Cuéntame un Cuento

62
Cuéntame un Cuento... Guadalquivir y Asunción 09/10

description

Pequeños cuentos escritos por alumnas y alumnos de primaria.

Transcript of Cuéntame un Cuento

Page 1: Cuéntame un Cuento

Cuéntame

un

Cuento...

Guadalquivir y Asunción 09/10

Page 2: Cuéntame un Cuento

Había una vez un grupo de amigo, que vivían en el Polo Sur. Eran Foqui la foca, Blanca la conejita, Luto el lobo, Lili la pajarita, Comilón la ballena y Pingu el pingüino. Un hermoso día Pingu le dijo a sus amigos que tenía un amigo imaginario, entonces dijo Blanca:-¿Cómo has hecho eso? Yo también. Y entonces le dijo Pingu:-Usando tu imaginación. Cuando explicó lo que tenía que hacer todo el mundo quería tener un amigo imaginario, el amigo imaginario de Foqui se llama Túnel, el de Blanca es llama Lusi, el de Luto se llama Julia y el de Lili se llama Ale.-¿Por qué no tienes amigo imaginario Comilón?- dijo Pingu.

-Porque soy feo y no le voy a gustar.- Dijo Comilón. –Da igual si eres, feo, gordo, guapo o flaco eso no importa, lo que importa es que le trates con respeto y no le dejes tirado- dijo Pingu.–Gracias Pingu eres mi mejor amigo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Anónimo

Page 3: Cuéntame un Cuento

MANUELA Y SU MUÑECA

Manuela vivía en Cachimbo, en la gran selva de Brasil. Tenia una muñeca hecha con una

mazorca de maíz a la que llamaba Selva. A la niña le gustaba mucho jugar con Selva. -¡Manuela quiero que me ayudes a

barrer!- le gritaba su madre. Pero Manuela no le oía y seguía jugando

con selva.

Un día , su madre se canso de tanto llamarla y le dijo -¡Si las cosas siguen así te quitare la muñeca! Manuela tubo miedo de que su madre cumpliera su

palabra y decidió esconder a Selva. La niña fue hasta la orilla del río donde vivía su amiga tortuga - ¡Hola manuela! ¿Qué

estas haciendo por aquí? Pregunto la tortuga. Busco un escondite para Selva -Contesto la niña. Yo para esconder mis huesos hago un hoyo en el suelo y los cubro con arena. Propuso la tortuga.

Manuela hizo lo mismo con su muñeca, y con Selva a salvo se fue a su casa para ayudar a su madre. Pero pasaron muchos días antes de que Manuela volviera a poder buscar a su muñeca. En ese tiempo las lluvias habían llegado y se habían marchado de nuevo. Cuando Manuela había llegado a la orilla del río, vio que

todo había cambiado por completo, no encontraba el escondite de manuela. Esas dos hojas salen del suelo son tú Manuela. Le

explico la tortuga. En verano esta planta habrá crecido y tendrá muchas mazorcas. Y eso fue lo que paso sucedió en verano

Manuela pudo hacer otra muñeca con una mazorca de maíz de la planta de Selva. Con las que sobraron su madre cocino tarta de

maíz.

Page 4: Cuéntame un Cuento

UN DÍA CON MAMÁ OSA

Érase una vez mamá osa y su osito, vivían en una cueva, en el interior del bosque. Por la

mañana muy temprano mamá osa despertó al osito, al salir de la cueva fueron a buscar frutos

rojos buenísimos que estaban en unos árboles cercanos, mamá osa le acercaba las mejores

frutas a su osito le enseñaba sólo a comerse las más rojas. Andando por un camino muy largo

que llegaba al río, el osito no paraba de jugar con todo lo que se encontraba ramas, piedras,

hojas, etc.

A la mitad del camino mamá osa encontró un sitio con mucha sombra e hierba blandita. Hizo

una cama y, juntos durmieron la siesta. Después de un rato una abeja se posó en la nariz del

osito y lo despertó. El osito corriendo detrás de la abeja despertó a su mamá, bajaron al río

para bañarse y comer unos ricos peces. Con la barriga llena comenzaron el camino de vuelta a

casa.

Mamá osa subió a un árbol y enseñó al osito a coger los panales de abejas que guardaban

dentro una rica sorpresa, la miel. El osito que la había probado por primera vez no paraba de

chuparse el hocico y las patas. Mamá osa miró al cielo y vio que el sol estaba a punto de

esconderse, le dijo al osito que se diera prisa que pronto se iba a hacer de noche. Por fin

llegaron a la cueva donde pasaron la noche dormidos. Y así acabo un día con mamá osa y su

osito.

Page 5: Cuéntame un Cuento

Las Hadas

Era ser una vez un grupo de amigas que se llamaban: Estela, Rosa, Ángela y Andrea. Ellas tenían un sueño, ser hadas, era lo que más deseaban en el mundo. Todas las noches antes de dormir se lo pedían a las estrellas con todas sus fuerzas. Un día se lo pidieron y al día siguiente cuando se despertaron eran hadas no se lo podían creer, se llamaron unas a las otras pero cuál fue su sorpresa que cuando salieron a la calle pudieron ver que todas las personas eran hadas estuvieron súper contentas de lo que había sucedido, vivieron felices y comieron perdices.

