CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ UNIVERSIDAD LIBRE CONSULTORIO JURÍDICO ACTA...

Click here to load reader

  • date post

    30-Jan-2020
  • Category

    Documents

  • view

    5
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ UNIVERSIDAD LIBRE CONSULTORIO JURÍDICO ACTA...

  • UNIVERSIDAD LIBRE

    CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ ASESOR Nro. 006

    Acta Comité Asesor Nro. 006 de fecha Julio 3 de 2012 Página 1

    FECHA: JULIO 3 DE 2012 HORA: 10:00 A.M. LUGAR: AULA MÚLTIPLE – CONSULTORIO JURÍDICO INTEGRANTES: Mabel Bonilla Correa (Presidente) Martha Lucia Quintero Rodríguez (Secretaria) Jesús Hernando Álvarez Mora Decano o su delegado Eduardo Aldana Ruíz Aníbal García Russi Juan Fernando Mojica Mejía Martha Cecilia Prieto Quintero Invitada ORDEN DEL DÍA:

    1. llamado a lista 2. verificación del quórum 3. sustanciación de solicitudes

    a.- Impedimentos b.- Recursos notas procesos c.- Turnos

    4. Proposiciones y varios.

    Fue aprobado el orden del día por los honorables consejeros. Desarrollo del orden del día:

    1. Llamado a lista La Coordinadora Académica del Consultorio Jurídico efectuó el llamado a lista al cual respondieron todos sus miembros, asiste el doctor Carlos Ubaté Ortega, como delegado del Doctor Jesús Hernando Álvarez Mora, Decano de la Facultad de Derecho.

    2. Verificación del quórum

    La señora presidenta informa que hay quórum para deliberar y decidir.

    El comité asesor estudió, sustanció y decidió los recursos interpuestos, peticiones y solicitudes de los estudiantes, profesores y usuarios, cuyos resultados se presentan a continuación: 3. Sustanciación de solicitudes:

    A) IMPEDIMENTOS

    001 PETICIONARIO(A) MAYERLY ASTRID GARZÓN MORA

  • UNIVERSIDAD LIBRE

    CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ ASESOR Nro. 006

    Acta Comité Asesor Nro. 006 de fecha Julio 3 de 2012 Página 2

    CEDULA: 1026281494 CÓDIGO: 041083039 PERIODO ACADÉMICO: 2012-1 DOCUMENTOS PRESENTADOS:

    1. Petición 2. Certificación laboral

    PETICIÓN: Como estudiante de derecho identificada como aparece al pie de mi firma , en razón a los hechos y razones que a continuación expongo, solicito sea declarada inhabilitada para conocer procesos dentro del marco de la asignatura práctica de consultorio jurídico y por consiguiente se tomen las medidas adecuadas.

    1. Para el mes de febrero del 2012 empecé a trabajar como funcionaria pública en el Juzgado 23 Administrativo del Circuito de Bogotá en el cargo de escribiente.

    2. La ley colombiana dispone un régimen de inhabilidades para los abogados o estudiantes de derecho que ejerzan funciones publicas frente al litigio que son taxativas y restrictivas

    3. En concordancia con el procedimiento interno de la universidad realizo la solicitud formal, no siendo las razones legales el único fundamento de mi solicitud, atendiendo a mi horario laboral que comprende desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y mi horario académico que comprende desde las 5:30 hasta las 9:30 de Lunes a Viernes teniendo clase en las mañanas los días Miércoles desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. , y los sábados me encuentro dirigiendo el VII Seminario “ Soberanía minero-energética naturaleza, territorio y energías alternativas” en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (Sic.).

    Despacho: Juzgado 23 Administrativo del Circuito de Bogotá Dirección: Carrera 7 No. 13-27 Piso 6

    DETERMINACIÓN: Previo a resolver, la peticionaria debe allegar al comité Fotocopias de la Resolución de Nombramiento y Acta de Posesión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la presente acta, requisito que es indispensable para proceder a la declaración de impedimento. 002 PETICIONARIO(A) JAVIER AMAYA AYA CEDULA: 1010161857 CÓDIGO: 041051031 PERIODO ACADÉMICO: 2012-1 DOCUMENTOS PRESENTADOS:

  • UNIVERSIDAD LIBRE

    CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ ASESOR Nro. 006

    Acta Comité Asesor Nro. 006 de fecha Julio 3 de 2012 Página 3

    1. Petición 2. Acta de posesión Nro. 148 (11 de mayo de 2012) 3. Resolución Nro. 164 (10 de mayo de 2012) 4. Certificación laboral actualizada

    PETICIÓN:

    JAVIER AMAYA AYA, identificado con cédula de ciudadanía Nº 1.010.161.857 de Bogotá, estudiante de Quinto año de derecho de la Universidad Libre de Colombia, con código 041051031, por medio de la presente solicito que por favor me declaren inhabilitado para llevar procesos de consultorio jurídico, debido a que en la actualidad me desempeño como funcionario público en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema "ANSPE" de la Presidencia de la República.. (Sic.)

