creacion1

69
Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 LECCIÓN: 1 Verso para memorizar: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteli- gencia” (Job 38:4). CONTENIDO: Desde tiempos in- memorables viene preocu- pando al pensamiento humano el origen del Uni- verso, dejándose ver la pre- ocupación en todas las filo- sofías, religiones, campos de la ciencia y grupos so- ciales. El hombre al con- templar el estrellado manto celestial, la exuberante ve- getación, el movimiento de la mar, la variedad de las piedras duras, los huraca- nes, la lluvia; el viento apa- cible, los tornados, todas las especies de animales en la mar y en la tierra, etc. Todo esto como si se moviera ba- jo la dirección de una batu- ta, entonces se llena de asombro y exclama: ¿Quién hizo todas estas cosas? Si es un hombre de pensamiento espiritual dirá: “Solo Dios”. Pero un ateo exclamará: TODO HA SURGIDO ES- PONTÁNEAMENTE, ES COSA DE LA CASUALI- DAD. Más sin embargo, en lo intrínseco de cada cosa creada, existe un “TOQUE CELESTIAL” rubrica del Creador (Romanos 1:20) que el hombre con vehe- mencia desea descubrir, pa- ra reforzar sus hipótesis o teorías y no para atribuir a Dios su causa. Al oír la radio un niño busca afanoso dentro de ella a los músicos, artis- tas o al locutor que habla. Otro destruirá su juguete para ver que lo mueve; así 1 1

description

Escuela sobre la creación en Génesis

Transcript of creacion1

Page 1: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

1

Verso para memorizar: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteli-gencia” (Job 38:4).

CONTENIDO: Desde tiempos in-

memorables viene preocu-pando al pensamiento humano el origen del Uni-verso, dejándose ver la pre-ocupación en todas las filo-sofías, religiones, campos de la ciencia y grupos so-ciales.

El hombre al con-templar el estrellado manto celestial, la exuberante ve-getación, el movimiento de la mar, la variedad de las piedras duras, los huraca-nes, la lluvia; el viento apa-cible, los tornados, todas las especies de animales en la mar y en la tierra, etc. Todo esto como si se moviera ba-jo la dirección de una batu-ta, entonces se llena de asombro y exclama: ¿Quién

hizo todas estas cosas? Si es un hombre de pensamiento espiritual dirá: “Solo Dios”. Pero un ateo exclamará: TODO HA SURGIDO ES-PONTÁNEAMENTE, ES COSA DE LA CASUALI-DAD.

Más sin embargo, en lo intrínseco de cada cosa creada, existe un “TOQUE CELESTIAL” rubrica del Creador (Romanos 1:20) que el hombre con vehe-mencia desea descubrir, pa-ra reforzar sus hipótesis o teorías y no para atribuir a Dios su causa.

Al oír la radio un niño busca afanoso dentro de ella a los músicos, artis-tas o al locutor que habla. Otro destruirá su juguete para ver que lo mueve; así

1 1

Page 2: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 el hombre de ciencia al principio se atrevió a abrir personas y cadáveres para estudiarlos, después escarbo la tierra para descubrir sus secretos, hasta introducirse en las profundidades del átomo, descubriendo su complicada estructura de electrones, protones y neu-trones, creciendo en su ser esa incógnita ¿Por qué se mantiene como un Universo en pequeño?; y por este mo-tivo se lanzo al espacio en proyectiles tratando de en-contrar ese TOQUE MA-RAVILLOSO de las cosas.

El hombre que no aduce ese TOQUE MAES-TRO A DIOS siempre esta-rá discurriendo por caminos equivocados, acompañando sus escritos y discursos con paja (cuentos), despegando su corazón más y más de esa causa celestial; y sin embargo, debe darse cuenta que los más grandes y mag-níficos aciertos en la llama-da ciencia (Eclesiastés 1:13, Génesis 2:17 y Daniel 12:4) son ahora y serán para cuando avance al máximo

UNA VENTANA HACIA DIOS.

Es una insensatez negar que el Universo haya sido criado por Dios (Salmo 53:1) tratando de desvane-cer la causa celestial en eternidades. Los Geólogos, Astrónomos, Antropólogos, Paleontólogos, Neurólogos; han inventado fantásticos cuentos alrededor de una piedra o un hueso, tratando de mostrar cómo y en qué tiempo se han formado las cosas que nos rodean, re-montándose a conceptos de tiempo terriblemente eleva-dos; por ejemplo: El profe-sor Peter W. Stoner, cate-drático en matemáticas y astronomía en el Colegio Pasadena City, en su libro “LA CIENCIA HABLA” páginas 14 y 15 del tema “LA EDAD DE LA TIE-RRA asegura que esta tiene de 4 a 5 billones de años.

Por otro lado, los li-bros de texto de escuelas primarias y secundarias afirman que la edad de la edad de la tierra es de 4500

2 2

Page 3: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 millones de años. ¡Enorme discrepancia entre científi-cos! (Geografía 1 de Victo-ria Andrade, Natalia García Y Homero Sánchez; tema: Eras Geológicas Pág. 75). Los Testigos de la Wach Tower inventa apoyándose en la Biblia que la tierra fue creada en 42 mil años (libro “Paraíso perdido a paraíso recobrado” página 18) y el último cuento rebuscado con título en inglés se le llama “THE BIG BAN” (La Gran Explosión) en el cual CARL SAGAN aduce el GRAN ESTALLIDO hace 15 MIL MILLONES DE AÑOS, aceptando en su imaginación CALENDA-RIO CÓSMICO DE LA GENERACIÓN ESPON-TÁNEA Y LA EVOLU-CIÓN DE CHARLES DARWIN. Se puede decir que esta invención es el re-miendo al cuento del cientí-fico Pedro Simón Laplace cuya nebulosa ha caído en desuso, según el libro: “LOS 100 GRANDES CIENTÍFICOS” página 58 de Jay Grene, sosteniendo

que el “ESTALLIDO DE LA NEBULOSA” ha que-dado descartada.

Con estas bases apa-rentemente incontroverti-bles, varias doctrinas Cris-tianas uniéndose a estas hipótesis han olvidado el PRINCIPIO BÍBLICO DE “PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ LOS CIE-LOS Y LA TIERRA, LA MAR Y TODAS LAS CO-SAS QUE EN ELLOS HAY...” (Éxodo 20:11); in-ventando la preexistencias de la Tierra caen en la mis-ma hipótesis de tiempo alu-dida al decir que la Biblia no habla de creación, sino ORDENACIÓN.

¿ACASO ESTOS ACOMODOS SOBRENA-TURALES SON MAS FACILES Y SE PUEDEN HACER EN 24 HORAS? Esto deberían preguntarse los teólogos porque la Pala-bra de Dios no dice tal cosa. ¿Tendría abandonada Dios en alguna parte y en la eter-nidad la Tierra? ¿En dónde y cómo estaba la atmósfera?

3 3

Page 4: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 ¿Estaban abandonadas las células vegetales, animales y humanas? ¡No, no existía nada! (Proverbios 8:6).

En el libro de Géne-sis 1 del verso 1 al 5 lee-mos: 1° EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA. 2° Y LA TIERRA ESTABA DES-ORDENADA Y VACIA, Y LAS TINIEBLAS ESTA-BAN SOBRE LA HAZ DEL ABISMO, Y EL ES-PIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA HAZ DE LAS AGUAS. 3° Y DI-JO DIOS SEA LA LUZ, 4° Y VIO DIOS QUE LA LUZ ERA BUENA: Y APARTO DIOS LA LUZ DE LAS TINIEBLAS, 5° Y LLAMO DIOS A LA LUZ DÍA Y A LA TINIEBLAS LLAMÓ NOCHE.

Se ha convertido en una exigencia humana que-rer describir y saber como fueron hechas o se forma-ron las cosas. Esto jamás se llegará a conocer, es como querer ser espectador cer-cano en la trasmutación del

uranio en plomo (imposi-ble); o como querer ver el principio de la vida al co-nectarse en la gestación del espíritu (energía) en las cé-lulas y huesos solo obser-van la visión del apareci-miento del feto y sus cam-bios, con diminutas cámaras (Eclesiastés 11:5), o como desear haber sido especta-dor cercano, junto con Dios cuando combinaba los ele-mentos del mundo (Job 38:4). Hoy el hombre solo puede ver la combinación de algunas sustancias, se emociona y cree haber des-cubierto todo, empezando a inventar un cuento cósmico de lo que es un secreto de Dios (Job 15:7-8).

Por consiguiente so-lo se conocen algunos acer-camientos a límites atómi-cos y genéticos que el Se-ñor ha dejado en su Palabra. (Job 38:18). No se puede negar que hay cosas que se conocen (Mateo 16:2-3). Hasta ahora la ciencia ha puesto su parte, hoy toca a la religión poner la suya en cosas que solo pertenecen a

4 4

Page 5: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 la religión; por lo tanto ana-licemos someramente frase

por frase lo ya trascrito.

P R E G U N T A S 1.- ¿Cuántos tipos de cosas hay creadas? Colosenses 1:16; Romanos 1:20. R:- 2.- ¿Sólo en lo invisible se descubre la mano de Dios? R.- 3.- ¿Cuántos tipos de científicos estudian el origen del universo? R.- 4.- ¿Podrá ser la ciencia la ventana hacia Dios? R.- 5.- ¿Han sido vencidos los teólogos por las teorías evo-lucionistas ? R.- 6.- ¿Cómo acomodan los religiosos el origen del uni-verso y de la tierra? R.- 7.- ¿Podrá el científico sin Dios explicar la creación? Eclesiastés 8:17.

5 5

Page 6: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

2

Verso para memorizar: “Porque las cosas invisi-bles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inex-cusables” (Romanos 1:20).

CONTENIDO: PRINCIPIO: palabra

entresacada de LA BIBLIA para establecer en ese punto de la eternidad un Celestial SER; insistido por Juan en sus tres escritos (Evangelio de Juan 1:1, 1ª Juan 1:1 y 2:14-15, Apocalipsis 3:14). En base a esto la palabra es muy extensa en su interpre-tación al grado de no sólo ser un COMIENZO, es también una CAUSA un FUNDAMENTO, una BA-SE, una LEY, una VER-DAD.

Cuando a un niño se le va a cultivar en las letras, el principio estará en la existencia de ellas, o en la escuela o en un maestro; si

lo primero no existe no existiría el aprendizaje. Lo mismo será si vamos a em-pezar a escribir el principio estará en haber aprendido, o en el cuaderno y lápiz. Y si en este momento se nos or-denara comer cuando esta-mos entretenidos con este artículo y no estamos en un comedor; preguntaríamos ¿Cómo vamos a principiar a comer si no hay comida? Eso quiere decir que la co-mida será el principio del comer, como también lo pudiera ser el apetito.

Con estos ejemplos se comprende fácilmente el Evangelio de Juan capítulo 1 versículo 1 que dice: “EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO...” este verbo sali-

6 6

Page 7: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 do de Dios se le conoce ahora como EL CRISTO; Él es el principio, la causa, el fundamento de la Crea-ción; Él existió antes de to-das las cosas, y sin este principio nada de lo que vemos existiría (Evangelio de Juan 1:3, Apocalipsis 3:14).

Dios es el creador y el Hijo, el ordenador (Pro-verbios 8:30). La ordena-ción es también creación por cuanto es cósmica y te-rriblemente imposible (Co-losenses 1:16); y no es or-denación común.

Por lo tanto es lógi-co que este Divino Princi-pio al comenzar a crear, creara primeramente las CAUSAS de cada cosa, los FUNDAMENTOS de todas ellas (Proverbios 8:26,29).

CREO: El vocablo Hebreo usado por Moisés para señalar la manera en que surgieron los elementos y se formaron las cosas es “BARA”= CREO.

Los Hebreos que siempre han tenido más luz

sobre la materia, usaron desde la antigüedad este vocablo muy extenso; tiene dos significados, el primero es “SACAR DE LA NA-DA” o “PRODUCIR” y el segundo es “DAR FOR-MA”.

La madre de los Macabeos al ser ejecutado su séptimo hijo por el rey Antioco, perseguidor de los Israelitas, le alentaba di-ciendo: “RUEGOTE HIJO MIO, QUE MIRES AL CIELO Y A LA TIERRA Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLA SE CONTIE-NEN: Y QUE ENTIEN-DAS BIEN QUE DIOS LAS HA CREADO TO-DAS DE LA NADA” (2° Libro de los Macabeos 7:28).

En latín el vocablo “CREATIO” usado en la traducción a los Hebreos capítulo 11:3 que dice: SIENDO HECHO LO QUE SE VE, DE LO QUE NO SE VEÍA.

Aun en la hipótesis o teorías (cuentos cósmi-

7 7

Page 8: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 cos) los científicos inventan un principio, causa de todas las galaxias y la tierra, un comienzo o punto de parti-da. Se ve claramente que no pueden evadir el punto de partida. Por ejemplo: El BIG BANG (el cuento de la Gran Explosión) inventado por el astrónomo Edwin Powel Hobble se provocó hace 15 mil millones de años. Y en pocas palabras para explicar el Big Bang (Gran Explosión) invento que se produjo de una enorme masa comprimida hasta formar un superátomo o un solo punto, que estalló al llegar al máximo de comprensión y salpicando de materia todo el universo, formándose de esta materia todas las galaxias. ¡Que fantástico cuento!

