Confirmacion 2011

23
IE 0001 MARIA AUXILIADORA

Transcript of Confirmacion 2011

Page 1: Confirmacion 2011

IE 0001 MARIA AUXILIADORA

“Ven, Espíritu de Dios”Barrios Altos 26 de junio 2011

Page 2: Confirmacion 2011

CONFIRMANDO MI FE EN LA COMUNIDAD DECREYENTES

1. ENTRADAGuía 1: Queridos Hermanos y hermanas tengan ustedes muy buenas tardes. Con gozo profundo en nuestros corazones, nos hemos reunido para celebrar juntos, el Sacramento de la Confirmación. Que hoy En la celebración de la Eucaristía, recibirá este grupo de jóvenes. Guía 2: El Espíritu Santo, será la marca o sello espiritual que las hará de manera más perfecta miembros de la Iglesia. Este sello imborrable las ayudará a ser luz en el mundo, testimonio de la Muerte y Resurrección del Señor, discípulas y anunciadoras de JESUS RESUCITADO Guía 1: antecede a nuestras confirmandas los símbolos con los que hoy confirmarán su pertenencia a la comunidad de creyentes, La Iglesia, que camina, como pueblo de Dios.Guía 2: (van ingresando los símbolos)La Cruz: Signo de nuestra vida en Cristo Jesús. Guía 1: El Agua: Que limpia, purifica y hace crecer la vida. Guía 2: El Cirio: luz de Cristo Resucitado. Guía 1: El Crisma: óleo consagrado por el cual nos hacemos propiedad de Señor.Guía 2: Acojamos pues a nuestras confirmandas que vienen ante el altar del señor para confirmar la fe que les regalaron sus padres en el bautismo y que hoy se convierte en desafío y testimonio de nueva humanidad.Guía 1: Recibimos también a nuestro querido obispo Monseñor Pacífico Adriano tomasi quien presidirá nuestra celebración.

CANTO DE ENTRADA.Ven a la fiestaVen a la fiesta Es el momento de rezar y de cantar.Hoy celebramos que en nuestras vidasDios viviendo siempre está. (bis)Ven a la fiesta a participar; Nos hace falta tu calor.Jesús te invita para celebrar su amor Atento tu estarás a Responder por eso…Ven a la fiesta

…Ven a la fiesta para recordar Milagros que renacen hoy Jesús hoy viene para con todos estar Y su vida y su cruz es nuestra luz por eso…Ven a la fiesta…Un cielo nuevo hoy vamos a hacer, Amigos, comunidad.Puertas abiertas queremos siempre tener.Todos pueden entrar a compartir por eso…Ven a la fiesta…

2

Page 3: Confirmacion 2011

2. ACTO PENITENCIAL . CELEBRANTE:: Dispongámonos al comenzar nuestra celebración en un momento de silencio y ante Dios, reconozcamos nuestra debilidad, reconozcamos que necesitamos siempre su fuerza y su perdón. (silencio)Jesucristo, el justo, intercede por nosotros y nos reconcilia con el Padre. Abramos nuestro corazón al arrepentimiento, para acercarnos a la mesa del Señor.

1. - Tú que nos das tu Espíritu, un viento recio que renueva la faz de la tierra. CANTO: Señor ten piedad de nosotros, Señor ten piedad de nosotros,

2. - Tú, que nos das tu Espíritu, un fuego ardiente que transforma los corazones. CANTO Cristo ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad de nosotros.

3. - Tú, que nos das tu Espíritu, el padre de los pobres, la fuente del amor sin fin. CANTO… Señor ten piedad de nosotros, Señor ten piedad de nosotros.

CELEBRANTE: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.TODOS: AMEN.

Guía 2: Dios en su amor nos ha regalado el perdón, por eso, con el corazón alegre podemos alabar y glorificar a la Santísima Trinidad cantando el Himno de Gloria.

