Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

download Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

of 18

Transcript of Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    1/18

    "

    BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2016CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIN DE RECURSOS

    HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDADEN EL EXTRANJERO

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa, con el propsito de consolidar capacidadesregionales y nacionales que impulsen el desarrollo cientfico, tecnolgico y la innovacin,para contribuir al progreso del pas y al incremento de la competitividad, y de conformidadcon las Reglas de Operacin de los Programas del Consejo Nacional de Ciencia yTecnologa (CONACYT), especficamente del Programa de Becas de Posgrado y otrasmodalidades de apoyo a la calidad,

    C O N V O C A

    A ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado: doctorado, maestra oespecialidad en programas de alta calidad en el extranjero, a participar en el proceso deseleccin para obtener una beca CONACYT al Extranjero, de conformidad con elReglamento de Becas del CONACYT.

    BASES

    Se dar prioridad a los estudios de doctorado y a los programas relacionados con las reas

    que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnologa e Innovacin (PECITI),excepcionalmente a las especialidades y maestras.

    Se considerarn preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgradoen alguna de las universidades con las que el CONACYT tiene firmado un convenio decofinanciamiento, o para aquellas que a nivel institucin (no de programa especfico)aparecen en los primeros lugares de lasclasificaciones internacionales reconocidaso lasoficiales del pas de ubicacin de la universidad.

    I. Objetivo de la beca y modalidad

    Ofrecer apoyos para la formacin de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la

    capacidad cientfica, tecnolgica y de innovacin del pas y contribuir a su desarrollo. Lamodalidad de esta convocatoria es becas de formacin a nivel posgrado: doctorado,excepcionalmente de maestra o especialidad, en programas presenciales de tiempocompletoen el extranjero.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Clasificaciones_Internacionales.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Clasificaciones_Internacionales.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Clasificaciones_Internacionales.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Clasificaciones_Internacionales.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    2/18

    #

    II. Elegibilidad de los aspirantes a beca CONACYT: Grupo Objetivo

    Profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estn realizando estudios de posgradoen instituciones extranjeras de calidad internacional, preferentemente dentro de lassiguientes reas establecidas en el PECITI:

    A los aspirantes interesados en programas de energa, se sugiere que participen en lasconvocatorias CONACYT-SENER-Hidrocarburos y CONACYT-SENER-Sustentabilidad

    Energtica.

    Energa

    Bsicas: Programas asociados al estudio de las ciencias exactasy su relacin con el subsector energa en materia deSustentabilidad Energtica y de Hidrocarburos (por ejemplo:Fsica, Qumica, Matemticas, etc.)

    Especficas:

    CienciasExactas yNaturales

    Astronoma, Biologa, Ciencias de Materiales, Fsica, Matemticas,

    Ciencias de la Tierra y Ciencias del Mar, Qumica

    Ingeniera

    Automatizacin y Robtica, Materiales Avanzados, Ingeniera

    Urbana y Transporte, Tecnologas de la Informacin,

    Telecomunicaciones y Electrnica, Ingenieras

    Ciencias

    Ambientales

    Hidrologa, Cambio climtico, Ecosistemas y Biodiversidad,

    Oceanografa

    Biotecnologa y

    Ciencias

    Agropecuarias

    Acuacultura, Agronoma, Alimentos y su produccin, Biotecnologa,

    Veterinaria y Zootecnia

    Ciencias de la

    Salud

    Enfermedades emergentes y de importancia nacional, Medicina

    preventiva y atencin de la salud, Medicina forense

    Sociedad

    (Solo Doctorado)

    Combate a la pobreza y seguridad alimentaria, Economa delconocimiento, Migraciones y Asentamientos Humanos, Seguridad

    Ciudadana, Seguridad Pblica, Comunicacin Pblica de la

    Ciencia, Sociedad y Economa Digital, Prevencin de Riesgos

    Naturales y Humanidades en estudios vinculados con los temas

    anteriores.

  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    3/18

    $

    a) Hidrocarburos: programas asociados a los diferentesprocesos del subsector hidrocarburos en las industrias deexploracin y extraccin, transformacin industrial,logstica y transporte.

    b) Sustentabilidad Energtica: en las 4 lneas deinvestigacin del Fondo, eficiencia energtica, energasrenovables, uso de tecnologas limpias y diversificacinde fuentes primarias de energa.

    De Soporte a la Operacin: Programas asociados a disciplinasque soportan las operaciones en procesos y subprocesos delSector Energa en materia de sustentabilidad energtica y del

    subsector de hidrocarburos, (por ejemplo: Sistemas, TI,Instrumentacin, impacto ambiental y sustentabilidad, etc.) y

    De Soporte a la Gestin: Programas asociados a la gestinintegral del Sector Energa en materia de SustentabilidadEnergtica y del subsector de hidrocarburos (por ejemplo:Regulacin, Gestin de Recursos, Planeacin, Negociacin,Economa, Ciencias Sociales, Etc.)

