Creer es usar la fe

2
Viernes 10 de Julio del 2015 Iglesia del Nazareno “Getsemaní” Creer, es usar la fe El miércoles pasado aprendíamos que Humillarse es la Clave, para que Dios nos bendiga, nos responda e intervenga a favor nuestro. Y hoy queremos ver y aprender otro ingrediente importantísimo que necesitamos tener cuando estamos en la presencia de Dios, para que estar en la presencia de Dios tenga sentido y de frutos. Ese ingrediente es la FE. Hebreos 11:1Reina‐Valera 1960 (RVR1960) La fe 11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1Traducción en lenguaje actual (TLA) La confianza en Dios 11 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Hebreos 11:6 Nueva Versión Internacional (NVI) 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Cuando nos acercamos a Dios, necesitamos hacerlo con fe… ejemplo: a usted le guste que cuando alguien se le acerque a decirle algo, sólo le diga cosas que son mentira? Y como se dice… en su propia cara? Bueno, eso hacemos nosotros con Dios muchas veces, porque Dios mira el corazón… nos acercamos a su presencia a decirle mentiras, cosas que realmente no creemos que puedan suceder… 2 Corintios 5:7Nueva Versión Internacional (NVI) 7 Vivimos por fe, no por vista. Romanos 12:3 Nueva Versión Internacional (NVI) 3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. Dios nos ha dado a todos una medida de fe a cada uno, el problema no es que no tengamos fe, el problema es que no la usamos. (Tenemos piernas y no caminamos) (Cash Luna) Creer es usar la fe que Dios no dio a cada uno Las sanidades que Jesús hizo no fue por el poder de Dios derramado en Él, sino la fe de que tenia cada persona que se acercaba a Jesús para que la sane (tu fe te ha sanado, por tu fe has sido salvo,

Transcript of Creer es usar la fe

Page 1: Creer es usar la fe

                                                          Viernes 10 de Julio del 2015Iglesia del Nazareno “Getsemaní”

Creer, es usar la fe

El miércoles pasado aprendíamos que Humillarse es la Clave, para que Dios nos bendiga, nos responda e intervenga a favor nuestro.

Y hoy queremos ver y aprender otro ingrediente importantísimo que necesitamos tener cuando estamos en la presencia de Dios, para que estar en la presencia de Dios tenga sentido y de frutos. Ese ingrediente es la FE.

Hebreos 11:1Reina‐Valera 1960 (RVR1960)La fe11  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Hebreos 11:1Traducción en lenguaje actual (TLA)La confianza en Dios11 Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. 

Hebreos 11:6 Nueva Versión Internacional (NVI)6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Cuando nos acercamos a Dios, necesitamos hacerlo con fe… ejemplo: a usted le guste que cuando alguien se le acerque a decirle algo, sólo le diga cosas que son mentira? Y como se dice… en su propia cara? Bueno, eso hacemos nosotros con Dios muchas veces, porque Dios mira el corazón… nos acercamos a su presencia a decirle mentiras, cosas que realmente no creemos que puedan suceder… 

2 Corintios 5:7Nueva Versión Internacional (NVI)

7 Vivimos por fe, no por vista. 

Romanos 12:3 Nueva Versión Internacional (NVI)

3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. 

Dios nos ha dado a todos una medida de fe a cada uno, el problema no es que no tengamos fe, el problema es que no la usamos. (Tenemos piernas y no caminamos) (Cash Luna)

Creer es usar la fe que Dios no dio a cada uno  

Las sanidades que Jesús hizo no fue por el poder de Dios derramado en Él, sino la fe de que tenia cada persona que se acercaba a Jesús para que la sane (tu fe te ha sanado, por tu fe has sido salvo, 

Page 2: Creer es usar la fe

por tu fe has sido liberada), entonces podemos decir que: lo que sana, es la fe la persona que cree en el poder de Dios.

Dios nos dió a cada uno la capacidad de poder tener la certeza y la convicción de que algo que no vemos y esperamos, se convierta en algo que podamos ver y tener.

“Lo que crees es lo que pasa”, no lo que digas o le que cantes o lo que sueñes.

El ejemplo de Pedro…

Mateo 14:22‐32 Nueva Versión Internacional (NVI)Jesús camina sobre el agua22 En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo, 24 y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario.25 En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. 26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. —¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.27 Pero Jesús les dijo en seguida: —¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.28 —Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.29 —Ven —dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame!31 En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. 

Y esto último es importantísimo: La fe puede cambiar de un momento a otro, ¿qué le paso a Pedro? ¿Cuando comenzó a hundirse?Nos pasa algo parecido cuando estamos congregados, nuestra fe se enciende, aumenta a través de la palabra que escuchamos del predicador, pero… salimos de esa puerta para afuera y ¿que pasa? La duda, ¿podré yo alcanzar esto? ¿Podrá Dios hacer algo con mi problema? Podrá Dios, podrá Dios… Dios puede hacer todo, el problema somos nosotros, no Dios, los ciegos se sanaban por su fe, que hacían que se active el poder de Dios. 

Conclusión: Dios, nos dice: Yo soy experto en hacer que cosas que no existen, sean una realidad… dice el Señor: yo fui el que puse la fe en tu vida, esa capacidad que esperar y estar convencido que esas cosas que no existen aun, se hagan realidad en tu vida, sean reales, sólo depende de ti no de mi, nos dice el Señor… y nos pregunta ¿Por qué dudas? ¿Cuándo te he fallado? ¿Cuándo te mentí?Dejemos de mirar el viento fuerte, la tempestad, salgamos de la barca de una vez por todas y dejemos de dudar y comencemos a caminar, no por vista, sino por FE.