Deportes Jueves 19 de abril de 2012

8
E l FC Barcelona no pudo que- brar la muralla del Chelsea y perdió 0-1 en Stamford Bridge, donde protagonizaron el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Pág 2 BETIS TRAS VELA FUTBOL CHELSEA DERROTA AL BARCA FURBOL L a dirección deportiva verdi- blanca tiene una amplia lista de objetivos para la próxima temporada y entre los mismos se encuentra el mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela. Pág 3 68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Jueves 19 de abril de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx CHAVEZ JR VS LEE E l imbatido Julio Cesar Chávez Jr. regresará a la ciudad de Texas el próximo 16 de junio para exponer su cetro medio del CMB ante el irlandés Andy Lee. Pág 8 BOX DEPORTES Ignacio Ambriz dejó de ser el técnico de Chivas de Guadalajara una vez que presentó su renuncia, por lo cual el equipo tendrá a Alberto Coyote como interi- no para los juegos ante Atlas y Pachuca. Página 3 ANTE LOS MALOS RESULTADOS Se va Nacho Ambriz

description

Deportes Jueves 19 de abril de 2012

Transcript of Deportes Jueves 19 de abril de 2012

El FC Barcelona no pudo que-brar la muralla del Chelsea yperdió 0-1 en Stamford Bridge,

donde protagonizaron el choque deida de las semifinales de la Liga deCampeones de Europa. Pág 2

BETIS TRAS VELA

FUTBOL

CHELSEA DERROTAAL BARCA

FURBOL

La dirección deportiva verdi-blanca tiene una amplia listade objetivos para la próxima

temporada y entre los mismos seencuentra el mexicano de la RealSociedad, Carlos Vela. Pág 3

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoJueves 19 de abril de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

CHAVEZ JR VS LEEEl imbatido Julio Cesar ChávezJr. regresará a la ciudad deTexas el próximo 16 de junio

para exponer su cetro medio delCMB ante el irlandés Andy Lee.

Pág 8

BOX

DEPORTESIgnacio Ambriz dejó de ser el técnico de Chivas deGuadalajara una vez que presentó su renuncia, por locual el equipo tendrá a Alberto Coyote como interi-no para los juegos ante Atlas y Pachuca. Página 3

ANTE LOS MALOS RESULTADOS

Se vaNacho

Ambriz

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 19 de abril de 2012

El solitario tanto fue

obra del marfileño

Didier Drogba, que

aprovechó la única

ocasión clara que

tuvo el equipo inglés

a los 45 minutos

FUTBOL

LONDRES, INGLATERRANotimex

El capitán de Chelsea, JohnTerry, aseguró ayer que será difícilganarle a Barcelona en el CampNou, pero que confían en su capa-cidad para confirmar su pase a lafinal de la Champions League.

Esta tarde, Chelsea cumpliócon su labor y se impuso en casa,en Stamford Brigde, 1-0 a FC

Barcelona, en el partido de ida delas semifinales del torneo conti-nental, resultado que si bien no esdefinitivo, les da confianza paraafrontar la vuelta.

“Fue una gran noche, tuvimosmucha paciencia, el Barça tuvomucha posesión, pero el medio-campo y Didier (Drogba, autor delgol) trabajaron muy duro”, destacóel zaguero de los “blues”.

Pese a lo anterior, Terry es

consciente de que en el Camp Nouno será nada fácil, sin embargo,espera repetir lo hecho el día deayer para cobrarse revancha de lasemifinal perdida hace tres añosante los “culés”.

“Va a ser difícil, pero hemosdemostrado que hemos tenido oca-siones y hemos sido sólidos endefensa, tenemos respeto pero con-fiamos en nuestra capacidad”, sen-tenció el jugador.

DIFÍCIL GANAR EN EL CAMP NOU: TERRY

Terry es consciente de que en el Camp Nou no será nada fácil, sinembargo, espera repetir lo hecho el día de ayer para cobrarserevancha de la semifinal perdida hace tres años ante los “culés”.

LONDRES, INGLATERRANotimex

El FC Barcelona nopudo quebrar lamuralla del Chelsea yperdió 0-1 enStamford Bridge,

donde protagonizaron el choquede ida de las semifinales de laLiga de Campeones de Europa.

