DATOavisos Providencia 07 2013

16
EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR Claudia Conserva “NO TENGO LA AMBICIÓN DE CONVERTIRME EN ROSTRO” www.datoavisos.cl Nº7 Providencia / 30.000 ejemplares 19 febrero 2013

description

DATOavisos Providencia 07 2013

Transcript of DATOavisos Providencia 07 2013

Page 1: DATOavisos Providencia 07 2013

educaciónpre-escolar

claudia conserva

“no tengo la ambición de convertirme en rostro”

www.datoavisos.cl

nº7 providencia / 30.000 ejemplares

19 f

ebre

ro 2

013

Page 2: DATOavisos Providencia 07 2013

a alimentación de los niños es fundamental en su etapa de cre-cimiento y desarrollo, por lo que los especialistas recomiendan una

dieta balanceada, compuesta por lácteos, carbohidratos, vitaminas y minerales, con poca presencia de azúcares. Pero en la práctica, mu-chas veces ocurre todo lo contrario, pues los pe-queños prefieren comer dulces, golosinas, papas fritas y hamburguesas, dejando de lado los pro-ductos más nutritivos y aumentando así los índi-ces de obesidad infantil.

¿Qué podemos hacer para que los

niños coman más vegetales y verdu-ras? Según explica la Dra. Cecilia Castillo, pediatra y nutrióloga Clínica Avansalud, hay que tener en cuenta que a partir de los 6 meses de edad un menor ya puede comer vegetales en forma de puré de verduras con carnes y también frutas. “Lo importante es agregar los alimentos de forma progresiva, uno a uno, para que el pequeño se vaya acostumbrando a su sabor. Gradualmente pueden incorporarse ensaladas hechas a partir de verduras crudas y molidas”.

En términos nutricionales, las frutas y ver-

duras son imprescindibles para tener una ali-mentación saludable. “Estos alimentos son naturalmente libres de grasas y aportan una amplia variedad de vitaminas (carotenos, vitamina C, K y provitaminas), minerales, fibras y otros sustancias que contribuyen a mantener una buena salud y fortalecer el crecimiento de los niños. La amplia variedad y el exquisito sabor y textura de frutas y ver-duras facilita su incorporación en cualquier preparación y en cualquier tipo de dieta”, explica la especialista.

Y como muchas veces los niños se nie-

gan a comer ensaladas y verduras y la hora de la comida termina siendo una tortura, la Dra. Castillo entrega estos simples conse-jos para revertir la situación:

Frutas y verduras:

5 tips para que los niños las consuman

1. Variedad de frutas y Ver-duras: Un plato colorido resulta mucho más atractivo que uno de un solo color. “Los ingredientes sugeridos son la beta-rraga, zanahorias, porotos verdes, acelgas

y tomate, aliñados con aceite, poca sal y jugo de limón”, detalla la Dra. Castillo.

2. ir probando de a poco: Aunque no existen verduras con-traindicadas, sí se reco-mienda ir probando len-tamente la tolerancia de algunas que son más fla-tulentas como coliflores o brócolis. “Esta etapa

de la vida representa el periodo donde se fijan gustos y hábitos que son difíciles de modificar en etapas posteriores de la vida, por lo que es importante dar a conocer a los niños una amplia oferta de alimentos saludables”, acota la experta.

3. ojo con los aderezos: “Las ensaladas deben estar aliñadas con aceite, poca sal y jugo de limón, evitando el exce-so de estos ingredientes. Se recomienda no agregar mayonesa, ya que sólo incre-

menta el aporte de calorías y grasas en la dieta”.

4. cuidar el tamaño de las por-ciones. Los niños deben comer menos que los adultos, por lo que no es bueno pretender que ellos coman la misma canti-dad de frutas y verduras de un adulto. “Un detalle muy importante es no repetir los platos o aumentar el tamaño de las por-ciones aunque la comida esté deliciosa. A medida que crecen se puede aumentar el tamaño de la porción, pero nunca debe igualar la de un adulto, ya que los niños ne-cesitan un porcentaje menor de calorías en comparación con un adulto”.

5. fijar un horario diario para consumir frutas y Verduras. Los niños deben consumir diariamente estos alimentos. En el almuerzo y cena deben incorporarse pequeñas ensaladas crudas y cocidas: tomate, lechuga, repollo, pepinos, apio, brócoli, acelgas, porotos verdes, ali-ñados de preferencia con aceite de oliva. “Es recomendable agregar también tres frutas diarias ya sea como fruta natural, o como “tutti fruti” o convertida en jugos hechos en casa sin agregado de azúcar”, concluye la especialista de Avansalud.

L

2

Page 3: DATOavisos Providencia 07 2013

uchas veces la partida de los niños al jardín infantil resul-ta ser un evento traumático o difícil para ellos. Sin em-

bargo, existen formas con las cuales los padres pueden entusiasmarlos y moti-varlos. Rubén Ipinza, pediatra de Clínica Avansalud, entrega cinco consejos que contribuyen a preparar a los niños para aceptar la “separación” de buena forma.

1. darles seguridad: Es funda-

mental que exista una buena relación de afecto y seguridad del niño con sus pa-dres, de tal modo que él sienta que en todo momento y circunstancia va a contar con ellos y va a poder recurrir a ellos (Re-siliencia).

2. explicarles: Un tiempo antes de

enviarlo por primera vez, aunque tenga dos años, hay que explicarle que va a asis-tir al jardín, que ahí va a jugar y compartir

Incentiva a tu hijo a ir al jardín infantil

con otros niños y tías y que los papás lo van a pasar a buscar al final de la jornada.

