DETECCIÓN DE HUMO HAZ PROYECTADO

1
DETECCIÓN DE HUMO HAZ PROYECTADO ESPECIFICACIONES El detector de humo de rayo infrarrojo es particularmente adecuado para la protección de áreas grandes como galpones industriales, teatros, y edificios con techos muy altos donde la instalación de detectores de humo convencionales no es fácil o práctico. Los detectores de humo de haz proyectado deberán instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para calcular el número necesario de elementos tendremos en cuenta su área de cobertura, el tipo de techo y la distancia máxima entre detectores (15 m). Además deberemos de considerar que la distancia máxima entre el haz proyectado y el muro lateral no debe de sobrepasar el valor de ½ de S, siendo S la separación entre haces proyectados. El detector se situará a una distancia del techo de entre 0,3 y 0,6 metros, con objeto de salvar el colchón térmico. En el caso de techos inclinados, la distancia entre detectores puede ampliarse. El criterio de ampliación del área de cobertura de los detectores se realiza sumando a la distancia en techos planos el 1% por cada grado de inclinación del techo hasta un máximo del 25%. DETECTOR DE HUMO HAZ PROYECTADO ( O DETECCIÓN LINEAL DE HUMO ) Dirección: Jorge Hirmas # 3035 / RENCA / SANTIAGO, CHILE / Teléfono: (56) -02 - 2 641 73 30 / [email protected] Poseen una sensibilidad entre 25% y 50% de oscuridad. Tienen un alcance entre 10 y 150 metros. Se componen de uno o varios emisores y un receptor dependiendo de la tecnología usada. Distintas tecnologías en detectores de haz proyectado. Por Infrarrojo IR El transmisor emite un haz infrarrojo que se enfoca a través de una lente y que es invisible. El reflector del prisma montado en el lado opuesto refleja el haz. Si el humo oculta el haz IR y la señal recibida desciende por debajo del valor del umbral seleccionado durante el detector dispara una señal al sistema de alarma de incendio. Por infrarrojo IR y Ultravioleta UV Pulsos ultravioleta e infrarrojos, sincronizados con el receptor óptico discrimina cualquier fuente de luz no deseada. Al utilizar dos longitudes de onda de luz para detectar partículas, el sistema puede distinguir los tamaños de partículas. La longitud de onda UV más corta Interactúa intensamente con ambas partículas, las pequeñas y las grandes, mientras que la longitud de onda IR más larga se ve afectada solo por las partículas más grandes. Por tanto, las mediciones de caída de señal en cada longitud de onda permiten al receptor óptico diferenciar el humo de otros agentes suspendidos en el aire o de objetos que puedan obstaculizar el haz luminoso.

Transcript of DETECCIÓN DE HUMO HAZ PROYECTADO

Page 1: DETECCIÓN DE HUMO HAZ PROYECTADO

DETECCIÓN DE HUMO HAZ PROYECTADO

ESPECIFICACIONES

El detector de humo de rayo infrarrojo es particularmente adecuado para la protección de áreas grandes como galpones industriales, teatros, y edificios con techos muy altos donde la instalación de detectores de humo convencionales no es fácil o práctico. Los detectores de humo de haz proyectado deberán instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para calcular el número necesario de elementos tendremos en cuenta su área de cobertura, el tipo de techo y la distancia máxima entre detectores (15 m). Además deberemos de considerar que la distancia máxima entre el haz proyectado y el muro lateral no debe de sobrepasar el valor de ½ de S, siendo S la separación entre haces proyectados.El detector se situará a una distancia del techo de entre 0,3 y 0,6 metros, con objeto de salvar el colchón térmico.En el caso de techos inclinados, la distancia entre detectores puede ampliarse. El criterio de ampliación del área de cobertura de los detectores se realiza sumando a la distancia en techos planos el 1% por cada grado de inclinación del techo hasta un máximo del 25%.

DETECTOR DE HUMO HAZ PROYECTADO ( O DETECCIÓN LINEAL DE HUMO )

Dirección: Jorge Hirmas # 3035 / RENCA / SANTIAGO, CHILE / Teléfono: (56) -02 - 2 641 73 30 / [email protected]

Poseen una sensibilidad entre 25% y 50% de oscuridad. Tienen un alcance entre 10 y 150 metros.Se componen de uno o varios emisores y un receptor dependiendo de la tecnología usada.Distintas tecnologías en detectores de haz proyectado.Por Infrarrojo IREl transmisor emite un haz infrarrojo que se enfoca a través de una lente y que es invisible. El reflector del prisma montado en el lado opuesto refleja el haz. Si el humo oculta el haz IR y la señal recibida desciende por debajo del valor del umbral seleccionado durante el detector dispara una señal al sistema de alarma de incendio.Por infrarrojo IR y Ultravioleta UVPulsos ultravioleta e infrarrojos, sincronizados con el receptor óptico discrimina cualquier fuente de luz no deseada. Al utilizar dos longitudes de onda de luz para detectar partículas, el sistema puede distinguir los tamaños de partículas. La longitud de onda UV más corta Interactúa intensamente con ambas partículas, las pequeñas y las grandes, mientras que la longitud de onda IR más larga se ve afectada solo por las partículas más grandes. Por tanto, las mediciones de caída de señal en cada longitud de onda permiten al receptor óptico diferenciar el humo de otros agentes suspendidos en el aire o de objetos que puedan obstaculizar el haz luminoso.