GLORIA A DIOS EN EL CIELO

Gloria a Dios en la tierra , gloria a Dios en la pazDe aquellos que ama el Señor, Gloria a Dios, en el beso, Gloria a Dios en el tiempoGloria a Dios por tu reino te alabamos señor.Señor, Señor, tu que quitas el pecado del mundo, mi señor… Señor, Señor, ten piedad de nosotros, Nuestros ruegos escucha, solo tu eres santo…señor….Gloria a Dios en el bosque, Gloria a Dios en el agua, Gloria a Dios en la gracia te alabamos señor, Gloria a Dios en los niños, Gloria a Dios en los pobres, Gloria a Dios en los hombres que te imitan señor.Señor, Señor, tu que quitas el pecado del mundo, mi señor… Señor, Señor, ten piedad de nosotros, solo tu eres santo en la gloria del Padre, Amen, …gloria a Dios en el cielo, Gloria a Dios en la tierra…te alabamos señor

3

Page 4: Confirmacion 2011

ORACION COLECTA. (R. C. Pág. 24).CELEBRANTE: Oremos.Cumple, Señor, en nosotros tu promesa: derrama tu Espíritu Santo, para que nos haga ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesucristo, que contigo vive y reina en la unidad del EspírituSanto y es Dios por los siglos de los siglos.TODOS. Amén

3. LITURGIA DE LA PALABRA:

Guía 1: La fuerza del espíritu acompaña la vida de la iglesia y envuelve toda la historia de salvación el profeta Isaías comparte con la asamblea santa la experiencia de ser habitado por el espíritu de Dios.

PRIMERA LECTURA.Lectura del Profeta Isaías 61, l-3a. 6a. 8b-9. El Espíritu del Señor está sobre mí porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad; para proclamar el año de gracia del Señor, el día del desquite de nuestro Dios; para consolar a los afligidos de Sión; para cambiar su ceniza en corona, su traje de luto en perfume de fiesta, su abatimiento en cánticos. Vosotros os llamareis “Sacerdotes del Señor”, dirán de vosotros: “Ministros de nuestro Dios”. Les dará su salario fielmente y hará con ellos un pacto perpetuo. Su estirpe será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos. Los que los vean reconocerán que son de la estirpe que bendijo el Señor. Palabra de Dios.

G. 1. Salmo responsorial: Cantemos al Espíritu de amor que refleje en lo intimo de nuestro ser el gozo por sentirnos amadas por Dios uno y trino que nos convoca en la unidad.

SIEMPRE TE BENDECIRÉTE ALABARE DIOS MIO, SIEMPRE TE BENDECIRE,

DÍA TRAS DÍA (bis) TE ENSALZARÉY TE GLORIFICARÉ CON MIS LABIOS Y MI VIDA (bis)

Una generación narra tus obras a otras,le cuenta lo que realizas con amor Todo me

habla de tu inmensa bondad, y yo me uno a la alabanza…Señor, eres clemente, compasivo y

paciente, eres misericordioso ybueno con todos, cariñoso con todas

4

Page 5: Confirmacion 2011

tus criaturas, fiel y leal en todas tus acciones…Nuestros ojos te están aguardando con fe,

Tú nos das el pan y tu palabra abrestu mano y sacias de favores,

cerca estás de los que te buscan.

SEGUNDA LECTURAGuía 1. SE LLENARON DEL ESPÍRITU SANTO Y EMPEZARON A HABLAR.Guía 2. En Cristo se cumplirá la promesa de la liberación. Cuando llegue el momento culminante, el Espíritu de Dios irrumpe por sorpresa en el corazón de los creyentes.

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles: 2, 1-4

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.Palabra de Dios.

G.2 Cristo se hace presente en cada uno de nosotros en nuestro interior; Él es la medida de nuestro amor. Su mensaje, gracias al Espíritu, está grabado en nuestro corazón.

(mientras entra procesionalmente el evangelio y las velas)

Canto: ALELUYA(8) Junto a ti Jesús rezaré tú Palabra quiero vivir, Tú me haces sencillo Señor, en tus manos te dejaré. Aleluya...

Lectura del Santo Evangelio según San Juan: 20, 19-23

5

Page 6: Confirmacion 2011

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. En esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:- Paz a vosotros.Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:- Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.Palabra de Dios (Toman asiento)

4. PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMADOS Guía 1: La Hermana Catequista responsable de la preparación presenta a las jóvenes que van a ser confirmadas. Al llamarlas a cada una por su nombre, se ponen de pie y responden AQUÍ ESTOY PARA SER LUZ EN EL MUNDO.

