Cuento Clásico de Aladino

download Cuento Clásico de Aladino

of 20

Transcript of Cuento Clásico de Aladino

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    1/20

    Cuento clásico de Aladino.Hace muchisímos años vivía en el Lejano Oriente una mujer viuda con su único hijo, un muchacho muy bueno qllamaba Aladino.

    Un dia se paseaba Aladino por el parque de la ciudad cuando un hombre se le acerc .

    !"uenos días Aladino, no te sorprenda que cono#ca tu nombre. $en%o desde muy lejos en busca del hijo de mi hque muri hace al%unos años y al verte me he quedado asombrado de tu parecido con &l. '(ú eres el hijo de Alí*verdad+.

    !"uenos días Aladino, no te sorprenda que cono#ca tu nombre. $en%o desde muy lejos en busca del hijo de mi hque muri hace al%unos años y al verte me he quedado asombrado de tu parecido con &l. '(ú eres el hijo de Alí*verdad+.

    ! i, señor.

    !-ues bien, he viajado hasta aquí únicamente para conoceros a tí y a tu madre y con la intenci n de ayudaros en tque est& en mi mano. $en, he dejado todas mis cosas en casa de un ami%o en las a ueras de la ciudad. Acomp/reco%eremos.

    0aminaron lar%o rato hasta lle%ar a una #ona en la que ya no se veía nin%una casa. Aladino que estaba muy so por todo lo que estaba pasando se qued completamente desconcertado al oír a aquel hombre decir1

    ! Ostra cost ausi ros chiar cante niar cuante siar.

    2e repente con %ran estruendo se abri una %ran #anja en la tierra y el tío de Aladino dijo1

    !(ú que eres joven y uerte ha#me un avor baja a esta cueva que ahí ves, dentro de ella hallar/s una vieja l/mpacobre. úbela3 'ah) y toma, a cambio de este avor que me vas a hacer, te re%alo este anillo.

    !4racias tío, har& como dices.

    "aj Aladino a la cueva, reco%i la l/mpara y al intentar subir no hall la salida. An%ustiado llamaba1

    !'(ío, por avor, /breme) '(ío, escucha). e ha cerrado la entrada.-ero el tío de Aladino que era un ma%o muy malo se había ido y ya no le oía.

    !*5u& voy a hacer yo ahora+ *5ui&n me va a sacar de aquí+ *6 qui&n sería este hombre y por qu& me re%alaranillo+ *6 &sta vieja l/mpara de qui&n ser/+

    Al decir esto toc la l/mpara sin querer y de repente toda la cueva se ilumin con una lu# muy intensa y un %enapareci ante Aladino y dijo1

    ! oy el %enio 2os 7oradas pues no me importa habitar en el anillo o en la l/mpara en los dos sitios puedo estar. -lo que tu quieras, todo lo puedo lo%rar, tus deseos son mis rdenes. 2í qu& puedes desear.

    !5uiero ir a casa y llevar al%unas de estas joyas que veo por aquí a mi madre pues somos pobres.Al momento se vio Aladino en su casa con la joyas en un bolsillo y la l/mpara en el otro y en cuanto se tranquilicont a su madre todo lo sucedido. 8lla le aconsej que no uera ambicioso y que no pidiera nada a la l/mpara ysi no lo necesitaba realmente, lo cual le pareci muy bien al muchacho.

    -as el tiempo, y con motivo de las iestas reales hubo muchos des iles y estejos por las calles de la ciudad. Lrey presidi muchos de ellos y Aladino ,cada ve# que la veía, se enamoraba m/s pro undamente de ella. Un día

    !'7adre), creo que ha lle%ado el momento de utili#ar otra ve# la l/mpara maravillosa, estoy enamorado de la prinal ser tan pobre es se%uro que el rey no me aceptaría.

    (om la l/mpara y la rot .

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    2/20

    !*5u& deseas, mi señor+

    !2eseo trajes, joyas, carro#as y un hermoso palacio con servidores y rodeado de jardines, pues deseo casarme co princesa. (odo por partida doble, pues deseo lo mismo tambi&n para mi madre.

