Cómo Se Creó El Universo

14
Cómo se creó el Universo, Esta pregunta con todos sus etcéteras ha sido la base la de muchas especulaciones y explicación a muchas creencias religiosas, constantemente se ha usado para dar una justificación 100% plena de que un creador existe, pero según Stephen Hawking y otros científicos esto no es así: Hasta hoy la mayoría de personas cree que la ciencia solo ha llegado al momento del Big Bang, pero esto es erróneo, el hombre a logrado descifrar que paso en ese momento de la gran explosión, una de esas teoría es la de Hawking, pero antes de explicarla tenemos que dejar claro algunas cosas. ¿Qué es el Big Bang y como sabemos que realmente sucedió?

Transcript of Cómo Se Creó El Universo

 

Cómo se creó el Universo,Esta pregunta con todos sus etcéteras ha sido la base la de muchas especulaciones y explicación a muchas creencias religiosas, constantemente se ha usado para dar una justificación 100% plena de que un creador existe, pero según Stephen Hawking y otros científicos esto no es así: Hasta hoy la mayoría de personas cree que la ciencia solo ha llegado al momento del Big Bang, pero esto es erróneo, el hombre a logrado descifrar que paso en ese momento de la gran explosión, una de esas teoría es la de Hawking, pero antes de explicarla tenemos que dejar claro algunas cosas. 

¿Qué es el Big Bang y como sabemos que realmente sucedió?

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término Big Bang  se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. 

Recordemos que Georges Lemaître (sacerdote) es el padre de la teoría del Big Bang, después de que la presentó Albert Einstein se levantó y aplaudió. 

¿Pero cómo sé que es real, quién la demostró?

Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron la radiación cósmica de fondo de microondas, que se sospecha que es el resplandor del big bang. Sus medidas, combinadas con las anteriores de Edwin Hubble se utilizan para demostrar que las galaxias están alejándose, lo que puede confirmar la teoría del Big Bang del nacimiento del universo. 

Ahora que lo sabemos debemos avanzar y ver un descubrimiento revelador, este descubrimiento fue gracias a Albert Einstein, y fue:

Resumido el E=MC2, la Energía es igual a la materia, y la Materia igual a la Energía, osea, que 2 de esos ingredientes la masa y la energía, son como una especie de lo mismo, osea, para crear el Universo se ocupan 2 ingredientes no más, ENERGÍA Y ESPACIO, esa energía y materia fueron creadas en el BIG BANG 

Ahora, las leyes de la física exigen la existencia de la energía negativa y la energía positiva, las cuales se produjeron tras el Big Bang, la energía negativa se trasformó en el

espacio tras la explosión, y la energía positiva se transformó en materia.

¿Pero que detonó el Big Bang?

Según las leyes de la Naturaleza es posible que NADA causara el Big Bang, La respuesta a esto está en las investigaciones de Einstein sobre como el espacio y el tiempo se

encuentran entrelazados.

 

Antes del Big Bang el tiempo no existía, el tiempo mismo inicio tras el Big Bang

En su origen, la Tierra era simplemente una masa incandescente como el Sol, pero con el correr del tiempo su exterior se fue solidificando poco a poco, hasta dar lugar a la corteza terrestre tal como la conocemos hoy: el suelo sobre el que estás parado. En el proceso de formación de la Tierra, los volcanes jugaron un papel central, y con sus erupciones hacían que las masas de lava aumentaran el espesor de la corteza, al tiempo que generaban muchísimos gases.

Estos gases se depositaron alrededor de la corteza terrestre y dieron forma a lo que se conoce como Atmósfera I. Esta atmósfera dista mucho de ser la que conocemos hoy, pero junto a los impactos de meteoritos que llegaron desde el espacio exterior permitieron la formación de agua en estado líquido. Con el paso del tiempo, evolucionó hasta conformar la atmósfera actual. Esta permitió la formación de vida, y aún hoy nos protege de impactos de meteoritos, los vientos solares y nos permite conservar la temperatura y características climáticas de nuestro planeta.

En el siglo XVI, James Ussher calculó que la tierra había sido creada en el año 4004 a.c. Hoy en día se cree que ocurrió cerca de los 4600 m.a. Este dato se ha calculado a partir del estudio de las rocas y de los fósiles que contienen.

Los fósiles son los restos mineralizados de seres vivos que han poblado la tierra en otras épocas, y de las huellas de su actividad, preservados de modo natural en las rocas sedimentarias.

Pero la formación de fósiles es un hecho difícil, pues en la mayoría de las ocasiones cuando un ser vivo muere es consumido en breve tiempo por animales o destruido por la acción de microorganismos, y sus partes más duras atacadas por la erosión. A pesar de ello, se han podido formar fósiles.

l proceso de formación de fósiles se denomina fosilización y consiste fundamentalmente en el cambio de materia orgánica por materia mineral, principalmente carbonato cálcico, sílice o pirita.

Para que un ser vivo pueda conservarse, al menos en parte, es preciso que sus restos queden protegidos de los agentes que causan su desaparición. Esto sucede cuando rápidamente se

quedan enterrados en las cuencas de sedimentación o cuando son incluidos en resinas, alquitrán, etc. o quedan congelados.

La fosilización requiere muchísimos años, ya que la mineralización, es decir, la sustitución de un tipo de moléculas por otras, es un proceso muy lento. A veces en todo el cuerpo del ser vivo y es posible observar en el fósil tanto su morfología como su estructura. Sin embargo, los restos más frecuentes corresponden a las partes duras del animal: conchas, caparazones y huesos, al estar ya en gran medida mineralizados. Otras veces se pueden encontrar las partes blandas, e incluso el animal completo, como sucede en los insectos hallados en ámbar o los mamuts conservados en el hielo de Siberia.

Pero también sucede que en muchas ocasiones no queda ningún resto esquelético y lo único que aparece es un molde.

De los vegetales se conservan igualmente sus partes duras, como la madera, y de las partes blandas es frecuente encontrar las impresiones de las hojas.

La evolución de los seres vivos a partir de los flagelados verdes

Los flagelados verdes fueron unos de los primeros seres clorofílicos. Se diferenciaron de las algas azules por la mayor complejidad de su célula. Estas células ya tenían protoplasma, membrana y núcleo. Los procesos de la evolución de los animales y de las plantas se conocen, pero proceden de interacciones complicadísimas.En un primer momento las células se agruparon y se pasó de los protozoarios a los metazoarios, de las metafitas a las protofitas. Estas células se dividieron y se diferenciaron según el trabajo; así aparecieron células musculares, nerviosas, reproductoras, etc.La hidra es un ejemplo viviente de este nivel de evolución. Las células se agruparon en tejidos que luego formaron órganos. En este nivel de la evolución están situados animales como el erizo de mar o ciertos gusanos. La simetría dominante en el reino vegetal es la radial (que presentan animales como el erizo de mar) y la que ha predominado en el reino animal, incluido el hombre, es la bilateral. La evolución no hubiera podido llegar a las precisiones ideales de los animales contemporáneos sin mutaciones, o sea variaciones bruscas y casuales que se producen por trastornos en los genes y cromosomas.Ciertas mutaciones significan una desventaja para el ser que las padece, e incluso pueden ocasionarle la muerte; sin embargo, otras lo favorecen porque capacitan al individuo para una mejor adaptación al medio. Estas mutaciones son seleccionadas por la “concurrencia vital” (lucha por la vida), y si sobreviven y llegan a transmitirse por herencia, se forman nuevas especies a través del tiempo. Un papel importante en todo este proceso lo desempeña la adaptación al medio que condicionará la prosperidad de las mutaciones y de las especies.