Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

40
902 478 333 [email protected] www.ovalotravel.com travel & educational services ovalo Dublín I.E.S. LITORAL MALAGA 19 al 23 de abril de 2012

description

Cuaderno de Viaje.

Transcript of Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

Page 1: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

902 478 [email protected]

travel &educational

services

ovalo

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 2: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

educationnldovalo

travel &educational

services

902 478 [email protected]

irlandaescociaverano

2012

Cursos y Campamentos de Inglésreserva tu plaza

Page 3: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

map

todayireland

Page 4: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

Capital

Idiomas oficiales

Forma de gobierno

Presidente

Primer Ministro

Superficie

Población total

Densidad

Moneda

Gentilicio

Huso horario

Dominio Internet

Prefijo telefónico

Bandera

Dublín

Irlandés e Inglés

República

Michael D. Higgins

Enda Kenny

70.273 km²

4.581.269 Habitantes

63.4 hab/km²

Euro (€)

Irlandés, irlandesa

WEST (UTC)

.ie

+353

ire

lan

d Irlanda (en irlandés: Éire; en inglés: Ireland) es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre.Conserva tres de sus cuatro provincias históricas: Leinster, Connacht y Munster siendo el Úlster la cuarta cuya mayor extensión, conocida como Irlanda del Norte, forma parte del Reino Unido. Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En el año 1949 se declaró el Estado irlandés como la República de Irlanda.

El nombre de la isla tiene su origen en el irlandés antiguo Ériu (en irlandés moderno Éire), con el añadido del término germánico land. Ériu, del proto-céltico Îwerjû (que también generó el galés Iwerd, Mar de Irlanda), originalmente significaba gordura, en el sentido de fertilidad.

Los celtas denominaban Éire a la población irlandesa, por lo que la tierra comenzó a llamarse tierra del Éire o Éireland, cuya derivación acabó siendo Ireland (Irlanda).

Desde el 1 de enero de 1801 y hasta el 6 de diciembre de 1922, Irlanda como unidad perteneció al Reino Unido de Gran Breta?a e Irlanda. En 1919, la mayor?a de los miembros del parlamento electos en la elección general brit?nica de 1918 rechazaron sus asientos en la C?mara de los Comunes Brit?nica. En cambio, establecieron un parlamento irlandés extra-legal llamado D?il Éireann, cuya intención era reivindicar la independencia irlandesa y el no reconocimiento de la C?mara de los Comunes. Este D?il declaró la independencia en 1919 en nombre de la proclamada Rep?blica de Irlanda, durante el Alzamiento de Pascua (Easter Rising). La Rep?blica no obtuvo ning?n reconocimiento internacional y condujo a la Guerra de Independencia Irlandesa, del Ejército Republicano Irlandés contra el Reino Unido. En 1921, representantes del gobierno brit?nico y el Aireacht (gabinete) de la Rep?blica Irlandesa negociaron un Tratado anglo-irlandés y crearon un nuevo sistema de autogobierno legal irlandés, conocido como dominion status.

El nuevo Estado Irlandés fue creado con reconocimiento internacional y llamado el Estado Libre Irlandés (en irlandés: Saorst?t Éireann). El nuevo Estado libre abarcar?a en teor?a la totalidad de la isla, sujeto a la condición de que Irlanda del Norte (la cual hab?a sido creada como una entidad separada) pudiera optar por su expulsión y elegir su permanencia como parte del Reino Unido, lo cual hizo de facto. Los veintiséis condados restantes de Irlanda fueron convertidos en el Estado Libre Irlandés.

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 5: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

San Patricio (384-461), un arzobispo y misionero venido de Escocia, llegó a Irlanda para convertir a los habitantes al cristianismo. Pudo realizar importantes conversiones dentro de las familias reales y, a través de las escuelas monacales, introdujo la palabra escrita (en latín). A la muerte de San Patricio, la élite irlandesa ya era letrada y registraba su historia por escrito. Irlanda se transformó casi exclusivamente en cristiana y en centro de erudición y cultura, pero la mayor parte de este legado fue destruido durante las incursiones vikingas de los siglos IX y X.

