Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

8
La Roja de Hoy Lunes 08 de Marzo de 2010 45 Diario Chiapas Hoy

description

Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010, online

Transcript of Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

Page 1: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de HoyLunes 08 de Marzo de 2010 45Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Lunes 08 de Marzo de 201046 Diario Chiapas Hoy

Gilberto López BetancourtMonterrey, N.L.- Un par de hom-

bres que se “surtían” de un camión repartidor de una empresa cerve-cera, fueron detenidos por elemen-tos de la regia en la colonia Sara-bia, en Monterrey.

Los arrestados vieron que el en-cargado del camión se encontraba surtiendo en un negocio cercano, por lo que aprovecharon para lle-varse algo de mercancía al estar

ocupada la persona.Elementos de la policía regia que

pasaron por el lugar y a quienes se les hizo sospechosa la acción de las dos personas, fueron los encargados de arrestar al par de fallidos ladrones.

Ante las autoridades los dete-nidos se identificaron como: José Juan Guel Martínez, de 30 años de edad, y Jorge David Coronado Me-dina, de 22, quienes dijeron vivir en la colonia Independencia, sin

especificar la calle.Los hechos se registraron a las

11:00 horas en el cruce de las ca-lles Colegio Civil y Democracia, en la colonia Sarabia.

La detención estuvo a cargo de los elementos de la unidad 525 de la regia, al mando del oficial José Luís Cerda, quien vio que varias personas descargaban mercancía de cerveza en la vía pública.

Al acercarse los uniformados al camión repartidor, las personas que descargaban se fueron corriendo, dejando la mercancía en el lugar.

Después de una persecución por varias cuadras, los jóvenes fueron in-terceptados en las calles de Galeana y Reforma, en el centro de la ciudad.

Los detenidos fueron traslada-dos a las instalaciones de la Secre-taría de Policía de Monterrey, en el parque Alamey, colonia Del Norte, en donde fueron puestos a disposi-ción de las autoridades competen-tes por el delito de robo.

La mercancía que intentaron lle-varse los ladrones y que dejaron abandonada en el lugar, varias la-tas de cerveza, también fue llevada a la corporación policíaca ante el Juez Calificador, que determinara el procedimiento que se realizara.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Tres policías de

Seguridad Pública del municipio de San Nicolás, fueron ejecutados esta madrugada por miembros de la Delincuencia Organizada en la colonia Hacienda Los Morales.

Al mismo tiempo un grupo de desconocidos atacaron las instala-ciones del Cedeco, donde hace ape-nas una semana lanzaron dos gra-nadas contra el edificio policiaco.

El primero de los ataques se reali-zó a las 3:30 horas en el cruce de las

calles Avenida D y Bonifacio Salinas en la colonia Hacienda Los Morales.

Ahí fueron ejecutados los poli-cías Francisco Alejandro Charles Rodríguez, Francisco Maldonado Ramírez y Luís Eduardo Resendiz.

Los uniformados viajaban en una unidad policíaca cuando fue-ron rafagueados con armas de alto poder, quedando inertes en el inte-rior de su unidad.

Los presuntos responsables via-jaban en una camioneta tipo pick up color negra.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Un tráiler car-

gado con más de 17 toneladas de madera, se volcó en la avenida Mo-rones Prieto, dejando un saldo de cuatro lesionados al caer la carga sobre una camioneta X trail.

El accidente provocó la movili-zación de los puestos de socorro, quienes atendieron a María Mau-ra Alejandra Díaz, de 62 años de edad; Claudia Rayas, de 36 años y su hija María Fernanda Rayas, de

cuatro años, quienes viajaban en la camioneta.

Mientras que el segundo de los lesionados es el trailero José Moisés Mata Beltrán, de 36 años de edad, quien conducía un tráiler Famsa.

El hombre dijo que salió de una serranía ubicada en el municipio de Durango y pretendía llegar a una maderería de la Estanzuela.

Explicó que la carga se ladeó al pasar por una curva y no pudo evi-tar volcarse.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Elementos de

Seguridad Pública del municipio de Escobedo, se enfrentaron con un delincuente que portaba un arma de fuego, el cual era buscado por cometer un asalto con violencia en la colonia Residencial California.