Estela Rosa Ángela Andrea

Page 6: Cuéntame un Cuento
Page 7: Cuéntame un Cuento

Nemo y el tesoro escondido

Érase una vez un niño llamado Nemo. Este niño la encanta la fantasía. Un día fue al desván y encontró el mapa de un tesoro que estaba escondido. Le encantó, así que llamó a sus amigos Carlos, Marcos y Juan. Se pusieron trajes adecuados para buscar tesoros y cogieron una linterna antigua de su padre. Cogieron el mapa y Nemo dijo: -Este mapa dice que nos tenemos que dirigir hacia el campo del colegio.Y los amigos le contestaron:-Pues pongámonos manos a la obra, vamos hacia el colegio.Cuando iban a medio camino se encontraron al conserje del colegio.El conserje les preguntó:-¿A dónde vais?Y los niños contestaron:-Vamos hacia el colegio porque nos hemos encontrado un mapa de un tesoro escondido y dice que el tesoro está en el colegio.Y el conserje les contesto:-Pues yo voy con vosotros.A los niños le pareció bien, porque así si pesaba mucho el tesoro les ayudaría el conserje. Y siguieron hacía delante.Llegaron al colegio y miraron el punto donde estaba el tesoro y era donde estaba el tobogán. El conserje cogió una pala y empezó a escarbar, entonces encontraron algo duro, buscaron mas rápido y encontraron unos prismáticos. Los niños se quedaron sorprendidos, creyendo ellos que sería algo como: oro, plata, dinero, joyas, etc...Y al final se quedaron con los prismáticos.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Page 8: Cuéntame un Cuento

MIS AMIGOS Y LOS PIRATAS

Erase una vez un grupo de amigos que planeaban pasar la tarde del sábado comiendo pizza.Pero un malvado pirata planeaba arruinarles la tarde,en un descuido mientras compraban las pizzas,logro rociarlas con gotas para dormir,consiguiendo que todos durmieran en un profundo sueño y llevárselos a rastras hacia el calabozo de su barco.Uno de los chicos que llego tarde,vio como se llevaban a sus amigos y les siguió,mientras los piratas gritaban de alegría derramo un frasco de gotas de dormir en los barriles de ron.Después de un rato...eran los piratas los que dormían profundamente mientras que nuestro héroe liberaba a sus amigos.Consiguieron así pasar una buena tarde de sábado y también una buena lección a los piratas.Colorín colorado este cuento dormilón se ha acabado.

Page 9: Cuéntame un Cuento

LA NIÑA LUCÍA

Érase una vez una niña llamada Lucía, pero ella estaba siempre triste porque quería ir al campo pero sus padres no tenían campo, entonces fueron pensando a ver lo que podían hacer, a la madre se le ocurrió una idea, ellos tenían una casa, a la madre lo que se le ocurrió se lo dijo a Lucía:-Lucía porque no destruimos la casa y la convertimos en un campo pequeño. Dijo la madre, y ella le dijo que sí, entonces el padre tuvo que construir el campo cuando estaba terminado, Lucía otra vez estaba triste porque no había flores, entonces plantaron flores y Lucía se puso contenta.

Page 10: Cuéntame un Cuento

Los príncipes

Había una vez una princesa que se llamaba Regla. Un día su madre decidió enviarla a un colegio.Po primera vez había ido a un colegio, allí todos le miraban mal por el vestido que llevaba. Regla empezó a llorar, pero un chico le dijo que no llorase mas porque a el si le gustaba su vestido. El le pregunto que si quería ir con el al cine porque tenía entradas para ver un película, y ella le respondió: si sí quiero ir.Fueron al cine y Regla como no sabia su nombre le pregunto que como se llamaba y el le respondió que se llamaba Marcos.Marcos se estaba pensando que si le decía que era un príncipe, al final se lo contóporqué el no quería que hubiese secretos entre ellos dos.Los dos iban a coger las palomitas al mismo tiempo, se tocaron las manos y se pusieron colorados.Empezaron a salir y a gustarse, y bajo la luz de la luna y las estrellas, se dieron un beso de amor verdadero y en ese momento pensaron que se querían.Regla y Marcos se casaron y fueron muy felices.

Page 11: Cuéntame un Cuento

EL PEQUEÑO GRAN MAGO Érase una vez, en un pueblo no muy lejano, pero tampoco muy cercano, que había un niño que tenía algo especial: ! era un mago!.El quería ser más poderoso, porque pensaba que así lo querrían más; por lo tanto fue a la Biblioteca a buscar "algo" que le indicara dónde encontrar la moneda de los deseos. Allí preguntó:- Perdone,¿dónde puedo encontrar un libro que hable de magia y de monedas mágicas?La bibliotecaria le contestó:- En el segundo pasillo a la derecha.

El libro que encontró, tenía un mapa bastante raro. En él se veía un hermoso lago que él conocía y fue hasta allí..Entonces, pronunció las palabras mágicas que se había aprendido: barcarus aparezcarus y trajorum aparezcorum, y de repente, aparecieron una barca y un traje de buzo. El niño navegó por el lago y se encontró con un remolino por el que se adentró y resultó ser un túnel, y al fondo una gran cueva. Allí se encontró con un viejo mago que le explicó qué prueba tenía que superar para encontrar la moneda. Tan sólo tenía que nombrar en dos minutos ,al menos 20 personas que él pensaba que lo querían, pero resultó que en ese tiempo nombró a más de 25. Ganó la moneda pero descubrió que el ser más poderoso no haría que lo quisieran más. El ya tenía suficientes personas que lo quisieran y lo único que él tenía que hacer es quererlos también y hacer buenos actos.

