Comparte Coca Cola

of 10 /10
El anuncio cuenta con la canción “Amor de mis amores” de la mejicana Natalia Lafourcade. La campaña “Comparte una Coca-Cola con” personaliza 550 millones de envases con los nombres de los consumidores Lo nuevo de Coca-Cola es “Comparte una Coca-Cola con”, un emotivo y divertido spot con el que la marca nos muestra los momentos más entrañables y divertidos en los que siempre hay una Coca-Cola presente. Por primera vez desde su lanzamiento en España, Coca-Cola ha personalizado 550 millones de envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con los 100 nombres más comunes de los españoles como “Pablo” o “María” y frases tan familiares como “los que vibran con el fútbol” queriendo rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus mejores momentos como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”. Esta campaña iniciada y premiada en Australia y con un gran éxito en Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica ha llegado a nuestro país con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense. La campaña contará con varias acciones en diferentes medios, la creación de su página web www.compartecocacolacon.com dónde los consumidores podrán intercambiar sus fotografías, experiencias y conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag #compartecocacolacon, y acciones especiales en tiendas, stands en universidades y centros comerciales. Esta campaña supone un nuevo paso en la historia de los envases de la compañía que busca acercar la marca a los consumidores a través de formatos individuales, para compartir con ellos sus momentos de felicidad. ¿Con quién compartirías una Coca-Cola? Tras un estudio realizado por Sondea a más de 2.000 participantes, hemos conocido con qué personajes famosos de distintas profesiones compartirían los españoles una Coca-Cola: deportistas, músicos, actores, chefs, diseñadores de moda y presentadores de televisión. Liderando el ranking tenemos a Karlos Arguiñano elegido por un 70% de los españoles, seguido de Rafa Nadal con un 63% y el

Transcript of Comparte Coca Cola

Page 1: Comparte Coca Cola

El anuncio cuenta con la canción “Amor de mis amores” de la mejicana Natalia Lafourcade.

La campaña “Comparte una Coca-Cola con” personaliza 550 millones de envases con los nombres de los consumidores

Lo nuevo de Coca-Cola es “Comparte una Coca-Cola con”, un emotivo y divertido spot con el que la marca nos muestra los momentos más entrañables y divertidos en los que siempre hay una Coca-Cola presente.

Por primera vez desde su lanzamiento en España, Coca-Cola ha personalizado 550 millones de envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con los 100 nombres más comunes de los españoles como “Pablo” o “María” y frases tan familiares como “los que vibran con el fútbol” queriendo rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus mejores momentos como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”.

Esta campaña iniciada y premiada en Australia y con un gran éxito en Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica ha llegado a nuestro país con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

La campaña contará con varias acciones en diferentes medios, la creación de su página web www.compartecocacolacon.com dónde los consumidores podrán intercambiar sus fotografías, experiencias y conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag #compartecocacolacon, y acciones especiales en tiendas, stands en universidades y centros comerciales.

Esta campaña supone un nuevo paso en la historia de los envases de la compañía que busca acercar la marca a los consumidores a través de formatos individuales, para compartir con ellos sus momentos de felicidad.

¿Con quién compartirías una Coca-Cola? Tras un estudio realizado por Sondea a más de 2.000 participantes, hemos conocido con qué personajes famosos de distintas profesiones compartirían los españoles una Coca-Cola: deportistas, músicos, actores, chefs, diseñadores de moda y presentadores de televisión.

Liderando el ranking tenemos a Karlos Arguiñano elegido por un 70% de los españoles, seguido de Rafa Nadal con un 63% y el tercer puesto lo ocupa el capitán de la selección española, Iker Casillas. ¿A quién elegirías para compartir tu Coca-Cola?

Page 2: Comparte Coca Cola

Coca-Cola, primer anuncio del 2014

por admin | ene 2, 2014 | El desblogueo, En nuestro blog | 0 comentarios

Adelantándose al resto de marcas, Coca-Cola se cuela en el nuevo año con el primer anuncio de 2014. Y lo hace siguiendo con su mensaje y filosofía de vida basada en la felicidad. Tras las campanadas, dio a conocer su nueva versión del anuncio “Comparte una Coca-Cola con”.

Como ya os comentábamos en Facebook la víspera de Nochevieja, Coca-Cola ha estado detrás del primer anuncio del 2014. Si estuvisteis atentos, así pudisteis comprobarlo. Pero si sois de los que pasáis los primeros minutos del año besando, brindando y felicitando a vuestros familiares, tranquilos que aquí os lo contamos todo y más abajo os dejamos el anuncio.