Entre 1845 y 1849 la cosecha de patatas, que se había convertido casi con exclusividad en el único alimento de la gran mayoría de la población irlandesa, fue sistemáticamente destruida por una plaga de parásitos. La población más humilde se vio privada de su principal y casi único alimento, lo que acabó provocando una hambruna de proporciones catastróficas, conocida como la Gran Hambruna irlandesa. Alrededor de un millón de personas perecieron de inanición, la mayoría vagando por los caminos después de ser desalojadas de sus casas al no poder hacer frente al pago del alquiler. La emigración se convirtió en una cuestión de vida o muerte y se produjo un éxodo masivo de población irlandesa a otros países como Inglaterra, Canadá, Chile, Argentina, Uruguay y Australia, pero sobre todo a Estados Unidos. Se calcula que la hambruna redujo la población irlandesa, debido a muertes y emigración, de 8 millones de habitantes con que la isla contaba a principios de 1845 a 4,5 millones a finales de 1849.

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

ire

lan

d

Page 6: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

La isla de Irlanda se ubica al noroeste de Europa, formando parte del archipiélago británico siendo la segunda isla en extensión del mismo, es la tercera isla deEuropa, después de Gran Bretaña e Islandia, y la vigésima del mundo. La superficie de la isla es de 84.421 km², de los cuales un 83% (aprox. cinco sextos) pertenecen a la República (70 280 km²) y el resto constituyen Irlanda del Norte. Está rodeada al oeste por el Océano Atlántico, al noreste por el Canal del Norte. Al este se encuentra el Mar de Irlanda, el cual conecta el océano vía suroeste con el Canal de San Jorge y el Mar Celta. La costa oeste de Irlanda está formada en su mayor parte por acantilados y montañas bajas (el punto más alto es el Carrauntoohill de 1.041 m).

Tiene un clima suave, aunque variable, durante todo el año, con pocos extremos fuera de la media. El clima es típicamente insular y de naturaleza templada, a consecuencia de los moderadamente húmedos vientos de componente atlántico, evitando los extremos en las diferencias de temperatura que sí están presentes en otras regiones de similar latitud. Las precipitaciones caen durante todo el año, pero en general son ligeras, particularmente al este del país. El oeste del país, sin embargo, tiende a ser más húmedo y propenso a tormentas atlánticas, especialmente en los últimos meses de otoño y de invierno.

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

ge

og

rafía

y c

lima

Page 7: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

Destacan sobremanera los escritores Jonathan Swift y Oscar Wilde, además de los cuatro Premios Nobel de Literatura: George Bernard Shaw, W. B. Yeats, Samuel Beckett y Seamus Heaney. También el único Premio Nobel de Física, Ernest Walton, que lo compartió en 1951.

Literatura irlandesa, literatura escrita en gaélico o en inglés por autores nacidos en Irlanda, identificados con la forma vida y cultura irlandesas. Se solapa en parte con la literatura inglesa, por cuanto la mayoría de autores irlandeses escriben en inglés, y muchos fueron conocidos tras haber emigrado a centros culturales propiamente ingleses, como Londres.

Los idiomas oficiales son el irlandés (Gaeilge), idioma celta nativo, y el inglés, el cual es descrito constitucionalmente como un idioma oficial secundario. Aprender irlandés es obligatorio en la educación, pero el inglés es ampliamente predominante. Las señales públicas son generalmente bilingües y existen también medios nacionales en irlandés. La población perteneciente a comunidades de habla predominantemente irlandesa (los Gaeltacht) se encuentra limitada a apenas unas decenas de miles de personas en bolsas aisladas, principalmente hacia la costa occidental.

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

cu

ltu

ra e

idio

ma

s

Page 8: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

shielddublin

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 9: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

map

todaydublin

Page 10: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

Dublín es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Originalmente fue fundada por los vikingos en 841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. Consta del área del Consejo de la Ciudad de Dublín junto con suburbios contiguos en el Condado de Dublín.

Dublín es un derivado hiberno-normando de las voces irlandesas Dubh Linn, que significan 'laguna negra'. Esta laguna se formaba por el estancamiento del río Poddle antes de desembocar en el río Liffey en el actual Wellington Quay. La laguna se mantuvo hasta principios de 1700, pero la expansión de la ciudad tuvo como consecuencia su drenaje, y la canalización y soterramiento del río Liffey. En la actualidad, el lugar de la antigua laguna está ocupado por el parque Dubh Linn Gardens, tras el Castillo de Dublín, mientras que el curso bajo del Poddle discurre hasta el río Liffey por una canalización subterránea.

