Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

38
Esta exposición colectiva de arte contemporáneo reúne voces y lenguajes diferentes para romper silencios en unos casos y de- volvernos a la fertilidad del silencio en otros. Muestra propuestas artísticas ajenas, para motivar preguntas y respuestas propias. Lenguajes artísticos ajenos y propios buscan dar qué pensar y qué sentir, como la poesía de J. A Valente “tengo ahora el silencio/ las ajenas palabras y las propias palabras”. Silencios cuestiona el modo de mirar e interactuar con la realidad visible e invisible, con la trama de lo cotidiano donde se decide lo fundamental. En un tiempo indolente, cuando muchos reducen la cultura a espectáculo, se pervierten palabras y mensajes al ser- vicio de intereses que reniegan de la veracidad, no queremos espectadores pasivos, sino favorecer búsquedas por las verdades, por lo auténtico. Entendemos el arte conectado a la sociedad del momento para desnudarla o mostrarla con su luz y su oscuridad. Cada creación artística de Silencios susurra: “Óyeme con los ojos / ya que están tan distantes los oídos…/ Y ya que a ti no llega mi voz ruda / óyeme sordo, pues me quejo muda” (Sor Juana Inés de la Cruz). Silencios está dedicada a lo que reclama ser oído, escuchado con los ojos, la palabra o los gestos. Las creaciones de los artistas en su diversidad, quieren ser contempladas pero sobre todo, incidir en las conciencias, ser debatidas, profundizadas y prolonga- das en ecos de cada visitante. El arte contrastando la denominada “cultura del descarte”. Dentro y fuera de este espacio, ¿nos hablan las injusticias silenciadas, las heridas del planeta y la llamada urgente a su custodia?, ¿prestamos voz a los que viven bajo silencios impuestos? Desde el silenciamiento interior podemos escuchar el latir de la vida alimentando luchas que sostienen en la cotidianidad, lo más auténtica y bellamente humano. El silencio puede ser una nave con todas las vela llenas, naveguemos con ellas desplegadas, más allá de palabras y conceptos, a donde el viento de la creatividad y la complicidad con las y los silenciados nos lleven. Xabier Gómez SILENCIOS /// CONCEPTO EXPOSICIÓN /// WWW.ATRIODELOSGENTILES.ES Silencios. Una exposición itinerante texto comisario

Transcript of Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

Page 1: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

Esta exposición colectiva de arte contemporáneo reúne voces y lenguajes diferentes para romper silencios en unos casos y de-volvernos a la fertilidad del silencio en otros. Muestra propuestas artísticas ajenas, para motivar preguntas y respuestas propias. Lenguajes artísticos ajenos y propios buscan dar qué pensar y qué sentir, como la poesía de J. A Valente “tengo ahora el silencio/ las ajenas palabras y las propias palabras”.

Silencios cuestiona el modo de mirar e interactuar con la realidad visible e invisible, con la trama de lo cotidiano donde se decide lo fundamental. En un tiempo indolente, cuando muchos reducen la cultura a espectáculo, se pervierten palabras y mensajes al ser-vicio de intereses que reniegan de la veracidad, no queremos espectadores pasivos, sino favorecer búsquedas por las verdades, por lo auténtico.

Entendemos el arte conectado a la sociedad del momento para desnudarla o mostrarla con su luz y su oscuridad. Cada creación artística de Silencios susurra: “Óyeme con los ojos / ya que están tan distantes los oídos…/ Y ya que a ti no llega mi voz ruda /óyeme sordo, pues me quejo muda” (Sor Juana Inés de la Cruz).

Silencios está dedicada a lo que reclama ser oído, escuchado con los ojos, la palabra o los gestos. Las creaciones de los artistas en su diversidad, quieren ser contempladas pero sobre todo, incidir en las conciencias, ser debatidas, profundizadas y prolonga-das en ecos de cada visitante. El arte contrastando la denominada “cultura del descarte”.

