Conexión de Tu Yo Superior

6

Click here to load reader

Transcript of Conexión de Tu Yo Superior

Page 1: Conexión de Tu Yo Superior

METODOS PARA HABLAR CON EL SUBCONSCIENTE

¿ES POSIBLE COMUNICAR CON EL SUBCONSCIENTE?

A Lo largo de la historia el comunicar con el subconsciente ha sido una búsqueda constante.

Se han logrado varias soluciones. En este articulo puede analizar los principales métodos.

Pero quedan pendiente muchos más. Por ejemplo, los Ritmos de la Coherencia y el Espectro de Ondas que ofrece, nos abre nuevos caminos.

Comunicación con el Subconsciente.

En el punto anterior hemos dado por hecho la comunicación con el subconsciente, pero veamos el hecho con más detalle.

El subconsciente es un cuarto cerrado habitualmente. Por tanto las informaciones que están allí no nos llegan con fluidez. Es cierto que ciertas informaciones que obran en su poder no nos las proporciona para evitarnos dolor. Pero no se preocupe, porque lo que es claramente perjudicial no lo va a proporcionar.

Así que el objetivo de la comunicación con el subconsciente es conseguir varias cosas:

- Que trabaje a nuestro favor. Para ello es preciso disolver ciertas pautas de funcionamiento que a veces existen grabadas y que puede hacer que el subconsciente actúe en nuestra contra.

- El subconsciente que es más sutil y capta mucha información inconsciente a nuestro alrededor puede tener información útil para nosotros. Podemos pedir esa información para que pase del inconsciente a nivel consciente. Se asombraría si supiera la cantidad de cosas que guarda en su interior y de las que no es en absoluto consciente. Muchas veces se ha apelado al subconsciente de una persona para que de detalles sobre un acontecimiento, que seguro captó, pero que no recuerda en absoluto

- También hay grabaciones de hechos traumáticos. Puede que los tenga conscientemente olvidados y eso funciona así para protegerle. No obstante con una preparación adecuada, puede ser interesante acceder a niveles subconscientes para volver a vivenciar aquel hecho dramático que vivió y que dejó una huella en su vida. Hay muchos síntomas llamados psicosomáticos, cuyo origen está en una experiencia traumática vivida en un momento dado. Dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias, miedos y fobias diversas.

No recomendamos abordar éste capítulo de comunicación con el subconsciente sin una adecuada preparación. Si tiene interés en averiguar cosas en este sentido, acuda a un

Page 2: Conexión de Tu Yo Superior

Psicoterapeuta o un Hipnologo, quien le podrá aconsejar. Independientemente de todo esto, el saber como funciona el subconsciente si que es interesante.

Los métodos de comunicación.

Son varias las formas en que podemos entrar en contacto con el subconsciente. De esta forma percibirá su presencia y se acostumbrará a saber que es una parte de usted.

A lo largo de la historia se han hecho muchos experimentos para acceder a este cuarto secreto que tenemos.

Las ideas libres.

También llamadas asociación libre de ideas. Se trata de buscar asociaciones de palabras o frases. Unas nos llevan a otras Todo ello sin pensar, si meditarlo. Deben ser espontáneas, libres. La visión sobre el conjunto de respuestas nos puede dar ideas de donde está el mensaje “cifrado” del subconsciente. La influencia de Sigmund Freud y su psicoanálisis hizo que sus ideas se reflejaran en algunas películas. Como el clásico Marnie la Ladrona. La mención del color blanco le hacía responder a la protagonista con el color rojo. Esta asociación libre conduce a un hecho traumático vivido por la protagonista y por supuesto totalmente olvidado. La visión traumática de la “sangre derramada sobre una camisa blanca”

Las pruebas Proyectivas.

Cuando alguien habla de test, siempre se relacionan a largos cuestionarios en los que hay que contestar un montón de preguntas.

Este tipo de Pruebas son frecuentes en las distintas páginas que hay en Internet.

Pero las Pruebas Proyectivas, son otro tipo de chequeo psicológico especialmente destinado al subconsciente. Se trata de lograr información de los rincones más inaccesibles de nuestra personalidad mediante diferentes pruebas. En la mayoría de las pruebas de tipo Proyectivo se utilizan fotos, dibujos, grafismos abstractos o incluso se manejan piezas en madera u otro material en tres dimensiones.

Esta dificultad hacía impensable el poderlos utilizar en la red. Pero con la tecnología que hemos incorporado, este tipo de pruebas proyectivas, también las podrá realizar desde su casa, cómodamente y sin interferencias. Las respuestas siempre son personalizadas y requieren de especialistas.

Imágenes oníricas.- La interpretación de los sueños es otra forma de acercarse a los mensajes que están en el subconsciente. Sigmund Freud desarrolló mucho esta técnica, Y en la actualidad hay montones de manuales que con más o menos fortuna descifran las imágenes nocturnas. Es un método interesante, pero hace falta una formación mínima para que la interpretación sea correcta.