El solitario tanto fue obra delmarfileño Didier Drogba, queaprovechó la única ocasión claraque tuvo el equipo inglés a los 45

CAE 1-0 EN EL ESTADIO STAMFORD BRIDGE

Chelsea hacecaer al Barçaminutos. El guardameta Petr Cechtuvo dos grandes intervenciones ala media hora de juego, la primeraobra de Alexis y la segunda deMessi, quien siguió creando peli-gro y al 44 comandó un contragol-pe, cedió a Cesc Fábregas y éstedefinió con disparo cruzado, ven-ció al portero, pero Ashley Coleapareció para salvar en la línea.

Todo parecía indicar que semarcharían al descanso en igualdadde condiciones, el árbitro alemánFelix Brych otorgó dos minutos dereposición y fue en este tiempo en

el que Drogba, que se volvió undolor de cabeza para Puyol, definiócon calidad un pase del brasileñoRamires.

Para el complemento, el Barçasalió a lo suyo y el partido se tornócomplemente “azulgrana”; confor-me avanzaban los minutos, elChelsea se replegó cada vez másatrás para impedir, como fuera, quelos “culés” consiguieran el empate.

El arquero “blue” hizo gala desus reflejos y salvó el remate dePuyol, quien peinó para forzar laestirada del checo. En la recta final,

Los dirigidos de Josep Guardiola están obligados a ganar el próximo 24 de abril en el Camp Nou, donde se jugará la vuelta de esta serie.

el Barça continuó atacando, Pedritotuvo la gran oportunidad pero sudisparo se estrelló en el poste, el

balón le cayó a Sergio Busquets,aunque éste desperdició la ocasióny voló la pelota.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 19 de abril de 2012 3

Alberto Coyote ocupará de

manera interina la dirección

técnica por los dos próximos

partidos

FUTBOL

SEVILLA, ESPAÑANotimex

Las grandes actuaciones deldelantero mexicano Carlos Vela,quien se encuentra cedido con RealSociedad, lo han puesto en la mirade otros equipos de España, tal es elcaso de Real Betis, que desea adqui-rirlo para la próxima campaña.

Vela, quien pertenece al clubinglésArsenal pero no tiene cupo endicho plantel, fue cedido para latemporada 2011-12 a la Real, clubdel que es actualmente el máximoartillero con 10 dianas, motivo porel cual Real Betis luchará por él.

Lo anterior lo dio a conocer estatarde el “Diario de Sevilla” en supágina de Internet, el cual aseguróque el quintanarroense es una de lassensaciones de la Liga de España.

“La dirección deportiva verdi-blanca tiene una amplia lista deobjetivos para la próxima tempora-da y entre los mismos se encuentrael mexicano de la Real Sociedad,Carlos Vela, quien lleva anotadosdiez goles en esta liga con el con-junto donostiarra, convirtiéndose enuna de las sensaciones del campeo-nato”, informó.

El portal local adelantó tambiénque el club ya está en pláticas con elrepresentante del goleador, aunqueel cuadro de las “verdolagas” se dijoconsciente de que no será una ope-ración fácil, ya que la Real tienepreferencias para negociar con ladirectiva de los “gunners”.

MÉXICO, DFNotimex

Ignacio Ambriz dejó de ser el técnico deChivas de Guadalajara una vez que pre-sentó su renuncia, por lo cual el equipotendrá a Alberto Coyote como interinopara los juegos ante Atlas y Pachuca,

últimos del torneo regular.Mediante un comunicado, el club rojiblanco

MÉXICO, DFNotimex

Las directivas de Morelia yToluca presentaron inconformida-des en la Comisión Disciplinaria,por las suspensiones del técnicoTomás Boy, de Monarcas, y eldefensa argentino Diego Novaretti,de Diablos Rojos, como consecuen-cia de las acciones de la fecha 15 delTorneo Clausura 2012 de futbol.

Por “protestar las decisiones decualquiera de los integrantes delcuerpo arbitral” fue suspendido Boyun encuentro y uno más por “faltaral respeto” a los mismos, en elencuentro que ganaron los michoa-canos por 2-1 a Pachuca, el pasadosábado.

