Deportes Martes 06 de marzo de 2012

8
68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Martes 6 de marzo de 2012 Editor: Isidro Jiménez Coeditor Gráfico: Juan Isidro www.rumbonuevo.com.mx DEPORTES ADIOS A FECHAS FIFA L a FIFA quiere eliminar los par- tidos internacionales de selec- ciones que habitualmente se disputan en los meses de febrero y agosto, en una medida que busca aplacar el malestar de los clubes europeos. FUTBOL “El Piojo” vuelve a sus andadas LO EXPULSAN AHORA CON EL AMÉRICA CHAVEZ JR IRIA A LA CARCEL E l boxeador mexicano Julio Cé sar Chá vez junior, campeó n de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podrí a ir a la cá rcel si se encuentra culpable por conducir en estado de ebriedad. BOX AUTOMOVILISMO MARUSSIA EXHIBE MONOPLAZA MR01 E l equipo ruso de Fó rmula Uno, Marussia, presentó su mono- plaza para la temporada 2012, el cual realizó sus primeros entrenamientos en el Circuito de Silverstone. Pág. 8 Pág.3 Pág. 5 Pág. 2 Por más que la directiva azulcrema le pidió al técnico Miguel Herrera verlo en la banca y no en la tribuna, el “Piojo” fue suspendido un encuen- tro y desde la grada va a dirigir a las Aguilas del América en su visita a Tijuana.

description

Deportes Martes 06 de marzo de 2012

Transcript of Deportes Martes 06 de marzo de 2012

Page 1: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMartes 6 de marzo de 2012

Editor:Isidro JiménezCoeditor Gráfico:Juan Isidro

www.rumbonuevo.com.mx

DEPORTESADIOS A FECHAS FIFA

La FIFA quiere eliminar los par-tidos internacionales de selec-ciones que habitualmente se

disputan en los meses de febrero yagosto, en una medida que buscaaplacar el malestar de los clubeseuropeos.

FUTBOL

“El Piojo”vuelve a

sus andadas

LO EXPULSAN AHORA CON EL AMÉRICA

CHAVEZ JR IRIA A LA CARCEL

El boxeador mexicano JulioCé sar Chá vez junior, campeónde peso medio del Consejo

Mundial de Boxeo (CMB), podrí a ira la cá rcel si se encuentra culpablepor conducir en estado de ebriedad.

BOX

AUTOMOVILISMO

MARUSSIA EXHIBE

MONOPLAZA MR01

El equipo ruso de Fórmula Uno,Marussia, presentó su mono-plaza para la temporada

2012, el cual realizó sus primerosentrenamientos en el Circuito deSilverstone. Pág. 8

Pág.3

Pág. 5

Pág. 2

Por más que la directivaazulcrema le pidió altécnico Miguel Herreraverlo en la banca y no enla tribuna, el “Piojo” fuesuspendido un encuen-tro y desde la grada vaa dirigir a las �Aguilasdel América en su visitaa Tijuana.

Page 2: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

MÉ XICO, DFNotimex

Una sensible bajasufrirá EstudiantesTecos en los próxi-mos tres partidos,luego que su defen-

sa central, Duilio Davino, fue sus-pendido por la ComisiónDisciplinaria de la FederaciónMexicana de Futbol, como conse-cuencia de las acciones de la fechanueve del Torneo Clausura 2012.

Por “ser culpable de conductaviolenta” fue suspendido Davino,mientras se van un juego de “des-canso”Alfredo Moreno (San Luis),Daniel Arreola (Pachuca) yRoberto Carlos Juárez (Puebla).

Por más que la directiva azul-crema le pidió al técnico MiguelHerrera verlo en la banca y no en latribuna, el “Piojo” fue suspendidoun encuentro y desde la grada va adirigir a las Águilas delAmérica en

su visita a Tijuana.Quien hasta hoy salió ileso de

toda suspensión es Lucas Ayala, deAtlas, quien pese a haber hecho unaartera entrada a Daniel Arreola,sólo fue amonestado por el árbitroMiguel Angel Ayala.