    9o había acabado Aladino de decir esto, cuando se vio vestido lujosamente y rodeado de servidores en el interio palacio maravilloso. Los criados prepararon una carro#a y muchos presentes y llevaron a Aladino al palacio :ealcortejo ue ense%uida recibido por el :ey quien al ver tan rico pretendiente no dud en concederle la mano de s princesa.

    8nse%uida se casaron y ueron a vivir al palacio de Aladino que estaba cercano al del rey. -ero un día un sirviendespistado vendi a un buhonero la maravillosa l/mpara de su señor, sin saber que el buhonero era el ma%o malhabía encerrado a Aladino en la cueva.

    !'Ah, ah, ah, ah) 8ste criado tonto me ha vendido la l/mpara y por medio de ella har& trasladar a la princesa con palacio y todo lo que en &l hay a un lu%ar lejano y cuando vuelva Aladino de la cacería donde ha ido no encont'Ah, ah, ah, ah) '5u& malo soy) 'Ah, ah, ah, ah3 ahh)

    6 rotando la l/mpara pidi el ma%o al %enio su deseo. Al re%resar de la cacería, Aladino no encontr a su esp palacio pero sí al rey que estaba tristísimo por la desaparici n de su hija. -ero entonces, en su desesperaci n, recAladino el anillo que brillaba en su dedo y rot/ndolo apareci el %enio que en un se%undo obedeci a Aladino

    mand que le devolviera a su mujer, cosa que hi#o al instante mientras le decía1!5uerido Aladino, mi buen señor, no s lo te devuelvo a tu mujer y a tu palacio con todo lo que contiene sino la l/que el ma%o malo se llev . -ues no merece tenerla porque no la usa para hacer cosas buenas, por eso quiero que%uardes siempre y que, por medio de ella y del anillo, practiques siempre el bien.

    Aladino no olvid nunca las palabras del %enio quien tan bien se había portado con &l y todavía se le recuerda como el hombre m/s %eneroso y justo quenunca haya vivido allí.

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    3/20

    Cuento Clásico de Aladino

    Argumento: cuenta historia de Aladino un muchacho pobre que portrampa de un un brujo queda atrapado en un cueva donde encuentra unalámpara y un anillo al frotar la lámpara sale un genio y lle concede deseossale de la cueva y regresa a su casa con el genio conoce a una princesa y lepide al genio que le de un palacio sirvietes para poder casarce con laprincesa se casa con ella y el brujo que lo había engañado por medio deun siriente tonto consigue la lámpara y le quita todo lo q posee cuandoAladino regresa no encuentra ni su palacio ni su esposa por medio delanillo llama al genio y le pide que le regrese todo lo que le pertenece y elgenio se lo concede y le dice quie el brujo es malo y que Aladino merecetodo lo que le había quitado y que eras una persona buena y justa .

    Secuenciasersonajes

    !nicia contandoque hacemuchísimos añosvivía una viudacon su hijo y queeran muy pobresy que el "ovenhijo de la viuda

    se llamabaAladino

    Secundarios:#l $enio#l %rujo

    rincipal:Aladino

    CuandoAladino secas& con laprincesasali& decasería y elviejo brujopor medio deun sirvientetonto le quitatodo lo quetiene cuandoel regresainvoca algenio por elanillo y lepide que leregrese todoel genio se loregresa y ledice que el esuna persona

    justa y buena

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    4/20

    'e

    #l $anso de (ro

    Había un hombre que tenía tres hijos, el m/s joven ue llamado 2ummlin%, y era despreciado, burlado, ylado en cada ocasi n.

    :esult un día que el mayor quiso entrar en el bosque para talar madera, y antes de que &l se uera, su madun hermoso pastel dulce y una botella de vino a in de que no tuviera que su rir de hambre o de sed. 0uanden el bosque encontr a un pequeño anciano canoso que le dese que tuviera un buen día, y quien adem/s le

    ;;

    Aladino es#ngañado porun brujo y

    queda atrapadoen una cueva yse encuentra unalámpara y unanillo y pidesalir de la cuevay pide másdeseos.

