Cv jherrera setiembre 2014

39
Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento, Programas Sociales, e Investigación Social otmail.com , 993923466, 996359923 ECON. JOSE HERRERA JARA HOJA DE VIDA 1. RESUMEN Formación Académica Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con registro del Colegio de Economistas de Lima (C.E.L.) Nº 7055, Maestría en Administración y Gerencia Social, con varias especializaciones: “Gerencia para los Resultados en el Desarrollo”(INDES- BID), “Mejorando la Implementación de los Programas Sociales” (INDES-BID); “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, “Gestión y Supervisión de Proyectos”, “Sistema de Control Interno: Escuela Nacional de Control, CGR”, “Calidad de Atención al Cliente en Organizaciones de Servicios” ( PUC); “Diseño y Gestión de Proyectos Sociales” (PUCP), “Sistemas de Monitoreo y Evaluación de Resultados e Impacto Social”(PUCP). Gestión Pública, Planeamiento y Resultados Amplia experiencia en Gestión Pública a nivel de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales, habiendo trabajado como funcionario, especialista y consultor en la Presidencia del Consejo de Ministros (Secretaria de Descentralización, CMAN e IRTP), Ministerio de la Producción, el MIMDES (PRONAA), Ministerio Público, MINSA, OSIPTEL, OSINERG, UNE, ENEPU, PROMPYME, Fondo Mi Vivienda, Municipalidad de Santiago de Surco, Municipalidad de Echarati (Cusco) y varias Municipalidades del Interior del País a nivel de Costa Sierra y Selva. Manejo de los principales Sistemas Administrativos del Estado, Presupuesto por Resultados, lineamientos de política, experto en elaboración de Proyectos de Inversión Pública, Planes de Negocios, Como Director de Planeamiento he desarrollado Planes estratégicos, Programáticos y Operativos, Diseños Organizacionales (ROF, MOF, CAP, MAPROS), simplificación administrativa, Calidad de servicios, Modelos de Gestión para los Resultados en el Desarrollo, Guías, Directivas y Normas institucionales. Manejo de Herramientas de Gestión Pública, Control de Gestión modernas y Evaluaciones de Desempeño. VER PAGINA 13: Gestión técnica y operativa de Gobiernos Locales, programas sociales, elaboración de diagnósticos técnicos de brechas, análisis retrospectivo, análisis prospectivo, análisis de procesos y análisis financieros. 1

description

 

Transcript of Cv jherrera setiembre 2014

Page 1: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

HOJA DE VIDA

1. RESUMEN

Formación AcadémicaLicenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con registro del Colegio de Economistas de Lima (C.E.L.) Nº 7055, Maestría en Administración y Gerencia Social, con varias especializaciones: “Gerencia para los Resultados en el Desarrollo”(INDES- BID), “Mejorando la Implementación de los Programas Sociales” (INDES-BID); “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, “Gestión y Supervisión de Proyectos”, “Sistema de Control Interno: Escuela Nacional de Control, CGR”, “Calidad de Atención al Cliente en Organizaciones de Servicios” ( PUC); “Diseño y Gestión de Proyectos Sociales” (PUCP), “Sistemas de Monitoreo y Evaluación de Resultados e Impacto Social”(PUCP).

Gestión Pública, Planeamiento y Resultados

Amplia experiencia en Gestión Pública a nivel de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales, habiendo trabajado como funcionario, especialista y consultor en la Presidencia del Consejo de Ministros (Secretaria de Descentralización, CMAN e IRTP), Ministerio de la Producción, el MIMDES (PRONAA), Ministerio Público, MINSA, OSIPTEL, OSINERG, UNE, ENEPU, PROMPYME, Fondo Mi Vivienda, Municipalidad de Santiago de Surco, Municipalidad de Echarati (Cusco) y varias Municipalidades del Interior del País a nivel de Costa Sierra y Selva.

Manejo de los principales Sistemas Administrativos del Estado, Presupuesto por Resultados, lineamientos de política, experto en elaboración de Proyectos de Inversión Pública, Planes de Negocios, Como Director de Planeamiento he desarrollado Planes estratégicos, Programáticos y Operativos, Diseños Organizacionales (ROF, MOF, CAP, MAPROS), simplificación administrativa, Calidad de servicios, Modelos de Gestión para los Resultados en el Desarrollo, Guías, Directivas y Normas institucionales. Manejo de Herramientas de Gestión Pública, Control de Gestión modernas y Evaluaciones de Desempeño. VER PAGINA 13:

Gestión técnica y operativa de Gobiernos Locales, programas sociales, elaboración de diagnósticos técnicos de brechas, análisis retrospectivo, análisis prospectivo, análisis de procesos y análisis financieros.

Formulación, Evaluación, Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos sociales.

1

Page 2: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Consultor Experto en elaboración de estudios de pre inversión a nivel de perfil y de factibilidad, según el SNIP. Evaluador de Proyectos de Inversión Pública según el SNIP, formulados por los Gobiernos Locales y Regionales en el Marco del Programa de Reparaciones Colectivas, proyectos que han sido evaluados y declarados viables por las OPIs Regionales y Locales (440 proyectos 2007, 463 proyectos 2008, 450 proyectos 2009). Asistencia Técnica en Levantamiento de observaciones ante OPI PCM a proyectos de Inversión Pública, Supervisión de proyectos de Inversión Pública.

Experiencia Amplia experiencia en elaboración participativa de “guías o pautas de orientación” para la identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en coordinación con la DGPM –MEF

Responsable de la Unidad Formuladora de Proyectos del IRTP (2009 -2013). Presidencia del Consejo de Ministros

Elaboración de “guías de orientación” y material de capacitación - asistencia técnica en proyectos productivos y ejecución de talleres a nivel nacional y regional (Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Chimbote, Cusco, Ica, Huánuco, Huancavelica, Iquitos, Lima, Junín, Tarapoto, Trujillo, pira, Puno,) sobre formulación de estudios de pre inversión a nivel de perfil y de expedientes técnicos, vigilancia comunitaria, Gestión Pública por resultados y Planeamiento.

Elaboración de instrumentos y herramientas de evaluación de desempeño, supervisión y monitoreo, y ejecución de supervisiones de Proyectos de Inversión Pública, supervisión de programas sociales, elaboración de reportes e informes de resultados. Elaboración de “guías de vigilancia comunitaria” para el control de gestión de proyectos sociales.