Dentro y fuera de este espacio, ¿nos hablan las injusticias silenciadas, las heridas del planeta y la llamada urgente a su custodia?, ¿prestamos voz a los que viven bajo silencios impuestos?

Desde el silenciamiento interior podemos escuchar el latir de la vida alimentando luchas que sostienen en la cotidianidad, lo más auténtica y bellamente humano. El silencio puede ser una nave con todas las vela llenas, naveguemos con ellas desplegadas, más allá de palabras y conceptos, a donde el viento de la creatividad y la complicidad con las y los silenciados nos lleven.

Xabier Gómez

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O E X P O S I C I Ó N / / / W W W . A T R I O D E L O S G E N T I L E S . E S

Silencios. Una exposición it inerante t e x t o c o m i s a r i o

Page 2: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 3: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

Nadamos en un mar de información, de impactos visuales y de múltiples ruidos de sirenas consumistas. Parte de una sociedad que nos arrastra a gran velocidad para distanciarse del presente y que es capaz de alimentar audiencias del dolor ajeno.

Mi obra pretende sumergirse en el silencio para facilitar la escucha y la contemplación de las “injusticias silenciadas”. Rostros de miradas intensas que te acompañan en un encuentro de complicidad. Pupilas que interpelan y que te invitan a nadar contra cor-riente. Somos muchos, que desde el silencio activo y participativo, deseamos otro mundo más justo, más humano, más de corazón.

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O O B R A A R T Í S T I C A / / / S I R O L Ó P E Z

W W W . S I R O L O P E Z . C O M

Injusticias si lenciadass i r o l ó p e z

Page 4: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 5: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

En ocasiones, mi proceso de creación es arduo en la búsqueda y en otros, es descarga de adrenal ina, chispas de luciérnaga en medio de la noche. La pasión y el p lacer me viene dado en el proceso de búsqueda y no tanto en la ejecución de la obra f inal . Lo que en real idad me enamora es la escucha, la interpelación por lo que su-cede a mi alrededor, la pausa del s i lencio, las miradas, las preguntas s in respuesta, las lágr imas y las r isas. . . La ejecución f inal del cuadro, la técnica, la paciencia labor iosa, s i he de ser s incero, me aburre. Sólo el mirar a los ojos del rostro que estoy pintando me anima e impulsa a f inal izar el cuadro. Pinturas que tratan de denun-ciar in just ic ias s i lenciadas. Otras obras, intentan al imentar la ternura de la bel leza no siempre contemplada.

S I L E N C I O S / / / P R O C E S O C R E A T I V O Y M E T O D O S D E A C T U A C I O N / / / S I R O L Ó P E Z

W W W . S I R O L O P E Z . C O M

Hay si lencios que te besan, que te acompañan, que te susurran.. . s i r o l ó p e z

Page 6: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

de ta l l es p roceso c rea t i vo Un pueb lo l l a -mado s is i fo

de ta l l es p roceso c rea t i vo 1984 - 2984

Page 7: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C A T A L O G O P I E Z A S D E E X P O S I C I Ó N / / / S I R O L Ó P E Z

_ W W W . S I R O L O P E Z . C O M

un pueb lo l l amado s is i fos i r o l ò p e ztécnica óleo sobre madera102 x 99cmMadrid / / /2013_2015

Page 8: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

1984 - 2984s i r o l o p e ztécnica lápiz sobre metal (antena paraból ica)63,5 x 58,8 cmMadrid, 2015

Page 9: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O O B R A A R T Í S T I C A / / / L U C I A R U E D A G A S C Ó _

W W W . L U C I A R U E D A . E S

ubuntu 5l u c i a r u e d a“El naranja es casi tan llamativo como el amarillo. De entre todos los colores posee el mayor efecto de “adelantamiento” visual. Cuando se le sitúa a partes iguales con el verde el resultado es agradable para la vista, mucho más que con cualquier otro color.

El azul es el color que no tiene en su mezcla el naranja (que es rojo más amarillo). Es el color que más profundidad visual produce y el tono menos luminoso. Llama muy poco la atención comparado con el resto de los colores. Se necesitan seis partes de azul por una de amarillo para que este último no gane en atracción al espectador.