    A los aspirantes de maestra o especialidad de alta calidad cuyo programa de estudios noest contemplado en las reas anteriores, se les recomienda:

    1. De acuerdo a su lugar de origen y/o residencia, participar en las convocatorias conlos Gobiernos Estatales;

    2. Interesados en estudiar un posgrado a nivel de maestra en las Ciencias Sociales yHumanidades, participar en las convocatorias CONACYT-FUNED, CONACYT-FONCA y CONACYT-FINBA;

    3. Si desea realizar estudios en Alemania, Francia o Reino Unido, participar en lasconvocatorias especficas para estos destinos (CONACYT - DAAD 2016,CONACYT-Gobierno Francs 2016, CONACYTManchester 2016).

    Equidad y no discriminacin

    La seleccin de destinatarios de los apoyos del CONACYT se realiza medianteprocedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y pblicos, sustentadosen mritos y calidad; los apoyos que se otorgan estn sujetos a procesos de evaluacin,seleccin, formalizacin y seguimiento, en trminos del marco normativo que correspondea cada programa, por tanto, el CONACYT, en la asignacin de recursos a los beneficiarios,se obliga a no discriminar a los proponentes por ningn motivo o condicin social.

  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    4/18

    %

    DIRECTRICES PARA LA PRESENTACIN DEL EXPEDIENTE ELECTRNICO

    La presentacin del EXPEDIENTE ELECTRNICO para participar en el proceso deseleccin consta de 2 fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro formalde la candidatura. Los EXPEDIENTES ELECTRNICOS debern ajustarse a lo establecidoen esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatoscorrespondientes.

    1. LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE BECA ELECTRNICO

    1.1. Crear o actualizar el Currculum Vitae nico (CVU) disponible en el Portal delCONACYT (www.conacyt.gob.mx) en el apartado Trmites y Servicios en lneaubicado en la pgina principal. Este procedimiento le proporcionar un Nombre deUsuarioy una Clave de Accesoque le permitirn ingresar al sistema de captura desolicitudes de la pgina de CONACYT.

    La informacin del formato de solicitud de beca electrnico, estar conformado por lassiguientes secciones del CVU:

    a) Datos personales (Obligatorio)b) Formacin acadmica (Obligatorio)c) Experiencia profesional (De ser el caso)d) Formacin de recursos humanos (De ser el caso)e) Investigacin y desarrollo (De ser el caso)

    Los campos anteriores son obligatorios antes de imprimir el formato de solicitud debeca electrnico que deber incluir en su EXPEDIENTE ELECTRNICO.

    1.2.Llenar correctamente elFormato de Solicituddisponible en el Portal del CONACYT. Elhipervnculo le mostrar la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su Nombre deUsuarioy su Clave de Accesoobtenido en el paso 1.1, usted deber ingresar al sistema ycontinuar con los pasos siguientes:

    a) Seleccionar la opcin Inscripcin a Convocatorias en el men que aparece enel lado izquierdo de la pantalla;

    b) En el submen que se despliega, seleccionar Convocatorias Becas Extranjero;c) En la pantalla que se despliega seleccionar el Grado pretendido y pulsar el

    botn Buscar convocatorias;d) De la lista de convocatorias que se despliega deber seleccionar la

    convocatoria BECAS CONACYT AL EXTRANJERO 2016;e) Pulsar en el botn Llenar solicitud. En este proceso de llenado el aspirante

    deber adjuntar la documentacin requerida en los apartados 2.1 y 2.2 de lapresente convocatoria, en formato pdf. Cada documento deber ser escaneadode manera individual (con todas sus pginas), identificado con el nombre deldocumento (por ejemplo: ACTA NACIMIENTO; FORMATO SOLICITUD

    http://www.conacyt.gob.mx/http://www.conacyt.gob.mx/http://www.conacyt.gob.mx/http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-lineahttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-lineahttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-lineahttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-lineahttp://www.conacyt.gob.mx/
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    5/18

    &

    CONACYT; CURP; etc.), en escala de grises a 200 dpi, con un tamao mximo

    de 2MB por documento. Verifique que el documento se pueda abrir para serrevisado por los evaluadores. Por ningn motivo deber utilizar acentos nicaracteres especiales para nombrar la documentacin que adjunte al formatode solicitud.

    f) Si el llenado del formato de solicitud electrnico se realiza con interrupciones,deber salvar la informacin capturada cada vez que cierre la sesin,empleando el botn GUARDAR ubicadoen la parte inferior de la pantalla.

    1.3. Una vez que se ha llenado el formato de solicitud en lnea, deber seleccionar lapestaa Firma de la solicitud, imprimir el formato de solicitud electrnico para surevisin, firmarlo y pegar una fotografa de frente, tamao infantil en el recuadrocorrespondiente. Este es el archivo que deber anexar al EXPEDIENTE ELECTRNICO.Una vez que adjunt todos los documentos requeridos deber firmar y enviar elEXPEDIENTE ELECTRNICOal CONACYT empleando el botn Firmar y Enviar que seencuentra en la parte inferior de la pantalla. Este envo es la nica forma de pre-registrarformalmente su solicitud en el sistema.

    La firma electrnica se crea ingresando a la opcin Firma electrnica que aparece en elMen.

    1.4.Cuando su EXPEDIENTE ELECTRNICOest completo, recibir la confirmacin delcambio de estatus de PRE REGISTROa REGISTROa travs de un correo electrnico deCONACYT. De no cumplir con todos los requisitos se le informar a travs del mismo medioy podr complementar el (los) requisito (s) faltante (s) siempre y cuando se encuentre dentrodel periodo de vigencia de la convocatoria.

    Se sugiere el envi de su expediente electrnico con suficiente anticipacin dentrode la vigencia de la convocatoria para poder recibir retroalimentacin en caso de quesea necesario.

    2. CONTENIDO DEL EXPEDIENTE ELECTRNICO

    2.1. DOCUMENTACIN ACADMICA

    2.1.1 Formato de Solicitud Electrnico indicado en el apartado 1.12.1.2 Carta de aceptacin oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden

    realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deber contener:

    Membrete de la institucin; Grado en el que est aceptado (subrayado); Fecha de inicio y duracin de los estudios y/o trmino del programa (subrayado); Firma de la persona facultada que emite la carta.

  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    6/18

    '

    NOTA.Esta carta no debe contener condicionantes de ningn tipo acadmico. Se considera

    vlida la carta de aceptacin que se encuentre condicionada a demostrar la solvenciaeconmica durante el tiempo de estudios.

    Para los casos de nivel equivalente previo, integrado o como prerrequisito (por ejemplo:maestra/doctorado, Mphil/PhD, CASM/PhD, etc.), el aspirante deber ingresar su solicitudde beca para el grado de doctorado.

    Los candidatos que ya se encuentran cursando estudios de posgrado en el extranjerodebern entregar adems de copia de la carta de aceptacin, la constancia correspondientea su inscripcin para el perodo que se cursa; si es el caso, adicionar las calificaciones einforme de logros (avalado por su asesor) que tenga al momento de entregar la solicitud.

    Para el caso de estudios de maestra en pases europeos, se considerarn exclusivamentelos programas registrados como oficiales y que ofrezcan entre 60 y 120 crditos ECTS(European Credit Transfer System).

    En caso de que la carta de aceptacin est en un idioma diferente al espaol o al ingls, sedeber presentar copia del formato original con una traduccin simple a cualquiera de losdos idiomas antes mencionados.

    2.1.3. Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigacin firmadopor el solicitante; y avalado(firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirantede la institucin anfitriona. Este documento es un requisito indispensable para que losevaluadores valoren la conformacin del programa o la lnea de investigacin sobre la queel aspirante va a trabajar y puedan otorgar un dictamen adecuado. Adems, se deberpresentar un resumen del currculum vitaede dicho profesor (mximo en 5 cuartillas), qued cuenta de lo ms sobresaliente de la produccin acadmica del profesor en los ltimoscinco aos, en el rea del conocimiento en el que se pretende desarrollar el trabajo deinvestigacin relacionado con el doctorado (patentes, artculos, etc.).

    2.1.4 Informacin sobre el programa de posgrado seleccionado: duracin oficial delprograma; idioma en que se imparte; estructura curricular; materias obligatorias yopcionales que el aspirante ha elegido cursar(maestras) e informacin sobre las lneas deinvestigacin (doctorados).En caso de que dicha informacin est en un idioma diferenteal espaol o al ingls, se deber presentar el programa original con una traduccin acualquiera de los dos idiomas antes mencionados.

    2.1.5Copia de documento en que se consignen los costos de colegiatura y de inscripcinanuales del programa de posgrado que se pretende cursar.

    2.1.6En caso de que su posgrado no sea impartido en el idioma del pas destino, deberpresentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idiomaen el que se impartir el programa.

  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    7/18

    (

    2.1.7 TresCartas de recomendacin en el Formato de Carta de Recomendacin (versin

    en espaol)o (versin en ingls)diseado por el CONACYT emitidas preferentemente porprofesores o acadmicos reconocidos, el currculum vitaedel recomendante es opcional(mximo en 5 cuartillas). La firma autgrafa del recomendante es indispensablepara validaresta carta.

    2.1.8 Copia del certificado oficial de calificaciones del grado acadmico obtenido y/oregistrado en el CVU inmediato anterior al solicitado en la presente convocatoria, queacredite un promedio mnimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala de 1 a 10 utilizadaen Mxico. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deber anexarseuna constancia oficial (Carta promedio general) emitida por la institucin de egreso queindique el promedio general obtenido.

    La especialidad no se considera como un grado acadmico.

    Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en elextranjero, deber presentar carta de equivalencia del promedio general emitido por lainstitucin en donde realiz sus estudios o por alguna institucin mexicana* acreditada parala emisin de documentos de revalidacin o equivalencia, comprobando un promediomnimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en Mxico.

    *Se sugiere contactar ala Secretara de Educacin Pblica en la Subdireccin deRevalidacin y Asuntos Internacionales:(http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacion ;http://www.sincree.sep.gob.mx/ ); o a la Universidad Nacional Autnoma de Mxico en laSubdireccin de Revalidacin y Apoyo Acadmico (www.dgire.unam.mx).

    2.1.9Copiade los certificados de conocimiento de idiomas.

    Nota: No se acepta ningn documento con puntajes menores a los establecidos acontinuacin:

    1) En todos los casos, TOEFL con 550 puntos en la versin en papel (PBT), o susequivalentes, 79-80 versin Internet (IBT) o IELTS de 6.0, an si los estudios sean enalgn pas de habla hispana.

    En el caso del examen TOEFL se acepta nicamente el certificado oficial o elinstitucional ITP (Institutional Testing Program) emitido por el Educational TestingService (ETS).

    Adems del certificado TOEFL, se deber presentar el comprobante de conocimientodel idioma si los estudios son:

    2) en francs: Certificado Delf B2 aprobado o TCF 4 o el nivel de dominio solicitadopor el programa en la carta de aceptacin.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Esp.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Esp.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Esp.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Esp.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Ing.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Ing.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Ing.docxhttp://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacionhttp://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacionhttp://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacionhttp://www.sincree.sep.gob.mx/http://www.sincree.sep.gob.mx/http://www.dgire.unam.mx/http://www.dgire.unam.mx/http://www.dgire.unam.mx/http://www.dgire.unam.mx/http://www.sincree.sep.gob.mx/http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Acreditacionhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Ing.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Esp.docxhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Formato_Carta_Recomendacion_Esp.docx
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    8/18

    )

    3) en otro idioma: comprobante oficial que avale al menos el cumplimiento del nivelB2 (nivel intermedio alto) conforme alMarco Comn Europeo de Referencia para lasLenguas.

    Nota:No se aceptarn programas que se realicen en ms de dos pases. En toda solicitudpara programas cuya estructura implique la realizacin de estudios en dos pases, elaspirante deber demostrar:

    1. El propsito acadmico de la estancia en un segundo pas;2. La calidad acadmica de las instituciones participantes; y,3. El dominio de la lengua de cada pas de destino,independientemente de queel programa se ofrezca en ingls en ambos pases.

    En caso de resultar seleccionado, se le otorgar la beca de conformidad con los tiemposde duracin de los estudios en cada pas, situacin que no podr ser modificada una vezfirmado el convenio de asignacin.

    Toda solicitud para un programa de doble titulacin en el que participe una institucinmexicana, deber presentarse en la convocatoria de Becas Nacionales cumpliendo con losrequisitos correspondientes.

    2.1.10 Copia del acta de examen o del ttulo del grado inmediato anterior obtenido y/oregistrado en el CVU al que se est solicitando en la presente convocatoria.De no contarcon el ttulo o acta de examen al momento de la integracin del EXPEDIENTEELECTRNICO, deber adjuntar un documento oficial que consigne la obtencin del grado.

    2.1.11 Resumen de experiencia profesional, presentando lo ms sobresaliente yexponiendo los logros o impacto de cada actividad realizada, en mximo una cuartilla.

    2.1.12 De haber realizadoservicio comunitario (no se considera el servicio social obligatorioque es parte del proceso de titulacin), presentar un resumen en el que describa susactividades, fechas de inicio y trmino, y logros o impacto, en mximo una cuartilla.

    2.1.13Carta de apoyo del sector interesado en su proyecto acadmico. La carta puede serexpedida por alguna universidad, empresa u organizacin situada en Mxico en la que serespalde al aspirante. En esta carta debe quedar manifiesto la pertinencia y la aplicacin enMxico de los conocimientos adquiridos por el participante una vez concluidos los estudios

    pretendidos, pudiendo contener o no un compromiso de trabajo.

    Esta carta debe contener el membrete y la firma de quien emite el documento.

    2.1.14 En caso de que el candidato cuente con otro financiamiento, o est tramitndolo, sedeber presentar copia del documento que indique: organismo patrocinador, monto, periodoy caractersticas (rubros autorizados o posibles) en dicho financiamiento.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Marco_Comun_Europeo_de_las_lenguas.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Marco_Comun_Europeo_de_las_lenguas.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Marco_Comun_Europeo_de_las_lenguas.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Marco_Comun_Europeo_de_las_lenguas.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Marco_Comun_Europeo_de_las_lenguas.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Marco_Comun_Europeo_de_las_lenguas.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    9/18

    *

    2.2. DOCUMENTACIN ADMINISTRATIVA

    2.2.1. Copia de una identificacin oficial del solicitante (credencial de elector o pasaportevigente) que acredite que el aspirante tiene la nacionalidad mexicana.

    2.2.2. Copia de la CURP (Clave nica de Registro de Poblacin). Se puede obtener en ladireccinhttp://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

    2.2.3. En caso de contar con dependientes econmicos directos, copia del acta dematrimonio y de las actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 aos.

    En caso de que el matrimonio haya ocurrido en el extranjero y/o cuente con dependientesnacidos en el extranjero debern presentar copia del acta de matrimonio y/o de nacimientoapostillada por la autoridad mexicana competente, para que se puedan aplicar lostabuladores de casado y/o con dependientes.

    2.2.4. Los aspirantes que hayan sido becarios CONACYT, debern adjuntar a suEXPEDIENTE ELECTRONICO copia de la Carta de Reconocimiento que emite elCONACYT conforme a lo establecido en el artculo 29 del Reglamento de becas delCONACYT.

    En caso de que la Carta de Reconocimiento se encuentre en trmite, podr adjuntar alEXPEDIENTE ELECTRNICOuna copia de la comunicacin oficial indicando el estatusdel trmite.

    Los expedientes fsicos que sean enviados a travs de correo normal, de servicio demensajera o entregados en las oficinas centrales y/o regionales del CONACYT notendrn validez para solicitar una beca, ya que dicho trmite debe realizarse a travsdel EXPEDIENTE ELECTRNICO.

    3. OTRAS CONSIDERACIONES

    El CONACYT no recibir el EXPEDIENTE ELECTRNICO en los casos en que:

    3.1. Se adjunte documentacin requerida incompleta o con informacin no fidedigna.

    3.2. Si el aspirante cuenta ya con un grado igual o superior al solicitado que haya sidoapoyado por una beca del CONACYT.

    3.3. El programa sea en la modalidad a distancia, virtual, en lnea, de tiempo parcial osemipresencial.

    3.4. El aspirante est registrado en un programa de posgrado en Mxico, en cualquiermodalidad, y pretenda solicitar beca para realizar parte del mismo en el extranjero, paraello, consulte la convocatoria de Becas Mixtas 2016.

    http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    10/18

    "+

    3.5. El aspirante cuente o haya contado con apoyo equivalente o similar otorgado conrecursos fiscales federales para el mismo fin.

    3.6.El aspirante presente solicitud en ms de una convocatoria o proceso de seleccin debeca en forma simultnea en donde el CONACYT participe, ya sea para realizar estudiosde posgrado en Mxico o en el extranjero.

    3.7.En ningn caso el CONACYT cubrir cursos de idioma, propeduticos, de traslado ogastos de instalacin.

    3.8. La solicitud se encuentre relacionada con estudios en las reas deportes, arte, moda,artes culinarias, cultura y disciplinas afines.

    3.9.La solicitud sea para cursar un programa de posgrado que inicie en fecha posterior amarzo de2017. De ser el caso, stas debern ser presentadas para ser evaluadas en lostrminos que se establezcan en la convocatoria del ao 2017.

    EVALUACIN Y SELECCIN

    El envo del EXPEDIENTE ELECTRNICO con toda la documentacin requerida nogarantiza el recibir una beca.

    Las becas se otorgan con base en el Modelo de Asignacin de Becas al Extranjero, atravs de un proceso de evaluacin y seleccin que ser coordinado por el CONACYT,quien se apoyar en Comits Acadmicos, integrados por investigadores reconocidos.

    Los resultados de la evaluacin sern inapelables.

    El Modelo de Asignacin de Becas al Extranjero, considera de manera prioritaria lossiguientes

    4. CRITERIOS DE EVALUACIN

    4.1. Calidad en la argumentacin presentada por el aspirante, donde exprese las razonespara la seleccin de la institucin y el programa de posgrado pretendido; justifique larealizacin de un posgrado en el extranjero demostrando la relacin de esta solicitud consu experiencia laboral y/o acadmica previa; en caso de que existan programasreconocidos del PNPCsimilares, no se aprobarn aquellos que, a juicio de los Comitssean equivalentes a los que se ofrecen en Mxico.

    4.2. Sustento acadmico y coherencia en su trayectoria acadmica y/o laboral paraasegurar la culminacin exitosa de sus estudios de posgrado, demostrado por el aspirantea travs de su historial acadmico o profesional.

    4.3. La informacin presentada por el aspirante relativa a su experiencia profesional.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Mod_Asignacion_Becas_Extranjero.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Mod_Asignacion_Becas_Extranjero.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Mod_Asignacion_Becas_Extranjero.pdfhttp://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.phphttp://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.phphttp://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.phphttp://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.phphttp://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.phphttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Mod_Asignacion_Becas_Extranjero.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    11/18

    ""

    4.4. En su caso, compromiso social del aspirante, para retribuir a nuestra sociedad altrmino de sus estudios. Se har una evaluacin basada en las evidencias de trabajo queel aspirante aporte y sus logros en este aspecto.

    4.5. Solidez del plan de reinsercin a los sectores sociales o productivos nacionales -a laconclusin de sus estudios- soportado por una carta de inters, y en su caso, compromisode trabajo emitida por la instancia interesada en su proyecto acadmico.

    4.6. Se dar prioridad a las solicitudes cuyo programa de estudios se clasifique dentro delas reas comprendidas en el apartado II de la presente Convocatoria. La determinacin delo anterior se har con base en un anlisis sobre las materias o crditos que integren elprograma de estudios. Para que los programas puedan calificarse dentro de un reapreferente deber tener ms del 60% de materias o crditos en temas de Ciencias Bsicaso Tecnolgicas.

    4.7. Se dar prioridad a estudios de doctorado sobre los estudios de maestra oespecialidad.

    4.8. Durante el proceso de seleccin se dar preferencia a aquellas solicitudes quecontemplen realizar estudios en alguna universidad con la que el CONACYT tenga firmadounconvenio de colaboracin.

    4.9. Se considerar la posicin de la Universidad propuesta cuando sta se encuentre entrelas 200 mejores a nivel mundial de acuerdo con las clasificaciones internacionalesreconocidas, o bien cuando el programa correspondiente sea uno de los mejores 100 anivel mundial. En su caso, se tomar en cuenta la posicin de la institucin de conformidadcon los mecanismos de evaluacin de la calidad reconocidos en cada pas, de acuerdo conlo mencionado en las bases de la presente convocatoria.

    Asimismo, para posgrados ofrecidos por organismos o instituciones especializados o porcentros de investigacin, se considerar la calidad del posgrado y del claustro deprofesores. Para el caso de programas doctorales, se considerar adicionalmente elliderazgo del profesor que fungir como asesor de la tesis, manifiesto en el curriculum vitaepresentado.

    4.10. Para el caso de estudios doctorales, se considerar la calidad y pertinencia del

    anteproyecto de investigacin firmado por el solicitante; y avalado (firmado) por un profesoro por el asesor de tesis del aspirante de la institucin anfitriona.

    4.11. Para el caso de especialidades se considerarn los programas cuya duracin seaigual o mayor a 9 meses de duracin.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    12/18

    "#

    5.- PROCESOS DE PRE- FORMALIZACIN Y FORMALIZACIN

    5.1. PRE- FORMALIZACIN

    nicamente los aspirantes que resultaron seleccionados a travs de la publicacin de susnmeros de CVU, recibirn un correo electrnico por parte de CONACYT indicando que apartir de este momento podrn ingresar nuevamente al sistema, para visualizar losdocumentos Convenio de Asignacin de Beca y Carta de Asignacin de Beca ANEXOUNO. Los documentos anteriores establecen las condiciones del apoyo y compromisosque adquieren el becario y el CONACYT conforme alReglamento de Becas del CONACYT.

    La Carta de Asignacin de Beca ANEXO UNO la requiere para realizar la gestin devisado ante la Embajada correspondiente de manera directa. Dicho documento podrimprimirlo desde el sistema de CONACYT.

    5.2. FORMALIZACIN

    La etapa de formalizacin consiste en el envo de la visa de estudiante del pas destino o,en su caso, copia del pasaporte de aquellos estudiantes que tengan doble nacionalidad delpas destino. La ejecucin de este paso, activar la beca en el sistema para el suministrode los apoyos.

    Una vez que el becario formalice el apoyo otorgado deber iniciar los estudios en la fechaen que inicia la vigencia de la beca. En caso de ser una fecha diferente, deber enviarconstancia de inscripcin y el CONACYT modificar la vigencia de la beca de acuerdo conla fecha de inicio de los estudios.

    CONACYT, salvo lo establecido en el prrafo anterior, no intervendr con la representacindel pas anfitrin en gestin alguna relativa a la situacin migratoria del becario, quedandobajo su absoluta responsabilidad los trmites correspondientes.

    5.3 El CONACYT no formalizar el apoyo al aspirante seleccionado en los siguientescasos:

    5.3.1. Cuandoel aspirante presente adeudos o incumplimiento de obligaciones respecto decompromisos asumidos con CONACYT derivados de una beca apoyada con anterioridad.

    Para solventar est condicin, el aspirante deber adjuntar en su EXPEDIENTEELECTRNICO copia Carta de No Adeudo expedida por la Direccin Adjunta dePosgrado y Becas (DAPYB).

    5.3.2.No se asignarn becas cuyo programa de posgrado inicie en fecha posterior a marzode 2017.

    5.3.3Se encuentre falsedad en la informacin y/o documentacin.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    13/18

    "$

    6. COMPROMISOS

    6.1. Compromisos de CONACYT:

    Las becas podrn cubrir total o parcialmente algn (os) de los siguientes rubros:

    Apoyo para la manutencin mensual del becario, con base al tabulador autorizadoy publicado en la pgina de CONACYT(tabulador oficial). En caso de que el becariocuente con un apoyo adicional, se har un ajuste para que no rebase un monto iguala dos veces el tabulador establecido por CONACYT.

    En el caso de dos becarios CONACYT casados, recibirn el monto de solterosmientras ambos estn vigentes.

    Pago de colegiatura, para doctorados en todas las reas y para maestras solo enreas prioritarias, hasta un mximo anual de $ 300,000.00 (trescientos mil pesosM.N.) o su equivalente en dlares americanos, libras o euros segn corresponda ala divisa de apoyo conforme al pas de destino. Los montos de colegiatura en todaslas convocatorias 2016, se asignarn conforme al tipo de cambio del da en que sepublique la lista de resultados del primer periodo de la presente convocatoria 2016.

    Para los aspirantes de maestra o especialidad que resulten seleccionados cuyoprograma de estudios no est contemplado en las reas prioritarias de la presenteconvocatoria mencionadas en el apartado II, el CONACYT otorgar un apoyo de

    colegiatura de hasta 76,800.00 (setenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N.)o su equivalente en dlares americanos, libras o euros segn corresponda a la divisade apoyo conforme al pas de destino.

    Apoyo para seguro mdico, y en su caso para dependientes econmicos directosque acompaen al becario al pas en donde realizar sus estudios, con base en eltabulador oficialdel CONACYT.

    Los montos asignados podrn ser modificados por el CONACYT en funcin de losconvenios de cofinanciamiento con las instituciones anfitrionas y de las alianzasestratgicas establecidas, siempre sin rebasar los montos mximos sealados en laConvocatoria.

    Los montos especficos de los apoyos que se otorguen quedarn formalizados en el Cartade Asignacin de Beca, la vigencia de la beca no podr rebasar los tiempos mximosestablecidos en elReglamento de Becas del CONACYT.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/Convenios_de_Colaboracion.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/Becas/2016/Tabulador_Oficial.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    14/18

    "%

    6.2. Compromisos del aspirante:

    Presentar el EXPEDIENTE ELECTRNICOcon la documentacin requerida en lostiempos y forma establecidos.

    Suscribir el Convenio de Asignacin de Beca dando cumplimiento a lasobligaciones que del mismo se deriven, as como a lo establecido en el Reglamentode Becas del CONACYT,laGua del becarioyla normativa aplicable.

    Durante su estancia en el pas anfitrin respetar la legislacin, normativa, usos ycostumbres del mismo, manteniendo en alto la calidad y prestigio internacional delos becarios del CONACYT.

    Realizar estudios presenciales convencionales, como alumno regular en elprograma de posgrado.

    Cumplir con los tiempos sealados en el cronograma de trabajo de su anteproyecto

    de investigacin (para el caso de los doctorantes) o del programa de estudios (paraespecialidad o maestra). En caso de suspender sus estudios durante la vigencia de la beca, deber avisar

    inmediatamente a CONACYT. Al trmino del programa de estudios, deber acreditar su regreso a Mxico para

    contribuir al desarrollo nacional, conforme a lo establecido en los artculos 19,fraccin IX y 28 delReglamento de Becas del CONACYT.

    De manera obligatoria, todo becario al concluir su programa de estudios debertramitar sucarta de reconocimientoante el CONACYT.

    Dar reconocimiento o el debido crdito pblico al CONACYT como su patrocinador,en los productos generados durante sus estudios incluyendo la tesis de grado.

    7. TRANSPARENCIA, EFICIENCIA, EFICACIA, ECONOMA Y HONRADEZ

    Es una obligacin del Gobierno Federal y sus servidores pblicos, administrar los recursoseconmicos de que dispongan con transparencia, eficiencia, eficacia, economa yhonradez, satisfaciendo los objetivos a los que estn destinados.

    Igualmente, los beneficiarios debern observar dichos principios, administrando los apoyosque les son otorgados para el debido cumplimiento de los fines.

    Para tal efecto, debern presentar los informes en los trminos planteados en la presenteconvocatoria. El CONACYT podr verificar en cualquier momento.

    Cualquier incumplimiento a dichos principios ser motivo de cancelacin del apoyo.

    8. OTRAS CONSIDERACIONES

    8.1. Los apoyos que se asignen estarn sujetos a la disponibilidad presupuestal delCONACYT para el programa de becas.

    8.2. Las resoluciones a la solicitud de beca no generarn instancia ulterior y sern firmes eirrevocables.

    http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/becarios-extranjeroshttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/becarios-extranjeroshttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/becarios-extranjeroshttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/tramite-de-carta-de-liberacionhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/tramite-de-carta-de-liberacionhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/tramite-de-carta-de-liberacionhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/tramite-de-carta-de-liberacionhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/index.php/becarios-extranjeroshttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    15/18

    "&

    8.3. La informacin que se presente por parte de la institucin o del aspirante, seproporcionar en trminos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la InformacinPblica Gubernamental, por lo que aquella documentacin que deba ser clasificada, deberser expresamente identificada en la solicitud.

    8.4. En cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia y acceso a lainformacin pblica gubernamental, los nombres de los beneficiados con motivo de lapresente convocatoria, sern incorporados al padrn de becarios publicado en la pginaelectrnica del CONACYT.

    8.5.En caso de que se proporcione informacin falsa o apcrifa, se proceder a cancelarel apoyo y ejercer las acciones y sanciones correspondientes de conformidad con lanormatividad aplicable.

    8.6.La interpretacin de la presente convocatoria, as como los asuntos no previstos o loscasos de duda en la aplicacin de la sta, sern resueltos por la Direccin Adjunta dePosgrado y Becas.

    8.7. Con base en el Artculo 10 delReglamento de Becas del CONACYT,esta Convocatoriapodr ser modificada en cuanto a la forma de presentacin del EXPEDIENTEELECTRNICO, en funcin del desarrollo de la plataforma informtica, situacin que serainformada oportunamente por este mismo medio.

    8.8. De conformidad con lo establecido en el Artculo 3 de la Ley Federal para Prevenir yEliminar la Discriminacin, el CONACYT manifiesta que los requisitos y preferenciasindicados en la presente Convocatoria, los criterios establecidos en el apartado Selecciny Evaluacin de los Trminos de referencia y la disponibilidad presupuestal del CONACYTen el rubro destinado al Programa Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a lacalidad, constituyen los nicos elementos a tener en cuenta en el proceso de evaluacin yseleccin de Aspirantes, sin que influyan o intervengan elementos de diferenciacin porraza, religin, edad, gnero, preferencia sexual, capacidades diferentes u otramanifestacin de discriminacin.

    9. CALENDARIO 2016

    PRIMER PERIODO 2016

    Publicacin de convocatoria 19 de febrero de 2016

    Formato de solicitud electrnicodisponible a partir de: 26 de febrero de 2016

    http://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdfhttp://www.conacyt.gob.mx/images/conacyt/normatividad/interna/REGLAMENTO_DE_BECAS-vig.pdf
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    16/18

    "'

    Cierre de recepcin de expediente

    electrnico de beca 01 de abril de 2016

    Publicacin de los Resultados 06 de mayo del 2016

    Inicio de la beca

    Para los aspirantes a beca que se postulen en el primer periodo, el inicio del apoyo sera partir de septiembre 2016 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo inmediato posteriora la publicacin de resultados.

    No se asignarn becas cuyo programa de estudios inicie despus de marzo de 2017.

    Cuando el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignacinde la beca, sta slo cubrir el periodo faltante para concluirlos de acuerdo al tiempooficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo mximo establecido en elReglamento de Becas CONACYT.

    No se asignarn becas por un periodo menor a 6 meses de vigencia.

    SEGUNDO PERIODO 2016

    Publicacin de convocatoria 19 de febrero de 2016

    Formato de solicitud electrnicodisponible a partir de: 04 de abril de 2016

    Cierre de recepcin de expedienteelectrnico de beca 20 de mayo de 2016

    Publicacin de los Resultados 22 de julio de 2016

  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    17/18

    "(

    Inicio de la beca

    Para los aspirantes a beca que se postulen en el segundo periodo, el inicio del apoyoser a partir de septiembre 2016 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo inmediatoposterior a la publicacin de resultados.

    No se asignarn becas cuyo programa de estudios inicie despus de marzo de 2017.

    Cuando el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignacinde la beca, sta slo cubrir el periodo faltante para concluirlos de acuerdo al tiempooficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo mximo establecido en elReglamento de Becas CONACYT.

    No se asignarn becas por un periodo menor a 6 meses de vigencia.

    Los trminos de la presente Convocatoria obedecen a las disposiciones jurdicas derivadasde la Ley de Ciencia y Tecnologa y dems disposiciones aplicables en la materia. Losresultados emitidos slo podrn ser cuestionados en el marco que se seala en laspresentes Bases.

    Los aspirantes a beca que no cumplan con todos los requisitos establecidos en estaconvocatoria no podrn presentar su candidatura.

    Las becas se otorgarn a travs de un proceso de evaluacin y seleccin, la entrega de ladocumentacin requerida en la presente convocatoria no garantiza recibir una beca.

    La presentacin de solicitudes en los trminos de esta Convocatoria implica la aceptacinexpresa del solicitante a los trminos y anexos, as como al Reglamento de Becas y demsnormativa expedida por el CONACYT o aplicable al caso.

    INFORMES

    Subdireccin de Asignacin de Becas al Extranjero

    Horario de atencin: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

    Marcela Cruz [email protected]

    Enrique Guilln de la [email protected]

    Zuriel Hernndez [email protected]

    mailto:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]
  • 7/24/2019 Convocatoria Becas CONACYT Al Extranjero-2016

    18/18

    ")

    Responsable de la convocatoria

    Direccin Adjunta de Posgrado y BecasDireccin de Becas

    CONACYT