Cuentos de Elortza

47

Transcript of Cuentos de Elortza

Page 1: Cuentos de Elortza
Page 2: Cuentos de Elortza

Julio estaba muy enfadado, porque Santa Claus no le traía suficientes regalos . ¡Solo le traía , amigos y amigos !Estaba harto y escribió una carta a Santa Claus .Dos días antes fue a su casa y le dijo :-¿Por qué tanto enfado y tantos regalos ?Si , t ienes un montón de amigos .-¡Me da igual ! Quiero más juguetes y menos amigos .Y tan molesto estaba que el bueno de Santa Claus le propuso un trato :-Está bien .Como tu quieras .Te daré más regalos , pero uno por cada amigo que rechaces .-¡Genial ! Gracias , Santa .

Page 3: Cuentos de Elortza

Aquella Navidad Julio se encontró con una montaña de regalos .Un montón que dos días después seguía abriéndolos .Julio estaba muy feliz , gri taba a los vientos lo mucho que le quería a Santa y hasta le escribió unas cuantas de agradecimiento .Eran tan importantes para él ,que no pudo esperar a salir a la calle y enseñar a sus amigos .Pero , cuando fue a enseñarles los juguetes ninguno mostraba interes por el los , ni siquiera le atendian a Julio .¡Parecia invisible !Entonces se dió cuenta que necesitaba a sus amigos .

l

Page 4: Cuentos de Elortza

Al año siguiente le pidió a Santa Claus que, por favor, le devolviera todos sus amigos , y le prometió que nunca más iba a susti tuir sus

amigos por regalos .

Page 5: Cuentos de Elortza
Page 6: Cuentos de Elortza

El lobo y los 7 El lobo y los 7 cabritilloscabritillos

Page 7: Cuentos de Elortza

En medio de un bosque vivían la mamá cabra y sus siete cabritillos. No se alejaban de su madre. Hasta que un día les dijo su madre:-Me voy a cuidar a una prima que está enferma.Antes de irse les dijo que no abrieran la puerta a desconocidos.

Page 8: Cuentos de Elortza

Pero muy cerca había un lobo hambriento que que vio a la mamá cabra saliendo y el lobo pensó que tardaría mucho. Entonces el lobo hambriento tocó la puerta y los cabritos le dijeron:-No eres nuestra mamáY el lobo se fue muy enfadado.Luego el lobo metió los pies en harina y lo volvió a intentar. El lobo metió el pie por la puerta y dijo:

Page 9: Cuentos de Elortza

-¡Hola, niños!Los cabritos les contestaron:-No eres nuestra mamá. Nuestra mamá tiene la voz más suave.El lobo lo volvió a intentar fue a un gallinero y se comió todos los huevos .El lobo fue a la casa de los cabritos y les dijo:-¡Hola niños!Los niños les abrieron la puerta y el lobo se los comió a todos menos al más pequeño.

Page 10: Cuentos de Elortza

Cuando vino su madre el pequeñito le contó todo y fueron al río. Le vieron al lobo y estaba muy gordo. La mamá tuvo una idea. La mamá le abrió la tripa al lobo y salieron todos los cabritos. Luego le metieron piedras y para cerrar su tripa le cosieron. Cuando el lobo se despertó, tenía sed y fue hacía el río, se agachó y se cayó al río. Como estaba lleno de piedras se ahogó y todos gritaban:-¡Se ha muertó! Y los cabritos se fueron a su casa muy tranquilos

Page 11: Cuentos de Elortza

FinFin

Page 12: Cuentos de Elortza
Page 13: Cuentos de Elortza

Al señor Scroagre no le gustaba nada la Navidad. Era un tacaño y avaro.

Page 14: Cuentos de Elortza

El señor Scroagre nunca celebraba la Navidad, pero su hijo Tim siempre celebraba. Antes de la medianoche el espiritu de la casa merodeaba por todos los rincones, pero esto lo le importaba en absoluto.

Page 15: Cuentos de Elortza

La casa estaba saqueada por las pobres amigos, entonces el avaro despierta de la pesadilla y se convirtió en generoso.

Page 16: Cuentos de Elortza
Page 17: Cuentos de Elortza

Los perros del volcánLos perros del volcán

rufo

Page 18: Cuentos de Elortza

Había una vez unos perros cuya raza era Cadejos y eran mágicos, por eso vivían en los volcanes de EL SALVADOR y los perros de esa raza extraña se asemejaban a los lobos, pero no eran lobos.Y el más querido era Rufo. A él siempre le gustaba jugar con los niños cuando sus madres intentaban salir del volcán y lo conseguían.

