Concreto Premezclado 1000

26
Concreto Premezclado

description

tipos de concreto pre mezclado.

Transcript of Concreto Premezclado 1000

Concreto Premezclado

Concreto Premezclado Pedido de Concreto Premezclado

Especifique:Tamao del agregado gruesoRevenimiento (asentamiento)Contenido de aireSegn las ASTM C 94 se debe elegir la base para el proporcionamiento entre las opciones A,B O C.Pedido de Concreto PremezcladoOpcin Ase basa en el desempeo:

El comprador especifica:Resistencia a compresin

El productor del concreto selecciona las proporciones de la mezcla

Pedido de Concreto PremezcladoOpcin Bse basa en prescripcin:

El comprador especifica las proporciones de la mezcla, incluyendo :Contenido de cementoContenido de aguaTipo y contenido de aditivo

Pedido de Concreto premezcladoOpcin Ces una opcin mezclada:

El comprador especifica:Resistencia a compresinContenido de cementoTipo y contenido de aditivo

El productor del concreto selecciona las proporciones de la mezcla.

Informacin para el premezclador:Tipo de estructura Resistencia a compresin, normal o rpido Tipo y cantidad mnima de cemento y relacin agua-cemento mximaTipo y tamao mximo de los agregadosRevenimiento de la mezcla fresca Aditivos qumicos Contenido de aire incluidoCaractersticas especiales que requiere ese concretoMtodo de transporte interno en la obraDireccin, fecha, hora, intervalo de envo

Revolvedora (trompo)

Concreto PremezcladoConcreto parcialmente mezcladoSe mezcla parcialmente en la mezcladora estacionaria y el mezclado se completa en el camin mezcladorConcreto mezclado en el camin se mezcla completamente en el camin mezclador

Concreto PremezcladoConcreto mezclado en central Se mezcla completamente en la mezcladora estacionaria Entrega en:camin agitador camin mezclador operando en la velocidad de agitacin camin no agitador

Camin no AgitadorUsado para: transportar concreto en distancias cortas sobre pavimentos lisos.

Ventajas: El costo de capital del equipo no agitador es menor que el de los camiones agitadores o mezcladores.

Puntos a fijarse: El revenimiento del concreto se debe limitar. Posibilidad de segregacin. Se necesita de una altura libre para levantar la caja del camin en la descarga.

Camin AgitadorUsado para: transportar concreto para pavimentos, estructuras y edificios. La distancia de transporte debe permitir la descarga del concreto en 1 hora.

Ventajas: Se operan desde una central mezcladora.

Puntos a fijarse: El tiempo de descarga debe adecuarse a la organizacin de la obra. El personal y los equipos deben estar listos en la obra para el manejo del concreto.

Transporte y Manejo

Carretillas Manuales y MotorizadasUsadas para: transporte corto y plano en todos los tipos de obra, especialmente donde la accesibilidad al rea de trabajo es restricta.

Ventajas: verstiles - ideales en interiores y en obras donde las condiciones de colocacin estn cambiando constantemente

Puntos a fijarse: Lentas y de trabajo intensivo.

Transporte y ManejoBanda transportadoramontada sobre caminmezclador Usada para : transportar el concreto a un nivel inferior, al mismo nivel o a un nivel ms alto. Ventajas: Los equipos llegan con el concreto. Tienen alcance ajustable y velocidad variable. Puntos a fijarse: Son necesarios arreglos en las extremidades de descarga para prevenirse la segregacin y para no dejar mortero en la banda de regreso.

Transporte y ManejoBachas (baldes o cubo)

Usados con: gras, cablevas y helicpteros.Ventajas: Permite el aprovechamiento total de la versatilidad de las gras, cablevas y helicpteros. Descarga limpia. Gran variedad de capacidades. Puntos a fijarse: Escoja la capacidad del cubo de acuerdo con el tamao de la mezcla y la capacidad del equipo de colocacin. Se debe controlar la descarga.

Transporte y ManejoDescarga TraseraDescarga Delantera

Transporte y ManejoBombas

Usadas para: transportar concreto directamente desde en punto de descarga del camin hacia la cimbra (encofrado).Ventajas: La tubera ocupa poco espacio y se la puede extender fcilmente. La descarga es continua.Puntos a fijarse: Se hace necesario un suministro de concreto fresco constante con consistencia media y sin la tendencia a segregarse.

Transporte y Manejo Extremo de la tubera (manguera flexible)

Requisitos Bsicos para la Colocacin del ConcretoMantenga la calidad del concretoRelacin agua-cementoRevenimientoContenido de aireHomogeneidadEvite la separacin del agregado y del mortero

Depsito del ConcretoDeposite el concreto continuamente lo ms cerca posible de la posicin final

La velocidad de colocacin debe ser suficientemente rpida para que el concreto colocado previamente no haya fraguado cuando se coloque la capa siguiente

El colado, en losas, debe empezar a lo largo del permetro en un extremo del elemento, descargando el concreto contra colocado anteriormente.

Depsito del Concreto

Proceso constructivo de una estructura de concreto

Camin revolvedora llegando a la obraBomba estacionaria instalada en espera de recibir el concreto

Toma de muestra antes de descarga.

Suministro de aditivo en obra.

Descarga a la tolva de la bomba.

Salida del concreto bombeado. Extendido y relleno de espaciosAcomodo y compactacin

Extendido, nivelado y acabado primarioAcabado final pulido con helicptero