3. dosificar el alejamiento: Si

es posible, acompañarlo un rato en el jar-dín los primeros días, que vaya aumentan-do paulatinamente el tiempo que el niño se va quedando solo. Ojala comience a asistir por horas.

4. inVolucrarse con el jardín: Es importante que los padres se involu-cren con el jardín, aprendan las canciones o los juegos y los practiquen en la casa con los niños. Que los padres estimulen a los niños a comunicar sus experiencias, aunque sea en el lenguaje limitado de los preescolares. Le pregunten por sus com-pañeritos y amigos y les transmitan entu-siasmo por la experiencia del jardín Infan-til. La respuesta o reacción de los niños dependerá también de su carácter y de su personalidad en formación. Si es necesa-

rio, los padres se pueden asesorar por un profesional, médico o psicólogo.

5. conocer preViamente el es-tablecimiento: Para que el jardín sea una experiencia positiva, es importante que previamente los padres conozcan el establecimiento, vean si tiene su rol y si está supervisado por la Junji, conozcan al personal, las normas de seguridad y man-tengan una relación constante con las par-vularias, de tal modo de reforzar en la casa una buena relación del niño con sus tías del jardín.

M

Dato avisos / tema especial

3

Page 4: DATOavisos Providencia 07 2013

s una calurosa mañana en el set del programa Buenos Días a Todos, en el canal estatal. En-tre distintas secciones, coreografías y un José Miguel Viñuela chaco-

teando a torso desnudo, Claudia Conserva corre a su camarín para cambiar su disfraz de “Cicciolina”, uno de sus personajes te-levisivos.

A pesar de lo rápido del ritmo del pro-grama, y de que en ese entonces sumaba dos semanas desde su debut en el popu-lar matinal, la blonda animadora se ve muy tranquila y relajada. Probablemente sea por sus 22 años de trayectoria en televi-sión (que se inició desde muy pequeña en el mundo de la publicidad), por sus años ocho años conduciendo el matinal de la Red “Pollo en Conserva” junto a su mari-do, Juan Carlos Valdivia, o por el reciente año sabático que pasó en Italia junto a su familia. O por todas las anteriores.

Lo cierto es que tras salir de Red TV y luego de una serie de negociaciones con diversos canales, la ex Miss 17 asegura sentirse en forma y lista para afrontar esta nueva etapa. Si bien su reemplazo en el matinal de TVN ya finalizó, la podremos ver junto a Viñuela en “Vive Viña”, progra-ma festivalero que se transmitirá durante la época del certamen musical.

-¿cómo evalúas tu experiencia en el

matinal?-Fue entretenido, fue una gran expe-

riencia. Lo enfrenté con una actitud como de disfrutar mucho, de jugar, de aprender. Y fue muy grato, además, pude conocer a un equipo que trabaja tan bien como el “Buenos Días a Todos”. Siento que apren-dí todos los días algo nuevo.

Dato avisos / entrevista

Claudia Conserva:

“No tengo la ambición de convertirme en rostro”

La popular animadora y ex miss 17 nos

habla de cómo fue su reemplazo en el

matinal “Buenos días a todos” y de sus

futuros proyectos en tvN. también revive su año sabático en Italia y reflexiona sobre los altos y

ba jos de su carrera.

Por Nicolás Sánchez/ Fotos: Vivi Peláez

-¿sentiste una presión fuerte en este nuevo desafío?

-Fíjate que a pesar de que habían gran-des expectativas y que mucho se habló del reemplazo que íbamos a hacer con el Jose, estaba súper relajada. Tranqui-la, contenta, feliz de venir ese día (el 2 de enero, día del debut) a trabajar. El día anterior incluso me llamaron algunas per-sonas para desearme suerte, porque me preguntaban si estaba nerviosa, y para nada, súper confiada. Y venía, en el fondo, a pasarlo bien, a disfrutar de la televisión.

-de alguna forma esto te llegó en el momento preciso, tras décadas de experiencia y luego de haber estado mucho tiempo en otro matinal…

-Y en una muy buena etapa de mi vida, porque después de haber estado un año viviendo afuera uno toma distancia de un montón de temas, donde, finalmente, si bien el trabajo es súper importante en mi vida, y me gusta, me realiza, me siento ple-na… no es lo más importante. Lejos, mi fa-milia es lo más importante. Entonces, cuan-do uno tiene las prioridades claras en la vida, asume de manera distinta los desafíos.

-¿Qué te ha gustado de josé miguel Viñuela, tu nuevo compañero?

-Me ha sorprendido, no había tenido la oportunidad de trabajar con él y me gusta la fuerza que tiene. Es un tipo que aporta mucha energía, mucha alegría además, y es incombustible, no para nunca. Me ha gustado tener un partner así, tan despier-to, tan alegre. Muy agradable. Es un chico con mucha energía y que está siempre in-ventando cosas, es entretenido.

-¿y por ahí hay algo que no haya sido del todo tu agrado?¿alguna maña?

-No. generalmente uno suena ñoña cuando dice “no, nada”, pero es verdad.

E

4

Page 5: DATOavisos Providencia 07 2013

Nos estamos conociendo, ha sido súper fluida la relación. Conversamos, siento que nos hemos complementado bien y en un corto tiempo. Yo ya sé cuando él va a ha-blar, nos hemos acoplado muy bien.

-ya te has acostumbrado a su tan ca-racterística y contagiosa risa…

-Sí, sí. Una vez, eso sí, que se rió muy cerca de mío, pero olvídate… me llegó a doler el oído de la risa y le dije ‘no, para la otra avísame que te vas a reír al lado de mi oreja’. Pero es una risa característica que yo creo que aporta mucho.

