Cuentos de terror en el instituo

13
CUENTOS DE TERROR PARA UNA NOCHE DE DIFUNTOS 1º ESO, I.ES. Iturralde Profesora: Mª Ángeles Cuéllar

Transcript of Cuentos de terror en el instituo

CUENTOS DE TERROR PARA UNA NOCHE DE DIFUNTOS

1º ESO, I.ES. IturraldeProfesora: Mª Ángeles Cuéllar

Aquí están algunos de los monstruos que poblaron el salón de actos en la terrorífica mañana del viernes del 28 de octubre de

2011. Los extraños seres nos contaron sus horripilantes historias...

Laura Iglesias Pavón

La monja sin rostro Todo ocurrió no hace mucho tiempo durante una

fría noche de otoño en un instituto de Madrid, llamado Iturralde. Al llegar a casa tras acabar su jornada deportiva, el joven alumno se dio cuenta de que había olvidado uno de sus libros que trataba sobre la materia de la cual se examinaría al día siguiente. Al anochecer, decidió acudir a recogerlo a su instituto.

Una vez que el joven estuvo frente a la gran valla decidió saltarla y entrar por una de las ventanas que permanecía abierta. Dentro, avanzó hacia su aula , pero algo ocurrió. Al pulsar el interruptor de la luz, descubrió una monja de avanzada edad, sentada en una de las numerosas mesas. El joven notó que en el aula hacía demasiado frío. La monja se giró hacia el joven y este observó que no tenía rostro, pero de algún lado resonó una voz como si fuera de ultratumba que le dijo:

-¿No es ya tarde para qué estés aún en el colegio, niño?- dijo la aparente monja.

-El joven, paralizado por el miedo, le contestó:Lo sé, pero... olvidé unos de los libros y al tener examen mañana, decidí entrar sin permiso.-No te preocupes, no diré nada de esto -añadió la misteriosa mujer -. A cambio, tendrás que hacerme un favor: dale esto mañana a la directora, ella es buena miga mía y tengo que devolvérselo.-Por supuesto, señora, mañana mismo se lo daré. ¿De parte de quién le devuelvo este rosario? -preguntó con amabilidad el joven.-Ella ya sabrá de quién es cuando lo vea, gracias. Que tengas una buena noche hijo -le respondió la monja alargando lo que parecía una mano ya sin carne que le entregó el rosario.

A la mañana siguiente buscó a la directora del centro y le dio el rosario. 

-¿De dónde has sacado esto? -preguntó la directora con un tono arisco. 

-Me lo dio ayer una especie de monja sin rostro, no sé su nombre, pero dijo que la conocía a usted - respondió respetuoso el alumno .El rosario era mío, se lo presté a sor Patrocinio. Pero sor Patrocinio falleció hace tres años...

            

En la oscura noche de Halloween , mientras los niños salían de sus casas con sus padres a pedir: “truco o trato”, por los oscuros callejones se escondía una siniestra gata de enormes y enigmáticos ojos verdes. Al acercarse los niños salía con sus engrifados pelos negros y su enorme boca abierta, enseñando sus terroríficos colmillos y oyéndose un lastimero maullidos: ¡Miauuuu...!. Entonces los niños, tirando sus bolsas de caramelos, salían despavoridos, corriendo y llorando junto a sus aterrorizados padres.En la noche se seguía oyendo: ¡Miauuuuu! 

LA GATAIlsa Moreno Mascaró, 1ºA

El ALMA ENCEMENTADAMª Carmen Rodríguez, 1º E

 

Hay una leyenda que desde ahora se va a contar en la noche de Halloween. Además, los chicos, solo los chicos, se quedarán intranquilos. Se trata de una chica agradable y buena que se llamaba Mary Elisabeth a la que su novio Eduard dejó plantada en el altar. Era tal la desesperación, vergüenza y rabia que tenía que llegó al extremo de los extremos, a quitarse la vida tirándose por un precipicio. Al final de su caída fue a parar a un bloque de cemento recién echado que la tragó en un par de segundos como en arenas movedizas, por eso nadie la vio. Allí se quedó atrapada toda su vida. Se dice que cada noche de Halloween su alma fría y despiadada sale en busca de un chico parecido a Eduard y se lo lleva con ella para hacerle sufrir. Ahora a Elisabeth se le llama el alma encementada.   