Dentro de éste capitulo está una variante más actual, como es el

Page 3: Conexión de Tu Yo Superior

Ensueño Dirigido.

Robert Desoille, fue el creador de ésta técnica en 1925. Las sesiones se desarrollan mediante un dialogo relajado entre terapeuta y paciente. Se parte de una posición cómoda del paciente, quien entra en un estado de duerme vela, que favorece la aparición de imágenes dentro de unos escenarios que son descritos, como si de un cuento se tratara, por el terapeuta.

El material de símbolos, emociones, actitudes ante ciertos hechos que se relatan y otros elementos, es con lo que se trabaja para explorar el mundo subconsciente.

Se pueden tener sesiones de Ensueño Dirigido en nuestra Web, utilizando un Micrófono adaptado a su ordenador. Pregunte sobre los detalles

Péndulo. Las fuerzas psico-motoras.

El subconsciente puede enviarnos señales a través del cuerpo, pero como son tan sutiles no vamos a ser conscientes de ellas.

Para evitar este problema, la utilización de un péndulo puede ser ideal.

La fuerza psico-motora del subconsciente se transmite a través del cuerpo y llega a nuestra mano. Es ahí que gracias al péndulo, estas micro señales se amplifican y pueden ser transformadas en movimientos amplios dados por el péndulo.

La utilización de un péndulo para descubrir agua u otros elementos se llama radiestesia. En la Radiestesia, se trata de captar a través del cuerpo las emisiones radiactivas del agua, de grutas o de las propias personas, para ser amplificadas por el péndulo.

Las aplicaciones de la radiestesia son múltiples: Existe una Radiestesia sobre el terreno, para localizar agua, fallas del terreno y otros materiales.. Una variante del péndulo son las Varillas de Zahorí, que evitan errores de interpretación al moverse el péndulo por el viento. Con las varillas los movimientos sobre el terreno se vuelven más estables.

Existe también una Radiestesia para realizar fichas psicológicas, estudios sobre la salud, analizar conveniencia o rechazo de alimentos etc.

Aunque estamos utilizando el mismo instrumento, el péndulo, la orientación es completamente distinta. En nuestro caso, únicamente tratamos de “dialogar con nuestro subconsciente”, pero no de captar radiaciones.

El péndulo para llevar a cabo la experiencia puede ser de cualquier material. Una bolita de cristal o metal puede ser ideal. En la actualidad se venden en muchos muchas librerías especializadas en temas esotéricos y también en tiendas de objetos de regalo. La práctica de la radiestesia recomienda distintas formas, colores, materiales según el tipo de prospección a realizar, pero en nuestro caso no es necesario.

Page 4: Conexión de Tu Yo Superior

Los movimientos principales que puede hacer el péndulo son: Giros (en sentido de las agujas del reloj o al revés). Otro movimiento son las oscilaciones.

A través de estos movimientos podremos interpretar las comunicaciones del subconsciente. Los códigos de interpretación son totalmente arbitrarios y usted podrá llegar a los acuerdos que crea oportuno. Sin embargo sugerimos los aceptados en general que son los siguientes:

1. Giro en el sentido de las agujas del reloj: SI o POSITIVO. 2. En sentido contrario: NO o NEGATIVO. 3. Si el péndulo NO SE MUEVE, significa que no es conveniente el dialogo en esa

área de investigación.

Las OSCILACIONES pueden dar una señal, como si fuera una manecilla de reloj, sobre una escala graduada del 0 a 100 grados. Lo más práctico es hacerla sobre un circulo. Esto permitirá cuantificar ciertas respuestas. Al principio puede que aunque oscile no se estabilice sobre un número concreto en el plano, pero si deja que siga su evolución, lo acabará haciendo. De esta forma puede leer una cifra formada por la oscilación del péndulo que va desde el centro del circulo hasta el número seleccionado.

Tome la cadenita de la que pende el péndulo aproximadamente a unos 15 o 20 centímetros. Puede hacer una señal para otras veces y acostumbrarse a pinzarlo siempre por ahí. También puede hacer un pequeño nudo en el cordel en ese punto. Tome el péndulo entre los dedos índice y pulgar. No esté tenso, ni agarre con fuerza.

Es más, si haciendo estos ejercicios de sensibilización se le cae el péndulo de repente, eso es una buena señal, pues significa que la transmisión de las mini-crispaciones para que se mueva el péndulo tratan de encontrar el camino correcto. Para que esté más cómodo, puede apoyar el codo sobre la mesa donde haga el ejercicio.

El péndulo no tiene que estar sobre nada en concreto. Si coloca un papel negro o blanco sobre la mesa y hacer pender el péndulo sobre esa hoja se creará un ritual que el subconsciente reconocerá para actuar enseguida. Otra sugerencia es la de trazar en ese papel un circulo con rotulador, y que tenga marcas de graduaciones. Ya hemos dicho que una escala centesimal puede ser interesante, pero puede ser cualquier otra. Le sugiero que construya una escala de 0 a 100 o de o a 10, en forma de un semi-circulo. De esta forma no tendrá dudas sobre que lado de la oscilación es la lectura correcta. Solo una oscilación señalara una escala.