Note bien que todas las teorías (cuentos) rela-cionadas a lo que forma nuestro Globo, parten des-pués de la explosión ¿Qué era aquello que explotó? Están hablando de 2 movi-mientos: Compresión y Ex-plosión; ¿Qué energía pro-

vocaba la compresión? O ¿Por qué voluntad se enju-to? ¿Por pura casualidad? Están hablando de una energía que provoca otra energía ¿Qué es o quién es aquella energía que provoca la contracción? Y ¿Qué había antes de los 15 mil millones de años? ¿Hasta allí llega el tiempo? (Esto se estudiara después).

Luego existe un principio y no se habla de una preexistencia de la tie-rra. Las teorías (o cuentos) no enseñan como se forma-ron los 104 elementos o de donde se compusieron esos maravillosos principios. Ahora ¿Por qué los planetas no tienen la misma compo-sición de la tierra? ¿Alguien escogió para la tierra la me-jor parte? O ¿Es cosa del azar? ¡Pues que inteligente azar! Si hubo tal explosión sin ser dirigida por nadie los elementos tendrían que haber sido escupidos a to-dos los planetas.

Hay cosas que la ciencia ha demostrado, pero

8 8

Page 9: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 en este caso el Big Bang no es científico aunque se ob-tienen los científicos; es la religión la autorizada para

esto, mejor continuemos analizando (Génesis 1:1).

P R E G U N T A S 1.- ¿Cuántos derivados tiene la palabra Principio? R:- 2.- ¿Han ustedes comprendido la palabra principio con-forme los ejemplos del segundo párrafo? R.- 3.- ¿Cuál fue la función de Dios y la del Hijo? Prover-bios 8:30. R.- 4.- ¿Por qué Cristo es creador también? Vea el párrafo 4º. R.- 5.- ¿Cuál es el significado de la palabra Bara (Este vo-cablo hebreo es el pasado de crear)? R.- 6.- ¿La Biblia asegura que no había nada antes de que Dios empezara a crear? Hebreos 11:3. R.- 7.- ¿Están pasando por alto los científicos algo impor-tadísimo en el Big Bang? Vea el párrafo *** R.- 8.- ¿Explican los científicos como aparecieron los ele-mentos y qué eran? R.- 9.- ¿Deberían tener los planetas la misma composición que la tierra conforme al cuento del Big Bang? R.-

9 9

Page 10: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

3

Verso para memorizar: “Porque por él fueron cria-das todas las cosas que están en los cielos, y que es-tán en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).

CONTENIDO: Es necesario aclarar

que los vocablos CIELO Y TIERRA usados por Moisés en el versículo primero de Génesis son sólo una sim-ple introducción general pa-ra cumplir así con las reglas literarias, señalando con dos palabras un todo, tal y como lo vemos ahora, estas dos palabras seleccionan entre todo lo creado la parte cen-tral de la Creación, pero nunca para indicar una PREEXISTENCIA DE LA TIERRA.

Para comprender es-to debemos observar que el nombre de tierra le es pues-to por Dios en el día tercero sólo a la parte de la “SE-

CA” según Génesis 1 verso 10, y es hasta el cuarto día cuando formalmente Dios llama al GOBLO, “TIE-RRA”, según el verso 15 al exclamar: “PARA ALUM-BRAR SOBRE LA TIE-RRA”. Y debemos tomar en cuenta que en el versículo segundo encontramos nues-tro globo cubierto de aguas; Quiere decir que en el prin-cipio, o sea el primer día, debió haberse llamado por otro nombre.

Imaginar la estructu-ra de nuestro globo terrestre es fantástico, según los geó-logos modernos afirman que tiene un núcleo de 347 kilómetros de Radio llama-do Barisfera o Nife com-puesto de Hierro y Níquel

10 10

Page 11: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 en estado líquido, ¿Será es-ta la piedra de amarre? (Job 38:6). Tiene sobre este otra capa llamada MANTO, de hierro y Níquel en estado sólido y sobre el manto se encuentra la CORTEZA TERRESTRE de sólo 36 a 40 Km. De espesor. Aquí empiezan las hipótesis por-que nadie ha llegado a enormes profundidades. Si es comprobable las medidas de la tierra: La Circunferen-cia Ecuatorial es de 40,075.51 Km. y el Radio de 6,378.188 Km. (Enciclo-pedia Autodidacta Quillet, tema: Geología Pág. 109 y Geografía 1 Págs. 49, 69, 71).

Job 38:5 dice: “...¡Quién ordenó sus medi-das...?” Estas medidas son equilibradas con relación a peso, velocidad, espacio, distancia, etc. Toda una ma-ravillosa exactitud provoca-da por el Creador (Job 38:4-7).

Con estos datos nuestro globo debería haber sido mencionado por Moi-

sés con un nombre que se-ñalara lo que la componía o cubría, si se tratara de una preexistencia de la tierra en el versículo primero, por qué el nombre de TIERRA es posterior al aparecimien-to del Planeta, Proverbios 8:23 dice: ANTES DEL COMIENZO DE LA TIE-RRA, y el versículo 26 di-ce: NI EL PRINCIPIO DEL POLVO.

Por lo tanto este nombre de TIERRA lo da Dios al GLOBO que reúne en sí un perfecto conjunto de ELEMENTOS necesa-rios para la vida humana, animal y vegetal. Hasta la fecha no se ha descubierto otro planeta que reúna todas las características del nues-tro; a esos planetas se les ha conservado el nombre de los dioses, puesto por las culturas paganas antiguas; y Dios en su palabra no reve-la los nombres de ellos (Salmo 147:4).

Con todo lo comen-tado debe darse cuenta que al decir Moisés: “EN EL

11 11

Page 12: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIE-RRA” es la forma de intro-ducir su escrito cumpliendo con las reglas literarias y no para presentar una preexis-tencia de la tierra. Antepone el vocablo PRINCIPIO al nombre del CREADOR y pudiera ser una falta al om-nipotente, porque el nombre de el debería encabezar el escrito; Moisés debería haber escrito: Dios creó en el principio los cielos y la tierra. El Creador dictó así para anunciar al PRINCI-PAL MEDIO de Creación (San Juan 1:1) dejando asentado que todo tiene un PRINCIPIO y un comienzo en medio de la eternidad, enseñado como un PRIN-CIPIO emanan una serie de

PRINCIPIOS causas de la compleja CREACIÓN; creando el Señor en ese COMIENZO, los cuatro principios UNIVERSALES a saber: ESPACIO, MA-TERIA, ENERGÍA Y TIEMPO; representados cada uno de estos funda-mentos en los versículos ya mencionados de la siguiente forma: CIELOS = ESPA-CIO. TIERRA Y AGUA = MATERIA. LUZ = ENERGIA. TARDE Y MAÑANA = TIEMPO. (Es necesario que toda persona interesada en este asunto, este consiente que cada uno de estos campos, son terri-blemente complicados pues hay muchas cosas conoci-das y desconocidas para la ciencia.

12 12

Page 13: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿Cree usted que el Espíritu de Dios dictará sin re-glas literarias? R:- 2.- ¿Cuándo se menciona formalmente el nombre de tierra al Globo? R.- 3.- ¿Si de lo que esta cerca del científico hacen hipóte-sis, o teorías y fallan, las teorías sobre las estrellas no fallaran? R.- 4.- ¿Cree usted que el verbo haya sido simple solo un principio de comienzo? R.- 5.- ¿Qué hizo Dios al crear los cielos? R.- 6.- ¿Qué indica la mención tierra? R.- 7.- ¿Qué se indica cuando es mencionada la palabra luz? R.- 8.- ¿Qué se indica cuando se menciona la frase: “Y fue la tarde y la mañana un día”? R.-

13 13

Page 14: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

4

Verso para memorizar: “Los cielos cuentan la glo-ria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1).

CONTENIDO

LOS CIELOS Los cielos es el Es-

pacio infinito terriblemente oscuro, (la expresión Bíbli-ca es: “Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO”), que ni aún las estrellas llegan a iluminarlo por ser infinito.

El infinito es el campo donde Dios coloca-ría todo lo que pensaba hacer; sin tomar en cuenta con esta expresión los luga-res extraordinarios habita-ción de criaturas celestiales a los cuales Moisés también llamó cielos (Deuteronomio 10:14); sin contar los cielos ya existentes de la suprema habitación de Dios (Revela-ciones 21:1). En ellos existe

una INVISIBLE MALLA conjunto de LEYES por donde viajan todas las estre-llas y planetas; las cuales Job llama: COLUMNAS (cap. 26:11 y 9:9) y el rey David les denomina: FUN-DAMENTOS (2° Samuel 22:8) y Jeremías formal-mente les nombra: LEYES (Jeremías 31:35-36).

Los científicos han llegado a analizar la luz y descomponerla en algunos de sus rayos ¿Por qué no analizan las tinieblas? ¿Ellas no estarán compues-tas de átomos, sustancias o radiaciones? Job 12:22 di-ce: “El descubre las profun-didades de las tinieblas”. La inmensidad de las espesas tinieblas son más que la luz en el infinito de los cielos;

14 14

Page 15: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 sino hubiera tinieblas las estrellas no resplandecerían, deben tener una composi-ción, pero es infinitamente desconocida, la palabra de Dios dice que son las que encierran todos los secretos de su persona (Salmo 18:11), y todos los secretos de su creación (Job 20:26). Por esto los científicos ja-más comprenderán la crea-ción y discurren en muchas teorías, hipótesis, que son solo cuentos; y por otro la-do los religiosos con la creencia de la preexistencia de la tierra, están preten-diendo verla en esas densas e insondables tinieblas (Job 20:26). Por lo mismo dijo Pablo en Romanos 1:21: “...Antes se desvanecieron en sus discursos y el necio corazón de ellos fue ente-nebrecido”.

También las tinie-blas es una creación de Dios (Isaías 45:7). La ex-presión sobre la haz del abismo (cielos) indica la ausencia de planetas, estre-llas y tierra; es del principio hacia la eternidad. Se habla

del principio después dela eternidad hacia la primera noche. En esta noche son creados en una esfera todos los principios atómicos ba-ses de la vida, en las tinie-blas el creador esta creando y no necesita luz porque el trabaja dentro de tinieblas (Salmo 139:12).

LA TIERRA Se puede decir con

certeza, que este maravillo-so globo en el cual vivimos tiene una composición ex-traordinaria de 109 elemen-tos hasta hoy descubiertos por la ciencia enunciados una vez más por David en el Salmo 82:5 y 104:5 de-terminándolos con el nom-bre de CIMIENTOS (se les llama elementos porque ca-da uno es original, pues fue-ron creados en forma indi-vidual con características propias). Hay varias hipóte-sis que imaginan e inventan los científicos como cuen-tos sobre la aparición de los elementos (principios de la creación) unos dijeron que se hicieron en épocas dife-

15 15

Page 16: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 rentes y bajo distintas con-diciones. Otros imaginan que se formaron en profun-didades de algunas estrellas que después estallaron, des-apareciendo. Otros inventa-ron que se formaron en es-trellas que ahora existen. Otros que se formaron en supernovas. Y George Ga-mow rebusca para engañar e impresionar, un vocablo no usado llamado “hilen” inventando que fue la pri-mer sustancia de la cual sa-lieron los elementos que formaron nuestro mundo. Otros dicen que se forma-ron en alguna circunstancia extraña que debió existir en el universo (libro “La Crea-ción del Universo” páginas 88-94). Todo para despegar los pensamientos de Dios.

Y LA TIERRA ES-TABA DESORDENADA Y VACIA.

Esta expresión es completamente lógica para pensar en una creación de elementos vitales, hoy se sabe que toda materia esta en movimiento, en el Á-

TOMO DE ELLA giran al-rededor de un núcleo sus protones, neutrones y elec-trones creados especialmen-te para realizar múltiples funciones (Proverbios 8:26); pero hasta ese mo-mento de la primera noche en nuestro globo estaban inactivos todos los elemen-tos y en potencia que muy pronto experimentarían la orden para entrar en acción, agrupación, combinación; para legar así (una parte de estos) a otra nueva fase de su existencia, al recibir el poderoso llamado o el man-dato supremo de “HAYA” “SEAN” “SEPARENSE” “PRODUZCAN”; vocablos exhibidos y lucen hasta la fecha en árboles, animales, humanos, agua, aire, luz, etc. Pues son cosas sobrena-turales que nadie puede crear.

Y vacía al no estar activados los elementos no había combinación que formaran algo, todo era amorfo estaba como una casa en construcción, exis-tía el diseño, los materiales

16 16

Page 17: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 listos para construir con-forme a los planos, y todo listo esperando la orden de empezar la siguiente etapa. Siguiendo el constructor (el Hijo) los diseños del celes-tial arquitecto; respetando las simétricas medidas ce-lestiales; los excelentes porcentajes. Exclusivas formas (de animales y árbo-les) de maravillosas inge-niería atómica y genética astronómica, geológica, etc.