En el minuto 86 del partido queDiablos Rojos perdió 0-3 ante elvisitante Cruz Azul, Novaretti fueexpulsado y fue suspendido unencuentro, por “ser culpable dejuego brusco grave”.

RENUNCIA ANTE LA DERROTA EN LA LIBERTADORES

REALBETIS

QUIEREA VELA

Chivas corre aNacho Ambriz

APELANCASTIGODE BOY

informó que “después del análisis correspon-diente, la empresa responsable del ProyectoDeportivo de Chivas, encabezada por el holan-dés Johan Cruyff, determinó que el técnicoIgnacio Ambriz Espinoza permaneciera en ladirección técnica hasta concluir el TorneoClausura 2012”.

Pero, al ser notificado de la decisión el estra-tega “declinó esta determinación y optó pordejar a partir de esta fecha” el puesto, por lo cual“Alberto Coyote ocupará de manera interina ladirección técnica por los dos próximos parti-dos”. IgnacioAmbriz llegó a la dirección para elactual torneo que sin duda registró una de laspeores campañas de Chivas y lo deja en la cam-paña regular con cuatro triunfos, tres empates yocho derrotas, 11 goles anotados y 17 recibidos,para 15 puntos. En la Copa Libertadores apenasganó un juego, empató otro y perdió cuatro,anotó dos goles y recibió 12 para cuatro puntosy la peor participación de Chivas en este torneo.

Nacho Ambriz deja en equipo sumi-do en la peor crisis de los últimosaños, ya que sólo ganó cinco parti-dos, cuatro empates y doce derrotas.

RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 19 de abril de 20124

Si bien Malasia repre-

sentó un desafío para

los neumáticos de los

bólidos, el trazado de

Sakhir será aún más

exigente, debido a las

altas temperaturas que

se esperan, por enci-

ma de los 35 grados

AUTOS

MANAMA, BAHRÉINNOTIMEX

El director del CircuitoInternacional de Bahréin, ZayedAlzayani, aseguró que se ha traba-jado para ofrecer el máximo deseguridad durante los tres días deactividades de la cuarta fecha delcampeonato mundial de FórmulaUno, pese a numerosas protestasde grupos disidentes que piden elboicot.

El año pasado nuestra elección

fue suspender la carrera, pero lade este año ha sido hacerla.Sabemos que hay mucho en juegoy es una decisión que no se hatomado desde el punto de vistaemocional. Hay mucho apoyo porparte del país debido a que el granpremio es nuestro evento másimportante, tanto económicacomo socialmente, comentó.

Los primeros en llegar, segúnlos medios locales han sido elmexicano Sergio Pérez y el brasi-leño Bruno Senna, quienes llega-

ron desde el lunes y hasta ahora nohan tenido incidentes para trasla-darse al hotel y empezar a trabajaren lo que será la carrera, así comoel resto de equipos que ya seencuentran en aquí.

Asimismo se han reportadodiversas manifestaciones realiza-das este día contra el gobierno alque exigen reformas democráti-cas, a la vez que se fustiga la deci-sión de realizar el Gran Premio deBahréin, lo que inclusive ha deri-vado en disturbios con la policía.

GP BAHRÉIN GARANTIZA SEGURIDAD

Arabia Saudita, aliado de Bahréin ha ofrecido su apoyo para colaboraren la seguridad de turistas y equipos durante el fin de semana que yadeja entrever tensión entre la población y la F1.

EN LA SEGUNDA FECHA DE LA GP2 SERIES

Gutiérrez listopara carrera

MANAMA, BAHRÉINNOTIMEX

Esteban Gutiérrez,piloto mexicano delequipo Lotus, se pre-para rumbo a susegundo compromiso

en la GP2 Series en el Circuito deSakhir, con una doble cartelera enBahréin. El “azteca” tuvo un exito-so comienzo de la Temporada

2012 de la antesala de la FórmulaUno, en condiciones de calor yhumedad en el trazado de Sepangen Malasia, donde obtuvo el 1-2con su coequipero, el volante bri-tánico James Calado.