Pese a ello, la ComisiónDisciplinaria no hizo investigaciónpor oficio, como sucedió con elargentino Emanuel Villa por habermarcado un gol con la mano y, por

consiguiente, fue suspendido unencuentro.

En la Liga de Ascenso se regis-tró la mayor sanción para AlbertoVillagómez (Cruz Azul Hidalgo)con dos juegos de suspensión y unopara Alejandro Acosta (Sinaloa),Diego Menghi (UAT), Juan carlosArellano (Irapuato), RobertoNurse, Eduardo Dos Santos yOscar Gastón Contreras (LaPiedad).

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 6 de marzo de 2012

Quien hasta hoy salió

ileso de toda suspen-

sión es Lucas Ayala,

de Atlas, quien pese

a haber hecho una

artera entrada a

Daniel Arreola, sólo

fue amonestado

FUTBOL

Por más que la directiva azulcrema le pidió al técnico Miguel Herrera verlo en la banca y no en la tribu-na, el “Piojo” fue suspendido un encuentro.

APLICAN TRES PARTIDOS DE SUSPENSIÓN A DAVINO

Suspenden al“Piojo” Herrera

QUERÉ TARONotimex

El argentino Ángel DavidComizzo afirmó ayer que vuelve ala dirección técnica de Querétaroporque está convencido de lacapacidad de los jugadores y suprimer objetivo son los 90 minu-tos del partido ante Monterrey, enla primera de las ocho finales quedeben jugar.

Comizzo encuentra a GallosBlancos en el último lugar de laclasificación general del TorneoClausura 2012 del futbol mexicanode la Primera División, con untriunfo, dos empates y seis derro-tas, pero lo más grave es que ocupael antepenúltimo sitio en la tabladel descenso.

El estratega dijo conocer la pro-

blemática en que se encuentra elconjunto, que es menos grave quecuando estuvo en el TorneoApertura 2010.

“Es un desafío volver a estacasa, a esta institución que me diola posibilidad de iniciar comoentrenador. Un alto porcentajeestoy hecho en México”, indicó.

Comizzo se siente contento yagradecido por volver, por la con-fianza que se le da con su cuerpotécnico y precisó que “no esmomento de explicar” por quésalió al concluir el TorneoApertura2010, misma que fue sorpresiva.

“Hay que trabajar todo, prácti-camente es el mismo equipo quellevó al club a su primera liguilla ensu historia, entonces estos futbolis-tas no pudieron olvidar jugar, algoocurrió en el camino”, observó.

Señaló que regresa porque “estoy convencido de la capacidad de los jugadores, el convencimiento en eltrabajo y el apoyo que estoy recibiendo de la directiva, la confianza que me da”.

COMIZZO QUIERE SALVAR AL GALLO

Los tres triunfos en fila queacumulaAmérica han generadogran confianza en el equipo,sobre todo en el delantero RaúlJiménez, quien afirmó que esteequipo no es favorito al títulopor esta situación, pero es unaetiqueta que siempre debe car-gar por toda su historia.

“Creo que siempre desde elinicio somos favoritos al título,ya lo estamos demostrando, yquien nos quiera llamar favori-tos es su opinión”, dijo.

Consideró que una institu-ción como la “azulcrema”nunca ha dejado de ser grande,pese a que el equipo ocupó elpenúltimo sitio de la tabageneral.

AMÉRICAES GRANDE:JIMÉNEZ

Page 3: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

ZÚRICH, SUIZAAgencias/El Universal

La FIFA quiere eli-minar los partidosinternacionales deselecciones quehabitualmente se

disputan en los meses de febre-ro y agosto, en una medida quebusca aplacar el malestar de losclubes europeos.El ajuste delcalendario internacional para elciclo 2015-18 fue anunciado ellunes tras una reunión de diver-sas personalidades de la comu-nidad futbolistica internacio-nal, cónclave que fue boicotea-do por la Asociación de Clubesde Europa.

