DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

16
1 23 | diciembre | 2008 Santiago Centro - Maipú El trío nacional culminará un intenso año de satisfacciones con su participación en la noche de clausura de la 50 edición del Festival de Viña del Mar. N o 51 | www.datoavisos.cl NATALINO Listos para subirse a la Quinta tema especial talleres y cursos de verano tema especial panoramas año nuevo tendencias novedades

description

DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

Transcript of DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

Page 1: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

123 | diciembre | 2008

Santiago Centro - Maipú

El trío nacional culminará un intenso año de satisfacciones con su participación en la noche de clausura de la 50 edición del

Festival de Viña del Mar.

No

51 |

ww

w.d

atoa

viso

s.cl

NATALINO

El trío nacional culminará un intenso año

Listos para subirse a la Quinta

tema especial talleres y cursosde verano tema especialpanoramas año nuevotendenciasnovedades

Page 2: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

2

32302_COS 21X27 DATO AVISOS.ai 19/11/08 18:34:12

Page 3: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

3

32302_COS 21X27 DATO AVISOS.ai 19/11/08 18:34:12

Page 4: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

4

a sangre italiana corre por sus venas y lo hacen notar. Apasionados y comprometidos con su trabajo Cristián Natalino (voz), Hugo Manzi (guitarra y segunda voz) y

Eduardo Manzi (bajo) integran el grupo revelación del año: “Natalino”. Se sienten satisfechos, pero tranquilos, ya que como ellos mismos señalan han sido años de trabajo ininterrumpidos en la música. Desde 1996 el grupo existe como tal, aunque antes se llamaban “La Pe”, desde 2004 adoptaron como nombre el apellido del vocalista, quién es el hermano mayor de la ex Kudai, Nicole Natalino.

“Desde que te vi”, “Ángel del Pasado” y “Si hablo de ti, hablo de mí” han sido los tres primeros singles del disco “Desde que te vi”, lanzado a comienzos de año, con un innegable éxito; prueba de ello es que la placa está dentro de los discos más vendidos (ya alcanzó disco de oro) y tocados en las radioemisoras locales.

¿Por qué decidieron re-bautizar el grupo como “Natalino”?

C (Cristián): El nombre obedece a un cambio personal y grupal; de “La Pe” pasamos a ser “Natalino” en 2004, probamos el nombre en España y otros países y dio resultados, así es que seguimos con él. Tiene que ver con una sonoridad.

¿Quién compone las canciones?H (Hugo): El disco trae 10 canciones, de

las cuales yo compuse 6, 3 son de amigos nuestros e incluye un cover de Roberto Carlos. En general, la temática de las letras son experiencias propias con mensajes directos y reales que tienen que ver con historias nuestras. “Desde que te vi” tiene que ver con el amor a primera vista. “Angel del Pasado” en una canción que se la compuse a mi hijo cuando nació, pues era ver materializado a alguien que yo siempre supe que estaba conmigo...

C: Es importante destacar que Hugo

es el portador de nuestras voces, ya que compartimos el sentir y aprobamos y discutimos las composiciones.

¿Y la convivencia cómo es?C: Ya casi de hermanos, si tenemos que

decirnos las cosas está la confianza, la relación es muy buena hemos sobrellevado 14 años de manera intachable.

H: Los tres somos explosivos, discutimos nuestros puntos de vista, con respeto, pero no nos quedamos con nada adentro.

E (Eduardo): El rencor no existe entre nosotros.

Su primer single “Desde que te vi” tiene innegablemente una similitud importante con “Maná”...

H: Es un comentario recurrente. “Maná” hace un pop acústico y latino, pero básicamente hay un loop que puede relacionarse. A fin de cuentas que te

(entrevista) datoavisos

NATALINO

Pop romántico y con estiloLos responsables de los éxitos radiales “Desde que te ví” y “Ángel del pasado” han tenido un año redondo. Ya fueron confirmados para el próximo Festival de Viña y ellos ya piensan en sus próximos pasos..

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez.

L

Page 5: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

5

Para Comer: Ristorante “Cento Lire” del Stadio Italiano. (Apoquindo 6589).

Ropa: Zara, Ona Sáez, Mo.

Perfume: Blue, 212 de Carolina Herrera, Lacoste.

