Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones...

12
1

Transcript of Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones...

Page 1: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

1

Page 2: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

2

Contenido

1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3

2.- El programa del cura naturista Pag. 4

3.- Terapias naturales Pag. 5

4.- 3 casos impresionantes de sanación Pag. 7

5.- El Asma Pag. 9

6.- Jengibre para el Asma Pag. 9

7.- Cúrcuma para el Asma Pag. 10

8.- Vapor del Salvia para el Asma Pag. 10

9.- Curar el Asma con aceites esenciales Pag. 10

10.- Cebollas para el Asma Pag. 11

11.- Cosas a evitar si tienes Asma Pag. 12

Page 3: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

3

Breve Historia del inicio de la

Medicina Natural

La medicina natural es un método curativo que utiliza múltiples medios naturales para permitir que el individuo pueda adquirir un nivel máximo de salud.

La tradición europea de las “curas de salud”, consiste en tomar baños en las aguas en balnearios o establecimientos de aguas termales, volviéndose popular en Estados Unidos a mediados del siglo XVIII.

Esta clase de medicina tuvo muy buena recepción y entre los pioneros de este método natural fue el Sacerdote Sebastián Kneipp, que sufría de tuberculosis y atribuyó su cura a los baños que tomó en las aguas del río Danubio.

El Doctor Benedict Lust fue otro pionero de la medicina natural que estudió en la casa de salud fundada en Europa por Kneipp.

Lust llegó a Estados Unidos en la década de los años 1890 y empezó a hablar de la medicina natural, que practicaba de manera muy ecléctica, ya que su método era una mezcla de diversos procedimientos curativos.

En el año 1902, Lust fundó la primera escuela de medicina natural norteamericana en la ciudad de Nueva York.

El sistema que se enseñaba era una combinación de los mejores tratamientos sobre nutrición conocidos en aquellos momentos, como ahora la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y otros.

El sistema naturalista para curar enfermedades se basa en el retorno a la naturaleza para regular la dieta, la respiración, el ejercicio y los baños, y a saber utilizar las fuerzas que eliminan todos los productos nocivos que se acumulan, por tal de recuperar la vitalidad y adquirir un nivel de salud adecuado.

Page 4: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

4

EL PROGRAMA DE CURA NATURISTA

1. Eliminación De Hábitos Nocivos.

Como ahora un consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, drogas, café y cacao, que contienen substancias perjudiciales, los horarios fuera de lo normal, el abuso de las fuerzas vitales y las preocupaciones.

2. Hábitos Correctivos.

Respiración y ejercicios correctos y una actitud mental adecuada. Deseo moderado de bienestar y riqueza.

3. Nuevos Principios De Vida.

Ayuno correcto, selección de alimentos, baños de luz y de aire, baños de barro, etc.

En realidad solo hay una fuerza curativa y se encuentra en la naturaleza misma: se trata del poder restaurador del organismo para sobreponerse a la enfermedad.

Hemos de aprender si nos conviene luchar contra las enfermedades con agentes irritantes, o bien son mas adecuadas las terapias naturales, poco agresivas por sí mismas.

Page 5: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

5

TERAPIAS NATURALES Además de las recomendaciones propias sobre el estilo de vida, la dieta y el ejercicio, el médico naturalista dispone de medios terapéuticos diversos para promover la salud.

Los hay que se basan en un método determinado y otros que prefieren utilizar una combinación de tratamientos.

Algunos médicos se especializan en un sector determinado como la dietoterapia, el uso de plantas medicinales, la homeopatía, la medicina tradicional china, la medicina física, que incluye el masaje y las manipulaciones terapéuticas, la hidroterapia, etc.

Dietoterapia o tratamiento dietético.

La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos integrales y suplementos dietéticos con tal de conservar la salud y como coadyuvante del tratamiento de enfermedades.

Plantas medicinales.

Desde los tiempos más remotos se han consumido plantas con finalidades terapéuticas.

Medicina tradicional china y acupuntura.

Formando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital.

La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del cuerpo. Esta operación se lleva a cabo mediante la introducción y extracción de una aguja, la aplicación de calor “moxibustión” y del rayo láser, los masajes o la combinación de estos métodos.

Page 6: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

6

Hidroterapia

Se puede definir como el uso del agua de diversas maneras (agua caliente, fría, vapor, hielo, etc.) y de aplicaciones (baños termales, de espuma o de burbujas, duchas, surtidores, bañeras calientes, cataplasmas, vendas, fomentos, baños de pies, etc.) con tal de mantener o fomentar la salud.