Page 12: Cuéntame un Cuento

LA DETECTIVE

Page 13: Cuéntame un Cuento

LA JUNGLA MISTERIOSA

Era se una vez un niño que paseaba por el un campo corriendo atrás de un conejo encontró una selva llena de animales muy curiosos.La selva se llamaba Anaconda.Era muy misteriosa, en el que ocurrían cosas muy extrañas.Había todas clases de animales y se escuchaba mucho jaleo. La serpiente estaba en el árbol observando todo lo que ocurría. Acechando haber si casaba alguna presa para poder merendar esa tarde. Vio el niño que se acercaba al árbol viendo los monos jugar al fútbol, estaba embobado mirando aquellos animales como practicaban ese deporte maravillosamente.La serpiente intentó morderle, pero en ese momento el niño salió corriendo cando vio a las jirafas jugando al baloncesto.La serpiente perdió su presa , se mordió la lengua y tenía un gran dolor. Se calló del árbol y se mareó.El niño observó como jugaba las jirafas, con las canastas colgadas en los árboles y como se pasaban la pelota. Tenían una agilidad sorprendente. Los pájaros marcaban en una pizarra los puntos de los dos equipos y un loro contaba el partido, en su idioma de animal, por un megáfono.Siguió paseando por la selva y los árboles hablaban entre ellos, comentaban los cotilleos de los animales.Había un búho, con un botiquín, mirando a una pequeña jirafa que estaba resfriada, le dio unas medicinas y le mandó a casa que guardara reposo y tomara cosas calentitas, pues este señor búho era el medico de esta bosque maravilloso. Tenía varios pacientes esperándole, había un koala, una avestruz, un loro con una ala herida, un elefante y un águila con sus hijos.El niño siguió paseando y encontró muchos rinocerontes, estaban discutiendo. Tenían un balón avalado y unos cascos puesto en la cabeza.Pues eran jugadores de rútbbi, tenían dos porterías y empezaron el partido cuando el árbitro arregló la pequeña discusión.Era increíble como jugaban y se organizaban, había dos equipos pero ocurría que pinchaban muchas pelotas porque como estos señores eran muy brutos y le daban un cabezazo y pinchaban la pelota. Pero no importa, porque tenían muchas de repuesto. Se quedó sorprendido al ver estos animales.Era maravillosa esta selva.Más adelante Vio un escenario y muchos animalitos pequeños esperando algo. Nuestro amigo se sentó también a esperar. En seguida empezó la función, era todos los elefantes de la selva haciendo un teatro para los más pequeños, estaban embobados con la función. Cuando terminó todos aplaudieron con entusiasmo.Nuestro amigo siguió paseando y se encontró con el rey de la selva, era el gorila más grande, con una capa roja y su corona grande llena de joyas. Todos los animales le respetaban. Estaba sentado en un trono con varios peldaños para llegar arriba y tenía varios monos alrededor que eran los pajes. Estaban planeando celebrar algún festejo de la selva, avisaron todos los animales y formaron una junta para hablar del tema. Pero en la junta se formó un gran follón, todos hablaban a la vez y no solucionaron nada, el rey se enfadó mucho. Lo aplazaron para otro día.De pronto escuchó una voz diciendo:-Jonatan, Jonatan, despierta.Era el padre de nuestro amigo que estaba despertándole, se había quedado dormido junto a un árbol.-Papá, papá sabes con que he soñado, con una jungla muy misteriosa, había muchos animales muy curiosos.-Venga, vámonos, por el camino me lo cuenta.

Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

Page 14: Cuéntame un Cuento
Page 15: Cuéntame un Cuento
Page 16: Cuéntame un Cuento
Page 17: Cuéntame un Cuento
Page 18: Cuéntame un Cuento

