NOMBRE COMPLETO Y CORRECTO LUIS HERNANDO ALVARADO GUZMAN. LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE.- TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010 Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE MANUEL LEONIDAS CORREA ROBLES, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE TEODOMIRO CORREA VELASQUEZ, FALLECIDO EL DIA 28.09.2008, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTOS HEREDEROS A CARMEN ROSA OTINIANO RAMIREZ, EN SU CALIDAD DE CONYUGE SUPERSTITE, Y AL SOLICITANTE, EN SU CALIDAD DE HIJO DE EL CAUSANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADA ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE ROSARIO DEL CARMEN RODRIGUEZ LOZADA, SOLICITA LA DE SU FINADO HERMANO JOSE LUIS RORIGUEZ JARAMILLO FALLECIDO EL DIA 13.08.1997 SEÑA LAN -DO COMO PRESUNTOS HEREDEROS A MARIA DE LOS ANGELES; MIGUEL ANGEL; ROSARIO DEL CARMEN Y TOMAS ALBERTO RODRIGUEZ LOZADA; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010 Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO

ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., MARIELA PIZAN ANTICONA, SOLICITA LA SUYA: POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SU PRIMER APELLIDO, APARECIENDO COMO PISAN, SIENDO LO CORRECTO PIZAN; SIENDO SU NOMBRE COMPLETO Y CORRECTO MARIELA PIZAN ANTICONA, LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FETRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE MARLENE MARCELA SEGURA LEYTON, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE JOSE FIDEL SEGURA YRAITA, FALLECIDO EL DIA 07.03.2007 SEÑA LAN DO COMO PRESUNTOS HEREDEROS A OLGA YSABEL SEGURA CHAVEZ Y A JOSE FIDEL; MARIA DEL CARMEN; CARLOS ENRIQUE; MARLENE MARCELA Y LUIS ALBERTO SEGURA LEYTON; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010. Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE ENMA DORILA FLORIAN LEON, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE JOSE SANDOVAL VASQUEZ, FALLECIDO EL DIA 22.11.2007, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTA HEREDERA A LA SOLICITANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010. Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADA ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE LUIS ALBERTO LLAURY POZO, SOLICITA LA DE SU FINADO PADRE SANTOS LLAURY RODRIGUEZ FALLECIDO EL DIA 24.04.1998, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTO HEREDERO A EL SOLICITANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010. Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO

ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFICINA EN ORBEGOSO 312., MARITZA MERLINE REYES SAENZ, SOLICITA LA SUYA: POR HABERSE CONSIGNADO EN FORMA ERRONEA SU SEGUNDO PRE-.NOMBRE:, APARECIENDO COMO MARLENE, SIENDO LO CORRECTO MERLINE; SIENDO SU NOMBRE COMPLETO Y CORRECTO MARITZA MERLINE REYES SAENZ; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. DOY FE. TRUJILLO, 27 DE AGOSTO DEL 2010. Marco. A Corcuera García. NOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE LORGIA ISMENIA CORDOVA VIUDA DE VELASQUEZ, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE ARNULFO ALIPIO VELASQUEZ RAMIREZ, FALLECIDO EL DIA 12.03.2008, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTA HEREDERA A LA SOLICITANTE; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES

DE LEY. TRUJILLO, 21 DE AGOSTO DEL 2010. Marco. A Corcuera García. NOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAANTE NOTARIO DE TRUJILLO, MARCO A. CORCUERA GARCIA, CON OFI CINA EN ORBEGOSO 312. DE CON -FOR MIDAD CON LA LEY 26662, SE COMUNICA QUE ANA ESMELY HERNANDEZ GRILLO, SOLICITA LA DE SU FINADO CONYUGE ROBERT ANGEL ABREGU DIAZ, FALLECIDO EL DIA 17.10.2007, SEÑA LAN DO COMO PRESUNTAS HEREDERAS A LA SOLICITANTE, EN SU CALIDAD DE CONYUGE SUPERSTITE Y A BRENDA SILVANA; Y SOL MARIA ABREGU HERNANDEZ; LO QUE SE COMUNICA PARA LOS FINES DE LEY. TRUJILLO, 26 DE AGOSTO DEL 2010. Marco. A Corcuera GarcíaNOTARIO-ABOGADOF/30734/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el Sr. Segundo Idrugo Chuquimango, Jefe de Registros Civiles se presentó don ROBERTO CARUAJULCA LLANOS a solicitar Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento de su menor hijo LUIS ARMANDO CARUAJULCA CHUSHO, partida N° 253, Año 1993 en el sentido que en el acta está enmendado el número de la partida, nombre del padre sobrescrito y fecha de registro mal escrito, siendo lo correcto, número de partida 253, nombre del padre ROBERTO, fecha de registro día 28 DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES y no como aparece escrito en la presente acta de nacimiento. Expediente Administrativo número 251-2010-JRRCC-MDCH. Chocope, 31 de Agosto del 2010. Segundo Maximiliano Idrugo Chuquimango. JEFE DE REGISTROS CIVILESB/54550/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE DEFUNCION

