Cv inmaculada túnez 2016

19
INMACULADA TÚNEZ MORENO DISEÑO DE INTERIORES ARQUITECTURA TÉCNICA

description

 

Transcript of Cv inmaculada túnez 2016

Page 1: Cv inmaculada túnez 2016

INMACULADA TÚNEZ MORENO

DISEÑO DE INTERIORESARQUITECTURA TÉCNICA

Page 2: Cv inmaculada túnez 2016

ÍNDICE

CURRICULUM VITAEResumen

Experiencia profesional

CARTA DE RECOMENDACIÓNLeticia Ballester (Arquitecta)

PORFOLIO GRÁFICODiseño de Interiores

EscenografíaIntervenciones

DiagramasDiseño grá�co

Aplicaciones Photoshop

Page 3: Cv inmaculada túnez 2016

PERFIL

Si por algo he sentido cierta curiosidad desde pequeña es por todo aquello relacionado con la Arquitectura y la con�guración de espacios. Siempre tuve mayor facilidad para desenvolverme en el ámbito de conocimientos cientí�cos - lógicos, lo que me llevo a decantarme por el mundo de la ingeniería como Arquitecta Técnica. Tras haber superado esta meta decidí poner en marcha mi hemisferio derecho del cerebro y así es como descubrí el amplio mundo del Diseño. Sin pensarlo demasiado me zambullí en unos estudios creativos donde, más que obtener una titulación he aprendido a desarrollar mis habilidades más artísticas, sin dejar de lado los conocimientos técnicos. Me considero una persona con capacidad de adaptación al medio, capaz de resolver problemas aportando soluciones creativas.Soy una persona muy inquieta y activa, lo que me ha llevado a participar en diversas actividades en diversos países. Aunque sé asumir un liderazgo soy muy consciente de la importancia de un buen trabajo en equipo habiendo tenido experiencias muy grati�cantes en la colaboración con diferentes equipos.

CONTACTO

Paseo Virgen del Puerto 4928005 MadridEspaña

+34 650955023

[email protected]

Linkedin: http://lnkd.in/dgHVGNR

Coche propio. Carnet B

EDUCACIÓN

1988 2007 201220112010200920082006 2013 2014

MURCIA25 de Noviembre 1988Nacimiento

Universidad Politécnica de Cartagena2006 - 2010Título: Arquitectura TécnicaPremio Extraordinario Fin de Carrera

Università Degli Studi di Trieste2009- 2010Proyecto Fin de Carrera

Escuela Superior Diseño Madrid2010 - 2014Título: Grado en Diseño de Interiores Matrícula de Honor Trabajo Fin de Grado

Universidad Politécnica de Cartagena2011 - 2012Ingeniería de Edi�caciónAdaptación a los estudios de Grado

EXPERIENCIA PROFESIONAL

INMAT_ArquitecturaJunio - Agosto 12’Practicas de EmpresaMurcia

FREELANCEMayo - Junio 13’DiseñadorCórdoba

LANEAJulio - Octubre 13’Prácticas de EmpresaMadrid

HABILIDADES TÉCNICAS

InInDesign

AutocadCAD

SketchupSkp

V-rayVray

3Dmax3D

PremierPr

IDIOMAS

Hablado

RECONOCIMIENTOS

Escrito

Hablado

Escrito

Inglés

Italiano

Premio Extraordinario Fin de Carrera (UPCT, 2011)

Grupo �nalista concurso “ Espacio polivalente ” (ESD Madrid, 2013)

Grupo ganador concurso “Sunshade” Ifac 2013 ( Madrid, 2013)

Publicaciones Trabajo Fin de Grado:web : “Murcia Visual” (12/06/2014)www.murciavisual.com/?p=9618exposición: “Public Design Fest” (2015)Sistemas operativos:

Windows, Mac Os X

INMACULADA TÚNEZ MORENO

DISEÑO DE INTERIORESARQUITECTURA TÉCNICA

ABC ArquitectosDiciembre 14’ - Noviembre 15’ Diseñador de InterioresMadrid

ARQitNoviembre 15’ - ActualArquitecto TécnicoMadrid

2012 2013 2014 2015 2016

PsPhotoshop

AiIllustrator

PrestoPrs

Page 4: Cv inmaculada túnez 2016

INMAT _ ARQUITECTURA http://www.inmat.es

Colaboración con convenio de prácticas de empresa durante los meses de Junio, Julio y Agosto de 2012Departamento de Diseño y Técnico: Elaboración de planos técnicosElaboración de presupuestos para viviendas unifamiliaresRealización de diseños para reformas parciales de dos viviendas unifamiliaresParticipación activa en el desarrollo técnico y creativo del bar “tombalaire” (Murcia, 2012)

DVINOS CÓRDOBAVictoriano Rivera 1, 14001 Córdoba

Proyecto realizado como DISEÑADOR FREELANCE en colaboración con Cristina Cánovas TejónDesarrollo del proyecto de diseño para habilitar el local para un nuevo bar de la franquicia DVINOS :Realización del conjunto planos técnicos y de instalaciones necesariosDiseño y despiece de mobiliarioServicio de búsqueda de materiales y mobiliario, trato con cliente y proveedores

LANEAhttp://www.lanea.es/estudio.html

Colaboración con convenio de prácticas de empresa durante varios meses en el año 2013Departamento de Diseño y Técnico: Elaboración de planos técnicosDesarrollo de diseño y planos despiece de mobiliarioRealización de Infografías para diferentes proyectosVisitas de obra, trato con clientesParticipación activa en el desarrollo técnico y creativo del proyecto de reforma de vivienda “ Ávila_Frente a la Muralla”

EXPERIENCIA PROFESIONAL

OTROS Participación activa en los proyectos de ampliación de Escuela Superior de Diseño de Madrid, durante el curso académico 2013-2014 Workshop Cradle to Cradle. Realizado durante la primera semana de Febrero de 2014 en la escuela Sint Lukas en Gante (Bélgica) Workshop con los creadores de la intervención “Urban Living Room” (Rotterdam) llevado a cabo en el espacio Matadero-Madrid y en colaboración con este, Abril de 2014

ARQitNoviembre 15’ - ActualArquitecto TécnicoMadrid

ABC ARQUITECTOShttp://www.abc-arquitectos.com/

Elaboración de Proyectos de Diseño y Ejecución especializados en Retail, franquicias de restauraciónCoordinación de diferentes trabajos, colaboración con diferentes equipos de trabajo.Consultoría estratégica de marca inmobiliaria en Madrid.Trabajo con conocidas marcas internacionales como Applebee’s y Ihop, llevando a cabo proyectos tanto dediseño como de ejecución en EEUU y México.Elaboración de todo tipo de material tanto presentaciones, modelado 3d, retoque de imágenes, fotomontajesEdición de manuales de diseño corporativo de marca, complementados con documentación técnica.

ARQithttp://www.arqit.es/

Elaboración de trabajos de carácter técnico. Amplio conocimiento de normativa.Realización de proyectos de actividad para la adaptación de locales a diseño de marca y normativa aplicable. Desarrollo de planos técnicos y presupuestos.Coordinación de trabajos: visitas de obra, toma de datos y trato con clientesModelado 3D, composición de Infografías y fotomontajes para diferentes proyectos

Page 5: Cv inmaculada túnez 2016

Leticia Ballester Nortes Tel. (+34) 653151649 Nortes Studio. Estudio de Arquitectura http://www.nortes.net/

