Comunicado enadeo

2
Ante las diversas opiniones sobre el desarrollo del ENADEO, Encuentro Nacional Deportivo de Estudiantes de Odontología, realizado en la Universidad de Concepción, el Centro de Alumnos de la Facultad de Odontología declara lo siguiente: 1- A pesar del contexto de las movilizaciones estudiantiles, el ENADEO se decidió realizar por una aprobación unánime de todas las escuelas que lo componen, incluso por aquellas que aún se mantienen en paro total de actividades, cursando un riesgo real de perdida de año académico. 2- El ENADEO siempre se ha financiado mayoritariamente por una cuota de inscripción, dejando el aporte institucional de nuestra universidad para gastos de árbitros para el desarrollo de tres días de competencias deportivas. 3- La comisión organizadora se vio en la obligación de contratar auxiliares en horas extras, siendo esto consultado y consensuado previamente con ellos, ya que por contrato a ningún funcionario se le puede imponer el trabajar en estas fechas y horarios. 4- La organización del ENADEO se viene gestionando con la Universidad desde hace más de un año, no obstante fue tan sólo hace un par de semanas previas al evento en la cual se recurrió a un nuevo alojamiento ya que por efectos de financiamiento era imposible realizarlo en el lugar original. 5- En ningún caso el ENADEO es considerado un congreso nacional de estudiantes, siendo estos realizados en contextos totalmente distintos, en los cuales se dan instancias de discusión y debate frente a diversas temáticas políticas de nuestro país, como lo fue el segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología de Chile, realizado el año pasado en la Universidad de Concepción. 6- Asumimos el desorden que se produce en estos encuentros deportivos, que también realizan muchas otras carreras, por lo cual cumplimos con un principio básico al devolver los espacios tal y como nos fueron entregados. 7- Hacemos públicas nuestras disculpas hacia los organizadores y participantes del Congreso de Trabajo Social, y del Congreso de Acción Ambiental de la región del Bío-Bío, por los

Transcript of Comunicado enadeo

Page 1: Comunicado enadeo

Ante las diversas opiniones sobre el desarrollo del ENADEO, Encuentro Nacional Deportivo de Estudiantes de Odontología, realizado en la Universidad de Concepción, el Centro de Alumnos de la Facultad de Odontología declara lo siguiente:

1- A pesar del contexto de las movilizaciones estudiantiles, el ENADEO se decidió realizar por una aprobación unánime de todas las escuelas que lo componen, incluso por aquellas que aún se mantienen en paro total de actividades, cursando un riesgo real de perdida de año académico.

2- El ENADEO siempre se ha financiado mayoritariamente por una cuota de inscripción, dejando el aporte institucional de nuestra universidad para gastos de árbitros para el desarrollo de tres días de competencias deportivas.

3- La comisión organizadora se vio en la obligación de contratar auxiliares en horas extras, siendo esto consultado y consensuado previamente con ellos, ya que por contrato a ningún funcionario se le puede imponer el trabajar en estas fechas y horarios.

4- La organización del ENADEO se viene gestionando con la Universidad desde hace más de un año, no obstante fue tan sólo hace un par de semanas previas al evento en la cual se recurrió a un nuevo alojamiento ya que por efectos de financiamiento era imposible realizarlo en el lugar original.

5- En ningún caso el ENADEO es considerado un congreso nacional de estudiantes, siendo estos realizados en contextos totalmente distintos, en los cuales se dan instancias de discusión y debate frente a diversas temáticas políticas de nuestro país, como lo fue el segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología de Chile, realizado el año pasado en la Universidad de Concepción.

6- Asumimos el desorden que se produce en estos encuentros deportivos, que también realizan muchas otras carreras, por lo cual cumplimos con un principio básico al devolver los espacios tal y como nos fueron entregados.

7- Hacemos públicas nuestras disculpas hacia los organizadores y participantes del Congreso de Trabajo Social, y del Congreso de Acción Ambiental de la región del Bío-Bío, por los problemas de organización que les pudo haber traído el realizar nuestro encuentro en los espacios que ya se les había entregado.

8- Finalmente creemos que la Universidad nos pertenece a todos los estudiantes que somos parte de ella, por lo que hacemos un llamado al diálogo de manera formal y en el momento oportuno para evitar problemas de organización que se puedan tener con actividades que se estén realizando de manera simultánea en los espacios comunes.