No se debe olvidar que los elementos bases fueron creados en la noche del primer día, tomándose en cuenta que desde aquí empezó a correr el tiempo, este fue el principio, el pun-to de partida hacia lo que ahora vemos ya perfecta-mente formado y EL GLO-BO EMPEZO SU ROTA-CIÓN.

“Y EL ESPÍRITU DE DIOS FLOTABA SO-BRE LA HAZ DE LAS AGUAS”

El perfil de nuestro planeta era redondo a causa del precioso líquido que ya

lo circundaba en aquella noche del primer día; la fra-se: EL ESPÍRITU DE DIOS FLOTABA, es men-cionada así porque todo elemento aún inactivo nece-sitaba ENERGÍA; alrededor de la tierra flotaba toda cla-se de energía emanada del Dios Todopoderoso.

Las aguas no se ro-ciaban en el infinito (abis-mo) aun no había atmósfe-ra, la energía celestial las controlaba alrededor del globo, puede ser que aun no hubiera movimiento en ellas, el viento apenas iba a ser puesto en acción, se en-cargaría de arrimar los ele-mentos seleccionados para cada ser, tendría parte en la física y la química de la fu-sión de cada elemento y ca-da ser, desde el átomo hasta la primera célula viva, en el momento en que se dieran las supremas ordenes. La creación de los elementos no es mencionada, ni aun del agua, que es el primer elemento compuesto, su mención especial de ella cundiendo todo el globo

17 17

Page 18: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 consiste en que es la base de la vida, por eso es rela-cionada con el Espíritu de Dios.

Parece que Moisés no fue universitario, ni científico, mucho menos químico su círculo social y mundial era demasiado re-ducido comparado con el equipo técnico y humano que tienen los científicos modernos; Él puso en base el líquido vital que es el agua, pero no fue Moisés fue el Espíritu de Dios el que pone al agua como ca-beza en la introducción del Génesis 1:1-2. el agua co-mo líquido y en su activi-dad forman el combustible para la conservación del Espíritu de vida en toda la

materia y células de la vida, ¿Qué cosa no necesita agua? ¿Por qué ella cubre las tres cuartas partes del planeta? ¿Por qué el huma-no esta formado con el 70 por ciento de su cuerpo? Toda la fauna vegetal del globo vive con el agua; las siembras necesitan agua, los animales viven por el agua; la leche contiene el 87 por ciento del agua; la vida in-trauterina requiere de una fuente de agua; en la cocina es necesaria el agua, en el hogar, en las fabricas, para refinar el petróleo, los mo-tores automóviles, la ener-gía eléctrica, en la cons-trucción, es la vitamina dela belleza de nuestro globo, etc.

18 18

Page 19: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿Cree usted que por lógica primero crearía el cam-po de trabajo? R:- 2.- ¿Qué es lo que inunda los cielos? R.- 3.- ¿Guardan las tinieblas algo? O ¿Será la malla de le-yes por donde viajan los planetas? R.- 4.- ¿Los principios o elementos que forman la tierra en qué momento fueron creados? R.- 5.- ¿Cuántas hipótesis o cuentos de los científicos exis-ten sobre el aparecimiento de los elementos? R.- 6.- ¿Qué se entiende por desordenada y vacía? R.- 7.- ¿Qué relación tiene el espíritu de Dios con el agua? ¿Podrá el hombre unir los dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno con un rayo eléctrico y hacer agua para toda la humanidad? R.-

19 19

Page 20: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

5

Verso para memorizar: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2ª Corintios 4:6).

CONTENIDO Y DIJO DIOS SEA

LA LUZ

Esta no es la luz del sol. La creación de ESTA LUZ (previa a la del sol) a causado Gran confusión a teólogos y críticos. Para llegar a comprender su creación es necesario reco-nocer primero la existencia de otros tipos de luz, tanto en la física (por ejemplo: la luz del sol no es la misma que la luz eléctrica, ni la luz mercurial, la luz de un ceri-llo etc.) como dentro de la Biblia, en ella también se alude a otra luz diferente a la del sol; por ejemplo: la extraña luz manifestada en

las intensas tinieblas de la novena plaga en Egipto, di-sipándolas únicamente en casas Israelitas (Éxodo 10:23); la que iluminó el tabernáculo (Números 9:15-16); ¿Qué luz alumbró a Is-rael en el desierto? (Éxodo 13:21); la misma que cegó a Pablo en plena luz del día (Hechos 26:13); y trasfor-mó elementos tan delicados como el rostro de Moisés (Éxodo 34:29) y en cosas tan comunes como el vesti-do de Cristo (Marcos 9:3).

Los efectos sobrena-turales mencionados de-muestran la existencia de una luz celestial maravillo-samente activada en la creación, cuya causa princi-

20 20

Page 21: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 pal era el HIJO DE DIOS, después llamado Cristo: IRRADIANDO LA ENERGÍA LUMINOSA para someter a TIEMPO el planeta que le interesaba. Poner a tiempo es un siste-ma mecánico obligatorio para toda clase de máqui-nas. La segunda carta a los Corintios 4:6 sólo dice: “PORQUE DIOS, QUE MANDO QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLAN-DECIESE LUZ, ES EL QUE RESPLANDECIÓ...”. Los científicos a cualquier energía minucia en una in-vestigación la persiguen hasta descubrir su causa fí-sica pero a esta Energía Di-vina no la aceptan para no caer en la religión.

No menciono todas las cosas puestas a tiempo por la luz suprema, sólo aquella tan familiar llamada “DIA” el lapso de tiempo de 24 horas, efecto diario que no fue creado por el sol.

En la narración de los versículos 4 y 5 se en-

cuentran dos efectos sobre-naturales, sin llevarlos a efectos naturales, el primero enunciado así: “Y SEPARO DIOS LA LUZ DE LAS TINIEBLAS”. Es imposible que una explosión como la del Big Bang haya provo-cado tan perfectísimo lapso de tiempo. Esta separación con la luz del sol ¿En dónde estaba el sol para medir el día y la noche? ¿Con que miden los científicos el día hasta el aparecimiento del sol en sus cuentos? se dice después de cinco mil millo-nes de años al sol se le aca-bara su energía y se apaga-rá. ¿Vivirá usted cuando se apague? No hay que pre-ocuparse todavía falta mu-cho, ni sus tataranietos los sufrirán. Eso indica que ig-noran los sabios un efecto tan hermoso como es la se-paración de las tinieblas y la luz.

El rey David en el Salmo 19.1-3 hablando de la creación del día indica que los cielos de tinieblas cuentan la gloria de Dios y la atmósfera la obra de sus

21 21

Page 22: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 manos , un día al otro día emite palabra, la voz de “sea la luz” que se había comunicado hasta el tiempo de David y hasta ahora. In-mediatamente dijo y la una noche a la otra declara sa-biduría. Al contemplarse el cielo tachonado de estrellas enseña la sabiduría de un creador noche tras noche como un testimonio perma-nente con los beneficios de ella (Job 38:12).

El que creo el día tiene el poder de anularlo para volver a entrar a la eternidad que no compren-den los científicos, Apoca-lipsis cap. 22:5 diciendo: “Y ALLI NO HABRA MÁS NOCHE, Y NO TIE-NEN NECESIDAD DE LUMBRE DE ANTOR-CHA, NI DE LUMBRE DE SOL; PORQUE EL SE-ÑOR DIOS LOS ALUM-BRARA...”.

El siguiente efecto se descubre así: “Y FUE LA TARDE Y LA MA-ÑANA UN DÍA” Como Tarde se comprende la

NOCHE y como DIA la parte clara y a todo el lapso. Es mentira que una explo-sión casual como el BIG BANG haya provocado tan maravilloso CAMPO DE TIEMPO (Salmo 74:16), por cuanto esta creación exige SIMETRÍA en DIS-TANCIA, VELOCIDAD, FORMA, MASA, MAG-NETISMO, etc. En pocas palabras sólo se diría: Con-forme Dios iba creando, iba estableciendo leyes (Jere-mías 31:35). Por lo tanto desde esa noche en que se crearon los elementos, em-pezó el Planeta su rotación, y al llegar al punto marcado por los planos del Gran Ar-quitecto, apareció el res-plandor sobrenatural provo-cado por el VERBO; todos los elementos se activaron poniéndose en acción sur-giendo en ese instante mu-chos de los rayos que hoy tienen nombre griego y ser-virían para la acción de los elementos, por ejemplo los rayos Gamma, ultravioleta, beta; radiaciones; microon-das y otros desconocidos o

22 22

Page 23: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 no descubiertos hasta la fe-cha. Preguntémosle a un científico como fueron creados los rayos y las ra-diaciones, si les dijeran ya existían ¡Responda, ese será tu Dios! Al emitir esa luz creadora aceleró el URA-NIO convirtiéndolo una parte en PLOMO; EL CARBONO EN DI-AMANTE etc. Ya desde la creación son conocidos y señalados los CRISTALES PUROS, como TOPACIO, SARDIO, DIAMANTE, CRISOLITO, ONIQUE, BERILIO, ZAFIRO, CAR-

BUNCLO, ESMERALDA, ORO, etc. (Ezequiel 28:13).

Es un error atribuirle al sol la causa del período de tiempo de 24 horas lla-mado “DIA” y todos los ra-yos, al que argumente así es necesario preguntarle ¿Có-mo se logró su combustión, encendido, su graduación, distancia, energía, mante-nimiento, etc? (como lo hacen las teorías ateístas “EL ORIGEN DE LA VI-DA POR A. OPARÍN pag. 36 y 37). Atribuirle al sol la creación de la vida orgáni-ca, es desconocer al Ser Su-premo.

23 23

Page 24: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿Se conocen otros tipos de Luz? ¿Aun en la Biblia nos marca una luz diferente a todas las conocidas? R:- 2.- ¿En la creación resplandeció otra luz creadora? R.- 3.- ¿De quién provenía la luz que apareció el primer día? R.- 4.- ¿El día es un efecto común y corriente o también es una creación de Dios con efectos en plantas, animales y humanos? R.- 5.- ¿Algún estudiante sabe cuando empezó el día el sol después del Big Bang? R.- 6.- ¿Tiene miedo de que el sol muera dentro de 5 mil años? R.- 7.- Trate de entender Salmo 19:1-3. R.- 8.- ¿Es la luz solo un resplandor para ver o tiene infini-dad de actividades creativas? R.-

24 24

Page 25: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

6

Verso para memorizar: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el séptimo día: por tan-to Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éxodo 2:11).

CONTENIDO El tiempo es una

creación de Dios. Es un campo creado por la mara-villosa luz creadora a partir de la primer noche. El tiempo se muestra ante nuestros ojos en todo y en diferentes formas; Salomón lo asienta en el libro de Eclesiastés capítulo 3:1-8, presentándolo relacionado todo con la actividad coti-diana, pero esto va más allá de la actividad.

El tiempo es como un tinte maravilloso que cambia todo lo sometido a Él está en la música, en las máquinas, en las plantas (Marcos 11:139, en los animales, en el aire, esta-

ciones (Génesis 8:22, Jere-mías 5:24) en la concepción (Génesis 18:10) para la edad, en la cocina, para el alimento, en el trabajo, en la oratoria (Proverbios 15:23), en los órganos humanos, en las leyes, en el deporte, en los negocios, en la luna, en el mar, en las es-trellas (Job 38:32), en la to-lerancia (Hechos 17:30), etc.

Le damos suma im-portancia cuando vemos crecer los niños y nos ve-mos envejecer con hullas indelebles, aún en los polos donde los días y las noches no varían, notablemente to-do crece y envejece, no res-peta nada.

25 25

Page 26: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

El tiempo no es simple ordenamiento es un campo valiosísimo en todos los ángulos y cosas de la vida; y es peligroso si algo altera su tiempo, por ejem-plo si una máquina de coser no esta a tiempo las agujas con los ganchos o con la bobina se rompen, un carro no camina si no esta a tiem-po; sino come a tiempo le saldrá ulcera; si la batuta no va a tiempo los músicos se desacordan, las estaciones por causa de las explosiones atómicas están variando su tiempo.

El tiempo tiene un principio y un fin. Dios ha creado este lapso o espacio de tiempo para su excelso plan de perfección y reden-ción y llegará a su fin (Apocalipsis 10:6). El sol no es creador del tiempo, Dios le concedió señorear y marcar la medida de la vida.

El tiempo no tiene ninguna dificultad científica para comprenderlo, por eso he presentado parte de su campo conocido por el

humano. Los científicos lo han complicado para impre-sionar presentando el in-menso campo de imagina-ción que poseen a los incau-tos creándoles una eterni-dad imprecisa en la crea-ción. Como todas las cosas tienen una complejidad di-vina omnipotente y no pue-den explicarla por la ciencia desvanecen s complejidad en la eternidad.

