Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

56

Transcript of Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Page 1: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez
Page 2: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

INDICE

1. INTRODUCCION

2. ¿LOS PASOS DEL AVATAR?

3. CRONOLOGIA DE LA HUMANIDAD SEGÚN LA OBRA

4. DIOSES, SEMIDIOSES Y HEROES

5. COMPARACION DE LA OBRA CON LA CRONOLOGIA TEOSOFICA

A. SIMILITUDES GEOGRAFICAS

B. DIFERENCIAS CRONOLOGICAS

6. PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA OTORGADAS POR SCOTT ELLIOT EN SU LIBRO HISTORIA DE LOS ATLANTES.

A. CATACLISMOS DE LA ATLANTIDA

B. PRUEBAS GEOLOGICAS

C. PRUEBAS BIOLOGICAS:

C.1. FAUNA

C.2. FLORA

C.3. EL HOMBRE Y SU LENGUAJE

C.4. RELACIONES INTERESANTES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE

C.5. AUTORES ANTIGUOS QUE HACEN REFERENCIA DE LA PERDIDA ATLANTIDA

7. PRUEBAS CIENTIFICAS DE LA EXISTENCIA DE LEMURIA EN UN PERIODO DE TIEMPO MAYOR AL DE LA OBRA DE J.R.L. ÁLVAREZ

8. LA CRONOLOGICA DE LA OBRA ¿SE REMONTA AL ORIGEN DE LA CIVILIZACION EUROPEA?

9. SEÑALES DE GLACIACION

10. ARGUMENTOS PARA UNA NUEVA UBICACIÓN CRONOLOGICA

Page 3: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Aclaración. El término Ma significa: Millones de años

1. INTRODUCCION

La Obra psicografiada por J.R.L Álvarez presenta innumerables coincidencias con las doctrinas arcaicas, con los descubrimientos arqueológicos que han sido silenciados por la ciencia oficial y por la gran cantidad de material histórico y geográfico que puede revisarse y estudiarse.

Aun así y habiendo confirmado con la Investigación presentada con el título “Estudio de la Obra Psicográfica de Josefa Rosalía Luque Álvarez” la hipótesis de que la Obra canalizada por J.R.L.Álvarez no estaba exenta de errores psicográficos, nos es plausible determinar otra variable no menos importante del relato, que es la veracidad de la datación cronológica en los hechos acaecidos en la prehistoria de nuestro planeta.

Para poder proyectarnos sobre los motivos de dicha datación debemos tener en cuenta cual era la historia que se quería trasmitir, y cuál era el mensaje intrínseco que yacía dentro suyo. Para esto es necesario recalcar que la Obra trajo un mensaje unificador de las diferentes religiones, mensaje amparado en la revelación de que cada religión se fundó bajo la mirada protectora y directriz de un solo espíritu Mesiánico que tomó para sí los pecados del mundo para redimir a la humanidad entera, no solo a una porción de ella. Para realizar esto, debió invertir ciclos reencarnatorios con los cuales se diese a conocer su mensaje de amor, justicia y sabiduría, y para ello debió de hacerse presente en diferentes partes del planeta.

Bajo este marco lógico de pensamiento, se funda el basamento histórico donde el dictado de Hilarión y Sisedón cobra vida y deja la huella del paso del Mesías sobre el planeta tierra. Mas, todo documento histórico, debe su veracidad a dos cuestiones capitales que son, la descripción del espacio geográfico donde se suceden los acontecimientos relatados y el anexo cronológico que muestra el tiempo donde sucedió tal relato.

De ambos, la descripción geográfica posee más vida que los propios relatos de Herodoto y Flavio Josefo juntos, con un dominio extraordinario de la distribución geográfica de las ciudades, ríos, mares, cerros, montañas, colinas que componían cada escena, con el agregado de que, los nombres de cada región o cada accidente geográfico, se presentan de acuerdo a la denominación de aquel entonces; un ejemplo claro de ello es cada vez que se alude al Mar Negro con el nombre que se le daba en épocas antiguas, es decir, “Ponto Euxino”, asimismo tenemos innumerables ejemplos como son el Hircanio (antigua región histórica del Asia central, una de las satrapías del antiguo Imperio Aqueménida situada a orillas meridionales del mar Caspio) , la Escitia(los países del Cáucaso y del Volga), la Casiterida (comprendía la Escandinavia y las Islas Británicas), la ciudad de Zoán que se la conoce en Egipto como Tanis, pero que fue mencionada en la biblia (Números 13 (22), Isaías 30:4, Ezequiel 30:14, Salmos 78:12) como Zoán pues anteriormente ese era su nombre real. Tanis es un nombre griego por lo cual es fácil prever que la ciudad fue perdiendo su identidad original con el paso de los siglos. Otro claro ejemplo de la erudición y gran conocimiento geográfico y de la historia, lo encontramos cuando se menciona a Cólquida, lugar donde hizo su aparición Walkiria de Kiffauser, que se encuentra donde hoy está Georgia, frente a las costas del mar negro y debajo de las montañas del Caucaso, limitando al sur con Turkia y Armenia. La ciencia no acierta el origen de este nombre “Cólquida” y lo atribuye a un reino que vivió en el año II A.C llamado Colca. En la mitología griega era este el país donde se encontraba el vellocino de oro, pero nadie imagina siquiera la gran antigüedad que posee este nombre, ni que reino glorioso vivió en esta zona hace miles de años atrás.

Page 4: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Aún con una merecida narración de los lugares históricos, sin mencionar desde luego, ciudades de la perdida Atlántida como Poseidonia, Otlana, Dyaus, Theoskandia, Cerro de Oro, País de Zeus, Mauritania, Manantiales de Zeus, Cerro Negro, Valle de Oro y Mayolandia, de las cuales no tenemos medios de confirmación, debemos decir que con relación a la reseña cronológica, la vaguedad de los datos, dejan sinsabores muy difíciles de pasar por alto. Más aún, debemos afirmar que con una investigación seria, los cómputos históricos se contradicen en ciertos momentos. Pero antes de ver cuáles son las incongruencias que el relato presenta, prestemos atención a las coincidencias cronológicas que sirven de apoyo a lo que verdaderamente podemos confirmar con una gran dosis de seguridad.

Resulta que, en lo que cabe en particular a la historia de los Kobdas acaecida hace 8400 A.C, la datación es llamativamente coincidente con muchas investigaciones recientes, las cuales nos han mostrado un abanico de confirmaciones muy tentadoras a la hora de afianzar la veracidad del dictado mediúmnico.

Una de estas confirmaciones nos viene dada por la historia de Akakor situada en las regiones centrales del Amazonas. Con esta historia, la Obra coincide enormemente pues ella misma relata cuando sucedió el segundo hundimiento de la Atlántida que: “Los unos se trasladaban a la parte que quedaba a salvo del mismo Continente Atlante, los otros se dirigían al oeste, a un hermoso país de inexploradas selvas y de grandes montañas ricas en minas de oro y plata, donde podrían levantarse pueblos prósperos y felices. La tercera fracción se dirigía a la costa del Mar Grande, entre la Iberia y la Galia (España y Francia) en las montañas pirenaicas, en cuyas cavernas se refugiarían hasta conseguir establecerse debidamente. Los que permanecieron en el Este de Atlántida hasta su último y definitivo sumergimiento, fueron los que recibieron la enseñanza de Antulio, ese nuevo reflejo del Amor Eterno hacia la humanidad, los mismos que huyendo de la catástrofe final fueron a establecerse en las mesetas montañosas del Ática. Los otros, los portadores de la Gran Ley de los Santos Reyes, varios milenios antes la habían llevado hacia aquellas selvas y montañas inexploradas, Perú, Centro América y Méjico de la actualidad, y hacia la costa del Mar Grande, entre las montañas también inexploradas de los Pirineos europeos, entre cuyos cerros gigantescos, eternamente cubiertos de nieve, habían levantado su santuario consagrado a la verdad, llevando todos el mismo lema y el mismo símbolo: "Extraer del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas", y el cordero dormido sobre una cruz, o sobre un rollo o placa escrita, o entre los brazos de un niño, o siguiendo a un joven pastor.”[1]

Por su parte Karl Brugger autor del libro La Crónica de Akakor menciona que “En un monólogo (de Tatunka-Nara el jefe de la tribu) que se prolongó durante horas y horas, únicamente interrumpido por mis cambios de cinta, me narró la historia de los Ugha Mongulala, las Tribus Escogidas Aliadas, desde el año cero hasta el 12.453 (es decir, desde 1 0.481 a. de C. hasta 1 972, según el calendario de la civilización blanca).”[2]

Aquí vemos que el origen de la civilización de los Ugha Mongulala se da en las cercanías del apogeo de la civilización Kobda. El comienzo de esa civilización se dio con el otorgamiento de la sabiduría de seres divinos [3] que confiaron en ellos para que cuidaran ciertas enseñanzas hasta su vuelta prometida. Karl Bruger hablando del jefe de la tribu que lo contacto comenta que:

“Tatunca Nara me habló de la tribu de los Ugha Mongulala, un pueblo que había sido «escogido por los dioses» hacía 15.000 años. Describió dos grandes catástrofes que habían asolado la Tierra, y habló de Lhasa, el legislador, un hijo de los dioses que gobernó el continente sudamericano, y de sus relaciones con los egipcios, el origen de los incas, la llegada de los godos y una alianza de los indios con 2.000 soldados alemanes. Me

Page 5: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

habló de gigantescas ciudades de piedra y de los poblados subterráneos de los antepasados divinos. Y afirmó que todos estos hechos habían sido registrados en un documento denominado la Crónica de Akakor.”[4]

Además de esto, la Obra de J.R.L.Alvarez menciona diferentes hundimientos de la Atlántida, situándose el último en el momento en que Adamú y Evana aparecen en el escenario histórico. Esta referencia coincide en parte con la antigua Poseidonis de Platón tan mencionada en el Timeo. La Crónica de Akakor también menciona una catástrofe en el mismo periodo que menciona Platón:

“El año 13 (10.468 a. de C., según el calendario de los Blancos Bárbaros) es un año trágico en la historia de mi pueblo. Una vez que se hubo retirado a las residencias subterráneas, la Tierra fue visitada por la mayor catástrofe de la que la memoria guarda recuerdo. Superó incluso a la segunda Gran Catástrofe, 6.000 años después, cuando las aguas del Gran Río afluyeron corriente arriba. La primera Gran Catástrofe destruyó el imperio de nuestros Maestros Antiguos y trajo la muerte a millones de personas.”[5]

Pero aun con todo, las coincidencias con la obra de Akakor dejan de tener un sabor dulce cuando nos damos cuenta de que ésta, relata hechos históricos contrarios a los que relata la Obra. Es decir, Akakor nos muestra la historia de un pueblo aborigen que recibió el legado de seres más adelantados que se fueron hacia otros mundos. La obra en cambio nos relata justamente la vida de estos seres adelantados conviviendo con una civilización atrasada. Por lo tanto, mientras un relato nos habla de la vida de seres de luz en contra de la oscuridad (los Kobdas contra los Magos negros), otra nos entrega el relato de lo que sucedió cuando estos mismos seres lumínicos emigraron a otros mundos dejando su legado en manos de los nativos escogidos.

Por ende, bien podría argumentarse que, aquellos seres lumínicos de Akakor, son los remanentes que la obra anuncia como los profetas blancos de Anfión.

La obra también podría coincidir con el manuscrito troano que se encuentra en el museo Británico el cual dice asi:

"En el año 6 de kan, el 11 muluc, en el mes de zac, ocurrieron terribles terremotos que continuaron sin interrupción hasta el 13 chuen.

El país de las lomas de barro, la tierra de Mu, fue sacrificada." "Después de dos conmociones, desapareció durante la noche, siendo constantemente estremecida por los fuegos subterráneos que hicieron que la tierra se hundiera y reapareciera varias veces y en diversos lugares, Al fin, la superficie cedió y diez países se separaron y desaparecieron. Se hundieron 64 millones de habitantes 8.000 años antes de escribirse este libro."[6]

Mas esto prueba únicamente que existió un cataclismo en ese tiempo, no prueba sin embargo que haya existido la civilización Kobda como el inicio de la raza adámica. Deberemos pues profundizar aún más si queremos dilucidar este asunto. Para ello es necesario tener bien claro, cuales son los periodos de tiempo que la obra utiliza. Y antes de adentrarnos en el asunto puede adelantarse que estos tiempos son el periodo Neolítico. [7]

Page 6: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

NOTAS.

[1]. Orígenes de la Civilización Adámica. Tomo I. Cap. Los Tubos de Cobre [2]. Karl Brugger. La Crónica de Akakor. Introducción. [3]. Cuando se menciona la palabra Dioses, debe tenerse en cuenta que es en relación a como lo consideraban los indígenas a estos seres más evolucionados. Brugger menciona que: “En su aspecto físico, los extraños de Schwerta apenas se diferenciaban del hombre. Tenían cuerpos agraciados y la piel blanca. Sus notables rostros, enmarcados por un fino pelo negro-azulado. Una poblada barba cubría el labio superior y el mentón. Al igual que los hombres, eran criaturas vulnerables de carne y hueso. Pero el signo decisivo que distinguía a los Padres Antiguos de los hombres eran los seis dedos en cada una de sus manos y los seis dedos en cada uno de sus pies. Constituía la característica de su origen divino.” Bajo los mismos parámetros los Kobdas también podrían ser consideras Dioses, más allá de que puedan o no tener seis dedos, lo que significaría una genética distinta a la terrestre. [4]. Karl Brugger. La Crónica de Akakor. Introducción. [5]. Karl Brugger. La Crónica de Akakor. La Primera Gran Catástrofe [6]. Manuscrito maya. Le Plongeon, los manuscritos de Troano, Museo Británico. [7]. Ver O.C.A. Cap. La Humanidad Caída “la obra redentora de los Kobdas, que se adelantaron a su época, siendo los precursores de la fraternidad humana en el lejano neolítico.”

2. ¿LOS PASOS DEL AVATAR?

En la página oficial de la Obra aparece una sección que dice: LOS PASOS DEL AVATAR (Presentación en Powerpoint) de donde se ingresa a la siguiente página: http://elcristoes.net/presentaciones.htm . En ella se puede acceder a la presentación en Powerpoint de la secuencia cronológica de las reencarnaciones del Mesías en este planeta. En la Presentación n° 32 se puede observar la siguiente tabla que muestra las diferentes apariciones del Mesías en la Historia de nuestro globo.

A/C: Antes de Cristo; I/V Intervalo; E/A Antes de Nuestra Era.

A/C I/V E/A JUNO 45500 47500 NUMÚ 33000 12500 35000 [a] ANFIÓN 14000 19000 16000 [b] ANTULIO 10500 3500 12500 [c] ABEL 8300 2200 10300 KRISHNA 5500 2800 7500 MOISÉS 1500 4000 3500 BUDA 600 900 2600 JHASUA 0 600 2000

Este gráfico se basa en datos extraídos de la obra, pero no cuenta con que en la misma obra existan datos que se contradigan. En las NOTAS que he agregado, podrá verse la prueba de que la cronología que determina la existencia de Anfión se contradice. Aun así, si quisiéramos tomar una y desechar otra, ninguna coincidiría con esta tabla, ya que a Anfión se lo coloca 19.000 años después de Juno cuando los datos ofrecidos en la Obra son otros. Resultará para nuestra investigación, que los datos cronológicos anteriores a Krishna, contando al mismo krishna, son todos incorrectos y aquí se basa la incertidumbre que la obra posee en materia histórica.

Page 7: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Sucede coincidentemente con esto que sólo están precisos los tiempos relacionados a los personajes conocidos como Jesús, Buda y Moisés. Después de ello la obra no brinda una certidumbre total que nos asegure las verdaderas fechas. Y en mi opinión la fecha de Krishna debe ser revisada según las últimas investigaciones del astrofísico Dr. Narahari Achar, físico de la Universidad de Memphis, quien demostró claramente con el análisis astronómico que la guerra del Mahabharata tuvo lugar en 3067 antes de Cristo. “Examinando el Mahabharata, los libros 3, 5, y 18, su software de mapas cielo mostraba que todas estas descripciones convergen en el año 3067. Achar también reconoció que unos 30 años antes, en 1969, S. Raghavan había llegado a la misma fecha. Para determinar la fecha de la guerra del Mahabharata en Kurukshetra, las referencias astronómicas épicas se pueden utilizar, de las cuales hay más de ciento cincuenta. La mayor parte de estos que se refieren a la guerra, aunque hay muchos dispersos por los textos, se encuentra en la Udyoga y Parvas Bhisma. Los que están en la Parva Bhisma son especialmente sistemáticos y también están de acuerdo con los presagios astrológicos descritos en el Atharva Veda y sus Parishishtas, refiriéndose principalmente a los cometas. Cuando estos se unen con el movimiento retrógrado de Marte antes de llegar a Jyestha, esto lleva a la fecha única de 3067 aC para la fecha de la guerra, que fue propuesta anteriormente por el profesor Raghavan.”[BN Narahari Achar, origen de la civilización india, editado por Ram Singh Bal, Centro de Estudios índicos, Dartmought, EE.UU., 2010, p. 203.](Extraído del sitio web: http://es.vina.cc/cronologia-del-senor-krishna-apoyada-por-la-ciencia/)

Esto es muy importante ya que tal fecha coincide con el inicio del Kali Yuga. En la misma página web se explica que: “Esto corrobora la opinión de que la era de Kali-yuga comenzó en 3102 aC, según el Dr. Achar. Como se dice en el Puranas, Kali-yuga ya había comenzado, pero su influencia se vio frenada por completo debido a la presencia del Señor Krishna. Luego, cuando el Señor Krishna partió de este mundo, que se dice que se ha producido 35 años después de la guerra de Kurukshetra, en 3067, convirtiéndolo en el año de 3032 antes de Cristo, entonces Kali-yuga comenzó a mostrar más sus efectos”(…) “En el Bhagavata Purana (1.15.36) se explica: “Cuando la Personalidad de Dios, el Señor Krishna dejó este planeta terrenal en Su forma mismo, a partir de ese mismo día Kali, que había aparecido antes en parte, se hizo manifiesta plenamente a crear condiciones desfavorables para aquellos que están dotados con un escaso acopio de conocimiento”

El propio Krishna declara que él mismo establecerá el tiempo en función de los renacimientos y las muertes de los hombres, las cuales se regularan en base a los solsticios de verano y de invierno.[1] Los persas por su parte declaran que cuatro hermosísimas estrellas fueron situadas como guardianes en las cuatro esquinas del mundo. Esto concuerda perfectamente con las declaraciones del Astrónomo francés Jean Sylvain Bailly quien afirma que parece que al principio del Kali Yuga, 3000 o 3100 años antes de nuestra Era, el Ojo del Toro y el Corazón del Escorpión se hallaban exactamente en los puntos equinocciales, mientras que el Corazón del León y el Pez del Sur se hallaban muy cercanos a los puntos solsticiales [2]. Esto nos da la premisa del comienzo de una era y por tanto debe considerarse como el momento en que un Mesías ha bajado al plano físico. Es por ello que Krishna afirma ser el encargado de establecer los tiempos a partir de su llegada, como asimismo declara Jesús muy posteriormente (Ver Pistis Sophia) ser el reductor de los tiempos, el sintetizador que acorta el sufrimiento de un tiempo que debería ser mucho más largo. Por lo tanto es un error Krishna en el año 5500 A.C.

