del... · Web viewA continuación, nuestra cantante favorita, Laura Navarro, nos deleitó con dos...

9
ASOCIACION DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR JUBILADO DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID COMIDA DE NAVIDAD 2019 Bueno, queridos amigos, se nos acaba el año que hemos conseguido terminar con alegrías, berrinches, rodillas hechas una birria, catarros de tamaño natural y demás percances, sobre los que el médico de turno nos dice: “Es que a ciertas edades….” , y te dan ganas de acordarte de su familia, pues tú te sentías como un chaval/a. Bien, pues no nos van a amilanar, aquí estamos dispuestos a comernos el mundo y a subir y bajar de autobús, e incluso poner nervioso al Guía, cuando compruebe nuestra “velocidad de crucero” en los desplazamientos.

Transcript of del... · Web viewA continuación, nuestra cantante favorita, Laura Navarro, nos deleitó con dos...

ASOCIACION DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR JUBILADO

DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

COMIDA DE NAVIDAD 2019

Bueno, queridos amigos, se nos acaba el año que hemos conseguido terminar con alegrías, berrinches, rodillas hechas una birria, catarros de tamaño natural y demás percances, sobre los que el médico de turno nos dice: “Es que a ciertas edades….” , y te dan ganas de acordarte de su familia, pues tú te sentías como un chaval/a.

Bien, pues no nos van a amilanar, aquí estamos dispuestos a comernos el mundo y a subir y bajar de autobús, e incluso poner nervioso al Guía, cuando compruebe nuestra “velocidad de crucero” en los desplazamientos.

“Dicho lo cual”, (cuyo uso y abuso se ha convertido en terriblemente “progre”), os cuento nuestra última Reunión, que como es habitual, fue en una comida, en la que nos juntamos casi cinco mil, pues con el “montón” que somos, parece ser que aún se nos unieron algunos “okupas”.

Cada uno llegó como pudo o le convino, en coche propio, en coche ajeno, en bus, etc., dependiendo de si tenían que trabajar o hacer preparativos, o solamente se disponían a celebrar un nuevo encuentro y comida.

Tras los besitos y ¡holas! de rigor, comenzamos a dar la lata a los camareros: ¡por favor, vino blanco!,. no, por favor, ¡yo tinto!,.... ¿me trae cerveza sin alcohol?,.... ¿tienen jugo de tomate?...., ¡no, no..., yo Fanta de limón....... En fin que para callarnos, nos sacaron “pijaditas” para comer: Tortilla a cuadraditos, canapés, quesos, jamón, chistorra, piquitos de pan.........

Pero como aún así no les dejábamos en paz, debieron pensar “Mejor que coman”, y..... allá que nos fuimos, al interior del Salón, a “ponernos como el Quico” (admitido por la RAE), con este Menú: Crema de puerros, muy buena y suave; Langostinos de Sanlúcar, -según nos dijeron-, pero como estaban cocidos no nos pudieron confirmar si venían de allí, y después, a elegir: Rodaballo o Entrecot, y nuevamente se organizó un poco de lío, pues faltaban platos, o mejor dicho su contenido, ya que alguno se comió el rodaballo cuando otros estábamos tomando un milhojas de nata y crema, al parecer debido a que no se respetó la elección manifestada previamente.

Todo muy bien guisado y rico, rico, rico.... Regado con Vino blanco y/o tinto, cava, “cafelito” y ........ el que tuvo suerte chupitos, pues yo no los ví.

Tras la comida, a la que asistieron nuestros Rector y Vicerrector, el primero nos dirigió unas palabras, pocas, pues al parecer tenía prisa para acudir a otro Acto, y el correspondiente Homenaje a nuestros más mayores Asociados: un nonagenario (ausente) y un centenario que vimos se conservaba con muy buen humor.

Y comenzaban las Actuaciones previstas, cuya presentación, como

siempre, corrió a cargo de Mari Ángeles Almacellas, que comenzaron con un bello poema “Romance de una Jubilación anticipada”, recitado por su Autor, nuestro compañero Ramón Pérez.

Seguidamente, como novedad de este año, el recién creado Grupo Teatral “La Tropa” nos sorprendió con la representación de la Primera Jornada (reducida), de “La venganza de Don Mendo”, obra escrita por D. Pedro Muñoz Seca, de cuyo estreno en el Teatro de La Comedia, de Madrid, se cumplían 101 años.

Al parecer la decisión de efectuar esa representación, causó la desesperación de casi todos los actores, porque no había manera de aprendérselo de memoria, y es que......... “a ciertas edades.......”, (¿recordáis?, lo dice el médico).

Solución, como actualmente se realizan algunas representaciones

leídas........ pues ellos también, o al menos…. sirve de ayuda.

Se medio vistieron.... No, no es que fueran desnudos, es que había que imitar la indumentaria de los personajes, y entre los rincones de sus armarios roperos, alguna idea feliz de uso inverosímil de prendas actuales, y rebuscando en las estanterías de “los chinos”........ ¡todo solucionado!

Las risas iniciales se produjeron al ver como se transformaban delante

de todos, colocándose pelucas, bigotes, túnicas, espadas y demás atuendos, incluso con la ayuda espontánea de algún camarero.

No estuvo nada mal, se trataba de pasar un rato divertido y creo que lo consiguieron sobradamente: Don Mendo y Don Pero, inocentones aunque en plan matón, D. Nuño muy digno en su Castillo, Magdalena .... ¡mas cursi y marrullera..!, y el Ama Doña Ramírez, en su papel de reñir a la “Niña” por coqueta y .... aprovechada.

Al final salió muy bien, y el público se divirtió, pero si duran unos días más los ensayos particulares de cada uno.....: La Señora de de D. Nuño,- la de verdad-, y la de D. Mendo, -también la de verdad-, se suicidan, para no tener que “tomar más la lección” a sus muchachos.

A continuación, nuestra cantante favorita, Laura Navarro, nos deleitó con dos actuaciones: La Romanza de Ascensión, de “La del manojo de rosas”, y la milonga de “De mi Barrio”

Y finalmente, Sebastián, nuestro activo Presidente, también nos deleitó con su clarinete, animándonos a acompañarle cantando, tocó tres villancicos: “Noche de Paz”, “Christmas Tree” y “Adeste Fideles”. Por cierto, es obligado decir en una Asociación de Personal Docente, que PROGRESA ADECUADAMENTE.

Como siempre, el colofón: ¡¡ Sorteo de Regalos!!, realizado por “nuestras azafatas voluntarias”. (Los “okupas” sin premio, por “listos”).

Se terminó el Año y esta crónica que me sirve para desearos:

Feliz Navidad y Feliz Año 2020 a todos.

Navidad 2019