Capacitación y Asistencia Técnica

Responsable de Capacitación y Asistencia Técnica a gobiernos locales de todas las regiones del País en “identificación, formulación y evaluación de Proyectos Productivos de Inversión Pública ” según el SNIP y de “Expedientes Técnicos”, Asistencia Técnica a Comités de Gestión de las comunidades beneficiarias del “Programa de Reparaciones Colectivas” mediante Talleres de Vigilancia Comunitaria: Comisión Multi Sectorial de Alto Nivel (CMAN- PCM), Especialista en Desarrollo de Capacidades de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asistencia Técnica en PIPs a Essalud(HNGAI).

Asistencia Técnica en proyectos de Inversión Pública en el Sector Salud (ESSALUS y MINSA)

He realizado capacitaciones y talleres de Asistencias Técnica en casi todas las Regiones del País.

2

Page 3: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Investigación Social y de Mercados

He realizado para Osiptel el estudio: “Evaluación de las condiciones de uso y de impacto de la telefonía en los Centros poblados Rurales, que forman parte de la frontera Norte. Estudio cuantitativo mediante realización de encuestas en 62 centros poblados (Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas).

He realizado el estudio “acceso a internet en capitales de distritos (668) a nivel nacional por encargo de OSIPTEL. Incluye encuestas (10020), entrevistas en profundidadn(2000) y focus group (12).

He realizado para SUNAT, Banco de la Nación y otras instituciones, estudios de calidad de servicios públicos brindados a los ciudadanos.

He realizado más de 10 estudios sociales y de mercados para PROMPYME para los conglomerados de Villa El salvador, Gamarra, Centro empresarial de Lima, Malvinas, Cuenca Lechera de Bambamarca, etc.

Cuento con amplia experiencia en las etapas de la investigación: diseño de investigaciones e instrumentos, recolección de la información primaria y /o secundaria, control de calidad de la información, procesamiento, análisis, elaboración y presentación de informes finales. Aplicación de técnicas de levantamiento de información tales como: encuestas, focus group, observación, censos, entrevistas en profundidad, etc.

Docencia en Post Grados

Instituciones:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) - DocenteUniversidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - DocenteUniversidad Nacional de Ingeniería (UNI)- DocenteUniversidad ESAN (Docente- consultor)Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV)- DocentePontificia Universidad Católica del Perú (Docente)Universidad Alas Peruanas-UAP (Docente)Universidad Ricardo Palma (Docente) Colegio de Economistas de Lima (Docente - Director Académico)

Temas de docencia

3

Page 4: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Políticas Públicas, planeamiento y Presupuesto por resultadosGestión Pública para los Resultados en el DesarrolloIdentificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública según el SNIP.Monitoreo y Evaluación de Proyectos socialesPlanificación y gestión de programas y proyectos socialesSistemas Administrativos del Estado.

Publicaciones

Libro: El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la Preparación de Proyectos de Inversión Pública (PIP). Tercera Edición, Junio de 2014.

Libro: El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la Preparación de Proyectos de Inversión Pública (PIP). Segunda Edición, Marzo 2013.

Libro: El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la Preparación de Proyectos de Inversión Pública (PIP). Marzo 2012. Primera Edición.

Síntesis de Cargos Ocupados

Director General de Planificación y Desarrollo: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (TV Perú-Radio Nacional) 2009- Febrero 2013

Gerente General ( e ) : Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (TV Perú-Radio Nacional) 2012

Jefe de la Oficina de Informática y estadística ( e ): Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (TV Perú-Radio Nacional) 2011 – 2012

Jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (2009-2013).

Director de Actividades Académicas y Profesionales: Colegio de Economista de Lima (2012-2013)

Presidente del Comité especializado de Proyectos de Inversión del Colegio de Economistas de Lima(CEL) – 2011

Presidente de la Comisión de Deslinde de Responsabilidades del IRTP-PCM 2009-2010

Presidente del Sistema de Control Interno (SCI) 2009-2013 Secretario Técnico de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo del

IRTP: 2012-2013 Director Corporativo: Grupo CAD 2013 Gerente General: Growth Corporation S.A.C. 2000-2005 Responsable de Monitoreo del Plan de Eco-Eficiencia del IRTP Responsable del equipo de Mejora continua del IRTP (EMC) y del Plan de

Simplificación administrativa Consultor: varias entidades prestigiosas del Estado Asesor: Varias entidades públicas municipales y programas sociales Jefe de Estudios Económicos

4

Page 5: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Jefe de Proyectos Jefe de Equipos Especialista: varias entidades del Gobierno Nacional Asistente Técnico.

2 Datos Personales

Apellidos y Nombres José Audar Herrera Jara

País de Nacimiento Perú Región Cajamarca Provincia Santa Cruz

Fecha de Nacimiento 07/11/1968 Género Masculino Estado civil Casado

DNI 10536464 Celular 996359923 RPM: *279546

País/Domicilio Perú

Dirección Mz. K2 Lte. 23 Alameda Naranjal Los Olivos – Lima

Teléfono Apartado Postal 039

Correo Electrónico [email protected] Fecha de Actualización 04/08/2014

3 Antecedentes AcadémicosNº Profesión / Especialidad Nivel

Académico Título Fecha Inicio Fecha Final

01 Economista: Pontificia Universidad Católica del Perú

Superior Licenciado en Economía. C.E.L Nº 7055

1990.II 1997.I

02 Administración y Gerencia Social: Universidad Nacional Federico Villarreal

Post Grado Magíster (e) Enero 2003 Diciembre 2004

03 Gerencia para los Resultados en el Desarrollo l: Instituto Interamericano para el Desarrollo Social INDES – BID

Post Grado Especialista Enero 2006 Abril -2006

04 Mejorando la Implementación de los Programas Sociales: Instituto Interamericano para el Desarrollo Social INDES – BID

Post Grado Especialista Julio-2005 Octubre de 2005

05 Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP: Ministerio de Justicia

Post Grado Diplomado Septiembre 2007

Diciembre de 2007

06 Programa de Gestión y Supervisión de proyectos: Escuela Nacional de Control, Contraloría General de la República.

Post Grado Diplomado Febrero -2009

Marzo-2009

07 Sistema de Control Interno: Escuela Nacional de Control, CGR.

Post Grado Diplomado Noviembre 2011

–Enero 2012

5

Page 6: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

4. Cursos, seminarios y Talleres

Nº Especialización /Curso Entidad Fecha13 Identificación, formulación y evaluación de

proyectos de Inversión pública según el SNIPMinisterio de Economía y Finanzas (DGPI) –Fac. Economía –Universidad Nacional del Callao

2011

12 Programas Presupuestales con Enfoque de Resultados

Ministerio de Economía (DNPP)- Asamblea Nacional de Rectores

2012

11 Construcción del Marco Lógico del Programa Integral de Nutrición –Programa Nacional de Asistencia Alimentaria

Programa Mundial De Alimentos –ADRA-PRONAA

22 Octubre 2006

10 Organizador y Expositor: “Elementos Operativos del Plan de Supervisión de Centros de Atención de los Programas Alimentarios” En el Taller Nacional Herramientas de Monitoreo, Supervisión y Evaluación.