Según la propuesta de calen-dario, se plantean jornadas de

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 6 de marzo de 2012 3

El máximo organismo

rector del futbol mun-

dial suprimió los parti-

dos internacionales

de febrero y agosto

en el calendario

2015-18

FUTBOL

Se acaban lasfechas FIFA

A PARTIR DEL 2015

Según la propuesta de calendario, se plantean jornadas de fechas dobles en los meses de marzo, sep-tiembre, octubre y noviembre, además de junio en los años impares.

fechas dobles en los meses demarzo, septiembre, octubre ynoviembre, además de junio enlos años impares. El calendariono establece fechas específicaspara los amistosos, indicó laFIFA en un comunicado ofi-cial.En principio, los equipos dis-putarán ambos partidos delmismo periodo contra seleccio-nes de su misma confederación.

Pero podrán disputarlos endos confederaciones, siempre ycuando se acaten criterios, entreellos el de las horas de vuelo,“para evitar un exceso de despla-zamientos” de los jugado-res.También se señaló que losjugadores podrán disputar más deun torneo internacional al año,pero los certámenes olímpicos yjuveniles no se incluyen en el

calendario internacional.Además, siempre que la Copa

Africana de Naciones y la CopaOro de la CONCACAF se dispu-ten el mismo año que la CopaConfederaciones, se deberá per-mitir que los jugadores de lasselecciones Africa y la CONCA-CAF clasificados para laConfederaciones participen enambos torneos.

BRASILIA, BRASILAgencias/El Universal

El secretario general de laFIFA, Jerome Valcke, pidió hoydisculpas al ministro deDeportes de Brasil, AldoRebelo, y afirmó que sussupuestas declaraciones en lasque criticaba con palabras degrueso calibre los atrasos para elMundial de 2014 fueron malinterpretadas, informaron fuen-tes oficiales.

En una carta dirigida aRebelo y publicada en el sitiooficial del Mundial dispuestopor el Gobierno brasileño,Valcke lamentó “profundamen-te” que la “interpretación inco-rrecta” de sus palabras hubiera“causado tanta preocupación”.

El viernes, Valcke criticó enLondres los atrasos de los traba-jos de infraestructura para elMundial y uno de sus apartes deldiscurso en francés fue traducidoal portugués como que Brasil

necesita “una patada en el trase-ro” para acelerar las obras, situa-ción que provocó una reacciónfuerte por parte del Gobierno.

“Infelizmente esa expresiónfue traducida para el portuguésusando palabras mucho másfuertes”, justificó el secretario,quien reiteró que “Brasil es ysiempre será la única opciónpara ser sede de la Copa delMundo de la FIFA 2014”, apesar de admitir que existe una“preocupación” por los atrasos.

VALCKE SE DISCULPAN

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, pide disculpas aldepartamento del deporte de Brasil y afirma que sus declaracionesfueron mal interpretadas.

Brasil envió una cartadonde le informa oficialmentea la FIFA que no tendrá tratoscon el secretario generalJerome Valcke durante los pre-parativos del país para ser sededel Mundial de 2014.

La misiva fue dirigida alpresidente del organismo rec-tor del fútbol mundial, JosephBlatter, y la firmó AldoRebelo, ministro de Deportesde Brasil, que el sábado anun-ció la posición del país conrespecto a Valcke.

Valcke envió un mensajefranco el viernes, en el que lepidió al país que agilice suspreparativos para elMundial: “Tienen que apu-rarse, darse una patada” parair más rápido.

BRASILSE QUEJACONBLATTER

Page 4: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

4RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 6 de marzo de 2012

Con un tiempo de 4:22:15 horas, el belga con-

siguió su primer triunfo de etapa en la cita pari-

sina, que además representa su victoria número

100 en lo que va de su carrera profesional

CICLISMO

01. Tom Boonen BEL Omega Pharma 4:22:15

hrs.

