Curso Intensivo de Implantologia 2012

5
La implantología en nuestra práctica profesional. Aveces ya son hasta nuestros mismos pacientes quienes nos piden implantes dentales, porque ya los tratamientos dentales con implantes, son cada vez mas conocidos por las personas. Los beneficios que podemos obtener con la práctica implantológica en nuestra oficina, va mas allá de un lucrativo negocio. Implica tener mas clientes satisfechos, una realización personal al saber que ofrecemos tratamientos de vanguardia y un crecimiento personal y académico constante que nos mantiene al día en la odontología. REHABILITADOR O CIRUJANO Ya sea que nos guste la cirugía y la colocación de los implantes, o que nos llene el área restaurativa y de planificación, ambas partes trabajan en conjunto como un equipo donde ninguno puede desconocer el área de trabajo del otro. Continúa en página 2 En este curso, el cual esta diseñado para proveer toda la teoría necesaria para traer la seguridad al clínico de que sabe el procedimiento profundamente y la técnica de implantes, así como guiar clínicamente al estudiante para que pueda colocar los implantes personalmente, y tenga esa sensación táctil y esa experiencia clínica que no nos dan los libros. Guiados por nuestros especialistas, podrás trabajar en pacientes, afrontando diversidad de situaciones que enriquecerán tu práctica y conocimiento. Un curso teórico, practico sobre modelos y clínico sobre pacientes en cirugías en vivo, puedes esperar que será un curso de provecho, que te enseñada algo mas que vender implantes. Que puedes esperar? Los Cursos Teóricos, son ricos en conocimiento básico que es necesario para establecer las bases sobre las que construimos la implantología.(Foto: Dra. Ana Luisa Berrocal) Demostraciones y workshops son otra de las maneras en las que podemos transmitir al estudiante una experiencia práctica sin riesgos. (Foto: Dr. Delfín Barquero) Las sesiones clínicas, se le asignan a cada estudiante donde personalmente será guiado y supervisado paso a paso hasta lograr su experiencia clínica satisfactoria. (Foto: Dr. Allan Vargas) CURSO INTENSIVO DE IMPLANTOLOGÍA EN COSTA RICA Programa y Presentación de Curso. 2012 CURSO 2012

description

Folleto del Curso de Implantes Odontopolis 2012

Transcript of Curso Intensivo de Implantologia 2012

Page 1: Curso Intensivo de Implantologia 2012

La implantología en nuestra práctica profesional.Aveces ya son hasta nuestros mismos pacientes quienes nos piden implantes dentales, porque ya los tratamientos dentales con implantes, son cada vez mas conocidos por las personas.

Los beneficios que podemos obtener con la práctica implantológica en nuestra oficina, va mas allá de un lucrativo negocio. Implica tener mas clientes satisfechos, una realización personal al saber que ofrecemos tratamientos de vanguardia y un crecimiento personal y académico constante que nos mantiene al día en la odontología.

REHABILITADOR O CIRUJANOYa sea que nos guste la cirugía y la colocación de los implantes, o que nos llene el área restaurativa y de planificación, ambas partes trabajan en conjunto como un equipo donde ninguno puede desconocer el área de trabajo del otro.

Continúa en página 2

En este curso, el cual esta diseñado para proveer toda la teoría necesaria para traer la seguridad al clínico de que sabe el procedimiento profundamente y la técnica de implantes, así como guiar clínicamente al estudiante para que pueda colocar los implantes personalmente, y tenga esa sensación táctil y esa experiencia clínica que no nos dan los libros.

Guiados por nuestros especialistas, podrás trabajar en pacientes, afrontando diversidad de situaciones que enriquecerán tu práctica y conocimiento.

Un curso teórico, practico sobre modelos y clínico sobre pacientes en cirugías en vivo, puedes esperar que será un curso de provecho, que te enseñada algo mas que vender implantes.

Que puedes esperar?