Próxima presentación: “Natalino y sus amigos” con un show a beneficio del pianista Marcelo Fuentes. Este 6 de enero, 21:30 hrs. Sala SCD Plaza Vespucio.

petición de autógrafos de cada uno de sus fans, pues él tiene muy claro que gran parte de su éxito se debe a esa gente, las personas que te siguen y compran tus discos, esa es la esencia que queremos rescatar, el agradecimiento”.

Un mérito de la banda ha sido liderar los ránkings de ventas con su disco, considerando la baja de la industria musical y la piratería...

C: Sí, es un mérito si se piensa que primamos la originalidad por sobre los recursos. La música requiere de una gran inversión. El disco fue grabado en el estudio de Hugo. Y estamos muy contentos con la recepción del disco.

E: Además gracias a la crisis de la industria salió algo muy positivo para la gente, en especial a países como el nuestro, ya que gracias a esta crisis, Madonna, por ejemplo, pudo venir a Chile, hasta no hace mucho tiempo, un artista vivía de las regalías de los sellos hoy eso no existe, entonces el artista “tiene” que salir a tocar, lo que se ha transformado en un beneficio directo para el público.

¿Y cuándo se viene el próximo disco?H: A fines del próximo año hay una fecha

tentativa, pero aún debemos trabajar más “Desde que te vi”, no solamente en Chile, sino a nivel internacional.

Definitivamente ¿piensan internacionalizar su carrera?

Está en los planes, el disco ya está sonando en Argentina, Ecuador, Brasil, de

datoavisos (entrevista)

comparen con ellos es un privilegio, quiere decir que estamos en un estándar de calidad... sin embargo, es un mito que se ha ido diluyendo, pues con los otros temas nos hemos desenmarcado de ese sonido. Lo importante es que el público nos reconozca como 100% chilenos.

¿Tienen referentes que admiren en música chilena?

C: A nivel vocal me gusta mucho lo que hace Gustavo Figueroa de “Raiza”.

H: Creemos que lo más importante de cada grupo o cantante es el sello o estilo que imprimen. A mi me parece notable lo que hace Francesca Ancarola y Raiza.

E: Yo rescato a Juan Antonio Labra, demuestra además una gran calidad vocal.

El 2008 definitivamente ha sido el año de Natalino...

C: Mediática y artísticamente este año ha sido de despegue para el grupo, ha sido un tiempo de sorpresas, hemos logrado hitos importantes, ha sido un proceso largo, y estamos muy satisfechos con la cosecha. Finalmente creo que con este disco encontramos la fórmula que buscábamos hace un tiempo y estamos muy conformes.

¿Y cómo toman su participación en la edición 50 del Festival de Viña del Mar?

E: Nos ha llegado en un excelente momento, hemos tenido la oportunidad de testear la recepción de la gente y ha sido muy buena. Estamos felices y expectantes, es un escenario muy importante, por lo tanto sentimos un gran compromiso con el público de culminar esta etapa en Viña. Ya estamos preparando el show y tomamos esta oportunidad con madurez. Pretendemos poner como eje y mensaje central: el amor.

Éxito a pesar de la crisisEn medio de una notable baja de la

industria musical tanto a nivel nacional como internacional, “Natalino” ha logrado algo difícil en estos tiempos: mantener en alza las ventas de su disco y situarlo en los primeros lugares del ranking, ya por más de un año y medio. Hecho que quizás no se imaginaron cuando entretenían hace algunos años a la comunidad italiana, con sus canciones de la península ibérica, cantadas en napolitano.

Cristián, Hugo y Eduardo concuerdan en que una de las fuerzas que mueve a la banda es mantener una estrecha relación con sus seguidores y con el público en general, Hugo Manzi enfatiza: “una de las grandes lecciones la aprendí cuando tocábamos junto a Beto Cuevas: él se daba el tiempo y accedía a la

Pop romántico y con estilohecho ya grabamos “Desde que te vi” en portugués.

¿Cuál es el “valor agregado” que Natalino tiene como grupo?

C: Nuestra credibilidad musical, somos intérpretes reales de lo que hacemos.

H: Existe una confianza interna, lo que se traduce en que la banda se escucha tan bien en vivo como en los discos, toda nuestra expertise, nuestra formación la metimos en una canasta y generamos un sonido y un estilo propio.

E: Cuando los músicos son preparados hacen que el pop suene distinto, eso creemos que es, humildemente, nuestro caso.

