Deportes Sábado 10 de Noviembre 2012

4
EDITOR: César Armando COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Sábado 10 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México Deportes Para el estratega del Pachuca, Hugo Sánchez, Carlos Vela es el mejor jugador mexicano en la actualidad, por encima de Javier Hernández, sin embargo, considera que al “Bombardero” no se le valora bien en territorio azteca y no tiene los mis- mos reflectores. PAG 3 Vela supera al “Chicharito”: Hugo Sánchez ¡ES EL MEJOR!

description

Periódico, Revista, Villahermosa, Tabasco

Transcript of Deportes Sábado 10 de Noviembre 2012

Page 1: Deportes  Sábado 10 de Noviembre 2012

EDITOR: César Armando COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Sábado 10 de noviembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

DDeeppoorrtteess�� Para el estratega delPachuca, Hugo Sánchez,Carlos Vela es el mejorjugador mexicano en laactualidad, por encima deJavier Hernández, sinembargo, considera que al“Bombardero” no se levalora bien en territorioazteca y no tiene los mis-mos reflectores.

PAG 3

Vela supera al “Chicharito”: Hugo Sánchez

¡ES EL MEJOR!

Page 2: Deportes  Sábado 10 de Noviembre 2012

En corto Van extranjeros por el título de goleo

EEll mmeejjoorr ggoolleeaaddoorr

México, DF

El Universal

El título de goleoquedará en manosde un delanteroforáneo. Y es quelas primeras posi-

ciones de máximos romperre-des del torneo son dominadaspor jugadores extranjeros,quienes tuvieron más regulari-dad que los mexicanos, lo que

seguramente les permitiráalzarse con el título de goleodel torneo de Apertura 2012.

Christian Benítez yEsteban Paredes son los queencabezan la lista. Los tres tan-tos que logró el pasado fin desemana ante Pachuca, permi-tió que el ecuatoriano se adue-ñara del primer puesto al lle-gar a once dianas. De finalizaral frente, se convertiría enBicampeón de goleo, toda vez

que la campaña pasada com-partió el sitio de honor conIván Alonso de Toluca.

Benítez le permitiría alAmérica convertirse en elequipo con más títulos en estedepartamento en el balompiémexicano, ya que llegaría a 12:uno de Eduardo Palmer, otrode José Alves, Osvaldo Castro,Norberto Outes, CuauhtémocBlanco, Kléber Pereira, ÁngelReyna, Enrique Borja –en tresocasiones-, el que conquistóBenítez el certamen pasado y ala espera que lo refrende.

En la segunda posición, y aun gol, se ubica EstebanParedes. El chileno, quien fuecontratado por Atlante para laactual temporada, también hahecho tantos importantes paralos Potros que aún lo tienencon posibilidades de calificar.El más reciente campeón de

goleo del cuadro azulgrana fueJohan Fano en el Bicentenario2010.

Lejos se encuentra LuisGabriel Rey con ocho tantos.Rey, contratado por Jaguaresen el Apertura 2011, ya cuentacon un título mismo que ganóen el Apertura 2003. Más abajoen la tabla y con menos posibi-lidades están Carlos DarwinQuintero, Hugo MarianoPavone, Duvier Riascos yNelson Sebastián Maz consiete goles, por lo que necesita-rían un milagro para alcanzara Christian Benítez.

Con seis aparecen los pri-meros mexicanos: RafaelMárquez Lugo, Miguel Sabah yCarlos Peña cuyas posibilida-des son mínimas por lo queseguramente el título de goleoquedará en manos de undelantero extranjero.

fútbol �� Christian Benítez y Esteban Paredesencabezan la lista de los máximos rompe-rredes del actual torneo. Benítez podría serbicampeón tras haberlo ganado la campa-ña pasada