-¿cómo fue la recepción del equipo tradicional del matinal, en especial de raquel argandoña? por ahí dijeron que ella esperaba asumir este reemplazo…

-No, yo lo tenía claro. Cuando me con-tactaron, me plantearon altiro la posibilidad de reemplazar a la Karen en enero, por lo tanto fui tranquila, en el sentido de que sabía cuál era mi rol dentro de las piezas del “Buenos días a todos”. A Raquel no la conocía, y fue una súper grata experien-cia, lo poco y nada que nos conocemos. Conmigo fue generosa, me ofreció incluso guardarme el celular o cosas así, como co-tidianas, que son pequeños gestos que te hablan de una persona amable.

-has señalado de forma manifiesta que no te gusta la farándula ¿cómo lo abordaste cuando se tocaban ese tipo de temas en el matinal?

-Yo sabía a lo que iba, y sabía que el programa dura cuatro horas, y que dentro de esas cuatro horas en algún momento se tocan temas que tienen que ver con el espectáculo en la farándula, y desde el mi-nuto en que yo acepté este desafío sabía a lo que me iba a enfrentar. No viví ningún silencio incómodo ni nada similar.

-cuéntanos en qué consistirá “Vive Viña”, el nuevo programa que conduci-rás junto a josé Viñuela…

-Hay un equipo ya está trabajando en eso, muy pronto vamos a empezar a re-unirnos para tener la confirmación de los panelistas, de la gente que nos va a acom-pañar. Lo único que te puedo decir es que con el Jose hemos hablado que ojalá sea un espacio de entretención, que sea diver-tido, que lo pasemos bien. Que en el fondo se analice y tenga como todos los condi-mentos que giran en torno al Festival de Viña, que es un certamen súper importan-te, y que genera muchas noticias, desde la calidad musical y la gente que se sube al escenario, hasta el tema de los looks, los romances y todas esas cosas.

-¿Qué otros proyectos tienes en el canal?

-Hay otro programa, un franjeado. Tam-poco tengo la confirmación del horario ni cuándo parte, pero es una de las cosas por las cuales decidí venirme a TVN. Ni si-quiera nos hemos juntado para definir cuál va a ser el espíritu del programa, pero me imagino que un programa de la tarde debe ser un programa familiar que acompaña mucho a la gente que está a esa hora en su casa.

-se ha mencionado que también podrías participar en un estelar…

-Sí, se conversó la posibilidad de hacer estelares. Cuando uno habla de estelares tiene que ver más que nada con el hora-rio, con participar en un programa en la noche. La gente tiende a asociar a un es-telar con un programa elegante, con una cosa así como con mucha expectativa, pero no necesariamente, existen estela-res familiares. Ponte tú, yo en Canal 13, cuando trabajé allá hice “Maravillozoo”, “Video Loco”, que eran programas este-

Dato avisos / entrevista

5

Page 6: DATOavisos Providencia 07 2013

Cuestionario- ¿cuál es el producto chileno de ex-

portación? El Indio pícaro (ríe).

- ¿a qué es lo que más le temes en la vida?

A las enfermedades.

- si existiera la reencarnación, ¿quién elegirías ser en tu nueva vida?

Me gusta ¡tanto! mi vida, soy tan afortunada y agradecida de la vida que me ha tocado vivir, y con al gente que me he topado, que no concibo otra vida siendo otra perso-na.

-un garabato, ¿cuándo? No, en general suelo ser bastante

relajada con el vocabulario, y cuan-do estoy en confianza, soy ubicada, depende del contexto y las perso-nas es cuando me relajo. Y apren-dí los garabatos italianos también, como cazzo, relacionado a miem-bro masculino, pero allá se utiliza de una manera mucho más relaja-da; podría ser como “mierda”.

- en 140 caracteres como twitter, ¿cómo te promocionarías?

Como una mujer feliz que ama y es amada profundamente por su fami-lia. Tremendamente afortunada.

lares también. Tiene que ver con una cosa de un horario nocturno (…) se trata de en-tretención, ojalá estelares familiares. Pero lo concreto era empezar ahora con este reemplazo, recién está empezando el año.

-¿te gustaría trabajar en algún pro-yecto con julián elfenbein?

-Sí, claro, yo a Julián lo conozco hace muchos años, somos amigos. Me encan-ta Julián, lo encuentro un tremendo profe-sional, encuentro divertido su sentido del humor, así es que seguramente vamos a trabajar juntos

el retiro “sabático” en italia

El año 2011 fue tumultuoso para el ma-trimonio Valdivia-Conserva. Tras no llegar a un acuerdo con la dirección de La Red –debido una ausencia que ambos presen-taron durante quince días por estrés- la pareja renunció a la conducción del mati-nal “Pollo en Conserva”. El caso derivó a tribunales, y como una forma de pasar el mal rato, los dos rostros televisivos -junto a sus hijos Renato y Matilda- decidieron radicarse por un tiempo en Italia, en una suerte de retiro voluntario. En total, estu-vieron ocho meses en Rapallo, un apaci-ble pueblo costero ubicado de 30 mil habi-tantes ubicado en la provincia de Génova.

Allí, la popular animadora se volcó a la vida doméstica y a recargar baterías, aun-que reconoce que tampoco se desconec-tó por completo de las piezas que se mo-vían en el mundo de la televisión.