Para Coca-Cola, el 2013 ha venido cargado de éxito y reconocimiento gracias a su original campaña “Comparte una Coca-Cola con”, que llevó a plasmar en 550 millones de sus latas normales, Light y Zero los nombres españoles más comunes, así como menciones varias a abuelos, novios, amigos, etc. Este proyecto se convirtió en anuncio. A partir de entonces, han sido mucho los guiños que el público ha tenido con las latas personalizadas. Tanto es así, que Coca-Cola también dispuso en su web un espacio propio denominado “Movimiento Comparte” para que la gente pudiera participar con momentos felices en los que las latas han sido protagonistas.

De este último modo, precisamente, Coca-Cola quiso felicitarnos el año con el primer anuncio del 2014. El spot es todo un homenaje a los instantes felices que han vivido muchos de los que compartieron su experiencia en “Movimiento Comparte”: encuentros, bromas, despedidas o,

Page 3: Comparte Coca Cola

en definitiva, sorpresas a quienes más queremos. Todo edulcorado con el tema “Amor, amor de mis amores“, de la mexicana Natalia Lafourcade.

La nueva campaña de Coca-Cola cuenta con una versión larga de 60” y tres cortas de 10”. Nosotros os dejamos con la primera ;) ¡Feliz 2014!

Coca Cola personaliza 550 millones de envases con el nombres de los consumidores

Tras su éxito en otros países, Coca-Cola adapta la campaña a España para ofrecer una nueva experiencia a los consumidores

Etiquetascoca colalatasnombresmarketing

Los envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero llevarán impresos más de 100 nombres propios como “María” o “Pablo” y nombres y frases genéricos como “Abuelo”, “Los que vibran con el fútbol”, “Tu camarero favorito” o “La sonrisa más bonita”

Por primera vez desde su lanzamiento en España –en 1953-, Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”, con la que la compañía quiere rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad.

La campaña, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.

En total, Coca-Cola ha seleccionado más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Pablo, María, Jordi, Lois o Uxía, además de nombres genéricos como “Abuelo”, “Abuela” y frases como “Los que vibran con el fútbol”, “Tus amigos de la Uni”, “El optimista del grupo”, “La sonrisa más bonita” o “Tu colega de batallitas”.

La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y del website compartecocacolacon.com. Esta web, que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.

Page 4: Comparte Coca Cola

La campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores con el objetivo de compartir momentos de felicidad con los consumidores. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada.

Para la realización de esta campaña, Coca-Cola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense.

Una campaña de éxito

Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de “Share a Coke” por la agencia Ogilvy & Mather Sidney, fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa. Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica.

La campaña ha contado con diferentes acciones de comunicación como por ejemplo un anuncio publicitario difundido en televisión y redes sociales. Asimismo se han puesto en marcha acciones especiales, como en Ámsterdam, cuando con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca-Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras “rey” y “reina” sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.

Una botella con historia

Esta campaña supone un nuevo paso en la historia de los envases de la compañía. Fue en 1916 cuando Coca-Cola lanzó la botella contour, su primera botella con un diseño único con el objetivo de diferenciarse de la competencia.

En 1923 se introdujo por primera vez el pack de seis botellas de Coca-Cola para incentivar que los consumidores llevaran la bebida a sus casas. Más tarde, en 1955 se hicieron modificaciones en el packaging al dar la posibilidad al consumidor de elegir entre distintos tamaños. En 1973, la compañía presentó al mundo la botella de dos litros de plástico PET, las innovaciones en este caso eran varias: la botella no se rompía, era más ligera y además, reciclable.

Page 5: Comparte Coca Cola

Más tarde, en 2005, Coca-Cola unió las fuerzas con diseñadores de los cinco continentes para lanzar un nuevo envase de aluminio. Finalmente, en 2013 Coca-Cola Company ha lanzado los envases personalizados, una nueva iniciativa para estar cerca de los consumidores y disfrutar junto a ellos de sus mejores momentos.

Un emotivo spot de Coca-Cola inaugurará el año 2014

Dec 27, 2013 Ya se ha dado a conocer el primer anuncio que podrán ver los telespectadores españoles justo cuando dé comienzo el nuevo año 2014. Una vez más Coca-Cola vuelve a sorprender y lo hace con este tierno spot que, basado en las latas de la marca personalizadas, continúa en línea con su campaña 'Comparte una Coca-Cola con quien más quieres'. Y es que, precisamente en Navidad, no hay nada más bonito que compartir con los seres queridos.

En este contexto, el anuncio, que dispone de cuatro versiones, una de un minuto de duración y otras tres de 10 segundos cada una, muestra diferentes historias en las que esta popular bebida es la protagonista. El objetivo del vídeo, por tanto, es demostrar cómo una lata de Coca-Cola con el nombre de un ser querido, basta para hacerle feliz por unos instantes. Así, se observan momentos cotidianos en la vida de ciertas personas, como sorprender a una abuela, gastar bromas o hacer trucos de magia. Cierra el spot una emotiva afirmación: 'Gracias por compartir la felicidad'.