    !ncidental:

    #l )ey*a rincesa*a mama de

    AladinoSirviente +onto

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    5/20

    -ero el prudente joven contest ,

    ;< i te doy mi pastel y vino, no tendr& nin%uno para mí= ha#te a un lado,>;

    y dej al hombrecito parado y continu su camino.

    -ero cuando &l comen# a talar para bajar un /rbol, no pas mucho rato antes de que &l diera un %olpe ahacha lo hiri en el bra#o, de modo que tuvo que re%resar a casa y tener que vendarse. 6 esto ue hecho p pequeño hombre canoso.

    2espu&s de eso, el se%undo hijo tambi&n entr en el bosque, y su madre le dio, como al mayor, un pastel y botella de vino. 8l pequeño y viejo hombre canoso lo encontr i%ualmente, y le pidi un peda#o de pastel y bebida de vino. -ero el se%undo hijo, tambi&n, dijo con mucha ra# n,

    ;

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    6/20

    2ummlin% ue y redujo el /rbol, y cuando cay había un %anso sentado en las raíces con plumas de oro pulevant , y lo llev con &l, y ue a una posada donde pens que se quedaría la noche. Ahora bien, el an itrtres hijas, que vieron al %anso y estaban curiosas por saber que tan maravillosa ave podría ser, y les habría tambi&n tener una de sus plumas de oro.

    La mayor pens ,

    ;;

    y tan pronto como 2ummlin% había salido, a%arr al %anso por el ala, pero su dedo y mano se quedaron pe%adas en ella. La se%unda lle% casi de inmediato, pensando s lo en como ella podría conse%uir una pno había m/s que tocado apenas a su hermana cuando qued uertemente pe%ada. -or in la tercera tambi&intenci n parecida, y las hermanas %ritaron,

    ;;

    y persi%ui&ndolo lo tom por la man%a, pero tambi&n qued pe%adoinmediatamente. 7ientras los cinco trotaban así uno detr/s del otro, dos peonesvinieron con sus a#adas desde los campos= el cura los llam y les pidi que losdespe%aran a &l y al sacrist/n. -ero ellos apenas habían tocado al sacrist/ncuando tambi&n quedaron r/pidamente pe%ados, y ahora eran siete corriendodetr/s de 2ummlin% y el %anso.

    -ronto lle%aron a una ciudad, donde el rey que %obernaba tenía una hija que eratan seria que nadie pod a hacerla reír. -ara ese entonces &l había irmado undecreto diciendo que quienquiera que uera capa# de hacerla reír deberíacasarse con ella. 0uando 2ummlin% oy acerca de eso, ue con su %anso y todosu tren de se%uidores ante la hija del :ey, y tan pronto como ella vio a las siete personas correr sin cesar, uno detr/s del otro, de aquí para all/, ella comen# areír completamente en vo# alta, y como si nunca acabaría de hacerlo.

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    7/20

    0on eso 2ummlin% pidi tenerla como su esposa, y la boda ue celebrada. 2espu&s de la muerte del :ey, 2uhered el reino y vivi en adelante siempre eli#mente con su esposa.

    BBCDE9CBB

    #l $anso de (ro

    Ar%umento1 2umlin% era un un joven burlado , despreciado y dejado de lado hasta un diaque los hermamos de 2umlin% salieron a cortar leña la mam les puso un pastel y vino en elcamino se encontraron con un anciano q les piio comida y ellos se ne%aron elm anciano loscasti%o y re%resaron a su casa 2umlin% quiso salir pero su padre se ne% 2umlin% Fnsistiolo dejaron ir la mama le puso un -astel hecho solo con a%ua y harina y horneado en ceni#asy cerve#a acida . 2umlin% encontro al anciano ene l camino y le pidio comda 2umlin% ledijo q si y el ancioano al ver que 2umlin% era de buen cora# n le dijo q cortara un (roncoseco y que en las raíces encontraría una sorpresa asi lo hi#o y encontr un %an#o con lasalas de oro y se ue para una posada a pasar la noche el an itri n tenia G hijass y ellascuriosas quisieron una ala de oro y ueron pasando una a una y se pe%aron una con la otra Ala mañana 2umlin% se levanto y a%arro al %anso y no le iimporto llevar a las tres col%adas pasaron por un pueblo y un cura y el sacristans e pe%aron tambi&n lle%aron a un -ueblo endonde el rey daba la mano de su hija a quien hiciera reir a la hija 2umlin% ue e hic'#o reira la -rincesa se casaron y 2umlin% se conviertio en rey cuando el :ey muri .