Volviendo a la tabla primera que habíamos expuesto, debe decirse que el argumento para realizarla se centró en las Profecías Mayas. En la presentación n° 24 de la diapositiva se afirma que:

Page 8: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

“Mencionan que nuestro Sistema Solar orbita alrededor de Alción, de la Constelación de las Pléyades, completando un ciclo en 25,625 años. Que cada 5,125 años, el centro de la Galaxia emite un Rayo Sincronizador que altera las radiaciones solares. El último se dio el año 3,313 A/C y el próximo sucederá el año 2,012. A partir del eclipse del miércoles 11 de agosto de 1,999, quedan 13 años para entrar a la Nueva Era Dorada del planeta, es decir, el 22 de diciembre del 2,012”

Por lo tanto el cálculo que hace este señor llamado José Luís Flores Manjarrez se basa en este ciclo evolutivo. Pero lo curioso es que el ciclo evolutivo no coincide en absoluto con lo mencionado por la Obra; es decir mientras el ciclo evolutivo se afirma que posee 25.625 años la primer aparición del Mesías sucedió hace 45.500 años. Por lo tanto uno se puede preguntar que tiene que ver el ciclo mencionado con las apariciones del Cristo. En conclusión, la presunción de Manjares dista mucho de ser, no solo verdadera, sino coherente.

Correlativamente también puede hacerse una pregunta en base a esta datación y es la siguiente: ¿Coinciden las apariciones del Mesías dentro del marco geográfico con alguna otra fuente que pueda confirmar la hipótesis? O sea, para ubicar las apariciones Mesiánicas sólo debemos relacionarlas con la realidad geográfica donde se desarrollaron. Si queremos saber de Juno o Numú debemos averiguar cuando fue la época donde se desarrolló el continente de Lemuria, si queremos saber de las vidas de Anfión y Antulio nos remontaremos a la época del continente Atlante y si queremos corroborar la época de Abel en adelante tendremos que situarnos en los términos de la civilización Atlante, más precisamente en algún hundimiento de importancia.

Para realizar dicha corroboración vamos a fiarnos de varias fuentes, la teosofía por un lado, la cual se ha encargado de trasmitir la cronología hindú, la Paleontología y Paleografía por otro, encargada de datar las exhumaciones referentes a la historia de la humanidad y su ubicación dentro del planisferio y por último la Biología, la Etnología y la Antropología las cuales nos servirán de apoyo investigativo para ir hilando conceptos.

NOTAS.

[a]. Aquí existe una gran contradicción en las fechas que la obra nos otorga al respecto pues en un lado menciona que: “El Espíritu Luz que dirige la evolución de este mundo tomó materia carnal en Atlántida cuando hacía ciclo y medio, o sea 37.500 años que existía humanidad consciente en el planeta. Fue Anfión, llamado el Rey Santo.” (Moisés el vidente del Sinaí, Cap. Los Hierofantes de Menfis) Mientras que en otro lado menciona que solo habían pasado menos de la mitad de tiempo: El gran espíritu Luz tomó materia carnal en Atlántida cuando hacía más de medio ciclo (+ l2.500 años) que existía humanidad en ese continente (extraído de los manuscritos de J.R.L.A) http://elcristoes.net/fcu/manuscritodemamina.htm. A continuación coloco lo que en la página web se muestra:

Page 9: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

[b]. Esto es coherente con lo que dice la obra en relación a que habían pasado 2200 años desde la inundación de la Atlántida cuando Antulio. Ver O.C.A Tomo IV. Cap. Como Tortolos entre Peñas. [c]. Según los manuscritos de J.R.L.Álvarez, de Anfión a Antulio pasaron 3500 años y después 25 años de la muerte de este existió otro hundimiento parcial del continente [1]. Jean Sylvain Bailly . Traité de l’Astronomie Indienne et Orientale [2]. Existe un párrafo en el Bhagavad-Gîta en donde hablando Krishna simbólica y esotéricamente, dice: Yo indicaré los tiempos [condiciones] … en que los devotos al partir [de esta vida], lo hacen, para no volver jamás [a renacer], o para volver [a encarnarse de nuevo]. El fuego, la llama, el día, la quincena brillante [feliz], los seis meses del solsticio del Norte, partiendo, [muriendo]… en éstos, los que conocen a Brahman [los Yogis], van al Brahman. El humo, la noche, la quincena sombría [desgraciada], los seis meses del solsticio Meridional [muriendo]… en éstos, el devoto va a la luz lunar [o mansión, también la Luz Astral], y vuelve [renace]. Estos dos senderos, el brillante y el sombrío, se dice que son eternos en este mundo [o Gran Kalpa (edad)). Por el uno se va [el hombre] para no volver jamás, por el otro vuelve. La Doctrina Secreta. Tomo I. Estancia IV. 3. CRONOLOGIA DE LA HUMANIDAD SEGÚN LA OBRA

Una de las críticas que podrían hacérsele a la Obra en cuestión es que en todo momento parecería que existiese un acérrimo aval a la teoría darwiniana. Miremos el siguiente relato:

“La enorme acumulación de vapores, da lugar a la formación de corrientes de agua, lluvias tormentosas cargadas de electricidad, que invaden poco a poco los globos en formación. Y cuando después de otra inmensa cadena de tiempo, esas aguas consiguieron estacionarse en las oquedades de las montañas de lava semi-apagadas y aún humeantes, forman lagos hirvientes y pantanosos. En esa agua cálida y estancada en huecos y honduras, se reúnen a millones átomos y moléculas vivas, y comienzan a crecer y unirse unas a otras como en informes burbujas, dando con tal himeneo, lugar a la formación de células vivas aunque imperceptibles, origen primero de la vida, en gusanillos de forma semilíquida, más densa después hasta formar diminutas lengüetas de movimientos casi imperceptibles a simple vista.”

Page 10: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Sin duda esta referencia nos traerá a recuerdo la famosa sopa prebiótica o caldo primordial del que se ha valido la teoría evolucionista para amparar su hipótesis del desarrollo continuo de los seres vivos. Si se observa físicamente el asunto, el problema es que los científicos han creído que con una mezcla de ciertas sustancias y fuerzas la vida podría muy bien desarrollarse, obviando por supuesto, cualquier actividad inteligente. Se sabe que Stanley Miller junto con Harold Urey demostró su modelo experimental en 1953, donde un caldo primitivo compuesto de metano, amoníaco, hidrogeno y agua expuesto a descargas eléctricas, fue el responsable de la creación de ciertos aminoácidos. A estas especulaciones tan bien recibidas por el darwinismo hubo ciertos oponentes, uno de ellos, Fred Hoyle quien ante la supuesta probabilidad de que la vida apareciese como el resultado de un juego de reacciones químicas al azar manifestó que ello sería el “equivalente de que un tornado que pase por un cementerio de autos logre construir un Boeing 747 a partir de los materiales recopilados allí”

Pero sigamos con la descripción que nos entrega la Obra:

“Esas células se agrupan, se estrechan, se buscan por ley de atracción y en esas aguas pantanosas se forman principios de larvas, como en todos los planetas de todos los universos. Es pues, el Agua la segunda madre en la vida universal. Aquellos pantanos cálidos, fueron ensanchándose con nuevas corrientes de vapores disueltos en lluvias, las larvas agrandándose por aproximación, y a la vez segregando sedimentos y escorias, llenos de células vivas, que a su vez se difundieron en infinitas y variadas formas de vida, semi vegetal y semi animal, o sea principios de algas, esponjas y corales. Nuevas edades de incontables siglos pasaron, hasta que las corrientes de aguas pantanosas invadieron las partes rocosas de los planetas, y esas vidas embrionarias adheridas al lodo que bañaba las rocas, fueron asimilándose con grandes esfuerzos al nuevo medio en que debían desenvolverse. La vida pasaba pues del Agua a la Tierra, que es la tercera madre de la vida universal. La gestación formidable estaba realizada. Las primeras células vivas se agitaron formando larvas o gusanos en las aguas pantanosas, y en las rocas de lava humedecidas por ellas. En ambos elementos, Agua y Tierra, se perpetuará la vida desde la larva del insecto, lombrices de agua y lombrices de tierra, primitivos antepasados de los grandes monstruos marinos y de los enormes reptiles; primeros habitantes de los globos, que un día serán el palacio de cristal y oro del ser inteligente, que se negará sin duda a reconocer como progenitores, a aquellos ínfimos y repugnantes principios. Manifestada ya la vida sobre la faz de la tierra, la evolución ascendente de las especies inferiores a las superiores, es fácilmente comprensible, descontando desde luego millones de años necesarios a cada transformación.”[2]

Viendo esto no nos queda más por decir que la Obra le da un aval grandioso a la teoría evolucionista, teoría que hoy se encuentra encumbrada en la espesa niebla del orgullo, creyéndose con el derecho de ser la única portadora de la verdad y cerrándole las puertas a todo aquel que opine de forma contraria. Si del gusano fisico ha evolucionado el hombre, si del reptil o el mono debemos de concebir nuestros orígenes sin necesidad de ninguna inteligencia supra-fisica intermediaria, entonces parecería que estuviésemos leyendo un párrafo del Origen de las Especies de Darwin, pues de nada serviría todos aquellos relatos grandiosos donde las inteligencias de otros planetas, junto con el poder de un Logos como el de Sirio, encauzaron y formaron el destino de cada ser vivo en este globo; de nada serviría tampoco el mencionar a los obreros de las formas, a los integrantes de los diferentes cielos, cuyas inteligencias se colocan a disposición y al servicio de la eterna Ley para la formación de mundos y humanidades. Sería muy útil aquí, colocar una cita donde Blavatsky explica “porqué” los primeros intentos de la naturaleza para crear al hombre fracasaron, mencionando que el poder

Page 11: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

intelectual no puede derivar nunca de la parte física en forma aislada, sino que es necesario la adjudicación de la “mente” para su formación:

“Esta tentativa fue un nuevo fracaso. Es la alegoría de la vanidad de la Naturaleza física en sus inútiles esfuerzos para construir por sí sola siquiera un animal perfecto, y menos al hombre; pues los Padres, los Ángeles inferiores, son todos Espíritus de la Naturaleza, y los Elementales superiores también poseen una inteligencia especial suya; pero esto no es bastante para construir un hombre pensante. Era necesario el “Fuego Viviente”, ese Fuego que da a la mente humana su percepción y conciencia propias, o Manas; y la progenie de Pârvaka y Shuchi son los Fuegos Eléctrico–Animal y Solar, que crean animales, y por tanto, sólo podían proporcionar una constitución física viviente a este primer modelo astral del hombre.”[3]

Pero creo que cualquier lector serio de esta obra se abstendría de afirmar que el motivo de los autores, tanto Hilarión como Sisedón, fue de avalar a la teoría Darwinista en forma absoluta con toda su consorte de equivocaciones e incongruencias y sin poder explicar ella misma y hasta el día de hoy, la explosión cámbrica, la selección genética neutral o las enormes diferencias entre simios y hombres, sino de respetar y utilizar de la Obra, sólo aquello que fuese motivo de un análisis serio y objetivo. Aun así, esta actitud tan despreocupada de los autores, me ha llevado a pensar que ese relajo pudo haber sido un puente a la equivocación, dado que es muy coincidente, que a la vez que se reconoce una cierta adhesión a la teoría Darwinista, deba discutirse si la cronología antropológica es correcta.

Darwin trató de conciliar su teoría con la visión cristiana del génesis, la cual nos habla de un proceso gradual donde primero aparece el reino vegetal, después el animal y por último el hombre, y la propia iglesia se adhirió a esta forma científica de explicar el antiguo testamento, pero no contaban con lo escrito en el libro del jubileo, rollo de papiro encontrado junto a los manuscritos del mar muerto en el año 1947 en las grutas de Qumram o Quarantana (según la obra). En él el génesis aparece un tanto distinto ya que en el primer día de creación, el Señor creo a los ángeles:

“En el primer día creó el cielo superior, la tierra, las aguas, todos los espíritus que ante el sirven, los ángeles de la faz, los ángeles santos, los del viento de fuego, los ángeles de la atmósfera respirable, los ángeles del viento de niebla, de tiniebla, granizo, nieve y escarcha, los ángeles del trueno y los relámpagos, los ángeles de los vientos de hielo y calor, de invierno, primavera, verano y otoño, y todos los vientos de la obra de cielos y tierra, los abismos, la tiniebla [el atardecer y la noche], la luz, la aurora y el crepúsculo, que él preparó con la sabiduría de su corazón.”

Tal vez la cuestión pase nuevamente por un problema en la captación mediúmnica. Pruebas de ello se nos muestra cuando en la obra se explica la creación de una nebulosa. Mientras que por un lado se le otorgan 70 millones de años, en otra parte se nos dice que sucede en Setenta mil millones de siglos, una diferencia bastante radical en cuestiones de tiempo. Para corroboración de ello hemos revisado las ediciones más nuevas que son las españolas e igualmente el error persiste.

"En una edad que por extraordinariamente lejana no se puede fijar con precisión, aunque podría calcularse en setenta millones de años, los 'Fuegos Magnos' impulsaron a las 'Antorchas Vivas' hacia el vacío más cercano en el infinito piélago azul donde la sustancia etérica estaba en condiciones de ser fecundada por la Energía Eterna. La Idea surgió, como un relámpago, al mismo tiempo en aquellas Inteligencias ultrapoderosas diciendo como en una sola voz, vibración o sonido: "Una nueva espiral debe llenar este vacío de los cielos. El Absoluto ha

Page 12: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

llenado de energía nuestro cántaro hasta el borde, vaciémoslo aquí y que nuevos mundos surjan de su Poder Infinito y de su Eterno Amor.”[4]

"El Maestro Antulio describe la creación de la nebulosa que dio origen a la formación de nuestro Sistema Planetario. El Absoluto o Gran Todo, es Energía, es Luz y es Amor, tres Eternas Potencialidades residentes en siete Fuerzas Inteligentes y Vivas, llamadas Fuegos Magnos, que son las que determinan lugar, época y forma a las creaciones que luego realiza la esplendorosa Legión de Inteligencias Superiores, que la divina ciencia de Dios y de las almas llama Antorchas Vivas, cuyo número es tanto como setenta multiplicado por setenta. En una edad que por ser extraordinariamente lejana, no se puede fijar con precisión, aunque podría calcularse aproximadamente en Setenta mil millones de siglos, los Fuegos Magnos impulsaron a las Antorchas Vivas hacia el vacío más cercano en el infinito piélago azul, donde la sustancia etérica estaba ya en condiciones de ser fecundada por la Energía Eterna.”[5]

Son estas incongruencias, lo que hacen de la obra un documento inestable, mucho más cuando comencemos a ver más adelante, las confirmaciones a nivel científico a la hora de ubicar cronológicamente a los distintos continentes.

Podemos decir hasta aquí, que la ubicación temporal de Jhasua, Moisés y Buda pueden corresponder a periodos de tiempo válidos, mucho más en el caso de Jhasua, no solo por la cercanía de tiempo, sino además por la conjunción entre Júpiter, Saturno y Marte que algunos científicos confirman, aunque sin embargo ubican en el año 7 A.C de acuerdo con la resolución de ciertos programas informáticos utilizados en astronomía. Pero es el hecho, mas allá de estas conjeturas, de que estas tres personalidades, han sido sino correctas del todo, muy coherentes en conjunto siendo que además no se encuentran en contradicción no solo con la ciencia sino con otros textos antiguos. El asunto se empieza a complicar no solo con Krishna sino mucho más desde Abel, el cual aparece en escena en el año 8300 A.C, tiempo que podría coincidir con el último hundimiento de Poseidonis, la última fracción de isla que sobrevivió de la Atlántida. Desde allí la obra realiza un despliegue geográfico tan pormenorizado que tal vez con un poco de atención se podría averiguar si esos 8300 años son factibles o no.

Para ello he colocado más adelante un capitulo que habla de las referencias a las glaciaciones que hace la obra. Es cierto que la ciencia afirma que ha existido una glaciación importante antes del año 10.000 A.C pero las características de la misma no son las que la obra declara. Por ejemplo, hace 20.000 años A.C, la ciencia ubica al último Máximo Glacial, es decir, a la última época de máxima extensión de las capas de hielo. En esta época las capas de hielo cubrían la totalidad de Islandia y las islas Británicas. Para mejor comprensión obsérvese el siguiente mapa.

Page 13: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Como se podrá observar, en ningún momento se distingue una actividad glacial en Fenicia, hoy Palestina o Siria; y esto es sumamente determinante a la hora de avalar el periodo de tiempo de la obra, dado que la ella ubica a esas zonas y también más abajo (Ur-Bau), como zonas donde siglos antes habían llegado los hielos del norte. La especie de Reno que ayudaba a Milcha en lo que hoy es Siria, era una especie de animal polar que había quedado rezagado allí, donde siglos antes habían llegado los hielos del norte.

Después de este periodo glacial, la ciencia afirma que sucedió el último periodo llamado “Maximo Tardiglaciar” que gobernó hace aproximadamente 13.000 a 10.000 años antes del presente y que se ha definido como el calentamiento del clima en el hemisferio norte causando un proceso de desglaciación acelerado. Esto último bien podría coincidir con el relato de la obra, siempre y cuando, las zonas que estuvieron frías en el periodo anterior, que ya dijimos se llamaba Maximo glacial, sean las mismas que dicta la obra. Pero esto no es lo que sucede, dado que las zonas que han sido consideradas por la obra, bajo un periodo de glaciación que después se calentó, están por debajo de las zonas congeladas marcadas en el mapa anterior en color gris. De modo que, con estas características que nos hablan de las glaciaciones no podemos dar por sentado que la datación cronológica de la obra sea exacta.

NOTAS.

[1]. http://elcristoes.net/los_pasos_del_avatar_archivos/frame.htm [2]. J.R.L.Álvarez. Hilarión del Monte Nebo. Arpas Eternas. Tomo I. Cap. En las Grutas del Carmelo. [3]. H.P.Blavatsky. La Doctrina Secreta. Vol. III. Estancia IV.16 [4]. J.R.L.Álvarez. Sisedón de Trohade. O.C.A. Tomo IV. Cap. La Sabiduría de los Dactilos [5]. J.R.L.Álvarez. Hilarión del Monte Nebo. Arpas Eternas. Tomo I. Cap. En las Grutas del Carmelo.

4. DIOSES, SEMIDIOSES Y HEROES.

1. Los Reyes Antidiluvianos:

Existen diferentes menciones a la existencia de los reyes antidiluvianos y podemos encontrarlas en culturas como la de los sumerios, acadios, babilonios y hebreos quienes han dejado huellas que permiten su conocimiento. Una de estas fuentes, además del libro del Génesis, son los tres libros de Enoc, El Libro del Jubileo, Las enseñanzas gnósticas, Los pergaminos del Mar Muerto, El Haggadah o la tradición oral de los judíos, las escrituras rabínicas, los trabajos de Josefo (Josephus), etc.

