consejo deliberante.doc

2
SANTA MARIA, 3 DE Enero de 2014 Srta. Presidenta del Concejo Deliberante de Santa Maria Doña: CLAUDIA MEZA SU DESPACHO De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud, y por su digno intermedio a los miembros del Honorable Concejo Deliberante en mi carácter de simple ciudadano deseoso de aportar una pequeña idea para mejorar nuestra ciudad y que, a continuación pongo a su consideración: veo con tristeza como pasa el tiempo y “nuestro” árbol que cobijó por décadas los juegos de los alumnos en el patio de la Escuela Normal o era partícipe de los nervios previos a un exámen; hoy reposa mustio besando el polvo cuando todos sabemos que “LOS ARBOLES DEBEN MORIR DE PIE” Mi sueño es que todos los que fueron alumnos de la Escuela Normal y que hoy son ingenieros, arquitectos , escultores, simples profesores o respetados Concejales, unamos nuestras manos y pongamos de pie EL ARBOL y que, de algo que para el turista es hoy un signo de pregunta, vuelva a ser lo que siempre fue: símbolo de sabiduría y cultura. Veo a los artistas recrear un entorno acorde, digno de admiración. No en vano, fue el árbol, motivo de respeto. Recuerde Ud. que los conquistadores lo preferían para dejar sentado el nombre del pueblo fundado, fecha de fundación, nombre del fundador y, muerto ya, porque era solo un “rollo” lo que utilizaban se colocaba DE PIE en el centro de lo que sería la plaza del pueblo y por mucho tiempo servía de silencioso testigo de la Historia. Más todavía: esa información que ellos tenían sirvió a los próceres de Mayo para alegar los derechos que dieron paso a nuestra Libertad y ¿Nosotros lo tenemos tirado y despreciado?

Transcript of consejo deliberante.doc

Page 1: consejo deliberante.doc

SANTA MARIA, 3 DE Enero de 2014

Srta.

Presidenta del Concejo Deliberante de Santa Maria

Doña: CLAUDIA MEZA

SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud, y por su digno intermedio a los miembros del Honorable Concejo Deliberante en mi carácter de simple ciudadano deseoso de aportar una pequeña idea para mejorar nuestra ciudad y que, a continuación pongo a su consideración: veo con tristeza como pasa el tiempo y “nuestro” árbol que cobijó por décadas los juegos de los alumnos en el patio de la Escuela Normal o era partícipe de los nervios previos a un exámen; hoy reposa mustio besando el polvo cuando todos sabemos que “LOS ARBOLES DEBEN MORIR DE PIE”

Mi sueño es que todos los que fueron alumnos de la Escuela Normal y que hoy son ingenieros, arquitectos , escultores, simples profesores o respetados Concejales, unamos nuestras manos y pongamos de pie EL ARBOL y que, de algo que para el turista es hoy un signo de pregunta, vuelva a ser lo que siempre fue: símbolo de sabiduría y cultura. Veo a los artistas recrear un entorno acorde, digno de admiración.

No en vano, fue el árbol, motivo de respeto. Recuerde Ud. que los conquistadores lo preferían para dejar sentado el nombre del pueblo fundado, fecha de fundación, nombre del fundador y, muerto ya, porque era solo un “rollo” lo que utilizaban se colocaba DE PIE en el centro de lo que sería la plaza del pueblo y por mucho tiempo servía de silencioso testigo de la Historia. Más todavía: esa información que ellos tenían sirvió a los próceres de Mayo para alegar los derechos que dieron paso a nuestra Libertad y ¿Nosotros lo tenemos tirado y despreciado?

Es mi deseo llegar a sus fueros íntimos, movilizarla y que Ud. movilice a la Comunidad y que en un corto plazo podamos leer en una placa al costado de nuestro árbol “Aquí yace de pie EL ARBOL símbolo de la educación del Valle Calchaquí” u otra frase mejor diseñada y que estoy seguro todos los santamarianos querrán ser partícipes en costearla.

Será entregada otra nota del mismo tenor y con el mismo fin al Sr. Intendente Municipal.

Deseando sea válido mi aporte, saludo a Ud. con consideración y respeto.

Prof.: ONESIMO MORENO

D.N.I. N°11.135.551

Dom.: San Martin N° 380

Page 2: consejo deliberante.doc