Cuentos Infantiles Y Poemas Para Niños

2
Cuentos Infantiles Y Poemas Para Niños Estoy en el Hospital Universitario Infantil Reina SofÃa de Córdoba porque desde hace unas semanas que decenas y decenas de voluntarios van a pintar las distintas plantas como si de un parque temático de colores y animales se tratara. Cuando publicamos Cuentos populares cubanos en 1960, en la editorial de la Universidad Central de Las Villas, Alejo Carpentier, entre otros muchos escritores que se ocuparon del libro, publicó un articulo, «Mil y un cuentos», en el periódico El Planeta, el 10 de noviembre de 1960. A traves de estos cuentos podemos asomarnos a esa puntual reconstruccion historica, mas también conocer los topicos y prejuicios que sobre ella forjaron los intelectuales españoles de nuestro pasado inmediato. Estos enfrentamientos se ven representados en los cuentos populares y hace que los pequeños crean que no son los únicos que les pasan estas cosas y además de esto aguardan como en los cuentos que el final sea feliz. "A mà me hubiera agradado conocer estas historias cuando era pequeña", admitió Agostina, una letrada de 26 años a quien BBC Mundo encontró sentada cerca de unas hamacas en una plaza de Buenos Aires. Y no estamos hablando de un simple mal olor, como los que tienes cuando no te has bañado en varios dÃas, sino de uno de esos olores que ponen los pelos de punta y dan ganas de salir corriendo. Este volumen recoge los cuentos incluidos en Un hombre bueno es dificil de hallar y Todo cuanto asciende debe converger, otros nunca editados. Para ello, emprende un viaje en busca de fortuna que le va a llevar a cruzar el Gran RÃo.

description

Estoy en el Hospital Universitario Infantil Reina Sofía de Córdoba porque desde hace unas semanas

Transcript of Cuentos Infantiles Y Poemas Para Niños

Page 1: Cuentos Infantiles Y Poemas Para Niños

Cuentos Infantiles Y Poemas Para Niños

Estoy en el Hospital Universitario Infantil Reina SofÃa de Córdoba porque desde hace unassemanas que decenas y decenas de voluntarios van a pintar las distintas plantas como si de unparque temático de colores y animales se tratara. Cuando publicamos Cuentos populares cubanosen 1960, en la editorial de la Universidad Central de Las Villas, Alejo Carpentier, entre otros muchosescritores que se ocuparon del libro, publicó un articulo, «Mil y un cuentos», en el periódico ElPlaneta, el 10 de noviembre de 1960.

A traves de estos cuentos podemos asomarnos a esa puntual reconstruccion historica, mastambién conocer los topicos y prejuicios que sobre ella forjaron los intelectuales españoles denuestro pasado inmediato.

Estos enfrentamientos se ven representados en los cuentos populares y hace que los pequeñoscrean que no son los únicos que les pasan estas cosas y además de esto aguardan como en loscuentos que el final sea feliz.

"A mà me hubiera agradado conocer estas historias cuando era pequeña", admitió Agostina, unaletrada de 26 años a quien BBC Mundo encontró sentada cerca de unas hamacas en una plaza deBuenos Aires.

Y no estamos hablando de un simple mal olor, como los que tienes cuando no te has bañado envarios dÃas, sino de uno de esos olores que ponen los pelos de punta y dan ganas de salir corriendo.

Este volumen recoge los cuentos incluidos en Un hombre bueno es dificil de hallar y Todo cuantoasciende debe converger, otros nunca editados. Para ello, emprende un viaje en busca de fortunaque le va a llevar a cruzar el Gran RÃo.

Page 2: Cuentos Infantiles Y Poemas Para Niños

En Más que cuentos se van a dar cita muchos de los mejores narradores de Sevilla y provincia y,aunque los mayores asimismo van a tener funciones dirigidas a ellos, serán los niños quienesocupen la mayorÃa del tiempo de la programación del festival.

Para toda la gente que está dejando de ser un cubito de hielo y para Jan y Quico, N. y MartÃn, Aday CamÃ, Candela, L., H. y Yoel, mis pequeño(a)s descongelantesâ��.