PRONAA-MIMDES 5,6 Y 7 de diciembre de 2005

9 “Buenas Practicas De Manipulación De Alimentos En Comedores”

DISA -I CALLAO, MINDES-PRONAA. Septiembre de 2004

8 “Sistemas De Monitoreo Y Evaluación De Resultados E Impacto Social”

Pontificia Universidad Católica del Perú; Facultad de Trabajo Social Septiembre de 2002

7 “Calidad De Atención Al Cliente En Organizaciones De Servicios”

Pontificia Universidad Católica del Perú; Facultad de Trabajo Social Abril del 2002

6Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Sociales Facultad de Trabajo Social.

Pontificia Universidad Católica Febrero del 2000

5Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos de Inversión Pontificia Universidad Católica-

Economía Febrero julio-1997

4X Congreso Nacional de La Empresa Privada “Gobierno Corporativo, Competitividad y Perspectivas de la Economía Peruana”

CONFIEP Octubre del 2,000

3“Construyendo Ventajas Competitivas En las Empresas”, Seminario Para Empresas Consultoras Del E – Consulting

CONFIEP Septiembre del 2,000

2

“Administración de Obras Civiles”El Curso Me Proporcionó Herramientas de Análisis de Costo Unitario, Consolidado de Materiales, Presupuestos de Obras, Valorizaciones, Liquidaciones de Obras Civiles y de La Administración de Obras en el Manejo Y Control de las Mismas

Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción: SENCICO

Mayo-Agosto 1998

1 “Reducción de Costos Logísticos CONFIEP Noviembre de 1998

5 Antecedentes Laborales

Contenidos de experiencia según especialidades

5.1 Implementación, Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos Sociales

6

Page 7: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

5.2 Formulación de proyectos de Inversión Pública 5.3 Gestión Pública, Planeamiento y Resultados5.4 Investigación Social y de mercados, y calidad de servicios5.5 Otras consultorías5.6 Docente, autor de libros.

5.1 Implementación, Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos Sociales

Nº Tipo Sector Empresa Cargo Fecha Inicio

Fecha Final

10

Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel: CMAN -PCM

Especialista en Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica en Proyectos de Inversión Pública y Vigilancia Comunitaria

Principales actividades

Plan Integral de ReparacionesPrograma de Reparaciones colectivas Responsable de Capacitación y Asistencia

Técnica en proyectos productivos y de infraestructura social a Gobiernos Locales (alcaldes, formuladotes de perfiles, formuladotes de expedientes técnicos y responsables de las Oficinas de Programación de Inversiones). Detalle de Talleres y resultados en: www.planintegralderepraciones.gob.pe (botón: capacitación y asistencia técnica)

Diseño y ejecución de talleres sobre identificación, formulación y evaluación de Proyectos productivos de Inversión Pública (8 regiones: Huanuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, San Martín, Puno y Ucayali: 440 proyectos)

Diseño y ejecución de talleres a comités de gestión de PIPs en temas de gestión, vigilancia comunitaria y rendición de cuentas de proyectos (10 regiones: 440 proyectos).

Diseño e implantación del Sistema de Capacitación, Asistencia Técnica e información Global: SCATING – ON LINE en: www.planintegralderepraciones.gob.pe

Diseño de herramientas de capacitación, asistencia técnica y monitoreo de Proyectos productivos de Inversión Pública.

Especialista en Proyectos de Inversión Pública

Evaluador de Proyectos de Inversión Pública en el marco del SNIP y del Programa de Reparaciones Colectivas – Presidencia del Consejo de Ministros (900 proyectos (2007-

Agosto 2007

Sep. 2009

7

Page 8: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

2008), 500 proyectos en curso (2009).

Supervisión a la ejecución de proyectos de Inversión Pública (Regiones: Huánuco, Junín).

Actividades de coordinación con los sectores nacionales, gobiernos regionales, y gobiernos locales para las acciones de implementación de los programas de Reparaciones en Salud y educación (reuniones de trabajo descentralizadas (Huánuco, Ayacucho, Huancayo).

9 Presidencia del Consejo de Ministros

Secretaria de Descentralización: Presidencia del Consejo de Ministros :Oficina de Desarrollo de Capacidades Regionales y Municipales y Articulación Intergubernamental

Especialista en Desarrollo de Capacidades

Ejecución de Talleres regionales de Asistencia Técnica sobre transferencia de funciones sectoriales a las regiones

Especialista en Desarrollo de Capacidades: Elaboración de la propuesta de Lineamientos Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades.

Coordinador Regional y Municipal.

Manejo de reuniones de trabajo con sectores y gobiernos regionales, alcaldes y autoridades locales.

Coordinación y conducción de las reuniones de trabajo “Presupuesto por resultados 2008” con cinco sectores y las Regiones

Abril –2007

Julio - 2007

8MIMDES Programa

Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA

Asesor. Asesoría Técnica y Operativa para la Unidad Gerencial de Articulación Territorial: UGATSAN (Ex Gerencia de Operaciones).

Monitoreo y Evaluación de reportes trimestrales de la gestión de 194 gobiernos locales que han recibido la transferencia de los programas sociales

Evaluación de la gestión de 29 Equipos Zonales de PRONAA.

Elaboración de indicadores de convenios de gestión 2007, formatos y guías.

Conducción del Plan de Supervisión de 29 Equipos Zonales PRONAA a de Centros de Atención.

Enero2007

Marzo2007

8

Page 9: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

7

MIMDESPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA

Asesor. Asesoría Especializada en Gestión Técnica, Operativa, Monitoreo y Evaluación de Procesos de los Programas Alimentarios y Nutricionales, Monitoreo y Evaluación de los Convenios de Gestión 2005 y 2006 suscritos con los Gobiernos Locales acreditados.

