Cuando mi vida se dividió en dos pp

7
CUANDO MI VIDA SE DIVIDIÓ EN DOS. Por: Sara Buriticá B. Comunicación Social.

Transcript of Cuando mi vida se dividió en dos pp

Page 1: Cuando mi vida se dividió en dos pp

CUANDO MI VIDA SE DIVIDIÓ EN

DOS.

Por: Sara Buriticá B.Comunicación Social.

Page 2: Cuando mi vida se dividió en dos pp

Aunque en general amo los niños, nunca ha sido para mí lo primordial en mi vida personal “hasta el momento”, cuando ella nació me hizo ver el mundo de otra manera.

Era muy normal que después de terminar mis clases del colegio llegará un viernes después de mediodía al apartamento de mi hermana mayor para estar con mi sobrina todo el fin de semana, mi sobrina Natalia es dos años mayor que yo, siempre estábamos juntas y compartíamos demasiado la mayoría de los momentos, locuras y nuevas experiencias.

Nata y yo

Page 3: Cuando mi vida se dividió en dos pp

Recuerdo uno de los acostumbrados viernes, mediados de diciembre del 2006 en la tarde ella llorando me dijo ¡Sara, estoy embarazada! - ¡Yo no lo podía creer! No sabía ni siquiera si era cierto pues ella acostumbraba hacer muchas bromas obvio no de ese tipo, pero siempre era muy “recochera” y sacaba cosas desde lo más profundo de su imaginación no solo para hacernos reír sino también para hacer asustar a sus amigos. Ese día no sabíamos que hacer ni como contarle ni mi hermana (mamá de Natalia) sino a toda la familia, pues ella apenas se acababa de graduar del colegio, y tan solo llevaba un mes con su cedula. A principios de Enero 2007 Natalia me llamó y me dijo –Sariz no puede ser cierto pues sigo con mi regla normal y no he sentido ninguno de esos síntomas que dicen, aunque fue un alivio no quedamos seguras y le dije: Nata ven vamos y te haces la prueba de embarazo nuevamente, ella no demoro ni media hora en llegar, con todas las ansias del mundo fuimos y esos 10 minutos de espera si nos hicieron eternos.

Page 4: Cuando mi vida se dividió en dos pp

Cuando la Dra. nos entregó el resultado Natalia estaba tan relajada que yo no podía creer ver la actitud que estaba tomando, y en efecto después de ver el resultado siguió con la misma actitud, pues esta había salido “NEGATIVA”.

Durante los siguientes meses todo siguió muy normal aunque yo siempre estuve preocupada por lo que había pasado y nadie me sacaba de la cabeza que esa prueba había salido mal y ella sí estaba embarazada, un día yo decidí contarle a mi mamá lo que había pasado recuerdo mucho que eso fue en abril, ella quedo muy preocupada y aunque yo le había pedido que por favor no le contará mi mamá me dijo no Sara esto lo tenemos que hablar por el bien de ella, cuando Natalia se enteró que yo había contado ¡me quería matar! Y ella decía que no que no estaba embarazada y que yo era testigo del resultado de la última prueba que se había hecho y que su regla seguía muy normal hasta ese momento, así que no podía estar en ese estado. Pero tanto mi hermana como mi mamá hicieron que Natalia se hiciera otra prueba dando esta como resultado “POSITIVA”.

Page 5: Cuando mi vida se dividió en dos pp

Nadie lo creía y menos después de tener una anterior que negaba el estado de mi sobrina, entonces para estar totalmente seguros Nata se hizo una ecografía; Lo primero que se escuchó fueron unos latidos, mi mamá y mi hermana que estaban con ella lo único que pudieron hacer fue llorar y llorar, no sabíamos si era de alegría o si era de desilusión el caso es que no decían nada… pero al ver él bebe que venía en camino se aterraron peor, mi mamá dijo Doctor ¡está muy grande! ¿Cuánto tiene? – 4 meses contesto.

Fue ahí cuando de verdad cambio la vida no solo para Natalia sino para mí, lo primero que hizo cuando salimos del centro clínico fue pedirle a mi mamá y a mí que la recibiéramos en la casa, pues ella no quería seguir donde vivía porque muy seguramente iban a empezar las críticas y los malos comentarios, obviamente las dos la íbamos a recibir con los brazos abiertos, ese mismo día llevo todo para mi casa y desde ese entonces ese bebe se convirtió en mi todo, fui yo la que se aguantaba las “yucas” que le daban a la madrugada y la que le cumplía algunos de los antojos, sin importar que al otro día tenía que levantarme a las 4:30 para irme a estudiar. Nata era mamá soltera…Pero yo prometí que siempre iba a estar cuando alguna de las dos me necesitara. Y hasta el momento ha sido así.

Page 6: Cuando mi vida se dividió en dos pp

El 3 de Septiembre de 2007 mi vida se dividió en dos, nació la tan esperada bebe, nació lo más hermoso que hay en mi vida (aparte de mi mamá) mi adorada SOFIA ROZO BURITICÁ.

Ella me hizo conocer quizá no el mismo amor que yo le pueda tener a mi hijo(a), pero si me despertó ese sentimiento maternal, me enseño y hasta ahora me sigue enseñando que lo más importante para una mujer son sus hijos, y aunque no soy mamá de Sofi siento que la puedo y la tengo que proteger de todos los males que nos rodean a diario.

Sofía, Gabriela (la segunda hija de Natalia) y mi mamá son toda mi vida, ellas tres hacen que yo quiera seguir adelante buscando mis sueños y alcanzar muchas cosas en la vida, aunque Natalia y su esposo son muy buenos padres y les da a esos dos angelitos todo lo que merecen y pueden, yo sé que siempre tendré ese mismo sentimiento por mis dos princesas.

Sofi Recién nacida

Gabriela

Page 7: Cuando mi vida se dividió en dos pp