Es uno de los tratamientos más antiguos que se conoce y muchas culturas, entre las cuales se encuentran las de Egipto, Asiria, Persia, Grecia, Israel, India y China, ya que usaban este método para curar las enfermedades y las heridas.

Medicina Física

Se entiende por medicina física las medidas físicas que se pueden tomar por tal de tratar el fenómeno patológico determinado de un individuo. Algunas de las prácticas incluidas en este grupo son:

La fisioterapia, que comprende los ultrasonidos, la diatermia y otros agentes de energía electromagnética.

El ejercicio terapéutico.

El masaje.

La movilización de articulaciones (manipulación) y las técnicas de inmovilización.

La hidroterapia.

Page 7: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

7

Tres casos Impresionantes de Sanación

con Medicina Natural

1.- Se trata del empresario Fernando Medina, que presentó un cáncer generalizado a partir de su próstata. Se curó completamente eliminando todos los azúcares de su dieta, donde se incluye, azúcar blanca, morena y sustitutos de la misma. Aplicando principios de la Dieta Alcalina, se tomaba el zumo de un limón en ayunas. Y antes de tres meses no tenía en su organismo ninguna célula cancerígena.

2.- Se trata de un alumno universitario que estaba en etapa avanzada de su carrera. Se le detecta un tumor maligno en la parte posterior interior de su cráneo.

Se le recomienda someterse a un tratamiento de quimioterapia, al cual él se niega. Habiendo alcanzado los 18 años no se le puede obligar a que se trate por esta vía.

Se presiona a su madre para que lo convenza, lo que no da resultado. Sólo se le somete a una aplicación de radioterapia, que le daña su sistema automotor. Ha debido ser sometido a tratamientos de kinesioterapia con muy lenta recuperación.

Se curo cuando siguió el mismo tratamiento que el empresario Fernando medina.

3.- La leche de alpiste, junto a un tratamiento integral ha permitido sanar de la Esclerosis Múltiple a varias personas.

Nos enteramos por Internet que un doctor que padecía desde hace muchos años esta enfermedad, ha logrado que a él no le avance gracias a un tratamiento que cubre muchos aspectos.

Entre los más importantes, el de la alimentación, el del tratamiento anímico y de actividad física. Fue para

Page 8: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

8

nosotros impresionante el resultado que esta persona logró.

El alpiste tendría propiedades extraordinarias para normalizar el funcionamiento del organismo, dando como resultado normalización de peso, de presión, de colesterol y de contenido de azúcar en la sangre.

Page 9: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

9

El Asma Se dice que un paciente tiene asma cuando sus vías respiratorias se hinchan o

estrechan más de lo normal debido a diferentes detonantes, lo que ocasiona

dificultades para respirar y diversos síntomas que, según la condición de cada

persona, pueden llegar a afectar su cotidianidad.

Ante un ataque de asma lo más habitual es utilizar un inhalador, sin embargo

algunas personas prefieren optar por alternativas naturales.

Jengibre: quitar el asma sin inhalador

El jengibre es uno de los mejores productos naturales para tratar problemas respiratorios como la bronquitis o la tos, y es que entre sus beneficios destacan sus propiedades antiinflamatorias. Por eso el té de jengibre es una gran alternativa para curar el asma de manera natural. De preferencia compra un pedazo de jengibre, trocéalo y añádelo en agua hirviendo. Déjalo en el agua hirviendo al menos 5 minutos para que suelte su sabor, y un poco más reposando para que se concentre. Bebe una taza de este té diariamente para ayudarte a tratar los síntomas del asma y mejorar el cuadro.

Jarabe expectorante para asmáticos con jengibre

Siguiendo con el jengibre, otra buena solución para curar el asma de forma natural, es realizar un jugo concentrado con este tubérculo y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y una de miel. Todos son ingredientes expectorantes que actúan de forma efectiva favoreciendo la salud respiratoria, tal como puedes ver en nuestro artículo sobre cuáles son los beneficios del limón con miel. Una taza diaria de esta mezcla te ayudará a sentirte mejor y calmará los síntomas respiratorios causados por el asma.