Los Cursos Teóricos, son ricos en conocimiento básico que es necesario para establecer las bases sobre las que construimos la implantología.(Foto: Dra. Ana Luisa Berrocal)

Demostraciones y workshops son otra de las maneras en las que podemos transmitir al estudiante una experiencia práctica sin riesgos. (Foto: Dr. Delfín Barquero)

Las sesiones clínicas, se le asignan a cada estudiante donde personalmente será guiado y supervisado paso a paso hasta lograr su experiencia clínica satisfactoria. (Foto: Dr. Allan Vargas)

CURSO INTENSIVO DEIMPLANTOLOGÍA EN

COSTA RICA

Programa y Presentación de Curso. 2012CURSO 2012

Page 2: Curso Intensivo de Implantologia 2012

TEORIA, PRACTICA Y CLINICA... todo lo que necesitas!

• • •Sabemos que muchas de las expectativas de nuestros estudiantes es saber si realmente al salir tendrán la confianza para abordar casos de implantología.

El estudiante que a consciencia estudia las clases y repasa la teoría, tendrá las bases necesarias para asumir un rol clínico básico en implantología.

De la misma manera quedan envueltos en una red de educación continua para que de manera cíclica sigan recibiendo la asesoría de nuestros especialistas.

El estudiante deberá colocar 3 implantes a lo largo del curso, sin embargo puede realizar hasta 5 implantes en pacientes, si así lo desea.

MODALIDAD PRACTICA

Se realizaran prácticas en mandíbulas y modelos plásticos tanto para la colocación de implantes como para la practica protésica.

Aulas teóricas presenciales pondrán las bases para posteriormente realizar las practicas clínicas y las sesiones quirúrgicas.

INSTALACIONES:

Desde el aula podrán observar el área clínica donde verán por circuito cerrado de TV la cirugía de el estudiante de turno, de manera que todos aprendan de todas las cirugías”

Dos aulas para sesiones teóricas y prácticas le esperan para que pueda recibir todas las capacitaciones.

RESERVA LA FECHA:Tendremos en octubre la reunión para presentar el programa de implantes, puedes venir gratuitamente a conocer a los profesores, las instalaciones y el

programa.RESERVA TU ESPACIO DESDE HOY CON $500

AVALADO POR:

This program is supported through an unrestricted educational grant by MIS Implants Technologies, Inc

Page 3: Curso Intensivo de Implantologia 2012

• • •

A CONTINUACIÓN ENUMERAMOS LOS TEMAS BÁSICOS QUE ABARCAMOS EN EL PROGRAMA:

1. Introducción al curso. 2.Historia y bases de la Implantología Oral.

3. Principios de Oseointegración, proceso de reparación y cicatrización.

3.Diagnostico en Implantología. Anamnesis, Exploración Clinica,Pruebas Radiográficos,

4. Detección del paciente de riesgo y predicción del tratamiento deacuerdo a condiciones periodontales.

5.Anatomía Oral básica aplicada a la Implantología.

8. Valoración Clinica y Planeamiento de un caso para implantología, desde perspeciva quirúrgica y protésica. un plan de tratamiento.

6.Técnicas Básicas de manejo de tejidos blandos. Colgajos, suturas, accesos quirúrgicos ideales. 7.Segunda Etapa Quirúrgica, Insiciones, mantenimiento de la papila, tornillos de cicatrización.

9. Preparación Protésica del Caso para la Cirugía de Implantes Dentales: Medicación, Modelos, Guías Quirúrgicas. Fabricación paso a paso.

10. Preparación Quirúrgica previa la Colocación de Implantes. Regularización Osea, Lateralización de nervio, Elevación de Seno.

11. Análisis Radiográfico en Implantologia. Guias quirúrgicas computarizadas.

12. Técnica de Colocación de Implantes Endoóseos . Paso a Paso.

Workshop de Implantes en Mandíbulas. Entrega de Kits Quirúrgicos.