Ante el Sr. Segundo Idrugo Chuquimango, Jefe de Registros Civiles se presentó don FULGENCIO MARCELO MENDEZ ALAZABAL a solicitar Rectificación Administrativa de la Partida de Defunción perteneciente a JUANA ALAZABAL PAREDES, partida N° 118, Año 1975 en el sentido que en el acta está mal escrito el apellido materno del esposo, siendo lo correcto, apellido materno del esposo MARIÑOZ y no como aparece escrito en la presente acta de defunción. Expediente Administrativo número 252-2010-JRRCC-MDCH. Chocope, 31 de Agosto del 2010Segundo Maximiliano Idrugo ChuquimangoJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54550/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el Sr. Segundo Idrugo Chuquimango, Jefe de Registros Civiles se presentó don GONZALO DEUDOSIO CISTERNA SÁNCHEZ a solicitar Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento perteneciente a GALO LUIS CISTERNA SÁNCHEZ, partida N° 85, Año 1932 en el sentido que en el acta se omitió el segundo apellido del padre y de la madre, en el acta está consignado la letra “Y” entre los dos apellidos del titular, siendo lo correcto, nombre completo del padre JOSE LUIS CISTERNA CANCIO, nombre completo de la madre TERESA SANCHEZ RADA, nombre completo del titular GALO LUIS CISTERNA SÁNCHEZ y no como aparece escrito en la presente acta de nacimiento. Expediente Administrativo número 253-2010-JRRCC-MDCH. Chocope, 31 de Agosto del 2010Segundo Maximiliano Idrugo ChuquimangoJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54551/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Ante el Sr. Segundo Idrugo Chuquimango, Jefe de Registros Civiles se presentó doña MARIA ANGELICA CISTERNA DE DIAZ a solicitar Rectificación Administrativa de su Partida de Nacimiento, partida N° 40, Año 1930 en el sentido que en el acta se omitió el segundo apellido del padre y de la madre, siendo lo correcto, nombre completo del padre JOSE LUIS CISTERNA CANCIO, nombre completo de la madre TERESA SANCHEZ RADA, y no como aparece escrito en la presente acta de nacimiento. Expediente Administrativo número 254-2010-JRRCC-MDCH.Chocope, 31 de Agosto del 2010Segundo Maximiliano Idrugo ChuquimangoJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54551/02/09/10_____________________________________________

NOTIFICACION POR EDICTOAnte, la Oficina Registral de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Provincia de Ascope, Departamento La Libertad, se presentó Don ANDRES ALONSO CABEL ATOCHE, a solicitar la Inscripción Extemporánea de Nacimiento de su menor hija TRACY DEL CARMEN CABEL MENDOZA, nacida el 29 de Noviembre del 2008, en el Distrito de Santiago de Cao, Provincia de Ascope, Departamento de La Libertad, declarando como presunta madre a doña ANA ISABEL MENDOZA MENDOZA, al amparo de la Ley N° 28720, registrado en el libro N° 206-2010 CUI, con Acta de Nacimiento N° 68107184 de fecha 31 de Agosto del 2010.Santiago de Cao, 31 de Agosto del 2010. Wilmer Daniel Arroyo Lecca. JEFE (e) RR.CCB/54549/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO POR ERROR DE DATOS

Ante el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO Jefe de la Oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó doña ANDREA YSABEL REYES NAMAY, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de SEGUNDO FERNANDO SANCHEZ REYES, por existir error de DATOS MAL CONSIGNADOS en cuanto al segundo pre nombre de la madre, siendo lo correcto YSABEL y no como se ha consignado, el mismo que corre bajo Exp. Adm. 5847-10 de fecha 31/08/10. Laredo, 01 de setiembre del 2010. Hans Vizconde Cipriano. OFICIAL REGISTRADORB/54547/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO

Ante mí, Marleny Vilca Paredes, Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito y Provincia de Virú, el señor MARIANO LUIS CASTAÑEDA RUIZ, solicita

la Rectificación Administrativa de su acta de nacimiento, correspondiente al libro Nro. 007-2002, folio Nro. 61944638, en el sentido que el año de nacimiento correcto del acta de nacimiento es: 1993, y no como erróneamente se ha consignado. Víctor Raúl, 01 de Setiembre del 2010Marleny Vilca Paredes. JEFE DE REGISTRO CIVILB/54548/02/09/10 _____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte este oficio notarial se la presentado FLOR ISABEL BOBADILLA HERRERA, solicitando la Rectificación de las Partidas de Nacimiento de sus menores hijos GILSER BALDEMAR y DEGNI PRETEL BOBADILLA, en el sentido que el nombre de la madre es tal como se indica, y no ISABEL BOBADILLA HERRERA, como está escrito. José Antonio Segura Romero. NOTARIO-ABOGADOAvda. Central N° 200-Casa GrandeF/30728/01/09/10_____________________________________________

DECLARACION ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO(A) PROGENITOR(A) AL AMPARO

