DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

44
Dani’s Gourmet & Something Else Paella Chef .Adriana rojas

description

Tercera Edicion de Nuestra Revista, Recetas, Tips de Cocina, Entrevistas, Reseñas, Articulos de Interes y Mucho Mas...!

Transcript of DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Page 1: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet & Something Else

PaellaChef .Adriana rojas

Page 2: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Editorial

Dirección General

Edición

•Rigel Daniel D´Ambrosi•Alberto José Martínez

•Luis Arturo Núñez•Edgar Rafael Núñez

By: Rigel Daniel D’Ambrosi

En Dani’s Gourmet estamos iniciando una nueva etapa, tanto en eventos como en la producción de nuestra revista, Ya tenemos dos actividades confirmadas fuera de nuestra zona, uno en Puerto La Cruz y otro en Maturín, y con el favor de Dios y la Virgen del Valle concretaremos dos más en otras ciudades. En esta 3era Edición decidimos ir a la Isla de Margarita, y para las próximas ediciones seguiremos viajando para reseñar como está el arte culinario en Venezuela. En la isla estos últimos años ha tenido una gran movida gastronómica, de la cual fui testigo ya que viví desde mediados del 2010 hasta finales del 2012. En estos momentos hay muchos restaurantes que Ofrecen gastronomía margariteña y venezolana, fusionarla con la comida internacional como las tradicionales italiana, española y asiática. Aparte, de los restaurantes también están los chefs jóvenes que trabajan por su cuenta y locales que se dedican a ofrecer gran variedad de comida estilo GOURMET para llevar y degustar en la comodidad de su hogar. Espero disfruten esta 3era Edición, que será la primera de muchas en una gira gastronómica que tendremos por nuestra

•Licda. María González

Page 3: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

SumarioPág. 4

Pág. 6

Pág. 9

Pág. 14

Pág. 18Pág. 22Pág. 24

Pág. 28

Pág. 8

Pág. 10 Pág. 5

Pág. 12

Pág. 16

Pág. 26Pág. 32

Pág. 34

Pág. 30

Churrasco de Robalo

Fillet de Dorado al Ajonjoli

Virgen del Valle La Perla del Caribe

Adriana Rojas

El YaqueBeach Bar

Ceviche Arte Natural de la Gastronomía

Dani’s César

Crema de JalapeñoJonathan Romero Master Sushi Chef.

Caprieta de Manzana

Dani’s Rústica Polaca

Pie de Parchita

PaellaTorta de Chocolate

Dani s Roma Salad

Page 4: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 4

CHURRASCO DE RÓBALO AL POMODORO Y BASÍLICO

By: Danis’s Gourmet

Ingredientes: 1 lata de tomates pelados (400gr) 10 hojas de albahaca fresca 1 cebolla morada 2 dientes de ajo Sal y Pimienta al gusto 2 churrascos de Robalo (200 gr cada uno) 1 calabacín grande

Preparación Salsa:

1.Poner a sofreír en aceite de oliva la cebolla picada en julianas con el ajo machacado, luego que estén caramelizadas colocar los tomates pelados y machacarlos dentro del sartén. | 2.Cocinar a fuego medio por 20min, cuando el aceite sube, colocar las hojas de albahaca y cocinar por 5minutos más, de esta manera la salsa absorberá el sabor y el aroma de la albahaca. Preparación Róbalo:

1. Marinar el pescado con sal y pimienta al gusto, colocar en un sartén anti adherente bien caliente con aceite de oliva. |2. Colocar el pescado a cocinar, 10min de cada lado, ya que es un churrasco y es más grueso que un filet, cuando el pescado este en su segunda vuelta, colocar las rodajas de calabacín, de esta manera se cocinarán con el jugo que bota el pescado en el sartén. |3. Cuando el pescado este crocante por fuera, ya está listo y tierno por dentro, entonces es la hora de servir.

Page 5: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Caraqueño (San Antonio de los Altos) de 35 años de edad, que después de varios años trabajando para otros, decidió hacerlo por sí mismo sin rendirle cuenta a nadie, ofrecen un Ceviche de alta calidad, todo muy limpio y el detalle de los saleros y pimenteros dignos de un hotel 5 estrellas marcan la diferencia de un buen servicio a la orilla de la playa. Su filosofía es “En la playa aún puedes obtener algo fresco y de calidad por un buen precio”. Además de ofrecer Ceviche de Camarón, Ceviche de dorado con kiwi, Ceviche de dorado con fresa, Ceviche de dorado con mango en Playa El YAQUE los fines de semana, los cuales recomendamos con los ojos cerrados, también tiene Sushi Rolls a domicilio, este servicio lo presta durante la semana y no tiene un menú fijo, todos sus clientes cuando llaman para hacer el pedido, sólo dicen “Sorpréndeme” y él se encarga de eso. Lamentablemente no pudimos degustar los Sushi Rolls, pero casualmente una cliente de él estaba en la playa y nos comentó que son excelentes, así que es una tarea pendiente para nuestra próxima visita a Margarita.

[email protected]

Jonathan RomeroMaster Sushi Chef

Dani’s Gourmet / 5

Page 6: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 6

CHURRASCO DE DORADO AL AJONJOLI CON CESAR

Preparación del Dorado:

1.Colocamos el fillet en una tabla para sazonar. |2.Colocamos aceite de oliva por ambos lados del fillet, luego agregamos la sal y pimienta al gusto. |3. Después en un plato colocamos el ajonjolí tostado, y luego el filet, por ambos lados, de esa manera el ajonjolí se le pegará a la piel del pescado. |4. En un sartén antiadherente con aceite bien caliente colocamos el filet de dorado con el ajonjolí, y cocinamos 7 minutos de cada lado, de esta manera quedara tierno y jugoso por dentro.