-¿cómo era un día en italia?-Me levantaba muy temprano, un cuar-

to para las siete, preparaba desayuno para mi familia, y luego iba a dejar a mis hijos al colegio. Luego me iba a tomar un café con mis amigas a la esquina, y después me iba a nadar a una piscina pública. Cuando terminaba, iba a hacer las compras del al-muerzo, lo preparaba, iba a buscar a los niños al colegio con mi marido, almorzá-bamos y después dormía una siesta. De ahí un café, ayudaba a los niños con las tareas, y partíamos a dar una vuelta por el pueblo, un helado. Después de vuelta a cocinar, a planchar, a lavar y a hacer las labores correspondientes.

-¿Qué fue lo que más te aportó tu año sabático en italia?

-Yo creo que me aportó una tremenda experiencia a nivel familiar, una unión, una dedicación al 100% con mis hijos y con mi marido, que no se puede comparar con nada. Es lo mejor que me ha pasado en la

vida haber tenido eso. Y aparte, obviamen-te conocer unos paisajes, unos lugares, personas anécdotas, probar comidas…

-entiendo que te diste el gusto de recorrer casi toda europa en auto…

-Sí claro, y navegamos en Croacia. Pien-so en ese año y me da mucho gusto re-cordarlo. Estuve en Mikonos (isla griega), un mes.

-¿te dio miedo que este retiro o año

sabático descontinuara definitivamen-te tu carrera? tú sabes que en la televi-sión las cosas pasan muy rápido…

-Si, mucha gente me preguntaba si no me daba miedo después no poder volver, o que la gente se olvidara, o que me cos-tara mucho encontrar trabajo, y no, nunca me dio miedo. Siempre tuve la confianza de que iba a volver a trabajar en televisión. Y también tenía claro que si por alguna ra-zón no se daba, podía hacer otra cosa, no era un tema.

-¿no tuviste conversaciones de tra-bajo previas a tu viaje a italia?

-No. Mientras estuve allá sí, afortunada-mente recibí interés de parte de algunos medios de saber cuáles eran mis intencio-nes.

“la salida de la red fue dolo-rosa, ingrata, injusta”

-¿Qué proyectos vienen para tu ma-rido, juan carlos Valdivia? ¿seguirá en televisión?

-Parte el 4 de marzo en un programa de UCV, “Talk show”. Y además instaló su propio estudio, ahí va a hacer su televisión. Es una productora que no sólo produce, sino además tiene el estudio, invirtió en cámaras digitales, parrilla de iluminación, sala de maquillaje. Es todo un estudio don-de va a hacer sus proyectos, y además lo va a arrendar para otra gente que quiera hacer televisión.

-en retrospectiva ¿sientes que en la red fueron un poco ingratos por todo ese esfuerzo en el matinal, y que a ti y a tu marido no los valoraron?

-Mira, cuando uno juzga algo, tiene que juzgarlo en su totalidad. Y yo estuve casi ocho años en La Red, y de esos ocho años, siete fueron increíbles, maravillosos. Por un año malo, sería injusto de mi parte decir que fue una mala experiencia haber trabajado ahí, al contrario, fue muy bue-no, lo pasé muy bien y tengo los mejores recuerdos. Eso sí, la salida fue dolorosa, ingrata, injusta.

-¿cuál es el mejor antídoto contra el ego en el medio televisivo?

-O sea, mi familia, si yo lo tengo tan cla-ro. De partida, cuando me preguntan ‘¿qué es convertirte en un rostro ancla de TVN?’ yo siempre digo que a mí no me impor-ta, no tengo la ambición de convertirme en “el rostro. Si así sucede, yo quiero que suceda como consecuencia de que he he-cho un buen trabajo. Mi trabajo pasa por ser parte de un equipo y entregar buena televisión y entretenida, dependiendo del programa que haga. No me interesa des-tacarme a mí por sobre el programa que estoy haciendo, vengo a hacer mi trabajo, lo paso bien, y siento que tengo mucho que aprender. Lo mejor todavía no llega, y eso que yo llevo 22 años trabajando. Afortunadamente tengo una linda familia y una vida muy rica fuera de esto, fuera de mi trabajo.

Dato avisos / entrevista

6

Page 7: DATOavisos Providencia 07 2013

06459

[email protected]

Revista Nº 0719 Febrero 2013

Editora:Carola GómezPeriodistas:

Andrea AmpueroJessica Ramos

Nicolás SánchezDiseño y Diagramación:

Luis RománDiseño de Avisos:

Carol LaraFotos:

Vivi PeláezRevista Dato Avisos

es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A.

Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 BLas Condes / Santiago - Chile

Representante Legal:Fernando Param

Gerente Comercial:Francisco J. Gómez

Informaciones Generales:27514800

Impreso en:R.R. Donnelley Chile Ltda.

Que sólo actúa como impresor.

*“el descanso de niñas y niños es fundamental. padres: imaginen que su jefe les solicita llevar trabajo

extra a sus hogares para “no olvidar” en qué consiste su desempeño. Algo similar ocurre cuando se piensa en “va-caciones útiles” o en “aprovechar bien el tiempo”, lo que muchas veces termina estresando a los niños y niñas en este período tan preciado”.

*“lo anterior no signifi ca que no se realicen tareas productivas. El juego, por ejemplo, puede considerarse como una actividad muy completa, podemos clasificarla como tiempo libre, ocio y también como actividad pro-

ductiva. En el juego los niños y niñas se desarrollan, aprenden y ponen en práctica nuevas ha-bilidades y conocimientos que se incorporan día a día”.

