Decalogo para una adecuada convivencia en el inap aldo meneses

2
DECALOGO PARA UNA ADECUADA CONVIENCIA EN EL INAP, DONDE TODOS SEAMOS PROTAGONISTAS 1. Reconocer que ninguna autoridad electa por el claustro debe ejercer sus facultades sin consultar e informar periódicamente de las decisiones que involucren el lanzamiento de nuevas iniciativas académicas, de relaciones con el entorno, concursos académicos y de personal de colaboración, contrataciones y establecimiento de remuneraciones. 2. Teniendo presente los reglamentos de que dispone la Universidad de Chile en relación a los derechos, deberes y funciones de los claustros académicos, reconocer que sus integrantes y miembros del claustro elector son los depositarios de la soberanía sobre la que se erige la autoridad del Director (a) del Instituto e, indirectamente, la autoridad de todos los directivos designados por este con acuerdo del Consejo del INAP. 3. Ampliar el claustro convocando a profesores de la EGGP, de la Escuela de Postgrado y a los académicos que desempeñan funciones en los Centros. 4. Establecer un sistema de gestión presupuestaria que refleje los compromisos de gestión de cada unidad (centro de ingresos y gastos) y los de cada persona en términos de carga administrativa, académica o de otro tipo. 5. Permitir que las unidades relevantes para el desarrollo académico del INAP sean deficitarias sólo si el Consejo del INAP lo considera permisible y por el monto y tiempo que se considere admisibles y sólo si ello es compatible con los equilibrios presupuestarios del Instituto en su conjunto. 6. Eliminar cualquier forma de arbitrariedad en las remuneraciones y en las autorizaciones de gastos de cualquier tipo, de manera que lo acordado como permisible, se aplique de manera homogénea y rigurosa. 7. Consultar adecuadamente con los miembros del Claustro Académico las decisiones de funcionamiento físico (arriendo de locales,

Transcript of Decalogo para una adecuada convivencia en el inap aldo meneses

Page 1: Decalogo para una adecuada convivencia en el inap   aldo meneses

DECALOGO PARA UNA ADECUADA CONVIENCIA EN EL INAP, DONDE TODOS SEAMOS PROTAGONISTAS

1. Reconocer que ninguna autoridad electa por el claustro debe ejercer sus facultades sin consultar e informar periódicamente de las decisiones que involucren el lanzamiento de nuevas iniciativas académicas, de relaciones con el entorno, concursos académicos y de personal de colaboración, contrataciones y establecimiento de remuneraciones.

2. Teniendo presente los reglamentos de que dispone la Universidad de Chile en relación a los derechos, deberes y funciones de los claustros académicos, reconocer que sus integrantes y miembros del claustro elector son los depositarios de la soberanía sobre la que se erige la autoridad del Director (a) del Instituto e, indirectamente, la autoridad de todos los directivos designados por este con acuerdo del Consejo del INAP.

3. Ampliar el claustro convocando a profesores de la EGGP, de la Escuela de Postgrado y a los académicos que desempeñan funciones en los Centros.

4. Establecer un sistema de gestión presupuestaria que refleje los compromisos de gestión de cada unidad (centro de ingresos y gastos) y los de cada persona en términos de carga administrativa, académica o de otro tipo.

5. Permitir que las unidades relevantes para el desarrollo académico del INAP sean deficitarias sólo si el Consejo del INAP lo considera permisible y por el monto y tiempo que se considere admisibles y sólo si ello es compatible con los equilibrios presupuestarios del Instituto en su conjunto.

6. Eliminar cualquier forma de arbitrariedad en las remuneraciones y en las autorizaciones de gastos de cualquier tipo, de manera que lo acordado como permisible, se aplique de manera homogénea y rigurosa.

7. Consultar adecuadamente con los miembros del Claustro Académico las decisiones de funcionamiento físico (arriendo de locales, traslado a nuevas instalaciones, construcción de nuevas instalaciones, etc.) que comprometan la forma de funcionamiento de las actividades académicas y administrativas del INAP.

8. Establecer un Plan de Desarrollo Académico del INAP que aborde la cuestión del incremento del staff académico jerarquizado de manera consistente con los planes de expansión de las actividades docentes, de investigación y de extensión y con las necesidades de gestión académica del Instituto y de los centros que lo componen.

9. Asegurar la difusión oportuna y equilibrada de las informaciones sobre oportunidades académicas y temas similares.

10. Formular un Plan de Comunicaciones y Relaciones Públicas del INAP que potencie la actividad académica de los miembros del claustro de manera adecuada y equilibrada.