Inventan un tiempo imaginario en su hipótesis y desbarran fantaseando con imaginaciones (“Historia del tiempo” de Estephen Whawking páginas 189-200) ¡Con que base marcan el tiempo los científicos, en el Big Bang y después del Big Bang ¿Que según ellos ocurrió hace 15 mil millo-nes de años? Cuando según ellos el sol se formó 10 mil años después del Big Bang ¿Por qué no miden la evo-lución del Big Bang con el ciclo anual de Marte? Que tiene 686 días al año, así el Big Bang se reduciría a 7500 millones de años, re-ducirá más con el ciclo de

26 26

Page 27: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 Júpiter que su rotación al sol es de 12 años. ¿Por qué toman el ciclo terrestre? ¿Es de más valor? ¿Por qué? ¡Porque es un ciclo óptimo creado con sabiduría celes-tial.

Pero hay algo im-portante que usted debe sa-ber: Los científicos asegu-ran que los elementos se formaron en solo una hora (“La Creación del Univer-so” George Gamow páginas 89-94).

QUE ES EL TIEM-PO: TROZO DE LA ETERNIDAD, INCRUS-TADO EN LA ETERNI-DAD.

Este elemento es un TROZO DE LA ETERNI-DAD (Apocalipsis 10:6) con principio y fin; IN-CRUSTADO EN LA ETERNIDAD y perfecta-mente dividido en segun-dos, minutos, horas, días, meses, años, centurias y mi-lenios; por algo David dijo: “ENSEÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS, QUE

TRAIGAMOS AL CORA-ZÓN SABIDURÍA” (Salmo 90:12). En breves palabras Moisés había señalado los lapsos más grandes (Géne-sis 1:14-16). El tiempo fue acondicionado para los se-res orgánicos por la maravi-llosa sabiduría de Dios; y sus estragos se manifiestan palpablemente ante el hom-bre más simple.

Es necesario enfati-zar que el tiempo empezó con las tinieblas de la pri-mera noche y no con la luz del primer día; desde tiem-pos muy antiguos la parte clara del día era perfecta-mente dividida en horas, Cristo alude a este modo ante los judíos diciendo: “...NO TIENE EL DIA DOCE HORAS” (Juan 11: 9) Lógico es que la noche tiene el mismo tanto. La conclusión no es como se ha dado simplemente, que el día es el LAPSO DE TIEMPO DE VEINTI-CUATRO HORAS; más hay algo curioso que notar, Dios no se puso un horario de trabajo, Él empezó a

27 27

Page 28: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 crear y no paro hasta con-cluir la primera parte (Juan 5:17). Y es que Él vive en la eternidad, el tiempo no es para Él, por lo tanto el DIA es EL PERIODO EXACTO QUE DIOS UTILIZO PA-RA CREAR LO PLA-NEADO POR EL CADA DÍA. Por esto cuando Moi-sés escribe sobre el fin del primer día, no lo anuncia como el DIA PRIMERO, sino lo declara así: “Y fue la tarde y la mañana UN DIA” (IOM EJAD Génesis 1:15), dando a entender que Dios acaba de crear el

MOLDE de la unidad de TIEMPO: EL DIA y con esa base los siguientes días creativos sí son menciona-dos conforme a la secuencia numérica IOM SHEINÍ (Día segundo), IOM SHLISHI (Día Tercero), IOM REBIÍ (Día Cuarto), IOM JAMISHÍ (Día Quin-to), IOM SHISHÍ (Día Sex-to), Job 38:18 y Salmos 74:16 ( Es la pronunciación hebrea de los nombres de los días de la semana. El primero debería ser IOM RISHON).

28 28

Page 29: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿? R:- 2.- ¿? R.- 3.- ¿? R.- 4.- ¿? R.- 5.- ¿? R.- 6.- ¿? R.- 7.- R.- 8.- ¿?

29 29

Page 30: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

7

Verso para memorizar: “Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que paso, como una de las vigilias de la noche” (Salmos 90:4).

Para el hombre el día es muy pequeño, no le alcanza para hacer todo lo que desea; por eso cuando contempla lo complejo de todo lo creado dice: ESTO NO PUDO SER HECHO EN SEIS DÍAS, y se entre-ga a cálculos teóricos, in-troduciéndose en la eterni-dad donde no hay tiempo calculando miles de millo-nes de años vuelan en su fantástica imaginación sin colocar UN PUNTO DE PARTIDA, UN PRINCI-PIO, UN COMIENZO.

El día es suficiente para hacer muchas cosas, solo que nuestra condición humana no nos permite aprovecharlo como quere-mos. El DIA es INMENSO

para el Todopoderoso, Pe-dro dice en su segunda epís-tola 3:8: “UN DIA DE-LANTE DEL SEÑOR ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DÍA”. Hermoso juego de palabras de un punto de partida hacia lo inmenso y aquello in-menso es muypequeño.Esto no solo es una figura del milenio, el concepto lleva también en sí el secreto de la VELOCIDAD Y LEN-TITUD DEL TIEMPO; en los últimos años el hombre lo está descubriendo por medio de la tecnología. Por ejemplo: en los tiempos an-tiguos un carro jalado por caballos corría a 20 Km. por hora y para ir a un lugar lejano hacía varios descan-sos, actualmente los carros

30 30

Page 31: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 modernos corren a más de 150 Km. por hora; reco-rriendo mayores distancias en el mismo tiempo; usted puede salir a temprana hora de la ciudad de México y llegar diez horas después a la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, sin embargo, en avión llegaría en una hora, porque el avión vuela a 1000 Km. por hora, ade-más el avión supersónico, conocido como Concordé vuela a 3500 Km. por hora, llegaría en 20 minutos. Con toda esta tecnología el día le rinde más al hombre, puede desayunar en Méxi-co, comer en Estados Uni-dos y cenar en España. Cuando Cristóbal Colón descubrió América, realizo un viaje de dos meses y nueve días, salió del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y llegó a la isla Gua-nahani (a la cual llamó San Salvador) el 12 de octubre de ese mismo año.

Lo que hace años el segundo era pequeño hoy el segundo es inmenso. Ahora en este tiempo de la tecno-

logía podemos comprobar como hacemos más cosas en menos tiempo, por ejemplo, la comida que an-tes se cocía en una olla de barro en 3 horas, hoy en día por medio de un HORNO DE MICROONDAS se co-se en 15 minutos, las torti-llas se iban calentando una por una cada minuto, pero con el horno de microon-das, cien tortillas se calien-tan en 3 minutos. Una mu-jer en la antigüedad, para hacer una ropa de vestir la hacía a mano, con su aguja daba dos puntadas por se-gundo tardándose varios dí-as para hacer un vestido; pero ahora con las maqui-nas modernas se dan cien puntadas por segundo y se hacen gran cantidad de ves-tidos al día de diferentes es-tilos, medidas y colores.

Y no hemos acabado ni acabaremos pues hoy hay muchos ejemplos de lo que se puede hacer en unos cuantos segundos y que an-tes se hacían en mayor tiempo, sólo tome en cuenta la velocidad en que llegan

31 31

Page 32: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 las imágenes televisivas de cualquier parte del mundo en vivo y en directo con to-do y sonido; pero más sim-plemente imagine las herramientas que tan difícil era fundirlas y hacerlas, hoy en día salen por millones, así radios, tornillos, licua-doras, motores, focos. En la medicina se ha adquirido mayor velocidad, etc.

Las operaciones ma-temáticas más complicadas se hacen en una calculadora o en una computadora con gran velocidad.

Con estos simples ejemplos hasta el menos es-tudiado se da cuanta lo que es capaz de hacer o fabricar el hombre en SEGUNDOS; Dios no es ningún hombre (Números 23:19) mucho menos es una maquinaria, Él es el Omnipotente Dios del cielo y de la tierra que con la maravilla de su poder creo elementos altamente estructurados, los combino, organizó, formó, ordenó to-do cuanto vemos en el cielo y en la tierra (Hebreos

11:3); su sabiduría esta im-pregnada en cada ser, el di-seño la planificación es ex-clusiva; ante el microscopio electrónico se observa la estructura perfectamente determinada en el átomo y la célula lo que antiguamen-te parecía insignificante (Je-remías 51:15-16). Su pala-bra fue mandato creador, haciendo aparecer lo que ahora vemos (Salmo 33:6 y Hebreos 11:3).

El Creador no nece-sitó más tiempo que el que ocupó con su poder SEIS DÍAS COMUNES.

Trascribo los con-ceptos del científico Ruso Alexander Ferseman nacido en 27 de Octubre de 1883 en San Petersburgo:

“La materia no siempre ha existido, por es-tá razón las dos teorías que existen son: “La Genera-ción espontánea” y La “Evolución”, las cuales han caído en desuso en las grandes Universidades, ya que en la actualidad el más cándido de los químicos,

32 32

Page 33: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 físicos o biólogos; confie-san no poder explicar la Creación del Universo o de la vida sin un Creador.

¿Cómo podemos comprobar que la materia no siempre ha existido? Porque hay varios elemen-tos radiactivos que no siempre han existido, ya que la radioactividad es un proceso de desintegración. Este descubrimiento lo hizo la señora Curie en el año de 1898.

El Uranio, elemento radioactivo, al efectuar un proceso de desintegración pierde un átomo de Helio de peso atómico de 4 repe-tido tres veces, y después lo que permanece es Radio, con un peso aproximado de

226.4. Después continua la descomposición del Radio y el proceso final de la desin-tegración radioactiva es el elemento Plomo, natural-mente que esto requiere de grandes períodos de tiempo; la duración media del Radio es de 1590 años, la del ura-nio es mayor; el uranio existe en la actualidad pero no ha existido siempre, pues de ser así, con los mi-llones de años que dan de vida a la tierra, el uranio ya se hubiera convertido en plomo. Todos los elementos radioactivos ya se hubieran convertido en productos es-tables desde hace mucho tiempo, pues estos elemen-tos existen por un período determinado de años.

Se han encontrado otros medios para calcular la fecha de la existencia de las cosas y su antigüedad, esta es el Potasio Argón y el

Carbono 14, con dichos elementos se hicieron unas pruebas al ESTRATO don-de fue hallado el HOMBRE CASCANUECES LEA-

33 33

Page 34: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 KEY, para conocer su edad, aplicándose el procedimien-to de Potasio Argón y resul-to que tenía UN MILLON SETECIENTOS CIN-CUENTA MIL AÑOS. Después se le hicieron pruebas al mismo Estrato con el método del Carbono 14 y dio que tenía 10 MIL AÑOS. Surge una pertinen-te pregunta ¿Cuál es lo co-rrecto o aceptable? Por otro lado, el profesor de ingenie-ría nuclear llamado Wite-law, asegura que ese estrato no llega a setecientos años.

También se le hicie-ron pruebas a un molusco vivo con el método del Carbono 14 y resultó que tenía TRES MIL AÑOS DE MUERTO, ¡Que absurdo! (tomado de Science, Vol. 162 Nov. 1-68. Radio Carbono Vol. II, 69,

Creation Research Society Quarterly, Jun. 70).

“EL PETROLEO” No contentos los

científicos buscan muchas cosas para contradecir la base religiosa, sin embargo, el doctor Melvin Cook dice que si el petróleo fuera tan viejo como los geólogos lo afirman con una edad de 80 millones de años; su presión se hubiera disipado hace tiempo. La presente presión del petróleo no indica más de 10 mil años. Y sin em-bargo los científicos en un laboratorio produjeron un barril de petróleo de una TONELADA de BASURA en solo 20 minutos (tomado de los capítulos 12 y 13 de PRE-HISTORY AND EARTH MODELS BY MELVIN A COOK).

34 34

Page 35: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿Cómo se le hace un día largo o corto? R:- 2.- ¿En que tiempo lava la ropa hoy, la comida? ¿Le rinde más el tiempo hoy? R.- 3.- ¿Segunda de Pedro nos enseña que el día es muy-grande? R.- 4.- ¿El tiempo es una creación o sólo un ordenamiento? R.- 5.- El día tiene 8640 segundos ¿Le sobraría a Dios cuando hizo los elementos? R.- 6.- ¿Qué elementos demuestran que la materia no siempre ha existido, y cómo estarían esos elementos después de la cantidad de años que atribuyen a las tie-rra? R.- 7.- ¿En qué consistió el chasco del carbono 14? R.- 8.- ¿Es fácil hacer petróleo? ¿Haría Dios de basura el mar de petróleo que se hay en los mares subterráneos? No tomen en cuenta los dinosaurios.

35 35

Page 36: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

8

Verso para memorizar: “Y dijo Dios: Haya expan-sión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así.” (Génesis 1:6-7)

Yo (el lector)que leo y estudio la creación sobre el capítulo uno del libro de Génesis, No quisiera ser un simple lector de las escuetas narraciones creativas del escritor en cada campo de la naturaleza, deseo haber contemplado la inaudita creación de ella y saber más, mi anhelo sea el mis-mo de Pedro Simón Lapla-ce, George Gumow, Carl Sagan; todos ellos al no re-sistir su curiosa vehemencia los llevó a inventar cuentos cósmicos y geológicos aceptados por todo profe-sionista incauto; yo tengo la misma curiosidad pero soy muy exigente y demasiado

inteligente para creer seme-jantes invenciones.

Quisiera al menos ser como aquel astronauta que contempla desde el cie-lo, nuestro hermoso planeta; pero ambas cosas son impo-sibles, sin embargo me con-formo con saber que a todo el mundo se le ha comuni-cado el nuevo nombre de nuestro planeta, el solo nombre es como una pano-rámica a todo color en mi imaginación: se le ha lla-mado EL PLANETA AZUL.