Lo más llamativo de los reyes antidiluvianos son unas listas que remiten a tiempos muy distintos a los que la ciencia admite, pues se extienden a más de 400.000 años antes de Cristo, mientras que la duración de los reinados se aproxima a un promedio de 30.000 años cada uno. Esto es realmente inconcebible para la naturaleza humana, aun así, un experto en el tema como Dominique Charpin manifestó que no se debía atribuir un valor simbólico a estas cifras. [1]. A continuación podrán verse diferentes listas de la colección de Weld-Blundell (escritas por un tal Nur-Nin-Su-Bur en el 2170 a. C.) que se encuentra en el museo de Londres; la colección de Schøyen, la de la dinastía Isin y la lista del filósofo Beroso que aparece en su Babyloniaca. Sobre este último sabemos que “en el primer libro de su historia de Babilonia, nos informa que vivió en la

Page 14: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

época de Alejandro, hijo de Filipo. Y menciona que hubo relatos escritos, conservados en Babilonia con el mayor cuidado, comprendiendo un período de más de quince millares de años, y que estos escritos eran historias contenidas del cielo y del mar, del nacimiento de la humanidad, y de los reyes, y de las acciones memorables que habían logrado” [2] A esta afirmación de Beroso deberíamos darle un tratamiento serio y no dejarla librada al olvido. A propósito de esto Blavatsky hace un comentario bastante cierto para que podamos darle el crédito justo a esta última afirmación y es lo siguiente:

“Al leer, por ejemplo, los Comentarios de Julio César, daremos crédito a los relatos de sus batallas contra los galos y aceptaremos su testimonio en este punto, pues comprendemos que César no hubiera hecho tales afirmaciones de no ser ciertas”. En consecuencia, es lógico aplicar esta regla de investigación a los casos en que César habla de los augures, adivinos y otros fenómenos psíquicos. Lo mismo debemos decir de Heródoto y demás historiadores antiguos, pues si no fueron espontáneamente verídicos, tampoco se les ha de creer en asuntos meramente profanos, porque falsus in uno, falsus in omnibus. Y por igual razón, si se les da crédito en los asuntos mundanos, también se lo hemos de dar en los espirituales, pues, según dice Huxley, la naturaleza humana fué en la antigüedad lo mismo que es ahora. Los hombres de honrado talento no mienten por el placer de engañar o pervertir a la posteridad.”[3]

Lista Reyes sumerios prisma Weld-Blundell WB-62 (IBSS): Lista basada en información presentada por el Instituto para estudios científicos bíblicos (IBSS)

Rey Nº Rey Nombre Gobernó desde Años Desde / Hasta

1 • Alulim (Adán) • Eridu 64800 • 453600 - 388800

2 • Alalgar (Set) • --- 72000 • 388800 - 316800

3 • Kidunnu (Enós) • --- 72000 • 316800 - 244800

4 • Alimma (Kenan) • --- 21600 • 244800 - 223200

5 • Enmenluanna (Mahalalel) • --- 21600 • 223200 - 201600

6 • Dumuzi (Jared) • --- 28800 • 201600 - 172800

7 • Ensipazianna (Enoc) • --- 36000 • 172800 - 136800

8 • Enmenduranna (Matusalén) • --- 72000 • 136800 - 64800

9 • Sukurlam (Lamec) • --- 28800 • 64800 - 36,000

10 • Ziusudra (Noé) • --- 36000 • 36,000 - Diluvio

Page 15: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Lista Reyes sumerios colección Schøyen MS 2855. Lista basada en información presenta por La Librería Nacional de Noruega

Rey Nº Rey Nombre Gobernó desde Años Desde / Hasta

1 • Alulim • Eridu 28800 • 222600 - 193800

2 • Alalgar • Eridu 43200 • 193800 - 150600

3 • Ammilu’anna • Bad-tibira 36000 • 150600 - 114600

4 • Enmegalanna • Bad-tibira 28800 • 114600 - 85800

5 • Dumuzi • Bad-tibira 28800 • 85800 - 57000

6 • En-sipa-zi-anna • Larak 13800 • 57000 - 43200

7 • Meduranki • Sippar 7200 • 43200 - 36000

8 • Ubar-Tutu • Shuruppak 36000 • 36000 - Diluvio

LA DINASTIA DE ISIN. Lista basada en información presentada por Patrice Guinard de unas quince tablas provenientes la mayoría de los archivos de la ciudad de Nippur

Rey Nº Rey Nombre Gobernó desde Años Desde / Hasta

1 • A-lulim - Alôros • Eridu 28800 • 241200 - 212400

2 • Alalgar - Alaparos • Eridu 36000 • 212400 - 176400

3 • En-men-lu-Anna - Amêlôn • Bad-Tibira 43200 • 176400 - 133200

4 • En-men-gal-Anna - Ammenôn • Bad-Tibira 28800 • 133200 - 104400

5 • Megalaros - Amegalaros • --- --- • xxxxxx – xxxxxx

Page 16: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

6 • Dumu-zi - Daônos | Daôs • Bad-Tibira 36000 • 104400 - 68400

7 • En-sipa-zi-Anna - Amempsinos • Larak 28800 • 68400 - 39600

8 • En-men-dur-Anna - Euedôrachos • Sippar 21000 • 39600 - 18600

9 • Ubar-Tutu - Opartes • Shuruppak 18600 • 18600 - Diluvio

10 • Xisuthros --- • ---

LISTA DE BEROSO. Lista basada en información presentada por Patrice Guinard extraida de Beroso quien toma la información de los archivos de la ciudad de Borsippa

Rey Nº

Rey Nombre Gobernó desde

Años Desde / Hasta

1 • Alôros (Alorus) - 1 - A-lulim • Babilonia 36000 • 432000 -

396000

2 • Alaparos - 2 - Alalgar • Babilonia 10800 • 396000 –

385200

3 • Amêlôn (Amelon)- 3 - En-men-lu-Ana • Panti-Biblos 46800 • 385200 –

338400

4 • Ammenôn (Ammenon)- 4 - En-men-gal-

Anna • Panti-Biblos 43200

• 338400 –

295200

5 • Megalaros - - - (Amegalaros) • Panti-Biblos 64800 • 295200 –

230400

6 • Daônos | Daôs (Daonos) - 5 - Dumu-zi • Panti-Biblos 36000 • 230400 –

194400

7 • Euedôrachos (Edoranchos) - 7 - En-men-

dur-Anna • Panti-Biblos 64800

• 194400 –

129600

8 • Amempsinos - 6 - En-sipa-zi-Anna • Larak 36000 • 129600 –

93600

9 • Opartes (Otiartes) - 8 - Ubar-Tutu • Larak 28800 • 93600 – 64800

10 • Xisuthros • Shuruppak 64800 • 64800 - Diluvio

Page 17: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Por lo tanto tenemos pruebas que indican periodos de tiempo mucho mayores que los que menciona la Obra. Resultará útil recalcar que las duraciones de los reinados como los reyes que aparecen en ellos significan los periodos de tiempo en donde cada Manu o Patriarca regenciaba una raza nacional, y en donde existían cambios profundos en la conformación de los continentes. No significa que estos Manus estuviesen encarnados todo ese tiempo, sino que su propia personalidad, en estado espiritual seguía gobernando y guiando a ese pueblo, tal como sucedió con Abraham o con Solania.

De todas maneras, existen pruebas y relatos que atestiguan tiempos que la obra no contempla. Por ejemplo sobre la antigüedad del zodiaco, Blavatsky comenta que “Ya sea ario o egipcio, el origen del Zodíaco es sin embargo de una antigüedad inmensa. Simplicio, en el siglo VI de Cristo, escribe que siempre había oído que los egipcios habían conservado observaciones y anales astronómicos durante un período de 630.000 años” también menciona que “Diógenes Laertius hacía remontar los cálculos astronómicos de los egipcios a 48.863años antes de Alejandro el Grande” y además “Martiano Capella corrobora esto diciendo a la posteridad que los egipcios habían estudiado secretamente la astronomía por más 40.000 años, antes de que comunicaran sus conocimientos al mundo”[4].

De modo que si la antigüedad de los egipcios se remontase a cualquiera de los años señalados, directamente tendríamos que, basándonos en la obra, creer que los egipcios existieron cuando el continente lemuriano estaba en su apogeo, dado que a Juno se lo ubica ni más ni menos que en el año 47.500 antes de cristo.

Quisiera agregar que es sumamente lamentable que no se pueda colocar aquí las listas de reyes de dioses, semidioses y héroes que gobernaron Egipto según Manetón. Estas listas, habiendo pasado por las manos primeramente de Flavio Josefo y posteriormente por los padres de la iglesia, como fueron Julio Africano, Eusebio y Sincelo, han tenido tal grado de falsedad que horroriza. El traductor de la obra “Historia de Egipto” de Manetón, César Vidal Manzanares, comenta en relación a la utilización de Manetón que realizo Flavio Josefo para sus escritos que “su utilización por parte del historiador careció de un enfoque crítico y es presumible que la manera en que ha llegado hasta nosotros «vía Josefo» sea, al menos en parte, corrupta” [5] y con respecto a la utilización de Manetón con relación a los padres de la iglesia, el mismo traductor afirma:

“Se discute si éstos trabajaron sobre la obra misma de Manetón o sobre un epítome de la misma. Este que, en líneas generales, estaría formado por líneas dinásticas, habría sido recogido especialmente por Julio Africano y de él, quizá, habría pasado a Eusebio, destacando también la labor, en el siglo VIII-IX, de Sincelo, igualmente conocido como Jorge el Monje. La finalidad, una vez más, era apologética y pretendía hacer encajar los relatos de la Biblia con la cronología de antiguas civilizaciones como la egipcia. Debemos, pues, reconocer que Manetón ha llegado hasta nosotros en peor situación de la que hubiéramos deseado. Por un lado, su Historia está incompleta, por otro, si no fue manipulada por razones ideológicas, sí fue seleccionada en aspectos que quizá no resultan tan interesantes para nosotros como omitidos.”[6]

Con esto debería bastarnos como para justificar tamaña desidia por parte de aquellos que debieron mostrar al mundo la verdad en vez de tratar de encajarla con las falsas concepciones bíblicas. Pero quisiera agregar además que la culpa no ha sido solo de los idiotas útiles como Eusebio de Cesárea, sino también de los que han querido creer sin utilizar ni por un momento el sentido crítico. A resultas de querer minimizar la datación cronológica de los Egipcios, la cual databa de 800.000 años aproximadamente, llegaron a cometer absurdos

Page 18: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

tales como el querer hacer creer que, y según Africano, La VII Dinastía consistió en setenta reyes de Menfis que reinaron 70 días, y según la versión armenia de Eusebio, la VII Dinastía consistió en cinco reyes de Menfis que reinaron 75 días.

Al leer semejante absurdo cualquier mente sana podría preguntarse qué dinastía consistente en setenta reyes podría durar 70 días, ¿acaso duraron un día cada uno? y si hubiesen sido cinco reyes pero con una duración de cinco días mas es decir, 75 días, el resultado sería similar, o sea, que cada rey habría durado medio mes en el trono. El absurdo es tan patente que no se entiende como “los eruditos” no han tirado a la basura a estos autores.

En resumen, la historia más importante del mundo, que son los orígenes del pueblo egipcio, ha quedado reducida a cenizas de la mano de los que se creyeron con el derecho de imponer la acotada versión bíblica por sobre los verdaderos orígenes de la civilización adámica.

Aun con toda esta amalgama de mentiras, siempre puede encontrarse algo de luz, algún dato que sirva a nuestro propósito de encontrar la verdad. Sabemos por Josefo que los hicsos invadieron Egipto llegando a permanecer mucho tiempo. Este acontecimiento está situado al final de la XIV dinastía de Egipto.

“Tutimeos. Durante su reinado, por razones que ignoro, cayó la cólera del Señor sobre nosotros. Unos hombres de estirpe desconocida llegados de Oriente, repentinamente, se pusieron en marcha contra nuestro país en la seguridad de la victoria. Con solo su superioridad en número y apenas sin lucha, se apoderaron fácilmente de nuestras tierras. Y suponiendo la resistencia del país, arrasó despiadadamente nuestras ciudades, destruyó los templos de los dioses y desplegó su crueldad contra los habitantes, matando a unos, y reduciendo a la esclavitud a las mujeres y niños de otros. Finalmente eligieron rey a uno de los suyos llamado Salitis. Éste estableció su capital en Menfis, exigiendo tributos al Alto y Bajo Egipto, dejando por todas partes tras él guarniciones en los lugares más favorables..."

Esto recuerda a la invasión de los Hicsos en Neghadá, dentro de la cual no hubo lucha armada en defensa de ella. Igualmente hay que aclarar aquí que la XIV dinastía de Egipto en donde reinó Tutimeos y que pertenece al segundo periodo intermedio de Egipto, no corresponde a los periodos de tiempo ofrecidos por los egiptólogos, es decir desde el año 1700 al 1600 a. C. Esto se explica muy bien, comparando el tiempo ofrecido por los egiptólogos a la primera dinastía, donde reinó Menes o Adam-Mena con el tiempo ofrecido por la obra donde reino Adamú, pues mientras los egiptólogos aseguran un tiempo que va desde el año 3050 al 3007 a. C, la Obra la ubica en el año 8400 A.C. Por lo tanto esta invasión de los Hicsos debe situarse en periodos de tiempo mucho mayores. Pero como veremos más adelante ni siquiera la datación de la obra es fiable y debemos extender el tiempo mucho más de lo que pudiéramos tal vez imaginar. Esto último nos dará a entender que la historia que nos han enseñado es totalmente falsa, una mentira que sigue siendo sostenida a pesar de tantas pruebas y evidencias que refutan los pequeños periodos de tiempo con que se manejan los historiadores.

NOTAS.

[1]. Dominique Charpin en Le Déluge - Dossiers d'Archéologie [2]. George Smith. The Chaldean account of Génesis. [3]. H.P.Blavatsky. Isis sin Velo Volumen I. Cap VI [4]. H.P.Blavatsky. La Doctrina Secreta tomo II. SECCIÓN XVI EL ZODIACO Y SU ANTIGÜEDAD

Page 19: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

[5]. Manetón. Historia de Egipto. Traducción, introducción y notas de César Vidal Manzanares [6]. Idem Anterior

5. COMPARACIÓN DE LA OBRA CON LA CRONOLOGIA TEOSOFICA:

A. SIMILITUDES GEOGRAFICAS

Antes de comenzar esta cronología me gustaría establecer un puente de enlace ente la obra de J.R.L. Álvarez y la Teosofía. Existen muchos puntos de contacto entre ambos relatos, pero la coincidencia sobre la diagramación de los escenarios en donde han debido pasar las personalidades del Cristo en comparación a lo que la Teosofía ha dado a conocer como la conformación de los continentes donde se desarrollaron las razas raíces, puede enlazar a ambas doctrinas en una sola. Es decir, la Obra puede ser muy específica en algunos detalles, pero sin comprobación con otras fuentes confiables, resulta un cuento aislado y fantasioso, poco digno de ser considerado como un documento, tal como le ha sucedido a la obra literaria de Tolkien, quien abunda en descripciones y que otorga un mensaje de la historia de la humanidad, pero que no puede ser considerado como un documento serio de los hechos acaecidos en la historia de la humanidad. De esta manera el punto de unión entre Teosofía y la Obra será crucial para determinar que, entre ambas, se está hablando de lo mismo, mas allá de la diferencia cronológica de los sucesos relatados.

Este punto de enlace es la concepción del diagrama geofísico del planeta en cada raza. Para ello presentare una serie de mapas que otorgan una similitud importante con los mapas declarados por la Obra. Veamos las similitudes entre los mapas del primer periodo de Lemuria:

Existe similitud en la zona sur del planisferio donde se ve la presencia de tierras en el Océano Pacifico y el Océano Índico; el sur de la Argentina, toda Australia, Madagascar, los mares que rodean a Japón y el este de China. Pero también existen grandes diferencias con relación a la zona norte del planisferio. En el mapa de la Obra se encuentra habitada la región noreste de los Estados Unidos y Canadá, cuando en el mapa de Scott

Page 20: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Elliot no hay tal cosa. Por su parte, la región europea y asiática está ocupada por tierras extensas, en el mapa de la Obra, una especie de Pangea que se extendía en todo el oriente, mientras que en el mapa teosófico, toda Europa y Asia están ocupadas por el mar.

Este es el mapa de lemuria en su segundo periodo, no vemos aquí más coincidencias que en el primer periodo presentado por Scott Elliot, aunque puede observarse que algunas zonas han ido hundiéndose y otras elevándose por sobre el mar como es el caso de las Antillas, tal vez anticipando la formación del continente Atlante. En síntesis la coincidencia principal reside en la ubicación de un continente que se extiende a lo largo de todo el océano indico y el pacifico incluyendo a Australia y todas las islas polinesias.

Veamos ahora la similitud con el continente Atlante. Mapa de Scott Elliot del continente atlante después de la catástrofe de hace 800,000 años y hasta la catástrofe de hace unos 200,000 años. Lamentablemente no tenemos idea precisa de a qué tiempo se refiere el mapa de la Atlántida ofrecido por la obra.

MAPAS DEL CONTINENTE ATLANTE

Page 21: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Debemos colocar aquí una digresión antes de hablar del tema pues existen dos discrepancias entre el texto y el mapa realizado. La discrepancia se debe a la ubicación del país de DYAUS. Una dolora le dice a Solania y a Marvan lo siguiente: “—Mi tribu que era del país de Dyaus o Valle Hondo quedó de este lado con lo poco que pudo salvar de la catástrofe. Más de la mitad pereció en la invasión de las aguas." —Y ¿sabes dónde estaba situado ese país? (en referencia a Dyaus) —Estaba entre Otlana y Mauritania; aquélla bajó al fondo del mar, y ésta subió en estas altas cumbres que casi tocan el cielo.”[A]. Si se observa el mapa DYAUS se encuentra en lo que hoy es Baja California, por lo tanto la referencia es incorrecta.

Otra discrepancia es la ubicación de OTLANA. El relato afirma que Nohepastro, era de Otlana, “Veintiséis lunas habían transcurrido desde que las embarcaciones de Nohepastro salieron de Otlana” pero en otra parte menciona que : “Fue en esta circunstancia que Nohepastro, cuyo reino se encontraba en el norte de Atlántida frente a las columnas de Hércules (Gibraltar), recibió de sus augures el anuncio de que también su dominio estaba amenazado, por lo cual dispuso la construcción de un palacio flotante para asegurar su vida y la de los suyos durante largo tiempo.”.[B] “Apenas había llegado al puerto de Karkena (más tarde Heraclea) a tomar provisiones cuando tuvo lugar la espantosa catástrofe que hundió bajo las aguas al país que fuera su dominio, aquel magnífico país de Otlana al N.E. del Continente Atlante, donde durante treinta siglos habían reinado sus antepasados.” [C] La discrepancia se encuentra en cuanto se observa el mapa, ya que Otlana no está ni al norte ni frente a las columnas de Gibraltar, sino en donde hoy es Panamá.