The Foxman Había una vez un hombre, que se convirtió en zorro, porque un día cuando vagaba por el bosque en busca de leña, una bruja se le apareció de momento, le dijo la bruja, -prueba esta bebida, deberías estar cansado de cortar leña.-No gracias no estoy cansado.-Pruébalo está muy buena la bebida, te sentirá muy bien, para ponerte más fuerte.-Si lo dice así, me la tomaré.-Al cabo de un rato el leñador, su cuerpo le fue cambiando de forma, el leñador empezó a gritar, diciendo.-Socorro!!! ¿Qué me pasa, me estoy convirtiendo en un perro o zorro, que me está pasando?-La bruja viéndolo, desde su bola de cristal mágica riéndose, es por lo que le había pasado al hombre, que mala suerte tenía el pobre leñador.Dentro de un rato el leñador fue a su casa, abriendo la puerta con sus patas, como pudió, entró en su casa, se miró al espejo y se dio cuenta de que era un pobre zorro abandonado.Suspirando y llorando, por haber tomado la poción de aquella bruja malvada y lista, se tomó el asunto con calma, intentando buscar una solución, por más que pudo, no lo consiguió.En su casa cansado, junto a la chimenea, que le daba calor, estaba pensando porque se tomó la poción, ya que la bruja engañaba muy bien y era lista, se hacia la comida junto a la leña, ponía los dos sillones mirando una para cada uno y ponía en cada sillón, dos apoyadores, para sujetar el palo, en donde daba vueltas la comida.Un día la bruja cansada del pobre leñador convertido en zorro, hizo un conjuro y le quemo la casa, el zorro no sabía dónde vivir y además no tenía cobijo, un buen día una familia como otra salió de camping, el leñador vio a la familia de camping y se acercó para verlos, la familia le vio y reaccionó al momento, el padre cogió el cuchillo y intento asustarlo, el leñador se acercó lentamente y les acarició, el padre le iba atacar con el cuchillo, ya que los hijos/as le dijeron que no le hiciera nada.Se hicieron amigos muy rápido, decidieron llevarse al zorro a su casa para llevarlo, le llamaron Harry, ese mismo nombre era el suyo original, pues así le dieron cobijo y alimento, se llevaron muy bien, Harry era muy bueno dibujando, esa cualidad la desarrolló, cuando tenia tiempo libre y estaba en su cabaña, todos los días dibujaba cosas, letras, coches, árboles, etc.…Un buen día como otros, los niños/as empezaron a dibujar y Harry cogió el lápiz y los niños/as se extrañaron, Harry les empezó a escribir, que cuando vagaba por el bosque cortando leña una bruja se le apareció, le dio una bebida y se la tomó, cuando se la tomó se convirtió en zorro y su casa se quedó en llamas.Los niños/as le pidieron que escribiera, que porque se fue con ellos, él le dijo, porque no tenía cobijo y ni alimento y estaba solo. Les había dicho eso, porque la bruja le dejó pobre y solo, los hijos /as investigaron cosas sobre Harry, pero no encontraron nada, un día salieron otra vez de camping y él se acordó de cuando encontró a la familia y dónde fueron de camping, ese era el sitio donde Harry encontró a la familia.Harry les escribió con un palo en el suelo, que aquí, era donde lo encontraron, él les guió el camino hasta su casa y la encontraron destruida, por las llamas. Harry dolido por ver su casa destruida, se acordó de la bruja, Harry fue otra vez al bosque y fue hasta la casa de la bruja.Los niños/as vieron la casa de la bruja, entraron y la bruja los cogió por sorpresa, Harry se escondió entre los matorrales rápido, la bruja no vio ha Harry.Harry vio una ventana, por la que se metió, se fue metiendo detrás de un mueble sigilosamente, la bruja tenia a los niños metidos en una jaula, como Harry era un zorro, sabía hablar con pájaros, perros, conejos, lobos, etc. Harry habló con un pájaro, diciéndole que distrajera a la bruja, el pájaro distrajo a la bruja y otros más pájaros también ayudaron a distraer a la bruja.Harry aprovechó la distracción de la bruja y salvó a los niños/as de la bruja, los niños/as siguieron a Harry hasta la puerta y escaparon, Harry intentó a ahuyentar a la bruja, para que se rindiera, la bruja no se rendía.Harry le ladraba más fuertes la bruja se asustó y se rindió, los niños/as le dijeron que convirtiera a Harry en su forma humana, la bruja convirtió a Harry otra vez en humano y Harry se fue a vivir con los niños/as y todos se fueron contentos a casa.

Page 19: Cuéntame un Cuento

Los 3 niños tristes

Esto era un niño que siempre iba solo por la calle sin amigos y un buen día se encontró por la calle a otro niño que también le pasaba lo mismo que a él y se hicieron amigos y todos los días quedaban en el parque y jugaban juntos. Siempre los niños se lo pasaban bastante bien y conocieron a mas niños entonces decidieron crear una pandilla.Casi todos los niños no eran como ellos dos , pero había un niño que era pobre, mas pobre que ellos, mucho mas pobre y sus padres no le podían comprar un nada de lo que sus amigos tenían. Entonces los niños estaban pensando ideas con las que podrían ayudar al niño y de pronto a uno se le ocurrió una gran idea:- Y esta es mi idea dijo el niño: Si cada uno de nosotros cada día y con esfuerzo, podríamos llegar a conseguir dinero para ropa , comida etc. Entonces lo que hay que hacer es que cada uno con el dinero que consiga lo vamos poniendo en una urna hasta que logremos conseguir el dinero para comprarle la ropa y las demás cosas. Entonces dice uno de los amigos: Vale me parece muy buena idea con el dinero que nos dan ha algunos podríamos conseguirlo y dice otro: Tenemos razón hay que hacer algo y esa idea me gusta mucho entonces dice el niño: Esta claro haremos lo que he propuesto por que todo el mundo esta de acuerdo manos a la obra. Después empezaron y todas las semanas iban ahorrando 20,25,30 euros y un poco mas hasta que un día decidieron abrir la urna entonces encontraron bastante dinero y fueron a un centro comercial , a un supermercado etc. ,y consiguieron que aquel niño tuviera de todo.Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Page 20: Cuéntame un Cuento

LLEGADA DE LOS PORTÁTILES

Había una vez una niña que iba aun colegio a estudiar.Un día inesperadament se encontó que habían venido portátles para los alumnos.Los niños estaban muy contnts por tner portátles en el colegio, entnces los niños

estaban deseando de ir al cole para coger los portátles.Todos los niños de 6º de primaria del curso antrior tnían u blog.Entnces tdos los niños cada vez que cogían los portátles, se metían en su blog, como es normal.

Un día les dijo su profesora que iban a taer portátles para nosotos para siempre y que tdo lo que tnían que hacer era conectar el Intrnet para levárselos a casa.

Los niños se lo dijeron a sus padres, pero había unos niños que sí podían y otos que les dijeron sus padres que no se lo podían permitr.