    DETERMINACIÓN:

    Por cumplir requisitos legales y formales se declara impedido para llevar procesos. Debe verificar la calificación delos procesos asignados a la fecha, entregar las carpetas con los correspondientes poderes de sustitución con presentación personal, a que haya lugar. 003 PETICIONARIO(A): MARIA MERCEDES OSORIO RODRIGUEZ CEDULA: 41916551 CÓDIGO: 041041720 PERIODO ACADÉMICO: 2012-1 DOCUMENTOS PRESENTADOS:

    1. Petición 2. Fotocopia Resolución de nombramiento 3. Oficio informativo 31 de mayo de 2012

    PETICIÓN: REFERENCIA: SOLICITUD PARA SER EXIMIDA DE ACTUACIONES PROCESALES Empleada Pública Resolución 00309 de 01 de junio de 2012 De manera respetuosa solicito al Honorable Comité Asesor del Consultorio Jurídico de la Universidad Libre, Sede Candelaria, su deferencia en aceptar mi solicitud para ser eximida de adelantar actuaciones procesales debido a mi condición de funcionaria pública, nombrada como Profesional Especializado, mediante Resolución 00309 del 01 de junio de los corrientes en el grado 2028, grado 19 en la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- ejerciendo el cargo de Jefe de Servicios Generales de la Subdirección de Gestión Administrativa.

    De igual forma, solicito respetuosamente Honorable Comité Asesor me permitan ser eximida de asistir el consultorio jurídico, lo anterior debido a que en el ejercicio de mis cargos en el sector público, he tenido que desarrollar labores que de una u otra manera, ser relacionan con las llevadas a cabo en el

  • UNIVERSIDAD LIBRE

    CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ ASESOR Nro. 006

    Acta Comité Asesor Nro. 006 de fecha Julio 3 de 2012 Página 4

    consultorio, lo que me ha permitido dar cumplimiento a la práctica en lo que tiene que ver con el derecho sustantivo y procedimental.

    Anticipo mis agradecimientos por su amable atención y aprobación de mis solicitudes.

    Para el efecto adjunto la Resolución 00309 del 01 de junio de 2012. (Sic.).

    Despacho: Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial Dirección: Carrera 7 No. 24-89 Piso 32 Teléfono: 444 44 00 DETERMINACIÓN: Previo a resolver, la peticionaria debe allegar al comité Fotocopia del Acta de Posesión y certificación laboral actualizada, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de la presente acta, requisito que es indispensable para proceder a la declaración de impedimento. 004 PETICIONARIO(A): ANDREA ALVAREZ RODRIGUEZ CÉDULA: 1032437844 CÓDIGO: 041081290 PERIODO ACADÉMICO: 2012-1 DOCUMENTOS PRESENTADOS:

    1. Petición 2. Fotocopia Resolución de nombramiento No. 1447 de 29 febrero de 2012 3. Oficio informativo 31 de mayo de 2012 4. Certificación laboral actualizada

    PETICIÓN: ASUNTO: SOLICITUD DE IMPEDIMENTO PARA ADELANTAR PROCESOS YO ANDREA ALVAREZ RODRIGUEZ EL DIA 2 DE MAYO DE 2012 SOLICITE ANTE EL COMITE ASESOR EL CAMBIO DE MIS TURNO POR MOTIVOS LABORALES, EL 5 DE JUNIO DE 2012 USTEDES ME RESPONDEN "Teniendo en cuenta los pronunciamientos que sobre el tema que nos ocupa, ha emitido el Comité de Unidad Académica, los que coinciden con las políticas trazadas por el Comité Asesor del Consultorio Jurídico, no se accede a su petición por improcedente. Fundamentamos esta decisión en el aparte del Acta Nro. 037 del 12 de octubre de 2011: En los casos en que existe superposición en tiempo para el cumplimiento de las obligaciones, como en la situación presente, el estudiante involucrado en ella debe dar la solución al conflicto de intereses, optando por la prioridad que le convenga. “En el caso de los turnos de consultorio jurídico, la programación se hace teniendo en cuenta el elevado número de estudiantes y el reducido número de sedes, lo que hace prácticamente imposible la movilidad de estos, cuando se presentan las solicitudes de reprogramación de los turnos. Las condiciones se fijan desde el momento en que se inicia el período académico y

  • UNIVERSIDAD LIBRE

    CONSULTORIO JURÍDICO ACTA DE COMITÉ ASESOR Nro. 006

    Acta Comité Asesor Nro. 006 de fecha Julio 3 de 2012 Página 5

    UNIVERSIDAD LIBRE ellas se deben acatar, porque, de no ser así, se daría campo a situaciones que generarían desorden, tanto académico como administrativo, para la institución.” Por otro lado, se le informa que el sistema no está parametrizado para programar turnos en las vacaciones académicas. De acuerdo con los documentos aportados, la peticionaria debe formalizar su solicitud de impedimento para adelantar procesos. Para el efecto debe adjuntar: petición al comité asesor, fotocopia del Acta de Posesión y Resolución de Nom