Durante los hechos un hombre terminó con una herida en una de sus manos, luego de forcejear con

el asaltante, quien logró despojar-lo de su cartera.

El ahora detenido fue identifica-do como Fernando Ismael Segovia Reza, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Ber-nardino, número 223 en la colonia Nueva California.

Los hechos fueron denunciados por un vecino del lugar de nom-bre Florencio Gómez, de 63 años

de edad, quien tiene un negocio denominado “El Jefes” ubicado en la calle San Francisco en la colonia Residencial California.

Al llegar los policías preventi-vos, el asaltante intentó oponer resistencia, por lo cual fue so-metido y puesto a disposición de la AMP, decomisándole los uni-formados una pistola escuadra calibre .22.

• La avenida Morones Prieto quedó cerrada por espacio de dos horas.• Un par de hombres que se “surtían” de un camión

repartidor de una empresa cervecera fueron detenidos.

• El delincuente asaltó con un arma de fuego una tiendade abarrotes de la colonia Nueva California.

• Las autoridades de San Nicolás se mantienen alerta ante laposibilidad de nuevo ataques de parte de la Delincuencia Organizada.

Acribillan a tres policías

Tráiler riega 17 toneladas de maderaSe ‘surten’ de cerveza del camión

Policías enfrentan a asaltante

Page 3: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de HoyLunes 08 de Marzo de 2010 47Diario Chiapas Hoy

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Luego de varias

semanas de búsqueda, las autorida-des de Escobedo, lograron la deten-ción de un delincuente que cometió varios robos con violencia en zonas residenciales de esta ciudad.

El ahora detenido fue identifi-cado como Juan José Miguel Váz-quez Muñoz, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle

Unidad Latinoamericano 225 de la colonia la Unidad.

El presunto responsable es con-siderado doble RR (Ratero Recono-cido), pues tiene más de diez caí-das en el Penal del Topo Chico.

Las autoridades indicaron que el acusado a quien apodan “El Micro”, roba desde una bicicleta, protecto-res para ventana, joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- La grabación

del nuevo disco de “Las Inmorta-les” estuvo a punto de terminar en tragedia cuando la madrugada de este viernes estallaron juegos piro-técnicos en el interior de un antro del Barrio Antiguo, donde resulta-ron 13 personas lesionadas.

Al momento del accidente había más de 100 personas en el inte-rior del local, los cuales salieron corriendo al pensar que se trataba de alguna granada que fue lanza-da por alguna persona relacionada con la delincuencia organizada.

El propio conductor de televisión Tomás Valdez tuvo que abandonar las instalaciones, mientras que solici-taba a los asistentes al este baile gra-tuito, para que no fueran causar una tragedia mayor al salir del inmueble.

Protección Civil de Monterrey informó que los hechos se regis-traron en el negocio denominado “Ananná”, que se ubica en la calle de Morelos número 924 oriente, entre Mina y Diego de Montema-yor, en el Barrio Antiguo del cen-tro de Monterrey.

Desde hace un mes el mencio-nado locutor estuvo invitando a la población para que acudieran al

mencionado antro, ya que preten-dían grabar el cuarto disco de las inmortales, que saldría a la venta en los próximos meses.

Sin embargo, la empresa que fue contratada para los juegos piro-técnicos, al parecer no llevó buen material, pues al iniciar las gra-baciones, uno de los petardos no cumplió con su función de arrojar sólo chispas, ya que estalló.

Los hechos provocaron la rápida movilización de los puestos de so-corros, quienes atendieron a los le-sionados que se identificaron como Perla Yuridia Esparza Flores, de 30 años; Celedonia Alicia García Gonzá-

lez, de 38; Alberto Cervantes Villa-nueva, de 23; Martín enrique Rangel Tijerina, de 25; Daniel Juárez Palos, de 31 y Jorge Domingo Arévalo Pa-lomares, de 29 años de edad.

