desde Sudáfrica

6
En un rincón de Sudáfrica, Bizana, a 300 Km de Durban, existe la escuela de St. Theresa en la que los recursos materiales necesarios para ofrecer a su alumnado una educación equitativa y justa brillan por su ausencia. Los educadores luchan por integrar a sus educandos en un entorno lleno de diferencias e injusticias sociales y tratan de darles las herramientas necesarias para abrirse al mundo exterior. En el proceso estos niños y niñas necesitan ropa, material escolar, mejorar la alimentación y una ampliación en la infraestructura de la escuela . Y como no solo de pan vive el hombre, necesitan una formación integral y espiritual para evitar caer en garras de la delincuencia, droga y sida. Impresiona ver cómo ellos dan al prójimo todo lo que tienen a cambio de nada. La lección que ellos dan al visitante es mayor que la que nosotros podamos ofrecerles. Saludos cordiales desde Bizana, María. El colegio nos da la bienvenida con danzas tradicionales.

description

experiencia del verano

Transcript of desde Sudáfrica

En un rincón de Sudáfrica, Bizana, a 300 Km de Durban, existe la escuela de St. Theresa en la que los recursos materiales necesarios para ofrecer a su alumnado una educación equitativa y justa brillan por su ausencia.

Los educadores luchan por integrar a sus educandos en un entorno lleno de diferencias e injusticias sociales y tratan de darles las herramientas necesarias para abrirse al mundo exterior.

En el proceso estos niños y niñas necesitan ropa, material escolar, mejorar la alimentación y una ampliación en la infraestructura de la escuela . Y como no solo de pan vive el hombre, necesitan una formación integral y espiritual para evitar caer en garras de la delincuencia, droga y sida.

Impresiona ver cómo ellos dan al prójimo todo lo que tienen a cambio de nada. La lección que ellos dan al visitante es mayor que la que nosotros podamos ofrecerles.

Saludos cordiales desde Bizana,

María.

El colegio nos da la bienvenida con danzas tradicionales.

Hora de comer en el cole.

A falta de juguetes, buenas son unas ruedas de c

A falta de juguetes, buenas son unas ruedas de camión.

Vamos uniformados para evitar diferencias sociales.

Todas las mañanas a primera hora nos reunimos para cantar temas religiosos.

A pesar de todo, que no falte una sonrisa…