Pero por otra parte, el mapa de la obra contiene una gran similitud con el se Scott Elliot y existen muchos puntos de conexión lógica como para suponer que ambos mapas representan una misma realidad histórica:

1. Norteamérica se ve idéntica, salvo por la presencia de tierras en las cercanías del polo norte y Groenlandia

2. Sudamérica está bajo agua en ambos mapas.

3. El atlántico está ocupado por tierras

4. Existe un pico que va hacia Groenlandia que en el mapa de la Obra tiene situada la ciudad de Corta-Agua.

5. La región de Mauritania está bajo agua, salvo por dos pequeñas islas.

6. El mar mediterráneo no existe, sino que está ocupado por tierras.

7. Existe una entrada del mar atlántico en el actual Canal de la Mancha (debajo de Gran Bretaña) que recorre toda Europa hasta la altura del Golfo de Finlandia, también cerca del inicio del rio Dniéper que desemboca en el Mar Negro. (Las regiones pertenecen a la actual Bielorrusia). Existe en la entrada de ese mar una extensión del mismo que rodea Grecia y desemboca en el actual Mediterráneo.

8. El Mar del Norte junto con Noruega e Irlanda estaba ocupado por tierras. (Para comprobación de esto último tenemos la investigación realizada por el Dr. Richard Bates del Departamento de Ciencias de la Tierra en St Andrews, la exposición Paisajes Sumergidos revela la historia humana detrás de Doggerland, un área actualmente bajo el agua del Mar del Norte, que alguna vez fue más grande que muchos países europeos modernos. Ver. http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-edinburgh-east-fife-18687504 y también: http://ngm.nationalgeographic.com/2012/12/doggerland/spinney-text )

Page 22: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

9. Existe un canal de acceso al mar atlántico situado al lado de Corta agua (en el mapa de la obra) que recorre toda la costa este de Estados Unidos y que en el mapa de Elliot aparece llegando hasta Cuba. La similitud entre los dos mapas es realmente llamativa.

Ahora bien, visto esto, no nos quedará más que admitir que ambas doctrinas o revelaciones, presentan caracteres unívocamente similares, puntos de contacto que las asemejan a la hora de hablar de la historia de la humanidad. Bastará ahora dar a conocer la cronología Teosófica para este tipo de escenarios y reflexionar sobre las diferentes edades que la Obra le otorga a sus narraciones.

B. DIFERENCIAS CRONOLOGICAS

La teosofía explica que nuestro planeta está regido por ciclos de tiempo que llama manvataras. Cada Manvatara está compuesto de siete rondas en las cuales el planeta se desarrolla paulatinamente. En la cuarta ronda es donde la Teosofía hace comenzar el periodo de desarrollo de las razas raíces. Las razas raíces son siete y ya hemos pasado por cinco razas raíces, estando actualmente en la quinta subraza de la quinta raza raíz. Las consideraciones geológicas en donde la Teosofía ha coincidido en parte con las suposiciones cronológicas de las diferentes edades, se ha hecho en los tiempos de Blavatsky, con una ciencia en pañales, pero curiosamente más similar a los requerimientos de la teosofía. Actualmente los científicos en su datación radiométrica alargan demasiado el tiempo geológico, el comienzo de la tierra o de los distintos planetas, y acortan el inicio de la humanidad consciente. Por esto, las teorías actuales ortodoxas sitúan al género Homo cerca de los dos a tres millones de años. Sobre esto último no puede decirse que la ciencia ha estado pisando firme, sino que no se sabe en realidad que especie origino los primeros del género Homo, las diferentes alternativas rondan en el A. africanus, el A. Afarensis o el A. Gargi. Este último ha sido el que más consideración ha tenido por argumentarse que hace 2,5 millones de años fue capaz de fabricar herramientas. [1].

La Teosofía por su parte afirma que una raza raíz posee una duración de dos maha-yugas, es decir, 8.64 millones de años. Al final de cada maha-yuga sobreviene un cataclismo que elimina gran parte de la raza anterior y da fuerza a la raza que viene. Esto sucede por lo tanto, a la mitad de cada raza, que es donde se inicia la raza que le sigue. Las tres primeras razas duraron más de lo que duraran las tres últimas. Las subdivisiones de cada raza raíz se dan de este modo: (texto extraido de Root Race Chronology. David Pratt. http://davidpratt.info/rootrace.htm)

Raza Raíz 8.640.000 mill.años (2 maha-yugas) Sub-raza 1 1/4 mill. años Raza de Familia 180.000 años La raza nacional 25.920 años (un ciclo de precesión) Raza Tribal 3600 años Generación Tribal 500 años Individuo 72 años (Studies in Occult Philosophy35-9, 294-5 Fundamentals of the Esoteric Philosophy ; Secret Doctrine 2:434-5.)

G de Puruker da los siguientes ejemplos de algunas de estas divisiones:

• generación tribales: los italianos; Españoles; Francés; Inglés; Rusos, etc

Page 23: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

• raza tribal: los eslavos (rusos, polacos, checos, búlgaros, etc); Teutones (alemanes, escandinavos, Inglés, etc); Celtas (Irlanda, Gales, Escocia, la gente de Bretaña)

• Raza Nacional: los europeos; los pueblos del Nuevo Mundo (americanos originales: Redskins, aztecas, incas, etc); Mongoles

• raza Familia: caucásicos (europeos, hindúes); Mongoles, a mayor escala (incl. chino, manchúes, japonés, lolos, los tibetanos, birmano, tailandeses, malayos); Los africanos negros; habitantes originarios del Nuevo Mundo, a mayor escala

La primera raza raíz fue una raza etérea llamada “Raza Generación” fue oscura (Zalmat-Qaqadi) y la llamaban Adamu o raza oscura, se originó probablemente hace 130 o 150 millones de años en el periodo Siluriano o Devónico y culmino en el periodo Permico. Del continente o región donde apareció esta raza la Teosofia no especifica demasiado pero dice que “la estrella polar fija su vigilante mirada, desde la aurora hasta la terminación del crepúsculo de un día del Gran Aliento” por lo cual parecería estar hablando del Polo Norte. La segunda raza raíz se le llama Hiperborea y originó a finales del Carbonifero o cerca del Pérmico y finalizo al termino del Triásico de la Era Secundaria hace unos 30 millones de años. Esta raza se ubicó en Asia del Norte, allí reina hoy el clima templado continental, pero Blavatsky nos afirma que en sus días primitivos, reinó un clima que no conocía el invierno. Debe recordarse, para la compresión de la ubicación de estas dos primeras razas, que el eje terráqueo ha variado a lo largo de las eras y hasta se ha volteado como afirman ciertas teorías donde las rocas poseen un magnetismo opuesto al común denominador de la corteza terrestre. De esta última raza, o de sus últimos vástagos en el noreste asiático o Siberiano, la obra nos relata algunas circunstancias como la de la emigración de Flam (alma gemela de Jhasua) de su tierra natal donde vivía con su familia, de allí se lanza a la búsqueda de otras tierras bajo la dirección de su Padre espiritual Evanaus, que en realidad era Sirio y se establece por tres encarnaciones en lo que sería la Atlántida. [3]. Este acontecimiento que relata la obra sucede en épocas de la Kremuria o Lemuria el cual es el tercer continente que la Teosofía encuentra como el principal escenario.

Muy bien, la tercer raza vivio entonces en Lemuria, la tierra nombrada por James Churchward en su traducción de algunas tablillas Nacaal. Esta raza, según el punto de vista Teosófico, vivió durante el Triasico, Jurasico y Creatacico del Mezozoico, y la mitad de su desarrollo se dio hace alrededor de 18.5 millones de años, cuando la separación de los sexos se llevó a cabo [4]. Recordemos que sobre este continente se desarrollaron las vidas de Juno, del cual la Obra nos otorga un tiempo de 47.500 años desde su aparición hasta la fecha, y la de Numú que se desarrolló hace 35.000 años atrás. Pero la Teosofía afirma que el continente Lemuriano pereció 700.000 años antes del principio de la edad terciaria, más precisamente en el Eoceno. [5]

La cuarta raza raíz se dio en el continente Atlante, en el periodo Cretaceo tardío, hace aproximadamente 10 a 12 millones de años. Recordemos el relato de Flam saliendo de la Hiperboera para formar una nueva raza, pues ese acontecimiento pudo haber ocurrido en estas fechas. La mitad de la cuarta ronda en el medio de la cuarta subraza de la cuarta raza raíz, sucedió aproximadamente hace unos 4,5 millones de años. En este momento donde se da el primer hundimiento del continente atlante la obra ubica la presencia de Anfión, del cual nos dice que vivió hace solo 14.000 años. De 4.5 millones de años a 14.000 la diferencia es tan grande que no cabe lugar para ambas interpretaciones cronológicas.

Page 24: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

La quinta raza comenzó a surgió hace 7 u 8 millones de años [6].Esta vendría a ser un origen efímero y casi imperceptible dentro del continente Asiático. La civilización adámica que pretende mostrar la obra se ha dado también en los comienzos de cada raza y ha habido muchos Adanes y muchos Noes como para clasificar a una sola raza de poseedora de aquel nombre. En realidad el término Adam es un término genérico que significa, la humanidad. Así puede constatarse en muchísimos escritos, pero existe uno concerniente al filólogo Fabre d´Olivet titulado La Lengua Hebraica restituida, del cual su introductor, Pedro Guirao, nos adelanta que “Los personajes humanos del Génesis son, según la traducción de Fabre d'Olivet, meras fuerzas espirituales o entelequias. Y la creación del mundo material queda convertida en la creación de un mundo espiritual que expresa el desenvolvimiento o tránsito de lo Uno a lo múltiple, de lo Absoluto a lo relativo, de lo No manifestado, a lo que ha adquirido manifestación. Y los personajes del Génesis son así fases todavía no materiales ni humanas de esa evolución. El Génesis está así de acuerdo con las doctrinas de Valentino, Plotino y demás filósofos gnósticos de la escuela de Alejandría. En resumen, resulta una explicación panteísta de la Creación. Y con esos materiales es con lo que se ha hecho la teosofía.”

Como hemos visto, y sin entrar en detalles, la cronología Teosofica dista mucho de coincidir con la mezquina datación de la Obra. Y digo mezquina, pues de a poco hasta la ciencia va descubriendo que el hombre inteligente aparece en las excavaciones paleontológicas con fechas que superan en mucho las otorgadas por la Obra a seres que vivieron en continentes ya desaparecidos como el Lemuriano.

De eso nos ocuparemos en el próximo item

NOTAS.

[A]. Sisedón de Trohade. J.R.L.Álvarez. Orígenes de la Civilización Adámica. Tomo IV. Cap. Los Caminos de la Ley [B]. Sisedón de Trohade. J.R.L.Álvarez. Orígenes de la Civilización Adámica. Tomo IV. Cap. Los Prófugos. [C].Sisedón de Trohade. J.R.L.Álvarez. Orígenes de la Civilización Adámica. Tomo IV. Cap. La Vida en el Santuario

[1]. Asfaw, B., White, T., Lovejoy, O., Latimer, B., Simpson, S. & Suwa, G., 1999. Australopithecus garhi: a new species of early hominid from Ethiopia. Science, 23(5414): 629-635. [2]. Orígenes de la Civilización Adámica. Tomo IV. Cap. Se Levanta el Velo [3]. Secret Doctrine 2:69, 148-9, 250-1, 679, 737, 166 H.P. Blavatsky: The Mystery; Studies in Occult Philosophy 164-5 [4]. Studies in Occult Philosophy 20-1, 638-40; The Esoteric Tradition 1046, Dialogues of G. de Purucker 1:88; Secret Doctrine 1:439fn, 2:147fn [5]. H.P.Blavatsky. La Doctrina Secreta. Vol III. Los Manus Primitivos de la Humanidad. [6]. Studies in Occult Philosophy 638-40

6. PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA OTORGADAS POR SCOTT ELLIOT EN SU LIBRO HISTORIA DE LOS ATLANTES

A.CATACLISMOS DE LA ATLANTIDA

Hubo cuatro grandes catástrofes superiores a las demás en intensidad.

La primera acaeció en la edad miocena, hace 800.000 años poco más o menos. El primer mapa representa la superficie de la tierra tal como era hace un millón de años, cuando la raza atlante estaba en su apogeo, antes

Page 25: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

de la primera gran sumersión, acaecida 800.000 años hace. El continente de la Atlántida, como puede observarse, se extendía desde un punto, algunos grados al Este de Islandia, hasta poco más o menos el sitio que hoy ocupa Río de Janeiro, en la América del Sur. Desde Texas, cuyo territorio comprendía, así como el golfo mexicano y los Estados meridionales y orientales de América hasta el Labrador inclusive, se alargaba a través del Océano hasta las islas británicas -Escocia e Irlanda y una pequeña porción del Norte de Inglaterra formaban uno de sus promontorios- mientras sus tierras ecuatoriales abarcaban el Brasil y toda la extensión del Océano hasta la costa de Oro, en África.

Se ven también en este mapa fragmentos diseminados de lo que un día habrían de ser continentes de Europa, África y América, así como los restos de un continente todavía más antiguo y en otro tiempo grandemente extendido: el de Lemuria. Asimismo se indican con color azul, como los de Lemuria, los restos del continente hiperbóreo, anterior aún al último, y que fue la morada de la segunda raza raíz.

La segunda, que fue de menos importancia, sucedió hace cosa de 200.000 años. Según se verá por el segundo mapa, la catástrofe de hace 800.000 años operó grandes cambios en la distribución de tierras en el globo. El gran continente aparece despojado de sus regiones septentrionales, y el resto quedó roto. El continente americano, entonces en vías de crecimiento, está separado por un brazo de mar de su tronco, el continente Atlante; y ya éste no comprende tierra alguna de las que hoy existen, sino que ocupa gran extensión del Atlántico, desde los 50 grados de latitud Norte, hasta unos pocos grados al Sur del Ecuador. Los hundimientos y elevaciones en otras partes del globo habían sido también considerables; las islas británicas, por ejemplo, forman ya parte de una inmensa isla que abraza también la península escandinava, el Norte de Francia, todos los mares comprendidos entre estos territorios, y alguna parte de los mares exteriores. Las dimensiones de los restos de Lemuria han disminuido, mientras que Europa, África y América han aumentado en extensión.

Page 26: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

La tercera, ocurrida hace 80.000 años, fue muy grande; destruyó todo lo que quedaba del continente atlante, a excepción de la isla a la que Platón dio el nombre de Poseidón, la cual a su vez, se sumergió en la cuarta y última gran catástrofe, 9.564 años antes de la Era cristiana. El tercer mapa muestra los resultados de la catástrofe de hace cerca de 200.000 años. Con excepción de los rompimientos en los continentes atlántico y americano, y de la inmersión del Egipto, se observará de cuán menor importancia, relativamente, fueron los hundimientos y elevaciones de terrenos en esta época; y ciertamente el hecho de que esta catástrofe no ha sido considerada siempre como una de las grandes, aparece bien claro en la cita que hemos hecho del libro sagrado de los guatemaltecos, donde sólo se menciona tres de aquel grado. Sin embargo, la isla escandinava aparece ya unida al continente. La Atlántida se ha partido en dos islas, las cuales llevaron los nombres de Ruta y Daitya

Page 27: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Los efectos estupendos de la convulsión acaecida hace 80.000 años, están de manifiesto en el cuarto mapa. Daitya, la más pequeña y meridional de las dos islas susodichas ha desaparecido casi del todo, y de Ruta queda solamente la isla relativamente pequeña de Poseidón. El ultimo mapa data de 72.000 años atrás, y representa sin duda con exactitud que en la superficie terrestre desde este período, acaecieron menores mudanzas. Nótese que los contornos terrestres habían comenzado entonces a tomar, en general, la apariencia que hoy día tienen, aunque las islas británicas estaban aún unidas al continente europeo, el mar Báltico no existía, y el desierto de Sahara formaba parte del lecho del Océano.

He incluido los mapas de Scott Elliot dentro de esta investigación ya que me han parecido verídicos, mas existen en ellos, controversias difíciles de solventar cuando uno los compara con los datos oficiales que la Teosofía declara y con los datos estratigráficos que la ciencia ha descubierto en el siglo XIX. La controversia surge al querer afirmar que el primer hundimiento de la Atlántida surgió hace 800.000 años, cuando la cuarta raza, que fue la que ocupo el continente atlante hasta su hundimiento había surgido hacía ya 10 millones de años antes. Creer que en todo este tiempo no existió ningún cataclismo importante es pedirle demasiado a la naturaleza que siempre está cambiando y reformándose. Por lo tanto, estos gráficos debemos tomarlos en función de lo que nos otorgan, pero sin dejar de rechazar aquello que no entra dentro del marco lógico. Se dice que estos mapas fueron elaborados con ayuda de Leadbeather, y sabemos bien qué clase de clarividencia poseía este estudioso, pero también sabemos que no fue perfecto y que cometió grandes desatinos dentro de la sociedad teosófica. Aun así, insisto en tomar lo necesario, desechando lo erróneo. Esta investigación fue hecha con el propósito de discernir la verdad, mas nunca con la presunción de que los autores o las fuentes citadas sean totalmente verdaderas, sino que puedan responder alternativamente y en forma relativa al proceso de búsqueda de la verdad que venimos realizando. Para aquel que por encontrar un error deseche totalmente una información, le será mejor dedicarse a monje puritano y ni aun así escapara del “erare humanum est”.

En síntesis y dándole cierta credibilidad a que hace 800.000 años existió una catástrofe de grandes proporciones, podemos relativizar el asunto diciendo que, antes de esa fecha, también existieron otros hundimientos no menos importantes que sucedieron durante la estadía de la cuarta raza atlante en el continente que lleva su nombre y que en esos cataclismos, más precisamente en dos de ellos, estuvieron Anfión Y Antulio.

Page 28: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

B. PRUEBAS GEOLOGICAS

La ciencia ha descubierto que debajo del mar atlántico se encuentra una cordillera que se extiende en dirección Sudoeste desde los 50° Norte hacia la costa de la América meridional, desde donde cambia en dirección Sudeste hacia las costas de África, cambiando de nuevo de dirección en los alrededores de la isla de la Ascensión, y enderezándose hacia el Sur rectamente hacia las islas de Tristán de Acunha.

Este banco se levanta súbitamente 9.000 pies del fondo de las profundidades que le rodean y las Azores, San Pablo, Ascensión y las islas de Tristán de Acunha son los picos de esta elevación de terreno que aún permanecen sobre el agua.

Se necesita una cuerda de 3.500 brazas (21.000 pies) para sondar las partes más profundas del Atlántico, mientras que las más elevadas del banco referido están solamente a ciento o unos cuantos cientos de brazas debajo del agua.

El sondeo muestra también que la cordillera está cubierta de restos volcánicos, de los cuales se encuentran huellas atravesando el Océano hacia las costas americanas.

Las investigaciones hechas durante la exploración aludida, han probado de un modo concluyente que el lecho del Océano, particularmente en la proximidad de las Azores, ha experimentado perturbaciones volcánicas de una proporción gigantesca en períodos geológicos que pueden determinarse.