Además, el vídeo tiene como banda sonora la canción 'Amor de mis amores' de Natalia Lafourcade a dueto con Devendra Banhart. Sin duda, es una maravillosa forma de desear un feliz y próspero año 2014.

Coca-Cola, personalizar para triunfar

La máxima con la que parten los investigadores en psicología social siempre ha sido averiguar los motivos reales que cohesionan a los grupos y los individuos que los forman.

Uno de los famosos motivos sociales de los que habla la prestigiosa Susan Fiske, profesora de psicología de la Universidad de Princeton, para explicar aquello que nos mueve y nos hace sentir y actuar de una forma determinada en una situación social, es aquel que habla del sentimiento de pertenencia. Y es que en definitiva, necesitamos ser aceptados y compartir nuestros intereses con los grupos de los que formamos parte.

Page 6: Comparte Coca Cola

Y es ese sentimiento al que apela Coca-Cola en su última campaña de marketing , una de las más efectivas en los últimos años, con las que quieren reflejar esa idea global de que unidos, somos más fuertes. A la vez que se pretende reflejar esa individualidad dentro del grupo, que nos haga sentirnos más identificados, y que nos ofrezca un estatus dentro de ese grupo, para en definitiva, cohesionarnos más.

Esa dicotomía grupo-individuo, se ha resuelto de manera muy efectiva con técnicas de personalización y gamificación, con un toque muy acertado en cuanto al mensaje, que viniendo de Coca-Cola siempre es de ánimo, alegría y diversión, muy de agradecer en estos tiempos de crisis.

Así, desde hace unas semanas, se ha llegado al punto medio de la campaña, que probablemente se alargue hasta el periodo navideño, donde multitud de mensajes, correos, whatsapp, reflejan los logros personales de aquellos que se han visto reflejados en una lata de Coca-Cola. Un éxito que apasiona y se comparte a todos los miembros del contexto social de cada individuo.

Particularmente, esta campaña me apasiona y sin duda, está siendo un éxito. Se abrirá pues, un campo de batalla en el que nuevas marcas se rebanarán los sesos por utilizar estas técnicas de la mejor forma posible, para crear “adeptos” en sus grupos, combinando medios masivos, sociales e individuales, que hagan que todos y cada uno de sus miembros se sientan más identificados.

Por cierto, si todavía no has encontrado la tuya, quizás no exista, son 122 los nombres elegidos en los 550 millones de envases. Obviamente, una limitación técnica y económica, teniendo en cuenta los miles de nombres que existen. Ahí os dejo la lista para que busquéis el vuestro, yo mientras me voy a tomar una Coca-Cola…

Page 7: Comparte Coca Cola

Fidelizar con experiencias: Coca-Cola

Cada vez son más las empresas que se preocupan por ofrecer nuevas experiencias a sus clientes en punto de venta o fuera de él, con ello consiguiendo un impacto mayor que lo que pudieran lograr con un simple descuento en la siguiente compra.

Coca-Cola es una de las marcas que más emociones, metáforas y simbologías maneja en sus campañas globales de marketing pues conocen el efecto que esto produce en el consumidor sin necesidad de hablarles de precios o beneficios del producto. La conexión de los clientes con la marca es sumamente sólida, pues de acuerdo a los datos que se obtuvieron de la campaña que realizó en los 90's su principal competidor Pepsi a la cual denominaron "Reto Pepsi" ha sido la campaña más costosa de la historia con un costo aproximado a los 8 billones de dólares y el resultado final fue el incremento en ventas de Coca-Cola pues los usuarios reconocieron que el sabor de pepsi era mejor pero también se dieron cuenta la afinidad que tenían con Coca-Cola y qué era lo que realmente hacía que conectaran con ella.

Page 8: Comparte Coca Cola

De esta manera nos damos cuenta que buscar una relación metafórica o simbólica con nuestro público objetivo nos ayudará a estrechar relaciones mucho más sólidas y por ende a tener clientes fieles a nuestra marca. Claro, esto no quiere decir que nuestro producto o servicio deba ser pésimo, al contrario, el producto que se ofrece debe gustarle al cliente; y si logramos conectar con ellos por medio de emociones, y además les damos un excelente trato, servicio y producto, entonces tendremos todo para llevar nuestra empresa a otro nivel y el incremento en ventas empezará a ser notorio.

Es normal que la preocupación de cualquier negocio sean las ventas, pero que ello no sea lo que nos impida ver mucho más allá, hacer un análisis de la situación actual de la empresa en todas las áreas de la misma también forma parte de la estrategia de crecimiento y fidelización de clientes.

Procura no ser un commodity más, atrévete a marcar la diferencia, tu marca te lo agradecerá.