Ingredientes Pescado/Ensalada:

300 gr de Dorado en Fillet 30 gr de Ajonjolí tostado 10 gr de Ajonjolí negro Sal y Pimienta al Gusto Aceite de Oliva al gusto

Ingredientes Aderezo: 300 gr. de Hojas de lechuga variada 1 Yema de huevo 70 ml. de Aceite de Girasol 30 ml. de Aceite de Oliva virgen extra 1 Cucharada pequeña de Vinagre de vino 5 filetes de anchoa Unas gotas de salsa Inglesa Unas gotas de salsa de Soya Pimienta recién molida Queso Parmesano (al gusto)

Preparación Aderezo:1.Colocamos la lechuga limpia y seca en un bowl. |2.Preparamos la Salsa César poniendo la yema del huevo, el aceite y los filetes de anchoa en la licuadora, y mezclamos como si de una mayonesa se tratase. |3.Añadimos unas gotas de la salsa inglesa y otras cuantas de Salsa de Soya (Esto es al gusto). |5.Sazonamos con un poco de pimienta recién molida y mezclamos bien, agregamos la Salsa César y terminamos esparciendo por encima el pan tostado y queso Parmesano rallado al gusto. Para Servir:

Colocamos la ensalada César, añadimos un poco de ajonjolí negro y sobre esto colocamos el Filet de dorado ciclón Ajonjolí, el sabor del aderezo César mezclado con el fillet y el ajonjolí dan un toque único al paladar, disfruten.

Dani’s Gourmet / 6

Page 7: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 7

Ingredientes:2 Bistec de Solomo Grandes1 pimentón verde1 pimentón rojo1 cebolla moradaAjo, sal y pimienta al gusto100 gr de Maíz en granos1 zanahoria grande1 calabacín mediano100 gr de Queso ParmesanoConsomé de CarneMantequillaVino tintoAceto Balsámico

Preparación:

1. Cortar todos los vegetales en tiritas, poner a sofreír primero la zanahoria, cuando este blanda colocar el resto de los vegetales, saltear con sal, pimienta, aceite de oliva y un toque de Aceto Balsámico, cuando todos estén blandos retirar del fuego. |2.extender los bistecs, sazonar con sal y pimienta al gusto, pisarlos con ajo, luego picarlos a la mitad y ponerlos a sellar con aceite de oliva, tres minutos de cada lado y retirar. |3.En un sartén colocar a fuego lento el consomé con la mantequilla y el vino tinto para hacer una reducción que se colocara como base, cuando esta mezcla se torne espesa retirar del fuego y guardar. |4.Colocar con ayuda de palillos los bistecs en círculos, rellenar con los vegetales hasta el tope, colocar queso parmesano y luego al horno (180 grados) para gratinas hasta que el queso se torne de color marrón claro, luego retirar y servir, antes de colocar el envoltini, colocar primero la reducción y sobre ella el ENVOLTINI DE CARNE. |5.Esto lo puede acompañar con Papas Fritas y Arroz Amarillo como se observa en la foto, Disfruten.

Envoltini de Carne

By: Dani’s Gourmet

Page 8: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 8

Dani’s Cesar

#daniTIPS No añadimos sal en ningún momento porque con la sal de las anchoas y las diferentes salsas hará que no tengamos que sazonar la ensalada.

Preparación:

1.Colocamos la lechuga limpia y seca en un bowl donde presentaremos la ensalada César. |2.Cortamos la tocineta en tiritas, y lo colocamos en un sartén a cocinar en su propia grasa, cuando estén crocantes dejar reposar y colocar sobre la lechuga |3.Preparamos la Salsa César poniendo la yema del huevo, el aceite y los filetes de anchoa en la licuadora, y mezclamos como si de una mayonesa se tratase. |4.Añadimos unas gotas de la salsa inglesa y otras cuantas de Salsa de Soya (Esto es al gusto). |5.Sazonamos con un poco de pimienta recién molida y mezclamos bien, agregamos la Salsa César y terminamos esparciendo por encima el pan tostado y queso Parmesano rallado al gusto.

Ingredientes ensalada: 300 gr. de Hojas de lechuga variada Pan Concha dura picado en cuadritos (tostado) Ingredientes aderezo:

1 Yema de huevo 70 ml. de Aceite de girasol 30 ml. de Aceite de oliva virgen extra 1 Cucharada pequeña de Vinagre de vino 5 filetes de anchoa Unas gotas de salsa Inglesa Unas gotas de salsa de Soya Pimienta recién molida Queso Parmesano (al gusto) 100 gr Tocineta

By: Danis’s Gourmet

Page 9: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 9

Virgen del Valle

En los años 1500 se registró la llegada de los españoles a Nueva Cádiz (La Primera ciudad española fundada en América del Sur, Ubicada en la Isla de Cubagua). El lugar tuvo mucho auge en el comercio debido a la extracción de Perlas, ya que en sus mares abundaban. Pero algunos años después, el 25 de Diciembre de 1541 un huracán desapareció parte de la Isla, entre ellas la Iglesia donde se encontraba la Imagen de la Inmaculada Concepción. Es a partir de este terrible desastre natural que la Virgen llega a la Isla de Margarita; sobre esta llegada existen dos versiones según los propios margariteños. La primera cuenta que los nativos sobrevivientes tuvieron que emigrar a Margarita debido que era la Isla más grande y el lugar más cercano que tenían, llevando entre algunas cosas materiales que le quedaban, la fe y la imagen de la virgen hasta una finca ubicada en El Valle, y la segunda, es la aparición de la virgen en las orillas de las costas, que fue arrastrada por las aguas, Nativos Guaiquerí que la vieron se encargaron de llevarla a El Valle, quienes la ocultaban en una cueva en las alturas del Piache, cuando la isla era asaltada por los piratas. Unos años después se le dió el nombre de la Virgen del Valle, debido al lugar donde se encuentra, El Valle del Espíritu Santo.

La Virgen del Valle, Vallita, Virgen del Valle o la Patrona del Oriente o Patrona de Los Marineros, se dice que es la Imagen de la Virgen María madre de Jesús más antigua de todo el Continente Americano. El 8 de Septiembre miles de devotos de todas partes del País y del Mundo se reúnen en el Valle del Espíritu Santo para rendirle homenaje, este día deja el Santuario y sale a recibir a sus fieles creyentes que anualmente la visitan y le llevan sus ofrendas.

8 de Septiembre,102 años de la Virgen del Valle

Page 10: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Risssoto de VegetalesPreparación:

1.Colocar en una licuadora la media taza de vinagre, los 5 Jalapeños y media cebolla pequeña, mezclar hasta que este homogénea. |2. Vertir la mezcla en un bowl y agregar el queso crema, con una paleta mezclar hasta que se forme una pasta y luego agregar la mayonesa para repetir el proceso. |3. Cuando la mezcla este lista dejar reposar en la nevera por 1 hora, de esta manera todo se compactará y creará una mezcla para untar muy cremosa.

Ingredientes: 450gr de Mayonesa 250gr de Queso Crema 5 Jalapeños (puede ser también rocoto) 1 diente de ajo 1/2 cebolla pequeña Sal al gusto 1/2 taza de vinagre

: .