Page 6: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

6

YOgA PARA NIñOSDurante el mes de enero el Centro Arte Casa

Naranja realizará talleres intensivos de yoga, desde el 5 al 23, $25.00 por niño. También tienen otra alternativa, todos los sábados a partir de las 11:00 y hasta las 12:00 hrs. por un valor mensual de $15.000 por niño.

Santo Domingo 526, atelier 401. Consultas al tel: 9-4712119 / [email protected]

CuRSO De ASTRONOmíA PARA NIñOSEl Planetario de la Universidad de Santiago de

Chile realizará los días sábado 10, 17 y 25 de enero de 10:30 a 13:00 un curso de astronomía para aquellos interesados en descubrir nuestro universo. El Valor del curso es de $40.000 por niño, e incluye materiales, colación, certificados y regalos de graduación. A partir del segundo hijo existe un 10% de descuento, también facilidades de pago. El Curso se realizará con un mínimo de 20 niños inscritos.

matrículas e informaciones en Alameda 3349, metro estación Central de lunes a vier-nes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas.

TALLeR De CeRÁmICA PARA NIñOSPara aquellos niños con intereses artísticos este

taller puede ser una gran alternativa. Se inicia el 6 de enero con un cupo máximo por grupo de 8 niños, son 8 clases de 2 horas cada una los martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas. Está especialmente pensado para niños entre los 5 y 12 años.

ORIgAmIEste arte de origen japonés puede ser una

muy buena forma de desarrollar la creatividad, la disciplina y la destreza para tus hijos. El taller se realiza en Mundo de Papel, donde los niños podrán aprender esta milenaria técnica. Las clases se desarrollan los lunes a las 17:00 hrs. y sábados a las 15:00 hrs. Para inscripciones 7350411

[email protected].

APReNDeR A hACeR PAPeL mAChÉTodos los sábados del mes de enero tus hijos

pueden disfrutar aprendiendo las técnicas del pa-pel maché. El horario de estos cursos es de 11:00 a 13:30 en Mundo de Papel. Este curso es ideal para pequeños desde los 6 años y tiene un valor de

Talleres y cursos para niñosEntretenidos en verano

$30.000, incluye los materiales.Constitución 166, Bellavista. Tel: 7350411

VACACIONeS eNTReTeNIDASPensando en los niños de 4 a 12 años de edad, en

la Corporación Cultural de Las Condes se realizará un taller con diferentes actividades para que tu hijo se entretenga este verano. Se desarrollara en dos fechas del 5 al 16 de enero y del 19 al 30 de enero, desde las 10:00 a las 13:00 hrs. El valor quincenal del taller es de $25.00 (con materiales incluidos), para los vecinos de Las Condes $23.000. Sólo deben llevar delantal y colación.

Inscripciones: Av. Apoquindo 6570. Tel: 3669393. horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 hrs.

TALLeReS CReATIVOSUn sin número de actividades pueden realizar los

niños en la academia Todo es Arte, y que buscan promover el desarrollo integral de la creatividad de los pequeños de entre 3 y 12 años, desde distintos puntos de vista. Entre los talleres destacan: Imaginación o estamos locos, La papelería (Tarjetas, cajitas, tarjetillas, tarjetones, etc.), Marionetas de 2 caras, Una escultura de locura, Hasta el cuello de bisuterías, Introducción al comics y Pequeño pintor. Las actividades se realizarán desde el 5 de enero de 10:00 a 13:00 hrs. $30.000 semanales (incluye los materiales). Inscripciones en Simón Bolívar. Tels: 4754827 / 4754876.

guITARRA PARA NIñOSHay muchos niños que tienen una guitarra, y mien-

tras no salen de vacaciones fuera de Santiago, una buena alternativa para ellos es el Taller de Guitarra para Niños que imparte el músico profesional Matías Lizana, titulado de la Escuela Moderna de Música.

Su objetivo es que en un plazo de 8 sesiones de 1 hora cada una que, los niños aprendan las nociones básicas de la guitarra clásica o eléctrica. Son clases personalizadas a domicilio, el profesor entrega el material especialmente creado para cada sesión. En este curso introductorio aprenderán los acordes primordiales, algunas nociones sobre la lectura y es-critura musical. el valor del taller es de $80.000. Informaciones e inscripciones 8-7279480 / [email protected]

(Especial cursos y talleres niños) datoavisos

Para muchos padres resulta ser una gran

complicación saber qué hacer para que los niños

no se aburran cuando salen del colegio por

vacaciones. Actividades entretenidas y que a la vez los alejen de estar

pegados a la televisión, existen muchas en la

capital, te entregamos algunas alternativas

para que tu hijo disfrute de este verano.