Page 19: Cuentos de Elortza

Pero un dia una madre se cayó a la lava desde la punta del volcán y su hijo no lo sabía . Rufo intentó salvarle, pero

no pudo.

Page 20: Cuentos de Elortza

Entonces Rufo se quedó al cargo del niño y le enseñó de todo.Y aquel niño se llamaba Camou .Camou ya tenia 6 años, pero Rufo seguía enseñandole lo que había a las afueras y lo que pasaba si saldría .Un día Rufo salió a ver si pasaba algo , pero sí pasaba, el volcán se estaba despertando, Rufo se dio cuenta y fue al pueblo donde estaba Camou y otras personas

Page 21: Cuentos de Elortza

Como el volcán estaba a medio levantar Rufo fue de piedra en piedra hasta el pueblo . Salieron a tiempo, pero el volcán estalló, los otros perros ayudaron a Rufo a ir más rápido que la luz y llegaron a un pueblo llamado Urduliz y se quedaron para siempre

Page 22: Cuentos de Elortza
Page 23: Cuentos de Elortza

Como cada verano,a la Señora Pata le dio por poner huevos. Todos estaban deseosos por recibir a los pequeños. Al final llegó el día en el que los patitos nacieron.Todos del corral se acercaron a verlos por primera vez.

Page 24: Cuentos de Elortza

Uno a uno fueron saliendo del cascarón acompañados por los gritos de alegría de la Señora Pata. Tan contentos estaban que no se enteraron de que el huevo más grande no abrió el cascarón. Al darse cuenta todos lo observaron. Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente pato, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y lo apartó con el ala. El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no lo querían. Pasaron los días y su aspecto iba empeorando según crecía. Sus hermanos se reían de él y lo llamaban feo y torpe. El patito decidió buscar un lugar para vivir. Una mañana muy temprano el patito decidió escapar mientras el granjero dormía. Llegó el invierno y el patito casi se muere.

Page 25: Cuentos de Elortza

Al fín llegó la primavera y pasó por un estanque en el que encontró las aves más hermosas y más gráciles. Como no tenía nada que perder les preguntó si se podia bañar. Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:

-¡Claro que sí, eres uno de los nuestros!-¡No os burléis de mi! Ya sé que soy feo y desgarbado, pero no deberíais reir por eso...- Mira tu reflejo en el estanque- le dijeron ellos- y verás cómo no te mentimos.

El patito se metió en el agua y comprendió que era un cisne.Desde entonces el patito tiene una familia que le quiere.

Page 26: Cuentos de Elortza
Page 27: Cuentos de Elortza

Bambi

Page 28: Cuentos de Elortza

Érase una vez una cierva que dio a luz a un cervatillo llamado Bambi.Después de unas semanas Bambi tenía 3 semanas y empezó a hablar y decía mamá y hermanito aunque no tenía hermanos.

Page 29: Cuentos de Elortza

Después de 2 años la madre de Bambi se fue a buscar comida y Bambi estaba solo y aterrorizado porque era la primera vez que se quedaba solo.

Page 30: Cuentos de Elortza

Después la madre volvió y Bambi no estaba, se había escapado del miedo. _ Bambi !!!!!!!!!! ¿Dónde estás hijo mío!!!!? y resultó que había cavado un hoyo y la madre no le veía y Bambi le decía:_ Mamá!!!!!!!tranquila he cavado un hoyo y me he escondido,porque tenía miedo.

Page 31: Cuentos de Elortza
Page 32: Cuentos de Elortza

Hace muchos años el rey Tritón se quedó viudo porque un barco pirata le atropelló a la mujer y Tritón se quedó solo con sus seis hijas en el palacio.

Page 33: Cuentos de Elortza

Un día, mientras paseaban las seis sirenas por el mar, Ariel,la mas pequeña, tenía curiosidad por ver lo que había en la superficie.Cuando sus hermanas no miraban a Ariel, ella se fue rápidamente a la superficie.Al llegar a arriba vio un barco.De repente Ariel vio a un chico muy guapo, pero era humano y entonces se fue al mar.Un cangrejo lo vio todo y ese cangrejo era amigo de Tritón.Ariel estaba tan contenta que quería volver a verle.Pero lo tenía prohibido salir a la superficie.Entonces decidió ir a donde la bruja del mar que se llamaba Ursula

Page 34: Cuentos de Elortza

Le dijo:-Hola señora Ursula.-¿Hola pequeña, que quieres de mi?-dijo Ursula.La sirena le dijo que no quería una cola, quería pies y entonces Ursula le dijo una cosa:-Haré lo que tu has dicho, pero primero dame tu voz.Ariel dijo que vale y así fue.Salió a la superficie y le vio al chico y él le dijo si quería ir a su castillo.Luego dieron un paseo.La bruja se puso la voz de Ariel y se cambió de pulpo a una chica guapisima y ella tambien salió.A la mañana sigiente el chico le dijo a su amigo que se iban a casar,pero no era Ariel la chica era Ursula.