Catequista: Muy querido Monseñor Adriano PacíficoTomasi estas jóvenes hermanas nuestras, se han preparado durante un tiempo prudente, con entusiasmo salesiano, alegría, responsabilidad y celo pastoral en los encuentros con las niñas y jóvenes de diversos grupos de nuestra comunidad educativa y ahora piden ser admitidas al Sacramento de la Confirmación.

Obispo: ¿Sabe usted si están preparados? Catequista: Me consta que vienen recibiendo una seria preparación doctrinal y catequística y que saben con claridad a que se comprometen en el sacramento de la confirmación por ello delante de Dios pienso que están preparadas para recibir este sacramento.

Obispo: Mis queridas jóvenes están dispuestas a recibir el sacramento como regalo infinito de Dios para cada una de ustedes.

CONFIRMANDAS: Con la gracia de Dios lo estamos.

6

Page 7: Confirmacion 2011

Obispo: Como Pastor y Obispo auxiliar de esta Diócesis las admito a recibir el Sacramento de la Confirmación. Catequista: Damos gracias a Dios porque nuestros hermanas han sido admitidas para recibir el Sacramento de la Confirmación.(tomamos asiento)HOMILÍA

5. LITURGIA DEL SACRAMENTORENOVACION DE LAS PROMESAS BAUTISMALES (encienden las velas)Guía1 : Las confirmadas se ponen de pie para ser interrogadas por nuestro Obispo.

Guia 2: Renuevan así sus promesas bautismales y hacen profesión de su fe. Algunos padrinos, se acercan al Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado, para encender sus velas y repartir la luz entre las confirmadas. Mientras hacemos este signo cantamos.

PENTECOSTES:

Como el vuelo de una paloma que va anunciando días de paz bajó el Espíritu Santo sobre Jesús, allá en el Jordán.(2) Como lenguas vivas de fuego y resplandores de amanecer bajó el Espíritu Santo sobre la Iglesia en Pentecostés.(2) ENVÍANOS TU ESPÍRITU, BAUTÍZANOS EN TU AMOR ENVÍANOS TU ESPÍRITU, RENUEVA LA CREACIÓN.

7

Page 8: Confirmacion 2011

Es el viento que nos impulsa para anunciar el Reino de Dios,es el fuego que nos consume y nos enciende con nuevo ardor.(2) Con sus dones nos enriquece para vivir en comunidad; es el alma para la Iglesia, nuestra alegría, consuelo y paz(2)

OBISPO: ¿Están dispuestas a luchar contra el PECADO, que se manifiesta, entre otras cosas, en: el egoísmo, la envidia, la venganza, la mentira? CONFIRMANDOS: Si, estoy dispuesta.

OBISPO: ¿Están dispuestas: a perdonar cuando les hagan una injuria; a amar incluso a los que no les quieren bien; a ayudar a los que les necesiten aunque no sean sus amigos?CONFIRMANDOS: Si, estoy dispuesta.

OBISPO: ¿Creen en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?CONFIRMANDOS: Si, creo.

OBISPO: ¿Creen en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?CONFIRMANDAS: Si, creo.

OBISPO: ¿Creen en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy les será comunicado de un modo singular por el sacramento de la Confirmación, como fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés?CONFIRMANDOS: Si, creo.

OBISPO: ¿Creen en la santa Iglesia católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna?CONFIRMANDOS: Si, creo.

OBISPO: Y de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo, ¿confiarán siempre en Dios en todas las circunstancias de la vida?CONFIRMANDAS: Si, confiaré.

OBISPO: ¿Tratarán a todos los hombres como hermanos suyos? CONFIRMANDAS: Si, los trataré.

OBISPO: ¿Imitarán en todo a Jesucristo? CONFIRMANDOS: Si, lo imitaré.

OBISPO: ¿Trabajarán por la salvación de todos los hombres? CONFIRMANDOS: Si, trabajaré.