El rojo, cuando está junto al azul, es cuando más vivo se percibe, lo mismo le pasa al amarillo con el violeta y al naranja con el verde y…

Podría seguir hablando de cada color y describir todas las características y efectos particularísimos de cada uno de ellos. Y al mis-mo tiempo no podría explicar ni uno solo sin hacer referencia a los otros.

Page 10: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

Creo que así está hecha la vida. Y así con ella, nosotros/as, tan especiales y únicos/as cada uno/a, tan opuestos y diferentes a veces, y tan complementarios y dependientes (en el más sano sentido del término) todos/as de todos/as.

¿Podemos hacer que todos/as mostremos nuestras particularidades y podamos trabajar por nuestras vocaciones y autorrealizacio-nes, sin que nadie haya de pisar a nadie?

¿No es el estado sano, “vivo”, de con quienes convivo el que puede provocar que el mío se perciba tan “vivo” como puede llegar a ser?

¿No será que hasta que no andemos tratando de reanimar aquella persona que está “jodida” aquí y allí, tampoco los demás podem-os vivirnos libres y felices, perdiéndonos así nuestra riqueza y nuestra profunda identidad?

¿No será como pasa con los colores, que necesitamos todos/as de todos/as para estar realmente enteros, “despiertos” y vivos?

Page 11: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / P R O C E S O C R E A T I V O Y M E T O D O S D E A C T U A C I O N / / / L U C I A R U E D A G A S C Ó _

W W W . L U C I A R U E D A . E S

Parto de un conocimiento exhaustivo de cada color. Observo, estudio y conozco bien cada una de sus capacidades: su capacidad de movimiento visual, la de complementariedad con los otros colores y la de su nivel de transparencia y luminosidad. Disfruto y aprecio cada una de sus cualidades aún cuando son radicalmente distintas unas de otras. Al final, trasciendo la idea del color como tono, en la idea del color como un conjunto de posibilidades visuales, y decido poner éstas en juego en el difícil reto de generar nuevas formas de combinación, que al final, antes o después de varios o muchos intentos y de muchas emociones y sentimientos encontrados, consigo resolver satisfactoriamente. Cuando la imagen creada me transmite una grata armonía entonces…ahí está, la pintura está acabada, ya no hay que hacer más. Es como si me descubriera ella a mí y yo a ella. Hay una comunicación, y un “algo” que ocurre…es misterioso y bueno.

Más allá del proceso de silenciamiento que demandan las obras de la serie Ubuntu, presento una subserie de cuadros de contenido más explícitamente íntimo y espiritual: Introspecciones. Los presupuestos plásticos son los mismos que los de los cuadros anteriores, pero aquí se introduce un elemento más a nivel de contenido. Instrospecciones nace de la voluntad de evocar sentimientos interiores concretos y “humanizadores”. Se tratan de estados emocionales que se anuncian como una especie de interpelación a la maduración personal y al cambio”. De esta serie son las obras Espera, Perdón fase I y Perdón fase II.

e l va lor de la esperal u c i a r u e d a

Page 12: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 13: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C A T A L O G O P I E Z A S D E E X P O S I C I Ó N / / / L U C I A R U E D A G A S C Ó _

W W W . L U C I A R U E D A . E S

ubuntu 5l u c i a r u e d aAzules y verdesTécnica mixta sobre te la 150 x150 cm

Page 14: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

ubuntu 5l u c i a r u e d aVerdes, rojos y azulTécnica mixta sobre te la 150 x150 cm

Page 15: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O O B R A A R T Í S T I C A / / / F É L I X H E R N Á N D E Z