Mr. Starkie Gardner opina que en el período eoceno formaban las islas británicas parte de una gran isla o continente, que se extendía hacia el Atlántico, y que “un tiempo existió una gran extensión de tierra firme, donde ahora hay mar, de cuyas más elevadas cimas son restos Cornwall, el Scilly, las islas del Canal, Irlanda y la Gran Bretaña”.

C. PRUEBAS BIOLOGICAS

C.1. FAUNA

Es un enigma para los biólogos y botánicos la existencia de especies similares o idénticas de la fauna y de la flora en continentes separados por los grandes mares.

Mas si alguna vez estuvieron estos continentes unidos de modo que fuese posible la natural emigración de tales plantas y animales, el enigma quedaría aclarado.

Ahora bien; los restos fósiles del camello se encuentran en la India, en África, en la América del Sur y en Kansas; mas es hipótesis generalmente aceptada por los naturalistas, que todas las especies de animales y plantas son oriundas de una sola parte del globo, desde la cual, como centro, se han esparcido por las demás.

¿Cómo, pues, puede explicarse la situación de tales restos fósiles sin la existencia de una comunicación terrestre en una remota edad? Recientes descubrimientos verificados en los yacimientos de Nebraska, parece también demostrar que el caballo tuvo su origen en el hemisferio occidental, pues sólo en aquella parte del

Page 29: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

mundo se han encontrado restos fósiles que ponen de manifiesto las diversas formas intermedias identificadas como precursoras del actual caballo.

Sería, pues, difícil explicar la presencia del caballo en Europa, sin la hipótesis de continuas comunicaciones terrestres entre los dos continentes, puesto que es cosa cierta que el caballo existía en estado salvaje en Europa y en Asia antes de que fuese domesticado por el hombre, lo cual tuvo lugar casi en la Edad de Piedra.

El ganado lanar y el vacuno, tales como los conocemos hoy, tienen igualmente un abolengo remoto.

Darwin opina que había en Europa, en el primer período de la Edad de Piedra, ganado vacuno domesticado, el cual procedía de tipos salvajes de la familia del búfalo de América.

También existen en el Norte de América restos del león de las cavernas de Europa.

C.2. FLORA

Pasando ahora del reino animal al vegetal, se observa que la mayor parte de la flora del período mioceno de Europa que se encuentra principalmente en los yacimientos fósiles de Suiza existe al presente en América y algunas especies en África; pero el hecho notable, a propósito de América, es que mientras se halla dicha flora en gran proporción en los Estados Orientales, faltan muchas especies en las costas del Pacífico.

Esto parece mostrar que entraron en aquel continente por el lado del Atlántico. El profesor Asa Gray dice que, de los 66 géneros y 155 especies encontradas en los bosques, al Este de las Montañas Rocosas, sólo 31 géneros y 78 especies se ven al Occidente de estas alturas.

Pero el mayor problema de todos es el del plátano. El profesor Kuntze, eminente botánico alemán, pregunta: « ¿Cómo pudo llegar a América esta planta, originaria de comarcas tropicales de Asia y África, y que no resiste un viaje a través de la zona templada?» Según él mismo indica, es una planta sin semillas, que no puede propagarse por sección, ni tiene tubérculos que puedan transportarse fácilmente.

C.3 EL HOMBRE Y SU LENGUAJE

El Lenguaje -La lengua euskera permanece aislada entre los idiomas europeos, sin tener afinidad con ninguno de ellos.

Según Farrar, «nunca ha sido dudoso que este lenguaje, que conserva su identidad en un rincón occidental de Europa, en medio de dos poderosos reinos, se parece en su estructura a los idiomas aborígenes del continente frontero (América) y a ellos solamente (Families of Speech, pág. 132).

Los fenicios fueron, al parecer, los primeros que usaron en el hemisferio oriental un alfabeto fonético, cuyos caracteres son meros signos de los sonidos.

Es un hecho curioso el que en una edad tan remota se encuentre también un alfabeto fonético en la América central, entre los Mayas del Yucatán, cuyas tradiciones referían el origen de su cultura a un país del oriente, allende el mar.

Page 30: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Le Plongeon, gran autoridad en el asunto, escribe: «Una tercera parte de este idioma (el Maya) es puro griego.

¿Quién llevó la lengua de Homero a América, o quién trajo a Grecia la de los Mayas? El griego es un vástago del sánscrito.

¿Lo es el Maya, o son coetáneos?» Aún más sorprendente es que trece letras del alfabeto Maya tengan una relación muy clara con los signos jeroglíficos de Egipto correspondientes a las mismas letras.

Es probable que la primitiva forma del alfabeto fuese la jeroglífica, «la escritura de los dioses », según la llamaban los egipcios, y que más tarde se convirtió en la Atlántida, en fonética.

Natural sería suponer que los egipcios fueron una colonia muy antigua de los atlantes (y así lo fueron en realidad), y que llevaron consigo el tipo primitivo de la escritura, que de este modo ha dejado sus huellas en ambos hemisferios, mientras que los fenicios, que eran gente marinera, adquirieron y asimilaron la última forma de su alfabeto en su comercio con los pueblos del Occidente.

Un punto más debe notarse, y es la extraordinaria semejanza entre muchas palabras del hebreo y las voces que tienen precisamente el mismo significado en el idioma de los chapenecas, rama de la raza Maya y de las más antiguas de la América central.

C.4 RELACIONES INTERESANTES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE

La identidad de su traza, ya en Egipto, ya en Méjico, o en la América Central, es demasiado chocante para que se le considere como mera coincidencia.

Verdad es que algunas de las pirámides americanas - el mayor número son de la forma truncada o aplanada; mas sin embargo, según Bancroft y otros, muchas de las encontradas en Yucatán, y particularmente las próximas a Palenque, acaban en punta, a la manera egipcia, mientras que hay también en Egipto pirámides del tipo escalonado y aplanado.

Cholula ha sido comparada a los grupos de Dachour Sakkara y a la pirámide escalonada de Medourn.

Asimismo la orientación la estructura y hasta las galerías y cámaras interiores de estos misteriosos monumentos de Oriente y Occidente, atestiguan que sus constructores se inspiraron al trazarlos en una idea común. Las grandes ruinas de las ciudades y templos del Yucatán, y aun de todo Méjico, tienen una extraña semejanza con las de Egipto, habiéndose comparado muchas veces las ruinas de Teotihuacán con las de Karnak.

El «falso arco» -formado por hileras de piedras horizontales que resaltan ligeramente una de otra - se encuentra construido del mismo modo en la América Central, en los más antiguos edificios de Grecia y en los restos etruscos.

Los constructores de túmulos, así en uno como en otro continente, los hacían similares y colocaban dentro de ellos los cadáveres en idénticos sarcófagos de piedra.

Ambos hemisferios tienen también sus grandes montículos espirales; compárese el de Adams Co (Ohio) con el acabado montículo espiral descubierto en Argyleshire, o con el ejemplar menos perfecto de Avebury en Wilts.

Page 31: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

El tallado y decorado de los templos de América, de Egipto y de la India, tienen mucho de común, y algunas de las decoraciones murales son completamente idénticas.

C.5. AUTORES ANTIGUOS QUE HACEN REFERENCIA DE LA PERDIDA ATLANTIDA

Scott Elliot nos recuerda de autores antiguos que hacen referencia a la antigua Atlantis.

AEliano, en su Varia historia (lib. III, cap. XVIII), declara que Theopompo (400 años antes de la Era cristiana) daba noticia de una entrevista del Rey de Frigia y Sileno, en que el último hizo referencia a un gran continente más allá del Atlántico, de mayor extensión que Asia, Europa y Libia juntas.

Prodo hace una cita de un antiguo escritor relativa a las islas del mar que está al otro lado de las columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar), y dice que los habitantes de una de ellas tenían la tradición de una isla muy extensa llamada Atlántida, que por mucho tiempo dominó sobre las demás de aquel Océano.

Marcelo habla de siete islas del Atlántico cuyos habitantes conservan memoria de otra isla mucho mayor, la Atlántida, «que durante un largo período ejerció soberanía sobre las pequeñas»

Diodoro Siculo refiere que los fenicios descubrieron «una gran isla en el Océano Atlántico, más allá de las columnas de Hércules, a algunos días de navegación de la costa de África.

7. PRUEBAS CIENTIFICAS DE LA EXISTENCIA DE LEMURIA EN UN PERIODO DE TIEMPO MAYOR AL DE LA OBRA DE J.R.L. ÁLVAREZ

La ciencia ha hecho oídos sordos a las antiguas leyendas y mitos que hablaron de continentes sumergidos. Se han dado vuelta ante las inscripciones caldeas del templo de Lhasa en el Tíbet el cual decía asi:

"Cuando la estrella Bal cayó en el lugar donde ahora sólo hay mar y cielo (el océano Atlántico), las siete ciudades con sus puertas de oro y templos transparentes temblaron y se estremecieron como las hojas de un árbol movidas por la tormenta. Y he aquí que una oleada de fuego y de humo se elevó de los palacios; los gritos de agonía de la multitud llenaban el aire. Buscaron refugio en sus templos y ciudadelas y el sabio Mu, el Sacerdote de Ra-Mu se presentó y les dijo: ¿No os predije esto? Y los hombres y las mujeres cubiertas con piedras precisas y brillantes vestiduras, clamaron diciendo”: "¡Mu, sálvanos!' Y Mu replicó: 'Moriréis con vuestros esclavos y vuestras riquezas, y de vuestras cenizas surgirán nuevas naciones. Y si ellos (refiriéndose a nuestra actual raza aria) se olvidan de que deben ser superiores no por lo que adquieren sino por lo que dan, la misma suerte les tocará. Las llamas y el humo ahogaron las palabras de Mu y la tierra se hizo pedazos y se sumergió con sus habitantes en las profundidades del mar en unos cuantos meses."

Y como de tantos mitos y leyendas los hombres de ciencia han dado vuelta su rostro es que deberemos constatar la existencia de los continentes perdidos con sus mismas armas. Por lo tanto comencemos con dos exponentes de la primera época del darwinismo, Ernst Haeckel y Alfred Wallace, los cuales mencionan abiertamente la existencia de los continentes Lemuriano y Atlantis. Tal vez con esto, bastaría para tirar por la borda, la teoría de las migraciones por el estrecho de Bering. Pero la ciencia no se acorrala sin sentido, en su ceguera existe el propósito mayor y fundamental de oscurecer a cuantos se le acerquen. Solo el cauto puede utilizarla, pero aun así, como se utiliza el arsénico en la medicina o en la agricultura.

Page 32: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

El hecho de que hoy en día nada sepamos de estos dos continentes míticos, se debe a que la famosa teoría de la deriva continental, establecida en los años 1950 y 60 con el auge de la tectónica de placas y que proponía que los continentes se realizan a lo largo moviendo las placas litosféricas, resulta incompatible con la idea de que una vez hubo grandes masas de tierra en el presente Atlántico, Índico y el Océano Pacífico; por lo tanto, rechaza la Atlántida y Lemuria alegando que son meros cuentos fantásticos. Pero si uno revisa las declaraciones de los primeros biólogos que a la vez eran geólogos y paleontólogos no encontrará dificultad en conceptualizar tales continentes hoy perdidos debajo del océano. Resultará entonces, que si uno relee estas declaraciones, como mínimo una mueca de ironía podrá escapársenos del rostro, pensando que la ciencia se ha transformado en una doctrina que olvida sus pasos mientras los va dando, lo que la llevara inevitablemente a la inutilidad, sino es que ya ha llegado a ella de la mano de la industria.

1. Concepciones de Haeckel

“La historia del desenvolvimiento de la tierra nos demuestra que la distribución superficial de las partes sólidas y líquidas está cambiando de contínuo. Las geológicas alteraciones de la corteza terrestre determinan por doquiera elevaciones y depresiones del suelo, que unas veces son más notables en ciertos puntos y otras en puntos distintos; y aunque sean tan lentas que en el transcurso de siglos sólo se hunda o se eleve la costa unos cuantos centímetros, su resultado es de enorme importancia al cabo de los incalculables períodos de tiempo que abarca la historia de la tierra. Durante muchos millones de años, desde la existencia de la vida organizada, han luchado constantemente tierra y agua por la supremacía. Continentes e islas se han hundido en el mar y otros nuevos surgieron de los abismos marinos. Lagos y mares quedaron secos por el lento alzamiento de su fondo, y nuevas cuencas acuáticas se formaron por los hundimientos del suelo. Penínsulas se convirtieron en islas por la sumersión del istmo que las unía al continente. Las islas de los archipiélagos se han transformado en picos de cordilleras por el alzamiento del fondo del mar que las bañaba. Así, el Mediterráneo era un lago cuando en el actual estrecho de Gibraltar enlazaba un istmo a España con África. En más reciente época de la historia de la tierra, cuando ya existía el hombre, estuvo Inglaterra repetidas veces unida al continente europeo y otras tantas separada de él; y aun Europa y el Norte de América estuvieron un tiempo directamente relacionadas. El mar del Sur (¿Atlántico?) era un gran continente, y las numerosas islas que ahora lo esmaltan fueron los picos más elevados de sus cordilleras [Al parecer se refiere aquí a Atlántida]. El Océano Indico formaba otro continente, que se extendía desde las islas de la Sonda por la costa meridional de Asia hasta la oriental de Africa. El inglés Sclater denominó Lemuria a este continente, a causa de los animales simios que lo poblaban y, según toda probabilidad, en él tuvo su cuna la raza humana, procedente de los monos antropoides.”[1]

2. Concepciones de Wallace

“Es muy interesante la evidente prueba, fundamentada por Alfredo Wallace en hechos cronológicos, de que el actual archipiélago malayo consta de dos divisiones completamente distintas. La división occidental o archipiélago indo-malayo, que comprende las islas de Borneo, Java y Sumatra, estuvo primitivamente unido por Malaca al continente asiático y acaso también con el lemuriano. Por otra parte, la división oriental o archipiélago austro-malayo, que comprende las Célebes, Molucas, Nueva Guinea e islas de Salomón, estuvo directamente enlazado con Australia. Ambas divisiones eran en un principio dos continentes, separados por un estrecho, que hoy día están en su mayor parte sepultados en el mar. Apoyado WaIlace en sus precisas

Page 33: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

observaciones cronológicas, logró determinar exactamente la posición de aquel primitivo estrecho, cuyo extremo meridional pasaba entre Bali y Lombok.” [2]

“La existencia de este continente es sin duda una legítima y muy firme hipótesis, al par que un ejemplo de cómo el estudio de la distribución geológica de los animales permite reconstruir la geografía de pasados tiempos. Acaso fuera este continente una primitiva región zoológica en lejanas épocas geológicas, pero ignoramos qué épocas fueron éstas, ni cuáles los límites de dicha región. Si suponemos que abarcaba toda el área correspondiente a la actual fauna de lemúridos, habremos de extenderla desde el África occidental a Burma, Sur de China e islas Célebes. Ya nos hemos referido anteriormente a la conectividad que en otro tiempo hubo entre la subregión etiópica y la isla de Madagascar, para explicar la distribución del tipo lemuriano y otras curiosas afinidades entre ambos países. Corrobora esta opinión la geología de la península indostánica, al demostrarnos que la isla de Ceilán y el Sur de la India están constituidos, por lo general, de granito y rocas vetustamente metamórficas, al paso que la mayor parte de la península es de formación terciaria, con algunos parches aislados de rocas secundarias. Es evidente, por lo tanto, que durante mucho tiempo del período terciario estuvieron Ceilán y el Sur de la India limitados al Norte por una considerable porción de mar y acaso formaron parte de un vasto continente meridional o de una gran isla.”[3]

Pero esto no es todo y es sumamente llamativo que un teósofo nos tenga que recordar lo que la ciencia dijo en otros momentos. No solo Wallace y Haekel teorizaban de un continente perdido indo-oceánico, sino que Huxley el acérrimo defensor del darwinismo, el buldog de Darwin, también lo hacía. Veamos ahora la notable Memoria leída por H. F. Blandford ante la Sociedad Geológica:

3. Concepciones de los geólogos de la época de Huxley y de Huxley mismo:

“Las afinidades y analogías de los animales y vegetales fósiles del grupo Beaufort de África y los de Panchets y Kathmis en la India, bastan para inferir la primitiva existencia de una tierra que enlazaba ambas superficies. Pero la semejanza entre las faunas fósiles de África e India no cesa al terminar las épocas permiana y triásica. La flora del grupo de Uitenhage encierra once formas de plantas, de las cuales dos son idénticas a las de la India, según evidenció Tate. Los fósiles jurásicos de la India con escasas excepciones, se han de describir todavía; pero sorprendido el doctor Stoliezka de las afinidades entre los fósiles de Cutch y las formas africanas, acabó por demostrar en colaboración de Griesbach que la mayoría de los fósiles cretáceos del río Umtafuni en el Natal son idénticas a las especies del Sur de la India. Ahora bien; las series de plantas de la India y el Karoo y parte de la formación africana de Uitenhage son, según toda probabilidad, de origen acuático, y ambas indican la existencia de una vasta superficie de tierra circundante, cuyo hundimiento determinó la formación de dichas cuencas. ¿Enlazaba esta tierra continuadamente ambas regiones? ¿Puede inferirse su probable situación de la actual topografía del Océano Indico? Por otra parte, ¿qué relación había entre esta tierra y Australia, cuya existencia en la época permiana es igualmente presumible? Y por último, ¿en las vivientes fauna y flora de la India, África y las islas intermedias, hay algunas peculiaridades que indiquen una primitiva relación más directa que la actual entre África y el Sur de la India y la península de Malaca?

La hipótesis expuesta no es nueva en la ciencia. Hace tiempo la presumieron algunos naturalistas indos y europeos, entre ellos mi hermano y el doctor Stoliezka cuyos trabajos especulativos se fundan no sólo en la analogía, y aun hasta cierto punto identidad de las faunas y floras fósiles, sino además en la actual comunidad de formas de que Murray, Searles, Wood y Huxley indujeron la existencia de un continente mioceno que ocupó

Page 34: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

parte del Océano Indico. Así, pues, lo único que me propongo en esta Memoria, es ampliar algún tanto el concepto geológico de la cuestión. Respecto a las pruebas geográficas, el examen del mapa nos dirá que desde las inmediaciones de la costa occidental de la India hasta cerca de las islas Seychelles, Madagascar y Mauricio se extiende una línea de bancos de coral, incluso los de Adas, Lacadivas, Maldivas, Chagos y Saya de Mulha, todos los cuales demuestran la existencia de una o más cordilleras sumergidas. Por otra parte, Darwin observa que las islas Seychelles se levantan sobre un extenso banco de treinta a cuarenta brazas de profundidad, de modo que, si bien actualmente está en parte rodeado de arrecifes, puede considerarse como virtual extensión de la misma cordillera sumergida. Más hacia el Oeste, las islas de Cosmoledo y Comoro están formadas por escollos y arrecifes muy semejantes a los de las actuales costas de África y Madagascar. Parece probable que esta línea de escollos, bancos y arrecifes indica la situación de una antigua cordillera que tal vez formara la osamenta espinal de una porción de tierra primitivamente terciaria, y más tarde paleozoica y mesozoica, de análoga manera a los sistemas alpino e himaláyco con relación al continente europeo-asiático y a los sistemas roquizo y andino con respecto a las dos Américas. Para designar esta tierra mesozoica, yo hubiera propuesto el nombre de Indoceana, aunque ha prevalecido el de Lemuria que le dió Sclater. El profesor Huxley, apoyado en pruebas paleontológicas, opina que durante el período mioceno existió una tierra entre Absinia[Etiopía] e India, pero según se infiere de lo antes expuesto, le atribuyó una época mucho más primitiva. Por lo que a su depresión se refiere, sólo nos queda hoy su extremidad septentrional como prueba demostrativa que esta región se hundió posteriormente al gran diluvio de Dakhan. Estas enormes capas de rocas volcánicas se extienden en dirección horizontal hacia el Este de la cordillera de Sakyadri; pero al Oeste de la misma empiezan las rocas a hundirse en el mar, de modo que la isla de Bombay está determinada por las más elevadas partes de aquella formación. Esto indica que la depresión hacia el Oeste ocurrió en la época terciaria; y por lo tanto, la opinión de Huxley de que fue posterior al período mioceno, está corroborada por pruebas geológicas.