8

Page 9: Confirmacion 2011

IMPOSICIÓN DE LAS MANOSGuía 1: Después de la profesión de fe de las confirmandas, el Obispo, repitiendo el mismo gesto que usaban los Apóstoles, va a imponer sus manos sobre ellas pidiendo al Espíritu Santo que las consagre como piedras vivas de la Iglesia. Unámonos a su plegaria y oremos en silencio al Señor.

CRISMACIÓNGuía 2: Hemos llegado al momento culminante de la celebración. El Obispo les impondrá las manos y los marcará con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Las ungirá con óleo perfumado.

Guía 1: Ser crismada es lo mismo que ser Cristo, ser Mesías, ser ungida. Y ser Mesías y Cristo comporta la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

Guia 2: Las confirmandas se van acercando al Sr. Obispo, acompañadas de sus madrinas... Las madrinas dicen el nombre de la confirmanda. El Sr. Obispo le unge con el Crisma diciendo: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”. Se responde: Amen. El Sr. Obispo le da la Paz y el confirmando contesta: Y con tu espíritu

Cantos para la crismaciónVEN ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ, ME ABRO A TU PRESENCIA, CAMBIARAS MI CORAZÓN. Toca mi debilidad, toma todo lo que soy. Pongo mi vida en tus manos y mi fe; poco a poco llegarás a inundarme de tu luz. Tú cambiarás mi pasado. Cantaré… Quiero ser signo de paz. Quiero compartir mi ser. Yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a Ti; ser testigo de tu amor; entra y transforma mi vida. Ven a mí…

EL ESPIRITU DE DIOS ESTA EN ESTE LUGAR el espíritu de Dios se mueve en este lugar, esta aquí para consolar esta aquí para liberar esta aquí para guiar el espíritu de Dios esta aquí muévete en mi, muévete en mi toca mi mente mi corazón llena mi vida de tu amor muévete en mi Dios espíritu muévete en miDios espíritu muévete en mi

9

Page 10: Confirmacion 2011

EL ESPIRITU DE DIOS.- EL SEÑOR OS DARÁ SU ESPIRITU SANTO, YA NO TEMAIS ABRID EL CORAZÓN DERRAMARÁ TODO SU AMOR(2) El transformará hoy nuestra vida, nos dará su fuerza para amar, no perdáis vuestra esperanza él nos salvará...El transformará todas las penas,como hijos los acogerá, abrid vuestros corazones a la libertad...Fortalecerá todo cansancio si al orar dejais que os de su paz brotará vuestra alabanza él os hablará...Os inundará de un nuevo gozo, con el don de la fraternidad, abrid vuestros corazones a la libertad…

VEN ESPÍRITU SANTO,VEN A ILUMINAR NUESTRA INTELIGENCIA Y A PRESERVARNOS DEL MAL…Tú, promesa del Padre, don de Cristo Jesús, ven y danos tu fuerza para llevar nuestra cruz…Tú, llamado paráclito, nuestro consolador, ven, y habita en nosotros por la fe y por el amor… Haz que cada cristiano, bajo tu inspiración, sea testigo de Cristo con la palabra y la acción… Guiados por el Espíritu hacia Cristo Jesús, caminemos con júbilo a la patria de

la luz…

ESPIRITU SANTO VEN En el nombre de JESÚS (3) Acompáñame, condúceme, toda mi vida, santifícame transfórmame, espíritu Santo ven...Resucítame, conviérteme toda mi vida, glorifícame, renuévame, espíritu Santo Ven...Fortaléceme, consuélame, en mis pesares, resplandéceme, libérame ...Ilumíname Inspírame cuando decaiga, tonifícame, consúmeme...

MENSAJERO DEL REINO Dejaste a tus espaldas hogar y amigos de Nazaret, y fuiste de pueblo en pueblo, como el pastor reúne a su grey,

10

Page 11: Confirmacion 2011

contando la Buena Nueva de un reino de justicia y de fe. Hey - hey, hey - hey, un reino que no tuviera más que una ley , la Ley del Amor Muy pocos te comprendieron porque tu reino era el de Dios: un reino para los pobres y los sinceros de corazón, un reino que no tuviera más que una ley, la Ley del Amor ...Hey - hey, hey - hey, un reino que no tuviera más que una ley , la Ley del Amor ... Hermoso cual un poema fue tu mensaje de libertad: palabras que daban vida como las aguasde un manantial. Historia siempre sencilla pero repleta de libertad

6. ORACION DE FIELES

Obispo: Amados hermanos, oremos confiadamente a Dios, nuestro Padre; que nuestra plegaria sea una en común, como una es la Fe, la esperanza y la caridad que el Espíritu Santo a infundido en nuestros corazones.

