Creciendo

2
Creciendo A.- Siempre estamos enfrentándonos a algo. Esos algo pueden ser: 1.- Pensamientos.- ¿Que pensamos? , ¿Qué metemos en la mente? ¿Qué tipos de pensamientos generamos? ¿Qué pensa- mientos nos dominan? Nuestros pensamientos generan nuestras actitudes, hábitos, emociones, lo que creemos y nuestros pecados. 2.- Actitud.- Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. En otras palabras es la acción o postura (y no reacción) que tomamos ante A o B situación. Nuestras actitudes generan hábitos 3.- Hábitos.- Comportamiento de una persona, repetido regular- mente. (nos hemos acostumbrado a vivir con nosotros que no nos damos cuenta de nuestros comportamientos o de que tenemos malos hábitos). 4.- Emociones negativas.- Son productos de nuestros pensamien- tos (tristeza, odio, resentimientos, celos, iras, enojo, frustración, miedo, ansiedad, vergüenza, otras). 5.- Creencias limitantes.- percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno y dejamos que esta creencia nos domine. 6.- Nuestros pecados. esto es convicción personal, nuestros pecados se generan por nuestros pensamientos, entonces si conquisto mis pensamientos, puedo tener control o dominar mis fallas o pecado. Tenemos lo necesario para sobrepasar nuestras limitaciones? Muchas de nuestras limitaciones no son lo que la naturaleza o la sociedad nos impusieron, sino que nuestras limitaciones tienen mucho que ver con la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Albert Einstein dijo, los problemas que tienes en tu vida, no pueden ser resueltos en el mismo nivel en el que fueron creados. La pregunta que me hago ahora es ¿Cómo lo podemos hacer? Te entrego algunas consejos basados en Jueces capítulo 1, son herramientas que – si lo creemos y lo aceptamos - transformaran nuestras vidas Aprendiendo a conquistar Escrito por Oscar Quezada Vargas Suplemento Albert Einstein dijo, los proble- mas que tienes en tu vida, no pueden ser re- sueltos en el mismo nivel en el que fueron creados. 1

description

Creciendo, es un suplemento de ayuda espiritual y personal Manejando temas de: Coach, Entrenamiento, Cambio de Chip, Desarrollo Personal, Desarrollo Empresarial, Motivación. Liderazgo, Trabajo en Equipo

Transcript of Creciendo

Page 1: Creciendo

Creciendo

A.- Siempre estamos enfrentándonos a algo. Esos algo pueden ser:

1.- Pensamientos.- ¿Que pensamos? , ¿Qué metemos en la mente? ¿Qué tipos de pensamientos generamos? ¿Qué pensa-mientos nos dominan? Nuestros pensamientos generan nuestras actitudes, hábitos, emociones, lo que creemos y nuestros pecados.2.- Actitud.- Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. En otras palabras es la acción o postura (y no reacción) que tomamos ante A o B situación. Nuestras actitudes generan hábitos3.- Hábitos.- Comportamiento de una persona, repetido regular-mente. (nos hemos acostumbrado a vivir con nosotros que no nos damos cuenta de nuestros comportamientos o de que tenemos malos hábitos).4.- Emociones negativas.- Son productos de nuestros pensamien-tos (tristeza, odio, resentimientos, celos, iras, enojo, frustración, miedo, ansiedad, vergüenza, otras).5.- Creencias limitantes.- percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno y dejamos que esta creencia nos domine.6.- Nuestros pecados. esto es convicción personal, nuestros pecados se generan por nuestros pensamientos, entonces si conquisto mis pensamientos, puedo tener control o dominar mis fallas o pecado.

Tenemos lo necesario para sobrepasar nuestras limitaciones? Muchas de nuestras limitaciones no son lo que la naturaleza o la sociedad nos impusieron, sino que nuestras limitaciones tienen mucho que ver con la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.Albert Einstein dijo, los problemas que tienes en tu vida, no pueden ser resueltos en el mismo nivel en el que fueron creados.