Ingredientes: 900 gr de Mayonesa 3 dientes de ajo grandes Ramitas de perejil Mojito de ajo (3 dientes de ajo, cebolla, vinagre, aceite, pasta de ajo / todo mezclado)

Crema de Jalapeño

Crema de Ajo

By: Danis’s Gourmet

By: Danis’s Gourmet

Preparación: 1.Se agrega todo en un envase o recipiente alto, y luego se mezcla hasta tomar la textura deseada. |2.Al final se le agregan otras hojitas de perejil finamente picadas y ya tenemos nuestra crema de ajo, espero la disfruten.

Dani’s Gourmet / 10

Page 11: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Diseñamos Soluciones

Page 12: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 12

CRISPETA DE MANZANA

By: Diliany Zavarce

Ingredientes: 1 Taza de harina de trigo 100 gr azúcar morena 1 Taza de azúcar para el relleno 1 Taza de leche en polvo 80 gr de margarina sin sal fría 3 manzanas verdes 100 gr de nueces picadas 1 limón 1 taza de agua 1 cucharada de canela Preparación:Relleno: Pelar y cortar las manzanas, colocar en una olla con limón y agua para que no se oxide la fruta. Posteriormente colar para sacar el agua y mezclar con una taza de azúcar, canela y nueces. Base del postre: Coloque en un recipiente la leche en polvo, azúcar morena, harina de trigo y la margarina fría, previamente cortada en cubos. Luego con dos cuchillos, trocear la margarina sobre los ingredientes secos hasta formar unos grumos finos. La mitad de la mezcla servir en una bandeja para hornear, estirar hasta formar la base de la crispeta, Colocarle el relleno que se ha preparado previamente y con la otra mitad del polvo tapar la manzana. Llevar al horno por 25 minutos aproximadamente hasta que dore la superficie. Servir caliente y se puede acompañar con helado de mantecado.

Page 13: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Rif:

j - 2

9816

338

- 0

Page 14: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 14

Perla del CaribeLa Isla de Margarita o mejor conocida como LA PERLA DEL CARIBE, es lo que llamaría un lugar diferente en nuestra Venezuela, es una isla distinta a todas las del Caribe. Puedes encontrar una vegetación tropical y selvática en un lado de la isla, y una vegetación árida y desértica del otro lado (Península de Macanao). Al mismo tempo puedes subir el Cerro El Acopen y disfrutar de un clima similar al del Junquito. Por eso digo que Margarita es una Isla distinta a todas las otras del Caribe, es sin duda LA PERLA DEL CARIBE. Margarita tiene muchos sitios que visitar, al igual que cada región tiene su propio gentilicio, Boca de Río, Guayacán, La Restinga, Punta de Piedras, El Yaque, San Juan, Juan Griego, Porlamar, Pampatar, El Salado, La Fuente, Guarame, El Tirano, El Cardón, Aricagua, Tacarigua, Pedro González, Santa Ana, Altagracia, Los Robles, Sábana de Guacuco, Guayacancito, Boca de Pozo, El Tunal, La Pared, La Guardia, Manzanillo, La Asunción y por supuesto El Valle del Espíritu Santo. Obviamente no podemos dejar de Mencionar Coche, Cubagua y Los Frailes. Qué decir de la playas, desde las más

conocidas Playa el Agua, Parguito, El Yaque, Playa Guacuco y Punta Arenas; hasta las menos conocidas pero no por ello menos visitadas como Playa Zaragoza en Pedro González, Playa Paraíso en el Guamache, La Pared o El Tunal en la Península de Macanao y Playa Caribe, cada una de ellas distintas entre sí. Tuve la oportunidad de ser un “Navegao” (término utilizado por los margariteños para las personas que se mudan a la Isla) por tres años, y muy pronto con el favor de Dios y VALLITA (Virgen del Valle) volveré a la Isla con mis proyectos, pero eso es material para otro artículo. En esos tres años pude disfrutar la mayoría de las bondades que ofrece la isla, la gente que viaja a Margarita piensa que es solo playa, empanadas de cazón, compras y diversión nocturna, pero es mucho más que eso. En Margarita puedes hacer todo lo que haces en tierra firme, pero con la ventaja de que tienes el mar de tu lado, en las mañanas tienes diferentes sitios para trotar. Una opción es Playa Moreno, mejor conocida como La Caracola, allí también se puede trotar después de las 5:00 pm, es un lugar muy concurrido

Page 15: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet /15

por los habitantes de la isla. También puedes trotar en las mañanas en la Bahía de Pampatar, el Boulevard entre Playa El Tirano y Playa Cardón, o el Boulevard de Playa Zaragoza en Pedro González. Sitios de esparcimiento hay para todos los gustos. Si quieres hacer algo diferente te vas en Jeep Saphari por los terrenos desérticos de la Península de Macanao. Para disfrutar de una parrilla con un clima frío puedes visitar al Parque Nacional El Copey y reservas una churuata, si quieres cambiar a un ambiente cool y free style, puedes ir a El Yaque y disfrutar del Kitesurf y Windsurf, si deseas practicarlo hay siete academias para ello. Para seguir en la onda del free style te vas a Playa Parguito y observas a los surfistas, comer un pescado frito en un sitio tranquilo, puedes ir a Boca de Río, el mejor amanecer de la isla se puede observar en toda la costa desde El Yaque hasta Manzanillo y el mejor atardecer en la costa que va desde Manzanillo hasta Juan Griego, y también en la pared y el tunal, personalmente considero que los mejores lugares para ver la puesta del sol son la Bahía de Juan Griego y en La Guardia. Por Supuesto no podemos dejar de hablar de la gastronomía Margariteña. La isla se ha convertido en un lugar excelente para comer y degustar distintas fusiones de la comida asiática, italiana, alemana, española y latinoamericana -en general- con la tradicional Margariteña. Hay muchos restaurantes en el centro de Porlamar, en Pampatar una gran variedad, así como en el sector de Bella Vista, también los restaurantes playeros (Parguito, Guacuco, El Agua, El Yaque y Manzanillo) con su variedad de productos del mar, y por supuesto, los diversos sitios para comer carne en vara y cachapa.