W W W . F E L I X H E R N A N D E Z . C O M

La hierba -como todas las cosas grandes e importantes del mundo- crece de noche, en silencio, sin que nadie la vea crec-er, porque bondad y bien empalman con silencio, así como la estupidez va siempre acompañada del brillo y del estrépito. Mis ojos -cuando están claros- saben, aunque no vean, que en la negrura del mundo hay millones de almas creciendo en la noche, silenciosas y humildes, constructoras y ardientes. No gritan, pero aman. No son ilustres, pero están vivas. No salen en los periódicos, pero ellas sostienen el mundo. Hay en todo lo ancho del planeta millones de flores que nunca verá nadie, que crecerán y morirán sin haber «servido» para nada, pero que estarán orgullosas por el simple hecho de vivir y de haber sido hermosas. Porque, como dijo -hablado de las rosas- un poeta, «qué importa morir, cuando se ha sido ¡y tanto!». (J.L.M.D)

Si lenc io secre to cot id ianof e l i x h e r n a n d e z

Page 16: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 17: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / P R O C E S O C R E A T I V O Y M E T O D O S D E A C T U A C I O N / / / F É L I X H E R N Á N D E Z

W W W . F E L I X H E R N A N D E Z . C O M

Parece que el silencio es olvido, vacío, nos asusta, lo evitamos; sin embargo es justamente así como ocurren los acontecimientos más importantes de la vida: sin fuegos artificiales ni telediarios. Nuestro mundo subsiste gracias a todo lo que, cotidianamente, parece estar callado. Pero el silencio, cuando se impone, es también una condena que amordaza y oculta lo que resulta incómodo a quienes tienen poder.

En el centro de todo ello estamos nosotros, cada uno de nosotros: el ser humano.

Por esta razón he querido que esa humanidad, la persona, sea el centro de todas mis obras en esta exposición: he prescindido de los pinceles, las espátulas y cualquier otra herramienta que no sea el cuerpo humano. Carne que se plasma sobre el lienzo y el color, a veces como un sello; en otras obras para llevarse la pintura superficial y permitir que aflore lo oculto. Dedos, manos, el cuerpo entero que juega e investiga con el color y las texturas. Colores empastados, con peso, cargados de la densidad de lo humano, que registran las textu-ras de la piel y la carne. Silencio interior, silencio lleno de magia y vida, silencio y soledad, silencio sufriente, denunciado… silencios.

silenciosfelix hernánd e z

Page 18: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

de ta l l es p roceso c rea t i vo Sarkòomai

Page 19: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C A T A L O G O P I E Z A S D E E X P O S I C I Ó N / / / F É L I X H E R N Á N D E Z

W W W . F E L I X H E R N A N D E Z . C O M

por la nochefelix hernánd e zTécnica acrí l ico sobre l ienzo, 65 x 54 cm

Page 20: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

Técnica acrí l ico sobre l ienzo, 130 x 97 cm

sarkòomaifelix hernánd e z

Page 21: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O O B R A A R T Í S T I C A / / / J E S Ú S G A Z Ó L

W W W . J E S U S G A Z O L . C O M

SILENCIOaun durmiendo no hay silenciosuena el despertadortodo está en calma, pero no hay silencioel silencio no existeruidotodo a nuestro alrededor es ruidoel silencio no existepienso en un día cualquiera de mí vidatodo lo que oigo el silencio no existeaun cuando no hablamos, cuando no nos hablanel silencio no existeCreo no oír nada, ni un ruido y ahí está, en la catedral del silencio; el sonido profundo y calmado del corazón. No existe el silen-cio porque siempre escuchare mi esencia, lo que soy. El silencio habla de mi. Quizás no estoy preparado para oírme. Quizás el ruido del día a día es la excusa perfecta para no escucharme. ¿Porque buscar el silencio si es lo que soy yo? Cuando el silencio exista, seré nada.

l a ca tedra l de l s i lenc ioj e s u s g a z o l

Page 22: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 23: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / P R O C E S O C R E A T I V O Y M E T O D O S D E A C T U A C I O N / / / J E S Ú S G A Z Ó L

Está exposición me duele. Quizas este grito de dolor que nace de la palabra silencio es una paradoja más de mi condición huma-na. Silencio que grita en el estudio buscando el volumen que hable de silencio. No he querido caer en el recurso del silencio de los que no se oyen, de los silenciados, de la manipulación de los medios que no deja de ser una forma de silencio, del silencio injusto…….quería y necesitaba plasmar mi experiencia del silencio. He destruido piezas ya terminadas porque en el fondo sentía no ser honesto con mi obra. Necesitaba hablar del silencio que hay en mi. En el estudio, ese proceso de trabajo en silencio se hacía dolor. Vuelta a empezar.

