Consejos Para Una Familia Feliz.

3
Tema: Consejos para una familia feliz Texto: Josue 24:15. Si mal osparece servir a Jehova, escogeos hoy a quien sirvais;si a los Dioses a quienes sirvieron vuestros padres,cuando estuvieron al otro lado del Rio,o a los Dioses de los amorreos en cuya tierra avitais; pero yo y mi casa serviremos a Jehova. Introducción: La familia es y será la institución más especial, ya que fue formada e instituida por Dios, el creador y sustentador de todo. Fue Dios quien presenció y oficializó al primer matrimonio entre Adán y Eva. El plan y deseo de Dios es que cada familia sea feliz; lamentablemente cuando la familia se aleja de Dios, se encaminan a la tristeza y destrucción. Eso fue precisamente lo que le pasó al primer matrimonio que vivió en el Jardín del Edén. ¿Cuáles son esos consejos bíblicos que nos ayudaran para tener una familia feliz? I. Tomar en cuenta al autor y diseñador de la familia: JEHOVÁ Dios. SALMO 127:1 1 (Canto de ascenso gradual. De Salomón) Si Jehovah no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Si Jehovah no guarda la ciudad, en vano vigila el guardia. A. Como familia necesitamos estar en comunión con Dios. B. Estar en comunión con Dios es tomarlo en cuenta. C. ¿Cómo podemos estar en comunión con él?

description

filosofia y religion

Transcript of Consejos Para Una Familia Feliz.

Page 1: Consejos Para Una Familia Feliz.

Tema: Consejos para una familia feliz

Texto: Josue 24:15. Si mal osparece servir a Jehova, escogeos hoy a quien sirvais;si a los Dioses a quienes sirvieron vuestros padres,cuando estuvieron al otro lado del Rio,o a los Dioses de los amorreos en cuya tierra avitais; pero yo y mi casa serviremos a Jehova. Introducción: La familia es y será la institución más especial, ya que fue formada e instituida por Dios, el creador y sustentador de todo. Fue Dios quien presenció y oficializó al primer matrimonio entre Adán y Eva. El plan y deseo de Dios es que cada familia sea feliz; lamentablemente cuando la familia se aleja de Dios, se encaminan a la tristeza y destrucción. Eso fue precisamente lo que le pasó al primer matrimonio que vivió en el Jardín del Edén. ¿Cuáles son esos consejos bíblicos que nos ayudaran para tener una familia feliz? I. Tomar en cuenta al autor y diseñador de la familia: JEHOVÁ Dios. SALMO 127:1 1 (Canto de ascenso gradual. De Salomón) Si Jehovah no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Si Jehovah no guarda la ciudad, en vano vigila el guardia.A. Como familia necesitamos estar en comunión con Dios.B. Estar en comunión con Dios es tomarlo en cuenta.C. ¿Cómo podemos estar en comunión con él? 1) Fomentando buenos hábitos: el altar familiar, congregarse juntos, lectura de la biblia, orar unos por otros, practicar la comunicación personal, familiar y con Dios. II. No abrir puertas al pecado. Génesis 3 A. Se abren puertas al pecado cuando no se respeta el orden divino en la familia. Efesios.5:21-25. 21 y sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. 22 Las casadas esté sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera lasesposas lo estén a sus esposos en todo. 25 Esposos, amad a vuestras esposas,así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 a fin

Page 2: Consejos Para Una Familia Feliz.

de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta. 28 De igual manera, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama asu esposa, a sí mismo se ama1. El hombre es la cabeza de la familia.2. La esposa debe estar en sujeción a su esposo (sujeción, “no esclavitud”).3. Los hijos en obediencia a los padres. B. Abrimos puertas al pecado, cuando desobedecemos a Dios haciendo lo que él a dicho que no hagamos, ni permitamos en nuestra familia: ***las obras de la carne*** Gálatas 5:16-21. 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malosdeseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo ley. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación,impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira,contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

III. Practicar valores morales y espirituales en la familia. 1ª TIMOTEO.5:8 Si alguien no tiene cuidado de los suyos,especialmente de los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.Valores: Cualidades que hacen estimables a una familia A. Amor, fe en Dios, perdón sin límites, comunicación positiva, confianza, respeto mutuo, entre otros.

Conclusión: Tener una familia feliz no es por arte de magia; sino un esfuerzo continuo por parte de cada integrante y especialmente de parte de los padres.