02. José Joaquín Rojas ESP Movistar m.t.

03. John Degenkolb ALE Project m.t.

04. Sep Vanmarcke BEL Garmin-Barracuda m.t.

05. Francesco Gavazzi ITA Astana m.t.

CLASIFICACIONPARÍ S, FRANCIANotimex

El ciclista belga TomBoonen se llevó eltriunfo en la segundaetapa de la carreraParís-Niza que se

disputó entre Mantes-la-Jolie yOrléans, con 185.5 kilómetros derecorrido, mientras que el lídergeneral es el británico BradleyWiggins.

Con un tiempo de 4:22:15horas, el belga consiguió su pri-mer triunfo de etapa en la citaparisina, que además representasu victoria número 100 en lo queva de su carrera profesional, porlo que Boonen se sintió doble-mente afortunado.

MÓNACONotimex

El atleta chino Liu Xiang ase-guró estar preparado para la dis-puta del Campeonato del Mundoen Pista Cubierta, que se disputa-rá en Estambul, Turquía, dondese encontrará con el cubanoDayron Robles, quien le arrebatóla plusmarca de 110 metrosvallas en 2008.

“La clave para mí es estar másatento y resolver la preparación deldía siguiente y la formación haciael próximo Campeonato del

Mundo de pista cubierta enTurquía, dijo el asiático en declara-ciones publicadas por la IAAF.

El poseedor del oro en losJuegos Asiáticos en Guangzhou2010, recordó cuando fue descali-ficado en Estocolmo, por unasalida en falso de la cual dijoaprendió de su error, aseguró quetendrá más cuidado en lassiguientes ocasiones.

“Los errores son inevitables enlas competiciones y realmente nosignifica mucho para mí, lo másimportante es cómo hacerle frente,lo aceptan, prestar atención a ella,

tratar con ella y la dejó ir”.En el Mundial de Turquía,

Xiang pensó que se podía encontrarcon el cubano Robles, en los 60metros vallas, sin embargo, de últi-ma hora se confirmó que el vallistaantillano declinó participar enEstambul, del 9 al 11 próximos,anunció ayer Aurelio Romero,comisionado nacional de atletismo.

Robles sufre una molestia en laespalda baja y no queremos arries-garlo, porque puede convertirse enuna lesión más severa, dijo Romerodesde España, al sitio web de laemisora Radio Habana Cuba.

Gana Boonensegunda etapa

Boonen, ganador del Campeonato del Mundo en Ruta en 2005, superó en los últimos metros antes dela meta al español José Joaquín Rojas, del equipo Movistar

DE LA PARÍS- NIZA

Según el directivo, el campeón olímpico de Beijing-2008, chocó conuna de las vallas en una sesión de entrenamiento en la nación ibérica,lo que le provocó la dolencia.

DAYRON SE LESIONAEN ENTRENAMIENTOS

El belga, de 31 años, integran-te del Omega Pharma, viene decoronarse en el Tour de Qatar, porlo que buscará su segundo triunfoen la 70 edición de la Carrera delSol, siendo éste su primer paso alcruzar primero la meta.

Boonen, ganador del Campeo-nato del Mundo en Ruta en 2005,superó en los últimos metros antesde la meta al español José Joaquín

Rojas, del equipo Movistar, y alalemán John Degenkolb, deProject, quienes llegaron escoltán-dolo en segundo y tercer lugar, demanera respectiva.

Por otra parte, el sueco GustavLarsson perdió el liderato generaltras quedarse junto con el pelotón

al lado del alemán Tony Martin ylos representantes de LuxemburgoFrank y Andy Schleck, de quiense esperaba una mejor actuación.

El británico Bradley Wiggins,del Sky Team, se convirtió en elnuevo líder general, lugar queocupa con 4:33:32 horas, seguido

del estadunidense Levi Leiphei-mer con apenas seis segundos dediferencia.

Hoy se disputará la terceraetapa con un recorrido de 194kilómetros entre las localidadesde Vierzon y Le Lac deVassiviere.