La Paleontología, Geología y Geografía física, con la establecida distribución de los animales y plantas hoy vivientes, atestiguan mancomunadamente la primitiva e íntima conexión entre África e India, incluso las islas tropicales del Océano Indico. Parece que esta tierra indoceánica existió por lo menos desde los comienzos del período permiano, y probablemente, según dice Huxley, hacia la conclusión del período mioceno [En el tiempo de Huxley se creía que el periodo Permiano había comenzado hace 74 Ma mientras que el Mioceno había comenzado hace 3,5 Ma, coincidiendo con los datos Teosóficos]. El África meridional y la península indostánica son los actuales resíduos de esta antigua tierra, cuya superficie no fué tal vez absolutamente continua durante todo aquel largo período. Efectivamente, las rocas cretáceas del Sur de India y África y las marinas capas jurásicas de las mismas regiones prueban que parte de estas tierras estuvieron por más o menos tiempo invadidas por el mar, aunque no persistiría mucho la interrupción de continuidad, pues las investigaciones de Wallace en el archipiélago oriental han demostrado que la más angosta porción de mar es insuperable obstáculo para la emigración de animales terrestres. En la época paleozoica debió estar relacionada esta tierra con la Australia y en la terciaria con Malaya, puesto que las formas malayas y su parentesco con las africanas son, en algunos casos, distintas de las de India. Conocemos aún muy poco la Geología de la península oriental para fijar la época de su conexión con la tierra indoceánica. El geólogo Theobald ha señalado la existencia de rocas triásicas, cretáceas y numulíticas en las montañas costeras de Arabia, y sabido es que hacia el sur de Mulmein se encuentran carbonatos cálcicos, mientras la cordillera oriental de Irrawadi está formada por más recientes rocas terciarias. De esto se infiere, al parecer, que una considerable parte de la península de Malaya debió estar ocupada por el mar durante los períodos mesozoico y eoceno. Se ha comprobado que las escotaduras exteriores de los Himalayas síkimos están formadas por rocas

Page 35: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

vegetales de la época raniganja, y en consecuencia la antigua tierra debió de extenderse algo más al Norte del actual delta del Ganges. En las cuestas de Khasi y en el alto Asam se encuentra hulla de las épocas cretácea y terciaria; pero en ambos casos está asociada a capas marinas, en prueba de que la linde divisoria de tierra y mar osciló algún tanto en esta región durante los períodos cretáceo y eoceno. Las grandes formaciones cretáceas y numulíticas que en el Noroeste de India se extienden a través del Beluchistán y Persia y constituyen la estructura de la parte Noroeste de los Himalayas, prueban que en los períodos mesozoico y eoceno estuvo India separada del Asia occidental. Por otra parte, las rocas jurásicas de la cordillera de Salt y de la porción Norte de los Himalayas, demuestran que en el período anterior cubrían las aguas gran parte de la actual cuenca índica, al paso que las formaciones triásicas y carboníferas y las todavía más recientes formaciones marinas de los Himalayas indican que desde tiempos muy primitivos hasta el alzamiento de la gran cordillera, muchos de los actuales parajes estuvieron cubiertos durante siglos y siglos por el mar” [4]

Y por último tenemos también por medio del Dr. Hartlaub las concepciones que poseía Saint-Hilaire de la isla de Madagascar.

4. Concepciones de Geoffroy Saint-Hilaire:

“Geoffroy Saint-Hilaire observó, hace treinta y cinco años, que si se hubiera de clasificar la isla de Madagascar bajo exclusivas consideraciones zoológicas, prescindiendo de su posición geográfica, sería forzoso no adscribirla ni al África ni al Asia, sino a un cuarto continente muy distinto de los tres del viejo mundo. Este cuarto continente, por lo que de su fauna se induce, diferiría mucho más de la cercana África que de la lejana India. Con estas palabras, cuya exactitud han corroborado plenamente posteriores investigaciones, planteó el naturalista francés el interesante problema para cuya solución se ha propuesto recientemente una hipótesis basada en hechos científicos. El cuarto continente de Geoffroy Saint-Hilaire es la misma Lemuria de Sclater, la sumergida tierra que contuvo parte de África y debió de extenderse hacia el Sudeste de la India y Ceilán. Los puntos más elevados de esta tierra son los actuales picos volcánicos de las islas de Borbón y Mauricio y la cordillera central de Madagascar, último abrigo de la extinta raza lemúrica que un tiempo la poblara”. [5]

De modo que tenemos 4 exponentes primordiales de la biología, la paleontología y la geología: Haeckel, Wallace, Huxley y Saint-Hilaire, y aun con todos ellos, hoy en día, nadie menciona ni siquiera ni una sola de las evidencias que estos genios presentaron en su momento.

Sabemos entonces, de estas referencias otorgadas por Scott Elliot, que Lemuria fue considerada por los primeros geólogos como un continente real, más tarde esta creencia caería en desgracia dando lugar a la teoría de tectónica de placas la cual fue un esfuerzo por conciliar la teoría darwinista con los escasos descubrimientos de la época. Pero valiéndonos de las primeras hipótesis de la ciencia geológica y no de esta espuria en que se ha convertido, podríamos citar además las concepciones de Ameghino sobre la estratigrafía sudamericana. Su doctrina menciona que:

“La parte basal, o fundamento rocalloso de la Patagonia, que se extiende al este del antiguo mar andino y de la depresión actual correspondiente está constituida por rocas eruptivas, rocas metamórficas y rocas sedimentarias antiguas, todas ellas imperfectamente conocidas hasta hoy. La mayor parte de las rocas eruptivas son precretáceas (Periodo Secundario) y las restantes son Cretáceas.”[6]

Page 36: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Podemos recordar aquí que en la isla de pascua se encuentran los famosos Moai que fueron hechos con rocas de origen eruptivo para atestiguar que en aquel entonces, periodo Lemuriano, la situación volcánica era muy activa. Existe además de la estratigrafía, pruebas que conectan a la región patagónica con Australia. Científicos del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, de la Universidad de Pennsylvania y del Museo de Denver, ambos de Estados Unidos han hallado en Laguna del Hunco, en Chubut, y Río Pichileufú, en Río Negro, eucaliptos datados en unos 50 millones de años que según ellos consideran oriundos de Australia. El líder de la investigación Rubén Cúneo lo describe de esta forma.

"Lo de Laguna del Hunco —agregó— es muy interesante porque todos los restos de plantas están enterrados en sedimentos de origen lacustre. Pero aquel era un lago muy especial: se formó dentro de una caldera volcánica que tenía 35 kilómetros de diámetro. Para nosotros, algo fantástico". Se trataba de un gran lago con mucha vegetación a su alrededor. A medida que iba muriendo la vegetación caía al lago. En esa época la Patagonia tenía un clima casi subtropical, por eso la vegetación era impresionante. "Yo digo que encontramos un paraíso terrenal que alguna vez estuvo en la Patagonia", expresó Cúneo, quien dirige el Museo Egidio Feruglio desde su creación en 1991.Las condiciones en aquella época en la Patagonia eran muy especiales. No estaba la Cordillera de Los Andes y entonces había influencia de los vientos húmedos del Pacífico. Además llovían entre 1.600 y 2.000 milímetros por año. No como ahora: apenas caen entre 100 y 150 milímetros. Además llegaba una corriente cálida de Brasil a través del Atlántico. "Todo se conjugaba para el crecimiento de un bosque lujurioso, bien verde y con una diversidad fantástica"[7]

Teniendo esto en cuenta, es decir la conexión geológica que existe en las zonas donde estuvo el continente Lemuriano, sumado a la datación que se le dan a las formaciones y a la estratigrafía debe decirse que si el territorio lemuriano fue el que las pruebas arguyen, ubicado dentro del periodo secundario, entonces la Obra debe ubicarse también dentro de estos tiempos geológicos, respetando las revelaciones antiguas y los descubrimientos de la ciencia que las avalan. No hace falta decir que todas las investigaciones científicas o al menos la gran mayoría, tratan de respaldar la teoría absurda de Gondwana, pero a los verdaderos estudiantes nos basta con entender, qué cosas de lo que se descubre, reafirman los postulados arcaicos y las revelaciones espirituales. La obra al ser una revelación espiritual no puede aislarse con la excusa de una supuesta infabilidad ni mucho menos, sino que debe contrastarse con las demás revelaciones y enseñanzas arcaicas.

Los estudios científicos paleontológicos, han ido in crescendo con tendencias darwinistas, pero de tanto en tanto siempre ha podido filtrarse algún hallazgo trascendente que tiraba toda la teoría de la evolución por la borda, ejemplos de esto podemos encontrar en las siguientes declaraciones, todas extraídas del mismo autor:

1- “En octubre de 1922, el diario estadounidense New York Sunday American se hacía eco de una extraña noticia que todavía hoy sigue poniéndome la piel de gallina. Un ingeniero de minas, aficionado a los fósiles, había encontrado por pura casualidad, la huella petrificada de una suela de calzado sobre una piedra caliza del periodo triásico. El inusual descubrimiento había tenido lugar en el condado de Pershing, en Nevada en un lugar conocido con el nombre de Fisher Canyon. La misteriosa pisada presentaba incluso débiles señales de costura. Dado que no existían zapateros en la época de los dinosaurios ¿Quién diablos confeccionó el calzado que imprimió esta huella?”

2- “Corría el año 1968 cuando otro aficionado a los fósiles, el señor William J. Meister-un “cazador” de trilobites-, se topó con otro turbador hallazgo mientras rastreaba un yacimiento geológico del Cámbrico en el

Page 37: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

estado Norteamericano de UTA . Una huella de calzado de ¡500 millones de años!” (Para colmo la huella de zapato muestra haber pisado a un trilobite justo donde indica la flecha)

3- “En 1959, durante una expedición paleontológica Chino-Soviética, el Dr. Chow Ming Cheng extrajo de las entrañas del desierto de Gobi lo que parecía la huella fosilizada de un calzado artificial, que formaba parte de una capa geológica datada en unos 2 millones de años de antigüedad y resultaba muy similar a las impresas sobre la superficie lunar por los astronautas de las misiones Apolo” [8]

Datos como estos están saliendo cada vez con más asiduidad. El paleontólogo alemán Marco Arhelm encontró una huella humana en Bolivia que data del periodo Mioceno. “

“El lugar del descubrimiento está situado en el Departamento de La Paz, provincia de Ingavi, en el municipio de Sullkatiti Lahuacollu de la ciudad de Jesús de Machaca (ubicación geográfica: latitud 16,768, longitud 68,715). La huella fue encontrada a 4.024 metros sobre el nivel del mar, en una formación geológica que está compuesta de piedra arenisca rojiza (sedimento clásico) que se encuentra a menudo en esta parte del altiplano boliviano. Ésta no se halla en posición horizontal sino ubicada en diagonal (aprox. 15°-20°) y se ha

Page 38: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

conservado particularmente bien, lo que puede explicarse por una única exposición reciente del bloque oculto antes por otro bloque que lo protegió de ese modo contra los efectos de la intemperie. Se ha evaluado que la formación geológica tiene por lo menos de 7 a 15 millones de años de antigüedad, remontándose por lo tanto al Período Terciario. Para ser más específico: el período terciario del Mioceno. También se supone que los primeros homínidos se hubieron desarrollado en partes remotas de África en ese período de tiempo. Los Andes también eran de naturaleza diferente y se dice que han sufrido un gran número de procesos adquiriendo la conformación que tienen hoy.” [9]

Tal vez no haya prueba más fehaciente que ver un pie en una roca pero Blavatsky puede aportarnos dos argumentos más a favor de nuestra investigación. El primero tiene que ver con una observación estratigráfica, lo cual puede darnos mucha certeza, y la segunda es una afirmación rotunda de Blavatsky acerca del periodo de observación astronómico que tenían los egipcios.

1° “Haciendo sondeos en el suelo fangoso del Valle del Nilo, se descubrieron dos ladrillos cocidos, uno a la profundidad de 20 yardas y otro a la de 24. Si se calcula el espesor del depósito anual formado por el río en 8 pulgadas por siglo (otros cálculos más cuidadosos han mostrado sólo 3 ó 5 por siglo), tenemos que asignar al primero de estos ladrillos una edad de 12.000 años y 14.000 al segundo. Por medio de cálculos análogos, Burmeister supone que han transcurrido 72.000 años desde la primera aparición del hombre en el suelo de Egipto, y Draper atribuye al hombre europeo que presenció la última época glacial una antigüedad de más de 250.000 años”. (Man before Metals, pág. 183). [10]

2° ¡Los Zodíacos egipcios demuestran más de 75. 000 años de observación! [Ídem Anterior]

La obra no está ni siquiera de acuerdo con la cronología científica de hoy. El origen de la conciencia humana la ubica en la época de Juno que sucedió hace aproximadamente 45.000 años a.c. [11] Pero las lanzas de Schöningen encontradas hace solo algunos años, en 1994, han sido datadas en 400.000 años de antigüedad y se le han adjudicado al homo erectus de aquella época. En el año 2013 se halló en el yacimiento de Atapuerca, España, un cuchillo que se estima de 1,3 Ma. No por nada en 1884 el antropólogo Armand de Quatrefages escribió: “Las objeciones hechas a la existencia del hombre en el Plioceno y Mioceno parecen ser habitualmente más relacionadas con las consideraciones teóricas que la observación directa” [12]

“En 1881, se encontró una concha que muestra una cruda todavía reconocible de rostro humano tallado en su superficie exterior en el Plioceno tardío, formación de Red Crag en Inglaterra. Estaba fechada en más de 2 millones de años, mientras que de acuerdo a las vistas estándar, los seres humanos capaces de tal arte no llegaron a Europa hasta hace unos 30 a 40 mil años” [13]

Concha tallada de la formación de Inglés Risco Rojo [14]

Page 39: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

“De 1912 a 1914 Carlos Ameghino encontró una serie de instrumentos de piedra, incluyendo bolas (lanzar bolas), y signos de chimeneas a finales de los estratos 2 y 3 millones años de edad Plioceno en Miramar, en la costa argentina. También encontró una punta de flecha de piedra firmemente incrustada en el fémur de una especie del Plioceno de Toxodon, un mamífero extinguido. En 1913 su compañero Lorenzo Parodi encontró una piedra bola en un acantilado del Plioceno en Miramar. La dejó en su lugar e invitó a varios científicos, incluyendo etnógrafo Eric Boman, un ferviente crítico de los hallazgos, para presenciar la extracción del implemento. A continuación, una segunda bola de piedra fue encontrada en el mismo lugar, seguido de otro implemento a 200 metros. Confundido, Boman sólo podía aludir en su informe que Parodi había plantado los implementos En 1921, Parodi descubrió un fragmento de mandíbula fósil plenamente humana en la misma formación en Miramar.” [15]

Mortero encuentrado en un túnel de la mina al penetrar depósitos terciarios (33 hasta 55 millones años de edad) Table Mountain, Condado de Tuolumne, California.

Pero si existe una sorprendente cantidad de material para ser estudiado en función de la edad geológica en que el hombre vivió en la tierra, es la colección de piedras que poseía el ya fallecido doctor Javier Cabrera Darquea, quien había logrado reunir y salvar en su casa de la plaza de armas de la ciudad de Ica un total de 11.000 piedras en las que aparecían gravados de una humanidad completamente distinta conviviendo con los grandes saurios de aquella época. Once mil piedras grabadas con conocimientos de Medicina, Zoología, Astronomía, Astronáutica, Biología, Geografía, Religiones, Derecho, etc., que han hecho palidecer nuestra soberbia civilización. Estas piedras lograban mostrar los ciclos biológicos de los monstruos prehistóricos con gran precisión dando además la solución al interrogante jamás contestado por la ciencia de la causa de la desaparición súbita y repentina de estos animales.

Page 40: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Estas piedras, y según el criterio del Doctor Cabrera, databan de un periodo de millones de años, más precisamente de la era terciaria. Pero los grabados en estas piedras no sólo se remontan a describir especies de este periodo sino que además lo hacen con especies que la ciencia considera que han vivido en la era primaria más precisamente en el periodo Silúrico. Esto último puede corroborarse al observar tallados a los ostracodermos, una especie de peces sin mandíbulas que según los biólogos y paleontólogos han sido los primeros vertebrados conocidos. Los ostracodermos no habían desarrollado las mandíbulas óseas o los pares de aletas que poseen todos los peces posteriores a ellos. Sus restos se encuentran ya en el período Silúrico, pero son comunes sólo durante el referido período Devónico.

Pero por si fuera poco estas piedras poseen además el encanto de que se han constituido en voz refutativa de algunos conceptos de la biología que ya se tenían como algo aceptado por norma. Estos peces llamados ostracodermos poseían en otras rocas, actitudes de devorar una pierna humana, algo que con el tamaño del mismo sería imposible, mas considerándole un tamaño mayor al normalmente aceptado daba como consecuencia lógica que este pez había sido más grande. Los refutamientos a la ciencia, como por ejemplo, especies de dinosaurios desconocidos o lo más importante, un ciclo de transformación larvar en donde el animal no salía completo de su huevo tal como pretende la ciencia, han hecho de estas piedras un peligro a lo comúnmente aceptado, por lo que han sido duramente combatidas por los científicos y olvidadas en un pequeño pueblo del Perú con la excusa de que eran falsificaciones, algo que a primera vista puede ser un argumento viable, pero que de adentrarse en el asunto, la deducción no deja lugar a dudas de la veracidad y autenticidad de estas piedras. Para aquellos que quieran ahondar aún más en el asunto puede recomendarse el libro Existió otra Humanidad de J.J. Benítez, el cual él mismo en persona ha visto las piedras y dialogado con Cabrera, detallando en todo el libro de que se tratan y como fueron descubiertas.

