Demonología presentacion

14

Transcript of Demonología presentacion

Page 1: Demonología presentacion
Page 2: Demonología presentacion
Page 3: Demonología presentacion

Evidenciar la existencia de los demonios, ¿Qué son? ¿Quiénes

son?, como nuestros pensamientos creados por el exterior nos

llevan a afirmar su existencia, su clasificación que se les ha dado a

través del tiempo, si son buenos o malos, su diferenciación con los

ángeles, por que se volvieron demonios, ¿Quién es su creador?,

¿Quién es su líder?, ¿Cómo nos relacionamos con ellos?, todo

desde una postura religiosa y teológica

Page 4: Demonología presentacion

La demonología no es

un tema que

escuchemos en las

conversaciones,

podemos relacionar

este tema con la iglesia

ya que es muy

controversial entre la

religión, ya que al

escuchar la palabra nos

lanza directamente a

pensar en el diablo y a

relacionarlo

directamente a Dios,

con la maldad, la

brujería y todo lo

peligroso que existe en

el mundo.

Page 5: Demonología presentacion

Demonología es el estudio sistemático y la rama de la teología y de

la mitología que se encarga del estudio de los demonios y sus

relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza explicando

e interpretando los seres que no son humanos ni Dios. Cuando se

dice que es un estudio “sistemático” se entiende que se encarga de

todo tipo de seres, tanto aquellos seres buenos que no tienen un

círculo de fieles o seres malignos de cualquier tipo.

Page 6: Demonología presentacion

En primer lugar veremos como en nuestro cuerpo existen inteligencias divinas y diabólicas. Dependiendo de hacia dónde nos inclinemos se fortalece el grupo correspondiente y si nos inclinamos hacia los pensamientos, palabras y actos diabólicos, domina lo diabólico. Si nos inclinamos hacia lo divino en pensamiento, palabra y acción, dominan las inteligencias divinas. Si sucumbimos a las emociones negativas, tales como el temor, la ansiedad, la desconfianza, la duda, la aversión, dominan los demonios.

Page 7: Demonología presentacion

La tradición cristiana en el estudio del demonio nos mencionan que, estos seres malignos son ángeles caídos que se opusieron a la voluntad de Dios, la biblia misma nos dice que el demonio principal es luz bella, un ángel hermoso que estaba en desacuerdo del mandato de Dios, se revelo contra él, cuyos actos no agradaron Dios por lo que expulso a luz bella del paraíso y a todo ángel que estaba a favor de luz bella. Y ahora él es el encargado de hacer pecar al hombre, por medio de sus sirvientes para que no agrade al creador y este no pueda entrar en el paraíso dicha tradición contiene figuras míticas de eminencia lírica que forman parte inevitable de la obra literaria de los autores que comparten, critican o rompen con ella.

Page 8: Demonología presentacion

Tenemos que los diabólicos o los demonios generalmente son agresivos y esperan toda oportunidad posible para entrar en un aspirante, a menos que se asegure de aislarse con actos de buena voluntad.

Page 9: Demonología presentacion

A pesar de ello, cabe la posibilidad de un cambio de concienciación respecto de la Iglesia, en este sentido, pero debemos de considerar siempre el hecho de que la manifestación fehaciente de la maldad, es evidente, dándonos y causándonos el efecto verdadero de lo que en si mismo encierra el infierno

Page 10: Demonología presentacion

Por mencionar algunos de la clasificación que se les ha dado tenemos ha, Los “machinae” constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina “artefactos demoníacos”. Los “miles” son clases de demonio que emergen constantemente en la imaginación humana, son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos. Los “lores” estos son los jefes de la casta de Demonios su tamaño es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos, tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores, se dice que dos tercios del ejército de los ángeles adoptaron esta actitud. Satanás, se encuentra a la cabeza de los espíritus rebeldes.

Page 11: Demonología presentacion

La existencia de una entidad sobrenatural maléfica que actúa en contraposición a la voluntad de un Dios benévolo es uno de los ejes centrales tanto del cristianismo como del Islam. Dichos credos adoptan la figura de Satán del judaísmo, que para el islamismo es Shaytán o Iblís. Las Tentaciones de San Antonio por Hieronymus Bosch.

Page 12: Demonología presentacion

Ángeles y demonios es un tema muy interesante, ya que es impresionante la forma en que se relaciona con las personas y te ubican en la escena teniendo contacto con ellos. Te hace pensar y creer que sabemos quién es el culpable de todo toda maldad en la tierra. Es como una serie de aventuras que giran alrededor de la vida cotidiana, algo impensable para muchos, en el caso de que se considere un tema sin argumentos, pero para algunos representa

algo fascinante.

Page 13: Demonología presentacion

Sea cuál sea la VERDAD, lo cierto es que muchos somos también los que creemos que el mayor éxito del demonio es la negación propia de su existencial da por pensamientos creados por la ficción o por alguna ley divina, pero la verdad es esa que nos mueve y nos enseña que la simbiosis es la perfección creada para el encuentro y la búsqueda de nuestra propia verdad, no olvidemos, que no existe, vida sin muerte, paz sin guerra, amor sin odio, libertad sin represión y que cada una de ellas son el representante material de lo que somos capaces de engendrar desde la esencialidad propia con la que Dios nos ha entregado la vida y su Providencia y que a pesar de los horrores que muchos hombres hayan podido cometer, su verdad, no nos corresponde a nosotros tampoco juzgarla, porque ella, está sometida a la conciencia bíblica de su verdad moral y existencial. La relación con los demonios es muy cotidiana, y su existencia en muy clara que hasta la biblia los menciona a estos ángeles caídos que causan el pecado en la tierra.

Page 14: Demonología presentacion

Bibliografía:

Muchembled R. Y. (2002). Historia del diablo: siglos XII-XX, México: Thomson.

Blavatsky, H. (1875). Demonología y Magia Eclesiástica. París: NA.