Page 5: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 6 de marzo de 2012 5

El peleador mexicano deberá presentarse el pró-

ximo 16 de marzo en una corte del condado Hill

Street para aclarar su situación, de la cual espera

salir inocente o podría pasar un año en la cárcel

BOX

LOS ANGELES, CALIFORNIANotimex

El boxeador mexicanoJulio César Chávezjunior, campeón depeso medio delConsejo Mundial de

Boxeo (CMB), podría ir a la cárcelsi se encuentra culpable por con-ducir en estado de ebriedad y conlicencia vencida.

Chávez Jr, bajo los influjosdel alcohol, fue detenido mien-tras conducía su vehículo el pasa-do 22 de enero en Los Angeles,California, dos semanas antes desu combate contra MarcoAntonio “Veneno” Rubio, que seefectuó el 4 de febrero en SanAntonio, Texas.

“Fue detenido a las 4:38 de la

mañana. Casi 6 horas despuésfue liberado”, indicó la ficha quepresentó el sheriff tras el arrestodel púgil.

Por tal motivo, el peleadormexicano deberá presentarse elpróximo 16 de marzo en unacorte del condado Hill Street paraaclarar su situación, de la cualespera salir inocente o podríapasar un año en la cárcel, ademásde pagar una multa.

Además de manejar en estadode ebriedad, el joven mexicano fueacusado de hacerlo sin la docu-mentación reglamentaria, pues nocontaba con licencia vigente.

No es la primera ocasión queel “hijo de la leyenda” está en pro-blemas, pues en 2009 dio positivoen un control antidopaje tras sucombate ante Troy Rowlan.

Además, luego de su peleaante el “Veneno” Rubio, ésteingresó una protesta formal encontra del sinaloense, al reclamar

incumplimiento y violación alreglamento del CMB.

Rubio acusa a Julio César deque no realizó las pruebas antido-

paje reglamentarias y pidió la anu-lación de la pelea de campeonatomundial que sostuvieron ambos, enla cual Chávez Jr salió victorioso.

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Los jaliscienses clasificados aLondres, Alejandra Orozco, JuliánSánchez, Iván García y GermánSánchez, competirán el 16 y 17 demarzo en Dubai, informó ayer suentrenador, Iván Bautista.

Agregó que están a la espera deuna notificación de las autoridadescompetentes “para ver si viajamosmañana (martes) de emergencia onos vamos hasta el fin de semana,pero es un hecho que sí competiránlos muchachos en Dubai”.

Señaló que independiente deldía en que viajen los clavadistas,tienen seguro su regreso hasta fina-les de este mes, por lo que estaránfuera del país casi un mes.

“La competencia en Dubai es16 y 17 de marzo, pero ya noregresamos a México sino hastadespués de China (Beijing), en loque será la segunda fecha de laSerie Mundial, que es el 23 y 24de marzo”, agregó.

Indicó que las dos últimasfechas de la Serie Mundial deClavados se llevarán a cabo enMoscú, el 13 y 14 de abril, y en

Tijuana, el 20 y 21 de abril.El encargado de Deporte

Adaptado en el CODE, EdgarCortés, agregó que Luis FernandoZapién, en atletismo para ciegos ydébiles visuales, marcó el tiemporequerido en la prueba de maratóny está a la espera de la confirma-ción para hacer oficial su participa-ción en los 42 kilómetros.

Asimismo, cuatro deportistasmás de Jalisco aseguraron su parti-cipación en los JuegosParalímpicos Londres 2012, comoparte del equipo de baloncestofemenil sobre silla de ruedas.

Chávez Jr seríaencarcelado

POR CONDUCIR EBRIO

Además de manejar en estado de ebriedad, el joven mexicano fue acusado de hacerlo sin la documenta-ción reglamentaria, pues no contaba con licencia vigente.

La competencia en Dubai es 16 y 17 de marzo, pero ya no regre-saran a México sino hasta después de China (Beijing), en lo que serála segunda fecha de la Serie Mundial.