    Secuenciasersonajes

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    8/20

    'e

    !nicia con loshermanos de'umling que se

    van a cortar*eña y soncastigados porun ancianocanoso

    Secundarios:,ermanos de'umling - #l

    anciano Canoso

    rincipal:'umlin Al llegar a

    un pueblo

    'umlingescucho queel )eyofrecia lamano de suhija a quienla hicierareir y la

    rincesa encuanto vioentrar a

    'umling sepuso a reir .Se casaron y'umling seConvirtio enrey tras la

    uerte del)e .

    'umling por serbueno con elanciano lorecompensa conun ganso de alasde oro y que alllegar a unaposada se peganlas tres hijas delanfitri&n ydespu/s un cura

    !ncidental:*as +res hijas

    #l Cura#l Sacristan

    #l )ey*a rincesa

    *os padres de'umling

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    9/20

    )icitos de (ro

    Ar%umento1 :icitos entra en una cabaña muy bonita donde vivian tres osos 8ncontro tresta#ones de leche probo cada uno hasta lle%ar al trecero que le %usto y se lo tomo despu&sentro en un cuarto donde habían tres camas %randes y se durmi en la pequeña cuando lososos lle%aron vieron que habias probado sus comidas y se diri%ieron al dormitorio y el osos pequeño dijo al%uein esta durmiendo en mi cama . :icitos despert y vio a los tres ososen adados se levanto y vio una ventana abierta y salio huyendo de la cabaña hasta encontrar el camino a sus cas a.

    Secuenciasersonajes

    'esenlace :Cuando lososos lleganpreguntanquien hi0otodo eso yencuentran a)icitosdurmiendoen una camaricitosdespierta ysale huyendode la cabañahasta qencuentra elcamino a sucasa

    !nicio: )icitosencuetra unacabaña muybonita

    Secundarios:*os +res ososrincipal:

    )icitos

    'esarrollo:ruebas los

    ta0ones d elechelos osos sillas ysus camas

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    10/20

    1)icitos de oro2 An&nimo8rase una ve# una tarde , se ue :icitos de Oro al bosque y se puso a co%er lores. 0erca de alli, habia una cabañ bonita , y como :icitos de Oro era una niña muy curiosa , se acerco paso a paso hasta la puerta de la casita. 6 emLa puerta estaba abierta. 6 vio una mesa. 8ncima de la mesa habia tres ta#ones con leche y miel. Uno , era %ranmediano= y otro, pequeño. :icitos de Oro tenia hambre, y probo la leche del ta#on mayor. 'U ) '8sta muy calientLue%o, probo del ta#on mediano. 'U ) '8sta muy caliente) 2espues, probo del ta#on pequeñito, y le supo tan ricatomo toda, toda. Habia tambien en la casita tres sillas a#ules1 una silla era %rande, otra silla era mediana, y otra pequeñita.:icitos de Oro ue a sentarse en la silla %rande, pero esta era muy alta. Lue%o, ue a sentarse en la silla medianmuy ancha.8ntonces, se sento en la silla pequeña, pero se dejo caer con tanta uer#a, que la rompio. 8ntro en un cuarto que camas. Una, era %rande= otra, era mediana= y otra, pequeña.La niña se acosto en la cama %rande, pero la encontro muy dura. Lue%o, se acosto en la cama mediana, pero ta perecio dura. 2espues, se acosto, en la cama pequeña. 6 esta la encontro tan de su %usto, que :icitos de Oro se qudormida.8stando dormida :icitos de Oro, lle%aron los dueños de la casita, que era una amilia de Osos, y venian de dar s paseo por el bosque mientras se en riaba la leche.Uno de los Osos era muy %rande, y usaba sombrero, porque era el padre. Otro, era mediano y usaba co ia, porqmadre. 8l otro, era un Osito pequeño y usaba %orrito1 un %orrito muy pequeño.8l Oso %rande, %rito muy uerte1 ;'Al%uien ha probado mi leche) 8l Oso mediano, %ruño un poco menos ue;'Al%uien ha probado mi leche) 8l Osito pequeño dijo llorando con vo# suave1 se han tomado toda mi leche)Los tres Osos se miraron unos a otros y no sabian que pensar.-ero el Osito pequeño lloraba tanto, que su papa quiso distraerle. -ara conse%uirlo, le dijo que no hiciera caso , pahora iban a sentarse en las tres sillas de color a#ul que tenian, una para cada uno.