Julio 2006

Diciembre

2006

6

MIMDESPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA

Asesor. Asesoría especializada en gestión técnica, operativa y control de gestión.

Planeamiento, gestión y Evaluación de Desempeño de Equipos Zonales, manejo de equipos de trabajo, formulación y control del Plan Nacional de supervisión 2006.

Enero 2006

Junio 2006

5

MIMDESPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA

Asesor. Elementos Operativos del Plan de Supervisión de los centros de atención en programas alimentarios en El Taller Nacional “Herramientas De Monitoreo, Supervisión y Evaluación”.

Diciembre

2005

Diciembre

2005

4

MIMDESPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA

Asesor. Asesoría especializada en Gestión Técnica y Operativa; diseño de instrumentos de gestión y manejo de equipos de trabajo y de supervisión

Mayo 2005

Diciembre 2005

3

MIMDESPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA

Monitor y Evaluador. Monitoreo y evaluación de actividades realizadas por supervisores y oficinas conales de PRONAA Cono Sur en programas alimentarios y nutricionales y PAE –PAI

Septiembre2004

Diciembre

2004

2

MIMDES Juan Arroyo Laguna

Responsable de Encuesta.Evaluación de impacto: Dirección de campo y toma de encuesta a padres de niños en Wawa Wasis que comprendió: Toma de encuesta (13 sedes a nivel nacional), según diseño muestral de 402 hogares, supervisión de campo: trabajo solicitado por el MIMDES

Octubre de 2003

Noviembre de 2003

1 TELECOMUNICACIONES

OSIPTEL Consultor. Evaluación de las condiciones de uso y de impacto de la telefonía en los Centros poblados Rurales, que forman parte de la frontera Norte. Estudio cuantitativo mediante realización de encuestas en 62 centros poblados (Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas).

Noviembre de 2002

Diciembre de 2002

5.2 Formulación de proyectos de Inversión Pública (perfiles, prefactibilidad y factibilidad).

Nº Tipo Sector Empresa Cargo Fecha Inicio

Fecha Final

9

Page 10: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

34 Gobiernos Locales

Municipalidad distrital de Echarati, la convención,

Cusco

Jefe de Equipo Consultor en la formulación del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto: “Ampliación y mejoramiento de los servicios públicos a través del fortalecimiento de capacidades locales de Echarati, la Convención, Cusco”. PIP código SNIP 289999. Descentralización de la Gestión Pública Municipal con aplicación del D.S.04-2013-PCM para lograr servicios de calidad.

Enero de 2014

Junio de 2014

33 SaludEssalud-Almrnara (HNGAI)

Jefe del Equipo de Asistencia Técnica y Supervisión en la Formulación de Proyectos de Inversión Pública

del Hospital Almenara – ESSALUD, Lima.

Agosto 2013

Julio 2014

32Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Responsable de la Unidad Formuladora y supervisor del Estudio de Preinversión a nivel de Perfil: Mejoramiento del Servicio de Documentación Audiovisual y Fonográfico del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. PIP Viable con Código SNIP Nº 174985. Monto de Inversión de S/. 9’493,041

15.09.2009

12.10.2012

31Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Elaboración del Plan de Trabajo aprobado por OPI Trasportes del PIP: Mejoramiento y modernización de las cabinas de producción de la sede central de Radio 3Nacional del Perú

10.2012

30Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Elaboración del Plan de Trabajo aprobado por OPI Trasportes del PIP: "Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad de Transmisión de Radio Nacional - Macro Región Norte del Perú”

10.2012

29Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Elaboración del Plan de Trabajo aprobado por OPI Trasportes del PIP: "Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad de Transmisión de Radio Nacional en la Macro Región Sur del Perú”"

10.2012

28Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Jefe de la Unidad Formuladora: Expediente Técnico del PIP: “Modernización Tecnológica de la Producción Cultural de TNP”. Código SNIP 9825. Monto de Inversión 9’093,657.81.

14.11.2012

(actualización

27Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Jefe de la Unidad Formuladora: Estudio de Pre inversión a nivel de Perfil: “Modernización

Tecnológica de la Producción Cultural de TNP”-2011.PIP Viable, Código SNIP 9825. Monto de

Inversión S/. 8’960,381

16.06.2011

26 Gobiernos Locales

Municipalidad Distrital de Miraflores

Formulador del PIP Mejoramiento de las bibliotecas públicas de la Municipalidad Distrital de Miraflores -

Lima – Lima. Código SNIP 250877. Monto de Inversión S/. 1,172,327. En Evaluación

Set. 2012

25 Presidencia del Consejo de

Instituto Nacional de

Responsable de la Unidad Formuladora yResponsable de las negociaciones para la

15 de septiem

Hasta 28

10

Page 11: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Ministros Radio y Televisión

Cooperación Financiera y la formulación del Proyecto “Implementación del Sistema de Televisión Digital

Terrestre ISDB-T en el Perú por US$ 280 Millones – En Formulación. Idea.

bre 2009

Febrero de 2013

24Presidencia del

Consejo de Ministros

Secretaría Ejecutiva de la

Comisión Multisectorial de Alto Nivel: CMAN -PCM

Consultor - Formulador del Estudio Perfil según el SNIP: Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria en las Localidades Afectadas por la Violencia (1980-2000) en 44 Localidades de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Junín (por un monto de S/. 5 millones 800 mil).

Noviembre

2008

Enero 2009

23 Educación

Universidad Nacional Enrique

Guzmán y Valle

Consultor – Formulador del Estudio de Prefactibilidad del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos del Dpto. Académico de lenguas extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

27 de junio 2005

12 Setiembre 2005

22 Educación

Universidad Nacional Enrique

Guzmán y Valle

Consultor – Formulador del Estudio de Prefactibilidad del proyecto “Estudio Integral de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición

16 de junio 2005

30 de Agosto 2005

21 Educación

Universidad Nacional Enrique

Guzmán y Valle

Consultor – Formulador del Estudio de Prefactibilidad del proyecto “Industria de la Panificación” de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición.

18 Octubre

2004

3 Diciembre 2004

20 Educación

Universidad Nacional Enrique

Guzmán y Valle

Consultor –Formulador del Estudio de Prefactibilidad del proyecto “Módulos Educativos Para El Pabellón de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad De Tecnología”

01Octubre de2004

15 Noviembre de 2004

19 Educación

Universidad Nacional Enrique

Guzmán y Valle

Formulador del Estudio de Prefactibilidad: “construcción y equipamiento de la nueva sede de la Facultad de Educación Inicial

Julio de 2004

Agosto de 2004

18 Justicia Ministerio Público

Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto Ampliación de Infraestructura para la división Médico Legal de Raymondi - Lima

Sep. 2003

Sep. 2003

17 Justicia Ministerio Público

Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto Ampliación de Infraestructura para la División Médico Legal de Ventanilla - Lima

Sep. 2003

Sep. 2003

16 Justicia Ministerio Público

Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto de Infraestructura para la división Médico legal de Lambayeque.

