CONVERTIDO AL SEÑOR

6
RESUMEN Y EXPLICACION DE LA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA PARA EL SÁBADO 03 DE OCTUBRE DE 2009. CONVERTIDO AL SEÑOR Conversión: Mutación del frente, de una fila, girando sobre uno de sus extremos. Al: adjetivos, indica generalmente relación o pertenencia Señor: Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello La conversión es entonces ese cambio de idea que el hombre realiza cuando decide entregarce a Dios, dejando así su naturaleza pecadora, para que Cristo realice un cambio en el colocándole una naturaleza completamente diferente y así convertirce en su dueño, donde solo sera guiado por el poder del cielo. INTRODUCCIÓN: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19). Mientras el hombre no doble su alma al cielo, no sienta vergüenza por sus delitos, seguirá siendo ese criminal por naturaleza propia, Cristo hace el llamado y nos insta para que tengamos esa presencia y la fuerza para cada prueba. DEBEMOS NACER DE NUEVO

Transcript of CONVERTIDO AL SEÑOR

Page 1: CONVERTIDO AL SEÑOR

  RESUMEN Y EXPLICACION DE LA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICAPARA EL SÁBADO 03 DE OCTUBRE DE 2009.

CONVERTIDO AL SEÑOR

Conversión:  Mutación del frente, de una fila, girando sobre uno de sus extremos.

 Al: adjetivos, indica generalmente relación o pertenenciaSeñor: Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello

La conversión es entonces ese cambio de idea que el hombre realiza cuando decide entregarce a Dios, dejando así su naturaleza pecadora, para que Cristo realice un cambio en el colocándole una naturaleza completamente diferente y así convertirce en su dueño, donde solo sera guiado por el poder del cielo.

INTRODUCCIÓN:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”

(Hechos 3:19).

Mientras el hombre no doble su alma al cielo, no sienta vergüenza por sus delitos, seguirá siendo ese criminal por naturaleza propia, Cristo hace el llamado y nos insta para que tengamos esa presencia y la fuerza para cada prueba.

DEBEMOS NACER DE NUEVO

Dios no quiere la muerte del pecador, es por ello que la incitación es que se arrepientan y se conviertan a el. Dios tendrá la misericordia para perdonar al impío su pecado.

 “Dios no nos trata como los hombres se tratan entre sí. Sus pensamientos son pensamientos de misericordia, de amor y de la más tierna compasión. Él dice: ‘¡Deje el malo su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá compasión de él, y a nuestro Dios, porque es grande en perdonar!’ ‘He borrado, como nublado, tus transgresiones, y como una nube tus pecados’ (Isaías 55:7; 44:22)” (El Camino a Cristo, pág. 54).

Cristo muestra al hombre que la única manera de entrar a su reino es naciendo de nuevo, ya nacimos en carne y bajo el yugo de una naturaleza pecadora, ( salmo 51:5 ), pero al realizar mi

Page 2: CONVERTIDO AL SEÑOR

cambio de vida de mi naturaleza y puesta en los ojos de Cristo se realiza en mi otro nacimiento que es el del espíritu ( Juan 3: 5), Dios no quiere nuestra fisonomía, el quiere nuestra alma quiere que seamos como niños, que dependamos únicamente de el así como un niño depende de su padre, que le crea que viva por fe en su nuevo nacimiento.

“Puede  conjeturar  e  imaginar, pero  sin  el  ojo de  la  fe no puede  ver  el tesoro. Cristo dio su vida para asegurarnos este inestimable tesoro; pero sin la generación por medio de la fe en su sangre, no hay remisión de pecados, ni tesoro alguno para el alma que perece” (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 85). “No necesitas conocimiento teórico tanto como generación espiritual. No necesitas que se satisfaga tu curiosidad, sino tener un corazón nuevo. Debes recibir una vida nueva de lo alto, antes de poder apreciar las cosas celestiales. Hasta que se realice este cambio, haciendo nuevas todas  las cosas, no producirá ningún bien salvador para ti…” (El Deseado de Todas las Gentes, pág.