17 de julio, 2014 Muy Sres. Nuestros, Sirva la presente para poner en su conocimiento que INMACULADA TÚNEZ ha sido alumna de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (esdmadridcampus.org/) durante los cursos 2012-2013 / 2013-2014, escuela donde yo, Leticia Ballester, formo parte del equipo docente. Conocí personalmente a Inmaculada al resultar Ƥ������� e� el �������o ����� para la ��������×� �e la ESD Ma���� en febrero de 2013. Desde entonces Inmaculada ha colaborado conmigo en la redacción del proyecto de ejecución para un aula polivalente así como con Santiago Cirugeda en el diseño de dos módulos de aulas para ampliar la escuela. Igualmente ha participado en varios talleres organizados por la ESDMadrid como el ����� l�v��g room e� ������ro y Sev��+Four ( I�ter�or workshop �� ���t Lucas. ���� 2014) en los que yo he realizado tareas de coordinación. Durante el segundo semestre de 2014 he sido su tutora de Proyecto Final de Grado. Inmaculada ha obtenido la máxima caliƤcación, MATRÍCULA DE HONOR 10, con una propuesta de intervención en la estación de Lorca-Sutullena afectada tras el terremoto de 2011. Así mismo, Inmaculada Túnez, realizó en el verano de 2013, para obtener el título de Graduada en Diseño de Interiores, prácticas de 360 horas en el estudio de interiorismo Lanea en Madrid (http://www.lanea.es/). Dicho estudio, en el informe Ƥ���ǡ mostró su completa satisfacción con el trabajo en prácticas de Inmaculada caliƤcándola con SOBRESALIENTE. Por todo ello tengo suƤ��ente conocimiento de su talento y sus altas capacidades. Inmaculada, desde el primer día demostró grandes dotes de colaboración y capacidad de integración dentro del equipo de trabajo para la ampliación de la escuela, siendo abierta y receptiva. Demostró también una elevada capacidad de trabajo y compromiso. Inmaculada ha sido una alumna ejemplar en la escuela, autoexigente, alcanzando siempre el máximo rendimiento con responsabilidad, rigor y creatividad. La considero capaz desarrollar proyectos básicos y de ejecución, así como intervenir en obra porque tiene una sólida formación técnica, es aparejadora por la Universidad de Cartagena, y además participar en concursos, aportando ideas frescas en todo momento. Igualmente domina la representación a nivel de planos técnicos, detalles y modelados 3d. �� ��������×� I�macula�� Tï���, ha s��� ��a alum�a y col��������a ���������e���ǡ ��tel�ge�te y muy eƤ���. Ha ��mo������ capac���� �� ���e����� y �� coor����c�×� �� grupos �� trabajo. La ���������o �������lm��te para ��sempeñar cualqu��r t�po �� trabajo ����������o ��� la ���������ura y el ����Ó�Ǥ Atentamente.

Alicante, julio de 2014

Leticia Ballester

Page 6: Cv inmaculada túnez 2016

PORFOLIO GRÁFICO

“ ¿QUE ES DISEÑO ? SOLUCIONES CON BELLEZA ” Jose Luis Antunez

Page 7: Cv inmaculada túnez 2016

DISEÑOINTERIORESTrabajo Fin de GradoIntervención en la estación de trenLorca-Sutullena tras el terremoto

SECCIÓN LONGITUDINAL

ALZADO PRINCIPAL

PLANTA

Page 8: Cv inmaculada túnez 2016

1. INFORMACIÓN 2. VENTA AUTOMÁTICA 3. BAR4. TIENDA

2

1

3

3

42

1QUIOSCOS:

Los quioscos son los elementos que asumen los diferentes

usos de la estación.

Estética cúbica de acabo en tramex y policarbonato verde

La mayoría están al aire libre así que está resuelta una cubierta

con evacuación de agua y aislamiento térmico, además la

aperturas ofrecen cierta protección para la lluvia al usuario.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Los elementos verticales se usaran como bastidor de telas

impresas para exposiciones ciudadanas de cualquier índole.

Estas, junto con los perfiles verticales generan un

juego de sombras tanto útil para combatir el soleamiento

como estético por los efectos de profundidad y yuxtaposición

que se producen en un espacio a priori muy elemental.

Los perfiles horizontales sirven como arriostamiento

de la nueva estructura con la antigua y viceversa.

ILUMINACIÓN:

La iluminación principal del espacio también se

resuelve en los perfiles verticales. En una hendidura

diseñada en el interior de estos se coloca una lámpara

de halogenuros metálicos para garantizar una correcta

iluminación

Alturas orientativas.