Sep. 2003

Sep. 2003

15 Justicia Ministerio Público Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a

nivel de Perfil del Proyecto de Infraestructura para la

Sep. 2003

Sep. 2003

11

Page 12: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

División Médico Legal de Pucallpa.

14 Justicia Ministerio Público

Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto de Infraestructura para la División Médico Legal de Tarapoto

Sep. 2003

Sep. 2003

13 Justicia Ministerio Público

Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto Ampliación de Infraestructura del Distrito Judicial del Cono Norte.

Abril de 2003

Junio de 2003

12 Justicia Ministerio Público

Consultor - Formulador del Estudio de preinversión a nivel de Perfil del Proyecto Ampliación de Infraestructura del Distrito Judicial de Santa.

Abril de 2003

Junio de 2003

11 Salud

Consultoría Juan Carlos

Ferrer Valverde

Formulador de perfil de inversión sobre el servicio de Radiodiagnóstico (Rx y ecografías) para la Dirección de Salud I Callao.

Junio de

2002

Junio de 2002

10 Salud

Consultoría Juan Carlos

Ferrer Valverde

Formulador del perfil de inversión sobre el servicio de Laboratorio para la Dirección de Salud I Callao.

Junio de 2002

Julio de 2002

9 Salud

Consultoría Juan Carlos

Ferrer Valverde

Formulador del perfil de inversión sobre el servicio de Laboratorio para la Dirección de Salud III Lima Norte.

Julio de 2002

Julio de 2002

8 SaludGrowth

Corporation S.A.C

Formulador del Estudio de Factibilidad de ampliación y mejoramiento del Centro Terapéutico “Otra Oportunidad”: Proyecto sustentado para la obtención de apoyo de la Cooperación Técnica Internacional que apoyan a los centros de rehabilitación de toxico dependientes.

Febrero 2001

Marzo 2001

7 Vivienda y Construcción Forecast S.A

Formulador del Estudio de Factibilidad del Proyecto Multifamiliar de Vivienda “Casuarinas Sur”, PARA EL Grupo Risi: Este proyecto consta de 115 departamentos distribuidos en 12 bloques de edificios valuado en nueve millones de Dólares.

Sep.2000

Nov. 2000

6 AgriculturaGrowth

CorporationS.A.C.

Formulador del Perfil de Inversión en comercialización de menestras de las zonas productoras a los mercados mayoristas de Lima, para PAREDES GRAIN’S

Sep. 2000

Oct. 2000

5 ServiciosForecast S.A

Formulador del Proyecto de Restaurante “Sazón y Paladar” ( Av. Petit Thouars 3024 San Isidro), posteriormente el Monitoreo y Evaluación en la ejecución del proyecto. Diseñé la estrategia de Marketing y el plan de ventas del restaurante para atención en el local y mediante el servicio Delivery.

Diciembre

1999-

Febrero del 2000

12

Page 13: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

4 Agricultura Forecast S.AFormulador del Perfil de “alternativas de agro exportación en Menestras, Maca, Aceitunas, Pimienta Páprica y Cebolla”, Para el GRUPO RISI

Nov.1999

Dic. 1999

3 Vivienda y Construcción

Forecast S.AFormulador del Estudio de factibilidad del proyecto Inmobiliario de edificio de Vivienda Multifamiliar “PARADISE” de 17 pisos construidos en Malecón Cisneros cdra. 7 frente al FARO Miraflores. Para el GRUPO RISI

Enero 1999-

Marzo de 1999

2 Transportes Forecast S.A Formulador y evaluador del proyecto de flota de

taxis; incluyendo estudio de mercado, ingeniería del proyecto y presupuestos, etc.

Sep. 1998

Nov. 1998

1 Industria y Turismo

Forecast S.AFormulador del proyecto de hotel en la Urb. Los Cipreses, para el GRUPO RISI. Este trabajo incluyó el estudio de mercado, ingeniería del servicio, presupuestos, financiamiento, evaluación económico – financiera y análisis de sensibilidad y riesgo

Mayo 1997

Julio 1997

5.3 Gestión Pública, planeamiento y resultadosNº Tipo Sector Empresa Cargo Fecha

InicioFecha Final

20 Ministerio de la Producción

Planeamiento y Presupuesto –Ministerio de la Producción

Capacitador-Facilitador para la actualización de “matriz de funciones – objetivos e indicadores”

de funciones transferidas a gobiernos regionales en materias de MYPE, Pesquería en

Industria del Ministerio de la Producción.

Setiembre

2013

Noviembre de 2013

19Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Director General de Planificación y Desarrollo :Formulación y ejecución de Instrumentos de

Planeamiento y presupuesto, de Gestión Institucional, Manuales de procesos, Directivas,

Memoria Institucional y otros Documentos Institucionales, etc.

15 de septiem

bre 2009

Hasta 01 de Marzo

de 2013

13

Page 14: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

18Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Elaboración del Plan Estratégico Institucional de PEI del IRTP 2010-2014

Febrero 2010

Abril 2010

17Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Elaboración del Plan de los Planes Operativos y Presupuestos Institucionales 2009,2010,2011,

2012 y 2013 del IRTP 2009 2013

16Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Evaluación del Plan Operativo Institucional 2010,2011y2012 2010 2013

15Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Informe de evaluación de Políticas de Estado de Obligatorio Cumplimiento 2010,2011y2012 2010 2013

14Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Presidente del Sistema de Control Interno (SCI). Elaboración del Diagnóstico del SCI del IRTP

Abril de 2012

Nov. 2012

13Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Presidente y Miembro de la Comisión de Deslinde de responsabilidades del IRTP.