Los chiquilos se enfadaron un poco, la verdad, elos no tnían más remedio que aguantarse.

También nos dijeron que nos iban a taer una pizarra digital, entnces ese colegio para elos es el mejor, por lo menos es lo que dicen elos.

Bueno, nosotos lo que sabemos es que lo están pasando muy bien.

Page 21: Cuéntame un Cuento

EL HOMBRE VALIENTE

Page 22: Cuéntame un Cuento
Page 23: Cuéntame un Cuento
Page 24: Cuéntame un Cuento
Page 25: Cuéntame un Cuento
Page 26: Cuéntame un Cuento
Page 27: Cuéntame un Cuento
Page 28: Cuéntame un Cuento

LA BOTA DE ORO

Page 29: Cuéntame un Cuento
Page 30: Cuéntame un Cuento

LA INVASION DEL GRAN MONSTRUO

Erase una vez en una ciudad que no pasaba nada de nada de nada que a la ciudad le llamaban La ciudad que no le pasa nada. Pero, un día, aterrizo una nave espacial gigantesca. Pasaron meses y de la nave no salía nadie. Y una mañana de la nave gigantesca salió un terrible monstruo. El monstruo tenía grandes uñas, podía escupir fuego ardiente, tenia gigantes alas y una cola como un látigo. Las fuerzas armadas no podían con el monstruo, pero lo que no sabían es que el monstruo no le gustaba el agua. El monstruo cada paso que daba, cada casa destruía. Los científicos afirmaron que el monstruo era débil al agua. Entonces miles de aviones con bolsas gigantes con agua atacaron al monstruo. El monstruo se estaba debilitando pero el monstruo fue a la nave y se tomo algo y se regenero. Las fuerzas armadas le distrajeron y le llevaron al mar. Después soltaron al monstruo al mar pero el monstruo echo a volar antes de caer, se libro combate en el cielo. Entonces las fuerzas armadas tiraron misiles a las alas del monstruo gigante y cayó al mar. Entonces nunca más volvió a parecer el monstruo.

Page 31: Cuéntame un Cuento

EL ROBOT LISTO

Érase una vez un robot de lucha, llamado Níger que en un combate muy intenso perdió un brazo, el otro luchador fue descalificado porque utilizó una espada que no debía. Al robot Níger le abandonaron pero el robot fue capaz de arreglase el brazo con mucho esfuerzo e interésAl cabo de tres años ya estaba lo bastante recuperado y había conseguido modernizarse.Y volvió de nuevo a la lucha pero su antiguo enemigo ya no combatía así que pensó que sería mejor abandonar los combates y dedicarse a hacer otras cosas más útiles, como ayudar a personas que no pudiesen valerse por sí mismas.

Así fue como el robot Níger se hizo muy famoso y popular porque todo el mundo que necesitaba su ayuda la tenía y terminó consiguiendo su mejor trofeo que fue el reconocimiento de la ciudad donde vivía que le hizo un homenaje y le concedió un gran premio.

Page 32: Cuéntame un Cuento
Page 33: Cuéntame un Cuento
Page 34: Cuéntame un Cuento
Page 35: Cuéntame un Cuento
Page 36: Cuéntame un Cuento
Page 37: Cuéntame un Cuento

Un extraño en la noche

Todo ocurre una noche en la que la lluvia era fina y murmuradora. Desde hace algunos años a Meggie le costaba cerrar los ojos ya que el aterrador sonido que se escuchaba tras la ventana de su habitación que ocasionaba la lluvia.En algún lugar de la oscuridad ladraba un perro, y Meggie no podía conciliar el sueño por mas vueltas que diera en la cama.

Guardaba debajo de la almohada el libro que había estado leyendo . La tapa presionaba su oreja, como si quisiera atraparla entre sus paginas impresas.

-Vaya, seguro que es comodísimo tener una cosa tan dura he incomoda debajo de la cabeza-le dijo su padre la primera vez que descubrió un libro debajo de la almohada-.¿Es que te susurra su historia al oído?

-A veces-contestó Meggie-.Pero solo funciona en las noches de lluvia.

-Entonces supongo que tendré que dejar que te adentres en sus paginas pero recuerda que es tarde Meggie-dijo el padre de Meggie

La lluvia seguía cayendo sin parar y el perro ladrando sin descansar ,Meggie se acerco a su ventana para coger un candelabro,lo tenia escondido ya que su padre decí que el fuego mata a los libros.Cuando encendió la vela vio una extraña sombra al otro lado que la miraba fijamente, cuando la sombra empezó a acercarse cada vez mas a su casa Meggie salio corriendo en busca de ayuda, cuando sintió un golpe y descubrió que todo era un sueño y que su libro era el que la había metido en tal situación.