¿Sería el estruendo-so BIG BANG y la sabía evolución los causantes de tan maravilloso panorama y creadores del vivero vege-

36 36

Page 37: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 tal, animal y humano? ¡que sabiduría de la evolución al estructurar toda la compleja atmósfera! Incomprensible para los científicos. Ella debe ser nombrada dios de los Evolucionistas (luego entonces ya no cabe nom-brarlos ateos).

¿En verdad sería ella la omnisciente y omnipo-tente para estructurar con perfección matemática y composición física los esca-lones de la envoltura del planeta? ¿Sería evolucionis-ta el israelita que señala por primera vez 770 años A.C. que la tierra estaba envuelta en un manto maravilloso para morar? (Isaías 40:22). Lo mismo sería el Sabio USITA que sabía EL NOMBRE DE ESE MAN-TO: CIELOS (Job 9:8).

Ahora me doy cuen-ta que hombres sabios que no fueron científicos cono-cían la importancia de ese colchón vital protector de la existencia. ¡No eran evolu-cionistas! Si lo hubieran si-do no se les podía llamar

sabios; atribuían la creación de ella al único Dios verda-dero.

Muchos de ellos co-nocían la estructura escalo-nada de la atmósfera (Amós 9:6) lo que ahora se conoce como: Troposfera (los pri-meros 10 Km) 2º la Estra-tosfera (abarca mas o me-nos 35 Km después de los 10) sigue la capa de ozono (compuesta como de 15 Km) continua hacia arriba la Mesosfera (de unos 30 Km. de espesor más o me-nos) y arriba de ella esta la ionosfera ( de 40 Km. de espesor más o menos) se calcula el espesor de toda esta maravillosa composi-ción de 120 Km. más o me-nos.

¿Sería de la evolu-ción la idea de preparar los poderosos gases especiales para conservar la vida y co-locarlos exactamente en ca-da estrato atmosférico? Si fuera así, ya los evolucio-nistas deberían hacerle un altar, un culto y un templo a su diosa LA EVOLUCIÓN.

37 37

Page 38: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

Mi inteligencia me hace razonar que no hay efecto sin causa pues la en-voltura presenta un objeti-vo: LA VIDA, el objetivo viene de un deseo o ideal, el ideal viene de una inteli-gencia, la inteligencia de un cerebro en este caso sobre-natural que llamamos Dios cuyo nombre es Jehová.

Con precisión creó los gases necesarios, ahora bien conocidos con nom-bres griegos y son: Helio; Argón, Neon, Criton; Ozo-no, Carbono, Xenón, Oxí-geno, Nitrógeno; etc. Todos estos elementos surgieron a la orden de “Haya expan-sión en medio de las Aguas”.

Este colchón gradúa los rayos del sol, únicamen-te deja pasar los necesarios para las 3 clases de vida or-gánica y atómica; sin él no existiría la vida en el plane-ta, el sol nos quemaría. Cuando los evolucionistas hablan de explosión y fuego suponen 15millones de gra-dos, un fuego inimaginable;

según ellos de las rocas sa-lieron gases que formaron una atmósfera venenosa, y después surgieron de los océanos moléculas que pu-rificaron la atmósfera des-prendiendo oxígeno. Todo esto son invenciones en las cuales no presentan ni si-quiera una base química, más bien entre 8 científicos hay contradicción unos con otros en sus hipótesis, ellos son: Oparín, Haldade, Mi-ller, Urey, Holland, Abel-son, Florkin, Shapiro. Se muestra así que no saben como se formo solo cono-cen sus gases.

Si algún fuego crea-dor intervino para crear la atmósfera solo fue el de la luz creadora creando de los océanos el manto azul muy útil hasta para los ojos de toda criatura, al dividir y levantar parte de las aguas hacia el cielo produciendo en medio de ellas la mixtura protectora de la vida en forma secreta.

En medio de ella es-tán los vientos ¿Para que

38 38

Page 39: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 sirven (versículo 24) serán las ruedas de los elementos? Los rayos, el relámpago, el trueno; serán solo para es-pantar, sabrá un científico fabricar ozono como lo hace el rayo? ¿Por qué no soldan la capa de ozono que ha destruido la tecnología y ha hecho desequilibrar la naturaleza? en este manto regulador se produce el granizo Job 38:22, será igual que la nieve? Que la escarcha? Que el rocío (Job 38: 28-30 la lluvia no esta programada? (ver 26-27) este efecto se lo dejo Dios al sol bajo su orden, hasta formarse nubes, el vapor que regaría la tierra. Mos-trando en esta forma que la creación sólo duro 7 días porque no hubo lluvia hasta

que el sol evaporo las pri-meras nubes. La creencia de que no llovió hasta el Dilu-vio es errónea Génesis 2:5-6 abarca el primer año. Desde el aparecimiento del sol empezaron a activar las 4 estaciones. Noé y las gen-tes ya conocían la lluvia. Génesis 8:22 no dice que empezarían las estaciones sino que continuarían. Dios no iba hacer llover hasta el año 2348 que llego el Dilu-vio ¿Qué el sol no evaporo las aguas durante 2 mile-nios.

el arco iris ¿será so-lo señal para Dios o para provocar esperanza y opti-mismo cuando llueve? Las nubes también son parte de la atmósfera.

39 39

Page 40: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿Conoce el hombre la composición de la atmósfe-ra? ¿Sabe como se formó? R:- 2.- ¿Será fácil para el hombre formar la atmósfera? Con la facilidad con que la estructuro su evolución. R.- 3.- ¿Habla la Biblia de la atmósfera y de su división? R.- 4.- ¿la atmósfera es una creación o sólo un ordena-miento? R.- 5.-¿Se entiende ya el objetivo de la creación al crearse la atmósfera? R.- 6.- ¿El objetivo lo puede concebir una evolución crea-dora? R.- 7.- ¿Cómo llama el Génesis 1:6-8 a la atmósfera? R.- 8.- ¿Qué profeta la presenta como una protección?

40 40

Page 41: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

9

Verso para memorizar: “Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y des-cúbrase la seca: y fue así” (Génesis 1:9)

Después de la sepa-ración de las aguas que formaron la atmósfera, el globo aun quedo inundado de agua; el proceso hacia la vida continuaría desarro-llándose en el tercer día.

Primeramente, ana-licemos ¿para qué se tenían que acomodar las aguas? Podían haberse quedado así y surgir cualquier clase de vida, pero no, alguien (el Creador) quería producir mejor vida en este globo, así se deja ver por la se-cuencia de todos los ele-mentos ¿Reunidos casual-mente en este globo?

El repliegue de las aguas para formar los dos grandes océanos que ahora se conocen, lo tuvo que rea-

lizar una sabiduría e inteli-gencia asombrosa, pues creo en la corteza terrestre filtros o arterias subterrá-neas, para formar los ma-nantiales y ríos (Salmo 104:10); con agua potable, especial para el objetivo de la vida (Salmo 74:15); ab-sorbiendo inmensas canti-dades de agua, bajando el nivel de ellas. Los volcanes y montes altos fueron coro-nados con aguas congela-das, previamente ideados como inmensos depósitos de agua para repartir por las arterias de la tierra el líqui-do vital para la existencia de la vida; en los polos se formaron los glaciares con-gelándose gran volumen de agua, siendo muy útiles pa-ra controlar con los vientos la temperatura del globo.

41 41

Page 42: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

Por el objetivo de la vida se juntaron las aguas en un lugar, ¿En cuánto tiempo? ¿En mucho miles de millones de años? ¿Por una evolución? Que inteli-gente, sabia y poderosa; pudo prever hasta agua dul-ce para bañarse (Job 38:8); IMPOSIBLE que una evo-lución haya ordenado esto. Ahora el agua escasea en las grandes metrópolis, se reconoce que el agua es vi-da; ¿En qué otro planeta se ha descubierto agua?

El planeta después de la Tierra es Marte y no tiene agua a pesar de los miles de millones de años de evolución, ni aun Venus que esta antes; ¿Se ha fijado en algo curioso de los evo-lucionistas que al inventar seres extraterrestres habi-tantes de otros planetas, los dibujan más horribles y de-formes, que el más feito de los hombres?

Imagínese como Se vería la Tierra sin los océa-nos y los casquetes polares, para esto tome una manzana

y dele un buen mordisco en una cara, después otro buen mordisco al otro lado que-dando en los extremos los figurados continentes, dele otro mordisco en donde es-taba el tallo y otro abajo; vea más o menos lo que queda de la tierra ¿Qué forma tiene? ¿Será redon-da?

¿Pero a qué viene esto? Pues los más grandes sabios astrónomos y biólo-gos inventando sus cuentos cósmicos afirman que la Luna salió de la cuenca donde ahora se encuentra el océano Pacifico; pregunté-mosle de los demás mordis-cos.

Ahora también con esto se da cuenta que la vi-da en la Tierra depende del agua y está contiene en su superficie tres cuartas par-tes de ella (2ª Pedro 3:5), lo mismo que el cuerpo huma-no.

La Tierra quedo húmeda al descubrirse, apa-reciendo los cinco continen-tes; el siguiente paso en la

42 42

Page 43: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 programación del Señor se-gún sus planos creativos pa-ra el tercer día, fue inyectar en agua y tierra la imper-ceptible partícula vegetal, observada únicamente con microscopio electrónico, llamada ADN (ácido dexo-cirribonucleico) donde se haya la completa programa-ción de un “SER”. Las aguas y la Tierra concibie-ron, al incubarse todas las proteínas, vitaminas y mi-nerales necesarios para el desenvolvimiento de todos los órganos componentes del “SER” cuando el crea-dor ordenó brotaron a la luz, contemplándose el sur-gimiento de toda la varie-dad de árboles, plantas y hierbas, en la lentitud de los segundos. Algunos biólogos botánicos en sus estadísti-cas han contado más de 300,000 especies de árboles y plantas, cada una diferen-te a otra y con sistemas de reproducción y frutos.

Como las nuevas generaciones están relacio-nadas con oficinas, talleres, comercios, fabricas, escue-

las, etc. Y no con el campo y la agricultura y mucho menos con la cocina; igno-ran la variedad de benefi-cios y cantidad de frutos de la naturaleza, mucho menos cómo se siembran ni cómo nacen; y no les maravilla cómo vienen: todos cubier-tos como para regalo; el plátano con cáscara, el mango, la papaya, naranja, mamey, mandarina, limón, jícama, nuez, piñón, avella-na, caña; otras con cáscara más delgada como la man-zana, pera, guayaba, uva, todas las verduras, cereales, etc. En otras naciones hay otros frutos que no cono-cemos.

De este tercer día se dice: “Y dijo Dios: produz-ca la tierra hierba verde, hierba que de simiente; ár-bol de fruto su género, que su simiente este en el sobre la tierra, y fue así” (Géne-sis 1:11).

Son varios los in-sensatos (Salmo 92:5-6) que han llevado el meca-nismo biológico de los SE-

43 43

Page 44: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 RES ya formados llamados EVOLUCION, a utilizarlo para querer explicar lo que no entienden ni jamás en-tenderán; sus HIPÓTESIS llenan muchas páginas de libros haciendo gala de mu-chos conocimientos sobre los CUARTS, ATONO-MOS, PROTONES; NEU-TRONES, ELECTRONES, etc.; explicando sus teorías con altas ecuaciones mate-máticas; y entre todo el cú-mulo de explicaciones en libros de más de 300 pági-nas, se encuentran muchas de estas expresiones: HI-POTESIS, SE SUPONE, PROBABLEMENTE, CA-BE SUPONER, IGNO-RAMOS, SUPONIENDO, POSIBILIDAD, etc

Jamás podrán de-mostrar que una evolución espontánea tuviera el poder para combinar tan perfectí-simamente los elementos biogenéticos para produc-ción de toda la variedad de árboles, plantas, flores; con diferentes hojas, tamaños, colores, aromas, sabores; con fines medicinales, nu-

tritivos, belleza y como pu-rificadoras de oxigeno y so-bre todo con aquello que destruye la generación es-pontánea: la simiente o se-milla de cada árbol, fruto y planta. En las selvas vírge-nes se encontraran plantas desconocidas, pero por qué no siguen apareciendo por combinación espontánea más árboles y plantas. Basta ver una célula vegetal en el microscopio electrónico pa-ra contemplar toda una per-fecta creación, que no pue-de surgir nada más por en-contrarse en el mismo lugar o estrato o campo: Zinc (Zn) Cobre (Cu) hierro (Fe) Manganeso (Mn) Oxígeno (O) Carbono (C) Hidrógeno (H) Nitrógeno (N) ¡AH! Pe-ro algún científico argu-mentara: hay que dejarlos 15 mil millones de años.

Esta fue la primera clase de vida que iba a ser-vir para otra vida superior, ¿Planeada, ideada, por una evolución? ¿Por qué Carlos Darwin no pensó en la evo-lución del hombre desde los seres vegetales.

44 44

Page 45: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

10

Verso para memorizar: “Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos, para apartar el día y la no-che, y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; y sean por lumbreras en la expansión de los cie-los para alumbrar sobre la tierra: y fue así” (Génesis 1:14-15).