Realización de investigaciones y Elaboración de informes

Sep 2009

Feb. 2013

12Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Secretario Técnico de la Comisión de salud y seguridad en el trabajo del IRTP

Julio 2012

Feb. 2013

11Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Monitor del Plan de eco eficiencia del IRTP 2010 2013

10Presidencia del

Consejo de Ministros

Instituto Nacional de

Radio y Televisión

Responsable del equipo de Mejora continua del IRTP (EMC) y del Plan de Simplificación

administrativa2010 2013

9

MIMDESPrograma Nacional de Asistencia Alimentaria: PRONAA:

Asesor. Elaboración del Plan Nacional de Supervisión 2006 de la Unidad Gerencial de Articulación Territorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UGATSAN), Asesoría para el Plan de Supervisión de los EZ a centros de atención en Programas Alimentarios y Nutricionales, Elaboración de la guía para planes operativos en Equipos Zonales.

Enero 2006

Abril 2006

8 Gobiernos Locales

Municipalidad Santo

Domingo de la Capilla

Asesoría de Gestión Municipal Octubre 2012

Abril de 2013

7 Gobiernos Locales

Municipalidad Distrital de

Andabamba

Asesoría en gestión pública, asistencia técnica al personal de la municipalidad, asesoría en desarrollo de capacidades locales, formulación y ejecución de proyectos de inversión SNIP, Asesoría en Planeamiento estratégico y Operativo.

02 enero 2003

30 de abril de 2005

14

Page 15: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

6 Salud

Centro Terapéutico

Otra Oportunidad

Consultor. Elaboración del Plan Estratégico Institucional, 2005-2015

Noviembre

2004

Enero 2005

5 Servicios

Municipalidad distrital de Santiago de Surco -Juan Carlos Ferrer -

Consultor. Elaboración del Plan estratégico Institucional de La Municipalidad de Santiago de Surco.

Julio de 2002

Agosto del 2002

4 Educación Hugo Miranda Benavente

Asesoramiento de tesis de maestría “Plan de Marketing Estratégico para la promoción del servicio militar voluntario” presentado por el señor Hugo Miranda Benavente: Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Tesis presentada para optar el grado académico de Maestro de Ciencias en Economía, con mención en Gestión Empresarial.

Noviembre del 2000-

Febrero del 2001

3 Educación

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

Consultor. Elaboración del Plan de Marketing Estratégico para el C.E.P. “Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia”. Los Olivos.

Oct. 2000

Nov, 2000

2 Servicios Forecast S.A.

Jefe de Estudios Económicos. Elaboración del Plan Estratégico de inversiones, Plan Operativo, Monitoreo y Evaluación de resultados del GRUPO RISI

Enero 1999

Febrero 1999

1 Servicios Banco de la Nación

Analista.Participación en la elaboración del Plan Operativo del banco y en la Evaluación y Control TRIMESTRAL (seguimiento) por áreas.

Trabajé en la investigación sobre calidad y cobertura de los servicios que presta el Banco mediante diseño de encuestas y la toma de las mismas al público usuario de los servicios.

Trabajé en la consolidación de la información: manejo del volumen operativo y movimiento operativo, preparación de cuadros estadísticos, gráficos y análisis de la información del Banco a nivel nacional.

Realicé tabulación, análisis de resultados y presentación de informes de sondeos de opinión de los servicios que presta el Banco de la Nación.

Agosto de 1996

Febrero de 1997

5.4 Investigación Social y de Mercados, y Calidad de Servicios.

Nº Tipo Sector Empresa Cargo Fecha Inicio

Fecha Final

32 Producción Ministerio de la Servicio para el Diagnóstico de la Octubre Diciembr

15

Page 16: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Producción Potencialidad Productiva y la Identificación de brechas Técnico-Productivas de 2013 e de

2013

31 Telecomunicaciones

Growth Corporation S.A.C.

Informet. OrgMetrum S.A.

Director de Estudios y Proyectos. Estudio acceso a internet en capitales de

distritos(668) a nivel nacional por encargo de OSIPTEL. Incluye encuestas(10020), entrevistas en profundidad(2000) y focus group(12).

Enero 2004

Mayo 2004

30 Industria y Comercio

Growth Corporation S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Diagnóstico de gremios de los conglomerados de Villa el Salvador y Gamarra, por encargo de PRMPYME

Oct. 2003

Dic. 2003

29 Industria y Comercio

Growth Corporation S.A.C.

Informet. Org

Director de Estudios y Proyectos.

Diagnóstico de los conglomerados de Gamarra y Villa El salvador. Incluye aplicación de encuesta a los MYPE, entrevistas en profundidad, focus group, censo de empresas e instituciones, a solicitud e PROMPYME

Nov. 2003

Dic. 2003

28 AgriculturaGrowth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Diagnóstico de los conglomerado de Bambamarca-Cuenca lechera, a solicitud de PROMPYME

27 ServiciosGrowth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Elaboración de un estudio de demanda para la creación de un Centro de Desarrollo Empresarial en el centro de Lima a solicitud de PROMPYME

Oct. 2003

Dic. 2003

26 ServiciosGrowth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Estudio cuantitativo para la Adquisición de Joyería en Lima Metropolitana, a solicitud de PROMPYME

Dic. 2003

Dic. 2003

25 ServiciosGrowth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Estudio cuantitativo para la demanda de calzado en Lima Metropolitana, a solicitud de PROMPYME

Dic. 2003

Dic. 2003

24 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Elaboración de un estudio cuantitativo para determinar la estructura de la población cliente potencial de campo ferial Amazonas- Lima

Octubre de 2003

Diciembre 2003

23 Servicios Growth Corporation S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Levantamiento de Información de la Demanda

Julio de 2003

Agosto 2003

16

Page 17: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Potencial de Servicio de Limpieza por encargo de PROMPYME

22 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Levantamiento de Información Primaria de la Demanda Potencial y de los Elementos de Decisión de compra de Ropa de Trabajo en empresas Mineras, para PROMPYME

Julio 2003

Agosto 2003

21 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Estudio de viabilidad oportunidad servicio mantenimiento de equipos electrónicos de Hospitales y Clínicas

Julio 2003

Agosto 2003

20 Servicios Growth Corporation

S.A.C.Director de Estudios y Proyectos.

Problemática de la Provisión de Madera en los Ofertan tez del Cono Sur (Madereras)

Julio 2003

Agosto 2003

19 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Levantamiento de Información Primaria sobre Demanda Potencial y de los elementos de Decisión de Compra de Uniformes en Empresas se Servicio de Vigilancia.