Así como a Gerardo Sánchez Si-fuentes, de 27 años de edad; Enri-que Martínez Flores, de 38; Gustavo Alonso Roel Trujillo, de 24: Bertha Alicia Pompa García, de 43 y Rober-to García Ortiz, de 42 años de edad.

También fueron atendidos Alicia García García, de 18 años y José Juan Gómez García, de 28, todos fueron internados en el Hospital de San Vicente con quemaduras de primero y segundo grado.

Detienen a doble RR Queman juegos pirotécnicos y se lesionan 13

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado en Turno en el estado la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/28/2010, con-tra Marco Antonio Cortez Gallegos alias “El Chino” y José Eduardo Ta-larico Rodríguez alías “El Negro” O “El Gordo”, presunto responsable del delito contra la salud en la mo-

dalidad de Posesión con fines de venta, previsto y sancionado en el Artículo 476 de la Ley General de Salud y Portación de Arma de Fue-go sin Licencia.

Cortez Gallegos y Talarico Rodrí-guez fueron asegurados derivado de una denuncia sobre la venta de drogas a las afueras de un bar en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En consecuencia y como resulta-

do de dicha denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial, ads-critos a la Unidad Mixta de Aten-ción al Narcomenudeo (UMAN), se trasladaron a la colonia Penpack, en donde detuvieron en flagrancia a los indiciados con 16 envoltorios con 190 gramos 5 miligramos de marihuana y un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 con 2 car-tuchos útiles del mismo calibre.

Por los hechos anteriores la dro-ga y el arma quedó a disposición del Representante Social de la Fe-deración, mientras que los indicia-dos fueron remitidos al Centro de Readaptación Social “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, donde enfrenta su proceso penal.

El Gobierno Federal seguirá tra-bajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- A pesar de la pre-

sencia de los militares, las bandas de roba carros continúan atacando en el área metropolitana, en esta oca-sión se llevaron varios vehículos de un lote ubicado en la colonia Rincón de la Sierra, en Guadalupe.

Fueron alrededor de siete delin-cuentes, quienes llegaron a bordo de dos camionetas, hasta un nego-cio ubicado en las calles de Prime-ra Avenida y Eloy Cavazos.

Según los primeros informes de las autoridades, los delincuentes se llevaron dos camionetas tipo Ram

y un vehículo Chevy, ya que eran los únicos que tenían las llaves en la oficina del lugar.

Mientras que al resto de los ve-hículos solo les realizaron daños materiales.

La investigación fue tomada por personal de la Sedena, quienes procedieron a tomar datos y bus-car a los presuntos responsables.

Los autores del robo podrían estar involucrados con las mismas personas, que atacaron otro lote de automóviles en la colonia Linda Vista donde se llevaron 11 vehícu-los y secuestraron a dos personas.

• AMPF consigna ante un juez a presuntos responsables deldelito contra la salud y violación federal de armas de fuego.

• Al momento del accidente había más de 100 personas en el, los cuales salieron corriendo al pensar que era una granada.

• Las bandas de roba carros continúan retando a las autoridades, ahora roban tres autos en Guadalupe.

• A pesar de tener más de diez caídas en el Penal del Topo Chico, el Ministerio Público siempre lo libera.

Roban en otro lote de automóviles‘El Chino’ y ‘El Negro’ al‘Amate’ por narcomenudistas

Page 4: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Lunes 08 de Marzo de 201048 Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 5: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de HoyLunes 08 de Marzo de 2010 49Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 6: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Lunes 08 de Marzo de 201050 Diario Chiapas Hoy

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Tres integran-

tes de una banda de asaltantes de gasolineras, rindieron su decla-ración en la agencia del Ministe-rio Público número tres de Santa Catarina, donde aceptaron su res-ponsabilidad e involucraron a un empleado de uno de los expendios de combustible.

Los detenidos son implicados en por lo menos siete asaltos con violencia a esta clase de negocios ubicados principalmente en el mu-

nicipio de Santa Catarina y la zona sur de Monterrey.

El primero de los detenidos fue identificado como Yanco Octavio Do-mínguez Carvajal, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia el Mirador de Santa Catarina.