Page 7: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

7

101738

La escuela de Cosmetología y estética Integral Amalia Braniff, con 30 años de exitosa trayectoria en Chile, inicia su proceso de admisión 2009, en las carreras de Estética Integral y Cosmetología. Sus alumnos egresan como profesionales paramédicos reconocidos por el Ministerio de Salud. Cada uno de sus cursos tiene sólo un año académico de duración (marzo a diciembre de 2009). Horarios diurnos y vespertinos.

CURSO DE ESTÉTICA INTEGRAL Y COSMETOLOGÍA

AL mATRICuLARSe Y PReSeNTAR eSTe AVISOTe RegALAN uN BOLSO Y uN SeT PROmOCIONAL

De LA eSCueLA. General Salvo 277, Providencia ( Estación Salvador).

Tels: 2359114 / 2352577 / www.amaliabraniff.cl101736

EN NAVIDADREGALA BELLEZA

15 sesiones corporales + 1 minilifting facial + una crema corporal regalo$148.500

12 minilifting facial + 1 limpieza de cutis de regalo $166.800

24 sesiones tratamiento reductivo + 3 sesiones reafirmantes de regalo $237.600

Solicita hora en huérfanos 779, piso 7, of. 701.Tels: 6327516 / 6327509.

datoavisos (vitrina)

Page 8: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

8

l regalar una mascota es una alternativa de las más frecuentes en estas fechas, pero no se trata de elegir cualquier perro hay que

tener en consideración las siguientes recomendaciones:

al elegir la raza hay que considerar las características de su temperamento, reactividad y agresividad; pero también hay que tomar en cuenta la edad de los niños y el espacio en que habitamos y en el que va a habitar la mascota.

Una tenencia responsable parte por considerar que cuando adoptemos un perro debemos proyectar nuestra vida por los próximos 15 años con el animal, edad que puede llegar a vivir. En este

RecomendacionesRegalar un perro en Navidad

Se acerca la Navidad y un buen regalo puede ser regalar una mascota como un perro a nuestros hijos.

sentido, hay que considerar las visitas periódicas al veterinario para chequear la salud de la mascota, las vacunas que se deben suministrar según sea su etapa de crecimiento y una alimentación variada compuesta con nutrientes que fortalez-can su salud.

El médico veterinario de Dr. Pet, Ariel Martínez destaca lo importante de asesorar a las personas a elegir la raza de perro según sea el objetivo que buscan y en educar a los niños sobre la crianza de su mascota.

El profesional añade que el tempera-mento de un perro es en un 20 por ciento genético y en un 80 por ciento está in-fluido por el factor ambiental. Hay perros

con temperamentos más irritables o agresivos. “Si tenemos niños, debe-

mos considerar la reactividad de la raza antes de adoptar, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no, pues aunque enseñemos a nues-

tros niños que deben respetar al animal, es habitual que se suban en su lomo, le den manotazos o le tiren la cola. Entre

las razas de perros con baja reactividad, o sea, que pueden tolerar más este tipo de agresiones infantiles, están el Labrador, Boxer y el Golden Retriever. En cambio, hay otras razas con temperamento más irritable, como Poodle, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire”, destaca Martínez.

Para elegir la mejor mascota para nuestros hijos en esta Navidad otro criterio para diferenciar es cuán entre-nable es la raza, y cómo responderá a los estímulos de juego, como correr tras una pelota. Todos los perros son juguetones de cachorros, pero algunos conservan ese carácter al crecer y estarán más dispues-tos a seguir a los niños en sus juegos. Entre las razas ideales para acompañar el juego de los niños se destaca: Labrador, Boxer y el Golden Retriever, que se carac-terizan por su baja agresividad es decir, la capacidad de hacer daño con una posible respuesta.

Cabe destacar que el ambiente en donde se desenvuelve la mascota es vital para ir adaptando su temperamento. “Por ejemplo un animal que es maltratado y dejado amarrado durante días es muy probable que desarrolle ciertos niveles de agresividad independiente, si su perfil es de un animal tranquilo”, señala Ariel Martínez.

