Delitos informaticos y demandas reales

8

Click here to load reader

description

Delitos Informaticos y Demandas Reales.

Transcript of Delitos informaticos y demandas reales

Page 1: Delitos informaticos y demandas reales

-Lizeth Dayana Perez

-Nelly Alexandra Silva

Page 2: Delitos informaticos y demandas reales

Un delito informático o ciberdelicuencia es toda aquella acción, típica, antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.

Page 3: Delitos informaticos y demandas reales

La criminalidad informática tiene un alcance mayor y puede incluir delitos tradicionales como el fraude el robo, chantaje, falsificación la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados como medio.

Page 4: Delitos informaticos y demandas reales

Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático.

Page 5: Delitos informaticos y demandas reales

Actualmente existen leyes que tienen por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos en las variedades existentes contra tales sistemas o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías.

Page 6: Delitos informaticos y demandas reales

Spam

Fraude

Contenido obsceno u ofensivo

Hostigamiento/acoso

Tráfico de drogas

Terrorismo virtual

Page 7: Delitos informaticos y demandas reales

CASOS El debate reciente lo abrió la demanda que hizo Jerónimo

Uribe, uno de los hijos del presidente de la República, porque se sintió amenazado a través de un grupo de Facebook que hablaba de asesinarlo.

Para muchas personas estos grupos y sus comentarios sólo son bromas que no tienen trascendencia, para otras es un delito que debe ser castigado.

Page 8: Delitos informaticos y demandas reales

Durante el último año, el equipo de trabajo de la Senadora Liberal evidenció más de 30 grupos en Facebook con mensajes amenazantes hacia ella; en la mayoría de los casos, se han podido identificar los autores.

Ante esto, el web máster denunció públicamente los ataques y fueron desactivados grupos que durante meses promovieron el asesinato de la Senadora e incluso llegaron al punto de buscar sicarios y decían hacer colectas para quemarla viva por terrorista.