COMPETIRÁN CLAVADISTAS

JALISCIENSES EN DUBAI

Page 6: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

LONDRES, INGLATERRANotimex

Ayer fue presentadoel balón oficial conel que se desarro-llarán los partidosde futbol de los

Juegos Olímpicos de Londres2012, el cual fue bautizado como“The Albert”.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 6 de marzo de 2012

El esférico fue mostra-

do por primera vez

en Coventry, en el

centro de Inglaterra,

una de las subsedes

del torneo futbolísti-

co, con la presencia

del centrocampista

inglés Tom Cleverley

FUTBOL

Presentan elbalón oficial

PARA JO LONDRES 2012

La pelota de color blanco y decorada con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul fue diseñada poruna marca deportiva alemana.

El esférico fue mostrado porprimera vez en Coventry, en elcentro de Inglaterra, una de lassubsedes del torneo futbolístico,con la presencia del centrocampis-ta inglés Tom Cleverley, quien semostró complacido con el nombrey el diseño del esférico.

Cleverley, del ManchesterUnited, declaró que nunca habíavisto un balón como “TheAlbert”, el cual “tiene una identi-

dad llamativa, realmente va a des-tacar en el campo”.

La pelota de color blanco ydecorada con el logotipo de Londres2012 en rosa y azul fue diseñada poruna marca deportiva alemana.

Aunque muestra los mismospaneles triangulares como el“Jabulani”, balón oficial delMundialde Sudáfrica 2010, en esta ocasión seha equipado con tecnología térmicapara asegurar una trayectoria estable

y evitar extraños cambios.La marca alemana realizó un

concurso y de entre más de 12 milparticipantes se escogió el nombre,situación que destacó Nick Craggs,director de marketing de la empre-sa en el Reino Unido.

“The Albert” se estrenará elpróximo 25 de julio en el Estadiodel Milenio en Cardiff, Gales, quetiene capacidad para más de 74 milespectadores.

GLASGOW, ESCOCIANotimex

El defensa mexicano EfraínJuárez, quien se desempeña en elCeltic de Escocia, indicó que traba-ja a doble sesión en busca de abrir-se un lugar en el club, con el que noha jugado desde que volvió a fina-les de enero.

Juárez Valdez no entró más enlos planes del Zaragoza desdeenero pasado y fue dado de baja,por lo que volvió al Celtic, equipodueño de su carta, pero su regreso ala Liga Premier de Escocia no hasido el esperado.

Hasta el momento no ha tenido

un solo minuto de juego con los“Hoops” por decisión técnica delnorirlandés Neil Lennon, quien nole ha brindado el voto de confianza.

“Estoy haciendo sesiones extrade entrenamiento. Estoy compi-tiendo por un lugar y haciendo lomejor para llamar la atención. Pero,obviamente, sé que es complicadoporque el equipo está muy bien”,declaró Juárez en el portal“Evening Times”.

Agregó que “todavía creo quetengo un futuro en el Celtic”, asíque redobla esfuerzos para ganarseun lugar en el club, ya que inclusoni siquiera ha sido consideradopara completar una convocatoria.

Hasta el momento no ha tenido un solo minuto de juego con los “Hoops” por decisión técnica del norir-landés Neil Lennon, quien no le ha brindado el voto de confianza.

JUÁREZDESEA JUGAR

Luego de la destitución delestratega lusoAndré Villas-Boasdel banquillo del club inglésChelsea, el español RafaelBenítez afirmó su interés pordirigir al equipo con sede enLondres, por lo que se señalóabierto a “escuchar ofertas”.

“Soy un entrenador quehasta ahora espera un trabajo,pero no puedo parar las especu-laciones”, aseveró en relacióncon los rumores que se han emi-tido tras la destitución del entre-nador portugués.

El técnico español emitiósus declaraciones durante unarueda de prensa ofrecida en estacapital, tras ser homenajeado enel Trinity College con la medalladorada del patronato de honorde la Sociedad Filosófica.