1. Anclaje a muro existente

2. Exposición en telas impresas

3. Anclaje a pavimento original

CARGA SIMBÓLICA:

9 de los elementos verticales

tienen una misma altura, superior

a los demás, en memoria de las

9 víctimas mortales del terremoto.

Se plantea dejar el edi!cio tal como quedó tras derribarse la planta primera dañada y realizar una intervención mucho más ligera, de elementos autoportantes livianos, que se resuelve con 3 elementos principales: se deja caer una nueva plataforma sobre el suelo existente que, además de ofrecer asiento, resuelve todos los recorridos; unos quioscos que asumen las funciones propias de una estación de tren en pleno uso, como la venta de billetes; y, por último, aparecen unos elementos lineales metálicos que son los verdaderos protagonistas de la intervención

Page 9: Cv inmaculada túnez 2016

SECCIÓN A-A’

1

2

3

4 5

6

1. Encimera de madera clara de roble, 3 cm de espesor2. Elemento metálico separador de la encimera3. Estructura repetitiva de per!l tubular metálico de sección 5 x 5 cm con acabado negro mate4. Gancho de alambre metálico para exposición de periódicos, calculadas las medidas para acoger varios periódicos doblados5. Armario en acabado de madera de roble con puertas abatibles6. Patas metálicas

Diseño de mobiliario

Sección A

A

A’

DISEÑOINTERIORES

Desarrollo de espacio pluricomercialtienda, librería , bar

12

34

5

1. Zona venta de libros

2. Cafetería

3. Zona Lectura

4. Costillas de Madera

5. Falso Techo retroiluminado

Page 10: Cv inmaculada túnez 2016

Se evidencian las diferencias entras las zonas “interiores” destinadas a tienday las zonas “exteriores” destinadas al servicio de cafeteria a través de la iluminacióncreando en esta zona central abierta un espacio parecido a una plaza abierta.

Page 11: Cv inmaculada túnez 2016

DISEÑOINTERIORES

Desarrollo del proyecto del barDVINOS CórdobaInfografía y estado !nal

Page 12: Cv inmaculada túnez 2016

DiseñoInteriores

Proyecto Rehabilitación de panteónen el cementerio San Idelfonso adaptación para columbario decenizas.

En la parte inferior, subterranea del panteón se respetan las tumbas existentes y se abre al exterior mediante una gran grada. El columbario se diseña a través de una estructura metálica simple que juega con los vacios. La parte superior o altar se respeta incluyendo alguno de estos cubos metálicos para hacer una intervención homogénea.

Page 13: Cv inmaculada túnez 2016

1. FLORERO

2. URNA DOBLE

3. BANCO

Page 14: Cv inmaculada túnez 2016

ESCENOGRAFÍA

Desarrollo de storyboard y maquetapara el diseño de la escenografíade la obra “La Cena” de Jean ClaudeBisvilieTrabajo en grupo

Se concibe la escena como si el espectadorse situara en el exterior de la vivienda dondese produce la cena de los dos políticos.Los tres ventanales representan los tres escenariosdentro de la misma estancia que se nombran enel libro.La tela blanca del primer plano sirve para proyecciones que enfatizarán la acción dramática

Page 15: Cv inmaculada túnez 2016

INTERVENCIONES

Cinco IslasDiseño y construcción de mobiliariopara jardínTrabajo en equipo

El proyecto ha sido llevado a la realidad por los alumnos de la asignatura, viéndose modi!cadola pieza según necesidades incorporando por ejemplo una zona de “chill out” para el descansode los alumnos.