En resumen, Margarita es un Paraíso aún por explotar y por supuesto mejorar, no tiene nada que envidiarle a otras islas del Caribe, y además lo que la hace distinta es su gente. El margariteño es muy amable con los “NAVEGAOS” y por supuesto con los turistas también, sólo recuerden que cuándo visiten Margarita, trátenla tan amable como ella los trata cada vez que vienen, de esta manera se ganarán la bendición de la Patrona de Oriente, Vallita, Nuestra Virgen del Valle.

By: Rigel Daniel D’Ambrosi

Page 16: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Ingredientes:(4 personas) 4 Salchichas Polacas 1 Pimentón verde 1 Pimentón rojo 1 Cebolla morada 2 dientes de ajo 1 taza de vino tinto 1 taza de consomé de pollo Sal y Pimienta al gusto 600 gr de Linguinni Preparación:

1.Esta es una salsa rápida y sencilla, por lo tanto colocamos a hervir el agua para la pasta de una vez. |2.En un sartén caliente con aceite de oliva, colocar la cebolla morada en julianas, el ajo machacado, y los pimentones en julianas a sofreír, clocar sal y pimienta al gusto. |3.Cuando los vegetales estén caramelizados, colocar las salchichas picadas en rodajas. |4.Luego de 5 minutos añadir taza de vino tinto y saltear hasta que el alcohol se evapore. |5.Cuando el alcohol se evapore incorporar la taza de consomé de pollo, dejar a fuego medio por 5 minutos y colocar la pasta ya cocida, mezclar bien, retirar del fuego y seguir mezclando hasta que todos los ingredientes se unan bien con la pasta. |6.En este punto ya tenemos lista nuestra pasta para servir, sólo agregar Parmesano al gusto y listo.

#daniTIPS no añadir mucha sal o pimienta, ya que el consomé debe tener su sal, además la sal-chicha polaca tiende a ser un poco picante, y con el vino mezclado, tiende a dar sabor suficiente.

By: Danis’s Gourmet

Dani’s Gourmet / 16

Dani’s Rústica Polaca

Page 17: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Playa El Yaque - Isla de Margarita-Venezuela

Posada, Hotel & GuesthouseTelefonos:+58 295-263-9742 +58 416-596-5133 (Español)+58 412-350-7824 (Alemán - Inglés)

Email: [email protected]

www.elyaquemotion.com

Rif.J-3

0230

288-9

Page 18: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 18

Adriana Rojas, conocida cariñosamente como Nana, hace un par de meses culmino la carrera de chef, se graduó con mención honorífica, en el Instituto Iberoamericano. Es una apasionada de la cocina y como ella misma dice lo hace principalmente con amor. Adriana nos comento: “La cocina es un arte donde siento que puedo expresar muchos sentimientos y talentos que poseo, me considero mas que una cocinera, una artista de naturaleza, donde encontré un medio para canalizar mis emociones”. Ciertamente la cocina es un arte como lo afirma, pero conversando con ella es algo que lleva por dentro, prepara los alimentos de forma única y original, el amor que tiene por la cocina se puede notar en todo lo que prepara, aquí comparto nuestra conversación. RDD. Como podemos empezar esta entrevista, ya que no soy periodista! AR. Risas..... RDD. Bueno veamos, veo que el Ceviche es algo que te gusta preparar, y por lo que pude degustar en la playa, lo haces excelente y con pasión, ¿qué definición le puedes dar al Ceviche? AR. Bueno, técnicamente hablando, para los que no lo conocen el ceviche es una técnica o plato representativo de la

gastronomía peruana, que consiste en cocinar proteínas usualmente pescado blanco en un medio o medios ácidos, existen muchos tipos de ceviches por ejemplo de carnes rojas, pescados blancos, mariscos, etc., en cada región varía de acuerdo a sus costumbres y gastronomía. RDD. Muy acertada tu definición del ceviche. RDD. Nana, ¿te puedo llamar Nana? AR...... (Risas) Claro que sí...! RDD. Ok Nana Entonces, viendo que tienes pasión y dedicación, ¿De qué depende preparar un buen plato de comida? AR. Depende mucho de la cultura, términos de conocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. La cocina es un arte donde podemos plasmar emociones, placeres, sentimientos, Como todas las artes debemos aprender a manejar las emociones, transmitir lo que tenemos conectado al alma, a través del plato. RDD. ¿Entonces Manejas las emociones cada vez que cocinas? AR.Yo pienso que si, las emociones llegaron a la cocina, para lograr la

conquista del comensal incentivando sus sentidos. Así la vista, el oído, el gusto, el olfato, el tacto y un sexto sentido, la memoria culinaria, queden satisfechos. La memoria culinaria tiene a su vez dos dimensiones, una a partir del recuerdo de olores y sabores de nuestra infancia y la otra utilizada en el arte culinario. RDD. Hablando de emociones y sabores, tuve la oportunidad de probar el Ceviche de Dorado con Kiwi y también el de tomate de árbol, me parecieron excepcionales, sobre todo porque nosotros hemos preparado para nuestros clientes Ceviche con mango, con manzana verde y también con reducción de Parchita, entonces ¿Te gusta mucho utilizar las frutas con el ceviche? AR. Ciertamente si, utilizo mucho las frutas, las frutas que utilizo regularmente para el ceviche son el mango criollo, coco, también los sabores de los ceviches con jugos de tomate de árbol, yaguarey, tamarindo, parchita, naranja y la famosa leche de tigra, un rico picante de rocoto y ajíes margariteños para gusto del comensal. RDD. Pero aparte de las frutas, pude degustar otros sabores en el ceviche, ¿Que otros ingredientes incorporas al preparar el ceviche? AR. Correcto, también utilizo elementos como las semillas de sésamo y el aceite del

Adriana Rojas & Indira Ramos

Pag. 20g.