Esteban Gutiérrez verá accióneste viernes en las prácticas libresy la calificación a las 11:55 horasTiempo Local (03:55 tiempo deMéxico) y 15:55 horas (07:55tiempo de México), respectiva-

mente. Si bien Malasia representóun desafío para los neumáticos delos bólidos, el trazado de Sakhirserá aún más exigente, debido a lasaltas temperaturas que se esperan,por encima de los 35 grados centí-grados.

Otro factor es la arena, ya quepuede volar dentro de la pista,reduciendo la adherencia del traza-do y degradando los neumáticos,lo cual en conjunto con las altas

temperaturas e importantes cargaslaterales que son comunes enBahréin les darán un trabajo duro alos pilotos.

La primera carrera de GP2 enSakhir se llevará a cabo el sábado21 de abril a las 15:40 horasTiempo Local (07:40 horas tiempode México), mientras la segundacarrera se llevará a cabo el domin-go 22 a las 10:30 horas (02:30tiempo de México).

Esteban Gutiérrez verá accióneste viernes en las prácticas libresy la calificación en el trazado deSakhir.

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 19 de abril de 2012

Novak gano sin proble-

mas al italiano Seppi,

mientras Rafael venció

al finlandés Nieminen,

ambos avanzaron a la

tercera ronda.

TENIS MONTECARLO, MÓNACONOTIMEX

Con el pie derechoiniciaron su partici-pación el serbioNovak Djokovic y elespañol Rafael

Nadal en el tercerMasters 1000 dela temporada, en el cual el ibéricobusca defender el título que osten-ta desde 2005. El primero enresolver su primer compromiso enla cita en el Principado deMónacofue Djokovic, quien es favorito

para arrebatar el título al sieteveces campeón del certamen, locual inició de buena forma alsuperar al italiano Andreas Seppi.

Tras una hora y 28 minutos dejuego, el número uno de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP) demostrósuperioridad al romper en tresocasiones el servicio de su rival yrealizar cinco “aces” con lo que alfinal obtuvo el triunfo con marca-dor por 6-1 y 6-4 a su favor.

De esta manera, el serbio severá en la tercera ronda con el

ucraniano Alexandr Dolgopolov,quien consiguió su pase al truncarel camino del australiano BernardTomic por parciales de 6-2, 5-7 y6-1, tras una hora y 40 minutos deacción.

NADAL BUSCA REFRENDAR TÍTULO

Por su parte, Rafael Nadal,segundo cabeza de serie y campe-ón defensor del torneo, dejó fuerade la competencia al finlandésJarkko Nieminen por parciales de6-4 y 6-3, luego de una hora y 26minutos de juego, por lo que sigue

adelante en defensa del título.Nadal, número dos de la ATP

obtuvo el triunfo luego de utilizar65 por ciento de su saque inicial yromper en cuatro ocasiones el ser-vicio del finlandés, quien el añopasado también fue sometido porel español en esta misma etapa delcertamen. Así el español, aún enrecuperación de la lesión en surodilla, tiene una cita con el kaza-jo Mikhail Kukushkin, quienderrotó al italiano FilippoVolandri por 7-6 (8), 2-6 y 6-2 endos horas y 17 minutos.

MONTECARLO, MÓNACONOTIMEX

El tenista brasileño ThomazBellucci dio este miércoles lacampanada al eliminar en lasegunda ronda al quinto favoritodel Masters 1000 de Montecarlo,el español David Ferrer.

En contra de todo pronóstico,Bellucci, único latino que sobrevi-vió a su debut, se impuso a Ferrer,actual subcampeón del certamen,

por parciales de 6-3 y 6-2, en unahora y ocho minutos de acción.

Esta fue la primera vez que elbrasileño derrotó al sexto mejordel mundo, quien había salidoavante en los tres enfrentamientosprevios que habían sostenidoambos tenistas. Ahora Bellucci semedirá en los octavos de final conel holandés Robin Haase, verdugodel italiano Fabio Fognini pordoble 6-4. Quienes sí hicieronvaler su condición de cabezas de

serie fue el checo Tomas Berdychy el serbio Janko Tipsarevic, quie-nes eliminaron al croata MarinCilic por 7-6(3) y 6-1, y al ibéricoAlbert Montañés (6-2 y 6-3), demanera respectiva.