E

datoavisos (recomendaciones)

Page 9: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

9

datoavisos (novedades)

NOVEDOSAS CASAS PARA MASCOTAS

Ideales para perros y gatos son estas casas que ha diseñado Nel-son Silva, se diferencian notablemente del resto porque están construidas con piedra pómez, que es un excelente aislante térmico y acústico, además de solucionar problemas de hongos, termitas, putrefacción, incendios, son ecológicas, durables y muy livianas. Este corresponde a un proyecto desarrollado con el apoyo del Instituto 3IE de la USM, que apunta a convertirse en la futura vivienda social chilena.

Page 10: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

10

(Especial cursos y talleres adultos) datoavisos

TALLeReS PARA TODOS LOS guSTOSel verano puede ser una muy buena ocasión para realizar nuevas actividades y aprender nuevas técnicas también para los adultos. Aquí te mostramos algunas alternativas interesantes que van desde manualidades hasta el popular baile del caño.

Curso de cañoLa sensualidad, baile, femi-neidad y deporte, son los principales elementos que se conjugan en las nuevas clases de “Pole Dancing” o Baile del Caño que Centro Deportivo Mi Club ofrece como novedad para este verano. Se trata de una clase intensa y dirigida a todas las mujeres, indepen-diente de su contextura, y a cargo de la profesora Mariela Valenzuela.Los valores fluctúan desde los $20.000 (4 clases mensuales), hasta $30.000 (8 clases mensuales). Inscripciones y más informa-ciones al tel: 2734572 o en Valenzuela Puelma 8551, La Reina.

Danza árabe intensivaPara quienes quieran aprender en forma personalizada esta danza la profesora Zaffireh Halil, realizará un taller intensivo durante enero, que parte el 5 del mes. Son sólo 4 alumnas por curso, de modo que la enseñanza puede ser mucho más individualizada.Inscripciones y más Informaciones: 7-8703463. www.centrokeops.8k.com

Cursos de músicaEn verano Instituto Profesional Projazz, rea-lizará cursos de Canto, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Bajo Eléctrico, Percu-sión, Batería, Piano, Saxo y Composición; una alternativa para aprovechar al máximo estas vacaciones. No tienes que pagar ma-trícula y tienes la posibilidad de participar sin costo adicional de cursos grupales de Teoría y Ensamble. Talleres en nivel básico, intermedio y especialización desde $40.000 mensuales.Ramón Carnicer 27. Providencia. metro Baquedano. admisió[email protected] . www.projazz.cl

Intensivo de cuentosEn enero el escrtitorJaime Collyer inicia su taller intensivo (dos sesiones semanales). Aquí podrás aprender los aspectos esen-ciales del género y la tradición cuentística, además realizarás ejercicios para desarrollar cuentos de tu propia autoría. más informa-ciones e inscripciones a [email protected]

Talleres naturalesLa Asociación de Arte y Salud realizará talleres lociones naturales y ma-soterapia, como una for-ma de conocer distintas alternativas para ayudar a tu cuerpo a mantenerse saludable.De lunes 5 al jueves 29 de enero de 19:00 a 21:00 horas. Valor $14.500 por clase (total de clases 8). Inscripciones: Semina-rio 597, Providencias (metro Santa Isabel). Tel: 6349823.

encuadernaciónDirigido a personas sin conocimientos pre-vios del oficio, donde además de toda la parte teórica podrás al final del curso realizar diferentes productos utilizando las técnicas aprendidas. El taller está a cargo de las profesoras Olaya Balcells y María José Illanes. Son 8 clases de 3 horas, martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas, se inicia el 6 de enero. Precio curso $90.000.

Aprendiendo algo diferenteDurante enero la Universidad

Andrés Bello ofrecerá cursos y talleres artísticos de crecimiento personal, idiomas, tecnología y humanidades en horario de mañana y tarde como parte del Programa de Artes Liberales, Entre los que destacan: Sabiduría interior, fotografía digital, yoga, teatro, calendario maya, restauración y conservación de obras de arte, flores de bach, taller de escritura creativa, acondicionamiento físico, italiano y portugués, entre otros.

Además para aquellas mu-jeres con hijos pequeños y que tomen clases en las mañanas-tendrán disponible un servicio de guardería infantil gratuito de 10:00 a 12:00 horas. informa-ciones en www.unab.cl/pal / Tels: 6618624 / 6618620.

