CONSERVAR ALIMENTOS - WordPress.com · 2014. 6. 7. · de alimentos necesarios para las épocas de...

1
La práctica de conservación está inmersa en el quehacer de los humanos, los nómadas durante el desplazamiento de un lugar a otro para mantener sus carnes les aplican sal para que no se dañen y puedan ser consumidas en la posteridad. Por su parte, las comunidades sedentarias entre éstas nosotros, lo realizan para tener provisiones de alimentos necesarios para las épocas de cambios climáticos o solamente para acceder a éstos en cualquier momento sin tener que irlos a cazar, o recolectar. RECUERDE Al guardar los alimentos se debe ser conscientes de que no estarán igual de frescos. El congelador y el refrigerador, previenen o detienen la reproducción de las bacterias más no las mata o elimina. ¿CÓMO HACERLO? BUSCADOR COMO CONSERVAR ALIMENTOS CONSERVAR ALIMENTOS Consumir lo que más tiempo lleva guardado, para esto se debe saber qué cantidad de alimentos se adquirirán para un determinado lapso de tiempo. Tener un lugar definido donde se guardan los víveres, (cereales, granos, tubérculos, etc.) que sea obscuro (que no llegue la luz directa), seco, fresco (sin olores penetrantes), preferiblemente con puerta (evita el ingreso de animales). Depositar los alimentos en recipientes separados de plástico o vidrio con cierre hermético, tanto los que son ubicados en la alacena como los ubicados en la nevera. Esta acción impide que se resequen los víveres y, se traspasen olores y sabores de uno a otro. Ubicar los alimentos más perecederos como lácteos, carnes y huevos, en el lugar más frío del refrigerador. Limpiar la nevera con frecuencia, sacando los alimentos ya vencidos o que han liberado algún líquido, o con evidencias de presencia de hongos u olor a fétido, para que no contaminen otros víveres. Guarde alimentos cocidos en la nevera, en un lapso que no supere las 2 horas después de haberlos preparado. http://www.tunutricionista.es http://www.alimentacion-sana.com.ar

Transcript of CONSERVAR ALIMENTOS - WordPress.com · 2014. 6. 7. · de alimentos necesarios para las épocas de...

Page 1: CONSERVAR ALIMENTOS - WordPress.com · 2014. 6. 7. · de alimentos necesarios para las épocas de cambios climáticos o solamente para acceder a éstos en cualquier momento sin tener

La práctica de conservación está inmersa en el quehacer de los humanos, los nómadas durante el desplazamiento de un lugar a otro para mantener sus carnes les aplican sal para que no se dañen y puedan ser consumidas en la posteridad. Por su parte, las comunidades sedentarias entre éstas nosotros, lo realizan para tener provisiones de alimentos necesarios para las épocas de cambios climáticos o solamente para acceder a éstos en cualquier momento sin tener que irlos a cazar, o recolectar.

RECUERDEAl guardar los alimentos se

debe ser conscientes de que no estarán igual de

frescos. El congelador y el refrigerador, previenen o

detienen la reproducción de las bacterias más no las

mata o elimina.

¿CÓMO HACERLO?

BUSCADOR

COMO CONSERVARALIMENTOS

CONSERVARALIMENTOS

Consumir lo que más tiempo lleva guardado, para esto se debe saber qué cantidad de alimentos se adquirirán para un determinado lapso de tiempo.

Tener un lugar de�nido donde se guardan los víveres, (cereales, granos, tubérculos, etc.) que sea obscuro (que no llegue la luz directa), seco, fresco (sin olores penetrantes), preferiblemente con puerta (evita el ingreso de animales).

Depositar los alimentos en recipientes separados de plástico o vidrio con cierre hermético, tanto los que son ubicados en la alacena como los ubicados en la nevera. Esta acción impide que se resequen los víveres y, se traspasen olores y sabores de uno a otro.

Ubicar los alimentos más perecederos como lácteos, carnes y huevos, en el lugar más frío del refrigerador.

Limpiar la nevera con frecuencia, sacando los alimentos ya vencidos o que han liberado algún líquido, o con evidencias de presencia de hongos u olor a fétido, para que no contaminen otros víveres. Guarde alimentos cocidos en la nevera, en un lapso que no supere las 2 horas después de haberlos preparado.

http://www.tunutricionista.es

http://www.alimentacion-sana.com.ar