Page 35: Cuentos de Elortza

Ariel salió llorando del castillo.La boda era en un barco y Ariel descubrió que era Ursula y entonces pidió ayuda a sus amigos del mar.Para que Ariel recuperase su voz tenía que coger el colgante que llevaba Ursula. Entonces, unas gaviotas le quitaron el collar y se lo dieron a Ariel y recuperó su voz .

Page 36: Cuentos de Elortza

Se casaron y vivieron muy felices y comieron perdices.

Page 37: Cuentos de Elortza
Page 38: Cuentos de Elortza

Érase una vez un señor que se llamaba ,Gepeto .Hacía marionetas y a la última le puso el nombre Pinocho y Pinocho se quería convertir en niño ,pero el Hada Azul le concedió el deseo, pero le dijo que para eso tenía que comportarse como un niño y Petito Grillo le iba a ayudar .Como no tenía dinero tuvo que vender su abrigo y comprar los libros y fue con los libros a la escuela

Page 39: Cuentos de Elortza

-y pensó :-ya sé, estudiaré para regalarle un abrigo a mi padre.De camino a la plaza oyó:¡entren señoras y señores, vean nuestros títeres! Era un teatro de muñecas .Pinocho se puso a bailar pero muy pronto se dio cuenta que no tenían vida y él empezo a bailar sin hilos y le preguntaron :Pinocho:¿quieres formar parte de nuestro teatro?

Page 40: Cuentos de Elortza

Y le dieron unas monedas por haber bailado tan bien .Luego se encontró con un gato.-Vaya ,vaya ¿Dónde vas tan rápido?-Voy a comprar un abrigo a mi padre .-Es muy poco dinero.¿no te gustaría tener más.-Si ,pero ¿Cómo?-Es fácil.Entierra en el campo de los milagros.Fue con ellos y no fueron allí,fueron a otro sitio.Le ataron en un árbol

Page 41: Cuentos de Elortza

Y le quitaron todo el dinero.Pinocho fue para casa y le vio a Gepeto en la playa ,y tambien vio que se lo tragaba una ballena fue a salvarlo y la ballena tambien se lo tragó.Encendieron un mechero para que abriera la puerta y se marcharon .

Page 42: Cuentos de Elortza
Page 43: Cuentos de Elortza
Page 44: Cuentos de Elortza

Había una vez una niña que se llamaba Lola. En la noche del 16 de marzo del año 2 Lola se marchó a dar una paseo por el bosque de al lado de su casa.

Page 45: Cuentos de Elortza

Estaba muy oscuro por esa zona, pero a ella no le importaba.Ella entró sin preguntar tan siquiera¿Qué pasaría si... se perdiese?Lola llegó al claro del bósque y de repente empezó a oir a un arbusto hablar:-Pequeña ¿ qué haces aqui?Me llamo Conejo y me apellido Pascua llámame...¡CONEJO DE PASCUA!¿Que te pareze?,¿es bonito?Lola afirmó con la cabeza.-Y bueno y que te ocurre¿te as perdido?-No yo nunca me e prdido,pero...¿me puedes mostrar el camino a casa ?-¡vale ! Pero que sepas que eres muy cabezona.Lola al llegar a casa se acostó porque estaba muy cansada y dormió.

ol

Page 46: Cuentos de Elortza

Al siguiente día se levantó y le contó lo ocurrido a su padre.El no le creyó asi que lo dejó estar,pero cuando pasó el día todos vieron al conejo repartiendo huevos pintados de color muy llamativos Lola estaba muy contenta, asi que se juró a ella misma y a la luna guardar el secreo de pascua,pero un día se le escapó y la niña se convirtio en un testaduro asno.Y por eso nosotros el secreto del conejo”LOS HUEVOS DE PASCUA”No se lo digas a nadie no te vaya a pasar lo que le pasó a Lola. Si se lo dices a alguien te pasará lo mismo que le pasó a Lola y yo ya sé que no quieres que te pase lo mismo.Y él no se lo dijo a nadie.

Page 47: Cuentos de Elortza

Desde aquel día todas las personas compraban el huevo de Pascua