Para la siguiente ronda,Berdych, sexto de la siembra, severá las caras con el japonés KeiNishikori, en tanto que Tipsarevic,séptimo preclasificado, chocarácon el francés Gilles Simon, 15del circuito.

BELLUCCI SORPRENDE A FERREREl brasileño derrotó al sexto

mejor del mundo, quien habíasalido avante en los tres

enfrentamientos pre-vios que habíansostenido ambos

tenistas.

EN EL MASTERS DE MONTECARLO

Debutan con triunfoDjokovic y Nadal

Tras una hora y 28 minutos dejuego Novak Djokovic derroto 6-1y 6-4 al italiano Andreas Seppi

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie ycampeón defensor del torneo, dejó fuera

de la competencia al finlandés JarkkoNieminen por parciales de 6-4 y 6-3.

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 19 de abril de 2012

Vamos a jugar tres

partidos, los dos pri-

meros serán contra la

Sub 20, el martes (24

de abril y jueves (26)

y el sábado contra un

equipo de la

Superliga

FUTBOL

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El argentino Lionel Messi esel único futbolista en la lista delos “100 personajes más influ-yentes del mundo 2012”, la cualincluye personalidades de todoslos ámbitos.

“El delantero del Barça esuno de los elegidos en 2012, enun ranking en el que aparecenotros deportistas como el juga-

dor de baloncesto de la NBAJeremy Lin o el tenista NovakDjokovic. No hay, sin embargo,ningún otro futbolista”, se dio aconocer en la página en Internetdel club español.

Messi, estrella del balompiémundial, es además el únicoargentino en la lista que realizaaño con año la revista estaduni-dense “Time”, la cual destacaque el listado reconoce “a quie-nes nos inspiran, entretienen, nos

desafían o cambian el mundo”.Según la ex futbolista estadu-

nidense Mia Hamm, el argentinoforma parte de este selecto grupono sólo por su buen desempeñoen el terreno de juego, sino porsu calidad humana, en todos lossectores de su vida.

“Es increíblemente talentoso yhumilde. Tiene potencial para serrecordado como el mejor jugadorde todos los tiempos”, afirma laembajadora del club azulgrana.

MESSI DE LOS MÁS INFLUYENTESMessi, estrella del balom-pié mundial, es el únicoargentino en la lista que

realiza año con añola revista estadu-nidense “Time”

de los másinfluyentes

del año.

MÉXICO, DFNotimex

El zaguero Miguel Ponce seintegró por completo a la práctica deayer con el grupo de jugadores deChivas de Guadalajara que no viajóa Ecuador, de cara al juego del pró-ximo sábado ante el Atlas, en el clá-sico tapatío.

Ponce ya superó una lesión yeste miércoles realizó todos los ejer-cicios a partir de las 09:00 horas enla cancha dos de Verde Valle, al ladodel arquero Luis Ernesto Michel,Omar Arellano, Marco Fabián yOmar Esparza.

El guardameta Michel realizósus ejercicios de guardavallas con elentrenador de arqueros OlafHeredia, quien propuso una rutinade ejercicios.

ANTES DE PREMUNDIAL DE LA CONCACAF

Femenil Sub 17se prepara

MÉXICO, DFNotimex

La Selección FemenilMexicana de futbolSub 17 tendrá tresjuegos amistosos lapróxima semana

como parte de su preparación

para el premundial de laConcacaf, que se jugará enGuatemala del 2 al 13 de mayopróximo.

El director técnico,Leonardo Cuéllar, dio a cono-cer cuál será este calendario departidos, a disputarse todos enel Centro de Alto Rendimiento(CAR) de la FederaciónMexicana de Futbol.

“Vamos a jugar tres parti-dos, los dos primeros serán

contra la Sub 20, el martes (24de abril y jueves (26) y el sába-do también aquí (CAR de laFMF), contra un equipo de laSuperliga (mexicana de futbol)que todavía no me confirman”.

Indicó también que despuésdel segundo encuentro contra elrepresentativo mexicano Sub20, “ese día a las 17:00 horas sedará a conocer la lista para elpremundial de la Concacaf”.