Talento Oriental

Page 19: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Rif:

j - 2

9816

338

- 0

Page 20: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 20

mismo para darle un toque especial con sabores asiáticos. RDD. Me parece excelente esa fusión y combinación de sabores, y entrando ya en el tema de lo que quieres realizar, ¿Qué proyectos tienes? AR. Actualmente estoy llevando a cabo un proyecto en playa El Yaqué con la promoción y venta de ceviches creativos, este puesto es atendido por mi compañera Indira Ramos, Licenciada en Educación pero aficionada y amante de la cocina, ofrecemos buena atención y muy buen servicio. Mi propósito con esta propuesta aparte de ofrecer a las personas que van a playa El Yaqué un rico plato a degustar, es innovar nuevos sabores, técnicas, decoración y crear una cocina saludable, ampliando la identidad de la rica gastronomía venezolana siendo esta el vehículo para el intercambio cultural, realzando y promoviéndola, también ofrecer un producto internacional como el ceviche peruano fusionado con nuestra gastronomía, la cual también es muy rica y extensa, dando a conocer y resaltando productos propios de la región, como lo son el ají margariteño y nuestros pescados. RDD. Bien, pero me comentó Indira en la playa cuando conversamos con ella, que tienes otros planes, aparte de esto que estás haciendo, puedes compartir con nosotros ¿qué otros planes tienes? AR. Claro, yo deseo independizarme por completo y crear mi propio sello, tengo metas grandes, soy una apasionada en todo lo que hago y esto es mi futuro, quiero tener mi negocio de comida gourmet, catering, etc... siempre con el concepto de lo creativo y distinto resaltando siempre el nombre de Venezuela y nuestras

productos, y a donde quiera que vaya llevar el nombre de Venezuela en alto, tengo proyecto de estar fuera del país un tiempo, cultivándome y conociendo nuevas culturas y horizontes, para luego traer todo ese conocimiento a Venezuela, aplicarlo aquí y fusionarlo. RDD. ¿Qué esperas de este proyecto? AR. Principalmente mi proyecto está enfocado en ofrecer algo distinto como ya te comente, por supuesto darme a conocer, ofrecerle al comensal opciones sanas y ricas con sello venezolano. Considero que un chef debe llevar las raíces de su país en alto, y poseer una identidad gastronómica propia. RDD. Entonces entiendo que quieres crear tu propio sello, ¿pero resaltando a Venezuela y por supuesto Margarita? AR. Si, es así, Considero que la gastronomía en cada región o país es fruto de fusiones desde tiempos inmemorables, que en la actualidad definen la cocina de cada país. Estas son las cosas que deberíamos llamar las verdaderas grandes fusiones, una frase que me gusta “Somos historia, somos fusión”

By: Rigel Daniel D’Ambrosi

Page 21: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Chef. Adriana Rojas “Somos historia, somos fusión”

@[email protected](0295) - 417.2890 / 0416 - 149.3997

Page 22: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 22

By: Alberto Martínez

El Yaque, ubicado solo a unos 5 minutos del Aeropuerto Santiago Mariño en la isla de margarita, se convierte en un destino preferido por turistas, ofreciendo una playa con aguas tranquilas y fuertes vientos que la hace tambien atractiva para la práctica del windsurf y kite surf.

Una playa con una diversidad de hoteles y posadas, varias a orilla de playa que dan al turista la facilidad de salir de su lugar de descanso sin tener que que moverse tan lejos para disfrutar de la playa.

Se puede describir al Yaque como un paraiso dentro de un paraiso, no solo ofrece el disfrute un buen hospedaje tambien ofrece diversidad gastronómica típica del oriente del país, como las famosas empanadas orientales hechas con una masa perfectamente elaborada quedando crujientes y dulces que en armonía con los rellenos como platano con queso crean una adicción a tu paladar, porque simplemente no puedes dejar de comerla. Pero no es solo ese sabor también puedes probar la empanada rellena de cazón que es el relleno típico de la empanada oriental.

La maravilla de El Yaque es que la gastronomía que ofrece a mi parecer es una fusión de sabores de todas las culturas, un ejemplo es la Tratoria D’ Enrico que te ofrece su gastronomia italiana

con una mezcla interesante de sabores con ingredientes de la zona como el ají margariteño. No puedo dejar de mencionar el carpaccio de róbalo y los pimentones rellenos que con toda seguridad complacen el paladar de cualquier persona que le guste el buen comer.

Una de las maravillas que te ofrece El Yaque es la amabilidad de su gente, incluyendo la cantidad de personas que han llegado a disfrutar como destino turístico y se quedan conviertiéndolo en su residencia, como el caso del Artista Plastico y amante de la cocina Nino Mora, de nacionalidad chilena, dueño de la posada La Victoria, con una propuesta de posada que incluye una galeria de Arte y en corto plazo una cocina donde se podrá compartir con chefs locales, ofreciendo diversidad gastronómica, aspectos que hacen que El Yaque sea un destino totalmente atractivo conjugando una buena playa, tranquilidad al momento de recorrer el lugar, la amabilidad de su habitantes y atardeceres espectaculares.

Paraíso inmerso en un Paraíso

El Yaque

Page 23: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013
Page 24: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

BEACH BAR siempre se ha caracterizado por ser un local de diversión nocturna, y si algo ofrecían de comida era tipo snack, aperitivos, una que otra hamburguesa y la típica parrilla mixta para picar, pero eso desde hace un tiempo ha venido cambiando. Pudimos compartir con su encargado y empleados y nos contaron que debido a la gran movida gastronómica de la isla, se han enfocado más en la comida, lo cual pudimos constatar, tienen una variedad de platos de los cuales podemos destacar la cesta de tostón con mariscos, tartar de salmón y atún, también buen ceviche de camarones, una hamburguesa con cebollas salteadas y otra de pescado que son excelentes, además de pasta a la marinera, parrillas mar y tierra. Por supuesto, el hecho de que se estén enfocando más en la comida no quiere decir que están dejando a un lado la movida vespertina y nocturna en la playa, los días que estuvimos en El Yaque realizaron dos fiestas con excelentes Dj’s y la receptividad de los turistas de El Yaque así como de otras áreas de la Isla fue excelente.

By: Danis’s Gourmet

Page 25: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 25

Page 26: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 26

Ingredientes : 2 tazas de galletas molidas dulces (vainilla, maría) ½ taza de mantequilla sin sal, derretida 1 taza de agua fría 1 taza de harina de trigo Relleno:1 lata de de leche condensada 1½ taza de jugo de Parchita 3 yemas de huevo, ligeramente mezcladas 2 cucharadas de maízina Merengue:4 claras de huevo ¾ de taza de azúcar Semillas de Parchita

Pie de ParchitaPreparación:Corteza:En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida, mezclar y colocar la taza de harina, mezclar de nuevo y colocar el gua, cuando se torne una mezcla estilo pasta, colocar en un recipiente, expandir y Llevarlo al horno precalentado a 190 grados centígrados durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Relleno:Mezclar la leche condensada con el jugo de Parchita de chorrito en chorrito lentamente para que la leche condensada no se corte, colocar las yemas y la maizina y mezclar durante 5minutos continuos, luego vertir sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar. Merengue:Batir las claras hasta que estén bien espumosas, agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue o suspiro). Después se debe distribuir el merengue encima del pie. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue, retirar y luego colocar en la nevera por 2 horas para enfriar, de esta manera nuestro Pie de Parchita estará listo.