Meggie no volvió a tener un libro en la cama por la noche ya que no le gusto nada la experiencia de terror que tubo.

fin

Page 38: Cuéntame un Cuento
Page 39: Cuéntame un Cuento

El albañil mágico

Había una vez un albañil que quería apoderarse de todas las cosas del planeta, por lo tanto, quiso hacer una fórmula mágica para apoderarse de todo.Para hacer la fórmula mágica necesitaba cinco ingredientes.Tuvo que adentrarse en un oscuro bosque, y andar con las manos por una delgada barra para poder llegar y coger el primer ingrediente: 20g de flores venenosas.-¡Oh! –Dijo el albañil cuando casi se cae. -Bueno, ya conseguí el primer ingrediente. -Así, el hombre siguió buscando los ingredientes: en el Universo encontró un meteorito en el planeta Marte; se fue a contar chistes para recoger un bote de risas, y buscó entre las diversas maneras que los niños utilizaban para tener sus calabazas de Halloween.-Ja, ja, ja, que bien me va –Dijo el albañil cuando vio que sólo le faltaba un ingrediente. –Ahora, sólo me queda navegar por Internet, y absorber uno de tantos blogs educativos que hay por la red, buscaré el mejor de todos, el favorito por los niños. –Por el camino se encontró con un pequeño cuento, lo persiguió, y se dio cuenta de que había encontrado el mejor blog que podía tener para su fórmula mágica: el blog educativo GUADALQUIVIR Y ASUNCIÓN 09/10. Antes de nada, quiso saber si era el mejor, y se puso a ver todas esas entradas que los niños y profesores hacían para aprender divirtiéndose. Después de ver esas entradas y esos comentarios, el albañil se dio cuenta de que no hacía falta tener tantas pertenencias, teniendo unos amigos como los de ese blog.

El albañil empezó a hacer comentarios en él sin parar, y pronto, tuvo mogollones de amigos. Al albañil le envolvió la magia de la amistad.

Fin

Page 40: Cuéntame un Cuento
Page 41: Cuéntame un Cuento

LA FAMILIA RICA

Érase una vez una familia muy rica que vivía en una mansión, y estaba en un pueblo muy pequeño, aquel pueblo tenía unos 700 habitantes contando a los inmigrantes. Todos los días los habitantes del pueblo estaban trabajando sin parar y los inmigrantes solo descansaban cuando los semáforos estaban en verde .

Un día los habitantes del pueblo hicieron un plan, robarle todo el dinero de la mansión durante la noche. A la mañana siguiente la familia rica cuando se levantó la niña y sus padres en un sus cuarto no vieron ni un céntimo ni en un cuarto que tenían lleno de millones y millones. La familia rica llamó a un abogado pero como no tenían dinero para pagarle no pudieron contratarlo y los vecinos del pueblo se repartieron el dinero y fueron felices.

FIN.

Page 42: Cuéntame un Cuento

LA VERDADERA AMISTAD.

En un pequeño pueblecito, vivía Almudena.Era un pueblo con pocos habitantes, todos los vecinos se conocían. Por lo tanto todas las historias que en él ocurrían se

dispersaban rápidamente entre ellos.Almudena, tenía muchas amigas, pero entre todas ellas había tres con las que tenía muchísima más afinidad.

Estas tres amigas eran Mar, Olivia, y Rebeca.Ellas cuatro estaban siempre juntas.

A la salida del pueblo, había una pequeña casa donde vivía una ancianita llamada Carlota. Ella no tenía familia en el pueblo.

Una tarde, Almudena y sus amigas salieron a pasear con sus bicicletas, y llegaron hasta la casa de Carlota.Rebeca dijo: - ¡Vamos a visitar a Carlota! A ver si nos da de merendar esas tortas que ella prepara tan ricas.

A todas le pareció buena idea y se dirigieron hasta su casa.Cuando llegaron, todas gritaban: - ¡Carlota, Carlota!

Carlota al enterarse del escándalo abrió la puerta y dijo: -¡Hola pequeñas aventureras! ¿Qué os trae por aquí?De repente, Mar dijo: - Pues veníamos a visitarte, por cierto, cambiando de tema, ¿por casualidad no tendrías tus

riquísimas tortitas recién hechas, verdad?-Pues sí, sí las tengo. Pasad y comed algo, que seguro que tenéis hambre.

Pasado un tiempo se dieron cuenta de que algo no iba bien… notaban a Carlota un poco seria.Ellas le preguntaron: - ¿Carlota, te pasa algo?

-Pues la verdad es que sí…se acerca La Navidad y yo no tengo familia.Olivia exclamó: ¡Vaya! No te preocupes Carlota…

-Bueno chicas, no pasa nada, ya se me pasará.Pero ellas no se quedaron satisfechas, se sintieron como un poco culpable al preguntárselo y recordárselo.

Cada tres o cuatro días, las niñas se pasaban a visitar a esta ancianita.Pasó el tiempo, y poco a poco se acercaba La Navidad.

Almudena, Mar, Olivia y Rebeca tuvieron una gran idea.¡Le iban a preparar una sorpresa!

Llegó el día tan poco esperado para Carlota, pero muy esperado para las niñas.Ella, siempre tenía la puerta trasera del patio abierta, ella decía que “total no vive casi nadie del pueblo cerca, y los

pueblos de los alrededores están lejos”.Salió a buscar pienso para los caballos de su granja, y ellas ya le tenían todo montado.

Una mesa grande con mucha comida, música, regalos… todo lo esperado de la Navidad, excepto la familia. Pero, pensaron que aunque no fuera del todo perfecta, le animaría mucho.

Hasta hicieron todo lo posible para avisar a sus amigos y amigas.Todo era perfecto.

Se divirtieron mucho, y Carlota se puso más contenta de lo que ellas esperaban.Fue una sorpresa totalmente inesperada.

Todos gritaron: - ¡Sorpresa!A Carlota se le saltaron las lágrimas de alegría.