Guia 1: respondemos ENVIANOS SEÑOR TU ESPIRITU SANTO

1. para que el Espíritu Santo mueva los corazones de tantos hombres que inculpablemente no le conocen, pero que quieren obrar en la vida con buena voluntad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

2.- Para que la Iglesia extendida por toda la tierra encuentre en la gracia del Espíritu Santo el lazo de unión y de caridad y pueda dar al mundo luz y testimonio de Cristo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

3.- Para que el Espíritu Santo haga comprender a todos los hombres que están en pecado, lo equivocado de su camino, se conviertan y vuelvan a la gracia de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.

4.- Para que el Señor, que quiere obreros para llevar adelante su mensaje, encuentre respuestas generosas entre los jóvenes y así crezca el número de las vocaciones sacerdotales y religiosas. ROGUEMOS AL SEÑOR.

5.-, para que el sacramento recibido Por nosotras los confirmandas sea en cada una fuente de santidad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

6.- para que nuestros padres, educadoras, madrinas y catequistas continúen siendo ejemplo, consejo y aliento de nuestra vida cristiana. ROGUEMOS AL SEÑOR.

11

Page 12: Confirmacion 2011

7. Oremos por nuestro obispo Adriano Pacífico Tomasi y por todos los que tienen la responsabilidad de guiar al pueblo de Dios según su corazón manso y humilde. OREMOS AL SEÑOR.

CELEBRANTE¡Oh Dios!, que aumentas siempre tu Iglesia con nuevos hijos, y a los que han nacido del agua del bautismo les das también la plenitud de tu espíritu: concede a cuantos han completado hoy su iniciación cristiana, y a toda tu familia santa, manifestar en su vida los sacramentos que con la fe han recibido. Por Jesucristo, nuestro Señor.

7. OFERTORIOPan y vino: Señor, te ofrecemos el PAN y el VINO para que sean bendecidos y compartidos; ellos serán presencia tuya entre nosotros, recíbenos señor tal como somos.TAL COMO SOYTal como soy Señor, sin nada que ofrecer más que mi canción, no tengo más que darte, pues todo es, tuyo Señor.Tal como soy Señor, sin nada que entregar mas que el corazón, me rindo todo a ti, tómame Señor, tal como soy.ACEPTAME COMO OFRENDA DE AMOR, COMO UN SACRIFICIO AGRADABLE EN TU HONOR, GRATO PERFUME YO QUIERO SER SEÑOR. (BIS).SOMOS TESTIGOS El Señor resucitó venciendo la muerte en la cruz, nuestra esperanza está en Él, Él es nuestro Salvador. Atrás quedó el temor, la duda y la poca fe, hagamos ya realidad un Reino nuevo de amor. SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN, ÉL ESTÁ AQUÍ, ESTÁ PRESENTE, ES VIDA Y ES VERDAD. SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN, ÉL ESTÁ AQUÍ, SU ESPÍRITU NOS MUEVE PARA AMAR. Tú nos reúnes, Señor, en torno al cáliz y al pan, y nos invitas a ser la luz del mundo y la sal. Donde haya odio y dolor haremos presente, en cada gesto de amor, María Madre estará...

SANTO Santo santo santo es el señor del universo, llenos están los cielos y la tierra de tu gloria, HOSANA HOSANA EN EL CIELO, HOSANA HOSANA ALELUYA (2) bendito es el que viene en el nombre del señor (2)…PADRENUESTRO

12

Page 13: Confirmacion 2011

Padre, padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo danos hoy(2) nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.