Curso de conversación en inglésUna excelente alternativa para

quienes tienen un buen manejo del inglés, es la que plantea Alpha Lear-ning, mediante el novedoso Curso de Conversación Avanzada.

Las clases son de 1 hora, dos veces por semana y hay diferentes horarios a elección.

En cada clase puedes desarrollar temas de conversación ya sea de actualidad o de interés personal. Las clases se impartirán con un mínimo de

3 personas y un máximo de 7, por lo que son muy perso-nalizadas y permiten que se fortalezca el uso del idioma al máximo. Precio promocional de $70.000 y duración de 10 semanas. Más informaciones en Padre mariano 94, Pro-videncia, fono: 3786236 / 3786237.www.alphalearning.cl.

Page 11: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

11

Con licencia para celebrarGlamour y estilo, es lo que buscan

imprimir a esta celebración en las Termas de Cauquenes, y para ello se han inspira-do en James Bond, el mítico personaje de Ian Fleming, para ofrecer su cena de fin de año “Con licencia para celebrar”. Han decidido crear una espectacular fiesta temática que evocará el lujo, la buena vida, el amor por la comida y la bebi-da del agente 007, así gran parte de lo que este agente de los servicios secretos británicos comía o bebía en sus historias, fue recopilado por los chef de las Termas de Cauquenes, René y Sabine Acklin para deleitar a sus comensales con una cena que incluye:.Camarones, caviar, trufas y café expreso entre otras delicatesses; y por supuesto incluirá la peculiar prepa-ración de un seductor Martini al estilo Bond.

Además incluirá variadas sorpresas: champaña a las 12 de la noche, orquesta en vivo, cotillón y barra libre hasta el amanecer y luego todos los componentes para el relajo: piscina termal al aire libre, bosque con senderos, jacuzzi, tinas de mármol para baños de inmersión, ser-vicio de masajes y reflexología, placeres todos ideales para empezar con nuevos aires el 2009.

El valor de la fiesta es de $78.000, reservas al (72) 899010 / www.termasde-cauquenes.cl

Camino Termas de Cauquenes S/N (a 117 kilómetros al sur de Santiago).

Año Nuevo La Serena Una gran fiesta para toda la familia

en el Club House del exclusivo La Serena Golf que incluye cena bailable, bar abier-to, cotillón y música en vivo, puede ser una alternativa para recibir al año 2009.

La cena en el restaurante de éste centro ofrecerá un menú de primer nivel: Aperitivos, Apetizer, Petit Bouchet, En-trada (Timbal de Masa Fillo Relleno con Centolla de Magallanes, Salsa de Ostras al Grand Manier, Ensalada Verde); Prin-cipal (Filete de Res Relleno con Jamón Se-rrano, Salsa Bourguiñon, Papas Rellenas y Gratinadas, Canastillo de Papas Hilo Rellenos con Estofado de Vegetales); Pos-tre (Marquis de Chocolate con Naranjas, Cheese Cake de Arándanos, Crem Bruleé de Farmbuesas), Carro de Tortas (Nueces. Reina Victoria, Tres Leches, Panqueque

Recibe el Año Nuevoel Año Nuevo 2009 ya se acerca y nada

mejor que organizar un panorama para recibir y celebrarlo como se merece hay variadas

opciones.

Naranja). También Champaña de Medianoche, Consomé de Ave con Tapaditos y Café de Grano con Carda-momo. Y para que los adultos puedan disfrutar de un momento especial sin mayores preocupaciones, dispondrán de Servicio de Parvulario que cuidará de los niños. El valor por persona es de $35.000. Los niños menores de 12 años pagan $20.000 y los socios del Club tendrán un 20% descuento. Reservas a los teléfonos (51) 276100 / 87766261. La Serena: Ruta 5 norte kilómetro 482, La Serena. www.laserenagolf.cl

Año Nuevo en el surEl Villarrica Park Lake Hotel tiene

preparada una cena de gala, donde se ofrecerán dos menú, uno para adultos y otro para niños. El primero comen-zará con un apetizer compuesto de ostra apanada servida en su concha sobre linguini de apio y sorbet de bloody mary, y waygu marinado sobre crocante de arroz salvaje y reducción oriental. Como primera entrada se servirá a los visitantes una trilogía de tártaros de res a la miel, salmón con aceitunas y zucchini grillado y setas. Luego, como intermedio, habrá ravio-les de langosta, camarón y centolla en espuma de crustáceos al vodka de pimienta, prosiguiendo con la segunda entrada, que constará de pechuga de pato ahumada, servida sobre blinis de lentejas y gastric de miel de palma. Para continuar la velada se ofrecerá un sorbet que incluirá Ruibardo y Bacardi Razz.