Por causa de los cuentos cósmicos de los evolucionistas, la creación de la tremenda lumbrera en el cuarto día tiene confun-didos a muchos religiosos, persuadiéndolos plenamen-te al grado de inventar un ordenamiento y descono-ciendo una creación de la nada; interpretando la crea-ción del sol desde el primer día, suponiendo para los días primero, segundo y tercero espesas nubes que tapaban los rayos del sol. Si así hubiera sido entonces atribuiría con razón los científicos toda clase de vi-da al sol ¿Qué harán enton-ces con la separación de las tinieblas, y de la tarde y

mañana creadas para la tie-rra? ¿Fue el sol su causa? Si no pasaban los rayos del sol sobre la tierra, solo hubo luz sobre las nubes y en la tierra prevalecían aun tinie-blas, el objetivo del creador fue establecer para la tierra tarde y mañana y no para las nubes este maravilloso efecto. Si hubiera sido así, la tierra hubiera tenido 3 días o 72 horas de tinieblas; y al cuarto día ¿A dónde se irían las nubes? ¿Al otro la-do de la tierra? Génesis ca-pítulo uno no habla de nu-bes.

Estas reflexiones ra-tifican la luz creadora pun-tualizada en Génesis 1:5 ya estudiada en la lección del

45 45

Page 46: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 primer día creativo. Esta luz celestial fue la causa de to-dos los elementos creados y puestos en acción hasta el tercer día, faltaban otros (2ª Corintios 4:6), la exclusión relativa de la luz celestial en el cuarto día indica que había llegado el momento de crear un astro conserva-dor de lo ya creado y lo que sería posteriormente creado.

El sol es creado por la luz del Hijo de Dios, es lógico que en la antigüedad para crear fuego se golpea-ran dos piedras duras en hojas secas de árboles, o se frotaba con velocidad un palito redondo sobre una piedra cerca de hojas secas; quiere decir que se necesi-tan 4 cosas para hacer fue-go; ahora solo usar una ca-becita de fósforo y se in-cendia lo que se quiere, pe-ro es una preparación de fósforo rojo. En todo esto hay la actividad humana pa-ra hacer fuego, sin tomar en cuenta los rayos que incen-dian bosques. La pregunta es ahora ¿Quién activo el sol? No se puede habe acti-

vado solo, con una compo-sición inaudita de diversos rayos calculados para la sa-lud de la naturaleza. ¡Fue activado por la luz creado-ra! Y con un sistema fabu-loso de 4estaciones, con mecanismos.

Se debe tomar en cuenta que ya existía la primera clase de vida orgá-nica: las plantas creadas de naturaleza terrestre, antes de la luz solar, posterior-mente serían mantenidas con la luz del sol.

¿Para qué quiere sa-ber el científico de qué y cómo fue formado el uni-verso? Si lo llegara a des-cubrir, ¿Lo atribuirían a Dios y le creerían, adorarí-an y obedecerían, para san-tificar su vida?.

Si el científico llega a colapsar las estrellas a causa del Big Crunch de-ntro de unos 10 mil millo-nes de años como se pre-senta en las películas de ciencia ficción que sirven de libro sagrado a ignoran-tes y letrados.

46 46

Page 47: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

Y ¿Será de preocu-pación para todos los reli-giosos que creen así? ¿Por-que al sol solo le queda combustible para 5000 mi-llones de años? ¿Será ver-dad esto? Su inteligencia no les advierte que no es nece-saria una catástrofe cósmica para la destrucción de la humanidad, no ve que con la situación pecaminosa de la sociedad las injusticias, la tecnología armamentista, la ambición de las naciones provocando guerra, rotura de la capa de ozono etc. La humanidad no llegara al cuarto milenio.

Los científicos con su muy afamada cosmogo-nía y astrofísica envuelta en suposiciones, cálculos, teo-rías, hipótesis, imaginacio-nes, exageraciones, absur-dos, invenciones y cuentos cósmicos; arrancan del hombre la poca espirituali-dad que tiene, entregándolo a la incredulidad, escepti-cismo y mediocridad reli-giosa, muchos de ellos de todos los niveles sociales (Académicos, Intelectuales

e Ignorantes) aceptan como catecismo todas las teorías, hipótesis, imaginaciones, exageraciones, suposicio-nes, cálculos, invenciones, absurdos, etc. Cualquier persona hoy en día, esgrime el Big Bang inventado por Edwin Hubble en el año 1929.

El chasco de comu-nicación con extraterrestres: cuando Arno Penzias y Ro-bert Wilson en 1965 capta-ron ondas de radio en sus laboratorios dándolo por hecho y posteriormente se dieron cuenta que el detec-tor estaba sucio de excre-mentos de pájaros. Dos años después en 1967 Joce-lin Bel y Antoni Hewish creyeron tener contacto con extraterrestres; tratando de entender los mensajes cre-yeron escuchar una “L” una “G” una “M” al traducirlos pensaron que la “L” se refe-ría a: “pequeños”, la”G” a: “verde” y la “M” a: “hom-bres” (todo esto en inglés).

La suposición de los dos gemelos es un absurdo

47 47

Page 48: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 completo que en nada prue-ba ni ayuda sobre la crea-ción del universo en miles de millones de años; supo-nen que si un gemelo viaja-ra en una nave espacial a la velocidad de la luz hacia un planeta de otra galaxia, cuando volviera a la tierra sería mucho más joven que el que se quedo. Todo esto lo dan por hecho letrados e ignorantes, no quieren re-conocer que un segundo de vida es un segundo para ambos (Juan 3:6), el reloj de la vida no es regido por la velocidad de la luz para conservar o detener el tiem-po sobre la naturaleza, ve-getal, animal o humana (¡a de Corintios 15:47); tam-

bién pasan por alto que no existe ni existirá el medio para viajar a la velocidad de la luz, y el ser humano no resistiría tal viaje. Por lo tanto jamás iniciara el ge-melo el viaje y mucho me-nos regresaría si lo llegaran a enviar, sin embargo el gemelo que quedo en la tie-rra se queda lamentando y envejeciendo o conserván-dose vigoroso, no por viajar a la velocidad de la luz, si-no por la forma de vida que lleve en la tierra, enveje-ciendo por los vicios o con-servándose sin practicarlos, por huir de la contamina-ción o enfermándose con ella, etc.

48 48

Page 49: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

P R E G U N T A S 1.- ¿Cómo quieren resolver los religiosos que han sido afectados por la evolución? R:- 2.- ¿Se mencionan nubes en la creación? R.- 3.- Si la luz que alumbro el primer día hubiera sido la del sol ¿A quién se atribuiría la vida de las plantas? R.- 4.- ¿Hay motivos supremos para creer que el sol fue creado el 4 ° día? R.- 5.-¿Cree usted que las hipótesis científicas de la crea-ción sean correctas? R.- 6.- ¿Cree usted que 2ª de Corintios 4:6 se refiere a la luz del sol? R.- 7.- ¿Será cierto que los extraterrestres son verde? R.- 8.- ¿Comprendió los cuentos científicos presentados en la lección 10? R.-

49 49

Page 50: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

LECCIÓN:

11

Verso para memorizar: “” (2ª de Timoteo 4:4).

CONTENIDO: Como a los niños se

les entretiene con cuentos, así los científicos entretie-nen a sus adeptos con cuen-tos, contándolos después entre tanto niño (adeptos) como verdades.

Para imaginar como se colapsa (arruina) una es-trella, ponen de ejemplo a un imaginario astronauta intrépido, que se queda en estrella para reportear lo que pasa en el momento del estallido y sus compañeros emprenden el vuelo en su nave al momento del colap-so, con el fin de enviarles señales de radio a cada se-gundo informándoles lo que ve, tan inaudita es la fuerza del colapso que estira al as-tronauta como espagueti, al ser absorbido por el agujero negro su masa es convertida

en radiación devolviéndola en esa forma al universo. Según los científicos dicen que es una forma de ser re-ciclado y convertido así en inmortal.

Estos cuentos cientí-ficos más bien quedarían para creencias espiritistas, hinduistas, soroastristas, etc. Es como la creencia del retorno del más allá; ¿Por qué? si así se ha de reciclar el humano, no hay que ser tan científico, solo veamos la cantidad de cadáveres que son enterrados y se in-mortalizan convirtiéndose en abono para los árboles. Todos estos cuentos los han aprovechado los producto-res de películas de ciencia ficción para lucrar, enaje-nando al espectador que lo toma como una verdad científica.

50 50

Page 51: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

A esto hay que su-mar la cantidad de argu-mentos absurdos que vacían en sus libros como: “El re-troceso del tiempo”, ejem-plificándolo en el vaso que cae haciéndose añicos y es-parciéndose el agua; pien-san qué si la tierra girara al revés (de oriente a occiden-te, y no como es normal de occidente a oriente) se con-templaría cómo el agua se vuelve a juntar y el vaso a armar como lo contempla-mos en las películas al ac-cionar la cámara al revés ¡Que absurdo!

Saben que esto es imposible pero lo rebuscan basándolo en las leyes de la “termodinámica” (1ª Ley es la conservación de la ener-gía) si esto no es realizable para que lo esgrimen o no comprenden que en el am-biente de lo “Eterno Diná-mico” o “Perfecto Dinámi-co” no existe eso. Con este argumento no pueden ex-plicar la creación en millo-nes de años la Biblia expli-ca que la energía creada es perfecta y salió de un ser

eterno esta hecha a perpetua eternidad (Daniel 12:4 y 2ª Pedro 3:4). La Ley de Dios dice que permanecen así desde el principio (2ª ley). El que se descompongan es otra cosa porque los seres orgánicos están sujetos al tiempo; y lo fabricado por el hombre es imperfecto

Sueñan viajar en el tiempo (mejor que crean en Dios y viajen en la eterni-dad) y colonizar el sistema solar antes de que el sol choque contra la tierra de-ntro de 1000 billones de años (a propósito de eso hay compañías americanas que venden terrenos en la luna y muchos ya están comprando). Hablan de un atajo para acortar el camino hacia una estrella, de que la vida podía comenzar al re-vés, de la muerte a la niñez.

Hay muchos cuentos como estos que no demues-tran lo científico de la crea-ción, la humanidad en todos los niveles sociales los aceptan incontrovertible-mente como científico y

51 51

Page 52: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 ¡NADA DE ESTO ES CIENTÍFICO! Va embarra-do de conocimientos cientí-ficos para hacerlos científi-cos y como son redactados por plumas que saben deli-near un argumento, son atractivos y convincentes al elevarlos a la fantasía como bocado para el hambre in-cesante de saber cómo están y cómo fueron hechas todas las cosas.

El científico quiere hacer una explicación cien-tífica de la creación solo por el hecho de que ahora conoce la desintegración del átomo, los quarts, el es-pin, los neutrinos, etc. La composición y difusión dela luz, la energía en sus dife-rentes tipos; el sonido y su propagación, la química, la célula, la física y las mate-máticas etc. En base a esto realiza sus experimentos aquí en la tierra, aduciendo el mismo procedimiento en el sol y las estrellas, que se-gún él están a miles de mi-llones de años luz, ¡Horri-blemente lejos de nosotros! (según ellos la estrella más

cercana la cual han llamado Alfa Centauri esta a 4 años luz de la tierra, esto es 37 billones de kilómetros). Ahora se dan el lujo de de-cir que las conocen mejor que: Aristóteles, Tolomeo, Copernico, Kepler, Galileo; Newton, Bentley, Olber, Kant, etc. Cuando en esta época el científico no se “conoce a si mismo”, pre-tende conocer a la perfec-ción el universo y su crea-ción; cuando en sus propios escritos dice muy claro y repetidas veces: si llegamos a descubrir la creación del universo, llegaremos a sa-ber por qué existe y por qué estamos aquí, de donde ve-nimos y a donde vamos.

Las opiniones de los científicos sobre las expli-caciones del origen del uni-verso no son científicas ni acertadas, ellos inventan alrededor del átomo y la luz fantasías y las adornan con un buen numero de ecua-ciones; ellos mismos lo re-conocen en sus libros: George Gamow en su libro “La Creación del Univer-

52 52

Page 53: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 so”(pág 19 y 20) dice: “de todo ello deducimos que existen fuertes argumentos para presumir que los áto-mos radiactivos, y acompa-ñado de otros estables, se formaron en alguna circuns-tancia extraña que debió de existir en el universo hace unos cuantos billones de años”. Más adelante dice: “... y admitir que los hechos básicos que caracterizan al universo tal cual lo cono-cemos hoy son el resultado directo de algún proceso evolutivo que debe haber comenzado hace unos po-cos billones de años...” (pag 38). En las páginas 51 y 52 aplica la palabra: “matemá-ticamente” y después dice “Ignoramos”, y “así nada se puede decir del universo de la era anterior a la compre-sión”.

En las frases “cir-cunstancia extraña”, “pro-ceso evolutivo”, “Ignora-mos”, “nada se puede de-cir”, entra el toque celestial rubrica del creador (Roma-nos 1:20). Para todo hom-bre, intelectual e ignorante

debe haber algo extraño, un proceso que no quieren atribuir a Dios, ni conforme a su ley.