LA PAZ Nos damos la paz, hermanos de amor, como hijos de Dios vivamos en comunión. La paz del Señor, en mi corazón nos lleve a la unión a la reconciliación, bendecidos por tu amor.(2)

CORDERO DE DIOSCordero de Dios Que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros(2) (2)Cordero de Dios (4) que quitas el pecado del mundo, danos la paz (4)

8. COMUNIONg.1 Jesús será la fuerza para nuestras jóvenes confirmandas en el compromiso diario de renovar la fe que hoy han profesado y que se prolonga en el testimonio de fidelidad de cada día, G.2 es el pan de vida que sacia a todos nuestra sed de infinito, los que estemos preparados podemos acercarnos a recibirle mientras cantamos.

PACTO DE ESPERANZA.Me sorprende señor, hallarte tan pequeño en un humilde pan. Que mi boca puede triturar y poner dentro de mí, a un amigo de verdad…Me sorprende señor que siendo tú él más grande, puedas allí estar. Demostrando toda tu humildad, demostrando cuanto eres capaz de amar.Hoy me alegra señor, saberme convidado a tu celebración. Sentarme a quien tu mesa, y de corazón. Sellar contigo el pacto de esperanza, de llevar a los demás tu pan de vida, y llenar el corazón que triste esta

Y CENARÉ CONTIGO: Estoy llamando a tu puerta, estoy queriendo pasar. Si escucha mi voz y abres, contigo puedo cenar (bis). Pasa Señor a mi casa que es tu casa de verdad tengo la mesa servida, tengo fuego en el hogar (bis) Buscando nuevos amigos, caminos yo recorrí.

13

Page 14: Confirmacion 2011

Buscando llegué a tu casa, buscando el amor en Ti (bis)… A mis hermanos convido, con ellos parto mi pan. La luz que brilló en mi pecho les dejó siempre al marchar (bis)…

DIOS EXISTE.-Yo te he visto caminando en algún lugar, vi tu rostro vi tus pasos y te vi llegar, si no encuentras el sendero dime a donde vas cuando estés tocando el viento cuando sientas soledad aquí están mis manos tómalas, YO QUISIERA GRITAR DIOS EXISTE,

DIOS EXISTE TAMBIÉN EN LA OSCURIDAD, YO QUISIERA GRITAR DIOS TE AMA HERMANO, CON EL COMENZAREMOS ANDAR. yo sé que haz buscado cauces donde navegar, se que has pasado la noche en medio del mar , en este horizonte inmenso debes encontrar, el camino de tu vida, el camino hacia tu hogar, busca pronto tu estrella polar...caminemos de la mano y al peregrinar construiremos un camino construiremos un hogar nuestra lucha nos traerá la paz….YO TE ANUNCIARÈ que si lo callan mi corazón lo han de gritar las piedras(gritar las piedras) porque el mensaje de Cristo Jesús no se puede callar ,la vida nueva nos quiere dar decirle si es bueno empezar el es la vida es el camino y la verdad, yo tengo fe pero mírala es tan chiquitita(tan chiquitita), sabiéndolo haz querido fiarte de mi pequeñez y me has llamado a ser hija tuya a través de la Iglesia quieres mi voz para anunciar al mundo tu amor

YO TE ANUNCIARE (2) JESUS SEÑOR DE LA VIDA TU VOZ ME DEJAS OIR INFÚNDELE VALOR A MI ALMA HAZ GRANDE MI ESPERANZA DA FUERZA A MI FE, JESÚS SEÑOR DE LA VIDA TU VOZ ME DEJAS OIR TÚ SIGUES ACTUANDO EN LA HISTORIA MI CONSUELO Y MI GLORIA MI DIOS Y MI REY TE ANUNCIARÉ (A TODOS TE ANUCIARÈ) (3)

Tú me llamaste y pensaste en mí antes de que yo exista(antes de que exista) llevar a todos el evangelio esa es mi misión,

14

Page 15: Confirmacion 2011

tú eres el mismo mañana y siempre que ha dado su vida el que ha traído al mundo entero la salvación, te he conocido Señor Dios nuestro autor de la vida(autor de la vida), mi vida es otra desde que tocaste mi corazón, pero en momentos me falta fuerzas no es nada sencillo toma mi cruz y sin más seguirte y seguir tu voz MAS YO TE ANUNCIARE(2)…eres el agua que calmar puede mi ser mi fatiga(te anunciaré), eres mi escudo mi centinela tú me guardas Señor(te anunciaré) felices son los que han puesto en tí toda su Confianza porque eres fiel siempre a todas tus promesas te anunciare Señor.