BENÍTEZQUIEREAL CHELSEA

Page 7: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

MORELIA, MORELIANotimex

Enbusca de dar el pri-mer golpe y confir-mar su gran momentoen el torneo local,Morelia le hará los

honores a Monterrey en el partidode ida de cuartos de final de laLiga de Campeones de laConcacaf.

El estadio Morelos será el esce-nario de este cotejo, en el que el

balón comenzará a rodar en puntode las 21:00 horas de este martes.

Monarcas vive un momentoesplendoroso en el Torneo Clausura2012, en el que no sólo es líder indis-cutible, sino que su desempeño entodos los aspectos estámuy por enci-ma de la mayoría de los equipos.

La expectativa es si el técnicoTomás Boy decide darles descanso

a algunos de sus jugadores titula-res, y regalarles minutos a algunosque no han tenido tanta actividad, omantendrá la “máquina” bien acei-tada para ir por todo también enesta competencia.

Será importante que los puré-pechas salgan con una ventaja queles permita llegar con algo decalma a la “Sultana del Norte”,

donde siempre será complicadoenfrentar a Monterrey.

A su vez, el campeón vigentede la Concachampions quiererepetir en esta posición de honorpara tratar de llegar al Mundial deClubes y hacer olvidar un poco elridículo que hizo el año anterioral quedar eliminado a la primerade cambio.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMartes 6 de marzo de 2012 7

La expectativa es si el

técnico Tomás Boy

decide darles descan-

so a algunos de sus

jugadores titulares o

va por todo en

ambos torneos

FUTBOL

Monarcas vive un momento esplendoroso, en el que no sólo es líder indiscutible, sino que su desempe-ño en todos los aspectos está muy por encima de la mayoría de los equipos.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

Luego de un día de descan-so, la plantilla del Barcelonaregresó este lunes a los entrena-mientos para preparar el partidode “vuelta” de los octavos definal de la Liga de Campeonesante Bayer Leverkusen deAlemania.

Tras la victoria 3-1 sobreSporting de Gijón, el sábadoanterior, el conjunto culé volvióal trabajo con los 15 jugadoresdel primer equipo disponibles,

además de Cristian Tello y MarcMuniesa, del Barça B.

La principal novedad fue lapresencia del argentino LionelMessi, quien contaba con permi-so del técnico Josep Guardiola, ytuvo algunos días de descanso,después de que no pudo jugarante Sporting por acumulaciónde tarjetas.

En la práctica, que se realizóen la Ciudad Deportiva, no estu-vo el canterano ThiagoAlcántara, quien sigue con suproceso de recuperación demolestias en la tibia derecha.

Mientras el chileno AlexisSánchez, con una pequeña rotu-ra fibrilar en el aductor derecho,trabajó en solitario, el francésEric Abidal, el holandésIbrahim Afellay y David Villacontinúan con sus respectivasrecuperaciones.

Barcelona, sublíder de laLiga de España, a 10 puntos delReal Madrid, le hará los honoresal Bayer Leverkusen este miér-coles en el Camp Nou, choque alcual llegan con ventaja 3-1, trasla victoria obtenida como visi-tante en la Bay Arena.

PREPARA BARÇADUELO ANTE BAYER

En la práctica, que se realizó en la Ciudad Deportiva, no estuvoel canterano Thiago Alcántara, quien sigue con su proceso derecuperación de molestias en la tibia derecha.

ABRIRÁN MORELIA Y MONTERREY

Listo cuartosde final en la

Concachampions

Aunque se dijo conscientede que a su equipo le falta con-tundencia frente a la porteríarival, el técnico de Tigres,Ricardo “Tuca” Ferreti, descartóque haya presión en el equipopor esa situación dentro delTorneo Clausura 2012.

“No hay presión, sincera-mente. A lo mejor tenemos queseguir produciendo y mejorar,tal vez los que viven del gol queson los delanteros, tienen queponer un poco más de atención,más concentración, pero nuncacaer en desesperación ni presio-narse”, aseguró.

El timonel dijo que lo pri-mordial es que el conjunto jue-gue bien para que se den las ano-taciones, pero dejó en claro queno permitirá que sus jugadoresse presionen.