Las niñas le dieron un fuerte abrazo, la querían mucho.Finalmente, acabó la fiesta, fue la mejor fiesta que tuvo Carlota.

Estas cosas, eran las que hacían las niñas, ayudar en todo lo posible a las personas. No importa que seas mayor o pequeño, siempre podrás aportar un trozo de cariño a los demás, porque nunca te arrepentirás, todo tiene su parte

buena.Esta historia está basada en un cuadernillo que tengo de valores de la vida, lo escribí con una maestra a la que tengo

mucho afecto.Ella, me enseñó el siguiente valor: LA AMISTAD, es el afecto, cariño y satisfacción que les puedas dar tú a los demás.

Además, si te fijas bien, las iniciales de los nombres de las niñas forman la palabra AMOR. Que también es muy importante el significado de esa palabra.

Page 43: Cuéntame un Cuento
Page 44: Cuéntame un Cuento
Page 45: Cuéntame un Cuento
Page 46: Cuéntame un Cuento

LA BELLA LASIEL

Érase una vez un país llamado Fricolandia, en el que vivía un príncipe llamado Lino, que estaba enamorado de una joven muchacha llamada Lasiel.

En Fricolandia había una montaña muy famosa llamada Monte Yujo que era donde estaba el castillo de Lino.

Lasiel era una muchacha que llego nueva a Fricolandia y Lino se enamoro de ella cuando la vio llegar.

Un día Lasiel salio a pasear para ver el Monte Yujo y cuando iba caminando se encontró con Lino, y empezaron a dialogar:

Lino le dijo: ¿Dónde vas preciosa?

Lasiel contesto: voy al Monte Yujo que nunca lo he visto porque soy nueva aquí.

Lino dijo: si, yo te vi llegar a Fricolandia y desde ese momento me enamoré de ti.

Contesto Lasiel: ¿si? Pues la verdad a mi me ha pasado lo mismo, que al verte también me he enamorado de ti.

Van pasando los días y cada día se quieren más y siguen los dos yendo al Monte Yujo a ver el castillo.

Lino le pidió a Lasiel que se casara con él y ella aceptó encantada, decidiendo los dos que la boda fuera el 13 de Mayo.

Por fin llegó el esperado día de la boda y la princesa Lasiel estaba muy guapa y Lino también.

Se casaron y fueron felices para siempre.

Page 47: Cuéntame un Cuento
Page 48: Cuéntame un Cuento
Page 49: Cuéntame un Cuento

LOS ANIMALUSEn el año cero, cuándo se creó la Tierra los más inteligentes eran los animalus. Un día Max, que era el más cotilla de los animalus, se coló en la reunión de dinosaurios con su mejor amigo Rex, que era el hijo de Rexodo, un tiranosaurio rex. -Los animalus son más inteligentes que nosotros ¡Tenemos que hacer algo!-Dijo Rexodo.Eres demasiado celoso Rexodo, deberías alegrarte por ellos.-Le dijo Cuellilarga a Rexodo. -¡No le escuchéis! Mi propuesta es eliminarlos.-Propuso Rexodo.-¡A por ellos!- Dijeron los dinosaurios Max y Rex salieron corriendo hacia la aldea de los animalus. Los animalus les escucharon y les dieron su inteligencia a unos monos. Cuando los dinosauros se extinguieron los monos evolucionaron y se convirtieron en cavernícolas.

Page 50: Cuéntame un Cuento
Page 51: Cuéntame un Cuento
Page 52: Cuéntame un Cuento
Page 53: Cuéntame un Cuento

Aquiles y Héctor

Un día en 1589 nació un niño llamado Aquiles. Tenía el don de la inmortalidad. Aquiles estaba creciendo, y entrenando para ser más fuerte.A los 18 años el se metía en combates de vida o muerte,Les ganaba a todos y mataba a los que le echaban el hechizo de la muerte.Un día un ser querido fue secuestrado por un dragón. Fue a por un escudo y su gran espada, y encontró el castillo a través de 100 años de búsqueda. Luchó contra ellos y con un espadazo en el ojo lo mató, salvó a su prima y la llevó a casa. Apareció Héctor su gran rival, en el horizonte solo se veía arena y ellos luchando a sangre fría.Héctor le dio un espadazo en la pierna pero no lo mató, Aquiles respondió con un espadazo en el brazo y se lo rompió enterito. Siguió la lucha y ambos se clavaron la espada en el estómago, Héctor con sangre en la boca murió muy arrepentido de lo que había hecho.

Page 54: Cuéntame un Cuento

EL HUEVO HUECO

Había una vez un huevito que poco a poco se iba quedando huequito. O pobre huevito ese huevito, que el pobre se calló de la

huevera después de la mesa y por último se empotro contra el suelo. Al pobre huevito no le pasó nada, solo iba dejando huella

con la clara y la yema el pobre huevito se iba quedando huequito. Para que el huevito no se quedara tan huequito iba andando mas despacito. El huevito se metió en un huequito que en la huerta

había libre, se metió en el hueco y allí se metió y pasó los últimos 12 años su cascara se reparó.

Page 55: Cuéntame un Cuento
Page 56: Cuéntame un Cuento

LA ENVIDIA NO ES BUENA

Érase una vez tres amigas que estaban siempre muy unidas, desde chicas se conocían,

Siempre iban las tres juntas a todos los lados.

Conocieron a una niña nueva se empezaron a juntar con ella, pero María dijo que porque no la metían en el grupo pero, Marta y Estrella le dijeron que no porque ellas dos no tenían mucha confianza con ella.