 LA OBRA DE DIOS EN NOSOTROS

Cristo ha sido desde el principio de todas las cosas Dios, por el fueron creadas todas la cosas entre ellas nosotros, fue el dador de la vida es fuente de agua para el sediento, ene el se encuentra la vida y la vida es la luz de los hombres, al ser Cristo todo lo expuesto es el único que puede dar esa luz, esa vida ya que el es el dador de todo, de esa forma brotarán en nosotros ríos de agua viva

“La fuente del corazón debe ser purificada antes que los raudales puedan ser puros. El que  está  tratando de alcanzar  el  cielo por  sus propias  obras observando la ley, está intentando lo imposible. No hay seguridad para el que tenga sólo una religión legal, sólo una forma de la piedad. La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del Espíritu Santo” (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 144).“Solo el poder de Cristo puede obrar, en el corazón y la mente, la transformación que deben experimentar todos  los que quieran participar con Él de la nueva vida, en el reino de los cielos.... Para servirle convenientemente, es necesario haber nacido del Espíritu divino. Entonces seremos  inducidos a velar. Nuestros corazones serán purificados, nuestras mentes renovadas, y recibiremos nuevas aptitudes para conocer y amar a Dios. Obedeceremos espontáneamente a todos sus requerimientos” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 44).

TRANSFORMACIONES INCREÍBLES

El hombre siendo en su naturaleza, decide dejar todo en manos del cielo, por lo tanto su vida da un giro completo, todas las cosas para el son hechas nuevas, si este mentía ya no, si robaba ya no, las obras para Cristo no tiene validez por lo tanto de nada sirve su circuncisión, ( obras) si no son guiadas por el espíritu de Dios, y aunque hemos sido repartidos por todo el mundo la promesa esta es que donde estemos el estará con nosotros y nos entregara un corazón nuevo.

“El apóstol amonesta a sus hermanos, en el nombre y con  la autoridad del Señor Jesús, que después de haber profesado el evangelio no deben conducirse como los gentiles, sino que deben demostrar con su diario comportamiento que están verdaderamente convertidos.“Una vez eran corrompidos, degradados, esclavos de las pasiones lujuriosas, estaban drogados por el opio del mundo, cegados, aturdidos y engañados por  las estratagemas de Satanás. Ahora que se  les ha enseñado  la verdad como es en Jesús; debe haber un cambio decisivo en su vida y carácter” (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, págs. 171, 172).

Page 3: CONVERTIDO AL SEÑOR

Cuando el corazón del hombre ha sido llevado a a Dios este le realiza un cambio, el de piedra, lo convierte en carne, de esta manera recibe los dones del espíritu santo, cuando el hombre ha recibido estos dones se ha creado en el la justicia de cristo puesto que el fue el que realizo un cambio, y lo mejor que hemos muerto al pecado en otras palabras no pecamos mas.

“El  que  ama  a Dios no mide  su  trabajo  por  la  jornada  de  ocho horas. Trabaja a toda hora y no está nunca franco. Hace el bien cada vez que se le presenta  la ocasión. En  todas partes y siempre, encuentra manera de  trabajar para Dios. Dondequiera que vaya deja una fragancia a su paso. Una atmósfera sana rodea su alma. La hermosura de una vida bien ordenada y de una conversión piadosa inspira en otros fe, esperanza y valor” (Testimonios Selectos, tomo 5, pág. 161). “El que ama a Dios medita sobre su ley día y noche. Trabaja todo el día sin cesar. Produce el fruto de un pámpano en conexión vital con la Vid. Cuando se le presenta la oportunidad, hace el bien y en todas partes, a toda hora y en todo lugar, encuentra la oportunidad de trabajar para Dios. Es uno de los árboles de hojas perennes del Señor; y dondequiera que vaya deja su fragancia. Una atmósfera sana rodea su alma. La hermosura de una vida bien ordenada y de una conversación piadosa  inspira en otros fe, esperanza y valor. Esto es cristianismo práctico” (My Life Today, pág. 50).

Este hombre ya convertido, ahora anda como hijo de luz, lo que antes era tinieblas da muestras de su cambio y es luz para otros

“Caminar en luz significa avanzar en el desarrollo de los dones espirituales. Pablo declaró: ‘No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; pero olvidando ciertamente lo que queda atrás’, al contemplar constantemente el Modelo, me extiendo ‘a lo que esta adelante’. Caminar en la luz significa caminar ‘rectamente’, caminar ‘en la ley de Jehová’, caminar ‘por fe’, caminar ‘en el Espíritu’, caminar ‘en tu verdad’, caminar ‘en amor’, caminar ‘en novedad de vida’. Esto es perfeccionar la santificación en temor de Dios’ (Carta 98, 1902)” (Hijos e Hijas de Dios, pág. 203).

UNA OBRA INCOMPRENSIBLE

Ni aun mismo el hombre se da cuenta cuando cuando se realizo la conversión, pero si se realizo sentimos el viento pero no sabemos de donde viene igualmente sentimos ese deseo de cambio y solo nos dejamos guiar. e igual que el viento que no sabemos a donde va tampoco sabemos en que momento hemos sido convertidos por Dios, pero quiere decir que ya no lo seamos.

 “Tal vez alguno no podrá decir el tiempo o el lugar exacto, ni trazar toda la cadena de circunstancias del proceso de su conversión; pero esto no prueba que no se haya convertido... Así como el viento es  invisible y, sin embargo, se ven y se sienten claramente sus efectos, así obra el Espíritu de Dios en el corazón humano. El poder regenerador que ningún ojo humano puede ver, engendra una vida nueva en el alma; crea un nuevo ser conforme a la imagen de Dios. Aunque la obra del Espíritu es silenciosa e imperceptible, sus efectos son manifiestos. Cuando el corazón ha sido renovado por el Espíritu de Dios, el hecho se manifiesta en la vida. Al paso que no podemos hacer nada para cambiar nuestro corazón, ni para ponernos en armonía con Dios, al paso que no debemos confiar para nada en nosotros ni en nuestras buenas obras, nuestras vidas han de revelar si la gracia de Dios mora en nosotros. Se notará un cambio en el carácter, en las costumbres y ocupaciones. La diferencia será muy clara e inequívoca entre lo que han sido y lo que son. El carácter se da a conocer, no por  las obras buenas o malas que de vez en cuando se ejecutan, sino por la tendencia de las palabras y de

Page 4: CONVERTIDO AL SEÑOR

los actos en la vida diaria” (El Camino a Cristo, págs. 57, 58).

TODO POR MEDIO DE LA FE EN JESÚS

Cree en Cristo, es la fuente de todo, el que no cree en el no puede convertir su alma, porque el destino del hombre debe ser ser semejantes a el, y si no creemos en el no podemos ser semejantes, en la fe en Cristo esta la solución para ser adoptados como sus hijos puesto que mientras vivamos en el mundo somos hijos de satanás.

 “La filiación divina no es algo que obtenemos por nosotros mismos. Sólo a los que reciben a Cristo como su Salvador se les da la facultad de llegar a ser hijos e hijas de Dios.  El pecador no puede librarse del pecado por ningún poder inherente. Para el logro de este resultado, debe buscar un poder superior.   Juan  exclamó:  ‘He aquí  el Cordero de Dios, que quita  el pecado del mundo’. Sólo Cristo tiene poder de limpiar el corazón. El que busque perdón y aceptación sólo puede decir: ‘Nada traigo en mi mano; sólo me aferro a la cruz’. Pero la promesa de la filiación se brinda a todos aquellos que ‘creen en su nombre’. Todo el que venga a Jesús con fe, recibirá perdón. (The Review and Herald, 9 de Marzo, 1903” (Hijos e Hijas de Dios, pág. 16).

Hno Jose Magdiel guerra