“Es necesario darse el tiempo, aunque sean peque-ños períodos, para compartir de manera especial con sus hijos/as. El realizar actividades especiales los fines de semana o las tardes facilita tener “mo-mentos especiales en familia” de modo que niños y niñas, comprenden que este es un período especial”.

*“los intereses son lo primero. Las actividades de interés para los niños y niñas son fundamentales a la hora de escoger un taller o un club. Idealmente, propuestas re-lacionadas con el deporte, el baile, la pintura, la música, etc. permiten divertirse a la vez que se aprenden hábitos útiles para toda la vida”.

*“Vacaciones bajo con-trol. En esta época deben respetarse los horarios de ali-mentación y sueño. Se pue-de flexibilizar eventualmente, pero siempre es necesario re-cordar que las estructuras son

esenciales para desarrollar hábitos que nos ayudarán du-rante la adolescencia y adultez”.

*“las vacaciones entregan nuevas experiencias. Es un buen momento para descubrir talentos o poner en práctica algún hobbies. Se sugiere dar la oportunidad a los niños y niñas de explorar y de desarrollar la creatividad”.

organiza el tiempo libre con tus hijos

es verano y este tiempo viene de la mano con las

vacaciones y más tiempo lbre para

compartir con los hijos. acá rodolfo

morrison, experto en terapia ocupacional

de la universidad bernardo o’higgins

(ubo) entrega algunos datos de cómo optimizar tu tiempo con ellos.

Dato avisos / tema especial Dato avisos / vitrinas

7

Page 8: DATOavisos Providencia 07 2013

a familia es el primer educador; es el núcleo central básico en el que los niños establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos, incorporan las pautas y hábitos de su grupo social, ya que constituye la primera y más importante fuente de aprendizaje. De esta forma, se hace indispensable que los

padres busquen todas las instancias para que estimulen el aprendizaje y lo propicien con un ambiente lúdico.

A lo largo del tiempo, el juego ha sido considerado como un medio que favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje, jugar es una necesidad vital de todo niño. La casa y la participación de los padres o adultos responsables son fundamentales para apoyar el desarrollo de los niños.

Para ello existen una serie de alternativas, entre ellas, Eltambor.cl que fue recientemente implementado. Esta tienda surge de la motivación de una pareja de padres inquietos por contribuir de una forma distinta a entretener y enriquecer el proceso educativo y el aprendizaje de los niños, llevando el concepto de juguete a otro nivel, entregándole un valor agregado para beneficiar el desarrollo integral de los niños y de esta forma complementar el trabajo escolar y pre-escolar.

Los productos que la tienda ofrece abarcan las cuatro áreas esenciales del desarrollo, como son: la socio-emocional, del lenguaje y comunicación, de la psicomotricidad y del conocimiento e inteligencia y según el tipo de artículo son juguetes educativos, de material didáctico y/o terapéutico. En cuanto a los materiales, se encuentran principalmente de madera, textil, papel-cartón, plástico, metal-magnético y otros que dependiendo de la edad del menor y de la etapa cognitiva en que se encuentre.

Para lograr la selección de productos educativos de alta calidad, con diseños funcionales y creativos que cumplieran con los requisitos del proyecto, fue necesario realizar una investigación exhaustiva sobre experiencias exitosas en diferentes países respecto al juego como método de enseñanza. De esta manera llegaron a empresas extranjeras que contaban con el know how y que por primera vez decidieron abrir su mercado hacia Latinoamérica confiando en Chile, a través de esta tienda virtual, la distribución de sus productos a todo el territorio nacional.

En su catálogo se encuentran productos exclusivos, que cumplen con todas las normas de especial seguridad que requieren los juguetes, importados desde Alemania, Inglaterra, Italia o Tailandia que estimulan a temprana edad los sentidos y el juego funcional o de ejercicio. Artículos para niños de la etapa preescolar donde el juego imaginativo ocupa un papel central en el desarrollo del lenguaje. Juegos intelectualmente estimulantes y desafiantes que desarrollan el pensamiento estratégico de quienes ya están en el colegio y productos terapéuticos, confeccionados en diversos materiales para niños con necesidades especiales.

Educación Preescolar:

Aprender jugando

La participación de los padres o adultos responsables es fundamental para apoyar el

desarrollo de los niños.

LDato avisos / tema especial

8

Page 9: DATOavisos Providencia 07 2013

¿alguien le enseñó a tus hijos a estudiar?

Con este curso pablo menichetti, coach educacional Nº1 de Latinoamérica y autor del libro Aprendizaje Inteligente, enseñará a tus

hijos técnicas y herramientas de estudio, que le permitirán alcanzar el éxito en los estudios y

cumplir sus sueños.

despacho a todo chile.

www.aprendizajeinteligente.net/curso

demostración gratis. llama ahora: (02) 27533658

102285

¡tus hijos aprenderán a estudiar y obtener mejores resultados!

05992

¡¡SONRÍE MÁS!!

implantes con facilidades de pago exclusivo para lectores revista dato avisos (pié y 6 cuotas).

tarjetas bancarias y cencosud.Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago,

estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 7-2196294. www.drtomasvera.cl

Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones:- Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000- Obturaciones estéticas desde $20.000- Limpieza ultrasonido $20.000

Dato avisos / vitrinas

ste es un programa creado por expertas en el desarrollo infan-til, la doctora Linda Acredolo y la doctora Susan Goodwyn,

hace más de 25 años, por lo que es una herramienta que ha sido testeada y que con simples señas busca intro-ducir a los más pequeños al lenguaje verbal y de esta forma estimularlos.