Marta y Estrella empezaron a tener envidia porque se juntaba con Elena.

María se enfado un poco y empezó a dejar de salir con Estrella y Marta, ellas le

preguntaron que porque dejo de salir con ellas y porque empezó a dejar de hablarles.

Ella les contesto que porque no había metido a Elena .

Paso un tiempo y Marta y Estrella aceptaron a Elena en el grupo, pero no le avisaban

cuando salían ni nada.

Empezaron a dejar a María de lado por juntarse con Elena , y también a ignorarla.

Las tres mejores amigas se separaron del todo.

Pasaron dos años y volvieron a encontrarse, no se lo podían creer pero las tres se reconocieron al instante, se dieron muchísimos abrazos las tres y se fueron a tomar un sumo.

Por fin volvieron a encontrarse después de dos años después de lo pasado no se separaron más.

Page 57: Cuéntame un Cuento

LUZ

Erase una vez una niña llamada Luz. Que siempre iba con su gatita Misi. Misi era una gatita que se encontró un día como este hace siete años es decir cuando tenía cinco años Luz iba caminando por la acera, con su padre. Cuando sintió un llanto que procedía del jardín de una casa abandonada y decidió ir mirar que lloraba al llegar al jardín con su padre se encontró a una gatita recién nacida era blanca, suave, con ojos de color azabache. Se la llevo a su casa y se hicieron buenas amigas y nunca más se separaron. Pero un día le preguntaron a Luz si había decidido que iba a hacer de mayor pensó y pensó hasta que finalmente decidió que: Su sueño sería ser de mayor una cantante famosa y llevarse siempre de gira a Misi, su gatita, de la que nunca se separaba. Pero al llegar ese gran día para cumplir su sueño tenía que dejar atrás a lo que más quería en el mundo, a Misi, pero decidió que prefería ser una simple ciudadana antes que dejar a Misi para siempre. Y se convirtió en una maestra muy prestigiosa tanto que recibió varios premios y sobre todo el mejor sueño para ella era que podía seguir con Misi.

Page 58: Cuéntame un Cuento

EL CLUB DE LOS FANTASMAS

Erase una vez en una casa encantada vivían unos fantasmas muy juguetones y divertidos, se pasaban el día cantando. Tenían un vecino muy pesado no paraban de picar en las paredes para que se callaran, ellos no respondían ya que eran fantasmas. Un buen día los vecinos fueron a su casa, la puerta se abrió sola, entonces entraron, de golpe salieron corriendo por que los fantasmas les habían asustado. Los vecinos llamaron a un señor que estaba un poco mal y era un cazafantasmas. Al día siguiente el cazafantasmas fue a la casa, otra vez la puerta se abrió sola, entonces entro, esta vez los fantasmas no le asustaron, fue habitación por habitación mirando la casa.En la habitación más grande, el más pequeño de los fantasmas le quito la red y se la escondió, el señor se puso a perseguir al fantasma, entonces el se metió por una pared, el señor lo intento también pero se chocó contra la colección de porcelana del mayor de todos los fantasmas.Cuando el mayor se entero se cabreó y empezó hacer malabarismos con el señor hasta que vomito y mancho los cuadros del fantasma mediano que tenía dos hermanos.Entre el fantasma mediano y sus dos hermanos lo cogieron, y se lo llevaron volando por toda la casa dándole golpes contra las paredes. El señor acabo destrozado y se fue corriendo.Pasaron un par de semanas que a cada hora venían unos cazafantasmas iguales de tontos como el primero.Al mes siguiente vinieron un par más, pero un día no apareció nadie, y los fantasmas siguieron jugando y montando follón.

Al día siguiente al amanecer entro dando portazos un chaval joven que llevaba una aspiradora en la espalda, empezó absorber todo lo que encontraba, incluso aspiro a un par de fantasmas, al final no quedaron fantasmas libres, bueno uno si el más pequeño de todos que se había escondido en la caja fuerte que era de hierro.El pequeño fantasma decidió encontrar y rescatar a sus amigos y hermanos, por lo tanto tenia que descubrir donde los habían llevado. Busco por toda la ciudad, entonces pensó que el joven tenia acento extranjero, recordó que a las afueras de la ciudad había una fábrica de aspiradoras que estaba abandonada. Se armo de fuerza y valentía y decidió entrar, una vez dentro le fue fácil encontrar a sus amigos porque estaban cantando su canción favorita. Tuvieron suerte porque el joven no estaba, desde esa aventura los fantasmas decidieron colgar un cartel con un horario para cantar y así no molestar tanto a todos los vecinos .COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE ACABADO

Page 59: Cuéntame un Cuento

_LOS SINPSON

Un día los hermanos, Bart y Lisa, estaban en el ayuntamiento y vinieron un OVNI y dijeron:¿ Lisa que es eso que vuela lisa ? -dijo Bart,! Son extraterrestres bart !, ¿ Nos están invadiendo que se vaya todo en mundo ?, ¿ Bart vamos a trasformarnos en superhéroes bart ? - dijo Lisa, ! Vale lisa ! - dijo Bart. Entonces se trasformaron y lucharon contra los extraterrestres y al final salvaron al mundo.

FIN

Page 60: Cuéntame un Cuento
Page 61: Cuéntame un Cuento
Page 62: Cuéntame un Cuento