DE LA LEY N° 28720Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se presentó Doña: GLADIS AZUCENA AVALOS CASTAÑEDA, para solicitar la Inscripción de Nacimiento de la menor: MILAGROS MERCEDES MARQUINA AVALOS, ocurrido el VEINTISIETE de FEBRERO de 1997, en el Distrito de El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad; hija de don: LUIS ARMANDO MARQUINA MARQUINA y GLADIS AZUCENA AVALOS CASTAÑEDA en mérito al Expediente Administrativo N° 8342-2010 de fecha 09 de Agosto del 2010, Ley 28720. El Porvenir, 31 de Agosto del 2010- Miguel Santos Coronel Farge. JEFE DE REGISTROS CIVILESB/54545/01/09/10_____________________________________________

INSCRIPCION DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO

Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se presentó Doña: MARIA CLEOFE ANAMPA VALENCIA, para solicitar la Inscripción del Acta de Nacimiento Extemporáneo perteneciente a: MARIA ELISABETH MORALES ANAMPA, ocurrido el DIECIOCHO DE JUNIO DE MIL NOVECIENTOS OCHENTICINCO, en el Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad; hija de don: SANTIAGO FELIPE MORALES RIOS y MARIA CLEOFE ANAMPA VALENCIA en mérito al Expediente Administrativo N° 9123-2010 de fecha 24 de Agosto del 2010. El Porvenir, 01 de Setiembre del 2010. Miguel Santos Coronel FargeJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54546/01/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficina notarial sito en Jr. Gamarra N° 384-Trujillo, JHON HENRRY RODRIGUEZ VARGAS, solicita la Sucesión Intestada de la señora ELOINA NIEVES VARGAS BUSTAMANTE, fallecida en El Porvenir-Trujillo, el día 26 de Marzo del 2,008, y señalando como herederos a JOHN HENRRY, ELVIS MICHEL y GEOVANNA LADY RODRIGUEZ VARGAS en su calidad de hijos. Solicitud cuyo extracto se publica, de conformidad con el Art. 41 de la Ley N° 26662.Trujillo, 31 de Agosto del 2010. Deysi Vásquez CaspitaNOTARIO-ABOGADAF/30727/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAAnte mi oficina notarial sito en Jr. Gamarra N° 384-Trujillo, MARINA LUCRECIA JAVES VDA. DE FLORES, solicita la Sucesión Intestada de CARMELO FLORES NIQUIN, fallecido en Trujillo, el día 20 de Setiembre de 1,986, y señalando como heredera a MARINA LUCRECIA JAVES VDA. DE FLORES en su calidad de cónyuge supérstite. Solicitud cuyo extracto se publica, de conformidad con el Art. 41 de la Ley N° 26662.Trujillo, 28 de Agosto del 2010. Deysi Vásquez CaspitaNOTARIO-ABOGADAF/30727/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte mi oficina notarial sito en Jr. Gamarra N° 384-Trujillo, CESAR AUGUSTO CABRERA ZAVALA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, extendida ante la Municipalidad Provincial de Ascope, en el sentido que el nombre correcto del padre del titular de la partida es: “SEGUNDO CABRERA PINEDA”. Solicitud cuyo extracto se publica, de conformidad con el Art. 18 de la Ley N° 26662. Trujillo, 31 de Agosto del 2010. Deysi Vásquez Caspita. NOTARIO-ABOGADAF/30727/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte mi oficina notarial sito en Jr. Gamarra N° 384-Trujillo, EDUARDO JESUS RODRIGUEZ GONZALES, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija KEYLA YUSSARA RODRIGUEZ CONCEPCION, extendida ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el sentido que el nombre correcto del padre de la titular de la partida es: “EDUARDO JESUS RODRIGUEZ GONZALES”. Solicitud cuyo extracto se publica, de conformidad con el Art. 18 de la Ley N° 26662. Trujillo, 31 de Agosto del 2010. Deysi Vásquez Caspita. NOTARIO-ABOGADAF/30727/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO

Señor Jefe el registro de estado Civil de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. El Sr. JULIO CESAR PRETELL PARIMANGO, solicita Rectificación Administrativa, inscrito en el año 1991, Libro 220 y folio 766, presenta error registral en el sentido que el Mes de la fecha de Registro es: MAYO y no como aparece. La Esperanza, 01 de Setiembre del 2010. Erika Briggitti Chávez Ruiz. JEFE DE REGISTRO CIVILB/54554/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAMANUEL R. ANTICONA AGUILAR, Notario del Distrito de La Esperanza, comunica que, JAN UBALDO ULLOA VILLANUEVA, está solicitando la Sucesión Intestada de ANITA CONSUELO CASTILLO DE ULLOA, fallecida el 11/05/2009, en el Distrito de Huanchaco, Provincia de Trujillo, señalando como legítimos y universales herederos en calidad de cónyuge a: JUAN UBALDO ULLOA VILANUEVA; en calidad de hijos a: LORENA DEL CARMEN, JAVIER UBALDO CARLOS MIJAIL, VERONICA ELIZABETH