Su nombre gaélico moderno Baile Átha Cliath, que significa Asentamiento del vado de cañizo tiene su origen en un antiguo vado compuesto con paneles de caña y mimbre entrelazados (Áth Cliath), que cruzaba el río Liffey en un lugar próximo a la actual estación de ferrocarriles de Heuston.

El asentamiento vikingo posterior estuvo en el río Poddle, un afluente del Liffey, al Este de Christchurch, en la zona conocida como Wood Quay. El Dubh Linn era un lago usado por los vikingos para amarrar sus naves y estaba conectado al Liffey por el Poddle. La Dubh Linn y el Poddle se mantenían a principios de 1700, pero al expandirse la ciudad fueron drenada y soterrado, respectivamente. La Duhb Linn estaba situado donde se encuentra ahora el jardín del Castillo, en frente de la biblioteca Beatty en el Castillo de Dublín.

La ciudad posee historia literaria de fama mundial, habiendo producido muchas figuras literarias prominentes. Sin embargo, es discutiblemente más famosa como la localidad de los excelentes trabajos de James Joyce. Dublineses es una colección de historias cortas de Joyce sobre incidentes y personajes típicos residentes de la ciudad de principios del siglo XX. Su trabajo más célebre, Ulises está también establecido en Dublín y lleno de detalles tópicos.

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

du

blin

Page 11: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

Una de las zonas más concurridas es Temple Bar, en el centro de Dublín. Limita al norte con el río Liffey, al sur con la Dame Street, al este con el puente O'Connell y al oeste con la catedral de Christchurch. Toma el nombre del pub homónimo, aunque el origen del topónimo se encuentra en la prohibición de acceso a los judíos. Hoy en día, disfruta de la mayor parte de la actividad cultural de la capital.

También muy tradicional es darse un paseo por el Trinity College, la universidad más prestigiosa de Irlanda. En la Calle Grafton de Dublínen contramos con la estatua de Molly Malone (conocida también como Cockles and Mussels (Berberechos y Mejillones) personaje de una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial dublinés. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston y se ha convertido en una verdadera leyenda urbana. La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando "¡¡Mejillones y Berberechos !!". Está ataviada con su vestido y su carro donde vendía el marisco. Aún a día de hoy dicen que trescientos años después de su muerte su fantasma se pasea por las calles de Dublín.

Muy importante y tradicional de Dublín también es la fábrica de cerveza Guinness (fundada por Arthur Guinness), donde al finalizar el recorrido por la fábrica se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de todo Dublín.

En el centro de Dublín también se encuentra el parque de St Stephen's Green, situado en el centro de la ciudad de Dublín justo en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital irlandesa. Es uno de los bienes comunales más antiguos de la ciudad de Dublín y su diseño actual se debe a las reformas que se llevaron a cabo en el mismo durante el siglo XIX. Tiene una forma rectangular de aproximadamente 550 por 450 metros. En el centro del parque se encuentra situado un gran lago que es alimentado por las aguas que le llegan del Grand Canal de Portobello.

Popularmente se toca música en vivo en las calles y las avenidas en general y la ciudad ha producido varias bandas de rock de éxito internacional como U2, Westlife Hothouse Flowers, Horslips, The Boomtown Rats, Thin Lizzy, Rob Smith, Boyzone y The Script.

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

du

blin

Page 12: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

Quedamos en el aeropuerto de Málaga

Llegada al Hostel y check-in

Visita guiada a pie por Dublín

O’Sheas Restaurant

para coger el vuelo dirección Dublín.Salida del vuelo EI 585 AGP - TERMINAL 3

Llegado del vuelo DUB - TERMINAL 2 Serán recogidos por el autobús que les llevará a su hotel.

Hostel Jacobs Inn Hostel21-28 Talbot Place, Dublin 1. Tel: +353 1 8555660

El Tour comienza y acaba en el City Hall de Dublín, en Dame Street.