En otras palabras, y para ser sintéticos si el hombre convivio con el Tyranosaurio, animal que aparece en estas piedras y que el hombre combatió, entonces debemos asignarle como mínimo un periodo de tiempo de

Page 41: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

16.000.000 Ma ya que este espécimen vivió en el Cretáceo. Las piedras mencionan solamente a dos continentes que existieron antes que el de europea, Atlantis y Mu. Deductivamente podemos decir que estos acontecimientos han sucedido en el continente llamado Mu o Lemuriano del cual también hablaba James Churchward y quien no dudo en corroborar el mito Zuñi o de los indios Hopi que hablaba de la coexistencia de los grandes reptiles con el hombre. Y es por esto que, una vez más, debemos declarar que los periodos de tiempo figurados en la obra no son para nada correctos. Recordemos una vez más, para no olvidar el punto, que la vida de Juno en Lemuria se dio hace 45.000 años A.C.

Como estos hay muchísimos ejemplos más, (como por ejemplo la colección Waldemar Julsrud) pero no es éste el lugar para realizar una investigación extensiva de los orígenes humanos, sino el referenciar que las pruebas abducen de un tipo humano proveniente de millones de años atrás, algo que en la cronología de la obra seria imposible.

Al tratar de demostrar en esta investigación que he ido realizando la incorrecta cronología de la Obra, me he percatado de que podía hacerlo con los mismos elementos que refutaban al darwinismo. De hecho si yo quisiera refutar la antigüedad de la Obra debería comenzar por tratar de echar abajo la idea de que nuestra especie remonto a un nivel intelectual mayor con el Homo Sapiens Sapiens hace nada más que 195.000 años, considerando que los restos más antiguos encontrados son los de Omo I, llamados hombres de Kibish y hallados en Etiopia por Richard Leakey en 1967.

Parece estar claro que la Obra se apoya sobre esta suposición dado que menciona la existencia del continente Lemuriano en periodos de aproximadamente 40.000 años. Pero si esto fuese cierto las evidencias de fósiles que contradicen la teoría Darwiniana no remontarían al hombre a la época de los Reptiles o aun antes de la existencia de ellos.

Pero aun con todo, la obra debería también dejar de lado las concepciones puramente científicas ya que están totalmente erradas en sus cálculos y declarar en conjunto con los grandes pensadores de la humanidad y sin miedo a ser desmentida que: “Dejando a un lado la presunta certeza, según la cual en la prehistoria habría vivido solamente una humanidad simiesca, y dispuestos a afrontar el problema de los orígenes con una mirada nueva y sin prejuicios, se puede llegar fácilmente a sospechar que la edad de piedra fue testigo de una verdadera y autentica civilización de tipo superior, idea retomada por algunos investigadores en la actualidad, y que han hecho de esta idea una “hipótesis de trabajo”, aunque sea como realidad simbolico-espiritual”[16]. Recordemos que la edad de piedra comenzó según los científicos hace 2,8 Ma.

NOTAS.

[1] Citado por Scott Elliot en su libro La Perdida Lemuria del libro Historia de la Creación, I, 360- 62; edición 1876 de Ernst Haeckel [2]. Alfred. Wallace. Citado por Scott Elliot en su libro La Perdida Lemuria. [3]. Distribución geográfica de los animales, con un estudio de las relaciones entre las faunas vivientes y extinguidas para dilucidar las alteraciones ocurridas en la superficie terrestre. I, 76-77; Londres. Macmillan & C.a, 1876. Citado por Scott Elliot en su libro La Perdida Lemuria [4]. «Sobre la antigüedad y correlaciones de las series de plantas de la India y la existencia de un primitivo continente indo-oceánico. Véase la Revista trimestral de la Sociedad Geológica, XXXI, 534-540; 1875.

Page 42: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

[5]. Sobre la fauna ornitológica de Madagascar y las islas Mascareñas.» Véase El Ibis, revista trimestral de ornitología.- Cuarta serie, I, 33d; 1877 [6]. José Ingenieros. Las Doctrinas de Ameghino. III Estratigrafía Argentina [7]. Diario Clarín. 27/04/2005. http://www.planetazul.org.ar/notapf3_10.html [8]. Tome Martinez. Tras las Huellas del Pasado Imposible. Cap. 7 No Somos los Primeros [9]. http://antiguosastronautas.com/articulos/Alhelm01.html [10]. H.P.B. La Doctrina Secreta. Vol IV. SECCIÓN VI [11]. “Y fue Juno, el mago de las tormentas, el creador de los Flámenes heroicos, llamados hombres de fuego quienes en la perdida Lemuria de los orígenes de la conciencia humana en la tierra,” Cumbres y Llanuras. Tomo I. Cap. La Velada. [12]. Michael Cremo. Human Devolution. P. 19 [13]. David Pratt. Humans origins. [14]. Michael Cremo. Richard L. Thompson. Forbidden Archeology, p. 72. [15]. David Pratt. Humans origins , citando Forbidden Archeology P 313-34, 438-9. [16]. Evola Julius. El Misterio Hiperboreo. Cap. El Misterio del Artico Prehistorico: Thule

8. LA CRONOLOGICA DE LA OBRA ¿SE REMONTA AL ORIGEN DE LA CIVILIZACION EUROPEA?

La Teosofía afirma que las naciones europeas son la cuarta raza nacional de la raza de la familia caucásica. Esto último puede explicarse de la siguiente forma.

Cada Raza se expande por un periodo de 2 maha-yugas lo que es igual a 8.640.000 años. Dentro de ese periodo nacen las sub-razas las cuales pueden durar aproximadamente un millón de años. Dentro de cada sub-raza se extiende como un árbol las razas de familia que pueden durar alrededor de 180.000 años y dentro de este periodo se dan las razas nacionales que duran un ciclo de precesión, o sea 25. 920 años.

Resumiendo de mayor a menor las naciones europeas pertenecen a:

1- La quinta raza de hombres

2- En su quinta sub-raza.

3- En la raza de familia llamada caucásica.

4- En la 4°raza nacional.

Ante estas perspectivas, la cronología de la obra que nos habla de 45.000 años para el inicio de la época lemuriana solo nos alcanzaría para dar comienzo a la civilización Europea. En efecto las investigaciones científicas a nivel genético están demostrando que las poblaciones que emigraron a Europa lo hicieron desde hace 45.000 años aproximadamente., mientras que el 80% de la población llego a Europa hace de 30 a 20.000 años. Estos datos han sido hallados por el arqueogenetista Martin. B. Richard y están basados en el análisis del ADN mitocondrial, un elemento genético que ocurre tanto en hombre como en mujeres, pero que es transmitido solamente a través de la madre, por lo cual reflejan así solamente el movimiento de las mujeres.

“En una de las más detalladas reconstrucciones genéticas de historia de población hasta ahora, el Dr. Martin Richard de la Universidad de Huddersfield en Inglaterra, y muchos colegas han rastreado la notable antigua

Page 43: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

ascendencia de la población actual de Europa. Un 6 por ciento de europeos descienden de los primeros fundadores del continente, quienes llegaron a Europa desde el Cercano Oriente en la era Superior Paleolítica, hace 45,000 años, calcula el Dr. Richards. Los descendientes de éstos más tempranos arribos siguen siendo más numerosos en ciertas regiones de Europa, que los pudieron haber con refugios de subsecuentes oleadas de inmigración. Una es el montañoso país Vasco, donde la gente todavía habla una lengua completamente diferente de otras lenguas europeas. Otra es en el extremo europeo de Escandinavia. Otro 80 por ciento arribó hace unos 30,000 a 20,000 años, antes del pico de la última glaciación, y 10 por ciento vino en el Neolítico, hace 10,000 años [En realidad aquí sucedió el ultimo hundimiento de la Atlántida, la famosa Poseidonis de Platón], cuando finalizo la edad de hielo y la agricultura fue por primera vez introducida en Europa. Se solía pensar que las más importantes dispersiones humanas ocurrieron en el Neolítico, incitadas por los incrementos de población, hechos posibles por la invención de la agricultura. Pero ahora parece que el mundo se llenó antes, y que los primeros habitantes eran bastante resistentes al desplazamiento por llegadas más tardías.”[1]

Tomando en cuenta que el 80% de la población, según los datos científicos, se ha originado hace 20.000 a 30.000 años podríamos generar una coincidencia con el cálculo teosófico de la duración de la raza de familia Caucásica la cual debe durar aproximadamente 25.920 años o un ciclo de precesión (aclaremos que este ciclo está llegando actualmente a su fin). Esto pone en relieve la coincidencia de que la raza europea o indoeuropea empezó a originarse antes del cataclismo de Poseidonis. La obra nos habla de un cataclismo de grandes dimensiones poco antes de nacer Abel. Pero si debiésemos tomar el nacimiento de Abel en el periodo de 8300 años a.c, entonces, no estaríamos hablando del inicio de la raza nacional europea sino que nos colocaríamos a mediados de la misma, habiendo transcurridos ya más de 15.000 años.

Esta deducción puede sernos útil para darnos cuenta de que, lo más lógico parecería ser que a la llegada de un Mesías, se dé consecuentemente el inicio de un tipo de raza o de sub-raza. En realidad y según las enseñanzas

Page 44: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

teosóficas cada Manu debe llevar adelante a un tipo de raza o sub-raza en conjunto con los patriarcas que han aparecido sucesivamente en el correr de los siglos para encargarse de los elegidos de cada raza familiar o tribu. En consecuencia, el paso de un Mesías, debería coincidir con la finalización de un tipo de raza o sub-raza, de donde se desprende la selección de los elegidos para pasar a otro mundo de la cadena manvatarica y al mismo tiempo el inicio de una nueva que siga los caminos delineados por la energía de este manu o mesías. Pero por lo que vemos no es esto lo que se desprende de las deducciones y la obra una vez más, no acierta a tener una datación confiable que fundamente por qué ha venido el mesías a este mundo. NOTAS. [1]. Nicholas Wade. (NYT) SCIENCE DESK 14 Noviembre 2000 del sitio Web NewAgePointToInfinity traducción de Adela Kaufmann

9. SEÑALES DE GLACIACION

La obra menciona en diferentes capítulos circunstancias donde se nombra la actividad glacial que sufrió el planeta, mayormente el continente europeo. Aquí algunas referencias para el estudio:

Referencia n°1: “Se conservaba aún por entonces en esas regiones, la especie animal denominada reno o rangífero, restos sin duda de la abundancia de ellos que había siglos más atrás cuando llegaban hasta allí los hielos del norte, época que los sabios han llamado glacial. El reno, bien se sabe, es una especie propia de los climas polares” [1]

Referencia n° 2: “Si ellas hubieran sido conocedoras del país y de los animales salvajes que lo poblaban, hubieran comprendido que los búfalos corrían buscando refugio porque se acercaba la espantosa tromba de los mamout, elefantes polares que desde la época glacial, habían quedado como restos de la especie,

Page 45: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

rezagados allí como los ranghíferos. No eran tan grandes como los del Altai y el Pamir (regiones de la India actual) pero eran feroces y fortísimos” [2]

Referencia n° 3: “Apenas había llegado al puerto de Karkena [refiriéndose a Noepastro] (más tarde Heraclea) a tomar provisiones cuando tuvo lugar la espantosa catástrofe que hundió bajo las aguas al país que fuera su dominio, aquel magnífico país de Otlana al N.E. del Continente Atlante, donde durante treinta siglos habían reinado sus antepasados. La conmoción fue tan formidable que alcanzó a lo que es hoy la península Escandinava casi deshabitada entonces, y de la cual formaba parte Casiterida, Ibernia y Ascusay (posteriormente Inglaterra, Irlanda y Escocia), que en esa catástrofe se desmembraron de las tierras heladas del Báltico. Un brusco cambio de temperatura provocó el deshielo de los glaciares del norte y sus aguas inundando las tierras desde el Danuve hasta los Urales, se confundieron con las aguas del Ponto Euxino que se desbordó por la vasta Anatolia y país de Acadia hasta unirse con el mar Hircanio en el norte y Mar Grande en el sur.”[3]

Referencia n° 4: “La caverna del país de Ethea se encontraba entre las escarchas y la nieve. En esa región que, muchos siglos- después, se llamó Fenicia, se sentía aun entonces casi un clima polar en el invierno, cuyos glaciares iban retirándose poco a poco, dando lugar a través de los siglos, a que fuera estableciéndose un clima templado primero y cálido después.”[4]

Referencia n°5: Historia del Reino de Ur-Bau “En época aún más remota hubo una copiosa invasión de aguas en que los cuatro grandes ríos de aquella pradera que se habían desbordado por el deshielo repentino de los eternos glaciares que cubrían de nieve eterna las grandes cordilleras vecinas. [Montes zagros?] La aparición de un gran cometa en la atmósfera de la tierra provocó durante muchas lunas un calor sofocante como si llamaradas de fuego circundaran el globo en todas direcciones. Por natural y lógica consecuencia, todo aquel inmenso valle cortado por cuatro grandes ríos debía quedar convertido en una gran balsa de agua. Los habitantes de las regiones montañosas afectadas por el sofocante calor, habían tratado de salvarse en barcazas hechas de troncos, donde juntamente con parte de sus ganados, se habían dejado llevar por la corriente de las aguas en espera de encontrar sitio seguro para establecerse.”[5]

En efecto en las regiones Ur Bau se puede observar la actividad glaciar dejada miles de años atrás:

Page 46: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

De hecho puede observarse en la provincia de Llam una gran actividad glacial, al igual que la provincia de Lorestan, Irán. Los estudiosos del tema consideran sobre esta última que la antigüedad de los glaciares que habitaron allí puede remontarse a diferentes épocas entre 75.000 y 70.000 años atrás, y que pudieron haber periodos interglaciares volviendo a surgir hace 50.000 años tras [6]. Si bien esto confirma a la Obra en sus descripciones geográficas del lugar, nos retrotrae a periodos de tiempo mucho más anteriores de los que ella pretende. No debemos tomar, por otro lado como determinantes estas afirmaciones científicas, las cuales son pequeños atisbos de verdad de una verdad mayor, dado que los científicos no saben si antes de ese tiempo indicado, no ha habido otras glaciaciones en el lugar ya que “desafortunadamente, la acción erosiva de cada glaciación tiende a eliminar la mayoría de las pruebas de capas de hielo anteriores casi completamente, excepto en regiones en que la capa más reciente no llega a la expansión máxima” [7]. Pero lo que si puede servirnos es la cantidad de años en que se remontan las dataciones científicas y en las cuales el derretimiento de estos glaciares en el actual país de Irán, se han efectuado con periodos de tiempo mayores al que tenemos en el relato de O.C.A.

Page 47: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Referencia n° 6: “El éxodo del pueblo hebreo desde Egipto a Canaán, que refiere como algo muy extraordinario la Biblia, elevándolo casi a las alturas inconcebibles de lo milagroso y lo estupendo, es quizá el único del que las civilizaciones modernas han conservado memoria. Y no es más que un reflejo de las ininterrumpidas emigraciones de pueblos, de razas, de tribus, en busca de mejores tierras para establecerse con sus costumbres, sus cultos y sus rituales. Ora por persecuciones de unas razas contra otras, ora por cataclismos

Page 48: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

geológicos o movimientos sísmicos y más comúnmente en aquellas épocas, por las frecuentes invasiones de las aguas que el deshielo de los glaciares en la continua transformación de la superficie terrestre causaba en ella profundas alteraciones.”[8]

El problema de determinar la cronología de la obra basándose en una glaciación o en un cambio de eje es que en la tierra ha habido muchas glaciaciones y muchos cambios de eje. La ciencia ha detallado cuatro grandes periodos de glaciación. La primera glaciación la llaman huroniana y afirman que se produjo hace 2400 Ma aproximadamente con una duración aproximada de 300 millones de años. La segunda glaciación se estima que ocurrió hace 850 Ma y se nos dice que al final de ella la tierra se congelo por completo dando lugar posteriormente a la tan indescifrable explosión cámbrica. La tercera glaciación se llama Andina-Sahariana y corresponde a una sucesión de glaciaciones que sucedieron hace aproximadamente 450 Ma. La cuarta glaciación fue llamada Karoo también tuvo enormes periodos glaciares que sucedieron hace 350 a 250 Ma. Y la quinta y última fue la glaciación cuaternaria que ha tenido ciclos que rondan los 40.000 a 100.000 años donde ocurrían glaciaciones y después periodos interglaciares. Estudiando esta última glaciación es que podremos hallar un camino lógico a nuestra investigación.

Con relación a nuestro periodo actual, algunos científicos afirman que estamos atravesando un periodo post-glacial, mientras que otros dicen que es uno interglacial. La última glaciación o edad de hielo comenzó hace 110.000 años teniendo su apogeo hace 20.000 años y un drástico final hace 10.000 años. Esto último es lo que hace pensar en que la obra podría tener un tiempo cronológico exacto. Pero la ciencia aclara que esta glaciación solo cubrió a los Andes patagónicos, Nueva Zelanda, la península escandinava, los Alpes, la cordillera norteamericana, la zona de los grandes lagos incluyendo Canadá, las islas británicas, Groenlandia y la Antártida. Y lo que la obra declara es que los polos se situaron ni más ni menos que en lo que hoy es palestina, es decir que pudieron abarcar toda Europa. Existe una tabla que muestra las diferentes glaciaciones que hubo en el planeta. Veamos:

Page 49: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Ninguno de los periodos glaciales abarca las zonas del mar negro o a palestina. Se restringen a llegar a los Alpes pero en forma muy particularizada, muy restringida a los Alpes únicamente, como es el caso de la glaciación de Nebrazca o Gunz que pone de ejemplo al lago Constanza ubicado entre Alemania, Austria y Suiza justo al lado de los Alpes. El motivo por el cual los científicos se cuidan de pretender un congelamiento total en Europa es por el hecho de que allí están ubicados los fósiles que explican la evolución humana. Comparemos hasta donde hubo de llegar esta última glaciación y hasta donde debería haber llegado para avalar a la obra.

Page 50: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

El grafico de la izquierda muestra hasta donde llego la glaciación y el de la derecha señala donde debería haber llegado

Existe otra tabla que muestran los científicos, en donde las glaciaciones se dan por periodos de 100.000 años y se remontan justamente hasta 800.000 años atrás. La teoría de Milankovitch predice que los cambios cíclicos de la órbita solar pueden quedar grabados al registro glacial y se ha comprobado a este respecto que los periodos de alternancia glaciar-interglaciar de 100.000 años corresponden con la excentricidad en inclinación orbital. Sabiendo esto tendríamos al menos ocho posibilidades ciertas de que la glaciación que buscamos aparezca.

Para lograr esto con éxito deberíamos conocer cuáles son las causas que originan una glaciación. Delante nuestro podemos tener entonces tablas que nos resuman en orden cronológico: la composición de la atmosfera, los cambios en la órbita de la tierra alrededor del sol, la dinámica de las placas tectónicas, las variaciones de la actividad solar, la dinámica orbital entre la tierra y la luna, la actividad orogénica y volcánica, etc… Pero aun con todos esos datos, el dato más importante debería ser el inicio de una raza humana, porque la raza humana es la que marca los ritmos de todos los demás reinos de la naturaleza. En base a esto, si tenemos en cuenta en qué momento se originó un tipo de raza o sub-raza, podremos saber qué circunstancias atravesó el planeta en esos momentos.