By: Danis’s Gourmet

Page 27: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013
Page 28: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 28

Ceviche, Sebiche, Seviche o CebicheArte Natural de la Gastronomía

By: Alberto Martínez

El seviche, sebiche, cebiche o ceviche es un plato que consiste en la cocción de una proteína como el pescado a base de jugos cítricos por ejemplo el limón o la parchita.

El ceviche en la actualidad es un plato muy popular en el movimiento gastronómico, un plato que no escapa de estar en el menú o sugerencia de menu para cualquier restaurant. Como amante de la cocina no escapo de la influencia que genera esta tendencia gastronómica, hablar de preparar un buen ceviche siempre causa curiosidad entre los gourmandes que van a desgustar, curiosidad que se genera por la atípica forma de su preparación que es la cocción en jugo cítrico como el limón.

Preparar un buen ceviche no es tan dificil como muchos piensan, todo lo contrario, es bastante fácil, pero como todo plato y según la persona que lo prepare tiene su secreto especial que puede ser ese ingrediente que marque la diferencia de una receta con respecto a otra, lo que muchos llamamos el secreto de la nona.

El ceviche por ser un plato que se ha hecho tan popular no se escapa de esta mística que le pone cada persona que

decide prepararlo, convirtiéndolo en ese momento en lo que yo suelo definir como un artista de la gastronomía.

Tengo la convicción de que a cualquier persona que le guste preparar ceviche se convierte en un artista de la gastronomia porque es una preparación que da rienda suelta a la imaginación y deja una ventana abierta a la creatividad.permitiendo crear una cantidad indefinida de sabores con una proteina con un sabor tan dominante como el pescado.

El ceviche te permite la grandiosa posibilidad de combinar sabores acidos con sabores dulces. En mi opinión, esto es lo que ha hecho que éste plato tenga una aceptación tan marcada en el mundo de la gastronomía, dando la posibilidad de incluir frutas como el mango, kiwi, fresas o manzanas que le aportan el toque de innovación que buscamos al momento de degustar.

Así que cuando decidan preparar un buen ceviche y convertirse en un artista de la gastronomía no se pongan límites al momento de combinar sabores, den rienda suelta a su creatividad e imaginación, y

logren ese sabor que les permita disfrutar y dar felicidad a su paladar. Lo que recomiendo al preparar un buen ceviche es que no dejen de usar como base el ají dulce, cebolla morada o el rocoto que ademas de aportar sabor, aportará color que será agradable a nuestra vista y nos permitirá disfrutar en otro nivel nuestro ceviche.

Page 29: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013
Page 30: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Dani’s Gourmet / 30

Dani’s Cesar Con Camarones

By: Danis’s Gourmet

Ingredientes ensalada: 300 gr. de Hojas de lechuga variada Pan Concha dura picado en cuadritos (tostado) Ingredientes aderezo: 1 Yema de huevo 70 ml. de Aceite de girasol 30 ml. de Aceite de oliva virgen extra 1 Cucharada pequeña de Vinagre de vino 5 filetes de anchoa Unas gotas de salsa Inglesa Unas gotas de salsa de Soya Pimienta recién molida Queso Parmesano (al gusto) 100 gr de Camarones pelados 1/4 taza de vino blanco 1 diente de ajo machacado

1.Colocamos la lechuga limpia y seca en un bowl donde presentaremos la ensalada César. |2.Colocamos los camarones pelados en un sartén caliente con mantequilla, saltear por unos 5 minutos con sal, pimienta y ajo, luego colocar un poco de vino blanco, cuando el alcohol evapore, retirar y dejar reposar. |3.Preparamos la Salsa César poniendo la yema del huevo, el aceite y los filetes de anchoa en la licuadora, y mezclamos como si de una mayonesa se tratase. |4.Añadimos unas gotas de la salsa inglesa y otras cuantas de Salsa de Soya (Esto es al gusto). |5.Sazonamos con un poco de pimienta recién molida y mezclamos bien, agregamos la Salsa César y terminamos esparciendo por encima el pan tostado y queso Parmesano rallado al gusto. |6.Luego colocamos los camarones y mezclamos nuevamente, y estamos listos para servir.

#daniTIPS No añadimos sal en ningún momento porque con la sal de las anchoas y las diferentes salsas hará que no tengamos que sazonar la ensalada.

Preparación:

Dani’s Tips

Page 31: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013
Page 32: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

#daniTIPS A medida que se cocina hay que regular el fuego bajándolo un poco y el calor tiene que repartirse bien por toda la paellera. El punto se nota cuando se ha consumido todo el consomé y el arroz está tierno, si el arroz se ha quedado un poco duro se puede agregar un poco más de consomé hasta que esté en su punto. #daniTIPS dejar tapado que repose cinco minutos antes de servirlo, con esto el vapor ayudara a suavizar. #daniTIPS Una manera de Servirlo es con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón y se espolvorea con perejil. #daniTIPS otra manera de servirlo es con vino de jerez, aceite de oliva y perejil.

Ingredientes:3 filetes de Pescado (Róbalo, Mero, Curvina Amarilla, Palagar) no muy gruesos. ½ kg de Vieiras ¾ kg de Mejillones ½ kg Camarones pelados ¾ kg Calamares 6 dientes de Ajo machacados ½ kg de Langostinos frescos ¼ kg de Guisantes frescos 2 Pimentones Rojos 2 Cebollas medianas 3 Ajíes Dulces 3 Tomates Manzanos medianos 3 tazas de Arroz 6 tazas de consomé de pescado - Azafrán o colorante (mejor azafrán) - Aceite de Oliva virgen y Sal. - Perejil finamente picado. - Sal y Pimienta al gusto.