    e levantaron de la mesa, y ueron a la salita donde estaban las sillas.*5ue ocurrio entonces+.8l Oso %rande %rito muy uerte1 ;'Al%uien ha tocado mi silla) 8l Oso mediano %ruño un poco menos uerte..

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    11/20

    ;'Al%uien ha tocado mi silla) 8l Osito pequeño dijo llorando con vo# suave1 se han sentado en mi silla y la han i%uieron buscando por la casa, y entraron en el cuarto de dormir. 8l Oso %rande dijo1

    ;'Al%uien se ha acostado en mi cama) 8l Oso mediano dijo1;'Al%uien se ha acostado en mi cama)Al mirar la cama pequeñita, vieron en ella a :icitos de Oro, y el Osito pequeño dijo1;'Al%uien esta durmiendo en mi cama)

    e desperto entonces la niña, y al ver a los tres Osos tan en adados, se asusto tanto, que dio un salto y salio de l0omo estaba abierta una ventana de la casita, salto por ella :icitos de Oro, y corrio sin parar por el bosque hasta encontro el camino de su casa.

    3 ! 4

    Cuento de la llorona

    Había una vez una bruja malvada que vivía en una casa en el bosque cerca del lago. Todos temían

    a la bruja que maldecía los lugares donde iba y a todas las personas que se encontraba a su paso por

    eso el bosque estaba aterrorizado por ella. En cambio, por muy mala que fuera con los demás lo

    cierto es que tenía su coraz n y se sentía muy mal por sus !ijos que eran lo "nico que le importaba.

    #Todo lo !acía por sus !ijos$

    %n buen día por todo aquel mal que !izo el demonio mand a que se arrepintiera por sus pecados y

    por !acer la vida imposible a los demás por eso, lo "nico que se le pidi fue muy doloroso para ella y

    es que sus !ijos serían el sacrificio para la culpa. &sí fue como la bruja se acerc triste al lago cerca

    del que tenía su casa y a!og a sus peque'os.

    (ue cuando vio la cabeza y el cuerpo de sus hijos flotando inertes en el agua cuando la malvada

    bruja se dio cuenta de lo que !abía !ec!o y de lo mal que se !abía comportado con la gente del

    pueblo. #)is !ijos, pobrecitos$ *se dijo* &sí la bruja cada día mostraba su arrepentimiento !asta que

    su vida finaliz dicen, de la pena que le entr por sus !ijos. +a bruja ya no tiene cuerpo en vida pero

    en cambio su alma sigue divagando por el pueblo y el bosque y dicen que cada noc!e se le puede

    perfectamente escuc!ar el llanto ante la tristeza por el fallecimiento de sus !ijos pero a decir verdad,

    ella es la "nica culpable y por eso se siente todavía peor.

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    12/20

    El espíritu de la llorona quedará atrapado por siempre en el lago que !ay algo lado del bosque.

    +lorando y quejándose por el dolor de !aber dejado perecer a sus !ijos por un mero capric!o atroz.

    Cuento de la *lorona

    Ar%umento1 una bruja malvada que vivía en el bosque maldecía a todo el mundo el bosqueestaba aterrori#ada con ella pero ella lo hacía por sus hijos .

    8l demonio la mando a casti%ar por lo mala que había sido y lo que le pidi ue muydoloroso para ella que diera a sus hijos en sacri icio y los aho%o en el la%o . cuando vio loque había hecho %rito ' pobrecitos mis hijos lloro hasta que muri de triste#a dicen quecada noche se puede oir el llanto y el su rimiento por haber aho%ado por sus hijos.