2 Sábado 10 de noviembre de 2012 DEPORTES

CChhoollooss nnoo eessffaavvoorriittoo

Tijuana, Baja

California

NotimexEl técnico del

club de futbol localXolos, el argentinoAntonio Mohamed rechazó que aunquesean uno de los equipos punteros y quemejor han jugado en el torneo seanfavoritos en su duelo contra elGuadalajara.

fútbol �

LLiiddeerraattoo yyLLiibbeerrttaaddoorreess

Toluca, México

Notimex

Toluca no solopuede conseguirun sitio en la CopaLibertadores deAmérica 2013,sino también fina-lizar como lídergeneral del TorneoApertura 2012,algo que sinembargo no es una obsesión, aseguró eldelantero Carlos Esquivel.

fútbol �

México, DF

Notimex

Pese a que noofreció lo que seesperaba de él en suregreso al futbolmexicano, el defensaEfraín Juárez descar-tó que este 2012haya sido para elolvido, pues confía en tener minutos conAmérica y colaborar en la liguilla delTorneo Apertura 2012 de la Liga MX.

fútbol �NNoo eess ppeessaaddiillllaa

Page 3: Deportes  Sábado 10 de Noviembre 2012

Hugo espera respaldo del Pachuca

� El técnico mexi-cano criticó los torne-os cortos, pues,según él, no permi-ten al entrenador ahacer un plan de tra-bajo a mediano ylargo plazo

fútbol �

PPiiddeeppaacciieenncciiaa

3Sábado 10 de noviembre de 2012DEPORTES

FOTO

AGEN

CIAS

México, DF

El Universal

Para el estratega delPachuca, HugoSánchez, Carlos Velaes el mejor jugadormexicano en la actua-

lidad, por encima de JavierHernández, sin embargo, consi-dera que al “Bombardero” no se levalora bien en territorio azteca yno tiene los mismos reflectores.

En entrevista para el diarioespañol “Marca”, el “Pentapichichi”fue cuestionado sobre quién es elmejor futbolista mexicano delmomento, a lo que se inclinó enelegir al delantero de la RealSociedad de San Sebastián.

“Es difícil decir quién esmejor, pero hay jugadores queestán destacando de maneraimportante. Sería injusto decirnombres por mi parte, pero voy aapoyarme en lo que se estáhaciendo fuera, porque eso tras-ciende más”, respondió.

“El tema de Carlos Vela, es unjugador que tiene mucha calidady mucho talento. En cambio, enMéxico no tiene el reconocimien-to o la simpatía que se puedatener por “El Chicharito”. Pero sime apuras, Vela es un jugador quepor su peso, carácter, calidad,forma de ser... está llamandomucho la atención y ojalá tengamucha comprensión”, sostuvo.

El estratega considera que hayjugadores como Vela, “Chicharito”,Guardado, Moreno y Ochoa que

están realizando un buen trabajo yles desea mucha suerte, así comolos jóvenes, que tanto en sub-17como los que participaron enJuegos Olímpicos demostraronque tienen gran calidad.

LLee ppiiddee ppaacciieenncciiaa aall PPaacchhuuccaaEl director técnico mexicano

Hugo Sánchez pidió que prevalez-ca la coherencia en el futbol de supaís, en el que lamentablemente enpocas ocasiones existe la continui-dad para los jugadores, pero sobretodo para los entrenadores.

Sánchez Márquez, estrategade Pachuca, declaró que los tor-neos cortos no dejan buenos divi-dendos a los entrenadores, puestodo se trabaja con prisa, sin quehaya un proyecto a mediano olargo plazo, y espera que conTuzos haya continuidad en sulabor.

“Eso espero (tener continui-dad). Los torneos cortos enMéxico se inventaron para quehaya prisas en todo. Y las prisasno son buenas. Lo que debe pre-valecer es la coherencia, lógica ypaciencia. Cuando las cosas sehacen bien, terminan bien. Y creoque el Pachuca es un equipo quese ha estructurado bien y tienebuenas bases”, detalló.