Este científico juega con las matemáticas para confundir, en sus libro pag. 18 en el margen inferior pone el billón a los 9 ceros porque en los Estados Uni-dos así se usa, y donde las matemáticas no sabe dice: unos cuantos o unos pocos billones. ¿Esto es científi-co? Solo serán teorías, hipótesis, suposiciones, cál-culos, imaginaciones, in-venciones, cuentos cósmi-cos, exageraciones, absur-dos. Elevar a cantidades enormes de años un ele-mento natural es muestra de ignorancia y ataque al Creador.

Stephen W. Haw-king otro científico evolu-cionista dice: “Nunca po-dríamos estar suficiente-mente seguros de haber en-contrado verdaderamente la teoría correcta, ya que las teorías no pueden ser de-mostradas” y acepta de que

53 53

Page 54: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 algo de lo que se aprende en la escuela o en la universi-dad esta “Desafado” antes dijo: “En realidad, todas nuestras teorías científicas están formuladas bajo la suposición” (libro historia del tiempo págs. 73,216).

Sepa usted que el Big Bang lo pone entre 10 a 20 mil millones años, George Gamow lo deja im-preciso diciendo: “Hace bi-llones de años”, Carl Sagan lo precisa en “15 mil millo-nes de años”. Pero ¿Qué es el Big Bang? En pocas pa-labras el astrónomo británi-co Edwin Hubble observo

que las galaxias se van ale-jando de la tierra, al ver es-to pensó que si se iban ale-jando quiere decir que en algún tiempo toda esa mate-ria de las galaxias estuvo formando un solo bloque que estaba comprimiéndose a cada instante, no pudien-do resistir más hasta cierto grado de compresión, esta-llo surgiendo de ahí las 100 mil galaxias compuestas por más de 100 mil millo-nes de estrellas. A esta su-posición llegaron cuando observaron que las galaxias se mueven y parece que se alejan.

LECCIÓN:

11

54 54

Page 55: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 Verso para memorizar: “¿Podrás tu impedir las deli-cias de las Pléyades, o desatarás las ligaduras del Orión?” (Job 38:31).

¿Las estrellas se mueven? ¡Claro que se mueven! Siempre han esta-do en acción porque tienen vida cósmica (Job 38:7) produciendo una belleza admirable en los cielos con la que se deleita el hombre (Job 38:31-33); la humani-dad todo lo ve sin necesidad de telescopio, también ve aquellas que tomó como fi-gura Judas en su libro ver-sículos 13 sus movimientos los toman como señales de presagio los astrólogos (Je-remías 10:2), y aunque no son astrólogos los astróno-mos al contemplar las estre-llas en el cielo por medio de los súper potentes telesco-pios, se emocionan y hacen sus fantasías Isaías 47:13 les llama “especuladores de los cielos”. Cuando con-templan la diferente luz de cada una las estrellas (1ª de Corintios 15:4) por medio de ella pretenden calcular su distancia, pero no pue-

den, es cuando entran las hipótesis matemáticas o teorías.

No hubo tal Big Bang, teorías modernas que han deslumbrado a intelec-tuales, medio intelectuales, a teólogos, pastores e igno-rantes. La luz creadora emanada del hijo de Dios ¡No trono, no exploto!

Sus mandatos crea-dores: Sea, Haya, Produzca, iban impregnados de “Cuantos radiactivos de Luz”; y en cada quark y es-pin fragmentó también una expresión ratificadora: “Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:4, 10, 12, 18, 21, 25, 31); siendo una potente inyección Celestial cuando el Creador baña a las cosas creadas con su bendición (Génesis 1:22, 28).

En sus descubri-mientos matemáticos tratan de acomodar los científicos la luz de Génesis 1:3, atre-

55 55

Page 56: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 viéndose a decir que esa luz estaba compuesta de “Ra-yos X y Rayos Gama”; esto ya no son ni ciencia ni ma-temáticas (Libro La Crea-ción del Universo pag. 70 de George Gumow). Sus especulaciones son pobres para un científico. Por cuanto esa Luz inaudita contenía todos los rayos ra-diactivos conocidos y des-conocidos por todos los es-peculadores de los cielos.

Pero fíjese amado estudiante en esto: El Big Bang lo sitúan hace unos 15 mil millones de años, otros a 10 y otros a 20 mil millo-nes, pero la formación del sol la ponen a solo 5 mil millones de años; se distin-gue un intervalo de tiempo desde su Big Bang hasta el aparecimiento del sol; ¿Por qué no ponen al sol des-prenderse ya formado en el momento del “Gran Estalli-do”? ¿Por qué quedo en-cendido cuando 9 planetas que giran alrededor de él están apagados? Y con sus perfectas explosiones crea-doras de perfectos rayos de

vida y no contaminantes; los científicos los comparan a explosiones nucleares, y sólo deben ser comparadas como explosiones porque las que provocan ellos, si son contaminates, y las so-lares no son contaminantes.

¿Podemos estar se-guros de que el tiempo co-mo lo mide la Biblia es per-fecto? Si ¿Por qué? Senci-llamente, porque los cientí-ficos reconocen la veloci-dad, para la transformación del calor inaudito del “Gran Estallido” y la formación de algunos elementos, ellos imaginan que:

“Un segundo” des-pués del “Gran estallido2 (Big Bang) la temperatura descendió 10 mil millones de grados.

¡Que precisión! ¡Al-ta Imaginación!, esto no es matemático menos científi-co para realizarse tendrían que haber existido otros elementos terriblemente congelantes, y según los científico los primeros ele-mentos que existieron fue-

56 56

Page 57: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 ron: Hidrógeno y Helio; G. Gamow dice: también To-rio; pero añaden que otros elementos no existieron hasta después de 100 millo-nes de años. Sigamos sus escritos:

Dicen que 100 se-gundos después del Big Bang la temperatura fue de mil millones de grados (ya podía haber “Deuterio” esto es Hidrógeno pesado).

No cree usted que esto ya indica que deberían de reconocer la existencia de una voluntad que somete a cambios sistemáticos lo que ellos creen que se pro-ducía al azar? Vayamos adelante:

Continúan discu-rriendo los científicos en sus desvaríos “... Tan sólo después de unas horas la producción de elementos se habría detenido después du-rante el siguiente millón de años no ocurrió nada” ¡Que absurdo químico, físico y matemático; quiere decir que tuvo parálisis! ¿Empe-

zaron las enfermedades cósmicos?.

Por otro lado G. Gamow maneja los primero 5 minutos (después del Big Bang) diciendo que la tem-peratura en ese instante era demasiado alta para que se formasen núcleos de proto-nes, neutrones y electrones; y 30 minutos después ya existía Hidrógeno Y Helio. ¡Ah! Pero según el, des-pués, durante 30 millones de años nada ocurrió (que casualidad); sin embargo reconoce y dice: “...en efec-to, parece cosa de locos hablar de algo que sucedió hace billones de años y que duró solo alrededor de una hora...”

¿Verdad que saben inventar los científicos? Y como son científicos quien les va contradecir, y menos con la experiencia tenida vergonzosamente por la iglesia Católica Romana con Galileo Galilei; ahora todos los Católicos aceptan el Big Bang y atrás de ellos van los teólogos evangéli-

57 57

Page 58: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 cos (protestantes). No siempre van a tener la razón los cosmólogos aunque ga-nen el premio Nobel. El asunto de la creación los principios son leyes celes-tiales, y cualquiera que añada en su creencia cuen-tos de los especuladores de los cielos estarán en contra de Dios.

¿Qué podemos ob-tener de sus especulacio-nes? Muy sencillo, que la Biblia tienen razón, porque ellos lo mismos presienten al pensar que los átomos

elementales se formaron en una hora, siendo lo mas in-finitamente complicados; con esto porque no vamos a creer que Dios hizo el uni-verso de seis días y no ocu-po más, (en las lecciones 3 y 4 se le explicó los princi-pios creados en primer día). Después ponen ellos un re-poso absurdo de los prime-ros elementos formados un cosmólogo ponen un millón de años de inactividad y otros 30 millones.

LECCIÓN:

12

58 58

Page 59: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 Verso para memorizar: “Porque como el Padre tiene vida en Sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en Sí mismo” (Juan 5:26).

CONTENIDO: ¡La vida!, Este ele-

mento que esta sobre los 104 (o 109) elementos, tie-ne en jaque (es decir, aco-rralados) con sus 104 pie-zas, a los científicos, quími-cos y físicos, quienes no sa-ben qué hacer ni qué cuento inventar. Registraron y si-guen registrando los rinco-nes de los órganos en los animales; en la antigüedad pensaban encontrar la vida en el hígado o en el cora-zón, al hacer las disecciones pensaban que de repente la vida iba a saltar como un duende.

En estos tiempos los químicos han llegado a los rincones más recónditos de la célula, han fabricado se-res realizando experimentos en probeta, han llegado a realizar clonaciones, pero no dan con lo que es la vi-da.

Después de todos estos ensayos químicos pro-fanos, vuelven a caer en la misma invención de Carlos Darwin. ¡Increíble! Que to-do un ignorante de los ma-ravillosos descubrimientos físicos y químicos de la ciencia, sea el patrón de eminencias que dan la causa de su existencia a un mi-crobio y después a un si-mio. En esto concluyen los más eminentes cosmólogos y biólogos; después de mu-chas páginas escritas en sus libros con complicadas ecuaciones matemáticas, aterrizan en la pista evoluti-va marcada por Darwin (lea “Historia del Tiempo” de Stephen W. Hawking Pág. 31 y 162 y “La Creación del Universo” de George Ga-mow Pág. 205).

W. Hawking dice: “La única respuesta que puedo dar a este problema se basa en el principio de la

59 59

Page 60: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 selección natural de Dar-win. La idea estriba en que en cualquier población de organismos autorreproduc-tores, habrá variaciones tan-to en el material genético como en la educación de los diferente individuos” “se piensa que estas se desarro-llaron en los océanos, posi-blemente como resultado de combinaciones al azar de átomos...”

George Gamow di-ce: “Con la ayuda de las ra-diaciones de sus soles res-pectivos, ciertos compues-tos químicos que estaban presentes en la superficie de estos planetas sufrieron un proceso evolutivo, aun no bien comprendido, merced al cual se desarrollaron las materias orgánicas de una complejidad cada vez ma-yor”.

Los hombres sabios de la Biblia reprenden a to-dos los letrados diciendo: “He aquí que todos voso-tros lo habéis visto: ¿Por qué pues os desvanecéis con fantasía?” (Job 27:10-

12). También Pablo dirige su represión diciendo: “Porque habiendo conoci-do a Dios no le glorifica-ron como a Dios ni dieron gracias; antes se desvane-cieron en sus discursos y el necio corazón de ellos fue entenebrecido” (Romanos 1:21).

Extraigo seis frases de su gran discurrimiento, indicadoras de inseguridad: “La Única Respuesta” “Este Problema” “Posi-blemente” “Al Azar” “Ciertos Compuestos” “Aún No Bien Compren-dido”; ¡Esto no es ciencia! Ni siquiera un apoyo cientí-fico para Darwin. Primero: Note que a estas alturas de la ciencia, los científicos no tienen ninguna respuesta. Segundo: Sigue siendo un problema; Tercero: Mu-chos siendo creyentes con-tinúan con su necedad sobre los compuestos químicos diciendo que las combina-ciones atómicas y celulares fueron combinadas “al azar”; por esto surgió la frase de Einstein “Dios no

60 60

Page 61: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 juega a los dados”. Cuar-to: “Ciertos compuestos químicos” y vuelvo a repe-tir esta frase: no tiene el menor indicio científico, dejando ver que aún la bio-logía lo desconoce; pues si los conociera, los cosmólo-gos que debieron de haber llevado estudios de biología en la universidad en que es-tudiaron enlazarían con per-fección los descubrimientos del universo con la biología sin apelar a Darwin, pero carecen de conocimiento. Quinto: Y para confirmar lo que digo está la última frase entresacada de sus es-critos: “Aún no bien com-prendido” ¿Qué es lo que no se ha comprendido? Pues, cómo se formó la vi-da.

El libro Sagrado nos declara que en cada cosa creada y en cada ser se deja ver la mano del Dios crea-dor. El libro de Job 12:7-10 dice: “ Y en efecto pregunta ahora a las bestias que ellas te enseñarán; y a las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán; o habla a la tie-

rra que ella te enseñará; los peces de la mar te lo decla-raran también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende que la mano de Jehová la hizo? En su mano está el alma de todo viviente”.

