criollo

1
Pymes y contadores, al borde de un ataque de nervios La relación entre un empresario y su contador suele plantearse como de amor-odio. Sin embargo, en ese cóctel de desencuentros, responsabilidades mutuas, obilgaciones fiscales y asesoramientos urgentes, a menudo, los profesionales terminan siendo parte de la familia. Como manejar la relación con el estudio contable. Aplicativos, liquidaciones, anticipos, formu- larios, ganancias, ingresos brutos, planillas, moratorias y facturas son tan sólo una pequeña parte del singular planeta que uno a diario a contadores y pymes. Los dos necesitan y saben que del buen manejo de la caja dependerá el éxito o fracaso del negocio. Encontrar la media naranja, es decir el contador ideal, no es tarea fácil para ninguna empresa. LO QUE ELLAS QUIEREN (LAS PYMES) LO QUE ELLOS QUIEREN (LOS CONTADORES) - Que las escuchen. -Que no les pidan planillas “extrañas”. - Que no presupongan que saben de impuestos nide com- putación - Que las ayuden a pagar lo menos posible y a hacer rentable el negocio. - Que les tengan paciencia y les expliquen. - Que les manden las planillas y formularios en tiempo y forma. -Que entiendan que ellos no son “los ogros” que reglamen- tan. -Que les paguen honorarios acorde a sus innumerables tareas. -Que valoren su trabajo cuando va más alla de lo contable. -Que no les pidan demasiadas tareas que corresponden a otras areas. La confianza y el compromiso mutuos son esenciales en la relación. Fuente: El Cronista

description

criollo septiembre 2010

Transcript of criollo

Page 1: criollo

Pymes y contadores,

al borde de un

ataque de nervios

La relación entre un empresario y su contador suele plantearse como de amor-odio. Sin embargo, en ese cóctel de desencuentros, responsabilidades mutuas, obilgaciones �scales y asesoramientos urgentes, a menudo, los profesionales terminan siendo parte de la familia. Como manejar la relación con el estudio contable.

Aplicativos, liquidaciones, anticipos, formu-larios, ganancias, ingresos brutos, planillas, moratorias y facturas son tan sólo una pequeña parte del singular planeta que uno a diario a contadores y pymes. Los dos necesitan y saben que del buen manejo de la caja dependerá el éxito o fracaso del negocio. Encontrar la media naranja, es decir el contador ideal, no es tarea fácil para ninguna empresa.

LO QUE ELLAS QUIEREN (LAS PYMES)

LO QUE ELLOS QUIEREN (LOS CONTADORES)

- Que las escuchen.-Que no les pidan planillas “extrañas”.- Que no presupongan que saben de impuestos nide com-putación- Que las ayuden a pagar lo menos posible y a hacer rentable el negocio.- Que les tengan paciencia y les expliquen.

- Que les manden las planillas y formularios en tiempo y forma.-Que entiendan que ellos no son “los ogros” que reglamen-tan.-Que les paguen honorarios acorde a sus innumerables tareas.-Que valoren su trabajo cuando va más alla de lo contable.-Que no les pidan demasiadas tareas que corresponden a otras areas.

La con�anza y el compromiso mutuos

son esenciales en la relación.Fuente: El Cronista