ACCION DE GRACIAS: (La asamblea acompaña a las confirmandas en silencio)

1. Hoy, en un día tan especial, queremos darte gracias Señor por cada uno de los detalles que has tenido con nosotras y, en particular, por las personas que has ido colocando en nuestra vida. Ellas nos han ayudado en nuestro camino lo mejor que han sabido y podido.

2. Gracias en primer lugar, a ti, Padre Nuestro, que hoy nos has llamado a vivir en plenitud la llamada al amor y a la construcción de tu Reino.

3. Gracias a nuestros padres por iniciarnos en el camino de la fe, por elegir por nosotras en su momento y por querer que formáramos parte de esta gran familia.

4. Gracias a la Comunidad Educativa Salesiana de esta Casa, por habernos guiado durante estos años y habernos enseñado a ser "buenas cristianas y honradas ciudadanas". Gracias, especialmente, a nuestras educadoras religiosas y laicas, a nuestras catequistas, porque cada una de ellas ha intentado trasmitirnos lo mejor de sí mismas.

5. Por último gracias a nuestros padrinos y madrinas por ser testigos de nuestra maduración en la fe como creyentes. Queremos seguir siendo fieles a Jesús puesto que Él nos eligió primero.

G.1 Solo las jóvenes confirmandas se ponen de pie para dar testimonio de su fe en una sentida oración de acción de gracias, las acompañamos con nuestro silencio.

15

Page 16: Confirmacion 2011

Confirmandas:EN EL DÍA DE NUESTRA CONFIRMACIÓN, QUEREMOS, SEÑOR, AGRADECERTE LA FUERZA DE TU ESPÍRITU Y DARTE LAS GRACIAS PORQUE DESDE AHORA PODREMOS SER FUERTES, SEREMOS CAPACES DE SER SINCERAS E INTENTAR COMUNICAR A LOS DEMÁS LA ALEGRÍA DE TU PRESENCIA.GRACIAS, JESÚS, PORQUE NOS DAS TU FUERZA PARA VIVIR Y NOS LLAMAS A SER LIBRES DÁNDONOS RESPONSABILIDADES.GRACIAS, JESÚS, PORQUE NOS HACES CAPACES DE TENER AMIGOS, Y NOS PERMITES COLABORAR CONTIGO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MASMANO DONDE NACEMOS PERSONAS Y DESPERTAMOS HERMANOS. AMEN

SALIDA: ONCE AÑOS JUNTO A TI MARÍAHan sido once años los que recorríCon tristezas y alegrías aprendí a vivir.De tu mano María pude continuar, estoy aquí.Eres bella estrella reina celestialSiempre aquí estaré, no te olvidare. Y PARA ESTA HORA HE LLEGADO PARA ESTE TIEMPO NACÍEN TUS PROPÓSITOS DE VIDA, YO ME VI. PARA SER LUZ EN EL MUNDO PARA ESTE CANTO OFRECER SE MUY BIEN QUE CON TU AMOR, SEGUIRÉ.Hoy me faltan palabras para agradecer, Repaso en mi memoria días del ayerAmigas verdaderas pude conocer, gracias a ti. Eres tú la voz que guía esta canción Siempre aquí estaré, no te olvidare.2 veces el coro...Ha sido largo el viaje pero volveré…

PENTECOSTES 2011 "0001 MARIA AUXILIADORA" BARRIOS ALTOS

16

Page 17: Confirmacion 2011

“El Espíritu del Señorestá sobre mí,

porque el Señor me ha ungidopara anunciar

la buena noticia a los pobres;me ha enviado a proclamarla liberación a los cautivos

y dar vista a los ciegos,a liberar a los oprimidos

y a proclamarun año de gracia del Señor”.

(Isaías 61, 1-2)

17