Pablo Fernández Quiroga 

ESTA MÁSCARA PERTENECIÓ A JAIME

Jaime era un chico de 16 años al que le gustaba estar siempre deambulando por edificios en ruinas y fábricas abandonadas.  Un día de tantos en que Jaime estaba solo entró en un edificio ruinoso, sin saber que era una fábrica abandonada de ácido sulfúrico. Estuvo echando una ojeada y se tumbó encima de un banco en la parte alta de la fábrica quedándose inmediatamente dormido. No se sabe cuanto tiempo pasó, pero oyó un gran alarido y, sin darse cuenta de donde estaba, cayó en un gran bidón de ácido sulfúrico. De Jaime solo quedó una máscara blanca con un rictus de terror. Cuenta la leyenda  que en las noches más oscuras en los edificios y fábricas ruinosas, aparece una máscara blanca acompañada de un gran alarido.

Jesús García Sotillo. 1º A ESOUNA EXTRAÑA HISTORIA DE MIEDO

 La historia trata de una señora que oía voces en su interior que le decían que tenía que

clavar una estaca en la tumba de Martín Delgado, su marido. Martín Delgado había muerto hace tres días, y aquella mujer estaba tan harta que iba a hacer lo que fuese para poder librarse de esa voz tan odiosa.

El día que se decidió, fue al cementerio y cuando estaba en frente de la tumba, clavó la estaca, justo en ese momento sintió que algo tiraba de su falda, ella se asustó muchísimo y fue a casa sin hablar con nadie y se metió en la cama.

A los tres días, murió debido a que al clavar la estaca se había enganchado la falda con ella, ella pensó que era Martín Delgado el que la agarraba y se llevo un susto tan grande que le costó la vida.

PETE JAGSLOWMARCOS GÁLVEZ SANTAMARÍA.

Pete vivía en Dublín, Irlanda. Un día se fue de picnic con su novia y sus amigos al campo. Por la noche él se quería ir a su casa, pero Jackie, su novia, le dijo que se quedara. Decidió quedarse, aunque era medianoche y había lobos, incluso, sabían que Jack, el padre de Pete, también era hombre-lobo y estaba allí.Oyeron algo, pero no hicieron caso; lo oyeron otra vez y, asustados, salieron corriendo, menos Pete y Jackie. Jack mordió a Pete, convirtiendo a este en hombre-lobo, después miraron a Jackie. Pete parecía defenderla, pero ella salió corriendo y Pete la mató.

Al día siguiente, todos fueron al funeral de Jackie, pero se alargó a la noche y Pete y Jack no se podían controlar. Mataron a algunos y otros salieron corriendo.

Pete y Jack no querían que se supiera su secreto. Cada noche de Halloween, cada persona que acude a ese funeral va muriendo en ese mismo bosque.

Es un día reluciente, en una residencia universitaria tres chicas comienzan a hablar sobre una chica que ha muerto cerca de un espejo:” si te pones delante de un espejo y repites tres veces “Mery”, esa chica se te aparece y te lleva con ella”. Una de las chicas desafía a las otras para invocar a Mery. Anne se decide y cuando se dispone a hacerlo, sus compañeras la asustan tanto que le da un infarto y se muere. Las demás chicas salen huyendo del baño y la dejan tirada en el cuarto de baño. Después de unos días cada una de las tres chicas va muriendo.

La leyenda dice que todas las noches en la residencia se oyen las llamadas de la chica y las pulsaciones de su corazón.

Una historia de miedo Nicole Farias

FIN