Page 10: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

10

Cúrcuma: jarabe para asmáticos

La cúrcuma es una especia con destacadas propiedades antiinflamatorias y expectorantes, lo que la convierte en una gran opción para curar el asma naturalmente. No es de extrañar que esta especia se haya venido utilizando con este objetivo desde hace miles de años, principalmente en la medicina tradicional oriental. Puedes mezclar una cucharada de cúrcuma con agua tibia y beberla o, para hacer su sabor más agradable, añadir esta especial a una taza de leche tibia con una cucharada de miel. Curar el asma para siempre no es posible, lo que sí que es cierto es que consumir esta mezcla a diario te ayudará a mejorar los síntomas de esta enfermedad, ganando en calidad de vida.

Vapor de salvia, bueno para el asma

Si prefieres curar el asma con remedios caseros que no tengas que tomar, entonces los vapores de salvia son ideales para ti. Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que resulta muy útil para combatir los síntomas de esta enfermedad. Pon a hervir en agua varias hojas secas de salvia, deja hirviendo 5 minutos y luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla y verás cómo se alivian las molestias. Al respirar los vapores de la salvia se te abrirán los canales respiratorios, expectorando, descongestionando y facilitando el paso del aire hacia tus pulmones. Podríamos decir que es una forma natural y casera de utilizar el inhalador para el asma.

Curar el asma con aceites esenciales

Los aceites esenciales de eucalipto, de pino, de romero y de mejorana son también una alternativa genial para curar el asma con remedios caseros. Estos aceites son concentraciones de los compuestos aromáticos y medicinales de distintas plantas, extraídos de flores, hojas y raíces, por lo que podemos aprovechar sus propiedades de distintas formas.

Page 11: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

11

Igual que el tratamiento homeopático para el asma, la aromaterapia no viene respaldada por ninguna evidencia científica que avale su funcionamiento, pero esto no significa que los aceites esenciales no nos puedan ser muy útiles. Si los usamos por vía cutánea, frotándolos en el pecho a la par que realizamos un suave masaje podemos aliviar algunos de los síntomas de esta enfermedad.

Cebolla para el asma

La cebolla es uno de esos productos casi milagrosos que nos aportan beneficios en numerosas dolencias. Entre las propiedades de este bulbo encontramos beneficios diuréticos, antiinflamatorios, expectorantes, antireumáticos y analgésicos. Además, tampoco hay que olvidar el hecho de que la cebolla, junto con el ajo, es un gran antibiótico natural. Teniendo en cuenta todas estas propiedades, no es de extrañar que la cebolla haya sido utilizado desde hace muchas generaciones como un método para sanar los problemas relacionados con la salud respiratoria y de los pulmones; tos, bronquitis, pulmonía y, como no el asma, encuentran en esta hortaliza un perfecto método natural para tratar sus síntomas.

Cómo hacer jarabe de cebolla para el asma 1. Pica cebolla morada en rodajas y viértela en una sartén grande a fuego

medio. 2. Deja que se vaya cociendo durante 3 minutos y cúbrela con agua. 3. Mantén el fuego hasta que el agua se vaya evaporando y queden solo 2

tercios de lo que había. 4. Exprime dos limones y añade su jugo a la sartén junto con dos cucharadas

de miel. 5. Remueve los ingredientes para que se mezclen bien. 6. Apaga el fuego y deja que repose durante 12 horas, pasado ese tiempo

cuélalo y guárdalo para cuando quieras.

Tómate una cucharada de este jarabe antes de cada comida durante el tiempo que quieras, cuando se te acabe puedes volver a prepararlo y disfrutar de sus fantásticas propiedades. Si no te gusta su sabor puedes optar por diluir una cucharada en un vaso de agua caliente y tomarlo como si fuera una infusión.

Page 12: Contenido · la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y

12

Cosas a evitar si tienes asma Ahora que te hemos explicado cómo curar el asma con remedios caseros debes saber que hay ciertos factores que pueden desencadenarte una crisis y empeorar tu situación, por lo que tan importante son los remedios como mantenerte alejado de estas situaciones:

Fumar.

Espacios cerrados con contaminación, como respirar el humo del tabaco de forma pasiva.

La contaminación ambiental al aire libre, el humo de las grandes ciudades.

Estar expuesto a alérgenos.

Respirar polvo, micropartículas y ciertos productos químicos.

Con todo esto, de seguro vas a notar una enorme mejoría

¡Recuerda descargar más libros como este en nuestra web!

https://tratamientoscaseros.com/