Julio 2003

Agosto 2003

18 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Estudio de Problemática de la Provisión de Madera en los Productores de Muebles de Villa El Salvador

Julio 2003

Agosto 2003

17 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Levantamiento de Información Primaria de la Demanda Potencial y Elementos de Decisión de Compra de Ropa Hospitalaria en Clínicas Privadas

Julio 2003

Agosto 2003

16 Servicios Growth Corporation

S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Encuesta Cuantitativa de Opinión Para las Elecciones de Decanatos del Colegios de Contadores de Lima Metropolitana, por encargo de GARAY & ASOCIADOS

Marzo 2003

Junio2003

15 Servicios ENAPU S.A Encuesta de calidad de los servicios portuarios Marítimos del Callo

Agosto 2002

Septiembre 2002

14 Agricultura Instituto Cuanto.Consultor.Integrante del equipos para el Estudio Socio – Antropológico de PROGRAMAS

Marzo 2002

Mayo 2002

17

Page 18: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

ALTERNATIVOS en la selva del Perú(estudio cualitativo –Cuantitativo) a solicitud de CONTRADROGAS

13 Vivienda y Construcción Forecast S.A

Consultor Estudio de Mercado del proyecto inmobiliario HUACHIPA(estudio cualitativo: aplicación de Focus Group y cuantitativo: encuesta sobre demanda) en los sectores C y D del ámbito del Cono Este de Lima(35 primeros Kms. De la carretera central), por encargo del FONDO MIVIVIENDA

Febrero 2002

Abril del 2002

12 Telecomunicaciones Instituto Cuanto

Consultor

Estudio Cuantitativo OSIPTEL aplicado en Lima, Cusco, Huancayo y, Trujillo. Dicho estudio trata sobre las satisfacción del servicio, conocimiento de OSIPTEL, privatizaciones entre otros

Enero 2002

Marzo 2002

11 Salud Growth Corporation S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Estudio Cualitativo –Cuantitativo sobre SEGUROS Y PLANES DE SALUD EN Lima Metropolitana (NSE A y B) para ONCOSALUD.

Enero de 2002

Febrero de 2002

10 Energía Instituto Cuánto

Consultor

Estudio y Estimación de Demanda Potencial de Gas Natural y sus proyecciones para 10 años en las ciudades de Cusco, Pucallpa, Ayacucho, Huanta, Pisco e Ica, a solicitud de La Comisión de Tarifas de Energía, Hoy OSINERG

Mayo 2001

Sep. 2001

9 Servicios Instituto CuántoConsultor

“Evaluación del Nivel de Satisfacción de los Clientes” por encargo de PERU SERVICES

Oct. 2001

Oct. 2001

8 Salud Growth Corporation S.A.C.

Director de Estudios y Proyectos.

Estudio Cualitativo Sobre calidad de la Atención del “Centro Terapéutico otra Oportunidad”

Ago. 2001

Ago.2001

7 Salud Instituto Cuánto Consultor

“Medición de expectativas y percepción de los usuarios del Sistema EPS” a solicitud de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud(SEPS). Dicho estudio incluye diseño y aplicación de encuesta a afiliados del sistema EPS, empresas afiliadas al sistema

Julio 2001

Agosto 2001

18

Page 19: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

EPS, usuarios del Ministerio de Salud, Ex usuarios, prestadores, Usuarios de ESSALUD

6 Servicios Instituto CuántoConsultor“Evaluación del Nivel de Satisfacción de los Usuarios” por encargo de SUNAT

Julio 2001.

Agosto del 2001.

5 Servicios Instituto Cuánto

Consultor

Estudio Cualitativo del Mercado Inmobiliario Urbano Marginal, por encargo de COFOPRI El estudio tuvo el alcance de identificar las características de las transacciones del mercado(oferta y demanda), costos de transacción, financiamiento y los limitantes de desarrollo del mercado

Mayo 2001

Julio 2001

4 Telecomunicaciones Instituto Cuánto

Consultor

Elaboración de los informes de Evaluación de Calidad del Servicio de Telefonía Fija de Larga Distancia(Telefónica, AT&T, Otras) a solicitud de OSIPTEL

Mayo 2001

Mayo 2001

3 Servicios Forecast S.A.Estudio de Calidad del Servicio del RESTAURANTE SAZON Y PALADAR(Av. Petit Thouars 3024 San Isidro)

Marzo de 2001

Marzo de 2001

2 Telecomunicaciones Matrum S.A.

Consultor.

Elaboración del informe (cuantitativo) de calidad del servicio de Telefonía Fija Interior(TPI: teléfonos de uso con monedas y tarjetas en establecimientos comerciales, bodegas, etc.), a solicitud de TELEFONICA.

Abril de 2001

Abril de 2001

1 EducaciónColegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

Consultor.Estudio de Calidad del Servicio para el C.E.P. Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia.

Agosto 2000

Sep. 2000

5.5 Otras consultorías.

Nº Tipo Sector Empresa Cargo Fecha Inicio

Fecha Final

1 Turismo Compañía Peruana de Investigación

(CPI)

Consultor

Responsable de la consistencia de información y coordinaciones de campo para la encuesta (en Inglés, Francés y español: total 4,500 cuestionarios) a turistas (turismo receptivo y emisor) realizada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por encargo del

Noviembre

2001

Diciembre 2001

19

Page 20: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU.

2 Energía Instituto Cuánto

Consultor

Me desempeñe como supervisor en la realización de la encuesta a hogares y Comercio sobre Demanda Potencial de Gas Natural (Ciudad del Cusco). Además, apliqué la encuesta en la Industria del Cusco correspondiente al mismo estudio

Julio de 2001

Julio de 2001

3 Servicios

Instituto de información y

metodologías para el desarrollo

Organizacional: INFORMET

Consultor

Diseño estadístico y metodológico para la evaluación de resultados y efectos sobre la población beneficiaria del programa a nivel nacional de Wawa Wasis, a solicitud del PROMUDEH

Marzo de 2001

Marzo de 2001

4 Servicios INEI

Empadronador

IX Censo de Población y IV de vivienda 1993 1993

5 Servicios DyV Chemicals S.A

Asesoría en investigación de mercados (entidades del estado), Plan de Marketing, gestión de la producción y gestión de ventas a entidades Públicas.