El tour en inglés por la ciudad de Dublín cubre los siguientes lugares y temas: • El castillo de Dublín • Dubh Linn • Las murallas medievales de Dublín • Restos vikingos • Dublín georgiano • La catedral de la Iglesia de Cristo • La iglesia de Adán y Eva • Escritores famosos • U2 – los orígenes de la leyenda del rock • Leinster House • El ayuntamiento • Temple Bar • Spire de Dublín • El puente de Ha’Penny • Trinity College • La biblioteca • Chester Beatty

Cena programada en O’SheasO’Sheas Hotel.19 Talbot Street. Dublín 1Teléfono: +353(0)1 836 5670

Después de la cena, vuelta al Hostel andando.

10:30 h.

12:50 h.

14:50 h.

16:00 h.

17:00 h.

20:30 h.

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

thu

rsd

ay, 19 a

pril

Page 13: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

Monumento de la Luz, es un larguísimo cono de acero inoxidable de 120 metros de altura situado enO'Connell Street, una de las calles más céntricas de la capital irlandesa ocupando el lugar en el que anteriormente se encontraba la Columna de Nelson y constituye la que actualmente es la escultura de mayor altura del mundo. La obra fue diseñada por el estudio británico Ian Ritchie Architects Ltd y consiste en un gigantesco cono que en su base tiene 3 metros de diámetro y que se va estrechando hasta los 15 centímetros en su extremo superior.

ovalotravel &

educationalservices

Situada en pleno corazón de Dublín, entre la Universidad Trinity College y el Parque St Stephens Green, Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de toda la ciudad, además de una de las mejores zonas de compras. La música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de Grafton, acompañando a los turistas y dublineses que bucean entre cientos de tiendas y centros comerciales.

Situada en pleno centro de la ciudad, O´Connell Street es la principal arteria de Dublín. La calle comienza sobre el río Liffey, en el puente O´Connell (un puente más ancho que largo), y finaliza en Parnell Street. Monumentos a destacar en O´Connell son la estatua del líder nacionalista del siglo XIX que dio nombre a la calle, Daniel O´Connell, o las estatuas de Sir John Gray, James Larkin, Charles Stewart Parnell y el padre Theobald Mathew, fundador del movimiento Pionero por la Abstinencia.

grafton street

o´connell street

the spire

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 14: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 15: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 16: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

Desayuno en el Hostel

St. Patrick Cathedral

Dublín Castle/ Christ Church

Comida en Graffton Street.

Merrion Square

Temple Bar

Cena

Desplazamiento hasta St. Patrick Cathedral

Podréis disfrutar de una de las catedrales más importantes de Irlanda. Erigida en honor a San Patricio junto al pozo en el que bautizó a los conversos en el siglo V, la Catedral de San Patricio es la iglesia más grande de Dublín.

Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

Tiempo libre para comer en esta transitada calle. Podréis visitar St Stephens Green, creado en 1664, es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda.

Tranquila zona de Dublín, su parque y las casas georgianas son su mayor atractivo. Durante muchos años las casas de Merrion Square fueron el hogar de numerosos personajes relevantes, como el poeta y escritor Oscar Wilde,

Tiempo para visitar este afamado barrio. El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.

Tiempo Libre para cenar.Después de la cena, vuelta al Hostel andando.

08:00 h.

09:30 h.

12:00 h.

14:00 h.

18:00 h.

19:30 h.

16:00 h.frid

ay, 20 a

pril

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 17: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

La Catedral de San Patricio (St. Patrick's Cathedral) es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda, junto con la Catedral Christ Church. El lugar en el que se encuentra la catedral albergó un pequeño templo de madera desde el siglo V. En el año 1191, los normandos construyeron una iglesia de piedra en el mismo lugar y a principios del siglo XIII fue reconstruida para formar el edificio actual. En 1370 la catedral sufrió las consecuencias de un incendio y la torre occidental tuvo que ser reconstruida. Posteriormente, en 1749 se añadió una aguja a la torre.Después de sufrir diferentes incendios, profanaciones y abandonos, la catedral fue restaurada a partir de 1860 gracias a una generosa donación de Sir Benjamin Guinness.