“Hugol” espera mantener elrespaldo de los directivos del cua-dro hidalguense, pues “cuando sehabla de un proyecto, y bien lodijo Jesús Martínez (presidente) yAndrés Fassi (vicepresidentedeportivo), es algo a mediano olargo plazo, de dos a tres años”.

México, DF

El Universal

Para el estratega escocés delManchester United, Sir AlexFerguson, la racha que ha tenidoJavier Hernández le permite pen-sar que el mexicano terminará latemporada con 20 goles, al igualque Wayne Rooney, aunque no leimportaría que el peso de ladelantera recayera en el holandés

Robin Van Persie. “Van Persie tiene 11 goles

hasta ahora y ‘Chicharito’ tieneseis, además de que vuelve a ser loque era hace unos años”, dijoFerguson a los periodistas. “Lucefresco y agresivo en sus carreras,lo cual siempre es útil, y Rooneyllegará a los 20 goles o más, estoyseguro. Es una sana combinaciónla que tenemos arriba”.

“Rooney alcanzará los mis-

mos goles que el año pasado y porla forma en que ‘Chicharito’ ini-ció esta temporada, estoy segurode que él también tendrá más de20 goles”, añadió Ferguson.

Por su parte, Javier Hernándezrechazó, en entrevista con el portaldel Manchester United, que bus-que alcanzar una cifra de goles,pues no se lo plantea y sólo buscacolaborar con el equipo cada vezque tenga oportunidad.

Chicharito nuestro será goleador: Ferguson

Page 4: Deportes  Sábado 10 de Noviembre 2012

Quiere seguir los pasos de su padre� El internacionalmexicano no ocultó susdeseos de formar partede las Águilas, en casode que tenga que jugaren el futbol mexicano

Barcelona, España

Notimex

El delantero mexicanoGiovani dos Santosreiteró que le gustaríajugar con las Águilasdel América en caso de

tener la oportunidad de militaren el futbol de su país y descartóque su hermano Jonathan estémal aconsejado.

“Gio”, quien juega en elMallorca, no ocultó su admira-ción por el América y esperaalguna vez seguir los pasos de supadre Francisco dos Santos,quien en la década de los ochentajugó con las Águilas.

“Sí, me gustaría jugar algúndía en México. Me gustaría jugaren el América”, señaló Giovanidos Santos en una entrevista aldiario Sport, el cual permitió quelos usuarios preguntaran al juga-dor mexicano.

Por otro lado, descartó que suhermano Jonathan, quien perte-nece al Barcelona, esté mal acon-sejado debido a que en ocasionesse ha negado a jugar con laSelección Mexicana y última-mente a salir del cuadro blaugra-na, pese a no tener continuidad.

“A cualquier jugador le gustaríaestar en un equipo como el Barça.Jonathan no está mal aconsejadoni es soberbio”, añadió el campeóndel mundo Sub-17 en Perú 2005.

Giovani confió en queJonathan dos Santos pueda hacer-se un espacio en el Barcelona,aunque todo dependerá del estra-tega Francesc “Tito” Vilanova,pero reconoció que la pacienciadeberá ser vital.

“Tito es un gran entrenador.Como cualquier canterano, es

difícil hacerse un hueco. Jonathandebe tener paciencia y tiempo.Así seguro que tendrá un hueco”,declaró el seleccionado tricolor.

Por otro lado, mostró su gusto

por pertenecer al Mallorca con elque espera pelear los primeroslugares en la clasificación de laLiga de España y aportar congoles y asistencias por el bien del

cuadro balear, al que llegó paraesta temporada.

Finalmente, el delanteromexicano señaló que votaría porel FIFA Balón de Oro a favor del

argentino Lionel Messi(Barcelona), seguido del portu-gués Cristiano Ronaldo (RealMadrid) y del español XaviHernández (Barcelona).

GGiioo ssuueeññaa ccoonn eell AAmméérriiccaa

4 Sábado 10 de noviembre de 2012 DEPORTES