Y es que de las 26 jugado-

ras convocadas solo 20 podránser inscritas para el torneo deGuatemala. Por el momento, laúnica ausente es la mediocam-pista Cynthia Elizabeth PinedaTorres del equipo Chicago FireJR.

“Solo nos falta Cynthia,quien está con sus exámenespara entrar a nivel universita-rio, es una jugadora importan-te, pero las demás se reportarona tiempo”, puntualizó Cuéllar.

Leonardo Cuéllar dijo que de las26 jugadoras convocadas solo 20podrán ser inscritas para el tor-neo de Guatemala.

PONCEREGRESA

DE LESIÓN

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 19 de abril de 2012 7

La atleta de 14 años espera

cumplir un buen papel en

los Juegos de Londres

2012, comenzar su

camino rumbo a

un futuro brillante

y convertirse en

la mejor clava-

dista mexicana

CLAVADOS

HUY, BÉLGICANotimex

El ciclista español Joaquim Rodríguez,del equipo Katusha, se llevó la edición 76de la carrera belga Flecha Valona, luego dehaber cronometrado 4:45:41 horas.

El “Purito” ganó la competencia pordelante del suizo MichaelAlbasini, del con-junto GreenEdge, y del local PhillipeGilbert del BMC Racing, a quienes superópor un corto margen de cuatro segundos en

una de las competencias de las llamadas“clásicas de las Ardenas”. El campeón deEspaña en 2007 definió la carrera a 194kilómetros de la meta, donde atacó a todavelocidad a quienes iban delante de él, noobstante, a pesar del triunfo, el cierre de lacompetencia fue apretado. Parte importantede la victoria de Rodríguez fue el apoyo desus compañeros de equipo, quienes seencargaron de evitar que algunos de susprincipales rivales atacaran los primerossitios en busca de la victoria.

MÉXICO, DFNotimex

Jaime Cadaval, jefe de misión de la dele-gación mexicana que asistirá a los JuegosOlímpicos de Londres 2012, confió en queMéxico mantenga los tres sitios que hasta elmomento se vislumbran gane para las com-petencias de triatlón en la justa veraniega.

En entrevista, Cadaval recordó que hastael momento en el proceso para clasificar a la

cita olímpica, del cual ya han transcurrido 21de los 24 meses que dura la etapa clasificato-ria, quienes podrían representar aMéxico sonCrisanto Grajales y Arturo Garza en la ramavaronil, así como Claudia Rivas en la feme-nil. Confío en que no se produzca una deba-cle en los tres meses restantes, “esto enten-diendo que en el triatlón son muy comuneslas lesiones o las caídas en la prueba de ciclis-mo, por ello las plazas son para el país y nopara el atleta”.

RODRÍGUEZ GANALA FLECHA VALONA

MÉXICO, DFAgencias/El Universal

Acien días decomenzar losJ u e g o sOlímpicos, lade l egac ión

mexicana ajusta los últimos detallespara viajar a Londres, y una de las

ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPARÁ

atletas que más expectativas ysueños guarda para la justa olím-pica es Carolina Mendoza, clava-dista de 14 años que no soloambiciona preseas doradas,también quiere construirun futuro lustroso.

“Estoy muy emo-cionada, no me lacreo, nadie puedepresumir quetiene laoportunidadde repre-sentar a

México, la verdad que es una opor-tunidad que no me la esperaba, mifamilia esta muy feliz al igual queyo”. Carolina no solo alimenta la

esperanza de llegar y competir enLondres, sino que aprecia lasvivencias previas a acudir a losOlímpicos; “no me esperaba estode los medios, mi entrenador medijo que me preparara, pero jamásimagine esto”.

En su mente no solo esta lameta de ser la mejor clavadistamexicana, la fantasía de conver-tirse en médico está pendiente;“apenas voy a entrar a la prepara-toria y no he pensado en la uni-versidad, aunque el reto de estu-diar medicina me gustaría, aun-que ya vi el plan de estudios y sonmuchos años y tendría que prepa-rarme a diario, es muy complica-do, aún no se”.