1. Zona venta de libros

2. Cafetería

3. Zona Lectura

4. Costillas de Madera

5. Falso Techo retroiluminado

Page 16: Cv inmaculada túnez 2016

DIAGRAMAS

Elaboración de diagramas como pasoprevio para la elaboración de unproyecto de Diseño de Interiores

Estación de tren Lorca - Sutella estudio de usuariosy recorridos

Peluquería y centro de estética, estudio de la frecuencia de usode los diferentes espacios y el tiempo a invertir

Restaurante/ Bar estudio de recorridos

Page 17: Cv inmaculada túnez 2016

DISEÑOGRÁFICO

Ilustración de un poema realizadaa mano.Diseño de diferentes logos paraproyectos personales

" Mi alma y yo fuimos a bañarnos al mar grande. Y cuando llegamos a la playa buscamos un lugar escondido y solitario.Mientras caminábamos vimos a un hombre sentado en una piedra gris.Sacaba de un saco pizcas de sal para arrojarlas al mar.-Es un pesimista - dijo mi alma -Abandonemos este lugar, no podemos bañarnos aquí.Y caminamos hasta llegar a una ensenada. Allí vimos a un hombre de pie sobre una roca blanca. Tenía en la mano un cofre incrustado en piedraspreciosas, del que sacaba trozos de azúcar para arrojarlos al mar.-Es un optimista- dijo mi alma- Él tampoco debe ver nuestros cuerpos desnudos.Seguimos adelante. Y en la playa vimos a un hombre que recogía peces muertos y amorosamente los devolvía al agua.- No podemos bañarnos delante de él -dijo mi alma- Es un !lántropo. Y seguimos adelante. Entonces llegamosa un lugar donde vimos aun hombre dibujando su sombra en la arena.Grandes olas venían y borraban el dibujo.Pero él volvía a empezar una y otra vez.- Es un místico -dijo mi alma- Dejémosle.Y seguimos hasta una caleta, donde vimos a un hombre que recogía la espuma y la vaciaba en una copa de alabastro.- Es un idealista -dijo mi alma- Ciertamente que tampoco debe ver nuestra desnudez. Y caminamos. De pronto oímos una voz que gritaba:- ¡ Este es el mar ! ¡ Este es el profundo mar ! ¡ Este es el vasto y poderoso mar !.Y cuando llegamos allí, vimos a un hombre con la espalda vuelta al mar, que tenía una caracola puesta en el oído para escuchar sumurmullo.Mi alma dijo:- Sigamos. Este es un realista que da la espalda atodo lo que no puede aprehender, y se conforma con un fragmento.Y seguimos adelante. Entre las rocas había un hombre con la cabeza enterrada en la arena. Y dije a mi alma:- Podemos bañarnos aquí porque él no puede vernos.- No - dijo mi alma -. Este es el peor de todos. Es un puritano.Entonces una gran tristeza cubrió en rostro de mi alma y se apoderó de su voz.- Marchémonos de aquí - me dijo -, porque no hay un solo lugar escondido y solitario donde bañarnos. No quiero que este viento desordene mi cabellera dorada,ni deseo enseñar mi blanco pecho a este aire, ni permitir que la luz descubra mi desnudez sagrada.Entonces abandonamos aquel mar para buscar elOcéano Mayor. "

LORCA - SUTULLENAINTERVENCIÓN EN LA ESTACIÓN DE TREN DE LORCA TRAS EL TERREMOTO DEL 11 DE MAYO DE 2011

Page 18: Cv inmaculada túnez 2016

APLICACIONESPHOTOSHOP

Realización de fotomontajes a partirde fotografías realizadas a elementosde corcho

CIUDAD UTÓPICA

El primer paso que di para abordar este ejercicio fue conocer bien ¿Qué esuna ciudad? para así poder aplicarle la caracterísitica de utópica.Acudiendo a la RAE puedo resumir que una ciudad se compone de 3 elementosprincipales: arquitectura, personas, y una actividad no agrícola de estos últimos.Es aquí donde surge la pregunta que se convierte en el eje de este proyecto¿Que refuerza más a la ciudad como término su arquitectura o sus habitan-tes?Según mi re"exión la arquitectura puede perfectamente con!gurar una ciudad aunque este vacía.

Page 19: Cv inmaculada túnez 2016

GRACIAS

+34 650955023

[email protected]