Cuáles son las ventajas de un método como éste que te permite fomentar el vínculo con tu hijo ya que lo puedes entender mejor y él o ella se sienten comprendidos al expresarse. También permiten un mejor desarrollo del sistema cognitivo y los acerca más al desarrollo del lenguaje verbal.

baby signs: Hablar antes de poder hablar

¿No te angustia no saber qué es lo que

quiere tu hijo, saber si tiene hambre o le duele algo, si tiene sueño o quiere jugar’ ¿Cómo

saber lo que le sucede si aún no habla? Existe una forma, se trata de toda la metodología de Baby

signs.

Este no es un programa orientado a niños que tienen problemas auditivos, si no que les permi-te a los niños a través de las señas y su relación con la palabra avanzar y adelantarse a sus pares en el desarrollo del lenguaje, hablando antes, hablando mejor, expresando mejor sus emocio-nes y construyendo con mayor facilidad frases más largas.

La idea de este programa es partir con tu hijo o hija en promedio entre los 8 y 9 meses, ir poco a poco incorporando las señas en las actividades diarias, comenzar por las más simples y las que son de mayor uso, las señas hay que reforzarlas con la palabra verbal. Tampoco debes esperar que tu hijo haga en forma perfecta la seña, re-cuerda que la motricidad fina es algo que se de-sarrolla con el tiempo.

E

Dato avisos / tema especial

Pailalén, puro romanticismopailalén, restaurante observatorio, ubicado en lo alto del Cajón del Maipo, en el entorno natural privilegiado del Fundo San Lorenzo, a tan sólo 50 kilómetros de Santiago (una hora y media aproximadamente), promete un romántico tour astronómico, observación del universo y gastronomía de primer nivel. Web: www.pailalen.cl

Dato avisos / novedades

tienda virtual femeninaDiversas creadoras, artesanas y diseñadoras exponen sus bellos

productos en www.hechoparati.cl, la primera gran tienda virtual con

todo tipo de ideas y originales objetos femeninos hechos por creativas y talentosas

Latinoamericanas. Todo tipo de joyas, cremas, aceites, artefactos decorativos, muebles, regalos y

opciones, se pueden encontrar en esta entretenida web.

9

Page 10: DATOavisos Providencia 07 2013

ero con la vuelta a las activida-des físicas, aumentan los dolores musculares, ya que la costumbre es esforzarse al máximo en poco

tiempo para conseguir resultados inmedia-tos y bajar de peso enseguida.

Macarena Scaff, coordinadora de kine-siología de Clínica Avansalud, entrega sie-te consejos para usar al gimnasio sin le-siones y conseguir la figura deseada para el verano.

1. realizarse un chequeo médico. Antes de comenzar con actividad depor-tiva después de un período prolongado de reposo, se debe realizar un chequeo médico, y que éste dé autorización para reincorporarse a la actividad deportiva. Si el objetivo es perder peso, esto debería complementarse con una evaluación nutri-cional, para así combinar el ejercicio con la alimentación y lograr el objetivo en forma óptima.

2. tomárselo con calma. Es importan-te hacer ejercicio de manera controlada y sin excesos. Retomar el ejercicio después de varios meses de inactividad puede cau-sar lesiones y contracturas.

3. calentar. Para preparar al cuerpo an-tes de realizar la actividad física, hay que realizar ejercicios de movilidad articular y flexibilización al comienzo del entrena-miento.

operación verano:

7 consejos para retomar

el gimnasio sin lesiones

Ponerse en forma y adelgazar es uno de los principales propósitos de los chilenos en esta época del año.

4. hacer ejercicio gradualmente. No pretender hacer en un día lo que no se ha hecho en meses, y aumentar progresiva-mente de intensidad y duración. Si se in-corpora a la actividad física abruptamente y con una intensidad alta, se expone a le-siones musculares como desgarros y con-tracturas, además de lesiones tendineas como tendinitis o tendinosis.

5. dosificar la frecuencia. Ir al gimna-sio un máximo de 2 ó 3 veces por semana al principio. Después, puede aumentar en un día cada dos semanas hasta llegar a un máximo de 5 con una rutina de ejercicios que puede durar una hora.

6. elongar. Al acabar el ejercicio y du-rante 15 o 20 minutos. La elongación mus-cular es muy importante, ya que ayuda a relajar la musculatura después del entre-namiento y de la sobrecarga a la cual fue sometida; previene posibles lesiones ya sea musculares o tendíneas; ayuda a me-jorar la flexibilidad, aumentando la ampli-tud de los movimientos; también previene las molestias musculares del día siguiente.

7. acudir al especialista. Ante cual-quier duda, dolor persistente o síntoma.

P

Dato avisos / tema especial

10

Page 11: DATOavisos Providencia 07 2013

a congelación de óvulos se ha ofre-cido en los últimos años a las pa-cientes con cáncer por el riesgo de la infertilidad asociada con algunos tratamientos. Pero a medida que

las mujeres esperan más tiempo para tener hijos -y con ello va empeorando la calidad de sus óvulos-, se ha vuelto una alternativa cada vez más requerida por el público femenino.

En la actualidad, se ha incrementado el nú-

mero de mujeres que deciden retrasar la ma-ternidad por razones sociales. Muchas quie-ren estudiar, tener una profesión, realizarse en su trabajo, viajar por el mundo o darse el tiempo para buscar al hombre indicado, antes de ser madres.

Sin embargo, explica el Dr. Reinaldo Gon-

zález, ginecólogo experto en infertilidad de Clínica Avansalud, “el problema es que la fer-tilidad declina con los años y la calidad de los huevos no es la misma a los 30 que a los 20, razón por la que las probabilidades de quedar embarazada o concluir un embrazo con éxito, bajan”.