13. Cirugía de Segunda Fase. Y Manejo del Alveolo Post exodoncia en casos de colocación inmediata para implantes.

14. Planificación Implantológica en Paciente Desdentado total. Opciones, requerimientos, etc Sobredentaduras, Prótesis hibridas.

15. Colocación de Implantes en Zonas Estéticas. Coronas Cementadas vs Atornilladas

16. Elevación de Seno Maxilar y uso de osteotomos en Implantología.

17. Planeación Implantológica en paciente edéntulo parcial.

18. Implantes Dentales . Casa Comercial, Presentación de Diseños, materiales, tratamiento de superficie, etc

19. Toma de Impresión. Técnica de Cubeta Abierta y Cubeta Cerrada. 20. Criterio de Selección de Postes Protésicos. Instalación de los Pilares Protésicos.

21. Presentaciones de los Estudiantes de Artículo Asignado, Revisión de Bibliografía. Presentación de Caso Clínico de Estudiantes de Primera Sesión Quirúrgica.

22.Sobredentaduras paso a paso. WORKSHOP- Workshop de Técnicas de Impresión y Selección de Postes

22. Temporalización de los Implantes Dentales, postes provisionales y - Carga Inmediata.

23. Fallas Mecánicas y Biológicas en la Prótesis sobre Implantes. Aflojamiento de Tornillo, Fractura del Tornillo, Fractura del Pilar,

Fallas Biológicas, Falta de espacio para higiene.

24. Presentaciones de Caso. PRESENTACION DE REVISIONES BIBLIOGRAFICAS DADAS CON ANTERIORIDAD

25. Materiales de Regeneración y PRP.Manejo de la Periimplantitis y Complicaciones Quirúrgicas

26. Mercadeo de los Servicios de Implantología y Análisis de Costos para hacer Planes de tratamientos

CIRUGIAS

27. Implantes Ortodónticos

28. Consentimiento Informado y Protección Legal Y MALPRAXIS.

PROGRAMA ACADEMICO

Page 4: Curso Intensivo de Implantologia 2012

Grupo 2011. La implantología nos une de muchas maneras...

PROFESORES Y CONFERENCISTAS

INVITADOS*

2012

Periodoncistas:

Dra. Gisela Rojas

Dra. Gustavo Gutiérrez.

Cirugía Maxilofacial:

Dr. Allan Vargas

Prostodoncistas:

Dr. Jairo Saenz

Dr. Javier Quirós

Implantólogos:

Dr. Ivan Navarro H

Dr. Luciano Retana

Radiología:

Dra. Ana Luisa Berrocal

Invitados Especiales

Ottón Fernandez

Dra. Luisa Mantilla

Dr. Rafael Porras. Aspectos Legales en Odontología.

Mercadeo:

Dra. Mónica Fumero

PROFESIONALES CON SED DE CONOCIMIENTO Y MUCHA DEDICACIÓN SON EL COMÚN DENOMINADOR DE NUESTRO ESTUDIANTADO.

Horario del Curso:

Fin de semana de por medio, cada 15 días.

Viernes: 6pm a 9 30pm

Sábado:8 :30 a 12 md

Duración del Curso:

7 meses

Inicio:

Febrero 2012- Setiembre 2012

Costos:

$4400 dólares: Curso con 1 kit quirúrgico MIS,

Tenemos cómodos hosteles cerca de nuestro Centro de Entrenamiento.

INCLUIDOEl costo del curso

incluye

kitquirúrgico básico de la

marca MIS

Page 5: Curso Intensivo de Implantologia 2012

“Educación Continua al nivel

de tus expectativas”

Contáctenos a: TELEFONO:

506. 22.90.06.12

Email

[email protected]

[email protected]

Website

www.odontopoliscr.com

Facebook:

Odontópolis Dental Training Center

PATROCINAN:

PARTICIPAN: