Comunicado de prensa 0018

3
Ximena Peña Asambleísta por USA y Canadá [email protected] www.asambleanacional.gob.ec COMUNICADO DE PRENSA 0018 Quito, 12 de julio de 2013 Ximena Peña, participó en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social que recibió a la Delegación de la Federación de Artesanos del Azuay La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social recibió a varias delegaciones de la Federación de Artesano del Azuay, Guayas y Pichincha, con el propósito de escuchar las necesidades del sector artesanal. Piedad Soto, líder artesanal de la provincia del Azuay, informó sobre los importantes aportes que este sector realiza en la

Transcript of Comunicado de prensa 0018

Page 1: Comunicado de prensa 0018

Ximena PeñaAsambleísta por USA y Canadá

[email protected]

COMUNICADO DE PRENSA 0018

Quito, 12 de julio de 2013

Ximena Peña, participó en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social que recibió a la Delegación de la

Federación de Artesanos del Azuay

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y de la Seguridad Social recibió a varias delegaciones de la Federación de Artesano del Azuay, Guayas y Pichincha, con el propósito de escuchar las necesidades del sector artesanal.

Piedad Soto, líder artesanal de la provincia del Azuay, informó sobre los importantes aportes que este sector realiza en la formación de nuevos artesanos. De la misma manera, Soto manifestó que la Ley de Defensa del Artesano es un incentivo para la creación de pequeños talleres artesanales a la que se acogen muchos migrantes que retornan al país.

Page 2: Comunicado de prensa 0018

Además, los representantes del Sector Artesanal manifestaron la necesidad de que se realice una re-calificación artesanal ya que existen muchos empresarios inescrupulosos, que pese a que no son artesanos, usurpan sus derechos para explotar a sus trabajadores.

La asambleísta Ximena Peña, representante por los migrantes de Estados Unidos y Canadá expresó su admiración por el sector artesanal, por ser un ejemplo de lucha social a favor de sus derechos. También invitó a los hermanos y hermanas artesanas a trabajar conjuntamente hacia una actualización de la Ley Artesanal, para que la misma se ajuste a las nuevas realidades del sector y vele por los intereses de los dueños de los talleres artesanales, de sus operarios y de sus aprendices.

En este contexto, el presidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Félix Alcivar señaló que se trabajará en forma conjunta y que acogerá las observaciones de todos los gremios artesanales que aporten en la construcción del código de trabajo y demás leyes que serán tratadas en forma interna dentro de la Comisión.

Departamento de Relaciones PúblicasDespacho: Asambleísta Ximena PeñaDirección: Calle Juan Murillo N21-166 y San Gregorio esq. Edificio DINADEP, oficina 602, sexto piso.Teléfonos: 023991603/ 023991604/ 917829-5320