03 de Agosto 1992

31 de Diciembr

e de 1996

6 Servicios Sanidad de la Policía Nacional del Perú

Técnico de Farmacia con servicios prestados en el Hospital Central de la Policía Nacional de Perú (Atención en Farmacias y Almacenes)

Julio de 1988

Setiembre de 1990

5.6 Docente, expositor, ponente

Nº Tipo Sector Institución Cargo Fecha Inicio

Fecha Final

1 Educación UNI-CAD Docente Expositor en los Diplomados de Proyectos Productivos de Inversión Pública – SNIP 2013 2013

2 Educación ESAN Docente Expositor en los Diplomados de Proyectos de Inversión Pública – SNIP – Consultor Externo 2012 2013

3 Educación UNALM-CADDocente Expositor en los Diplomados de Gestión Pública y Contrataciones del Estado y Proyectos Productivos de Inversión Pública –SNIP

2012 2013

4 Educación UNI-CAD

Docente Expositor en el curso de Especialización de Proyectos Productivos de Inversión Pública – SNIP para la Municipalidad de Kimbiri – La convención Cusco - VRAEM

Marzo de 2013

Marzo de 2013

5 Educación UNALM-CADDocente Expositor en el curso de Especialización de Proyectos Productivos de Inversión Pública – SNIP para la Municipalidad de Huamanga – Ayacucho

2012 2013

6 Educación UNMSM-CADDocente Expositor en los Diplomados de Gestión Pública y Contrataciones del Estado y Proyectos de Inversión Pública SNIP, Planeamiento Estratégico

2010 2013

7 Educación Colegio de Docente Expositor en los Diplomados de Enero Dic 2013

20

Page 21: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Economistas de Lima. CEL

Formulación de Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública y Contrataciones del Estado 2012

8 Educación Universidad Ricardo Palma

Docente Expositor en el Diplomado de Formulación de Proyectos de Inversión Pública de la Facultad de Economía de la Universidad Ricardo Palma.

Abril 2012

Setiembre 2012

9 Gobiernos regiones

Gobierno Regional

Huancavelica

Docente – Expositor- Ponente: La Nueva Normatividad del SNIP, alcances e implicancias

01Agosto, 2011

01 agosto, 2011

10 ServiciosColegio de

Economistas de Lima

Docente – Expositor- Ponente: Programas presupuestales con enfoque de resultados (20112-

2014)

23 Junio,2

011

A la actualid

ad

11 AgriculturaCorporación

Americana de Desarrollo

Docente – Expositor- Ponente: Capacitación a los técnicos y profesionales del Proyecto especial

CHINECAS: Curso de Especialización Profesional En proyectos de inversión pública SNIP

“FORMULACION YEVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA”

6 Diciembre 2009

Actualidad

12 EducaciónCorporación

Americana de Desarrollo

Docente – Expositor- Ponente en:

Diplomados de “FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA” ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Chimbote, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Iquitos, Ica, Huánuco, Iquitos)

Diplomados de Gestión Pública por resultados: Curso “Políticas Públicas y Planeamiento Estratégico”- ciudad del Cusco

Presupuesto por Resultados- Programas presupuestales 2012-2014

Dic. 2009

A la fecha

13 Educación Universidad Alas Peruanas

Docente para el curso Planificación y evaluación de Programas y Proyectos Sociales (facultad de

ciencias de la salud: Escuela de Gerontología Social)

Marzo del

20010

Diciembre de 2010

14

Educación

Universidad Nacional Federico Villarreal: Facultad de Ingeniería Alimentaria y Nutrición

Docente en el Diplomado: Planificación Estratégica de Proyectos: Temas Proyectos de Inversión Pública Sistema Nacional de Inversión Pública Formulación de perfiles Formulación de Expedientes Técnicos Nuevas Políticas Sociales

Sept.2007

Enero2008

15

Educación Ministerio de Educación

Expositor - FacilitadorTaller Macro regional de diseño participativo de la propuesta de un Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad de los Proyectos de Educación en ámbitos rurales, realizado con coordinadores regionales de educación rural de la macro región norte. Cajamarca.

29 de marzo

de 2004

02 de abril de 2004

16 Educación Ministerio de Educación

Expositor - FacilitadorTaller Macro regional de diseño participativo del 26 de 30 de

21

Page 22: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

Sistema de Marco Lógico de las acciones de educación en áreas rurales, realizado con coordinadores regionales de educación rural de la macro región sur. Chuquito-Puno.

abril de 2004

abrilde 2004

6 Referencias Personales

Nº Referencia Cargo Centro Laboral Teléfono

01 Mary Mollo Medina

Coordinadora de Programas y proyectos de Gestión Pública

Vicerrectorado de Investigaciones de ESAN

998678236

02 Guillermo Aznarán Castillo

Decano Colegio de Economistas de Lima 998923419

03 Germán Alarco Tosoni

Docente Investigador

Ex Presidente del CEPLAN - PCM

Universidad del Pacífico

CEPLAN-PCM

[email protected]

04 Percy Bobadilla Docente Pontificia Universidad Católica del Perú

998406538

05 Juan Arroyo Lagunas

Coordinador del Doctorado en Salud Pública

Universidad Peruana Cayetano Heredia 999973141

7 Idiomas

Nº Idioma Dominio01 Español Nativo- Muy Bueno02 Inglés Nivel Intermedio

8 Otras Actividades

Nº Actividad Descripción01 Deporte Fulbito todos los domingos02 Gimnasio Practica permanente de Gimnasio03 Artística Practico guitarra y canto

9 Capacidades Personales

Nº Tipo Descripción

01 Visión de Resultados

- Visión Gerencial en Gestión Pública, Programas y Proyectos de Desarrollo. Habilidad para identificar, diseñar y realizar seguimiento con indicadores objetivamente verificables.

02 Trabajo en equipo y de alta presión

- Facilidad para acercarme, establecer y mantener excelentes relaciones de trabajo para conducir equipos, profesionales, dirigentes y población objetivo; así como disposición y habilidad para el trabajo en equipo. Capacidad y experiencia en trabajos de alta presión.

22

Page 23: Cv jherrera setiembre 2014

Consultor en Proyectos de Inversión Pública, Gestión Pública, Planeamiento,

Programas Sociales, e Investigación Social

ECON. JOSE HERRERA JARA

03 Investigación y análisis

- Capacidad para diseñar investigaciones, procesar la información, analizar y redactar informes especializados.

04 Liderazgo - Facilidad para conducir equipos de trabajo desde una perspectiva de Liderazgo y los resultados.

05 Manejo entorno Windows/internet

- Excelente manejo de Hoja de Cálculo, Procesador de Textos, Power Point, internet, redes sociales.

06 Procesamiento de la información

- Manejo del Programa Estadístico para las Ciencias Sociales: SPSS

06 Diseño Gráfico y Diagramación

- Manejo de Page Maker, Corel Draw.

23