Así es como una mujer después de los 40

años tiene una posibilidad de embarazarse espontáneamente menor a un 5% por ciclo, debido a la disminución en la cantidad y cali-

aumentan mu jeres que optan por congelar sus óvulos

dad de sus óvulos. Luego, si se embarazó, la posibilidad de aborto espontáneo es su-perior al 50%. El otro riesgo es el resul-tado: la probabilidad de tener un hijo con alteraciones genéticas -por ejemplo, síndrome de Down- es de es 1 en 1.500 a los 20 años, 1 en 356 a los 35 y 1 en 100 a los 40 años.

“La técnica del con-

gelamiento de óvulos podría ser útil en espe-cial para las mujeres menores de 35, ya que la llamada ‘reserva ová-rica’ va disminuyendo con la edad. Pero la principal sugerencia es tener hijos antes de los 38 años”, aconseja el especialista. Esto, porque no se trata de un método 100% seguro. “Congelar los óvulos no garantiza que las mujeres serán madres porque en esto influyen múltiples factores. El con-sejo que yo puedo dar a mis pacientes es que si quieren tener hijos, no posterguen la decisión, porque mientras más tiempo pasa es peor”, acota el experto de Clínica Avansalud.

L

Dato avisos / salud

11

Page 12: DATOavisos Providencia 07 2013

CAPACITACION E INSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CONSTRUCCION162

COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes,

urgencias F:09-4381268 22578488 09-2379938.

165CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES,

INGENIERIA Y ARQUITECTURAAMPLIACIONES TECHUMBRES MANSARDAS, construcciones, techos, cambios, reparación F:22715850 08-2220084

www.maestrovip.cl

HOGAR

353ALFOMBRAS Y TAPICES LIMPIEZA

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

06273

A DOMICILIOARREGLO RIELES

Persianas - StoresPiolas - Closets

2641345709.3490608 - 08.7764962

SERVICIOS582

GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS

Y LINEA BLANCA

625REPARACIONES ELECTRICAS

TECNICOS ELECTRICISTAS INACAP, emergencias, tableros, enchufes, lámparas, citófonos F:22819548 09-3306491.

629RETAPIZADO Y RESTAURACION DE

MUEBLES

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

04430

06250

Flores de BachTerapia equilibrio emocionalConsulta evaluación más esencia$ 10.000

Cerca Metro Santa Lucía(0)71419145

PROV 07.indd 2 15/02/2013 19:35:00

12

Page 13: DATOavisos Providencia 07 2013

Compramos oro de $14.500 a $18.000 por gr.

06461

Santa Magdalena 41 Local 7 - Paseo de la VillaProvidencia 2 3337260 / 09-2927138Email: [email protected] Castillo: Candelaria Goyenechea 3820 Local 72Vitacura 2 2089460

06415

· Compro oro - Joyas antiguas· Platería - Relojes de marca· Cuadros - Antiguedades· Monedas - Billetes Antiguos Menajes

Francisco Barros A.ra s

2 333 0002

Providencia 2594 Loc. 010Metro Tobalaba

os niños en edad preescolar suelen ser bastante inquietos, por lo que el riesgo de que algo les pase, siempre está a la vuelta de la esquina. Acá te entregamos algunos de los más comunes.

Vehículos: La seguridad en este lugar es de suma importancia. El menor siempre debe llevar puesto el cinturón de seguridad y debe ir en el asiento apropiado para él. Hay que evitar llevarlo sobre la falda, ya que eso es muy riesgoso es caso que el auto frene bruscamente o se produzca un accidente.

áreas peligrosas: Hay que evitar que el niño tenga acceso a áreas que son riesgosas: escaleras empinadas, ventanas, piscinas entre otros. Para ello, hoy el mercado ofrece rejas es-peciales para evitar que el niño pueda acceder a estos lugares.

remedios y sustancias tÓxicas: Se debe procurar mantener medicamentos y sus-tancias tóxicas como cloro y otros útiles de aseo fuera del alcance de los niños. Ideal, que estos elementos estén en algún armario con llave.

enchufes: Son uno de los elementos más comunes y riesgosos para los niños, por lo mismo hoy es posible encontrar lo que se conoce como protector de enchufes que imposibilita que el niño ponga los dedos.

cocina: En este lugar de la casa es donde ocurren la mayor cantidad de accidentes. Para evitarlos algunos consejos son: impedir que el niño transite por la cocina, colocar las asas de los sartenes y ollas hacia dentro, colocar siempre los electrodomésticos en estantes altos, cerrar la llave principal del gas.

La importancia de la seguridad en preescolares

inquietos y curiosos son dos de las

características de los niños en edad

preescolar. Por lo mismo, es vital tener en cuenta cuáles son los lugares más peligrosos para

ellos.

L

Dato avisos / tema especial

13

Page 14: DATOavisos Providencia 07 2013

por sergio díaz / [email protected]

7-DATO-2013FESTIVAL.pdf 1 13/02/2013 18:58:20

Las situaciones que no tienes claras en la relación deberán ser conversadas esta semana. Notarás que algunas cosas en el trabajo se te van de las manos, tienes que hacer un cambio pequeño. Al-gunos malestares podrían comenzar a hacerse pre-sentes y esto por algunas situaciones que escapan tu comprensión.

Es necesario que sólo actúes frente a esa persona cuando estés seguro de lo que quieres lograr. Habrá algunas complicaciones por los engaños de los que te enteras. Trata de cambiar algunos hábitos que estás practicando y sabes no son buenos.