La pregunta que me hago ahora es ¿Cómo lo podemos hacer? Te entrego algunas consejos basados en Jueces capítulo 1, son herramientas que – si lo creemos y lo aceptamos - transformaran nuestras vidas

Aprendiendo a conquistarEscrito por Oscar Quezada Vargas

Suplemento

Albert Einstein dijo, los proble-mas que tienes en tu vida, no pueden ser re-sueltos en el

mismo nivel en el que fueron

creados.

1

Page 2: Creciendo

1.- Pedir ayuda (v1-3).- A veces, cuando tenemos limitaciones, vamos a necesitar ayuda. Es por esto que nuestras relaciones deben ser nuestra priori-dad número uno en cualquier de nuestros intentos de sobrepasar las limitaciones de nuestra vida.

2.- Tener en cuenta que lo que siembro cosecho (v4-7).- si lo que cosechamos no nos agrada, tenemos que cambiar, cambiamos y cambia nuestro alrededor, siembro algo nuevo y cosecho algo nuevo. Para conquistar tenemos que apren-der a controlar nuestros pensamientos pues un pensamiento sembrado se hace actitud cosechada.

3.- Hay que ser de palabra (v 11-15).- si empiezo el cambio, debo mantenerme en eso en otras palabras que nuestro si sea si y nuestro no sea no, no podemos jugar con nuestra integridad.

4.- La gloria a Dios nos acom-paña (v19).- Él es la única persona que nos puede cambiar desde adentro. Él está con nosotros en la lucha, cuando vencemos la gloria debe ser para Dios ¿qué pasa cuando le doy la gloria a Dios? mi fe crece, lo viejo pasa, me doy cuenta que todo lo puedo en Cristo

5.- Debemos expulsar o derrotar.- cuando ya estamos en el proceso de cambio tenemos que liberarnos de cosas que estorben nuestro creci-miento. Hay algo que debemos entender que fortalecemos algo bueno de nosotros, agregamos lo que nos hace falta y eliminamos lo que no está bien con nosotros y con Dios.

Cómo elimino los Malos pensamientos, creencias limitantes, mentiras, egoísmo, orgullo, celos, contiendas, murmuraciones, chismes son cosas que están en nuestro interior.

Eliminamos cuando hacemos conciencia de que Dios nos ha dado El fruto del espíritu, el fruto reemplaza todo esto, es decir ya tenemos.La otra forma de eliminar es reconociendo que tenemos ciertas fallas, debemos preguntarnos ¿Por qué? esta pregunta nos lleva a la raíz (sembramos una vez algo y sembraron algo en nosotros y lo aceptamos como verdad), con esto aprendemos a sembrar nuevamente y bien.

6.- Debemos entender que hay cosas con las que debemos aprender a vivir.-

consecuencias de nuestra desobe-diencia (pecados) y entender lo que Pablo entendía “bastarnos

en la gracia de Dios”.

7.- Fortalecernos (v18).- debemos aprender a trabajar 80% en

nuestras fortalezas, 15% en lo que debo agregar y 5% en

debilidades.

Cuando me fortalezco:a. Domino lo que no puedo expulsar.b.Aprendo a vivir con las consecuencias del pecado.c. Me hago responsable de mis decisiones y no la víctima.d. Me libero de mis culpas.e. Siembro en mi interior nuevos pensamientosf. Reconozco que hay propósito.g. Disfruto de la vida (sonrío, ayudo más, vivo sin resentimiento, sin sentirme víctima)

Efesios 6: 10 Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.

Escrito por:Oscar Quezada Vargas

Iglesia Camino a Emaús@oscar181983

Oscar Quezada Vargas

Oscar M Quezadao.mauricio.quezada.v(grupo InnCom)

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo

les dé las fuerzas necesarias.

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo

les dé las fuerzas necesarias.

CreciendoSuplemento

2