Entre mis manos barrobúsqueday en el silencioel latir de la vida.

l a ca tedra l de l s i lenc io / / cuando e l s i lenc io due lej e s u s g a z o l

Page 24: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

de ta l l es p roceso c rea t i vo de la ob ra El e je de la ca tedra l

Page 25: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

l a ca tedra l de l s i lenc io Ijesús gazólBarro cocido y acero pat inado32 x 27 x 92 cm

S I L E N C I O S / / / C A T A L O G O P I E Z A S D E E X P O S I C I Ó N / / / J E S Ú S G A Z Ó L

W W W . J E S U S G A Z O L . C O M

Page 26: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

e je de la ca tedra l de l s i lenc iojesús gazólBarro cocido y acero pat inado17 x 12 x 33 cm

Page 27: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

No se bien como def in i r e l t ipo de violencia cal lada que condena a una persona al s i lencio, a la sombra. Es la intrahistor ia que sigue a la v io lencia impuesta que pr iva de l ibertad. Nuestro t iempo no es heroico, no hay glor ia n i lucha que valga, no puede ser revolucionar io porque no se enfrenta a lo que es, s ino al vacío de lo que debería haber s ido. Es el t iempo de la hiperreal idad y el de la real idad hecha una con el capi ta l : Capi ta l -estado que no piensa, organiza el no-pensamiento, e l vacío, e l consenso. Violencia cal lada y legal , monopol io del vacío que no se estructura de una forma concreta, s ino que es “ la estruc-tura” misma. No es un pensamiento s ino más bien la ausencia de el , no habla, no es un lenguaje y s in embargo, se comunica donde el lenguaje f racasa, desde el s i lencio impuesto, e l fuego lento que queda una vez ha ardido el l ibro y que sigue quemando . . . . . .mucho mas doloroso que el pr imero porque es lento, minucioso,quema poco a poco lo que queda de lo que se ha escr i to, lo que debía haberse escr i to y so-bretodo a su autor. Fuego que hacer cal lar imponiendo el s i lencio, la oscur idad.. la nada.. .Si lencio es una instalación un espacio como memoria estancada de lo que nunca fue, un i lusor io juego de espejos en el que se di fuminan los l ímites entre real idad y f icc ión, una histor ia hecha de nubes de histor ias. Un personaje ausente,un fantasma, nos habla del s i lencio impuesto, del fuego inter ior a l que se condena al que no se le ha permit ido expresarse. Una ser ie de elementos vagabundos regresan en di ferentes formas a t ravés de una narrat iva f ragmentada, no es que no puedan sobreviv i r a su represen-tación, es más que simplemente no quieren que se vaya , sufren de una fal ta de f inal idad.. . están de-jando algo incompleto.

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O O B R A A R T Í S T I C A / / / C A R L O S M A T E _ E L E N A U R U C A T U

W W W . C A R L O S M A T E . C O M

s i lencec a r l o s m a t e

Page 28: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 29: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

Este proyecto debe entenderse como una cont inuidad de di ferentes proyectos desarrol lados en colabo-ración entre Car los Maté y Elena Urucatu desde el año 2014, s iendo todos el los un ejercic io de exploración de las impl icaciones de una posic ión teór ica sobre la documentación de la performance: como esta puede incluirse dentro del cuerpo de la obra o incluso trabajar a t ravés de el la para crear obra y que esta adqui-era esa “performat iv idad”. Nótese que cuando usamos “documentación” estamos ut i l izando un concepto muy ampl io de esta palabra, ya sea en fotograf ía, audio, v ideo, palabra escr i ta o en el caso de la tesis de este proyecto, en el espacio donde se real iza la instalación, y los objetos y obra creados a t ravés de el la.