Carolinacon sueño

olímpico

TRIATLETAS A JODE LONDRES

“Estoy muy emocionada, nome la creo, nadie puedepresumir que tiene la opor-tunidad de representar aMéxico” afirmó Mendoza.

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 19 de abril de 2012

“Estoy enfrentando a un fuerte rival en Andy

Lee, quien es seguramente uno de los rivales

más difíciles que enfrentaré en mi carrera profe-

sional”, dijo

BOX

SAN JUAN, ARGENTINANotimex

Con respeto y cordialidad en elPalacio de Gobierno de San Juan,Argentina, se vieron el campeónsupermosca de la OrganizaciónMundial de Boxeo (OMB), elargentino OmarAndrés Narváez, yel mexicano José Cabrera.

Como dos grandes caballerosdel deporte, Narváez y Cabrera sedesvivieron en elogios mutuos, alafirmar que este sábado estaránfrente a frente dos grandes expo-

nentes del boxeo mundial, en unpleito que promete grandes emo-ciones por la gran calidad delcampeón y su retador.

En su turno al micrófono, el“Huracán” de Trelew dijo estarmuy contento por exponer portercera ocasión el campeonatoecuménico OMB de los 52.163kilogramos (115 libras) ante unrival poderoso y de efectivo gol-peo como lo es el “Matador”Cabrera.

“Esta será una gran batalla, enla que dos grandes guerreros sal-

drán a brindar todo en el encorda-do”, respondió el púgil zurdo, alinsistir en destacar las cualidadesy virtudes de su oponente, a quienconsidera un gran reto, mismoque espera superar de maneracontundente.

Sonriente y de muy buenhumor, el boxeador mexicanodevolvió los elogios a su oponen-te, al aseverar que estará ante unainstitución del boxeo mundial,“es para mí un orgullo enfrentar auna gran figura como lo es OmarNarváez”, insistió.

CABRERA DESAFIARÁ A NARVÁEZ

Como dos grandes caballeros del deporte, Narváez y Cabrera sedesvivieron en elogios mutuos, al afirmar que este sábado estaránfrente a frente dos grandes exponentes del boxeo mundial.

EL PASO, TEXASNotimex

El imbatido JulioCesar Chávez Jr.regresará a esta ciu-dad el próximo 16 dejunio para exponer

su cetro medio del CMB ante elirlandés Andy Lee, en la peleaestelar de la función “VivaChávez” en el Sun BowlStadium de esta ciudad.

Será la primera pelea deChávez Carrasco en El Paso,

ANTE LEE EN SUN BOWL STADIUM

ExponeChávezjr. título

después de seis años de ausencia,en la tercera exposición del cam-peonato mundial que conquistóen junio pasado en Los Ángeles,California, al derrotar al enton-ces monarca Sebastian Zbik.

Esta será la segunda funciónde boxeo en el estadio Sun Bowl,ya que en 1998 Oscar de la Hoyaderrotó aquí mismo a PatrickCharpentier, en el duelo estelarde esa función.

“Estoy enfrentando a un fuer-te rival en Andy Lee, quien esseguramente uno de los rivalesmás difíciles que enfrentaré enmi carrera profesional”, dijo elhijo del legendario Julio CésarChávez. Lee, por su parte, señalóque “estoy orgulloso de recibiresta oportunidad. Es algo que heesperado a lo largo de mi carreray sé que será una gran pelea.Quiero agradecer a EmanuelSteward, Perrey Mandera, a todomi equipo, por todo lo que hanhecho para convertir esto en unarealidad”. “También quiero darlelas gracias a Top Rank, a la fami-lia Chávez y Freddie Roach poresta oportunidad. Estoy seguroque ésta será un pelea de clasemundial”, agrego Lee.

“Este combate entre JulioCésar Chávez Jr. y Andy Lee esmuy interesante, pues son dosjóvenes guerreros de diferentespartes del mundo y quieren dar asus países, México e Irlanda, unagran satisfacción”, dijo el pro-motor Bob Arum.

“Este combate entre Julio CésarChávez Jr. y Andy Lee es entredos jóvenes guerreros de dife-rentes partes del mundo entreMéxico e Irlanda.