Coper boyacá

2
Coper Boyacá Coper Boyacá es un pueblo bastante pequeño, pero todo aquel que habita este pueblo, se caracteriza por ser amable, querido, son quienes brindan siempre una sonrisa, y acogen a sus visitantes de la mejor manera posible; es un pueblo que se integra con cada reunión, con cada fecha especial del año. Se caracteriza por sus paisajes hermosos, su diversidad en naturaleza y su gente amable. Algo muy interesante que me gustaría compartir con ustedes es que coper es un pueblo de descendencia indígena, existe desde antes de la conquista y lo curioso de esto pueblo es que muy pocas personas lo conocen, sus residentes son quienes llevan turistas “amigos” a conocer, incluso fue así como conocí este pueblo, ya que muchas de las personas que vivían allí viajaron a Bogotá para construir un buen futuro. Se destacan por su ganado vacuno, equino y porcino siendo uno de los principales productores de ganado vacuno en occidente, el mercado principal es el día domingo y a este concurren campesinos de diferentes veredas comercializando productos de clima cálido y llevando los de clima frio. Posee minas de azufre, sal y esmeralda. Su bandera es de color amarillo, blanco y verde, el amarillo significa el color de los frutos, el blanco la paz del pueblo, y el verde los pastos. Este es un pueblo con bastante diversidad lleno de cosas nuevas, aunque muy poco poblado y muy pequeño, es de clima cálido no muy frio no muy caliente, aunque en ocasiones hace mucho calor, tiene dos piscinas la principal que es en la que todo el mundo va a divertirse queda cerca de la única plaza que hay allí, las personas suelen ir a la piscina para tomar, bailar y piscinear un rato, hay otra que es de agua natural muy bonita por cierto, pero es

Transcript of Coper boyacá

Page 1: Coper boyacá

Coper BoyacáCoper Boyacá es un pueblo bastante pequeño, pero todo aquel que

habita este pueblo, se caracteriza por ser amable, querido, son quienes brindan siempre una sonrisa, y acogen a sus visitantes de la mejor manera posible; es un pueblo que se integra con cada reunión, con cada fecha especial del año. Se caracteriza por sus paisajes hermosos, su diversidad en naturaleza y su gente amable.

Algo muy interesante que me gustaría compartir con ustedes es que coper es un pueblo de descendencia indígena, existe desde antes de la conquista y lo curioso de esto pueblo es que muy pocas personas lo conocen, sus residentes son quienes llevan turistas “amigos” a conocer, incluso fue así como conocí este pueblo, ya que muchas de las personas que vivían allí viajaron a Bogotá para construir un buen futuro.

Se destacan por su ganado vacuno, equino y porcino siendo uno de los principales productores de ganado vacuno en occidente, el mercado principal es el día domingo y a este concurren campesinos de diferentes veredas comercializando productos de clima cálido y llevando los de clima frio. Posee minas de azufre, sal y esmeralda. Su bandera es de color amarillo, blanco y verde, el amarillo significa el color de los frutos, el blanco la paz del pueblo, y el verde los pastos.

Este es un pueblo con bastante diversidad lleno de cosas nuevas, aunque muy poco poblado y muy pequeño, es de clima cálido no muy frio no muy caliente, aunque en ocasiones hace mucho calor, tiene dos piscinas la principal que es en la que todo el mundo va a divertirse queda cerca de la única plaza que hay allí, las personas suelen ir a la piscina para tomar, bailar y piscinear un rato, hay otra que es de agua natural muy bonita por cierto, pero es demasiado fría, esta rodea de arboles, tiene una plazoleta de comida y adicionalmente un estanque de peces; este pueblo tiene solo una iglesia y frente a la iglesia hay un parque con dos canchas, allí es donde todos los habitantes del pueblo se reúnen para la misa de los domingos, y los niños a jugar en el parque, además, en las fechas especiales como 24 y 31 de diciembre, en el parque suelen haber orquestas de música popular, y colocan música hasta que se entre la última persona del pueblo, la escuela es muy pequeña pero de allí han salido varios que están en la capital quienes hoy son estudiantes universitario, y otro se van a las veredas o fincas vecinas a trabajar el ganado y prefieren permanecer en su pueblo. Coper no es un pueblo muy conocido ni tampoco visitado pero si les puedo decir que es muy agradable y relajante estar allí.