ULLOA CASTILLO. La Esperanza, 25 de Agosto del 2,010. Manuel Anticona Aguilar. ABOGADO NOTARIOF/30732/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAMANUEL R. ANTICONA AGUILAR, Notario del Distrito de La Esperanza, comunica que, AMANDA AVELINA GONZALEZ VDA. DE LA CRUZ, está solicitando la Sucesión Intestada de MANUEL DE LA CRUZ SANCHEZ, fallecido el 24/09/2007, en el Distrito Trujillo, Provincia de Trujillo, señalando como legítimo y universal heredero en calidad de cónyuge a: AMANDA AVELINA GONZALEZ VDA. DE DE LA CRUZ.La Esperanza, 25 de Agosto del 2,010. Manuel Anticona Aguilar. ABOGADO NOTARIOF/30732/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAMANUEL R. ANTICONA AGUILAR, Notario del Distrito de La Esperanza, comunica que, CARMEN LUCIA RODRIGUEZ GIL, está solicitando la Sucesión Intestada de MARCIAL VICTORINO RODRIGUEZ ZAVALETA, fallecido el 24/08/2010, en el Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo, señalando como legítima y universal heredera a: CARMEN LUCIA RODRIGUEZ GIL, en calidad de hija.La Esperanza, 28 de Agosto del 2,010Manuel Anticona AguilarABNOGADO NOTARIOF/30732/02/09/10_____________________________________________

DECLARACION ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO(A) PROGENITOR(A) AL AMPARO

DE LA LEY N° 28720Ante, el Jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se presentó Doña: MARIA FIDELINA CRUZ PAREDES, para solicitar la Inscripción de Nacimiento de la menor: JENNIFER VICTORIA VEGA CRUZ, ocurrido el VEINTICINCO de SETIEMBRE del 2002, en el Distrito El Porvenir, Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad; hija de don: VICTOR VEGA QUISPE y MARIA FIDELINA CRUZ PAREDES en mérito al expediente administrativo N° 8342-2010 de fecha 24 de Agosto del 2010, Ley 28720. El Porvenir, 31 de Agosto del 2010. Miguel Santos Coronel FargeJEFE DE REGISTROS CIVILESB/54556/01/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION DE PARTIDAAnte este oficio notarial sito en Orbegoso 377, PAULINA ANGELICA LEZAMA DE LA CRUZ, solicita Rectificar su Partida de Nacimiento y la de Defunción de su madre, en el sentido que el nombre de su madre es: MARIA ROSAURA DE LA CRUZ FERNANDEZ. Lina Amayo MartínezNOTARIA ABOGADAF/30733/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAAnte este oficio notarial sito en Orbegoso 377, PAULINA ANGELICA LEZAMA DE LA CRUZ, solicita la Sucesión Intestada de MARIA ROSAURA DE LA CRUZ FERNANDEZ, fallecida en Trujillo, el 27.06.1977 a fin de declararse heredera en calidad de hija de la causante. Lina Amayo MartínezNOTARIA ABOGADAF/30733/02/09/10_____________________________________________

SUCESION INTESTADAAnte este oficio notarial sito en Orbegoso 377, MELVA ZARA TRUJILLO DE GONZALEZ, solicita la Sucesión Intestada de JOSEFA DEL CARMEN RODRIGUEZ DE TRUJILLO, fallecida en Trujillo, el 22.02.2006 a fin de declararse heredera en calidad de hija de la causante. Lina Amayo Martínez. NOTARIA ABOGADAF/30733/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO POR ERROR DE DATOS

Ante el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO Jefe de la Oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó don JULIO ALBERTO MAGAN ALVARADO, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de ELOISA KATERINE MAGAN MARTINEZ, por existir error de DATOS DE OMISION en la fecha de REGISTRO, siendo lo correcto año 22/07/1993 y no como se ha consignado, el mismo que corre bajo Exp. Adm. 5371-10 de fecha 16/08/2010. Laredo, 27 de Agosto del 2010. Hans

Vizconde Cipriano. OFICIAL REGISTRADORB/54560/02/09/10

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO POR ERROR DE DATOSAnte el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO Jefe de la Oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó don RUTH EVELYN ALVARADO ALVA, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de JORGE MIGUEL OLIVARES ALVARADO, por existir error de DATOS MAL CONSIGNADOS en cuanto al PRIMER PRE NOMBRE del padre, siendo lo correcto EBER y no como se ha consignado, el mismo que corre bajo Exp. Adm. 5830-10 de fecha 27/08/2010.Laredo, 01 de Setiembre del 2010Hans Vizconde CiprianoOFICIAL REGISTRADORB/54561/02/09/10_____________________________________________

RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO POR ERROR DE DATOS

Ante el Sr. HANS VIZCONDE CIPRIANO Jefe de la Oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Distrital de Laredo, se presentó don RUTH EVELYN ALVARADO ALVA, con el fin de solicitar la Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de CARLOS DANIEL OLIVARES ALVARADO, por existir error de DATOS MAL CONSIGNADOS en cuanto al PRIMER PRE NOMBRE del padre, siendo lo correcto EBER y no como se ha consignado, el mismo que corre bajo Exp. Adm. 5824-10 de fecha 27/08/2010. Laredo, 01 de Setiembre del 2010 Hans Vizconde Cipriano. OFICIAL REGISTRADORB/54561/02/09/10_____________________________________________

PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVAAnte esta Notaría, ubicada en calle Ayacucho 208 LUIS ALBERTO PAREDES DE LA CRUZ, solicita del inmueble en: Avenida Panamericana Norte 197- Cafetal III-ciudad y distrito de Guadalupe- Pacasmayo- La Libertad, área 305.22 mts. Linderos: Frente: Avenida Panamericana Norte con 8.20 ml, Derecha: Con terceros con 38.95 ml, Izquierda: Con terceros con 38.78 ml. Fondo: Pasaje Singan con 8.20 ml.; no tiene antecedentes registrales – Guadalupe, 04.07.2010.- Héctor M. de Lama HerreraABOGADO NOTARIO B/54406/20, 26/08/10 y 02/09/10._____________________________________________

PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVAAnte esta Notaría, ubicada en calle Ayacucho 208 LUIS ALBERTO PAREDES DE LA CRUZ, solicita del inmueble en: Avenida Panamericana Norte 197- Cafetal III-ciudad y distrito de Guadalupe- Pacasmayo- La Libertad, área 305.22 mts. Linderos: Frente: Avenida Panamericana Norte con 8.20 ml, Derecha: Con terceros con 38.95 ml, Izquierda: Con terceros con 38.78 ml. Fondo: Pasaje Singan con 8.20 ml.; no tiene antecedentes registrales – Guadalupe, 04.07.2010.- Héctor M. de Lama Herrera. ABOGADO NOTARIO B/54406/20, 26/08/10 y 02/09/10._____________________________________________

EDICTO NOTARIALSOLICITANTES: REYNALDO LLAMO ROJAS Y ROSA MORAIMA LOPEZ DAVILA. ========MATERIA: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO. ===================NOTARIO: GUILLERMO LUDWIG FEDERICO GUERRA SALAS. ===================POR MEDIO DEL PRESENTE SE NOTIFICA A: JOSE ARMANDO TELLO GUEVARA Y ROSALIA SALAVARRIA DE TELLO, Y/O SUCESION INTESTADA QUE ANTE NOTARIO DE TRUJILLO, GUILLERMO LUDWIG FEDERICO GUERRA SALAS, CON OFICINA EN LA CALLE BOLOGNESI 417, CONFORME CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 5º INCISO D) DE LA LEY 27333, REYNALDO LLAMO ROJAS Y ROSA MORAIMA LOPEZ DAVILA, AMPARADA EN EL ART. 13º DE LA MENCIONADA LEY Y SU REGLAMENTO D.S. 008-2000-MTC SOLICITAN LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL INMUEBLE UBICADO EN CALLE ATENAS Nº 240, URBANIZACION SANTA ISABEL, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO Y REGIÓN LA LIBERTAD, CUYOS LINDEROS SON: POR EL FRENTE: CON PASAJE ATENAS, CON 7.55 ML., POR LA DERECHA: CON PROPIEDAD DEL SEÑOR FERNANDO CASTILLO, CON 28.00 ML., POR LA IZQUIERDA: CON PROPIEDAD DEL SEÑOR ROGER PLASENCIA, CON 28.00 ML., POR EL FONDO: CON PROPIEDAD DE LA SEÑORA ROSA MERCEDES, CON 7.55 ML.; EL INMUEBLE TIENE UN ÁREA DE 211.40 M2 (DOSCIENTOS ONCE PUNTO CUARENTA METROS CUADRADOS). PERÍMETRO TOTAL: 71.00 ML (SETENTA Y UN METROS LINEALES. SE NOTIFICA PARA LOS FINES DE LEY. ===================================TRUJILLO 24 DE AGOSTO DEL 2010 =================

El pasado 27 de Agosto cumplió años la Sra. Sara Chávez Hoyle, quien recibió el saludo de sus familia-res y amistades, sobre todo de su hija Ana Rosa Sánchez Chávez, quien el 01 de agosto cumplió sus 7 años de edad. En una alegra reunión familiar la cumplementada demostró una vez más sus dotes de ser una súper alegre madre de familia. Felicitaciones

CESAR A. RAMIREZ VALDEZ ABOGADO REG CALL N° 3733, EN LA FECHA 15 DE JULIO DEL 2010 POR ASAMBLEA EN SEGUNDA CONVOCATORIA, SE ACORDO DISOLVER Y LIQUIDAR LA SOCIACION COMITÉ DE ELECTRIFICACION DE SAN PACHUSCO DESIGNANDOSE AL SR. SANTOS ANDRES DE LA CRUZ VERA DNI N° 18127288, COMO LIQUIDADOR DEL COMITÉ HE INSCRIBA LA DISOLUCION EN LOS REGISTROS PUBLICOS SUNARP Y SUNAT.

