Cuide su salud emocional durante esta temporada de huracanes · esta temporada de huracanes Los...

2
DR-4339-PR EDICIÓN 3 PÁGINA 1 Semana del 3 de junio Preparación para la Temporada de Huracanes 2019 La salud emocional es un aspecto importante de nuestras vidas. Al iniciar la temporada de huracanes, debemos evaluar si sufrimos de estrés relacionado a desastres. A continuación, compartimos información que puede ayudarle a reconocer las señales de estrés y estrategias para manejarlo. Por favor, comparta esta información con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cuide su salud emocional durante esta temporada de huracanes Los desastres pueden causar a los sobrevivientes daño emocional que puede prolongarse por mucho tiempo luego de que haya ocurrido un evento. Es normal experimentar estrés y preocupación por lo que pueda suceder cuando inicia la temporada de huracanes. Aceptar su estado de ánimo y cuidar su salud emocional son claves para prepararse efectivamente para la temporada de huracanes 2019. Algunas de las señales de que está experimentando estrés relacionado con un desastre incluyen: •Tristeza o sentimientos de desesperanza •Dificultad para dormir •Desempeño pobre en el trabajo •Dificultad para concentrarse y comunicar sus pensamientos •Dolores de cabeza y problemas estomacales •Desorientación o confusión Continúa en la próxima página ¡Ahora es el momento de prepararse! Para más información sobre la preparación para la temporada de huracanes, visite www.fema.gov/es/disaster/4339/ preparación-huracanes Si usted o alguien de su familia tiene problemas de estrés por desastre, llame a la Línea PAS al 800-981-0023, TTD 888-672-7622. FEMAPuertoRico

Transcript of Cuide su salud emocional durante esta temporada de huracanes · esta temporada de huracanes Los...

Page 1: Cuide su salud emocional durante esta temporada de huracanes · esta temporada de huracanes Los desastres pueden causar a los sobrevivientes daño emocional que puede prolongarse

DR-4339-PR

EDICIÓN 3 PÁGINA 1 Semana del 3 de junio

Preparación para la Temporada de Huracanes 2019

La salud emocional es un aspecto importante de nuestras vidas.Al iniciar la temporada de huracanes, debemos evaluar si sufrimos de estrés relacionado a desastres.A continuación, compartimos información que puede ayudarle a reconocer las señales de estrés y estrategias para manejarlo.Por favor, comparta esta información con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Cuide su salud emocional durante esta temporada de huracanes

Los desastres pueden causar a los sobrevivientes daño emocional que puede prolongarse por mucho tiempo luego de que haya ocurrido un evento. Es normal experimentar estrés y preocupación por lo que pueda suceder cuando inicia la temporada de huracanes.Aceptar su estado de ánimo y cuidar su salud emocional son claves para prepararse efectivamente para la temporada de huracanes 2019. Algunas de las señales de que está experimentando estrés relacionado con un desastre incluyen:

•Tristeza o sentimientos de desesperanza•Dificultad para dormir•Desempeño pobre en el trabajo•Dificultad para concentrarse y comunicar sus

pensamientos•Dolores de cabeza y problemas estomacales•Desorientación o confusión

Continúa en la próxima página

¡Ahora es el momento de prepararse!

Para más información sobre la preparación para la temporada de huracanes, visite www.fema.gov/es/disaster/4339/preparación-huracanes

Si usted o alguien de su familia tiene problemas de estrés por desastre, llame a la Línea PAS al 800-981-0023, TTD 888-672-7622.

FEMAPuertoRico

Page 2: Cuide su salud emocional durante esta temporada de huracanes · esta temporada de huracanes Los desastres pueden causar a los sobrevivientes daño emocional que puede prolongarse

DR-4339-PR

EDICIÓN 3 PÁGINA 2 Semana del 3 de junio

Preparación para la Temporada de Huracanes 2019

Hasta un cambio pequeño puede hacer la diferencia

CUÍDESEAlgo tan sencillo como una caminata corta o la meditación en su rutina pueden ayudarle a sentirse mejor. Trate de alimentarse más saludablemente y dormir lo suficiente.

TOME UN DESCANSOTome tiempo para hacer actividades amenas. Respire profundamente y pause para recordar que su estado de ánimo no es permanente.

EXPRESE SUS SENTIMIENTOS Y CONECTE CON LOS DEMÁSHable con alguien sobre sus sentimientos, aunque pueda resultar difícil. Pase tiempo con sus familiares y amigos.

MANTÉNGASE INFORMADO, PERO HÁGALO SABIAMENTESaber lo que sucede en una emergencia, puede ayudar a aliviar su estrés. Busque las noticias de fuentes confiables para tener actualizaciones oficiales. No se sature de noticias que puedan desencadenar sentimientos de experiencias pasadas relacionadas con desastres.

BUSQUE AYUDA CUANDO LA NECESITENo tema buscar ayuda. Busque consejería si usted o alguien en su familia está enfrentando problemas de estrés relacionadas con un desastre. Los médicos, consejeros, grupos de apoyo o instituciones religiosas pueden ayudarle a lidiar con la situación.

Otro paso importante es preparar su kit de emergencias para esta temporada de huracanes. Reúna suficiente alimento y agua para al menos 10 días por cada miembro de su familia y haga un plan familiar. Estar preparado puede reducir su nivel de estrés.

Si su salud emocional empeora o persiste durante un período extendido de tiempo, puede resultar útil obtener ayuda profesional. También puede solicitar ayuda llamando a la Línea PAS a los números 800-981-0023, TTY 888-672-7622.

¡Ahora es el momento de prepararse!

Para más información sobre la preparación para la temporada de huracanes, visite www.fema.gov/es/disaster/4339/preparación-huracanes

Si usted o alguien de su familia tiene problemas de estrés por desastre, llame a la Línea PAS al 800-981-0023, TTD 888-672-7622.

FEMAPuertoRico