Desfile 8, Marzo 2011

15
Desfile IES Reyes Católicos 8, Marzo 2011 Déborah Aguilar Martin 1º Peluquería Igualdad de género entre todas las edades

description

Este es el desfile que hicimos en el ies reyes católicos.

Transcript of Desfile 8, Marzo 2011

Page 1: Desfile 8, Marzo 2011

Desfile IES Reyes Católicos

8, Marzo 2011

Déborah Aguilar Martin

1º Peluquería

Igualdad de género entre todas las

edades

Page 2: Desfile 8, Marzo 2011

INTRODUCCIÓN El 8 de Marzo del 2011, para el día de la mujer,

en el IES Reyes Católicos, se organizó un desfile en el cual destacaban las mujeres que han hecho y siguen haciendo historia.

Estas mujeres hicieron un magnifico trabajo que hizo cambiar, un poquito, el mundo de la igualdad.

Participamos las alumnas de 1º y 2º peluquería y los alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO.

Además también participaron los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

Page 3: Desfile 8, Marzo 2011

LOS ALUMNOS DE BACHILLER, YA

NOMBRADOS, HICIERON UN CUADRO

QUE ESTUVO PRESENTE EN TODO EL

DESFILE, EL CUAL REPRESENTABA A

“LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO”.

DICHOS ALUMNOS PARTICIPARON

HACIENDO REALIDAD EL CUADRO AL

FINAL DE LA OBRA.

Page 4: Desfile 8, Marzo 2011

LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

Page 5: Desfile 8, Marzo 2011

OLYMPIA DE GOUGES

Olympia de Gouges, francesa de la época de la Revolución francesa, ha pasado a la historia por haber redactado "La Declaración de los derechos de la Mujere y de la Ciudadana", pues vió cómo, después de haber luchado las mujres codo con codo con los hombres a favor del cambio social, después del triunfo, éstos las relegaron al espacio doméstico, privándoles de todo erecho de ciudadanía. Después de haber redactado ellos y para ellos la "Declaración de los Derechos del Hombre". Finalmente fue guillotinada tres años después.

Page 6: Desfile 8, Marzo 2011

MARIANA PINEDA

Mariana de Pineda Muñoz, granadina nacida en 1804, luchó con las y los liberales contra la represión del rey Fernando VII. Se le acusó de no querer delatar a varios compañeros de la lucha y de tener en su casa bordada una bandera con las palabras: libertad, igualdad, ley. Fue asesinada con garrote vil.

Page 7: Desfile 8, Marzo 2011

TEODORA DE BIZANCIO

Teodora de Bizancio tuvo una vida de lo más variada. Muesto su padre, de joven, tuvo que ganarse la vida con la prostitución. Con su belleza, inteligencia y saber hacer, se acabó casando con el Emperador Justiniano. Como Emperatriz, impulsó varias leyes a favor de las mujeres (1ª ley del aborto que se conoce, ayuda a las mujeres prostitutas para darles una formación profesional, abolición de la prostitución, penas para los violadores...)

Page 8: Desfile 8, Marzo 2011

WANGARI MUTA MAATHAI

Wangari Muta Maathai, es keniata y doctora en Anatomía. Ha creado el "Movimiento de Cinturón Verde", organización ecologista en contra de la tala de árboles. Ha conseguido que se plantes millones de árboles, ha sido Viceministra en su país, ha contribuído a su democratización. Actualmente su organización forma a personas de otros países de África para que consigan lo mismo. Durante la dictadura estuvo presa. Ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2004.

Page 9: Desfile 8, Marzo 2011

HATSHEPSUT

Hatshepsut fue una reina faraón de Egipto del siglo V d.n.e. Dedicó su reinado a embellecer el país, construyendo grandes obeliscos y edificios y el monumental templo llamado Deir el-Bahari, una de las visitas mayores turísticas. Gobernó pacíficament, alejada de conflictos bélicos. Parece que quería iniciar una dinastía de reinas, para lo que nombró heredera a una de sus hijas, la cual murió "repentinamente", favoreciendo la sucesión al trono a su hijo. Reinó durante 22 años, a a su muerte su nombre fue borrado de los edificios.

Page 10: Desfile 8, Marzo 2011

CLARA CAMPOAMOR

Clara Campoamor Rodríguez, madrileña nacida en 1888, fue Diputada en la República de 1031. Con una gran determinación, inteligencia y don de palabra, consiguió el voto para las mujeres, a pesar de tener gran parte del Congreso en contra. Tuvo que exiliarse y murió en el exilio, sin haber podido regresar a su país, como era su deseo.

Page 11: Desfile 8, Marzo 2011

EMMELINE PANKHURST

Emmeline Pankhurst nació en el Reino Unido en 1858. Fue una de las creadoras del movimiento sufragista. Fundó la Liga a favor del voto de la mujer.

Estuvo presa, y su intervención fue decisiva para que se consiguiera el voto para las mujeres, cosa que pudo ver en vida.

Page 12: Desfile 8, Marzo 2011

LAS HERMANAS MIRABAL

Las hermanas Mirabal Reyes, dominicanas, fueron luchadoras contra la dictadura de Trujillo. Por ser un peligro para él, ordenó que fueran asesinadas. Murieron a palos al borde de una carretera el 25 de noviembre de 1960. Lejos de conseguir el dictador quitárselas del medio, su muerte le complicó las cosas y tuvo que dejar el poder. Su muerte no fue en vano. Tenían 24, 34 y 36 años.

En honor a ellas, el 25 de noviembre se celebra en todo el mundo como el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Page 13: Desfile 8, Marzo 2011

ISABEL LA CATÓLICA

Isabel I de Castilla fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504. Su papel como reina fue esencial en cambios que se produjeron en nuestro país, surgiendo un antes y un después en nuestra historia. Admirada y criticada a partes iguales, su participación en hechos más destacados es: la conquista del reino de Granada, el descubrimiento de América, las expulsiones de judíos y musulmanes, la conquista de las islas Canarias, la unión de Castilla y Aragón añ casarse con el rey Fernando. Su reinado conjunto supuso el comienzo del imperio español y los cimientos del Estado Moderno en la Península Ibérica.

Page 14: Desfile 8, Marzo 2011

WARIS DIRIE

Waris Dirie nació en 1965 en una familia nómada somalí. Es un ejemplo de valentía debido a las vicisitudes que tuvo que vivir en su empeño por la libertad. Tras escapar sola a través del desierto con 13 años por quererla casar con un hombre mayor, llegó a la capital de Somalia y de ahí pasó a Londres trabajando en la embajada. Más tarde fue invitada a hacerse unas fotos por un conocido fotógrafo que se quedó prendado de su belleza mientras ella trabajaba en un Burger, acabando como modelo a nivel internacional.

A partir de una entrevista en una revista conocida en la que cuenta su ablación es invitada por la ONU. Fue embajadora de la ONU para la MGF. Tiene una Fundación con el objetivo de erradicar esta lacra que viven millones de mujeres en el mundo. Ha escrito libros y en 2002 recibió un premio por ser uno de sus libros el más vendido (junto al Alquimista de Paulo Coello).

Page 15: Desfile 8, Marzo 2011

AL FINAL DEL DESFILE, TOD@S BAILAMOS Y CANTAMOS ACOMPAÑADOS DE LA MÚSICA DE DIEGO TORRES “COLOR ESPERANZA”.

POR ÚLTIMO QUIERO DAR LAS GRACIAS A ASUNCIÓN GANDARILLAS, RAQUEL TOLEDO Y JOSE LUIS PRIETO, POR AYUDARNOS EN TODOS LOS PEINADOS Y MAQUILLAJES.

ADEMÁS SIN ELLOS, TODO EL DESFILE NO HUBIERA SIDO POSIBLE.MUCHÍSIMAS GRACIAS

IMÁGENES E INFORMACIÓN RECOGIDAS DE:HTTP://IMAGENPERSONALREYESCATOLICOS.BLOGSPOT.COM

HTTP://VIAJANDOHACIAITACA.BLOGSPOT.COM