Para que la relación pueda andar como quieres debes comenzar a ser justo con tu pareja. Podría haber un estancamiento o pequeño retroceso en el trabajo en cuanto a las labores y lo económico. Depende más de ti que puedas alcanzar el bienes-tar que buscas.

Deja de pensar en tu pareja y relación como algo que no es, se capaz de mirar estas situaciones de manera correcta. Es necesario hacer un análisis de los gastos para no terminar con proble-mas como sueles hacerlo. No te estanques en males-tares que tienen soluciones rápidas y sencillas.

Semana de vaivenes en el amor, la relación no pasa por un buen periodo y cualquier paso en falso que des hará que tu pa-reja encuentre la excusa para alejarse. Necesitas actuar con un poco más de suspicacia en el traba-jo esto para que puedas alcanzar esas metas. No quieras hacerte el fuerte, hay algunas situaciones que se presentan y podrían complicarse por tu tozudez.

Será una semana de éxito, pero deberás tener un poco de cuidado y dejar de jugar. Por estos días será fácil demostrar tu profesionalismo. Hay situaciones que te atan a enfermedades del pasado.

Algunos problemas en el romance que no sabrás como resolver y podrías llegar a agrandar. La sole-dad en las labores será una buena opción esta semana para poder avanzar con los proyectos que están a puertas de concretarse. Debes ser consciente de las enfermedades que te aquejan y no disminuirlas.

Se destruyen lazos que creías importantes, es necesario lograr una lejanía temporal y real para poder analizar las situaciones. Cambios en el trabajo, si estás dispuesto a aceptarlos tendrás muchos benefi-cios. Busca un equilibrio en la salud, trata de tener en calma mente y cuerpo para poder avanzar en las actividades que planeas.

Necesitas conversar con tu pareja y junto a esta hacer un análisis de la relación que han man-tenido. Podrás disfrutar de éxitos laborales esta semana, pero esto sólo si las semanas anteriores hiciste los esfuerzos necesarios para ello. Necesitas buscar algún método distinto para lograr la mejoría de las dolencias, trata de buscar algo que pueda armonizar el espíritu.

Date la posibilidad de un nuevo romance, los sentimientos que has estado guardando podrás entregar los a esa persona que aparece en tu vida. Altos y bajos en el trabajo y también la economía. Es preciso que busques ayuda para poder sentirte en paz.

Hacer un cambio grande podría ayudar a estabilizar la relación que tienes, trata no sólo de pensar en ti e incluye a tu pareja en las decisiones que tomes. Podrías lograr que se den las situaciones que nece-sitas para hacer avanzar tus proyectos. Si no te pones más firme con el cuidado del organismo tendrás muchas más complicaciones.

Es necesario aceptar los retos y cambios en la pareja, si estás seguro de lo que sientes no temas comenzar una nueva etapa junto a tu pareja. Tienes que poner un poco más de ti para que las buenas situaciones que pretendes en las labores puedan dar-se. Busca la oportunidad de alejarte de tu circulo para poder lograr una tran-quilidad interior.

Datoavisos / horóscopoPor Ricardo / Consultas personales al Tel: 333 0083.

www.aloricardo.cl

14

Page 15: DATOavisos Providencia 07 2013

06420

CLINICA DENTALCIRUGIA - IMPLANTESENDODONCIAREHABILITACIONORTODONCIAY TODAS LAS ESPECIALIDADES

Convenios Empresas - Caja Los Andes - Los HéroesIsapre Cruz Blanca - Codelco

NIÑOS-ADULTOS

PRESUPUESTO SIN COSTO50% DESCTO. ARANCEL COLEGIO CIRUJANOS DENTISTAS

Av. 11 de Septiembre 1881 Of. 1002, Prov.

[email protected]

SERVIODONTO

2 233 86 65

• Estética Integral • Cosmetología• Estilista Unisex • Peluquería Unisex• Maquillaje Integral

• Masofilaxia - Técnicas de Masajes• Enfermería Asistencial• Pastelería - Repostería

E S C U E L A D E B E L L E Z A

06352

SANTIAGO: Alameda 293 U. Católica 2 638 5152 - 2 638 5193MAIPU: Gral. Ordoñez 253 Plaza Maipú 2 5323752

· Para toda edad · Fácil acceso · Horario a elección· Valores a su alcance · Un año académicoDESDE

1979

MatrículaGratis

w w w. i s m c h i l e . c l

Matrícula

15

Page 16: DATOavisos Providencia 07 2013

División:Propiedades

Usadas División:Viviendas Nuevas

División:Créd ito Hipotecario

Subsid io

Televisión Red de Sucursa les

www.pabellon.c l

Revista Pabellón de la Construcción

Ferias Inmobiliarias

No actúes solo, apóyate en nosotros que estamos preparados para darte todo el apoyo que necesitas, desde encontrar los proyectos adecuados para ti a obtener el

financiamiento correcto... todo esto sin costo para ti.

Llevamos mas de 28 años ayudando a las familias chilenas a construir

su hogar en una vivienda propia.

Visita nuestras sucursales:Santiago Centro (Huérfanos 901 - Tel : 639.17.66Mall Plaza Vespucio (Nivel -2) - Tel : 751.48.46

Ve nuestro programa Pabellón de la Construccion por Chilevisión todos

los Sábados y Domingos de 8:30 a 9:30 hrs.

www.pabellon.cl

pabellon.pdf 1 09/11/2012 17:40:44

Revista Google.indd 16 09/11/2012 20:01:23