1.Se pican el calamar, los filetes en trozos pequeños, se limpian los mejillones y las vieiras, se cuecen previamente un poco hasta que se abran. |2.Se cuecen los guisantes previamente durante unos cinco minutos aprox. (no deben estar demasiado cocidos porque luego tienen que cocer otros 20 minutos con el arroz). |3.Se pelan los tomates, se les quita el líquido, las semillas y se parten en trocitos pequeños. |4.Se pica el pimentón rojo en tiras pequeñas no demasiado finas, los ajíes se les saca la semilla y se pican muy fino. |5.Se tiene el consomé de pescado preparado con sal, ajo y con el azafrán, el azafrán se puede machacar previamente en el mortero mezclándolo con un poco de sal o echarlo directamente en el consomé. |6. Cuando se tiene todo listo, se fríe en la paellera primeramente la cebolla, cuando esté caramelizada se añade el tomate, 5 minutos después se añade el pimentón rojo (guardando un poco para decorar luego) una vez que está frito se añaden el calamar, los camarones y el pescado, se añade el arroz y se sofríe, se añaden las verduras, y finalmente el consomé de pescado con el azafrán caliente. |7. Se mezcla un poco y luego de 5 minutos colocamos el resto de los mariscos. |8.Se colocan los langostinos por encima y se hierve todo hasta que se seque. |9.cuando está a punto de secar, se colocan las tiras de pimentón en forma de estrella para decorar.

Preparación

Paella

Dani’s Tips

By: Danis’s Gourmet

Dani’s Gourmet / 32

Page 33: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013
Page 34: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

By: Orlena Romero

TORTA DE CHOCOLATEIngredientes 150 gr de chocolate negro en trozos 125 gr de mantequilla 1 Cdta. de esencia de vainilla 3 Huevos (separar las claras de las yemas) 1 1/2 Taza de azúcar morena ( o azúcar blanca)(*) 1/3 de Taza de cacao o chocolate en polvo 1 Taza de leche 2 Tazas de harina 1 Cdta. de bicarbonato 1 Cdta. de polvo para hornear La ralladura de un limón (*) La azúcar morena es opcional

Glaseado de Chocolate Ingredientes 170 gr. Chocolate semidulce en trocitos o chispas de chocolate180 ml crema de leche o nata (35% material grasa) 1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente Preparación:

Precalentar el horno a 350º C. Engrasar (con mantequilla) y espolvorear con harina el molde donde se va a verter la mezcla. En una olla, a temperatura media, derretir el cacao o chocolate en polvo con la taza de leche y la mitad del azúcar morena. Luego, agregar los 150 gramos de chocolate negro en trozos. Al estar derretido, dejar enfriar. Colocar en la batidora el resto del azúcar, la mantequilla y la ralladura del limón. Batir hasta que quede cremosa. Agregar la esencia de vainilla, las yemas de huevo una a una y la mezcla de chocolate ya enfriada. Unir todo muy bien. Añadir la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear. Mezclar en forma envolvente. Colocar en el molde previamente engrasado y hornear por 35 - 45 minutos. Para verificar que estén listos, pinchar la torta con un palito de altura y si este sale limpio es que la preparación ya está cocinada.

Preparación

Para rellenar puedes utilizar el mismo glaseado de chocolate y colocar trocitos de guindas rojas, almendras fileteadas, o gotas de chocolate. Para adornar adicional al glaseado coloca almendras fileteadas, nueces, guindas rojas o trocitos de chocolate blanco le dan un toque de color a tu torta de chocolate. Si quieres resaltar el sabor del chocolate utiliza unas gotas de esencia de Naranja.

Colocar todos los ingredientes, chocolate, crema de leche y mantequilla, en un bowl, y poner en baño de María hasta que se derrita el chocolate. Retirar del calor. Batir muy bien la mezcla y dejar reposar a temperatura ambiente para que enfríe un poco. Una vez a temperatura ambiente la torta, derramar el glaseado por encima para que la cubra toda. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el glaseado espese y tome consistencia o llevar al refrigerador.

Tips

Dani’s Gourmet / 34

Page 35: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

@CircoAndanteFacebook:CircoAndanteBlog:www.circoandante.blogspot.com

Page 36: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

“Ser amable no cuesta nada y verás como siempre recibes una respuesta con una sonrisa”

CONSEJO DANI’S GOURMET

#daniTIPS & Something ElseLa naranja contiene alta concentración de NOBILETINA, un flavonoide que ayuda a reducir el colesterol y los niveles de insulina, lo cual disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y algunos trastornos cardiovasculares. Si quieres tener encías saludables, debes comer regularmente alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 (aceite de pescado o salmón) esto ayuda a reducir en un 30% el riesgo de enfermedad en las encías. Si vas a realizar algún tipo de ejercicio en la mañana, será mejor que hagas después de haber desayunado, si haces ejercicio sin desayunar corre el riesgos cardiovasculares. El comer ajo triturado en tus alimentos, reduce en un 72% la tensión arterial. Un café con leche te puede ayudar más de lo que crees, tómate uno antes de la cena y te ayudaraá a tener menos hambre cuando te sientes a cenar, la proteína de la leche ayuda a que se reduzca el hambre.

El consumo de potasio puede bajar la presión arterial, al igual que lo hace el reducir el consumo de sodio. Quienes beben al menos una taza de café al día, reducen en un 30% el riesgo de desarrollar Parkinson.

Dani’s Gourmet / 36

Page 37: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Rif:

j - 4

02 6

51 4

6 -5

Page 38: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

1. Cocinar durante 1 hora y media las caraotas (que llevarán toda la noche en remojo). |2. Hervir la tocineta, y el chorizo italiano, secarlo después y colocarlos en una sartén hasta que estén dorados. |3. Añadir los vegetales todos cortados en cuadros medianos, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por cinco minutos. |4. Agregar las dos cucharadas de pasta tomate y cocinar durante tres minutos. |5. Añadir el consomé de carne y cocinar durante diez minutos, luego colocar los tomates licuados y dejar 5 minutos más. |6. Escurrir las caraotas para añadir a la sopa, y cocinar unos 5 minutos. |7. Luego agregar la pasta y cocinar hasta que la pasta este lista, en este punto estamos listos para servir, solo se debe colocar el queso Parmesano y a disfrutar de este excelente plato.

