Cuento angelita la gotica

4
ANGELITA LA GOTICA En el fondo del mar vive Angelita la gotica de agua muy cristalina y pura en compañía de sus hermanitas. Un día el inmenso sol brillaba en el cielo, Angelita empezó a sentir mucho calor y sintió que una fuerte corriente la empujaba hacia las nubes. Estaba convertida en vapor y viajaba rápidamente hacia las nubes. Ya en las nubes vio muchas goticas que estaban congeladas y muy pegadas unas con otras. Muchas gotas fueron sumándose a su nube, estaba muy oscuro, no podía sostener tanto peso, entonces empezaron a desprenderse y a caer sobre la tierra; rayos relámpagos se cruzaban entre ellas. Cuando Angelita despertó estaba sobre una región desconocida; había grandes siembras, casas árboles, animales y labradores trabajando la tierra. Cuando estuvo sobre la tierra trato de apoyarse pero resbalo y se deslizo por entre la arena, piedra y arcilla siguió descendiendo y de pronto se vio arrastrada por una corriente de agua. Que alegría Angelita estaba rodeada de llanuras chigüiros y garzas. ¡Qué horror! Angelita sintió que se asfixiaba, no podía ver, el olor era muy desagradable, chocaba contra latas y papeles: No pudo resistir tanta suciedad y perdió el conocimiento. El caño en el que cayo Angelita la lanzo a un gran rio hasta llegar luego al mar, Angelita se fue recuperando y sintió que llegaba nuevamente a su hogar pronto estaría con sus hermanitas y familia. Vaya sorpresa el mar su hogar era diferente, el agua era pesada y negra, peces muertos……Angelita trato de huir pero no pudo la gran espesura que había en el mar la consumió y desapareció. Lic. Sonia Aceros

Transcript of Cuento angelita la gotica

ANGELITA LA GOTICA

En el fondo del mar vive Angelita la gotica de agua muy cristalina y pura en compañía de sus hermanitas.

Un día el inmenso sol brillaba en el cielo, Angelita empezó a sentir mucho calor y sintió que una fuerte corriente la empujaba hacia las nubes. Estaba convertida en vapor y viajaba rápidamente hacia las nubes.

Ya en las nubes vio muchas goticas que estaban congeladas y muy pegadas unas con otras. Muchas gotas fueron sumándose a su nube, estaba muy oscuro, no podía sostener tanto peso, entonces empezaron a desprenderse y a caer sobre la tierra; rayos relámpagos se cruzaban entre ellas.

Cuando Angelita despertó estaba sobre una región desconocida; había grandes siembras, casas árboles, animales y labradores trabajando la tierra. Cuando estuvo sobre la tierra trato de apoyarse pero resbalo y se deslizo por entre la arena, piedra y arcilla siguió descendiendo y de pronto se vio arrastrada por una corriente de agua. Que alegría Angelita estaba rodeada de llanuras chigüiros y garzas.

¡Qué horror! Angelita sintió que se asfixiaba, no podía ver, el olor era muy desagradable, chocaba contra latas y papeles: No pudo resistir tanta suciedad y perdió el conocimiento.

El caño en el que cayo Angelita la lanzo a un gran rio hasta llegar luego al mar, Angelita se fue recuperando y sintió que llegaba nuevamente a su hogar pronto estaría con sus hermanitas y familia.

Vaya sorpresa el mar su hogar era diferente, el agua era pesada y negra, peces muertos……Angelita trato de huir pero no pudo la gran espesura que había en el mar la consumió y desapareció.

Lic. Sonia Aceros

Cuento para niños entre 5 y 10 años, con imágenes para releflexionar y colorear