El plato principal será un medallón de ciervo envuelto en jamón serrano, confit de peras al azafrán, strudell

de alcachofas y espinacas y verduras. Para el postre, los comensales podrán saborear una deliciosa tarta de mango con helado de esta fruta y maracuyá picante. El menú incluye media botella de vino premium por persona, bebidas, orquesta bailable y brindis con cham-pagne a las doce. Todo este menú tiene un valor de $ 95.000 por persona. El va-lor para el menú de niños (menores de 12 años) es de $22.000 e incluye selec-ción de sushis o cocktail de camarones, de fondo un medallón de filete grillado con papas fritas y vegetales al wok. Para finalizar, con una copa de helado y frutas de la temporada.

Para reservas contactarse a [email protected] / 2077070 / Villarrica al (45) 45-0000 / www.vplh.cl

datoavisos (especial panoramas Año Nuevo)

Page 12: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

12

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

SALUD809

CLINICAS DENTALES

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

Page 13: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

13

CONSTRUCCION

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes F:09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

SALUD809

CLINICAS DENTALES

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

elebrar no debe ser sinónimo de exceso de comida y por consiguiente subir de peso. Sin embargo en las fi estas de

fi n de año, Navidad y celebraciones de Año Nuevo, al parecer todo se centra en abundantes y calóricas cenas.

Para mantener un plan de alimenta-ción saludable, evitar aumentar de peso y no dejar de disfrutar de estas fi estas, la nutricionista del Centro Clínico El Portal La Dehesa, Yanett Pérez Barrientos, entrega algunos consejos para no caer en excesos y evitar el aumento de peso.

• Al programar la cena navideña o de fi n de año, considerar las opciones de alimentos más saludables, elegir aquellos naturales y frescos, tales como carnes rojas magras, pollo, pavo, pescados o mariscos, acompañados de alimentos ricos en fi bras, como verduras surtidas y

Fiestas de Fin de Año¿CÓMO EVITAR SUBIR DE PESO?

el exceso es un denominador común en estas fiestas de fin de año y una de las principales causas de trastornos digestivos por ingesta de alcohol y comida.

frutas. Las grasas deben ser de preferen-cia de origen vegetal, como el aceite de oliva, maíz o canola. Limitar el consumo de alimentos procesados o refi nados, los que son altos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azucares agregados y sal. Entre ellos están las salsas, mayone-sas, cremas, mantequilla, helados, tortas, embutidos, vísceras y derivados.

• Idealmente no llegar a la hora de la cena con muchas horas de ayuno, pre-fi riendo comer algo antes de un cóctel, como la mitad de una fruta, ensaladas, un vaso de leche descremada, yogurt natural o tomar agua, uno o dos vasos.

• Prefi ere productos bajos en grasa y calorías, como carnes magras (fi lete, pavo, pollo, posta rosada o negra, asien-to, lomo liso).

• Mide el aceite con que aliñas las ensaladas, sustituye la típica mayonesa por salsas preparadas con yogurt descre-mado, mostaza y especies frescas y secas (ciboulette, perejil, cilantro, eneldo, orégano, entre otros)

• Elije cócteles saludables, como brochetas de carnes magras, pollo, pavo o mariscos, palitos de verduras; apio, zanahoria, espárragos, cebollines, tomate y choclo de cóctel, los que se pueden un-tar con salsas de yogurt con ciboulette. También se pueden incorporar palmitos, alcachofas, queso fresco, quesillo y hue-vos de codorniz. Las aceitunas, nueces, almendras, palta y aceites, son alimentos

saludables pero tienen un importante aporte calórico por lo que se deben consu-mir con moderación.

• Dentro de lo bebestible, preparar jugos de fruta natural y adicionar edulcorante líquido; o considerar bebidas gaseosas bajas en calorías o agua mineral.

• En el caso de las bebidas alcohólicas, decide beber sólo una por velada. Además agrega cubos de hielo (más de uno) al vaso de trago que te sirvan. El resto del tiempo, toma agua mineral o agua helada con un poco de limón y hojas de salvia o pepinos en rodajas. Si bebes, elije aquellos con menos grados alcohólicos, si eres mujer una copa de vino, si eres hombre no más de dos copas, con esto evitarás accidentes y un rápido aumento de peso.