    Secuenciasersonajes

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    13/20

    urio de

    pena ysufrimiento dicen que alaves sepuede oirclaramenteel llanto y esufrimientode la lloronapor sus

    5na bruja

    malvada queasustaba a laspersonas y albosque enterocon susmaldiciones

    ero ella lo haciapor sus hijos

    rincipal:*a*lorona

    Secundarios:

    *as personasque asustaba

    #l demonio lamando acastigar pormalvada y lepidi& comocastigo queahogara a sushijos ellos ahogoy al ver lo habíahecho gritaba6 obrecitos mishi os7

    !ncidental:#l %osque

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    14/20

    Tengo miedo de las sombras

    Era de madrugada cuando Pedro se encontraba durmiendo en la habitación de

    la planta superior de su casa. e repente, un ruido le despert y decidi bajar para ver si es

    que alguien había conseguido entrar para robar .

    -aj sigilosamente las escaleras y cogi su bate para poder defenderse. %na vez que lleg a la planta

    baja pudo comprobar que no !abía nadie, por lo que finalmente decidi encender la luz y

    comprobar que todo estaba perfectamente cerrado . Se ha tratado tan sólo de un sueño / 0

    pens para su interior1

    2usto cuando se dirigía de nuevo a su cama pudo notar en su espalda una sensaci n fría

    indescriptible. En ese momento se gir pero seguía sin ver nada1 al rato pudo comprobar que de su

    espalda salía algo de sangre .

    3e dirigi raudo al ba'o para ver qu4 era lo que tenía, pero no vio nada1 no entendía lo que estaba

    pasando, pero al salir del ba'o, justo una d4cima de segundo antes de apagar la luz, vio reflejada en

    el cristal una sombra que estaba justo detrás de 4l, pero ya no daba tiempo a volver a encenderla. &l

    momento sinti c mo su cuerpo cay inm vil al suelo sin poder !acer nada para levantarse1 y lo

    peor es que todavía seguía vivo.

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    15/20

    +engo iedo de las sombras

    Ar%umento1 pedro se levant por que oy ruido en la parte baja de su casa y no vio nada e pens& que era solo un sueño y encendio la lu# para ase%urarse cuando re%resaba a su camasinti una sensaci n ría en su espalda y se dirio al baño haber q tenia encendio la lu# y novio nada cuando apa%o lalu# vio una sombra pero al momento sinti que su cuerpo caiainm vil al suelo no pudo levantarse

    Secuenciasersonajes

    Al apagra lalu0 ve unasombranegra pero aintentarregresar caeal suelo sinmoverse y

    todavía convida

    edro se levantapor que escucharuidos

    rincipal:edro

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    16/20

    5o te fíes de la carretera

    Todavía no sabía c mo !abía podido llegar !asta esa zona tan apartada del pueblo. +o "ltimo que

    recuerdo es que iba en mi coc!e y par4 para socorrer a un !ombre que se encontraba tendido en el

    suelo, pero todo era una trampa, y me dieron un golpe en la cabeza y me desmay4.

    Al no ver nadadecide regresar asu cama perosinte unasensaci&n fría ensu esplada va labaño y se revisay no ve nada

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    17/20

    &l despertar, mi coche había desaparecido , así que me puse a andar siguiendo la carretera. %n par de

    !oras despu4s pude ver a lo lejos lo que parecía mi coc!e abandonado en la cuneta. )e acerqu4

    rápido pero con muc!o cuidado por si los delincuentes seguían por la zona.

    %na vez que estaba al lado pude observar que más abajo se oían unas voces . 5o s4 por qu4 pero

    decidí bajar para ver qu4 es lo que pasaba y, sobre todo, para intentar recuperar mis llaves.

    Cuando llegu4 pude ver a uno de los dos que me asaltaron junto con otro individuo que estaban

    cavando en el suelo. +o primero que pense es que me robaron el coc!e para ocultar un botín de un

    robo y culparme a mí del delito. %na vez que terminaron cogieron de nuevo el coche para huir .