ovalotravel &

educationalservices

La zona de Temple Bar, situada entre Dame Street y el río Liffey debe su nombre a Sir William Temple, quien adquirió los terrenos en el año 1600. A partir de 1800 comenzaron a instalarse pequeñas empresas en la zona, pero el barrio se encontraba en plano declive y los terrenos fueron adquiridos para la construcción de una estación de autobuses. Finalmente el proyecto fue abandonado y los artistas y comerciantes decidieron permanecer en la zona. Temple Bar comenzó a transformarse en un lugar próspero, sobre todo a partir de 1991, tras la elección de Dublín como Capital Europea de la Cultura. Además de ser uno de los principales ejes de la vida nocturna de Dublín, Temple Bar acoge durante el día diferentes mercados como el Food Market (mercado de comida), o el Book Market (mercado de libros de segunda mano). La zona también es la elegida por varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa.

temple bar

st. patrick's cathedral

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 18: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 19: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 20: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

Desayuno en el Hostel

Moher Tour

Cena

Desplazamiento hasta Hotel Gresham en la calle O´Connell Street para coger el autobús.

Salida: Hotel Gresham en la calle O´Connell Street.Comida programada en ruta.

Exploramos la región de la costa sur de la bahía de Galway conocida como Burren.La piedra típica de esta zona da un aspecto lunar al terreno. Aquí crecen distintos tipos de flora de regiones muy distintas. En esta región se encuentran hasta 60 monumentos neolíticos que datan de 2,500 a.C. Los restos de castillo normandos se extienden por todo el paisaje como Dunguaire Castle entre otros. Pasamos por pueblecitos pintorescos de la costa como Kinvara y descubrimos una de las carreteras costeras más bonitas del país. Nuestra parada principal será en los acantilados de Moher, o traducido del irlandés, los acantilados de la ruina Este es el hábitat natural de aves como el frailecillo y el cormorán entre muchas otras. Tenemos vistas sobre las tres Islas de Aran durante el trayecto. De aquí seguimos la ruta costera hasta el Spanish Point o Punto Español. Lugar donde se hundieron varios barcos de la Armada Invencible.

Llegada a Dublín.

Tiempo libre para realizar la cena.Después de la cena, vuelta al Hostel andando.

Hotel Gresham en la calle O´Connell Street.

06:30 h.

07:30 h.

19:30 h.

20:00 h.

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

satu

rda

y, 21 a

pril

Page 21: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Los acantilados de Moher (en inglés: Cliffs of Moher;)se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

La torre de O'Brien es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.

Los acantilados de Moher son un paraíso para los avistadores de aves, especialmente durante la primavera. En la parte inferior se apreciarán motas diminutas blancas - el anidando de aves, incluyendo: Puffins, Razorbills, Gannets y Kittiwakes.

moher

U2 “nació” en Dublin y en Dandelion Market, tuvieron lugar los primeros conciertos de U2?

The Clarence Hotel es propiedad de Bono y The Edge? En la azotea del hotel Clarence, U2 ha grabado en alguna ocasión canciones y vídeos.

¿sabías que...?

Page 22: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 23: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 24: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

Desayuno en el Hostel

Guinness Storehouse

Tiempo libre para comer.

Trinity College and Book of Kells

Hard Rock Cafe

Desplazamiento hasta la Guinnes Storehouse.

Visita reservada para conocer uno de los iconos de Irlanda. La antigua fábrica de cerveza Guinness se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Dublín. Guinness Storehouse St. James's GateDublin 8

Visita a las instalaciones de esta famosa universidad, y su biblioteca con el Libro de Kells. La universidad Trinity College de Dublín fundada en 1952, es la universidad más antigua de Irlanda.Trinity College Dublin.College GreenDublin 2+ 353 1 8962320

Cena programada en Hard Rock Cafe. Está decorado con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.Hard Rock Café12 Fleet StreetTemple BarDublin 2Tel: +353(0)1 671 7777

Después de la cena, vuelta al Hostel andando.

08:00 h.

10:30 h.

12:00 h.

19:30 h.

13:30 h.

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

sun

da

y, 22 a

pril

Page 25: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000 metros cuadradosque componen un oasis para los estudiantes. Aunque en sus comienzos era un lugar exclusivo para los protestantes, a partir de los años 60 comenzó la admisión de alumnos católicos. A lo largo de la historia, el Trinity College ha visto pasar por sus aulas algunos aventajados alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña, gracias a lo cual, actualmente posee casi tres millones de libros repartidos en ocho edificios. El edificio de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732, es el más antiguo de los que se conservan. La sala principal, conocida como "Long Room" (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Las infinitas estanterías repletas de libros inundan el ambiente con su olor a madera antigua mientras decenas de bustos de mármol vigilan la estancia.