TRUJILLO, 31 DE AGOSTO DEL 2010Dr. César A. Ramírez Valdez

ABOGADO

EDICTO DE DISOLUCION Y LIQUIDACION DE COMITÉ

B/54

557

Page 11: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

11Setiembre, jueves 2 del 2010NUEVO NORTE DEPORTES

Trujillo (Nuevo Norte).- Los equipos trujillanos del Carlos A. Mannucci y Carlos Tenaud busca-rán este domingo su clasificación a la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú denominado “Luis Alza Martínez”, que organiza la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de La Libertad, que preside Alfredo Britto Mayer.

Ambos tienen primerísima chance de clasificar debido a que ganaron sus respectivos partidos de ida, tanto de local como visita, en el caso del Mannucci superó 3 a 1 a Transportes San Ildefonso de Pueblo Nuevo, y Carlos Tenaud a domicilio venció 2 a 1 al Alianza Guadalupe en el mismo Guadalu-pe.

LA TIENE DIFICILCarlos A. Mannucci, es el equi-

po que la tendrá difícil; pues ten-drá que trasladarse hasta Pueblo Nuevo para devolverle la visita al Transportes San Ildefonso, cuadro que aquí en el estadio Mansiche, demostró que tiene buenos ele-mentos, que actuando de locales

FRENTE A ALIANZA GUADALUPE Y TRANSPORTES SAN ILDEFONSO

Tenaud y Mannucci buscanpase a final Departamental

deben ser incentivados por sus simpatizantes en pos del triunfo.

De acuerdo a las bases, en caso que Transportes San Ildefonso gané este compromiso, se tendrá en cuenta los goles a favor, que tengan entre sí, y en caso de igual-dad, se contabiliza los goles de vi-sitante como dobles, es decir si los transportistas ganarán 2 a 0, éstos lograrían su clasificación.

El cuadro trujillano no tiene problemas de lesionados, ni mu-cho menos expulsados por lo que el probable equipo que saldrán al campo de juego será con: Marco Rojas en el arco; Carlos Melén-dez, Gerson Gálvez, Víctor García, y Eder Alayo en la defensa; Yuri Miñano, Eddy Pérez, Luis Pereda y Marco Arce en la volante; Jona-than Rodríguez y Luis Gálvez Pé-rez en la delantera.

Su rival de turno, Transportes San Ildefonso, que dirige el co-rrecto entrenador Marco Sampén saldrá con la consigna de ganar si o si, no le queda otra alternativa para buscar a través de los goles definir

la clasificación a la final de la Eta-pa Departamental.

De acuerdo a las informaciones que nos brindan, los corresponsa-les de Chepén, el equipo de Pueblo Nuevo jugaría con: Luis Mori en el arco; Julio César Deza, Paúl Ton-der, Edinho Terrones y Luis Rázuri en la defensa; Marco Núñez, Juan Pastor, Fernando Cueva y Gino Flores en la volante; Jhon Ken-nedy Toro y Cristhian Luna en la delantera.

CON MAS OPCIONCarlos Tenaud, es el cuadro que

aparentemente tiene mayor opción de acceder a la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú, pues jugará de local en el estadio Mansiche, desde las tres y cincuen-ta de la tarde del día domingo ante el voluntarioso Alianza Guadalupe de Guadalupe.

Los dirigidos por Moisés Baras jugarán sin la presión de ganar y con tan solo el empate ya estarían clasificados. El cuadro aún siente la ausencia del goleador Luis “Pe-lao” Bardales; pero su lugar será

Jonathan Rodríguez del Mannucci cubre la pelota ante la marca de Fernando Cueva del Transportes San Ildefonso.

suplido por Martín Sánchez, quien junto al petizo Andrés Oré, se han convertido en la alternativa de gol del cuadro de Chicago.

Su rival de turno, Alianza Gua-dalupe está obligado a ganar, y esa

desesperación puede sacar pro-vecho los trujillanos. En el papel, el gran favorito es Tenaud; pero como en el fútbol no hay lógica, no deben confiarse hasta el pitazo final de la brega.

Trujillo (Nuevo Norte).- El truji-llano Giuseppe Leiva Rodríguez fue el ganador absoluto del Campeonato Abierto de Ajedrez Infantil “Rafael Narváez Cadenillas”, que organizó la IEE Rafael Narváez Cadenillas, que se disputó del 29 al 31 de agosto en el “Ajedrónomo” del mencionado plan-tel educativo.

Giuseppe Leiva Rodríguez del Salesiano San Jorge de Trujillo ganó la Sub 16 y definió el título con los ganadores de las otras categorías de la Sub 10, Martín Seminario del San José de Chiclayo; de la Sub 12, Jim Morales Méndez del Andrés Rázuri de Pacasmayo y de la Sub 14, Pau-la Paredes del Perpetuo Socorro de Trujillo.

Durante el cuadrangular, el joven voluminoso Giuseppe Leiva demos-tró sus grandes condiciones para ju-gar los torneos Blitz (rápidos), que le dieron la victoria final.

ASÍ QUEDARONSUB 06El ganador fue Joseph Rodríguez

de Huaral con 6.5 puntos; seguido por Aaron Villanueva de Chiclayo y Jhon Maravi Cerna de Lima, ambos con 6 unidades.