    Cuando ya se marc!aban decidí llamar a la policía, pero no !abía cobertura, por lo que opt4 por

    acceder al lugar donde estaban moviendo la tierra. Cuando conseguí sacarlo me qued4 aterrorizado1

    era una pieza de oro fundido con mi propia imagen1 6c mo era posible7 6 e donde !abían sacado

    esa imagen de mi cara7 1 (ue cuando me di cuenta de que yo ya tan sólo era un fantasma pues con

    el golpe que me dieron para robarme el coc!e !abían acabado con mi vida.

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    18/20

    4o te 3íes de la Carretera

    Ar%umento1 un hombre que iba perdido encuentra a una persona al intentar ayudarla le pe%an en la cabe#a al despertar esta sin su auto y decide caminar encuentra su auto y oyevoces decide bajar y ve a uno de los tipos que lo %olpeo decide llamar pero no tiene señal yespera a que los tipos se vallan al irse el decide ver lo q estaba enterrando y se asombra alver que era una pie#a de oro undido con su rostro pens& que como había conse%uido surostro y despu&s se dio cuenta que del %olpe habían acabado con su vida

    Secuenciasersonajes

    Al sacarlo

    que habíaenterradovio una pie0de oro con scara y notardo endscubrir queel era ya unfantasma yque del golphabía

    muerto.

    ,iba perdido en

    la carretera y vioa un hombre ybajo ayudarlo.

    rincipal:#l ,ombre

    uerto

    Secundarios:*os que logolperaron

    *o golpean en lacabe0a cuandodespierta esta

    sin su auto ydecide caminarencuentra suauto y los tiposque lo golpearonellos se van y eldecide ver lo queestabanenterrando

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    19/20

    EJEMPLO DEL METODO CIENTIFICO EN UN FENOMENONATURALPasos de nuestro experimento:

    OBSERVACIÓN:

  • 8/18/2019 Cuento Clásico de Aladino

    20/20

    Se observó que al colocar un cuerpo en un recipiente con una cantidad determinada de aguaeste se hunde; al cambiar la densidad de la sustancia y que dicho cuerpo es el mismo; esteexperimenta un cambio notable ya que sale a la superfcie del recipiente. En el mar se observó,que la mayor a de los ob!etos "otan y esto depende de la densidad, del agua.

    PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA: #Por qu$ sucedió este %enómeno del ob!eto "otando& #'a densidad de una sustancia a%ecta alob!eto&

    HIPÓTESIS: Este %enómeno se da al al aumentar la densidad del l quido ya sea por medio de la temperatura,la salinidad o la presión, los ob!etos "otan, sin poder sumergirse. (uando la densidad del aguasupera la densidad de un cuerpo, ocurre este %enómeno. 'a densidad no a%ecta directamente alob!eto sino; que este tiene un cambio en su

    EXPERIMENTACION: )saremos * bol grande, agua +* - litro , * piedrita, * tomate, * huevo, bastante sal fna.Primero introducimos en el bol al menos medio litro de agua %r a. 'uego introducimos de a uno ypor separado, cada uno de los ob!etos, al tiempo que le agregamos la sal de a cucharadas,cont/ndolas, para ver cu/ntas necesitamos hasta que empie0a a "otar cada ob!eto.(omen0amos por el huevo, para el que se necesitó aproximadamente *- cucharadas de salhasta hacerlo "otar. 'uego introducimos el tomate y por 1ltimo la piedrita y observamos cómoestos ob!etos comien0an a "otar a medida que se le va agregando sal al agua.

    CONCLUSION: (on esto se comprueba que la densidad en el agua o en cualquier sustancia es mayor que ladensidad del ob!eto, este, "otara sin importar su tama2o su color o su %orma. Podemos observaren el mar; un vivo e!emplo de la densidad del agua y la "otación de un ob!eto dependiendo deesta densidad causa por di%erentes ra0ones.

    LEY:'a clave del experimento es la densidad. 3l agregar sal al agua, esta se va haciendo cada ve0m/s densa y cuando el agua supera la densidad del ob!eto, el ob!eto "ota.