“Si lence” será pues, más que una exposic ión cerrada, un trabajo en proceso, un laborator io abierto donde trabajar con el objet ivo de explorar esa “performat iv idad“: preguntarnos como un artefacto (entendido como un espacio, instalación, obra u objeto) adquieren esa performat iv idad, o de otra manera, s i esa caracter-íst ica, ese mater ia l bruto que es la performat iv idad, puede ser modulada de alguna manera o introducida en una obra más compleja.

S I L E N C I O S / / / P R O C E S O C R E A T I V O Y M E T O D O S D E A C T U A C I O N / / / C A R L O S M A T E _ E L E N A U R U C A T U

W W W . C A R L O S M A T E . C O M

per format iv idad como her ramientac a r l o s m a t e

Page 30: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 31: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C A T A L O G O P I E Z A S D E E X P O S I C I Ó N / / / E L E N A U R U C A T U _ C A R L O S M A T E / /

W W W . C A R L O S M A T E . C O M

Page 32: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

s i lencec a r l o s m a t eEl montaje de la instalación fué ul t imado en el mismo día de la inauguración a t ravés de una acción per-format iva. En la sala totalmente a oscuras, un personaje, fue mostrando su presencia a t ravés de sonido y destel los de luz procedente de cer i l las. Luego, s i tuado en la mesa y a la luz de un l ibro ardiendo fue escr ib i -endo con t inta negra sobre una hoja del mismo color, y quemara una foto y unas paginas.. quedando ahí sus cenizas. . .

Escr i tor io quemado, resina epoxi , estructura metál ica, composic ión de encajes ant ig-uos con otros creados por el ar t is ta 140 x 110 x 160 cm

Page 33: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

De tu mano hacia la montañaMontaña cercana a la luz, e l fuego y el calor.Lugar y espacio de si lencio sobrecogedor.Paisaje que responde con un eco mister ioso a nuestra búsqueda de lo sagrado.De tu mano hacia la montañaA veces por caminos estrechos, marcados desniveles y vert ig inosas bajadas que nos conducen a t ránsi -tos entre sombras, miedos y lamentos.

S I L E N C I O S / / / C O N C E P T O O B R A A R T Í S T I C A / / / P A B L O S O R A L U Z E

de tu mano hac ia la montañap a b l o s o r a l u z e

Page 34: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 35: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

De tu mano hacia la montañaEs una instalación real izada para ser expuesta en la Universidad de Deusto en Bi lbao dentro del proyecto Si lencios. El núcleo central de la instalación está basado en el d iá logo establecido entre unos versos de San Juan de la Cruz, estudiante en un colegio jesui ta en su juventud, extraídos de una adaptación a la música Indie por el grupo granadino Los Planetas y una obra en madera que real icé en el año 2013.

La instalación expuesta quiere ser una muestra de la ut i l ización de los medios y est i los art íst icos actuales en pos de un arte que va más al lá de sí mismo. Un arte en busca de aquel lo que transciende.

De tu mano hacia la montañaPretende ser también un pequeño homenaje al sacerdote ya fa l lecido Ai tor Emazabel. Ai tor Emazabel i eskaini tako omenaldi xume bat ere izan nahi du.

de tu mano hac ia la montañap a b l o s o r a l u z e

S I L E N C I O S / / / P R O C E S O C R E A T I V O Y M E T O D O S D E A C T U A C I O N / / / P A B L O S O R A L U Z E

Page 36: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF
Page 37: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

S I L E N C I O S / / / C A T Á L O G O P I E Z A S E X P O S I C I Ó N / / / P A B L O S O R A L U Z E

Page 38: Descargar Catalogo Exposición Silencios en PDF

de tu mano hac ia la montañap a b l o s o r a l u z e

Instalación compuesta por unos versos de San Juan de la Cruz im-presos en papel A4, una obra en tres dimensiones real izada en madera y un foco de luz.