Decalogo de La Paz 05-12-09

6
DECÁLOGO DE LA PAZ Liliana Roldán de París El Decálogo de la Paz contiene diez observancias para el logro de la paz interior. Al internalizarlas producirán en ti el sosiego y la serenidad necesarios para tener salud en este mundo convulsionado. Existen en el mundo algunas creencias con respecto a la paz, cuyas consideraciones ponemos a tu disposición, a fin de que sean analizadas previamente para poder interpretar adecuadamente cada uno de las observancias. La paz se impone. La paz se puede comprar. La paz está afuera de mí. La paz tienen que ofrecérmela. La paz se firma como un acuerdo en papeles notariados. Las situaciones de vida y las personas tienen el poder de quitarme la paz.

description

Pazz

Transcript of Decalogo de La Paz 05-12-09

Page 1: Decalogo de La Paz 05-12-09

DECÁLOGO DE LA PAZLiliana Roldán de París

El Decálogo de la Paz contiene diez observancias para el logro de la paz interior. Al internalizarlas producirán en ti el sosiego y la serenidad necesarios para tener salud en este mundo convulsionado.

Existen en el mundo algunas creencias con respecto a la paz, cuyas consideraciones ponemos a tu disposición, a fin de que sean analizadas previamente para poder interpretar adecuadamente cada uno de las observancias.

La paz se impone.

La paz se puede comprar.

La paz está afuera de mí.

La paz tienen que ofrecérmela.

La paz se firma como un acuerdo en papeles notariados.

Las situaciones de vida y las personas tienen el poder de quitarme la paz.

Page 2: Decalogo de La Paz 05-12-09

En realidad ninguna de esas aseveraciones es real, porque la paz es una condición del espíritu. Experimentar la paz es una consecuencia de la alegría de vivir. La paz es una decisión. La paz está en ti así como el miedo y el sufrimiento. Sólo tu tienes el poder de elegir que deseas experimentar: si la paz o el miedo o el sufrimiento. Además, el miedo y sufrimiento son temporales y no son reales, mientras que la paz es eterna y real. La paz no te la da nadie, ni siquiera Dios mismo.

DECÁLOGO DE LA PAZLiliana Roldán de París

Page 3: Decalogo de La Paz 05-12-09

Entre las creencias que nos han hecho daño también se encuentra dejarle todo a Dios. Y sucede que Dios lo que quiere es que nosotros hagamos el trabajo de evolucionar desde el punto de vista de la consciencia. Y la evolución de la consciencia es consciente. Es decir, para evolucionar consciencialmente el hombre debe dirigir su voluntad hacia la bondad, el bien, la justicia, la paz. Y eso no lo puede hacer Dios por nosotros.

DECÁLOGO DE LA PAZLiliana Roldán de París

Page 4: Decalogo de La Paz 05-12-09

Fuimos creados para hacer consciencia de que fuimos creados, para qué y por qué, siguiendo las normas de la creación. Y eso no lo puede hacer Dios por nosotros. Por eso te invito a seguir las observancias del Decálogo de la Paz, para poder evolucionar conscientemente.

DECÁLOGO DE LA PAZLiliana Roldán de París

Page 5: Decalogo de La Paz 05-12-09

DESARROLLAR LA AUTONOMIA: Mi felicidad depende de mi actitud ante la vida. Mi paz solo depende de mi decisión de conservar el equilibrio ante las adversidades.

PERMANECER DENTRO DE UNA BURBUJA: Nada ni nadie tiene el poder de afectarme. Permanezco en paz observando con visión de helicóptero las circunstancias.

DIALOGAR, en lo posible, para expresar la afectación causada, desde la no-violencia y sin quedar con resentimientos internos.

VISUALIZAR resentimientos, miedos, tristezas, rabias, en una esfera de luz violeta, y entregárselos al universo.

TOMAR DECISIONES FIRMES de comprender y tolerar desde la serenidad, ante aquello que no se puede cambiar.

DECÁLOGO DE LA PAZLiliana Roldán de París

Page 6: Decalogo de La Paz 05-12-09

PROMOVER ACCIONES SABIAS que produzcan cambios de la realidad.

HACER LO PROPIO mientras se dan los cambios. Vive el presente, sin mirar al pasado ni al futuro. Céntrate en cumplir tus obligaciones y vivir desde la alegría.

AGRADECER LA ADVERSIDAD, porque ella te permite medir tu equilibrio interior.

VER EN EL OTRO A TÍ MISMO. Realizar que el otro también está buscando su equilibrio interior.

HACER CONSCIENCIA de que somos espíritus teniendo una experiencia humana, en vez de humanos teniendo experiencias espirituales. Vivir en función de la eternidad.

DECÁLOGO DE LA PAZLiliana Roldán de París