Bastará para finalizar la cuestión de la glaciación, mencionar la afirmación que hace Scott Elliott. Primeramente él afirma que las glaciaciones tienen periodos de 30.000 años y que la primera glaciación ocurrió en los días de los Rmoahales, hace 3 Ma y la segunda durante el predominio de los toltecas, hace 850.000 años atrás. [9]. Esto podría darnos un punto de coincidencia con la estimación de que en esa última fecha habría comenzado el surgimiento de la quinta raza en el continente europeo.

NOTAS.

[1]. O.C.A Tomo I. Cap. Los Prófugos [2]. O.C.A Tomo I Cap. La Vida en la Caverna [3]. O.C.A Tomo I. Cap. La vida en el Santuario [4]. O.C.A Tomo I. Cap. Nieve y Escarcha [5]. O.C.A Tomo I. Cap. El Reino de Ur-Bau [6]. Recent Paleolithic Surveys in Lorestan, Iran. By Kourosh Roustaei. https://www.academia.edu/1823676/Recent_Paleolithic_surveys_in_Lorestan_Iran [7]. http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaci%C3%B3n [8]. O.C.A Tomo II Cap. El Reino de Bau [9] Historia de los Atlantes. Scott Elliot.

10. ARGUMENTOS PARA UNA NUEVA UBICACIÓN CRONOLOGICA

La obra nos presenta un panorama temporal totalmente aplicado a la teoría científica de aquel entonces. Menciona en determinados pasajes la era paleolítica como de la neolítica. Veamos:

“La aproximación de grandes cometas a la atmósfera terrestre o determinadas conjunciones astrales de planetas, que en su eterno correr en la inmensidad infinita se veían arrastrados por la mayor fuerza de atracción de las esferas de nuestro sistema, derretía de épocas en épocas los eternos glaciares del largo

Page 51: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

período paleolítico y parte del neolítico, lo cual producía inundaciones súbitas que a veces sorprendían a hombres y animales en los mismos sitios en que se encontraban. O viceversa, la congelación repentina de aquellas aguas, formándose montañas de hielo, obstruyendo la salida de las cavernas y los caminos abiertos en el desfiladero de las montañas.”[1]

“Numanki. Tal fue el nombre que en la época neolítica se dio a la región que la historia antigua ha llamado Media o Elan y que está situada entre el Mar Caspio y la inmensa mole de los Montes Zagros.”[2]

Con esto nos bastará para probar nuestro punto. De modo que la obra afirma que los hechos acaecidos en la época de los kobdas se dieron en el periodo Neolítico.

PROPOSICION I.LAS CIVILIZACIONES POST NEGHADA SON MUCHO MAS ANTIGUAS DE LO QUE LA OBRA DECLARA

La obra no nos está relatando el inicio de la civilización Europea. Este fue mi primer error al tratar de calcular la edad de los Kobdas, es decir, creí que la historia de Neghada estaba tratando de mostrarnos los inicios de la civilización Europea post cataclismo, lo cual sabemos que fue hace 9000 años a.c. [3]. Pero es el caso de que después de Neghada existieron civilizaciones como la Babilónica, la Sumeria, los Asirios, existieron ciudades como Eridú, etc., lo cual nos habla de un tiempo mucho mayor que 9000 años. Las listas presentadas de los reyes babilónicos son una fuente de comprobación de que esas dinastías fueron mucho más lejanas que los 8400 años que la obra nos propone. La obra también nos habla del origen de la raza China, proveniente de los Cuschitas que se originaron en la Babel prehistórica. Estas declaraciones históricas ponen de relieve la antigüedad de la Antigua Alianza de las Naciones promovida por los Kobdas, y pone en una perspectiva distinta al nacimiento de Abel y a la existencia de Adamú.

De ser así la ciudad de Eridú construida después de la destrucción de Neghada tendría un sentido dentro de las tablas de los reyes babilónicos propuesta por nada menos que Beroso. Recordemos que una de esas tablas sitúa a Eridú en el año 453.600 lo que indica que en ese tiempo ya existía. Revisemos un relato que habla de esta ciudad en la obra:

“Aquí hay una —dijo desde un ángulo apartado, el arquitecto— que es la última que vino a este panteón funerario. El grabado marca 387 años después de la invasión que destruyó a Neghadá. Después no hay nada más: Un silencio absoluto.

—Eso quiere decir —observó Jhasua— que los que guardaron y cerraron ese sarcófago, fueron los últimos que penetraron aquí. Desde entonces quedó olvidado.

—"Timna de Eridú” —dijo Buyaben leyendo la inscripción.

Eridú era una gran ciudad de los valles del Éufrates —dijo Gamaliel—. Mucho anterior a la fundación de la primera Babilonia. Era de la próspera edad de Gahanna y Tirbik las dos ciudades prehistóricas sobre cuyas ruinas se edificaron Nínive y Babilonia. Ya ves que es una respetable antigüedad.” [4]

Esta referencia significa lo siguiente. Neghadá, la ciudad santa fue destruida antes de aparecer la ciudad de Eridú. El texto nos dice que el sarcófago proveniente de Eridú existió 387 años después de Neghadá, pero sabemos que las fechas están incorrectas. Lo importante aquí es destacar que según las tablas de las dinastías

Page 52: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

Sumerianas la antigüedad de Eridú no permite contemplar una Neghadá con 8300 años de antigüedad sino de cientos de miles.

La obra detalla que el fin de la civilización sumeriana, se dio en la época de Anfión, es decir, en pleno apogeo de la Atlántida. Esto es una notable contradicción con la ciencia quien ubica a la civilización sumeriana en los años 6500 a.c aproximadamente y la tiene como la civilización más antigua conocida, mucho más que la egipcia. La ciencia no se equivoca en decir que es más antigua que la civilización egipcia, sino en la cantidad de años que le asigna. Dándole la derecha a la obra de que sumeria vivió en pleno apogeo del continente Atlánte, deberíamos entonces colocar a todas las civilizaciones posteriores a la sumeriana, como la asiria, la caldea o la babilónica y a la Sumeriana misma, en periodos de tiempo mucho mayores a los que se tienen hoy por válidos, deberíamos entonces otorgarles una datación cronológica más cercana a lo que fue la Atlántida. Siendo así, no nos repugnará a la razón la lista de Beroso, la cual coloca a Babilonia en el año 432.000 a.c. La proposición se basa entonces en que las civilizaciones relatadas en la obra de Sisedon son mucho más antiguas que los 8300 años, superando además a la escasa cantidad de tiempo que se le asigna a Lemuria con 47.000 años nada más. Veamos para comprobación de lo anterior que habla la obra de los sumerios:

“Cuando la magna y grandiosa civilización Tolteca degeneró hasta el envilecimiento más degradante y brutal, las grandes Inteligencias Auxiliares del Mesías de la Tierra, utilizaron las fuerzas dinámicas que operan en la desintegración de globos en decrepitud para producir corrientes astrales y atmosféricas que afectando mayormente al continente Atlante, lo hundieron en un tercio bajo las aguas con gran parte de la inicua y malvada humanidad que lo habitaba. La terrible catástrofe despertó a la mayoría de los sobrevivientes que se congregaron en torno de una dinastía real, que apartada hacia el Norte del Continente por una cadena de montañas, habían contribuido para que aquellos monarcas y sus pueblos, mantuvieran más vivos los principios de justicia y equidad que hicieron la grandeza de los Toltecas en sus épocas de gloria y esplendor. En un vástago de dicha dinastía encarnó el Mesías de la humanidad y fue Anfión El Rey Santo como le llamaron, quien encendió de nuevo el fuego sagrado del amor próximo a extinguirse sobre la tierra. También en los países costaneros del Mar Grande y en la cuenca del Ponto, la vigorosa civilización Sumeriana terminaba su cometido siendo reemplazada por ramificaciones atrasadas y muy primitivas de las razas Lemurianas que antes habían dominado el Sudeste, Asiático.” [5]

“Los navegantes de Nohepastro se vieron desorientados entre aquella confusión de mares que habían mezclado sus aguas sin dejar rastro de los sitios en que existieron las numerosas y florecientes poblaciones de las costas. Sólo quedó fuera de las aguas como una enorme cabeza de gigante, el pico más alto del Monte Ararat donde anclaron sus barcos, cansados ya de una navegación sin rumbo fijo. Cuando las aguas fueron bajando, su flota, destruida en una tercera parte por las contingencias de aquella desventurada expedición, se refugió en el Golfo de Isgaur, para establecerse no ya como soberano conquistador sino como una tribu emigrante del continente desaparecido; y fundó la ciudad de Alhava en la parte norte de las llanuras de Akadia, entre el Ponto y las tierras bañadas por el río Kura donde épocas remotísimas había existido una ramificación de las grandes tribus que formaron la antigua civilización Sumeriana, cuyo mayor esplendor se desarrolló bajando de las montañas de Manh (después Aramé o Armenia) por los valles del Éufrates hasta el Golfo Pérsico.” [6]

“El Caudillo del país de Manh (Armenia de la actualidad), cuyo nombre era Bonacid, expuso a su vez que el país de Akadia, estaba sometido al gobierno de un poderoso Rey-Sacerdote llamado Lugal Marada, que venía desde

Page 53: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

el otro lado del Ponto Euxino conquistando regiones y comarcas, que enriquecía con los más vastos cultivos y con sus inmensos ganados. No era cruel ni devastador, sino por el contrario, un gran reconstructor, en forma que había reedificado gran parte de las muertas ciudades de la antigua civilización Sumeriana.” [7]

PROPOSICION II. ABEL 850.000 AÑOS A.C

Para poder entender las siguientes afirmaciones nos será necesario ubicarnos temporalmente, utilizaremos para este fin un cuadro extraído de David Pratt que asimismo lo extrae de un artículo titulado "La Edad de la Tierra “ (The Path Teosófica , abril de 1919, pp 369-79), cuyos autores fueron Frederick J. Dick y William Scott y se basaron en los espesores de los estratos geológicos usando el mismo método que HPB.

Period Approx. thickness Began (years BP) of strata (ft) Primordial 35,000 320,000,000 Cambrian 28,000 250,000,000 Silurian 23,000 194,000,000 Devonian 19,000 148,000,000 Carboniferous 18,000 110,000,000 Permian 15,000 74,000,000 Triassic 8,000 44,000,000 Jurassic 6,000 28,000,000 Cretaceous 4,000 16,000,000 Eocene 2,000 7,870,000 Miocene 1,000 3,670,000 Pliocene 500 1,870,000 Pleistocene etc. 500 870,000

Sabiendo esto prosigamos a darle ubicación a los tres hundimientos más importantes que vivió el continente Atlante y coloquemos en ellos las apariciones del Mesías según lo relatado en la obra.

“El hundimiento de la Atlántida se inició en el Eoceno (1° HUNDIMIENTO ANFION #1), y la mayor parte se había hundido a finales del Mioceno (2° HUNDIMIENTO. ANTULIO) (Secret Doctrine 1:439 fn, 02:08 fn, 314, 395, 433fn, 693, 710, 740). La isla más grande restante, Ruta, situada en el Océano Pacífico, fue destruida hace unos 850.000 años, en el momento de un cambio de eje de la Tierra (#2 3° HUNIDMIENTO NOE) (Secret Doctrine 2:144-5). * Daitya, un isla bastante grande del Océano Índico, aunque menor que la Ruta, se hundió

Page 54: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

hace unos 270.000 años (4° HUNIDIMIENTO) (Studies in Occult Philosophy, G. de Purucker 19, 24; Secret Doctrine 1:650-1). ** La última isla que queda de magnitud notable, Poseidón, del tamaño de Irlanda, que estaba situado en el Océano Atlántico más allá del Estrecho de Gibraltar, se sumergió en el 9565 antes de Cristo en un gran cataclismo que implica grandes terremotos y maremotos (5° HUNDIMIENTO) (The Mahatma Letters to A.P. Sinnett, A.T. Barker151/155; 137; ET 1045fn; Wind of the Spirit, G. de Purucker297)”. [8]

“El principal continente de la Atlántida pereció en el Mioceno, pero las "porciones del Plioceno” comenzaron a hundirse poco a poco hace 900.000 años, en el momento de la primera aparición de la raza aria; la mayoría de los isleños atlantes posteriores perecieron entre hace 850.000 y 700.000 años, y los arios eran 200.000 años de edad cuando la primera gran isla o continente se sumergen” (Secret Doctrine 2:395). [9]

“El “Diluvio” es, innegablemente, una tradición universal. Los “Períodos Glaciales” fueron numerosos, y lo mismo los “Diluvios”, por varias razones. Stockwell y Croll enumeran una media docena de Períodos Glaciales y Diluvios subsiguientes, habiendo tenido lugar el primero, según ellos, hace 850.000 años, y el último 100.000. Mas ¿cuál fue nuestro Diluvio? El primero, seguramente; aquel que hasta esta fecha sigue consignado en las tradiciones de todos los pueblos, desde la más remota antigüedad; el que barrió finalmente las últimas penínsulas de la Atlántida, principiando con Ruta y Daitya, y concluyendo con la isla, comparativamente pequeña, mencionada por Platón.”[10]

Cuando HPB pregunta cual fue nuestro diluvio lo está haciendo seguramente en alusión de los inicios de nuestra quinta raza.

En síntesis hace 850.000 años ocurrió un gran cataclismo ocasionado por un cambio de eje y que dio comienzo a la quinta raza raíz, con su primer sub-raza aria. La quinta raza aria o indoeuropea se convirtió en una raza raíz hace aproximadamente un millón de años en Asia central, pues como afirma David Pratt “En la quinta raza, aria o indoeuropea la humanidad se convirtió en una raza raíz distinta; fue hace un millón de años en Asia Central, y al igual que todas las nuevas carreras, recibió la orientación de instructores divinos” [11]. Esto último también es una confirmación para la obra dado que fue en esa época donde vivieron los kobdas quienes eran instructores divinos.

Por su parte Blavatsky afirma que la biblia está hecha de modo que corresponda con cuatro edades distintas.

1°. De Adán a Abraham seria la edad de oro.

2°. De Abraham a David la de plata.

3°. De David a la cautividad de Babilonia la de cobre.

4° De la cautividad en adelante la de hierro. [12].

De modo que la biblia nos relata cuatro épocas distintas y que corresponden a cuatro momentos que van en degradación ya que del oro se termina transformando en hierro. Esta son, bajo mi punto de vista, las cuatro etapas que vivió la quinta raza, estando actualmente en su última etapa.

Se ve entonces claramente en este cuadro que la edad en que nació Abel es la de Oro, correspondiendo con el cambio de eje, el cataclismo y el periodo de glaciación a que dio origen este cambio de eje. La vida de Abel

Page 55: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

parece darse después de este cataclismo y después de los profundos efectos de la glaciación, donde esta estaba ya retirándose.

SINTESIS DE LA PROPOSICIONES

En resumen podemos decir que debemos dar por descartada la existencia de civilizaciones post Neghada para fechas que no ronden por los 400.000 años (Según las tablas de Beroso) y que por lo tanto Neghada misma debió de haber existido en un periodo de tiempo muy anterior. Para teorizar sobre aquel periodo hemos recabado en informaciones que nos hablan de cinco hundimientos importantes, en el cual los dos primeros coincidirían con las apariciones mesiánicas de Anfion y de Antulio, mientras que el tercero daría comienzo a lo que fue la civilización Kobda y los comienzo de la raza Adámica o quinta raza. Esto último se ve confirmado en el hecho de que la quinta raza comenzó a manifestarse con plenitud hace aproximadamente un millón de años.

“La regla general de una raza raíz que duró un total de dos maha-yugas se aplica en particular a la quinta raza raíz. Esta se encuentra a 4 o 5 millones de años de su verdadero nacimiento ubicándola en el período medio de la Atlántida, aunque sus inicios se remontan 7 u 8 millones de años. Comenzó convertirse en una raza sui generis a principios de su Satya-yuga hace 3.890.000 años, y se convirtió definitivamente una raza sui generis hace aproximadamente 1 millón de años en Asia Central” [13]

El tercer hundimiento corresponde al cambio de eje planetario y coincide con un periodo post glaciación que posteriormente fue retrocediendo, coincidiendo en esto, con los relatos de la obra donde se observan señales de glaciación en zonas como Ur-Bau o la actual Siria donde se alojaba Milcha.

Comparando los mapas de Scott Elliot pudimos ver que el mapa que nos hablaba de un periodo de 800.000 años en adelante coincidía con el de la Obra. Mas en estos mapas de Elliot no se nos informa de los periodos anteriores al millón de años, por lo cual debimos recurrir a los resúmenes de David Pratt para poder completar el panorama.

En síntesis todo se ajusta a periodos mayores a los que la obra propone, ya por lógica o por intuición, todo nos exige un cambio en la ubicación temporal de los sucesos acaecidos en la época de los Kobdas y ni qué decir de los que hablan de las personalidades mesiánicas anteriores a Abel, dado que ya científica, filosófica o teosóficamente, los puntos expuestos son tan decisivos que no nos dejan lugar a dudas acerca de la incorrecta datación cronológica de la obra psicográfica de Josefa Rosalía Luque Álvarez.

Page 56: Datación Cronológica Errónea en la Obra de J.R.L. Alvarez

NOTAS.

[1]. O.CA Tomo I La Caverna de los Vampiros [2]. O.C.A Tomo II. Cap Num-Ma-Ki [3]. David Pratt nos informa que La cuarta raza nacional (europea) se originó hace unos 9000 años. David Pratt. Theosophy and seven Continents. The fifth continent [4]. Arpas Eternas II. Cap. En el Vale de las Pirámides #1.Cumbres y Llanuras. Cap. La Velada "Pocos años después de desaparecido Anfión el Rey Santo de entre una humanidad que en su mayor parte no lo comprendió ni lo aceptó, se desató sobre la hermosa Atlántida llamada la perla de los mares por los bardos de su tiempo, el primer gran cataclismo que hundió una tercera parte de sus fértiles tierras, praderas de encanto, avenidas de bosque y de flores y pobladas de todas las formas de vida conocidas entonces” #2. O.C.A Tomo I. Cap. Los Prófugos “Las hermosas regiones del sudeste de Atlántida fueron sacudidas por un espantoso cataclismo en que terremotos y maremotos simultáneos, ocasionaron el desbordamiento de las aguas del mar, y numerosas poblaciones emigraron hacia territorios que no habían sido alcanzados por la inundación.” Esta descripción tiene adjunta una cita (cita n°1) que menciona lo siguiente: “Esta fue la tercera vez que los mares se desbordaron sobre el continente” [5]. O.C.A. Tomo I. Cap. Los Caminos de Dios [6]. O.C.A Tomo I. LA Vida en el Santuario [7]. O.C.A Tomo I Cap. La Gran Alianza [8]. David Pratt. Theosophy and Seven Continents. Atlantis [9]. David Pratt. Geochronology: Theosophy and Science. The Secret Doctrine [10]. H.P.B. La Doctrina Secreta Tomo III. Unas cuentas Palabras sobre Diluvios y Noes [11]. David Pratt. Evolution in the Fourth Round. Fifth, sixth, and seventh root-races [12]. H.P.B. Isis sin Velo Vol. IV. Cap. II [13]. David Pratt. Secret Cycles.