SUB 08El vencedor fue Isaac Rubio Ra-

mos de Lima con 6.5 puntos, em-patado con Dennis Sánchez Herrera

Giuseppe Leiva ganó Infantil de Ajedrez “Rafael Narváez

de Sullana; pero por bucholt ganó el limeño; el tercer puesto fue para Joel Quiroz Camones de Trujillo con 6 unidades.

SUB 10Martín Seminario de Chiclayo se

alzó con el título con 6.5 puntos; se-guido por Lesly Rosario Hilario de Trujillo y Luis Bravo Bustamante de Trujillo con 6 unidades.

SUB 12Jim Morales Méndez de Pacasma-

yo fue el campeón de la categoría al totalizar 6.5 puntos; seguido por An-thony Paredes de Ica con 6; y tercero quedaron empatados César Matías Martínez de Trujillo y Ana Burga de Cajamarca con 6 unidades.

SUB 14La trujillana Paula Paredes Busta-

mante fue la mejor de la categoría al sumar 6 puntos; dejando en el segun-do lugar a Oscar Conislla de Ica con 6; pero por Bucholts fue desplazado al segundo puesto; mientras que el tercero fue para Chapoñan Váldez de Chiclayo con 5.5 unidades, al igual que el trujillano Walter Rojas Menor.

SUB 16El trujillano Giuseppe Leiva Ro-

dríguez fue el ganador con 5.5 pun-tos; igualado con la trujillana Diana Asmat Vargas; pero por Bucholt fue desplazada al segundo lugar; el ter-cero fue para Jesús Rodríguez de Pa-casmayo con 5 unidades.

El trujillano Giuseppe Leiva recibiendo su diploma y medalla de oro.

Trujillo (Nuevo Norte).- Una vez más la empresa privada apues-ta por el desarrollo del deporte en la región La Libertad, en esta oportunidad un empresario que por razones personales no permite difundir su nombre ni la de su em-presa, hizo entrega de indumenta-ria deportiva al grupo de nadadores del Programa Talentos Deportivos Natación.

La indumentaria deportiva con-sistente en buzolas fue entregada en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala VIP del Estadio Mansiche y contó con la presencia del Presidente del Con-sejo Regional del Deporte La Li-bertad, Fernando Huere Aguilar; el Director de Recreación y Pro-moción del Deporte, Alex Valiente Rosales y el técnico de natación, Martín Morán Ríos.

Por su parte el presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, manifestó: “Un agradeci-miento a los diferentes empresa-rios que ponen un granito de arena para sacar adelante el deporte en

Nadadores del IPD recibieron donativo

nuestra región, en esta oportunidad son buzolas que serán aprovecha-das por nuestros deportistas; así mismo vamos a continuar hacien-do gestión para seguir implemen-tando nuestro Programa de Talen-tos” precisó el jerarca.

Este grupo de nadadores lo con-forman Piero Razuri, Josué Men-doza, Gerson León, Hosling Cami-san, Sofía Torres, Violeta Solidoro, Angely Siccha, Luis Puglisevich, Luis Rodríguez.

Los nadadores del IPD-La Libertad lucen las buzolas que fueron donadas por importantes empresarios, que apuestan por el deporte.

Trujillo (Nuevo Norte).- La promoción 83 del colegio Gustavo Ries, esta organizando el Campeo-nato de Fulbito Inter Promociones del mencionado plantel, que se llevará a cabo este sábado 4, en la losa deportiva de esta institución, ubicada en la Urbanización La No-ria.

La información la reveló, el

Inter Promociones de colegio Gustavo Ries será el sábadocoordinador general del evento, Alberto Ruiz Villanueva, quien precisó que participarán ex alum-nos de las promociones 83, 86, 87, 88, 89, 90, 95, 2002 y 2003.

Precisamente, los partidos se jugarán desde la 01:30 p.m. con el match entre promoción 88 y pro-moción 2003; luego a las 02:15 p.m. lo harán promoción 2002 con

promoción 95; a continuación jue-gan a las 03:00 p.m. la promoción 87 con la promoción 90.

A las 03:45 p.m. se enfrentarán la promoción 83 “A” con la pro-moción 83 “B”, y finalmente a las 04:30 p.m. disputarán entre sí las promociones 86 y 89.

Paralelamente a este evento deportivo, se realizará el gran al-

muerzo de confraternidad e inte-gración entre los ex alumnos “Gus-tavoriesinas”, que será amenizada por la banda de músicos del cole-gio Gustavo Ries.

Además habrá un show de ar-tistas invitados como: Lucho San-tillán, Javier Alayo, Luis David y Arturo Aldama, y para bailar la or-questa digital “The Record Band”.

Page 12: Diario Nuevo Norte - Edicion Jueves 02-09-2010

Setiembre, jueves 2 del 2010

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, anun-ció este martes un “equipo agresi-vo” para el duelo contra Canadá y aseveró que espera no solamente ganar el cotejo sino que el com-binado nacional juegue bien en el debut del proceso cuyo objeti-vo es clasificar al Mundial Brasil 2014.

Indicó que viene analizando el sistema de juego de su rival con la consigna de anular su ataque y lo-grar su primera victoria en partido amistoso de fecha FIFA.