• El alcohol aporta calorías en exceso por ejemplo: 1 medida de whisky, gin o vodka tienen aproximadamente 120 calorías; una lata de cerveza light y una copa de vino, tienen cerca de 100 calorías cada uno. Tam-bién debemos evitar la ingesta de alcoholes dulces, por su elevado aporte de azúcar. Por lo tanto, para mantener un peso corporal en un rango saludable, debemos equili-brar las calorías consumidas en forma de alimentos y bebidas con las calorías que se gastan diariamente, siempre acompañado de actividad física, lo que nos permite co-mer algo más de nuestra ingesta diaria.

C

datoavisos (actualidad)

Page 14: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

14

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

Si te sientes desorientado con respecto a la situación, no es aconsejable buscar pareja. Buen período para todos los negocios. No se presentarán complicaciones físicas.

Aries

No hagas cosas de las que puedas arrepentirte, sobre todo si se trata de personas que puedan salir heridas. No será bueno hacer préstamos. Para terminar definitivamente con los malestares debes separar las cosas.

Seguir con relaciones paralelas no te dejará estar en paz contigo. Si comienzas a trabajar en solitario verás que el dinero rendirá más. Si quieres terminar con las dolencias no sigas consejos de inexpertos.

Tendrás que mostrar fortaleza para seguir con la decisión que tomaste. Un ligero desánimo hará que sientas la jornada como una pérdida de tiempo. Modérate en las actividades físicas.

Leo

Sagitario

Tauro

Virgo

Capricornio

Géminis

Libra

Acuario

Cáncer

Escorpión

Piscis

Las relaciones se verán bien al inicio de la semana, aunque sentirás que las cosas van decayendo. Posterga todo tipo de firma de documentos. Sentirás que lo que hagas no dará resultado para aliviarte.

La situación no es tan complicada como lo imaginas. Piensa antes de gastar, no hagas compras excesivas. Sólo depende de ti que la situación cambie, enfócate en buscar soluciones a las dolencias.

Deja de pensar sólo en tus necesidades, tu pareja necesita más atención y demostraciones de cariño. Piensa en tu futuro laboral. Antiguas molestias reaparecerán.

Si te sientes acorralado, la mejora opción es alejarse un poco y mirar la situación desde afuera. No será adecuado propo-ner negocios a esa persona. El desánimo le gana a tus fuerzas de hacer cosas.

Verás cambios en la manera de actuar de tu pareja, esto sumado a cometarios te hará pensar en traiciones. La destrucción de proyectos afectará lo que planificabas. Para lograr una mejoría deja los vicios.

Busca nuevas actividades junto a tu pareja. Será necesario dejar un poco de lado el trabajo, le estas dedicando demasiado tiempo y esto no será bueno. No soluciones las dolencias a tu manera.

Sí harás algo con respecto a la relación, piensa los pro y contra de ésta. Te sentirás cómodo en el trabajo y no harás más de lo necesario para conservarlo. Nuevas terapias se complican.

No es el mejor momento de pensar en formalizar una relación. No estás pasando por un buen periodo económico no pidas préstamos. Es necesario que visites a un especialista para resolver tus problemas de salud.

(horóscopo & puzzle) datoavisos

por sergio díaz / [email protected]

Diseño-DiagramaciónLuis RománDiseño AvisosCarol LaraFotos: Vivi PeláezGerente ComercialFrancisco J. Gómez

Ejecutivas Grandes CuentasPatricia Gatica ................751 4957Solange Forner ...............751 4820Ejecutivos ComercialesIrene Adraktas ................. 751 4821Carlos Beneitez ...............7514856Fernando Galarce ........... 751 4825Pilar García.................... 751 4826

Domingo Henríquez .........751 4819Berta Leiva .................... 751 4833Ma Graciela Semmler ........ 751 4813Margarita Valenzuela ....... 751 4859Representante LegalFernando Param D.Impreso en R.R. Donnelley Chile Ltda.Informaciones Generales: 751 4802

Director EditorialPablo MárquezEditoraCarola GómezPeriodistaNáyade BerríosDirectora de Arte EditorialMaría de Los Ángeles Correa

Page 15: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

15

Page 16: DATOavisos Santiago Maipú 51 2008

16