Cristo Camina Sobre el Agua -...

6
© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 1 Cristo me Ama Lección 9 Cristo Camina Sobre el Agua Texto Bíblico: S. Mateo 14:22-33 Palabras Claves: Discípulos Tormenta ¿Hay alguna cosa que te da miedo? A veces hasta los discípulos de Cristo estaban asustados. Aquí está la historia de una de aquellas veces. Una noche los discípulos atravesaban el mar en su barco. Cristo había quedado en la orilla del mar para orar. De repente, el viento empezó a dar muy fuerte contra el barco, y el barco empezó a hundirse. ¡Era una tormenta muy grande! Aunque Cristo no estaba con ellos en el barco, Él sabía que los discípulos necesitaban su ayuda. Para llegar donde estaban ellos lo más pronto posible, ¡hizo algo maravilloso! ¡Se fue caminando sobre el agua del mar hacia ellos! Al llegar cerca, Cristo les dijo, “¡Soy Yo! ¡No tengan miedo!” Pedro, uno de los discípulos en el barco, dijo, “Señor, si de veras eres Tú, permíteme que vaya contigo caminando sobre el agua.” Cristo le dijo, “¡Ven!” Y Pedro se bajó del barco y se fue caminando hacia Cristo sobre el agua también. Pero cuando Pedro vio lo fuerte que era el viento, ¡se asustó y empezó a hundirse en el agua! Se olvidó que Cristo tenía más poder que la tormenta. “Señor, ¡sálvame!” gritó Pedro. El momento que Pedro clamó a Cristo y pidió su ayuda, el Señor extendió su mano y lo levantó. Luego los dos se subieron al barco, y el viento dejó de soplar tan fuerte. Todos los discípulos que estaban en el barco se arrodillaron y adoraron a Cristo. Le dijeron, “¡Tú de veras eres el Hijo de Dios!” ¡Ya no tenían nada de miedo! Recuerda siempre que Cristo tiene más poder que cualquier otra cosa. Cuando tú estás en peligro o cuando tienes miedo, Cristo te ayudará tan pronto como tú lo llamas.

Transcript of Cristo Camina Sobre el Agua -...

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 1

Cristo me Ama Lección 9

Cristo Camina Sobre el Agua

Texto Bíblico: S. Mateo 14:22-33

Palabras Claves: Discípulos Tormenta

¿Hay alguna cosa que te da miedo? A veces hasta los discípulos de Cristo estaban asustados. Aquí está la historia de una de aquellas veces. Una noche los discípulos atravesaban el mar en su barco. Cristo había quedado en la orilla del mar para orar. De repente, el viento empezó a dar muy fuerte contra el barco, y el barco empezó a hundirse. ¡Era una tormenta muy grande! Aunque Cristo no estaba con ellos en el barco, Él sabía que los discípulos necesitaban su ayuda. Para llegar donde estaban ellos lo más pronto posible, ¡hizo algo maravilloso! ¡Se fue caminando sobre el agua del mar hacia ellos! Al llegar cerca, Cristo les dijo, “¡Soy Yo! ¡No tengan miedo!” Pedro, uno de los discípulos en el barco, dijo, “Señor, si de veras eres Tú, permíteme que vaya contigo caminando sobre el agua.” Cristo le dijo, “¡Ven!” Y Pedro se bajó del barco y se fue caminando hacia Cristo sobre el agua también. Pero cuando Pedro vio lo fuerte que era el viento, ¡se asustó y empezó a hundirse en el agua! Se olvidó que Cristo tenía más poder que la tormenta. “Señor, ¡sálvame!” gritó Pedro. El momento que Pedro clamó a Cristo y pidió su ayuda, el Señor extendió su mano y lo levantó. Luego los dos se subieron al barco, y el viento dejó de soplar tan fuerte. Todos los discípulos que estaban en el barco se arrodillaron y adoraron a Cristo. Le dijeron, “¡Tú de veras eres el Hijo de Dios!” ¡Ya no tenían nada de miedo! Recuerda siempre que Cristo tiene más poder que cualquier otra cosa. Cuando tú estás en peligro o cuando tienes miedo, Cristo te ayudará tan pronto como tú lo llamas.

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 2

Preguntas de Repaso

1. ¿En dónde estaban los discípulos cuando comienza nuestra historia?

(En su barco, flotando sobre el mar.)

2. ¿En dónde estaba Cristo cuando comienza la historia?

(A la orilla del mar.)

3. ¿Qué les pasó a los discípulos?

(Se levantó una tormenta muy fuerte.)

4. ¿Cómo se sentían los discípulos en medio de la tormenta?

(Tenían mucho miedo.)

5. ¿Qué hizo Cristo para ellos?

(Caminó sobre el agua hasta donde estaban ellos.)

6. ¿Qué hizo Pedro cuando vio a Cristo que se acercaba?

(Anduvo sobre el agua hacia Cristo.)

7. ¿Qué pasó cuando Pedro vio el viento y le dio miedo?

(Comenzó a hundirse en el agua.)

8. ¿Qué hizo Pedro cuando empezó a hundirse?

(Llamó a Cristo para que lo salvara.)

9. ¿Qué hizo Cristo? (Extendió su mano y le salvó enseguida.)

Versículo de Memoria

“El Señor me escucha cuando le llamo.” Salmo 4:3

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 3

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 4

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 5

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 6

Nota al Maestro: Si usted tiene revistas viejas en casa que puede recortar (o algo parecido) puede traer a la clase algunas fotos o dibujos de diferentes climas para mostrar a los niños. Pregunte a los niños si algunos de ellos hayan estado en una tormenta, y deje que se lo cuenten a la clase. Pídales que describan cómo es el clima de hoy. Recuérdeles que Dios nos cuida en toda clase de tormentas. Palabras claves: Discípulos: Los seguidores de Jesucristo que siempre estaban con Él. Tormenta: Cuando el clima se vuelve peligroso. Instrucciones para las manualidades No.1: Repaso de la Historia “Cristo Camina Sobre el Agua” En la página 3, haga que los niños conecten las puntas para formar la vela del barco, contando en voz alta al llegar a cada número. Ayúdeles a recortar los dos dibujos al pie de la página 5, que caben en los espacios blancos del cuadro en la página 3. Ayúdeles a pegar con pegamento los dibujos de Cristo y de Pedro en sus lugares sobre el cuadro. No. 2: Versículo de Memoria Ayude a los niños a recortar los otros dibujos que aun quedan en la página 5. Ayúdeles a pegar éstos dentro de las figuras que corresponden en la página 4. Estos dibujos muestran diferentes veces cuando ellos pueden llamar al Señor. Platique con ellos acerca de cada dibujo. El Círculo – Dios nos puede ayudar en todo momento. Nos cuida cuando estamos jugando o cuando andamos a bicicleta por la calle. El Triángulo – Dios nos escucha cuando le pedimos su perdón. El Corazón – Dios quiere que compartamos su amor con otras personas. Lo hacemos al platicar con ellas de Cristo y al compartir lo que Dios nos ha dado, con ellas. El Cuadro – Dios está con nosotros cuando tenemos miedo. Nos cuida cuando haya tormentas y también en la noche cuando estamos dormidos. Repitan juntos el versículo de memoria. Una Idea Opcional: Deje que los niños actúen la historia como drama. Pueden repartir los papeles de Cristo, de Pedro, y de los demás discípulos.