¿Quiero un equipo que marque bien, que no ofrezca muchas posi-bilidades al rival, que sea agresivo. Insisto en que debemos mejorar el nivel de agresividad en la marca, no dejar jugar tanto y tener la pelo-ta?, declaró Markariàn al término de los entrenamientos matutinos del combinado nacional.

En horas de la noche, el estra-tega uruguayo se reunirá con sus jugadores para analizar videos del seleccionado canadiense para ven-cerlo el próximo 4 de setiembre.

Este amistoso lo tomo con mu-cha responsabilidad, es por tal mo-tivo que ya tengo en mis manos un material editado de los partidos de

Markarián quiere un Perú agresivoCanadá y la particularidad de cada uno de los jugadores, así que eso servirá para poder ver en que nivel están ellos?, sostuvo Markarián.

El seleccionador nacional des-tacó la fortaleza de los canadien-ses que dirige Stephen Hart quien tendrá especial cuidado con los jugadores Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Canadá es un equipo muy fuerte con mucho jugadores de una talla importante cerca de los dos metros y algunos habilidosos de origen la-tino?, señaló Markarián.

Asimismo el técnico de Perú dejó en claro que su intención es probar a la totalidad de sus convo-cados en los amistosos con Cana-dá y Jamaica el 7 de setiembre en Miami.

Si bien estos primeros cotejos son amistosos, siempre se quiere conseguir buenos resultados. No-sotros apuntamos a ganar, eso es fundamental desde el inicio. Te-nemos que ganar y jugar bien”, remarcó.

La selección peruana se prepara con miras a su participación en la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias Mundial de Brasil 2014.

El centrocampista de la Fioren-tina de Italia Juan Vargas será el capitán de la selección peruana en los partidos amistosos frente a Ca-nadá y Jamaica, informó esta tarde el entrenador, Sergio Markarián.

“Para mí no es un tema la ca-pitanía, pero él (Juan Vargas) ya sabe. Hay muchos jugadores con condiciones para ser capitán, pero esta vez seguramente será él”, re-firió Markarián al ser requerido sobre el particular por la Agencia Andina.

Perú iniciará este sábado la era Markarián frente a la selección de Canadá en la ciudad de Toronto y el martes se enfrentará a Jamaica en Miami, Estados Unidos.

Markarián también explicó que la ausencia de Vargas en los entre-namientos vespertinos se debió a que lo aquejaba una afección a la garganta.

Precisó que este hecho no com-plicará la presencia de Juan Vargas en ambos encuentros preparatorios de la selección peruana.

Markarián sostuvo, anterior-

Vargas será capitán peruano ante Canadámente, que el capitán de la se-lección debe ser un líder positivo dentro y fuera de la cancha, y con mucha representatividad.

El entrenador uruguayo pidió tranquilidad a la hinchada en el inicio de los partidos preparato-rios, debido a que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 es un

proceso.Indicó que Perú partirá con mu-

cho optimismo y fuerza a enfren-tarse a Canadá y Jamaica.

La selección peruana realizó esta tarde su último entrenamien-to antes de viajar en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Toronto.

El ex mundialista peruano Teó-filo Cubillas recibirá un homenaje previo al partido amistoso que sos-tendrán las selecciones de Perú y Jamaica el 7 de setiembre, en Mia-mi (EE.UU.).

“El comportamiento de los or-ganizadores ha sido muy bueno y antes del partido destacarán mi buen desempeño con la camiseta de la selección peruana, con la que pasé momentos muy agradables”, declaró Cubillas a la Agencia Andina.

Este encuentro amistoso de fe-cha FIFA se disputará en el Loc-

DURANTE EL PERÚ- JAMAICA DEL 7

Cubillas será homenajeadokhart Stadium en Fort Lauderda-le, a 25 minutos de la ciudad de Miami.

“Lo que me han informado es que antes del partido habrá una pe-queña ceremonia reconociendo mi labor con la selección, donde logré marcar diez goles en los mundia-les”, manifestó el popular ‘Nene’.

Teófilo Juan Cubillas Ariza-ga, quien nació el 8 de marzo de 1949, es el futbolista peruano más renombrado y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de Sudamérica y del mundo, según la FIFA.

Teófilo Cubillas junto con Héctor Chumpitaz.

Juan Jayo no dar por perdió el título y mantiene latentes las esperanzas de poder revertir la situación en el denominado “Grupo de la Muerte”

Y es que para el volante blanquiazul, los siete puntos de diferencia que les sacarán los santos de cara a la Liguilla pue-den revertirse.

“Es un punto más que se convierten en siete, pero que sí se pueden revertir en la li-

Juan Jayo afirma que diferencia con San Martín se puede revertirguilla”, apuntó el “Pulpo” en declaraciones recogidas por El Comercio al término del due-lo entre las reservas disputado en el estadio Miguel Grau del Callao.

“En un momento, todos pen-saban que San Martin iba a ter-minar llevándonos 10 puntos en la primera fase, y todos vieron como se dieron las cosas”, cul-minó el experimentado jugador aliancista.