El Libro de Kells, la joya de la biblioteca, contiene un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada, realizada con coloridos pigmentos.Se cree que el Libro de Kells fue creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX. Tras el saqueo de Iona a manos de los vikingos, en el año 806 d.C., los monjes que sobrevivieron se trasladaron a Kells.Cientos de años después, por razones de seguridad, el libro fue enviado a Dublín y llegó a manos del Trinity College en 1661. Hoy, se encuentra situado en la Antigua Biblioteca acompañado de una exposición que explica a fondo su contenido.

biblioteca del trinity college

el libro de kells

trinity college

Page 26: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 27: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 28: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

Desayuno en el Hostel

Check out en el Hostel

Transfer desde el Hostel hasta el aeropuerto.

y dejaréis las maletas en recepción para recogerlas después de comer.

Tiempo Libre para realizar las compras de última hora y para comer.En O’ Connell Street hay numerosas tiendas y lugares para comprar vuestros recuerdos.

El autobús os recogerá en el Hostel y os trasladará al aeropuerto para iniciar el vuelo de regreso.

Salida del vuelo EI 586 DUB - TERMINAL 2

Llegado del vuelo AGP - TERMINAL 3

08:30 h.

09:30 h.

10:00 h.

14:30 h.

17:10 h.

21:10 h.

recuerdaEn un país extranjero tienen normas diferentes a las nuestras. Actúa cívicamente.

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

mo

nd

ay, 23 a

pril

Page 29: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

El famoso libro Guinness de los Records surgió cuando un día de 1951 Sir Hugh Beaver, entonces el director ejecutivo de Guinness Brewery había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo? Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.

Hard Rock Café toma su nombre de la cara A del disco "Morrison Hotel” de The Doors de 1970?

ovalotravel &

educationalservices

¿sabías que...?

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 30: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 31: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 32: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

ProfesoresFran y María EugeniaTeléfono: 608 988 183

Embajada de España en DublínEmbajador: D. Javier Garrigues Flórez .Dirección:17 A, Merlyn Park, Ballsbridge. Dublín 4. Irlanda. Teléfonos desde España: +(353-1) 269 1640/2597+(353-1) 283 8827/9900

Urgencias para toda EuropaTeléfono: 112

Óvalo TravelTeléfono: 655 398 447

Jacob's Inn21-28 Talbot PlaceDublin 1IrelandTel. +353 (0)1 855 5660

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

telé

fon

os

y d

ire

cc

ion

es

Page 33: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

1. Debes respetar en todo momento las decisiones e indicaciones de tus profesores.

2. No debes separarte nunca del grupo sin pedir permiso.

3. La puntualidad es muy importante cuando hacemos actividades en grupo.

4. Es necesario que el grupo se mantengo. Nunca se puede ir solo a ningún sitio y menos sin pedir premiso. Al menos, siempre, en parejas.

5. En un país extranjero tienen normas diferentes a las nuestras. Actúa cívicamente.

6. Está absolutamente prohibido fumar o beber alcohol durante el viaje.

7. Respetad los horarios de descanso de los demás en el Hostel.

8. En caso de incumplimiento de las normas, los profesores podrán tomar las medidas que consideren oportunas.

9. Tus profesores son como tu padre o tu madre durante el viaje. Ellos velarán por ti y por tu seguridad. Respeta y valora su trabajo.

10. Este viaje será único. Pasadlo lo mejor que podáis.

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

no

rma

s d

ec

om

po

rta

mie

nto

Page 34: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

map

transportdublin

Page 35: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

map

dublinJacob's Inn

21-28 Talbot PlaceDublin 1Ireland

Tel. +353 (0)1 855 5660

Page 36: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 37: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 38: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 39: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

ovalotravel &

educationalservices

DublínI.E.S. LITORAL MALAGA

19 al 23 de abril de 2012

Page 40: Cuaderno de Viaje IES Litoral Dublín 2012

irlandaescocia

2012

educationnldovalo

travel &educational

services

902 478 [email protected] y Campamentos de Inglés

reserva tu plaza