El péndulo reacciona enseguida a las preguntas y traza círculos u oscilaciones amplios. Al principio es normal que tarde en reaccionar un tiempo. No se ponga nervioso si no hay respuesta, simplemente es que se debe reanudar un circuito de comunicación que hasta ahora estaba interrumpido. Igual que la cuenca de un río seco, el paso de una nueva corriente de agua crea una situación un tanto anárquica, pero después todo se regula.

El movimiento del dedo.

Otra opción de contestaciones directas es el movimiento del dedo.

Page 5: Conexión de Tu Yo Superior

Para ello coloque palma arriba sus manos sobre una mesa y déjelas muy relajadas. Esta operación puede llevarle unos minutos, pero es importante que note que ya no tiene un “control” sobre ellas.

En un ambiente relajado, pregunta a su subconsciente : ¿Puedes contestarme a través de un movimiento de uno de los dedos? En caso positivo, mueve uno de los dedos.

Espere unos momentos en silencio mental, y perciba lo que sucede. En algunas personas las respuesta es inmediata y uno de los dedos se mueve, como un tic nervioso, uno dos centímetros. En otras ocasiones no se mueve ningún dedo en este primer intento, pero se percibe una especie de pinchazo en la zona pulposa del dedo. Esto significa que hay una tensión muscular, que ha dado como respuesta esta sensación de pinchazo.

Lo mejor es preguntar al propio subconsciente que dedo significa SI y cual significa NO. Si lo desea también puede centrarse directamente sobre el pulgar, y preguntarle directamente al subconsciente: ¡Mueve el dedo pulgar, para decir SI, cada vez que te pregunte ¡ . ¿Estas de acuerdo ¿: Di Si con el movimiento del pulgar, o permanece inmóvil para decir NO si no puedes o no estas de acuerdo.

En caso de que no le salga a la primera, inténtelo en días sucesivos hasta que el circuito de comunicación se pueda restablecer.

El método del dedo tiene la ventaja sobre el péndulo que es menos aparatoso y se puede realizar en cualquier parte sin llamar la atención, incluso rodeado por gente.

Sin embargo el péndulo proporciona movimientos más precisos y con una mayor variedad de posibilidades.

Dialogo directo. Preguntas a la hora de dormir

Ya hemos visto que el “dialogo” con el subconsciente es muy parco es respuestas, lo que nos lleva a realizar un interrogatorio amplio y llevado con inteligencia. No es posible hacerlo de otra manera pues ya hemos visto que la comunicación del cuarto cerrado del subconsciente con la parte consciente solo se hace a través de un hilillo de comunicación.

No obstante existe una posibilidad. Se trata de hacer preguntas o cuestionar problemas que tenemos por la noche, concretamente en el periodo de duerme-vela que surge antes de entrar en un autentico sueño. Una vez hecha la pregunta, el subconsciente trabajará en ello y muy probablemente nos de una respuesta por la mañana, en el mismo momento de despertar.

En el periodo de despertar también se está sumergido todavía en un estado de duerme-vela y la perspectiva de las cosas cambia radicalmente. Conviene que tenga a mano un lápiz para apuntar lo que le venga a la mente, pues muy probablemente muchos matices se le van a borrar de la memoria minutos después.

Page 6: Conexión de Tu Yo Superior

El éxito de esta técnica no esta garantizado, pero funciona en muchas ocasiones. Nosotros mismo hemos experimentado un torbellino de ideas cuando hemos propuesto problemas diversos.

Los sueños también es otra forma de comunicación y a veces se puede complementar con la anterior.

Como deben ser las preguntas.

El como hacer las preguntas es un factor muy importante. Tenga en cuenta que el Subconsciente acepta todo literalmente. Por eso hay que calibrar muy bien como se pregunta. Una sugerencia interesante es hacer un borrador con preguntas a realizar, antes de comenzar la sesión. Estudie las preguntas y vea si no puede haber interpretaciones diferentes o erróneas.

Deje siempre una puerta abierta para la respuesta: No se, o no puedo contestar. No puede forzar nunca una respuesta y menos orientarla hacia una determinada contestación. Tenga en cuenta que lo que esta haciendo es una investigación y no refrendar lo que usted cree u opina sobre el tema que le ocupa. En muchas ocasiones el péndulo no responde porque la pregunta está mal orientada. En otras ocasiones hace un movimiento no muy claro. Esto puede ser indicio de que es preciso corregir la pregunta o dejar más clara la postura de: no se, o no puede contestar.

La ansiedad de saber algo a veces nos lleva a realizar preguntas de tipo adivinatorio. ¿Cómo me va a salir este negocio? ¿Es conveniente comprar Acciones en Bolsa?, son preguntas más propias para una Pitonisa pero se salen del contexto que estamos estudiando.