Los libros de biolo-gía no dan una definición de lo que es la VIDA, sólo explican sus mecanismos y características, sin embargo, la escritura sí nos da la de-finición: Cristo dijo: “Como el Padre tiene vida en si mismo así dio también al hijo...” quiere decir que Vi-da es la existencia plena y absoluta; Jehová es vida, y si esa vida no existiera, no existiría ni la tierra, ni pla-netas, estrellas, ni aun el espacio, en si nada; por esto las palabras de Pablo “...Porque es menester que el que a Dios se allega crea que le hay (¡Que existe!) y el primer efecto de esa exis-tencia es “El Movimiento” desde el macrocosmos hasta el microcosmos, dicho mo-vimiento está en las pala-bras del evangelio de Juan 1:1: “En el principio era el

61 61

Page 62: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 verbo”. En el griego es “Logos” esto es “La pala-bra”, y la palabra es el mo-vimiento de una existencia (Dios) que dio existencia (Al Hijo) al principio de to-das las cosas que existen con mucha razón se dice: “El verbo” y un verbo indi-ca acción. La raíz de todo esto la encontramos cuando el Señor dice: “Yo soy” (Éxodo 3:14) con mucha claridad esta enseñando que “El es el Ser” “La existen-cia”, “La vida”.

Los biólogos, quí-micos y físicos; quieren lle-gar a manipular esta energía si es que la llegan a descu-brir, porque no es un espin, tampoco un quark, o un protón, neutrón, ni electrón, mucho menos un átomo; y por otro lado no es el es-permatozoide ni el óvulo, tampoco el ADN; ni el cromosoma, la célula, o los nucleótidos.

Es una vergüenza que los libros de biología combinen sus exposiciones científicas con la teoría de

Darwin, con ello indican que los científicos que es-criben no tienen otra teoría mejor. Otros evolucionistas como Pfluger, Haldane, R. Beutner, y A.I. Oparin ar-gumentan que los primeros seres vivos surgieron de materiales sin vida, que la vida empezó como conse-cuencia del desprendimien-to de un fragmento solar: “Después de 1500 millones de años la tierra ya estuvo dispuesta para la vida. Em-pezaron las reacciones del carbono con el agua for-mándose largas cadenas de átomos de carbono, los de-talles de las reacciones químicas que produjeron hidratos de carbono, grasas y aminoácidos sin la inter-vención de seres vivos han sido expuestos por Oparin y luego ampliados por Calvin y otros investigadores. La mayor parte de las reaccio-nes que dieron lugar a los compuestos más complejos ocurrieron probablemente en el mar, en cuyo seno se mezclaron y disolvieron las moléculas formadas. El

62 62

Page 63: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 mar, por lo que podemos deducir, era como un caldo diluido donde las moléculas chocaban, reaccionaban y se aglomeraban, para for-mar otras de más tamaño y complejidad. A medida que aumentan nuestros conoci-mientos respecto a la im-portancia del apareamiento de bases específicas de nu-cleótido en la trasferencia de información biológica, se hace más evidente que estas mismas fuerzas pudie-ron actuar al iniciarse la evolución, antes de que aparecieran organismos vi-vos.

Las conocidas fuer-zas de atracción intermole-cular y la tendencia de cier-tas moléculas a cristalizar constituyen medios más que suficientes para la forma-ción espontánea de molécu-las específicas grandes y complejas. Oparin sugirió que la selección natural puede actuar a nivel de es-tas moléculas complejas an-tes de que exista algo iden-tificable como vida. A me-dida que las moléculas se

unieron para formar agre-gados coloidales (gelatino-so) se estableció competen-cia entre los mismos por el logro de materias primas. Algunos de estos agregados provistos de alguna disposi-ción interna particularmente favorable adquirió nuevas moléculas más rápidamente y finalmente se impusieron como tipos dominantes.

Una vez se hubieron formado algunas moléculas proteinicas, con la facultad de catalizar ciertas reaccio-nes, aumentó la facilidad de aparición de otras nuevas sucesivamente, junto con las de ácido nucleico. Aca-so pudieron estas moléculas de proteína catalizar las sín-tesis de otra semejantes. Es-tas hipotéticas partículas autocataliticas, compuestas de ácidos nucleicos y pro-teínas, debieron tener las proteínas de un virus o de un gen libre. La fase si-guiente fue el desarrollo de capacidad en dicha partícu-la autocatalítica para expe-rimentar cambios hereda-dos, es decir, mutar. Si en-

63 63

Page 64: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 tonces se unieron algunos de estos “genes” libres para formar una sola unidad más grande, el organismos resul-tante sería similar a algunos de los virus actuales y po-dría denominarse “Protovi-rus”, compuesto de un agregado de proteína y áci-do nucleico” (Tomado de la Biología de Claude A. Vi-llee Pag. 559).

Cuando estos libros son leídos por los prospec-tos a profesionistas, ellos como los frustrados ya van influidos en biología por cuanto sus profesores les metieron a fuerza y sin dis-cutir los cuentos químicos, desde la primaria y al llegar a niveles de estudio supe-rior no pueden criticar o juzgar, o analizar estos li-bros de niveles superiores, no pueden corregirlos por tres razones: Primero por-que vienen de la S.E.P. Se-gundo por tener como prin-cipal credo la biología y tercero: cada lector de algún libro de biología del autor que sea, debe someterlo a un buen análisis y no acep-

tarlo todo. La parte científi-ca a partir de lo que se ma-neja en la química ya com-probado no tiene objeción; pero lo que inventan en la formación de la primer cé-lula, es sólo hipotético no se debe aceptar porque es cuento, fantasía y mentira. Cada una de las palabras subrayadas son la prueba de ello.

¿Cómo se puede demostrar el error y el cuento? Muy sencillo: se ha comprobado con la palabra de Dios que la vida es exis-tencia y movimiento, ¿Por qué en sus exposiciones químicas explican la mate-ria y no lo que provoca las reacciones que traía la ma-teria? En esta copia que se ha trascrito el escritor usa palabras indicando un mo-vimiento y son: reacciones, produjeron, mezclaron, di-solvieron, diluido chocaban, reaccionaban, aglomeraban, formar, apareamiento, tras-ferencia, fuerza de atrac-ción, tendencia, actuar, competencia, se unieron, logro, catalizar.

64 64

Page 65: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1

Nada en esta vida puede existir o actuar si no contiene una energía que produzca el movimiento, que es o de quien es esa energía indescriptible? Es-tos científicos parten de la materia ya formada y en movimiento, ya bien sea: hidratos de carbono, grasas, aminoácidos, protoplasma, etc. Pero lo más absurdo es que estas substancias les ponen cerebro (conviene decir el dicho vulgar: estos escritores tienen cerebro de ostión) cuando vacía en sus escritos los vocablos: reac-cionaban aglomeraban, ten-dencia, actuar, competencia y sobre todo voluntad ¿No son todos estos mecanismos psíquicos? ¡No es la volun-tad una facultad cerebral?

Inconscientemente los científicos caen en lo que tratan de evadir: “Dios”. No hay carbono pensante, no hay aminoáci-do olímpico para competir, no hay grasa con tendencia sexual para aparearse. In-conscientemente caen en la lógica de una mentalidad

creadora, al anexar en sus escritos los vocablos que señalan mecanismos psíqui-cos por medio de los cuales tratan de explicar las reac-ciones químicas y los pasos de cómo se pudo haber formado la vida.

Los científicos de-ben aceptar que desconocen el Génesis de la célula; que reconozcan y no inventen hipótesis ni cuentos quími-cos. ¡Hay una sabiduría e inteligencia celestial! Una fuente de vida creadora de los acumuladores biocelula-res provocadores de lo que los científicos llaman “es-tructuras complejas”, con esta frase aterrizan saliendo del problema no pudiendo comprender ni demostrar nada.

El Salmo 104:24-25 dice: “¡Cuan muchas son tus obras, oh Jehová! Hicis-te todas ellas con sabiduría: La tierra está llena de tus beneficios. Así mismo esta gran mar y ancha de térmi-nos: En ella peces sin nú-

65 65

Page 66: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 mero, animales pequeños y grandes”.

La sabiduría del Creador esta contemplada en esas estructuras comple-jas; programadas con sabi-duría y perfección para formar diferentes órganos cada una con un ADN dife-

rente para formar más de un millón de diferentes anima-les marinos y terrestres y no necesitó de todos los millo-nes de años evolutivos para hacer lo complejo que el hombre ve ¡Bien Organiza-do!.

LECCIÓN:

13

66 66

Page 67: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 Verso para memorizar: “Porque contigo esta el ma-nantial de la vida: en tu luz veremos luz” (Salmo 36:9).

CONTENIDO: No se le puede lla-

mar de otra forma a las in-venciones alrededor de un fósil, aunque verdadera-mente fuera “fósil” (porque hay muchos fraudes) y aun-que se presente como una biología, antropológica, pa-leontológica o arqueológi-ca.

Toda la humanidad ha caído en el famoso juego infantil de los dinosaurios, ayudadas por el cine y la televisión, para familiarizar a niños, jóvenes y adultos no a que no olviden la rigu-rosa materia de biología y en especial el famoso cuen-to del principio de la vida.

Los dinosaurios no aparecieron en el “triacico” hace 700 millones de años (una de las eras inventadas por los biólogos) mucho menos que se hayan multi-plicado en el “Jurasico” que abarco hasta hace 245 mi-llones de años y desapare-

cieron hasta apenas 65 mi-llones de años, tres épocas que según el cuento de los “científicos” paleontológi-cos pertenecen a la era me-sozoica.

Los dinosaurios na-cieron el 31 de diciembre de 1853 en la imaginación de un naturista inglés lla-mado Richar Owen, ayuda-do por el escultor Water-house; con un puñado de huesos que no encontró él (dizque fósil), formo toda una colección de gigantes-cos animales perfectamente hechos, exhibiéndolos en el palacio de cristal de Lon-dres, para celebrar su éxito celebro una cena dentro de un iguanodonte con la pro-paganda de animales que vinieron antes del diluvio acaparó la atención de la gente. La idea no había sido suya, en el año 1822 la es-posa del doctor Guilian Mantell aficionado a la pa-leontología, de nombre Me-rian, encontró un diente en

67 67

Page 68: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 su Sussex Inglaterra, pero George Cubier naturista francés decía que el diente descubierto por la señora Mantell era de un rinoce-ronte. Mantell hizo el pri-mer dibujo imaginario y le llamo iguanodonte que sig-nifica diente de iguana pero Richar Owen le llamó dino-saurio, del griego Deino- Terrible, y Saurus= Lagar-to; y pidió se reconociera una raza o suborden de rep-tiles distintos.

Es de asombrarse, pero no por el descubri-miento sino por el dato que vacían los historiadores, uno dice que el año 1878 en Benissart, Bélgica, en una mina se encontraron “39” esqueletos de dinosaurios; otro dice que en el año 1877 se encontraron “23”.

Antes de esto hubo otro hombre llamado Joha-nan Jacob Scheuchezer por el año 1811 que con entu-siasmo defendía la teoría de los animales diluvianos (como se le empezó a nom-brar a los fósiles) y reforza-

ba su defensa haciendo creer que unos huesos que se habían encontrado eran de un hombre diluviano y le habían titulado “Homo Di-luvii Testis” esto era “Hombre Testigo del Dilu-vio” tal era su afirmación de que pertenecían a un ser humano que hizo un dibujo de el e incluso le compuso un ruego a favor de los in-crédulos diciendo: “Oh acongojado esqueleto de un pecador de la antigüedad, ablanda el corazón de pie-dra de la nueva humanidad” años después George Cu-bier demostró que el esque-leto era en realidad una sa-lamandra gigante.

Los investigadores Ya trataban de quitar el nombre de animales dilu-vianos, para dar paso a con-vertir las ideas teóricas en algo científico y fue dado el nombre de animales prehis-tóricos. En otras palabras trataban de alejar los descu-brimientos del ambiente re-ligioso que era el objetivo; siempre ha habido hombres

68 68

Page 69: creacion1

Iglesia de Dios La Creación del Universo 1 que atacan la religión, y en esos tiempos querían acabar con la horrible inquisición católica y esta era una de las más atinadas formas.

Cuando esto entra a lo científico y se une con las capas de la tierra, se empiezan a acomodar los fósiles en enormes épocas.

Ahora para muchos religiosos es difícil contra-decir a los paleontólogos “científicos”. Cualquier re-ligioso que acepta semejan-tes cuentos esta poniendo en duda a Dios y su palabra. La sagrada escritura dice: “...Sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso...” (Romanos 3:4).

Cómo es posible que los teólogos no reflexionen en que el diluvio universal fue una licuadora para todo vestigio. El arca sufrió las duras tormentas marinas y con la bendición de Dios la libró, pero todo lo que no

tuvo protección se licuo o fue devorado por animales marinos así de hombres como animales corroídos, y putrefactos por micro orga-nismos ¿Por qué no acudie-ron los dinosaurios al lla-mado de Noé? Bien hubiera podido colocar unas parejas de infantes dinosaurios en el arca para que cupieran pues sólo eran 250 especies de “saurios”.

¿Le gustaría perder el tiempo conociendo y le-yendo 26 nombres inventa-dos por los paleontólogos? Son: Iguanodonte, Dinosau-rio, Tracodonte, Estiraco-saurio, Megalosaurio, Pte-ranodon, Tilosaurio, Placo-dontes, Estrutiomimus, Ic-tiosaurio, Stenopterigius-quadriscissus Tilosaurio, Elasmosaurio, Plesiosaurio, Pterosaurio, Estegosaurio, Dinosaurio Corneo, Estira-cosaurio, Triceratops y Ba-silosaurio.

69 69