MINESTRONE ITALIANOIngredientes:(4 personas) 250 gr. de caraotas rojas o blancas aceite de Oliva 1 cebolla 2 zanahorias 150 gr. de tocinera en cuadros grandes 150 gr. de Chorizo Italiano 1 apio 2 dientes ajo 2 tomates licuados 2 litros de Consomé de carne 150 gr. de fideos Queso parmesano 2 cucharadas de pasta de tomate 2 papas medianas Preparación:

By: Danis’s Gourmet

Dani’s Gourmet / 38

Page 39: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013
Page 40: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

1) YAQUE Paradise Bar & Restaurant (Playa El Yaque) “Marisquería, Ensaladas y Carnes”. 2) La Reina de las Empanadas (Porlamar, Av. Gómez) “Empanadas y Desayunos”. 3) Arepera Hermanos Moya (Av. 31 e Julio, El Salado) “Arepas y Jugos”. 4) La Casa De Esther (Pedro González, al frente de la Iglesia) “Margariteña”. 5) Gaia Trattoria (Porlamar, Bajando por El Jumbo) “Italiana”. 6) Mondeque (Entrada de Pampatar) “Gourmet, Marisquería”. 7) Pizzería Il Nono (Av. bolívar, Hotel La Samana) “Pizza y Pastas”. 8) El Rocoto (Av. Bolívar, CCM) “Marisquería y Gastronomía Peruana”. 9) Fondeadero (C.C. LA VELA y en

Pampatar) “Marisquería y Carnes”. 10) Dolphin Restaurant (Playa el Ángel, Av. Aldonza Manrique) “Italiana”. 11) Sushi & Go (Detrás del Sambil, Diagonal Corpoelec) “Japonesa”. 12) Anafre GRILL (Playa el Ángel, Av. Aldonza Manrique) “Hamburguesas.” 13) Mina Express (Playa el Ángel, Av. Aldonza Manrique) “Gourmet para llevar”. 14) Panadería Bolívar (Av. Bolívar).15) Panadería Fressier (Av. Bolívar, C.C. Provemed). 16) Panadería Saint Germain (Playa el Ángel, Av. Aldonza Manrique y en el Sambil). 17) El Remo (Av. 4 de mayo, cerca del Hotel Princess) “Pescados y Marisquería”. 18)La Casa De Rubén (Sector Bella Vista, Porlamar) “Gastronomía Margariteña, Pastel de Chucho).19) Rancho de Pablo (Sector Bella Vista, Porlamar) “Pescados y Carnes”. 20) Il Positano (C.C LA VELA, SAMBIL y Porlamar) “Italiana”. 21) La Flor de Cayena (Mercado Conejeros) “Empanadas y Desayunos”. 22) El Rey de los Jugos (Mercado

Conejeros) “Batidos y Merengadas”. 23)BEACH Bar (Playa el Yaque) “Carnes, Marisquería y Hamburguesas”. 24)Byblos Dely Market (Av. 4 de mayo, Diagonal Banplus) “Árabe”. 25) La Tequila (Sambil) “Mexicana”26) Habibis Shawarma (C.C. LA VELA) “Shawarma, tabule y Quibbe”. 27) Catabar (Pampatar) “Comida Internacional”.28) Bushido Sushi Bar (C.C. RATTAN PLAZA) “Japonesa”. 29) El Caney de Felo (Los Robles) “Carnes y Aves”. 30) Casa Yong (Playa el Ángel, Av. Aldonza Manrique) “Asiática Fusión”. 31) Café Caribe (C.C. AB, Av. Bolívar) “Café, Dulces y Postres”. 32) Cine Citta (Sambil) “Italiana e Internacional”. 33) Pastelitos STOP (Sector Cocheima, al frente de la estación de Gasolina) “Pastelitos y Desayunos”. 34) Empanadas de Conchita (Sábana de Guacuco) “Empanadas y Desayunos”. 35) Trattoria La Romana (C.C. COSTA AZUL) “Italiana”. 36) Byblos (Playa Parguito) “Italiana y Mediterránea).

En esta sección queremos destacar los lugares donde puede degustar una buena comida y al mismo tiempo de un buen ambiente. La gastronomía en Margarita se ha elevado mucho en los últimos años, y hay lugares conocidos muy buenos, como también otros no tan conocidos que al mismo tiempo son excelentes, a continuación presentamos 40 opciones diferentes del buen comer en La Perla del Caribe:

DANI’S GOURMET EN MARGARITA RECOMIENDA.....

GASTRONOMÍA

Dani’s Gourmet / 40

37) Waikiki Bar (Playa Parguito) “Pescados y Mariscos). 38) Casa Vieja (Playa el Ángel, Av. Aldonza Manrique) “Desayunos y Comida Andina”. 39) Casa de la Carne (Av. Jovito Villalba) “Churrasqueria, Carnes y Aves”. 40) Caney de Lencha (Av. Taguantar, Vía la Guardia/Juan Griego) “Carnes y Aves”.

Page 41: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Por supuesto después de comer siempre quedan ganas de pasarla bien y en La Isla de Maragarita no es muy difícil, pero de todas maneras siempre es bueno saber a qué sitio podemos ir para seguirla pasando bien después de una buena cena: 1) Ugly Tuna Bar (Bahía de Concorde). 2) Bora Bora (Bahía de Concorde). 3) Beach Bar (Pampatar, sector la caranta). 4) Beach Bar (Playa el Yaque). 5) Saints BARTH’S (Playa el Yaque). 6) La Tequila (Av. Bolívar, Edificio Crash). 7) Hard Rock Café (Centro Sambil). 8) Stigma (Pampatar).

DIVERSIÓN

NOCTURNA

Page 42: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

Ingredientes: 1 Pimentón (preferiblemente rojo o amarillo) 1 Cebolla morada 1 puñado de almendras fileteadas 1 puñado de nueces trituradas 1 puñado de pasas 100 gr de Habas (Caraotas blancas) 2 tomates 100 gr de queso Auricchio Provolone (picado en cuadritos) 2 cucharadas de aceto bianco 1/2 taza de mostaza 1/2 taza de vinagre de vino blanco 1/4 de taza de miel Sal y pimienta al gusto 1 manzana verdé (picada en cuadritos) Puñado de hojas de berro

Preparación:1.En un bowl colocar el vinagre de vino, la mostaza, miel, aceto, sal y pimienta al gusto, mezclar bien hasta que se cree un color marrón claro. |2. Colocar en un bowl todos los ingredientes, mezclar bien y colocar el aderezo, seguir mezclando hasta que todos los ingredientes absorban el aderezo y luego colocar las hojas e berro, volver a mezclar y listo, tenemos una ensalada espectacular y saludable.

DANI’S ROMA SALAD

By: Danis’s Gourmet

Dani’s Gourmet / 42

Page 43: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

FIN DE SEMANA DANI’S GOURMET & HIPER PESCA

Page 44: DANIS GOURMET & SOMETHING ELSE Agosto-Septiembre 2013

@DanisGourmet Dani’s Gourmet

www.danisgourmetplus.blogspot.com

DanisGourmet DanisGourmet

Próxima Edición

Dani’s Gourmet desde Barquisimeto