Las autoridades mencionaron que el presunto responsable cuenta con una larga lista de antecedentes pena-les, entre ellos uno por robo con vio-lencia a una tienda de conveniencia.

El segundo de los implicados en los asaltos se identificó como Martín

Alejandro Guzmán Urdiales, de 23 años de edad, quien tiene su casa en la calle 27 de Mayo, en Santa Catari-na, quien también cuenta con ante-cedentes por el delito de Lesiones.

Así como Armando Sánchez Cruz, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Fomerrey 16 de esta ciudad, quien dijo no tener antecedentes.

Uno de los asaltos lo cometieron en el negocio denominado “Gaso-rel Mederos” ubicada en la Aveni-da Eugenio Garza Sada, número 7015-D de la Colonia Campestre Mederos, donde se llevaron tres mil 500 pesos.

En esta misma sucursal pero el pasado 14 de febrero, los mismos delincuentes se llevaron cuatro mil 500 pesos en efectivo, al amagar a uno de los despachadores con una pistola escuadra.

Siendo en total siete las gasoli-neras que fueron asaltadas, varias de las cuales están ubicadas en el municipio de Santa Catarina.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al man-do del detective Alejandro Cade-na del Bosques, los que lograron la captura de los tres asaltantes, quienes ahora permanecen en las celdas del Penal del Topo Chico.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Un taquero fue

sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca cuando se encontraba des-mantelando una camioneta, que ha-bía sido robada por uno de sus ami-gos en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a informes propor-cionados por las autoridades, veci-nos de la colonia Roberto Espinosa hablaron a la planta de radio de la policía municipal asegurando que tres hombres se encontraban des-mantelando una camioneta Blazer modelo 1985 color azul con gris.

Por tal motivo acudieron a la calle Árabes número 104 casi esquina con Libaneses de la colonia antes men-cionada las unidades 763 al mando del Comandante Oscar Martínez

Uresti y la unidad 163 al mando del Comandante Claudio Carranza.

En el sitio se logró capturar a Je-sús Azael Peña Eufraga de 21 años de edad con domicilio en Privada Moyahua número 305 en la colo-nia Cañada Blanca.

Al ser interrogado por los uni-formados preventivos de Apodaca, el ahora detenido confesó que sus amigos Samuel Gómez Alonso y “El kilos”, los cuales huyeron del lugar, le ayudaban a desmantelar dicho vehículo cuando fueron sor-prendidos por los policías.

Los guardianes del orden de inmedia-to comenzaron a indagar la procedencia de la camioneta Blazer y se percataron que los números de serie estaban bo-rrados y que las placas estaban escon-didas en el interior de la casa.

Monterrey,(Notimex).- Elemen-tos de la Marina y del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo armado en la colonia Cortijo del Río, al sur de esta ciudad, tras lo cual detuvieron a por lo menos cuatro presuntos delincuentes.

Los primeros informes indican que además, en las acciones se de-tuvo a unos seis elementos de Segu-ridad Pública del estado, al no aca-tar las disposiciones de los efectivos para que se retiraran del lugar.

El enfrentamiento se inició cuan-do los efectivos federales realiza-ban un recorrido por el sector y en la calle Rinconada de la Sierra fue-ron recibidos a balazos por varios sujetos, que al tratar de escapar se atrinche-raron en el domicilio 4657 de la calle Cami-no del Barranco.

De inmediato, el sitio fue rodeado por efec-tivos militares y de la Marina, quienes se des-plegaron sobre las casas vecinas, mientras que otros intentaban ingre-sar al domicilio, comen-

zando un enfrentamiento a balazos con los sujetos armados.

Tras varios minutos y un cese al fuego, los elementos de las fuerzas fe-derales detuvieron en el sitio a por lo menos dos hombres, que sacaron de la casa donde estaban atrincherados.

Se informó que antes de este arres-to, los efectivos ya habían detenido a otras dos personas en el sitio donde inicialmente fueron recibidos a bala-zos y que derivó con el atrinchera-miento de los otros dos hombres.

En el sector, varias viviendas re-gistraron daños por los impactos de bala, además de que es posible obser-var varios casquillos percutidos en la zona, que se encuentra acordonada.