NO HAYPRESIÓN:FERRETI

Page 8: Deportes Martes 06 de marzo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Martes 6 de marzo de 2012

La monoplaza será conducida por el alemán

Timo Glock, quien comenzará su tercera tempo-

rada con el equipo y será acompañado por el

novato francés Charles Pica

AUTOMOVILISMO

LONDRES, INGLATERRANotimex

El equipo ruso deFórmula Uno,Marussia, presentó sumonoplaza para latemporada 2012, el

cual realizó sus primeros entrena-mientos en el Circuito deSilverstone, Inglaterra, detenidos

por no pasar las pruebas de la FIA.De acuerdo con la página en

internet deFórmulaUno, JohnBooth,director del equipo, se expresó com-placido con el debut del monoplaza:“Estamosmuy contentos de estar eje-cutando el nuevo MR01 por primeravez esta mañana”.

Comentó que el tiempo que tar-daron en realizar los cambios nece-sarios en el monoplaza fue mucho,

Presenta Marussiamonoplaza MR01

EN CIRCUITO DE SILVERSTONE

Marussia reconoció que este es el primero de dos eventos de promoción, y los conductores seráncapaces de conseguir una sensación para el coche.

MÉ XICO D.F.Agencias/El Universal

El piloto mexicano BenitoGuerra Jr. inició su última etapa depreparación de cara a la tercerafecha del Campeonato Mundial deRallies, luego de que se trasladó ala ciudad de Irapuato para probarel auto que utilizará durante lacompetencia a disputarse en León.

Guerra, que estará en la cate-goría de Producción (PWRC), tra-bajó en afinar detalles atendiendoa una serie de nuevas instruccio-nes que los ingenieros de su equi-po le hicieron con respecto a la

unidad que conducirá. Después,realizó algunas prácticas de cam-bios de neumáticos para, final-mente, salir al camino de tres kiló-metros y probar la puesta a punto.

“Estoy muy contento con esteentrenamiento. Nos encontramoscon que el auto está en perfectascondiciones y es por ello quedimos pocas vueltas al trayecto.

Desde la primera notamos queel trabajo en Italia dentro del tallerde Ralliart había sido práctica-mente perfecto pues la puesta apunto venía casi lista para correr.

Sólo adaptamos algunas cosi-llas referentes al trabajo del auto

con respecto a la altitud de León”,comentó.

“Ahora que Borja y yo cono-cemos como se comportará elauto, nuestro siguiente paso essentarnos con los ingenieros delequipo a plantear toda una estrate-gia a seguir para cada uno de losdías de carrera.

El Rally México se realizarádel 8 al 11 de marzo, evento querepresentará la tercera fecha delCampeonato Mundial de Rallies(WRC) y segunda delCampeonato Mundial de Ralliesen su categoría de Producción(PWRC).

El piloto mexicano inició su última etapa de preparación de cara a latercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

GUERRA SE ALISTAPARA RALLY

pero que ahora se encuentran listospara comenzar la temporada quearranca en poco tiempo enMelbourne, Australia.

“Ha sido una espera larga yfrustrante para todos en el equipo,pero ahora podemos volver a lapista y empezar a trabajar hacia laprimera carrera de la temporada enAustralia la próxima semana”, ase-guró Booth.

Reconoció que “hoy es el pri-mero de dos eventos de promoción,y los conductores serán capaces deconseguir una sensación para elcoche, pero no serán capaces desacar conclusiones reales hasta quecomience a correr en Melbourne.

“Sin embargo, este es un díaimportante para nosotros y vamos adisfrutar de cada minuto en la pistacon el coche nuevo”. El directivo

confía en que el equipo tendrá una“evolución significativa” en el ran-king de F1.

El MR01 será conducido por elalemán Timo Glock, quien comen-zará su tercera temporada con elequipo y será acompañado por elnovato francés Charles Pic, ambospilotos probarán estos días elmonoplaza utilizando neumáticosde demostración.