Sergio Luís CastilloMonterrey, N.L.- Para evitar ser

detenido por las autoridades, un asalta bancos bajó más de 100 kilos de peso, ya que era buscado desde hace dos años por haber atracado con un rifle de caza una sucursal del banco Banregio, donde sustrajo la cantidad de 39 mil pesos.

El presunto responsable al mo-mento de cometer el asalto era es-tudiante del Tecnológico de Mon-terrey, pero su adicción a la piedra de cocaína provocó que terminara delinquiendo, a pesar de provenir de una familia acomodada.

El ahora detenido fue identifica-do como Carlos Augusto de la Gar-za Martínez , de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la co-lonia Colonias de San Jerónimo, al poniente de Monterrey.

Así lo informó el detective Juan Martínez Uranga del Grupo de Vigilancia Bancaria de AEI, quien mencionó que el acusado fue dete-nido gracias a que se asustó al ver una unidad de esta corporación y terminó colisionándola.

El jefe de los policías explicó que al preguntar por sus datos genera-les notaron que tenía parecido con el asaltante que estaban buscan-do, pero su complexión física no correspondía con el hombre que

aparece en los vídeos del banco.Sin embargo, al checar entre sus

pertenencias le encontraron una cre-dencial del Tec y una licencia para conducir, donde su fotografía lo mos-traba aún “gordito”, por lo cual proce-dieron a interrogarlo más a detalle.

El asalto en que se vio involucra-do De la Garza Martínez ocurrió el pasado 10 de abril del año 2008, en las instalaciones del banco Ban-regio situadas en el Bulevar Díaz Ordaz, kilómetro 3.3 Colonia La Fama , en Santa Catarina.

Indicaron que hasta ese lugar llegó el delincuente, quien portaba un rifle similar a los que utilizan para cazar venados, con el cual amagó a las cajeras, obligándolas

a entregarles la cantidad de treinta y nueve mil pesos, para posterior-mente huir a bordo de una camio-neta tipo lobo.

Fue el día de ayer, cuando los agentes de la AEI , circulaban por la Avenida San Jemo a la altura de la Colonia Colinas de San Jemo, donde observaron un Jeep Patriot en color gris, el cual estaba en pa-rado en forma sospechosa con una persona arriba.

Indicaron que decidieron acer-carse pensando que era robada, pero al observar la unidad el su-jeto trató de huir acelerando su marcha y en el intento impactó en la parte trasera del vehículo de los agentes, pero aún así lograron dar-le alcance calles más delante.

Por lo que al cuestionarle su proceder De la Garza Martínez mencionó que trató de huir ya que el era el responsable del robo con violencia al banco y que lo anterior lo había hecho debido a que nece-sitaba dinero para comprar bebi-das embriagantes así como droga.

El presunto responsable quedó internado en la Casa de Arraigo Numero Uno, dicha medida pre-cautoria fue otorgada por el Juez de Preparación Penal del Cuarto Distrito Judicial por el delito de Robo con Violencia.

• Para evitar ser detenido por las autoridades, un asalta bancos bajó más de 100 kilos de peso.

• Tres integrantes de una banda de asaltantes de gasolineras rindieron su declaración en la Agencia del Ministerio Público.

• El ahora detenido confesó que sus amigosSamuel Gómez Alonso y “El kilos” los cuales huyerondel lugar, le ayudaban a desmantelar dicho vehículo.

• Elementos de la Marina se enfrentaron con un grupo armado en la colonia Cortijo del Río, tras lo cual

detuvieron a por lo menos cuatro presuntos delincuentes.

Desmantelan camioneta un Taquero

Se enfrentan Marina y Ejércitocon grupo armado en Nuevo LeónInvolucran asaltantes a despachador

Baja de peso para evitar detención

Page 7: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de HoyLunes 08 de Marzo de 2010 51Diario Chiapas Hoy

Page 8: Diario Chiapas Hoy, La Roja Hoy de 08 de Marzo del 2010

La Roja de Hoy Lunes 08 de Marzo de 201052 Diario Chiapas Hoy

CMYK